Hace 11 años | Por mr_b a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 11 años por mr_b a recuerdosdepandora.com

De unos años a esta parte el gin tonic ha ganado popularidad de una forma sorprendente. En poco tiempo hemos visto como las nuevas tónicas y ginebras se han multiplicado en el mercado para complacer a un consumidor cada vez más exquisito. Pero a pesar de esta nueva juventud, la historia del gin tonic se remonta mucho tiempo atrás.

Comentarios

D

#4 frutas en medio de los cubitos de hielo... yo tampoco lo soporto.

StuartMcNight

#4 #6 Pero no solo eso... sino que los que bebemos Gin Tonic desde toda la vida tenemos que pagar en cualquier bar el doble por un gin tonic por la maldita moda de todas estas mariconadas.

No se en otros sitios, pero no hay ni un solo bar en Barcelona que sirva bien los gintonics y no haya subido bastante el precio en los últimos 2 años.

themarquesito

#9 Yo en Valladolid me sé de un sitio donde tienen 70 ginebras distintas, y el gin-tonic con cada una te lo preparan de una forma distinta y te cuentan un montón de patrañas. Me pedí uno de Seagram's indicándole al barman que no tocase los cuencos con ingredientes raros. Ginebra, tónica, hielo y rodajita de limón. Me echó una mirada de desprecio importante.

macfly

#11 pasate por La Villa en Covaresa, el mejor gin tonic de españa. Un simple london gin con fever tree...espectacular

themarquesito

#15 Entonces sabrás que estaba hablando del Café España.

macfly

#17 dudaba entre ese o el cafe del norte!

Milhaud

#8 Si te gusta la Hendrick's no sé que haces criticando que se le añada pepino a los gin tonic... roll

themarquesito

#10 Yo a la Hendrick's no le echo pepino (aunque a la Hendricks le metería todo el pepino; lo sé, es muy malo, fusílame). Ginebra, hielo y tónica. Eso cuando no me limito a beberme la ginebra sola en un vaso muy frío.

D

#12 La Hendrick's es agua... Espero que no pongan esta moda de mierda con las cervezas... quien verá a la gente pagando talegadas por una mierda de Cruzcampo con una hortaliza dentro...

NoBTetsujin

#4 ¿Beefeater? Eso si que es una mariconada, ginebra Lirios y tónica del mercadona es como lo beben los hombres de verdad.

Digo yo que no pasa nada por tomarse de vez en cuando el gintonic con una ginebra maja y una tónica decente, aunque normalmente se tome Beefeater+Schweppes. Lo del pepino a mi también me parecía una chorrada, pero si le da buen sabor.

#13 A mi si me gusta la Hendricks, me resulta agradable. ¿Cuál me recomendarías tú? (Me gustan también Bulldog y Seagram, en ginebras "guays")

D

#53 Lirios para los funerales, a mí ponme Larios

NoBTetsujin

#54 Con ginebra "Lirios" vengo a decir ginebra marca "Nisu" (como el vodka "Habsolute" o el whisky "Vayatienes"), pero tiene razón, si tomas "Lirios" probablemente acabes de funeral

themarquesito

#55 O el vermut Maritrini, la ginebra Gordo's, y otras muchas.

D

#12 Positivo por el pepino para la Hendricks

Oregassj

#12 Brockman's, please.

KirO

#7 pues a mi para empezar me gusta más Beefeater porque tiene un sabor mucho más suave... si tomo Tanqueray en la primera copa me sabe a alcoholazo... luego si me gusta más Tanqueray que Beefeater.

T

#4 y #7 Pues a mi la Beefeater me encanta, y con cualquier tónica, aunque justo la schweppes me para un poco ácida. La hendricks está muy buena, pero es muy distinta, no es el mismo gin tonic el de beefeater que de hendricks y me gustan los dos, pero me apetecen en momentos diferentes y por la diferencia de precio, suelo beber más la Beefeater (y no me importa decirlo, que alrededor del gin tonic se está creando mucha tontería).
en cuanto al limón, o lima... yo lo prefiero sin nada, vaso grande, y hielo gordo.

t

#7 Mm prefiero la Bombay Sapphire.

x

#20 La carne cruda con especias se llama Steak Tartar o filete tártaro y si lo saben hacer bien está cojonúo

Mark_

#25 Pero lleva especias. Mariconadas! lol

#70 Un 10 para tí Aunque debe ser naranja dulce, si no le mata el sabor completamente...

Maki_

#28 Es que así adquiere las propiedades homeopáticas del tubito.

#22 Nada más viril que un whisky añejo on the rocks.

T

#33 No te preocupes que yo sigo opinando que esta asqueroso lol

Nitros

#33 Ahora te lo sigo diciendo, eso está asqueroso.

De todas formas, yo no soy ninguna autoridad para esto de los licores, por lo que no te tomes a mal mi opinión. De adolescente me bebía hasta el agua de las macetas si hacía falta, pero nunca ginebra. Ahora en mis veinti-muchos cualquier cosa con alcohol me da escalofrios, lo único que tolero es echarle un chorrito de malibú a mis zumos... y otro chorrito de anís al café de vez en cuando.

Y la tonica sabe a metal. Es como chupar una moneda.

mosisom

#33 Si no te gusta como sale de la botella no lo tomes, ¿no? lol

Respect.

satchafunkilus

#33 Pues sigue estando igual de asquerosa. La ginebra siempre me ha parecido una bebida que sabe a rayos y el gintonic ginebra con un medicamento que sabe aun peor.

Para mi es como tomar gasolina con Frenadol.

