Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a lanacion.com.ar
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a lanacion.com.ar

Noa Pothoven, de Arnhem en Holanda, tenía 17 años y vivía con lo que definía como un "sufrimiento inaguantable". Desde muy chica que tenía depresión y angustias causadas por haber sido abusada sexualmente , por lo cual decidió pedir la eutanasia: falleció el domingo en The Hague, una clínica en la que estaba internada desde diciembre.

Comentarios

D

#8 No seas demagogo, por dios. ¿Eso pensabas tú con 17 años? ¿Acaso te violaron de pequeño y tuviste un trauma tan salvaje que lo arrastraste durante años haciéndote la existencia un constante padecer? A ver si ahora la gente va a tener que vivir con sufrimiento solo para complacerte.

Battlestar

#65 De nuevo, fácil, cualquier caso en el que la persona no pueda acabar con su propia vida. La eutanasia, no es para "dejar de sufrir" es para que los que no pueden matarse así mismos puedan tener un final. Es decir, la lista incluirá los casos en los que la persona necesita asistencia de otra para morir solamente.

P

#71 eso de que la euthanasia es para los que no pueden matarse a sí mismo, te lo has inventado

Kurtido

#76 Mierda .. que se me ha ido el dedo . Te lo compenso.

Deathmosfear

#76 Entonces, si puedes matarte a ti mismo, para que necesitas eutanasia? Para cargarle el marrón a otro?

jucargarma

#76 precisamente es eso... cuando puedes matarte a ti mismo se llama suicidio...

Kurtido

#71 Estoy muy de acuerdo contigo. Y los que no necesiten asistencia , tengo la solución a sus problemas roll

D

#71 #108 cuñadeáis como si fuera facilísimo suicidarse.

joselib

#71 la eutanasia no debería ser solamente para quien no pueda suicidarse por sí mismo. Por qué cojones no podría suicidarme fácilmente con eutanasia si así lo decido conscientemente?

D

#65 que se deje a morir a quien lo pida, tras un tiempo de análisis prudente, incluso a menores si tienen enfermedades irreversibles y que causen incapacidad severa o sufrimiento extremo.

P

#72 estoy de acuerdo, pero tienes que calibrar muy bien si lo pide “uno mismo” o está influenciado...

D

#74 Me viene a la cabeza un caso de unos padres ingleses que tenían un hijo con una enfermedad terminal rara y que le alargaban el sufrimiento porque les reportaba millonesde libras que su hijo estuviera vivo ya que recibían dinero de iglesias, grupos de fan'aticos religiosos, donaciones anónimas etc... Como ves el hecho de mantener un hijo vivo artificialmente alargando su sufrimiento también lo veo como una atrocidad.

P

#83 no entiendo qué tiene que ver eso con el comentario al que respondes.

falcoblau

#65 A ver si te crees que no hay gente que se suicida en España! (Más de 3.600 personas cada año)
Que se oculte a la vista pública por el bien común no significa que no ocurra (seguramente niñas de 17 también se habrán suicidado en España pero no lo sabemos)

P

#78 qué tiene que ver que la gente se suicide con mi discusión? Estamos hablando de cómo regularlo y la dificultad que tienen los límites

falcoblau

#88 Si no se regula lo único que se consigue son casos como el de Ángel Hernández
https://elpais.com/sociedad/2019/04/04/actualidad/1554365744_092895.html
Así de simple... creo que es evidente la relación en donde la eutanasia no existe se toma la medida del suicidio, y en el caso de esta chica de 17 años holandesa muy posiblemente de no existir dicha legalidad en su país, se hubiera tomado ella misma el camino fácil (solo que entonces ya no seria noticia)

Mateila

#64 Para un penitente en muerte cerebral no hace falta eutanasia: es la condición médica que define la muerte legal.

Pulgosila

#64 Claro porque tú decides que una depresión es menos grave.

D

#64 Hay personas que sufren más en el día a día de lo que puede sufrir un tetrapléjico, al final el sufrimiento emocional es igual o peor que el físico.
De todos modos, esto abre la puerta al suicidio de manera alarmante,aunque bueno, quien se quiera suicidar y pueda, lo va a hacer igualmente...
Yo a modo personal, sólo lo usaría en casos en los que un ser humano deja de ser "funcional".
El caso de la noticia creo que con tiempo y terapia siempre habría oportunidad de, al menos, seguir intentando reparar el daño.

r

#2 yo creo que el límite está en la palabra “Incurable “

joselib

#2 en adultez cualquiera que quiera suicidarse lo debería hacer libremente. Pero es que un menor no se considera aún un ser humano plenamente formado, así que... no me parece bien. Los padres tampoco deberían elegir sobre la vida o la muerte de sus hijos.

