Hace 11 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por bonobo a eleconomista.es

El presidente francés, François Hollande, ha relatado este domingo en una entrevista concedida a la televisión pública TF1 en horario de máxima audiencia algunas de sus nuevas medidas económicas para frenar la crisis que afecta a Francia, como a gran parte de los estados de la Eurozona. Entre estas medidas, Hollande ha confirmado que implantará un duro impuesto a los más ricos. En concreto, se aplicará a todos aquellos que ganan más de un millón de euros anuales: un total de 3.000 personas en el país.

Comentarios

Arishg

#3 ¡¡¡ Que no es una crisis, que es una estafa !!!

D

#3 #9 Te equivocas. El impuesto no es sobre fortunas, sino sobre 'nóminas': And it will only apply to income, not property or financial assets. http://www.leftfutures.org/2012/09/hollande-%E2%80%98guts%E2%80%99-75-wealth-tax/ http://www.lefigaro.fr/impots/2012/09/06/05003-20120906ARTFIG00574-une-taxe-a-75-reduite-a-minima.php

yoma

#83 Yo he comentado sobre esta noticia, no he buscado datos por otros medios y en esta noticia no dice en ningún sitio que sea sobre nóminas, yo en ésta noticia leo:
Todos ellos tendrán que tributar el 75% de sus ganancias,...
En ningún lado indica que sean solo de nominas, puede ser también de rentas del capital.

Pero vamos que si hay información mas completa me parece importante tu puntualización.

D

#3 pobrecicos, con lo que se han esforzado para conseguir sus ganancias ilicitas y que haya gente como tú que se las quiera quitar, que mundo mas injusto

f

#7 por eso salieron a decir que les subieran los impuestos, porque eran los que más ganaban y menos pagaban. Eso se usó para defender una posible subida de impuestos a los ricos, pero omitiendo que eran los que pagaban menos.

D

#7 "Eisenhower 91%"

D

#16 Un 20% de 1000€ son 200 y es mucho, pero es que un 20% de 1Millon son 200.000€ y si no te parece mucho...
No se puede castigar a la gente por ganar dinero, y subir los impuestos porque ganes más no es lógico.

Lo que hay que hacer es evitar la evasión fiscal, el trabajo en negro, el blanqueo de capitales, etc, etc.

nepali

#70 ojala tuviera que pagar yo 200.000€ todos los años a hacienda .....

D

#74 Claro, y que te sobrasen 750.000 del millón que TU te has ganado, pero si te dicen que de cada millón que TU ganes el estado se queda esos 750.000 € y te deja solo 250.000 para ti, cuando tu te has ganado un millón entero y encima el estado ni te va a dar más que el que paga 5.000€ anuales ni te va a dar las gracias, encima te van a mirar mal porque "ganas mucho" y resulta que casi te quitan todo eso que ganas.

nom

#79 Coño, parece que estás hablando de balanzas fiscales

D

#70 En España los impuestos deberían ser progresivos (lo dice la constitución) y el que gana más, debe pagar más porcentualmente.

A mi me parece justo.

Lo injusto es lo que está pasando ahora. También pienso que lo que propones es injusto. Es penalizar al que no tiene casi para comer y fijarse solo en los ricos. Los pobres también son personas y también tienen dignidad.

T

#67 Me lo prohíben las leyes de la física, pero aparte, no todos podemos ganar un millón de euros, y si algún día todos lo hicieramos entonces ganar un millón de euros no sería de ricos.

#70 No se trata de castigar a la gente por ganar mucho dinero. Es que si no se le cobran más impuestos a los que más ganan tarde o temprano el país se resiente y acaba en crisis. Acumulación excesiva de riqueza por una minoría se llama.

D

#92 Vistas las quejas por aquí, cualquiera diría que el meneante medio se vería afectado por esa medida si viviese en Francia...

A ver, esto yo lo veo más como pedir a las grandes fortunas y que tienen unos ingresos muy por encima de la media que arrimen un poco más el hombro durante un par de años, nada más. De hecho para que esa gente gane esa cantidad de dinero, la economía francesa tiene que funcionar si no, es más complicado.