D

#2 el límite es bien claro. Si estás en una situación incapacitante se te ayuda. En caso de que estés sano si te quieres matar hazlo tu, pero no delegues en otro lo que no tienes pelotas a hacer tu

N

#2 El límite es muy sencillo: si estás en una situación irreversible con ninguna posibilidad de mejora, que te condiciona de forma extrema tu vida, te hace incapaz de ser independiente y, sobretodo, que estás en plenas facultades mentales para decidir.

Empezar a aplicar la eutanasia a depresivos y otras personas con enfermedades mentales es absurdo de cojones.

D

#1 hay gente de 17 años de edad que tiene las cosas más claras que gente de 60.
Cuando la vida te trata mal maduras antes y más.

D

#12 quizás son los médicos los que lo sabían, que no había nada que hacer, y que las opciones eran seguir viviendo una tortura o esto. exactamente lo mismo que pasa con los pacientes terminales de patologías físicas.

Elián

#14 yo espero que cuando dice la noticia "médicos" se refiera a varios equipos multidisciplinares independientes entre sí. Para diagnosticar un caso de autismo se necesitan muchos profesionales. No me quiero imaginar para aceptar una eutanasia en este caso.

D

#16 estate seguro que sí, no ha sido el médico de cabezera que le ha recetado una eutanasia.

D

#19 Yo lo llamo ASESINATO.

aritzg

#25 De homicidio habría que acusarle ahora a quien la violó y la dejo muerta en vida.

Elián

#19 que sepas que es errónea. No le han concedido la eutanasia. Se la denegaron el año pasado por la edad. Ella ha decidido no comer ni beber y han convenido retirar el tratamiento. Pero no le han concedido la eutanasia.

P

#14 esto no es tan terminal.

sonixx

#12 pues léete la noticia por lo menos

Elián

#47 por qué dices eso?

sonixx

#60 porque dice que tiene que dar la vista bueno un médico, no es lo n chaman. Eh

Elián

#82 no sé qué tiene que ver esto que dices con mi comentario.

falcoblau

#84 Si no tuvieran utanasia posiblemente se hubiera suicidado y ahora no sería noticia!
No significa que este de acuerdo con un sistema tan drástico

Elián

#85 ah! Bueno yo me refiero a que tenga el beneplácito del Estado.

SalsaDeTomate

#12 Bueno, siendo Holanda es sanidad privada. Así que la clínica que la ha matado habrá cobrado su buen dinerito.

Elián

#90 estoy leyendo que no ha sido eutanasia en sentido estricto. Simplemente ha dejado de comer y beber y han dejado que ocurra. Seguiré leyendo porque vaya.

HASMAD

#12 ¿Y si hubiera tenido 18 años y un día?

Elián

#99 pues tampoco, por qué? En mi entorno los jóvenes de menos de 25 años no tienen una conciencia gloriosa de la vida. Y con muchas décadas más.

Lekuar

#99 En algún sitio hay que poner el corte.

Memememima

#3 ¿Maduras tanto que no puedes superar un abuso sexual y te matas?

D

#28 Maduras en tus pensamientos no en tus circustancias. Ser maduro no te va a hacer sufrir menos, pero sí a tomar mejores decisiones.

D

#91 tú lo has dicho, la mayor parte de la gente, no toda la gente, por suerte el caso de esta chica (quiero pensar) es algo minoritario, sin tener en cuenta que España se suicidan 4000 personas al año (que se sepa), y del que no se sabe apenas nada de las causas y sus porcentajes.

P

#28 Se calcula que cerca de un 20 % de las españolas han sufrido algún tipo de abuso.
Con esa razón...

Tienen salida la mayoría.

balancin

#38 ahora resulta que la víctimas se van a morir y los psicópatas sobrevivirán para poblar la tierra

(Ya sé, exageré un poco, pero la lógica me parece un poco inversa)

P

#45 nada nuevo bajo el sol.
Los psicópatas duermena pata suelta, las víctimas no..

Gengenuino

#38 vivir el resto de tu vida tratando de olvidar, cuanto más te esfuerzas en superarlo mas sufres. Si existiera algun metodo para borrar ciertos recuerdos sin dañar el resto de tu memoria...

P

#92 EMDR

Kurtido

#38 Me da que en ese porcentaje entran las mujeres a las que le ha tocado el culo un señor poco atractivo. No creo que estás piensen en suicidarse , excepto si el que se lo toco fui yo

Gengenuino

#98 si se lo ha tocado alguien de su familia, hermanos, padre, tios etc, cambia la cosa un poquito no crees?algo intrafamiliar duele algo más...

Conde_Lito

#38 ¿Estás diciendo que sobre 6 millones de mujeres españolas han sido abusadas sexualmente?
Que por otro lado, ¿con abuso a que os estais refierendo tú y #28, a abuso sexual o a agresión sexual?, porque en la noticia están hablando de agresiones sexuales.

Agresión sexual es violación con fuerza y/o intimidación, mientras que el abuso sexual abarca mucho, pudiendo ir desde tocar con fines sexuales una parte del cuerpo sin consentimiento, por ejemplo tocarle el culo a otra persona, hasta la violación sin fuerza y/o intimidación.

En el Código Penal podeis ver que comprenden ambos delitos, artículo 178 y subsiguientes.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#l2t8

D

#3 No, no lo hay. Eso es lo que todos quisimos pensar cuando éramos adolescentes, pero lo cierto es que con 17 años, por muy mal que lo hayas pasado aún no tienes ni puta idea de lo que es la vida.

D

#5 claaaro, y crees que no lo han pensado?, ya estamos banalizando los problemas mentales. Anda que no hay ignorancia todavía en estos temas, solo aceptamos como sufrimiento irreversible cuando se trata de problemas físicos?. No hemos aprendido nada.

Elián

#9 no está diciendo eso. Lo mental, sobre todo las neurosis, tienen arreglo con el trabajo adecuado en el individuo y su contexto.

D

#15 No siempre, ¿dirías que el cáncer se cura siempre o nunca?, pues esto es lo mismo, hay tratamientos, pero luego pueden no funcionar.

Elián

#17 yo al lado de esta chica sufro por tonterías y me cuesta mi trabajo afrontarlas. Pero creo en la superación.

D

#20 pues haces bien, pero acepta que en este mundo existen cosas muy jodidas que no por desagradables debemos negar.

snd

#17 En cuanto a enfermedades mentales deberíamos andar con muchísimo ojo si queremos aplicar la eutanasia. Un chute de antidepresivos lo suficientemente gordo te puede quitar los síntomas del tirón, eso si, te deja catatónico perdido. A partir de un nivel muy bajo de sufrimiento puedes ir trabajando muchísimo, y eso que actualmente casi que seguimos en pañales en tratamientos mentales.

Y ya me dirás, una persona que todavía no ha llegado a desarrollarse siquiera, como los médicos dejan de tratarla y la deciden abandonar su tratamiento. Mas cuando precisamente un efecto de la enfermedad es el suicidio, suicidio que los propios médicos han decidido permitir, como si dejasen que un enfermo sufriese una embolia o un infarto porque este ha dado su consentimiento.

No dudo que tuviese dolores, que estuviese sufriendo y que fuera una pena en vida, pero era todo psicosomático. Esta mujer, o esta niña mejor dicho, ha muerto por la ineficacia del tratamiento en tiempo, no por que haya solicitado la eutanasia.

snd

#15 Pues si hubiera sido en España, mas nos vale que se hubiese permitido esta eutanasia.

Porque si tienes que depender de una consulta cada 3 meses en el psicólogo de la pública, o que te metan en un centro de transición durante 3 meses sin hacerte tratamiento correcto y solo evitando que te quites la vida, o que después de esos 3 meses con suerte acabes en un centro especializado hipersaturado y sin medios... pues entonces eso si que es motivo de sufrimiento para la eutanasia.

Elián

#79 estoy de acuerdo. La salud mental es cosa de gente con recursos en muchos casos, en este país (y en esta sociedad).

Maestro_Blaster

#15

Primero: Las neurosis no existen. Es un término psicoanalítico sin ninguna evidencia científica que lo respalde.

Segundo: Las enfermedades mentales no siempre tienen solución. Hay personas que deben aprender a vivir con ellas, y algunas personas nunca aprenden.

Tercero: Las enfermedades mentales graves suelen provocar mucho más sufrimiento emocional que las físicas, ya no solo por sus propias características, sino por los estigmas que hay asociados. Por ejemplo, el estigma de que con tratamiento y ganas de superación siempre te curas.

editado:
La superación personal sirve para chorradas, no para enfermedades mentales. Para éstas lo que sirve (la mayoría de las veces) es un tratamiento aplicado por un profesional.