Y por otro lado, veo mucho más lógico pedirle en estos casos a los que tienen mucho que arrimen el hombro, aunque luego sea necesario que la clase media lo haga también en mayor o menor medida que dejar caer todo el peso en los más numerosos como se hace siempre, tal vez no se obtenga mucho de las grandes fortunas por la vía impositiva, pero al menos la sensación general es de que todos están aportando para conseguir los objetivos.

Aquí ya podéis ver lo que se hace cuando hay que obtener más dinero...

#93 ¿Cual es el problema exactamente de que aporten más durante dos años? Tienen capital acumulado, es sólo sobre lo que generen en adelante y con unas condiciones particulares. Dudo mucho que se larguen del país si tienen toda su red de negocio instalada en el mismo, les joderá (a algunos más que a otros), pero no se irán tantos como se puede pensar en principio, especialmente sabiendo que es solo por tiempo limitado.

d

#70 Una retención del 20% para alguien que gana 1 millón de euros, son 200.000 euros en impuestos. Si le aplican el 75%, serían 750.000 euros en impuestos. Como han dicho en algún comentario anterior, esto no es del todo así. Pero es que aunque fuese así, con 250.000 euros se vive más que bien. Si ganas 1000 euros al mes, y te quitan el 20%, pagas 200 euros, te quedan 800. Se vive algo peor que con 250.000

gale

#46 Pero una cosa no quita la otra. No se va a solucionar el problema de los 1000 mil millones porque se le suba de forma desproporcionada los impuestos a unos pocos.
Según usted, está bien que de cada 100 euros que gane (con lo que cuesta ganar dinero) le quiten 70 euros o más en impuestos. Bueno, pues yo creo que es mucho.

filosofo

#53 Con razón se dice que para gustos ....colores. Pero sobre lo que necesita mínimamente una persona hay evidencias. Y, desde luego, no necesita mínimamente los beneficios de un millonario.

Piensa una cosa. Esa persona tiene la fortuna que tiene porque la sociedad se lo permitido y le ha dado las condiciones de tenerla. Si la sociedad necesita de una parte, no es algo que no tome de forma legítima.

gale

#54 La Sociedad es la misma para todos pero solo unos pocos ganan muchísimo dinero.

Estos días se habla de un francés muy rico que se quiere nacionalizar belga para pagar menos impuestos. Hace muy bien. Yo haría lo mismo. Un 75% de impuestos es una animalada para cualquiera.

filosofo

#59 Sí, esa es su nacionalidad: la conveniencia. Para otra gente la nacionalidad es la identidad cultural. Es lo que tiene amasar dinero, luego te haces su esclavo.

T

#59 Yo me cambiaba por él, pagaría gustoso no un 75%, un 80% si hiciera falta si mañana comenzará a ganar un millón anual.

gale

#65 Pues cambiése por él y gane ese dinero. ¿Quién se lo prohíbe?

chepas08

#54 Yo añadiría que además es de sentido común quitar de donde hay abundancia que donde no la hay.
#63 Entiendo que son medidas extraordinarias, durante un período de dos años que en lugar de ganar 1 millon de euros se quede con 250.000 € no me parece excesivo.

D

#14 no es tu dinero, es dinero que has ganado por vivir con más gente. Tu sólo viviendo en una isla desierta no habrías ganado ese dinero. El capitalismo confunde el significado de propiedad.

S

#97 Vale eso si tiene más sentido. Es como pensaba de hacer una especie de tope en el dinero total que puedes tener, pero ese tope solo es coger el 75%, cosa que puedes seguir subiendo, pero das mucho de el.

Sandevil

#14 no deja de ser tu dinero (o el de tu familia) y tampoco es tu culpa el que la cosa esté como está.

De una población de 65 millones, solo 3000 personas ganan mas de un millón de euros. De manera directa o por inacción, todos los que forman ese grupo tienen mas peso y por tanto responsabilidad en la economía que el resto de la sociedad.

yoma

#6 ¿Y quién te piensas que hacen la evasión fiscal el que gana 1000 euros al mes o precisamente estos que son los que tienen dinero para evadir?

memmaker650

#18 Y así lo que se fomenta es que haga triquiñuelas fiscales para pagar menos o directamente evadirlos del fisco.

yoma

#25 Ah ¿qué ahora no se estaría haciendo? lol lol

D

#6 Pues si eso pasara en España, veríamos quien lleva la pulserita y el cinturón con la bandera de España de corazón. Y los que se quieran pirar, que no vuelvan.

llorencs

#6 Ademas eso va por tramos, asi que el 75% es a partir del millon de euros. Que no esta nada mal. Asi que no veo el problema.

G

#6 Cierta razón hay en ese tema, los millonarios que pagaban sus impuestos siempre se les jodera más, y los que no pagaban y evadian los impuestos pues no.

Y el principal problema siempre se dijo que es esto ultimo.
¿de verdad que no es posible EN ESPAÑA meter mano dura con esta gente PRIMERO sin joder al que siempre pago? sin que pagen los justos lo de los pecadores? ¿deportistas y gente que gana millones en España y desviando todo fuuera ¿de verdad que no? luego si hiciera falta tambien me pareceria bien pero esto llevara a que más gente defraude poco más, por que si te pones en lugar de ellos dirias ¿Como todo la vida pagando impuestos mientras no y ahora me joden un 30% más?
Yo sinceramente mientra haya toda mierda de desvios y tal entenderia a los que empiezan a defraudar.

G

#56 Era en francia lo se, mezcle la noticia con churras y merinas, el cansancio del fin de semana. lol

S

#6 Exactamente. Me parece bárbaro ese impuesto. Vale que con lo que les quedan pueden vivir...pero bueno...eso no fomenta que la gente haga dinero, fomenta que se piren del país con el.
Debe haber otras maneras de hacerlo, sin que tengan que pagar los pobres.

MrAmeba

#6 pues si ganas esa cantidad y no estás dispuesto a pagar esos impuestos yo estaría encantado a que te fueras, sinceramente.

D

#6 ¿Y no te irías si te subiesen los impuestos directos e indirectos, haciendo que tu situación fuese dificilmente sostenible si fueses empleado por cuenta ajena o imposible si fueses autónomo?

Oh, wait...

zhensydow

#6 Multitud de estudios indican que con 6000 euros al mes una persona debería tener más que suficiente como para cubrir cualquier necesidad. 25% de 1 millon son 20.000 euros al mes. ¿Que más quieres?

D

#6 Pues te expatrias, al fin y al cabo es lo que hacen de manera forzada los pobres... tu por lo menos te expatrias con dinero no como la gente normal que se expatria con poco o nada y por consejo del gobierno que manda cojones...

ElCuraMerino

#6 Hay que luchar contra la evasión y fraude fiscal y recortar el Estado inviable. Subir y subir impuestos para mantener un Estado en el que la mitad son chupópteros no es de recibo.

D

#37 Entonces es progresivo/escalonado como preguntaba en #4, gracias por la info

grantorino

El efecto perverso de este impuesto se va a ver con el tiempo. El papel lo aguanta todo. Pero los ricos reaccionaran para proteger sus fortunas, eso es seguro. A mi mismo me encanta que la gente que más tiene pague más, pero la realidad me da que va a ser tozuda.

D

#13 por eso dice que solo dos años. Cuando pasen dos años lo prorroga y listos. Es solo una mentirijilla piadosa de Hollande a los ricos. Es por una buena causa.

D

AHI CON DOS COJONES!!!

Arishg

#2 Los tiene cuadrados, si:

"El presidente francés, François Hollande, precisó hoy que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros."

Torosentado

#23 Te vote positivo pero es EXCEPTO en...

Arishg

#43 Puede que sea un error garrafal de la agencia EFE, que ya me extraña tanto error, pero por lo visto anunció "el primer tijeretazo", veremos el segundo, el tercero, el cuarto... este es otro "Yes, We Can", que acaba con el "Yes, We Fuck You".

l

#88 ¿Aun te extraña tanto error? Te he puesto un enlace donde usan de fuente a europa press y no a EFE donde dice TODO lo contrario a lo que dicen los demas y ya han dicho varios periodistas que saben frances lo mismo que en el enlace de el economista. La cagada de EFE es gordisima pero la de los medios no contrastando es igual de gorda o mas.
Te pongo otros enlaces.
http://www.20minutos.es/noticia/1583032/0/francois-hollande/recorte-mas-grande/30-anos-francia/
Este es de hace 9 minutos segun google.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/09/economia/1347215455.html
En este no esta corregido.