D

#9 ¿Se puede mover? Pues si quiere matarse ya sabe donde esta la ventana, que una cosa es que te ayuden a morir si no puedes matarte y otra muy diferente que pudiendo matarte hagas que te mate otro porque tu no te atreves. Quizas si no se atreve es que no está tan segura.

P

#5 Sí, esto es un asesinato.
Con 17 hay esperanza, aunque la depresión es muy jodida.
Me he quedado flipado y esuoy por la eutanasia pero esto...??

D

#10 Cuando deja de haber esperanza?

estemenda

#10 Asesinato es la forma más grave de matar y ocurre cuando la muerte tiene lugar con alevosía, ensañamiento o concurrencia de precio. No es el caso.

snowdenknows

#39 Y? También es una enfermedad grave el cáncer y no se asesina a la gente con cáncer

J

#73 El problema no es la gravedad, es el ser crónico o incurable. ¿Por qué ese deseo de que alguien sufra toda su vida?

frankiegth

#5 #1. En este tipo de decisiones la última palabra la debe tener el equipo de profesionales de la salud que corresponda. No perdamos de vista que los hilos de Menéame, al menos de momento, tienen más de aportaciones de barra de bar que de personas formadas en los temas. En un artículo tan escueto, y encima en Español con la distancia que los idiomas añaden entre paises y culturas, no tenemos información más que para sorprendernos por la edad de la afectada. La fotografía de la chica visualiza un cúmulo de probables autolesiones, dice más esa imagen que el texto del artículo.

frankiegth

#5 #1. Y ahora esto para acabar de confirmar lo expuesto en mi comentario #42 :

'...La chica de 17 años, víctima de depresión y violada, no fue eutanasiada en Holanda...'

'...It took me about 10 mins to check with the reporter who wrote the original Dutch story. Noa Pothoven asked for euthanasia and was refused...(Naomi O'Leary)...'
La chica de 17 años, víctima de depresión y violada, no fue eutanasiada en Holanda. (ENG)

Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a twitter.com

snowdenknows

#5 es como matar a gente que tiene una enfermedad en vez de tratar de curarlos

sonixx

#1 claro con 18 se le quita a uno las penas

Elián

#48 desde la neurología se observan cambios importantes en el cerebro todavía hasta los 24 años que tienen efectos sobre la estabilidad emocional de las personas. La aparatosidad de las neurosis tienden a decrecer con la edad.

sonixx

#69 bueno 7 años sufriendo por la aparotisidad esa

jhoker

#1 No se les ha ido la pinza, para mi es un fracaso de su sistema de salud. El sufrimiento psicologico puede ser mucho peor que el fisico.

D

#1 Los holandeses son bastante serios en general, dudo mucho que sea una ida de pinza, ni un capricho. Si para una persona vivir es una tortura y tiene difícil cura, la eutanasia es una solución digna.

chemari

#1 si una persona decide suicidarse, no puedes hacer nada para evitarlo. Al menos en este caso ha tenido un tiempo de reflexión y una muerte digna. Si se la hubiera denegado habría acabado cortandose las venas o comiendose un puñado de pastillas.

CheliO_oS

#1 Estoy a favor también de la eutanasia pero en casos extremos (personas en coma tras muchos años, enfermos terminales,...) esto ya se sale de lo normal. A una persona de 17 años lo que se debe hacer es ayudarla, motivarla y hacerle ver que hay mucho por hacer en esta vida.

Raul_Lomi

#1 pues a mí me preocupa más que lo que decida una persona con su vida, lo que ocurrió con las personas responsables de ello.
Me jode más pensar que esa gente no lo pague de alguna manera, le han jodido la vida a otra persona.
Que está chica pueda estar equivocada, es posible, pero es un decisión suya.

D

#1 La chiquilla habrá recibido ayuda y aún así imagina cómo debe estar para superar al instinto de supervivencia, que es el más primario y el más fuerte de todos. La vida es lo único que realmente tiene cada uno y puede hacer con ella lo que le apetezca.
No entiendo por qué alguien tiene que vivir, si no quiere, solo porque lo deseemos nosotros. Es la misma moral que tienen los cristianos con el la eutanasia.

rojo_separatista

#1, el problema no es la edad, el ptoblema es que la depresión altera completamente la percepción de la realidad, haciéndo creer a quién la padece que jamás será posible volver a ser feliz. Por eso la depresión mata. Pero es algo que se ha demostrado por activa y por pasiva que puede tener cura y esta chica llevaba 3 años. Sinceramente creo que se les ha ido la pinza, la depresión tiene cura.