J

#2 Tú sabes que toda esa gente a la que presuntamente le afectaría esta medida ha sido avisada de ante mano (en el mejor de los casos cuando no sólo haya colaborado a su redacción) y por tanto su riqueza está a salvo de pagar un sólo céntimo de euro de más...
Populismo del bueno el de Hollande, y #38 lo confirma

a

#47 Puede ser que tengas razón, el mundo de las altas esferas tiene un funcionamiento muy raro, pero de momento no ha dicho que también les quitara a los que menos ganan.

pawer13

#38 #47 En la misma noticia comentan que su domicilio fiscal seguirá estando en Francia.

AitorD

#89 Eso dice hoy, sí. Veremos que dice mañana o pasado.

D

#85 Joder, grácias. Uno que lo entiende. Estoy intentando a la desesperada relatar todos los 'peros' de la ley y responder a todas las burradas que estoy leyendo lol

D

J'etudie français pour aller au un pays civilisé

yoma

#10 "se aplicará a todos aquellos que ganan más de un millón de euros anuales"

Independientemente de la fortuna que tengan. Es sobre los que ganen más de ese millón.

D

#12 Pero pongamos de ejemplo a uno que gane 900.000€, no sé cuánto le aplican de impuesto pero pon que al final tiene un beneficio de 400.000€ y yo que lo he tenido de 1 millón sólo gano 250.000

yoma

#15 En algún sitio tienen que poner el límite. Pero vamos que la norma no la he impuesto yo, lol lol simplemente la explico según lo que indica la noticia.

D

#17 Y lo agradezco ^_^ pero espero que la cosa esté bien pensada.

f

#12 hay uno que gana 999.999 euros al año que está en estos momentos emborrachándose de alegría.

reemax

Mientras tanto en Hespañistán cuando hablas de subir las rentas a las clases altas, te llaman populista y demagogo.
Y otro país que ha modificado impuestos este fin de semana, Portugal...
La derechona portuguesa aumenta del 11% al 18% la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social
y baja del 23,75 al 18 %, en la que grava a las empresas.
El primer ministro de Portugal anunciará hoy nuevas medidas de austeridad

yoma

#20 Es lo que tiene cuando los que deciden los recortes y las subidas son precisamente los que menos afectados se ven.

f

#22 #20 en España pagan el 50% las rentas má altas que no está nada mal.

D

Esto es un robo para los ricos, 75% es demasiado. Que pasa si alguien estubo trabajando toda su vida, puso un negocio e hizo dinero? Le destrozarian completamente.


La gente sacara sus fortunas de los bancos franceses

R

#50 ¿Por qué le destrozan?
Si cada año gana más de 1 millón sucederá lo siguiente, gana 1 millon cobrando al valor establecido (imaginemos que el 50% para las rentas más altas) que no se cual es, a los siguientes millones le cobran un 75%.
Si antes ganaba 2 millones se quedaba con 1, si ahora ganas dos millones se queda con 0,75. ¿tan terrible es?

gale

#61 Pues nada, llevémoslo al absurdo: cobrémosle el 98%. Todavía le queda para vivir. Según usted, no tiene porqué quejarse.

Claro que se puede quejar porque es su dinero. Es igual que sea mucho o poco: lo ha ganado él. Es absurdo un impuesto del 75%. Al final se recaudará menos porque el número de personas que ganan mucho dinero va a disminuir porque nadie trabaja para regalar el dinero a los demás.