D

#4 y qué sería un éxito?, mantenerla sufriendo hasta que muriese de vieja como dios manda?

P

#7 Darle oportinidades, un apoyo seguro.Hay terapias y personas...

D

#11 crees que no lo han intentado ya?, crees que se limitan a matarla y punto?

P

#13 pues que quieres que te difa...

D

#18 Cualquier cosa menos estas chorradas.

TocTocToc

#13 No pierdas el tiempo discutiendo, ese usuario es del club de: no soy racista pero... no soy fascista pero... estoy por la eutanasia pero...

D

#43 que pena de usuarios, mira que pensar con matices, lo suyo es que fueran gente intransigente y militante, y que todos pesaran como tú

TocTocToc

#50 Ya veo, tú no eres intransigente ni militante pero...

Lekuar

#61 Todo en esta vida tiene algún pero...

p

#13 la pregunta es si intentar está restringido por cuestiones económicas personales, no del sistema de salud.

D

#13 Lo han intentado y han FRACASADO, por tanto sí, es una sociedad enferma y fracasada.

D

#11 decirle "¡pero anímateeeee mujeeer!" acaba con cualquier depresión

Elián

#7 no, probar todo. La mente es compleja tanto para mantener problemas como para solucionarlos. Pero bueno buscaré info del caso.

D

#22 pues la próxima vez vas y les asesoras, seguro que los psiquiatras son tontos pero tú no.

Elián

#26 creo que no te he faltado el respeto y perdóname pero en psicología no lo sabemos todo como para recetar la eutanasia a nadie, y los psiquiatras no saben psicología. Si este caso se ha llevado bien habrá habido más profesionales aparte de psiquiatras.

Elián

#7 estás con un sesgo confirmatorio muy fuerte a lo largo del hilo. Está diciendo que es un fracaso y no tiene por qué decirlo por el motivo contado que has demostrado ser capaz de ver.

La sociedad ha fracasado a nivel preventivo, del acogimiento de la vivencia, del tratamiento del dolor, etc.

D

#7 Es legal asistir a un niño de 12 años para ayudarle a morir en Holanda.

Sí, es un puto fracaso de la sociedad. Con 12 putos años no sabes ni lo que son los pelos en los huevos.

¿Si un niño sufre bullying en el colegio le asistimos para que se suicide de manera guay?

¿Si mañana un niño de 12 años suspende una asignatura le ayudamos a morir súper bien?

Qué cojones... Claro que es de sociedad enferma sacarse de en medio al que molesta.

Es que no mola oír como se quejan, si los matamos ellos no sufren y nosotros no tenemos que aguantar sus mierdas, que total, ya están rotitos.

No joder, no.

D

#4 Es la decadencia europea en su máximo esplendor.

D

#24 Calla, calla, que por el hilo están defendiendo sin tapujos que una niña se mate porque no puede con su "depresión".

Maestro_Blaster

#66 #24 #57 #202 #62 esta pobre chica tenía:

- Trastorno por estrés postraumático.
- Anorexia nerviosa.
- Trastorno obsesivo compulsivo.
- Trastorno de la personalidad.

No tenia una "depresión.... Pero calla, calla que en el hilo hay gente diciendo que un gobierno ha permitido una muerte porque una niña estaba triste, y se lo creen y todo!

Si supieras la de niñas que he visto morir por Anorexia Nerviosa con menos de 17 años y sin necesidad de eutanasia...

M

#24 En holanda puedes tomar alcohol a partir de los 16 años (bebidas con menos del 15%). roll

asola33

¿Estaba enferma? Parece un suicidio asistido.

gale

#6 En la entradilla pone que tenía depresión y angustias.

J

#6 Si para ti estar enfermo es tener un catarro, no estaba enferma. Si no eres un ignorante del tema, si, la depresión es una enfermedad.

Elián

#41 bueno, no tenía solo depresión. Tenía un amplio catálogo de trastornos:

- Trastorno por estrés postraumático.
- Anorexia nerviosa.
- Trastorno obsesivo compulsivo.
- Trastorno de la personalidad.

Los cuatro son los más jodidos del sistema sanitario.

Tuvo 30 ingresos en psiquiatría.

Y aún así, lo diré: el fracaso del individuo es el reflejo del fracaso de la sociedad.

M

#6 Me da la impresión que confundes los conceptos.