R

#63
Yo no he dicho nada de quejarse o no, solo he dicho que tanto como "destrozar" me parece exagerado.
Dicho esto, tanto el 98% como el 75% el 50% o cualquier otra cantidad no deja de ser un valor elegido arbitrariamente. Por ello, el comentario de "Es igual que sea mucho o poco: lo ha ganado él. Es absurdo un impuesto del 75%." me parece un poco absurdo en el sentido que también valdría tanto si te cobran un 1% como un 99% (opinión que mantiene cierta gente). Se puede discutir si es mucho, si es poco, si es necesario, si el que ha ganado ese dinero es gracias al tejido social del que se aprovecha (y no digo aprovechar en un sentido peroyativo) etc...
Pero el hecho de decir "es mi dinero" no me parece un argumento de peso.
1) Porque ya te cobraban impuestos
2) Porque aunque a ti te parezca que la propiedad privada, en este caso referida al dinero y en relación al sistema de las tasas impositivas es una derecho inherente; debo decir, que no hay ningún derecho inherente al ser humano (por mucho que nos guste la ley de los derechos humanos), ni propiedad privada, ni libertad religiosa, ni derecho a comer cada día.

An66

Ya mismo los ricos franceses vienen para residir en España, que aqui los recortes sólo afectan a los mas pobres.

AitorD

#28 Bélgica y Luxemburgo tienen dos ventajas: les pillan más a mano y se habla francés.

El hombre más rico de Francia (41.000 millones de dólares) pide la nacionalidad belga

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120909/mas-actualidad/sociedad/hombre-rico-francia-pide-201209091610.html

Tomaydaca

Esta es la diferencia entre un partido de izquierdas serio, y unos partidos de derechas peleles.

AitorD

Ya veremos si la cosa va en serio, o si al final se queda en pura propaganda:

"Durante los últimos días la prensa francesa ha revelado que el Gobierno galo puede estar considerando aplicar esa reforma con matices, con el fin de evitar una salida masiva de grandes fortunas del país."

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120909/mas-actualidad/sociedad/hombre-rico-francia-pide-201209091610.html

D

#39 Ya lo dijo Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/impots/2012/09/06/05003-20120906ARTFIG00574-une-taxe-a-75-reduite-a-minima.php

De cara al público se dice 'impuesto de 75% a los que ganen más de 1.000.000 de €'. En la práctica:

- Es sólo a sueldos, no a patrimonio.
- No se aplica a parejas.
- Recordemos que ese 75% es a partir de 1.000.000 de €
- En la práctica, ese 75% se aplicará sólo a unos 1.000 hogares.

T

Me temo que esta medida va a pie cambiado. Se debería haber tomado antes de la crisis y no una vez caída en ella. Esperemos que aun así funcione y que los demás tomen (tomemos) nota.

A todos los que ven esta medida absolutamente exagerada, yo les digo que me cambio mañana por uno de estos ricos franceses que van a pagar un 70% de impuestos.

u

Una cuestión que me toca la moral en este tema es el típico comentario: "si le subes los impuestos a los ricos se van del país". No sería relativamente sencillo aplicar una penalización a la empresa que se va pero sigue vendiendo sus productos en ese país?

reemax

#30 Yo las nacionalizaría.
Con los débiles no les tiembla el pulso a la hora de recortar y ejecutar.

f

#30 y eso como se hace? porque no puedes obligar a nadie a seguir haciendo algo simplemente porque sí, si tienes una empresa y te quieres llevar tus fábricas a China, te penalizan en tu país? o directamente quieres que te la quiten? llamamos a Fidel Castro para que sea el máximo accionista de todas las empresas como en Cuba, o mejor pensamos otras cosas y tener una vida menos dictatorial que en otros países, es decir, tener libertad.

u

#95 Si quieres seguir vendiendo productos en tu país claro que te podrían penalizar. No hace falta ser muy avispao para darse cuenta de que te vas principalmente por dos razones:
1) pagar menos impuestos
2) reducir costes de producción aprovechándote de las condiciones de semiesclavitud en China (por seguir con tu ejemplo)

Por lo tanto, que quieres seguir en el mercado de tu país: paga y paga tanto que no te merezca la pena irte. En una sociedad realmente democrática (y no la mierda de dictadura de mercados que tenemos ahora) esto sería lo normal.