La única diferencia entre un suicidio asistido y la eutanasia es quien finalmente ejecuta la muerte (si uno mismo o un tercero). Las causas o argumentos que llevan a tomar esa decisión pueden ser las mismas en ambos casos.

Imag0

Quien os creéis que sois para obligar a nadie a vivir?
De la misma forma que no tenéis potestad para quitar una vida a placer no la tenéis para obligar a sufrir a nadie de por vida.

Battlestar

#53 Pues que se corte las venas en su bañera o se pegue un tiro en su casa. La eutanasia es para ayudar a morir A LOS QUE NO PUEDEN HACERLO POR SI MISMOS. Para suicidarte, que es distinto, no necesitas ayuda de nadie.

D

No podemos ponernos a opinar libremente y rasgarnos las vestiduras sin conocer el caso con profundidad. Esto empieza a parecer un bar de cuñaos, coño.

Elián

#55 sufría un conjunto de trastornos que por separado ya son de los más problemáticos en consulta: anorexia nerviosa, obsesivo compulsivo, TEPT, t. de la personalidad. +30 ingresos en psiquiatría en 6 años, no iba al colegio, problemas de desarrollo social.

Yo diría que ha muerto por falta de recursos; osease, la sociedad en que vivimos no tiene recursos para casos tan extremos. De todos modos, ha sido decisión suya, avalada por médicos. De no haber querido morir, habrían seguido tratándole.

Niltsiar

#55 eso de "la única ayuda" es tan absurdo y estúpido que no vale la pena leer mas.

n

Pero que barbaridades se leen aquí.
La eutanasia debería ser para casos incurables, con 17 años es imposible que hayan llegado a la conclusión de que su depresión vaya a ser de por vida y con la misma intensidad.

a

#57 progresismo a tope, libertad para multiasesinos como Otegui y eutanasia a los enfermo igual que con Hitler

N

Un mundo feliz.

Elián

Me parece muy significativo que la chica haga la siguiente reflexión: "Iré directo al grano: moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada de todo esto".

Su última reflexión pública hace referencia a sus sentimiento de cansancio. ¡Esto es lo que somos! Energía para vivir o ausencia de ella. No dejéis que nada os queme.

Maelstrom

Esto es propio de una sociedad enferma, que busca en el subjetivismo más radical alguna fuente de objetividad. Cómo se puede derivar tal fatalismo de algo tan cambiante como el humor o la opinión es algo aberrante y desquiciado, y esto lo digo para los que la mataron.

D

"estoy a favor de X peeero.."

againandagain

#32 esto no mola nada de nada... aquí falta mucho debate y mucho romperse la cabeza...

D

No es un caso de Eutanasia

D

Tengo sentimientos encontrados.

Para que una madre y unos profesionales apoyen una decisión como un suicidio asistido a una cría de 17 años tiene que ser una situación muy jodida.

Naiyeel

Personalmente me parece matar moscas a cañonazos, una cosa es una persona que irremediablemente esta condenada a morir en vida por culpa de una enfermedad que solo le produce dolor así misma y a todos los que te ven marchitar sin poder hacer nada.

En este caso si el problema es mental la solución es buscar a un buen especialista que trate ese problema, con esta edad cualquier cosa nos parece un mundo, luego nos vamos haciendo mas fuertes y aprendemos a pasar de lo malo y disfrutar de lo bueno.

Como me dijo alguien inteligente si en el trabajo algo te cabrea (tu jefe, tu horario, el mismo trabajo) mejor dejarlo pasar y concéntrate en lo importante, porque sino vas a tener doble trabajo, descabrearte y lo que tienes que hacer.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

D

#62 la solución es ...

vaya, otro que se cree que sabe más que nadie, por lo visto la han matado sin pasar por especialistas, joder deberías haber avisado antes...

c

Holanda, epicentro de la degradacion de Europa

D

#44 Siempre ha sido así.
La pornografía infantil o el abuso de menores.
Las bicicletas.
Y un largo etc.

D

No veo problema alguno.

helder1

Me gustaría que a los violadores se le condene ahora por homicidio involuntario.

#86 Y a mí tenerla más larga, pero es lo que hay.
De involuntario nada. Fue voluntario y lo hizo el Estado.

a

#86 "SI a la eutanasia para la gente con depresión. NO a la pena de muerte para los reincidentes con delitos de sangre."

tableton

En casos de depresion profunda como este, han funcionado terapias usando psicodelicos tipo mdma, ketamina, lsd... llegados al extremo del desear el suicidio, por probar..

t

eutanasia para el abusador en todo caso.

1 2 3