Yux

A los que decís que es su dinero, que no se os olvide que esa afirmación lleva implícita la creencia en que la distribución de recursos que hace el mercado es justa.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas... OH WAIT !!

gorkabol

"En concreto, el Gobierno estaría estudiando que este impuesto sólo grave los ingresos procedentes del trabajo, dejando fuera a las ganancias de capital y patrimoniales. Asimismo, en el caso de parejas, el umbral se vería elevado a dos millones de euros."

Yo me troncho...

La conclusión que saco es que no lo va a pagar nadie. Rentas del trabajo superiores al millón de euros, lol Eso no existe . Qu

Zeioth

Si este impuesto se mantiene durante tan solo 8 o 10 años, el aumento del nivel de vida de la poblacion será enorme. Incluso si las grandes empresas saliesen del pais.

gale

Supongo que me caerán negativos pero escribir esto pero realmente pienso que tener que pagar en impuestos el 70% de los beneficios es una burrada. Es una cifra muy alta. Ya me parece mucho tener que pagar la mitad.

D

Pero escalonado o a lo bruto?

D

#9 ¿Y no habrá gente que con fortunas menores a las que no se les aplique esta medida, paguen menos impuestos y su beneficio sea mayor?

c

Yo solo entiendo que estes en contra de esta medida si estas en ese grupo, si no que se defiendan ellos igual que ellos tampoco nos defendieron nunca ni nos defenderan.

D

Y que mas da que se vayan, si pagan una miseria de impuestos tanto da que se queden como que se vallan.

Au revoir mon ami!

D

Qué pena que Napoleón entrara tan a saco permitiendo el pillaje y los abusos a la población. De otro modo, cuánto hubiésemos ganado perdiendo la Guerra de la Independencia.

LuisPas

#66 pero nos quedariamos sin Goya.

D

Esto ya llegó a portada hace unas horas. Bueno, no con el mismo titular pero la noticia ya contaba todo lo que esta.
Hollande anuncia “el recorte más importante en 30 años”

g

Pues se irán de Francia y Punto Pelota.

g

Mi héroe

rataxuelle

TF1 no es una cadena pública. La privatizaron siendo presidente Francois Mitterrand. Ahora las televisiones públicas van de la 2 a la 5.

m

justo lo que zp y rajoy .. jubilados , profesores y muertos de hambre.

el_cebolla

Ese 75 porciento sera aparir del millon ganado, si ganas un millon y medio, el primer millon tributara como siempre, y el medio millon restante al 75

D

Vaya un país con gobierno socialista que actúa como tal... Pero esto que coño es!

G

¿Durante dos años?

Pues dos años en los que no repartirán dividendos y por lo tanto disminuirán los ingresos del estado.

Una ley perfecta para conseguir votos de los tontos y aumentar el déficit.

Que los ricos no tienen sueldos, ¡leñe!, tienen empresas. Manera de dejarse engañar por los políticos engañabobos.

D

Viene a ser lo mismo que va a aplicar la izquierda española en Andalucía. Tras 30 años de gobierno ininterrumpido del PSOE, y más ahora que gobierna IU también, aplicarán impuestos brutales sobre las grandes fortunas, para mejorar aún si cabe la situación magnífica en la que ha estado siempre esa comunidad.

Ah, que no.

Pancar

#45 Andalucía tiene uno de los tipos autonómicos más elevado (56% solo superado por Asturias y Cataluña) para rentas altas (superiores a 120 000€).
http://www.anuariojolyandalucia.com/article/sectorpublico/1240613/los/impuestos/la/junta/andalucia.html

Arriba

Los ricos son tontos y van a pagar ese impuesto... ja, más va a perder que recaudar.

nepali

si en algo me dan envidia los franceses es que allí saben votar, y si el que gana no cumple lo que prometia no se andan con tonterías como aquí

D

Desde luego es una medida con dos pares de cojones. esperemos ahora que el resto de países tomen ejemplo, aunque mucho me temo que los alrededores servirán de madriguera a todas las fortunas francesas que quieran sacar su dinero del país.

Sweety_Issy

Verás lo que tardan los ricos en pirarse de Francia

Aamm

Solo con una Economía Basada en Recursos podría arreglarse la crisis.

1 2