D

#29 Si le vas a echar hielos pide mosto, hombre.

D

#4 Pues yo si no le estrujo medio limón y lo paso por el filo del vaso no me sabe lo mismo!

Ramanutha

#67 Cierto, después de una comida copiosa, exprimir un buen chorro de limón en el gin-tonic.

D

#87 Fantástico, mano de santo, y si lo haces con una TANN'S te mueres de gusto http://www.tannsgin.com/

Nitros

Os resumo la historia:

El Gin Tonic se toma mientras te fumas un Ducados. Todo lo demás son mariconadas.

x

#18 La bebida del ducados ha sido el orujo de toda la vida, blanco para que salga pelo en el pecho

joffer

Larios con tonica schweppes, lo demás mariconadas de ubunteros.

Ramanutha

#32 Yo pido las tónicas con Larios, y no uso güindous.

C

#36 Me extraña mucho que hace 20 años ya te la pusieran con pepino cuando Hendrick's nació en 1999 (lo puedes ver en su página web).

Yo disfruto con las nuevas posibilidades (otra cosa es el clavazo que te pueden meter en algunos sitios), pero siempre me ha gustado más el método clásico:

http://www.theginblog.es/2010/07/mi-gin-tonic-preferido.html

GuL

#52 Pues en vez de 20 años pon hace 13 ... quisquilloso !

e

En Escocia la llaman Mother's ruin.
Y cuando estás ciego empiezas a ponerte sentimental y a llorar.

D

A mi me ha pasado algo curioso y es que yo bebo Gin Tonic desde hace ya años (casi es la única copa que me gusta, los cubatas de coca-cola o fanta no me gustan) y mis amigos (sobretodo amigas) me decian que como podia beber eso tan amargo. Y de poco a poco todos beben ahora gintonic y encima me vienen y me dicen "¿has probado la gvine con pepino?" "¿y la bulldogs con canela?" y yo me quedo en plan: "coño, no, yo lo que bebo es gin tonic" jajajaja

D

Esa burbuja si que tenia que explotar, cojones con los gin tonic...se ha puesto de moda y de 10 leuros no baja...eso si, locales lleno de modernitos super progretas mucho lerele y copazos minimo a 10 €, ya no saben que inventarse para subir el precio de la copa, algun dia alguna estrella de estas se hace una paja y lo mezcla con la ginebra

Polico

Menéame, ese sitio donde las opiniones son dogmas.

D

Para hablar de "multinacionales" en 1770 hay que poner al menos unas comillas...

Pacman

De toda la vida: gordons.
Es multiuso, lo mismo vale para montar un gintonic que para brillar los cubiertos o frotar la barra del bar.
Eso es ginebra!

D

#73 o echando la ginebra en la tonica...

Toranks

Nada nuevo bajo el sol... las modas van y vienen por intereses comerciales. Como los zapatos de tacón fino, tacón grueso, tacón fino, tacón grueso... por dios ¿No piensan parar?
Puto consumismo de mierda.

Segador

A mi que la ginebra me sabe igual que morder un ambientador de pino de taxista...

m

Todo falso. El GinTonic se creó para que las damas de la alta sociedad inglesa pudieran beber ginebra sin cargo de conciencia.

D

Cuentan que en el rodaje de Mogambo, gran parte del equipo de filmación sufrio de malaria, a pesar de haber tomado ciertas medidas. Curiosamente, Clark Gable, que no habia tomado medida alguna no la sufrió, y fue gracias a las grandes cantidades de quinina que tomo, ya que estaba todo el dia dandole al gin tonic.

themarquesito

#77 Yo esa historia la había leído con La reina de África, disentería en vez de malaria, y John Huston y Bogart en vez de Clark Gable. No pillaron la disentería porque no bebieron ni una gota de agua, sólo gin-tonics y/o whisky.
http://en.wikipedia.org/wiki/Humphrey_Bogart
Ctrl+F: Dysentery

D

¡Quinina! (Que brilla con luz negra).

barnum

Donde esté el Gordons con Finley que se quite todo.

D

¿Ahora descubrís el Gin Tonic y sus virtudes? Aficionados... Ahora se lleva el Bitter Gin.
Por cierto, a la hora de beber, la malaria me preocupa muchísimo; no veas.

radalon

Si el Gin Tonic está triunfando tanto es porque le da al Español la posibilidad de hacer lo que mas le gusta que es ir de enterado y esta pagina de comentarios lo demuestra.

D

Otra relacionada que también está enviada por aquí
http://mrdomingo.com/2012/04/24/cocktail-una-historia-de-ida-y-vuelta/

D

En mis tiempos lo que se estilaba era la ginebra focking, que tenia como cierto olor a colonia barata.

AquilaNi87

Mariconadas, Jamison on the rocks como buen seguidor de The Wire

hannibalito

"Con el paso de los años, el uso terapéutico de la tónica, pero ha crecido su uso junto a la ginebra para su consumo recreativo en forma de gin tonic."

I accidentally the entire bottle.

elpeci

Probad la citadelle con naranja y tónica fever tree... sublime!

DisView

La otra noche fuimos a un local en Barcelona y se me ocurrió pedir un Gin Tonic, madre mía, en mis tiempos con eso bastaba pero ahora preguntan hasta la marca del agua de los hielos... Eso sí, 10 euracos por una copa.

Cide

Sinceramente, yo no soy un "bebedor de exquisiteces" y el Gin-Tonic siempre me ha parecido bebida de alcohólicos. Yo bebía ron con coca cola, que me parece bebida de piratas y y de roqueros. El caso es que no sé si por la edad o por qué, pero el último año me resulta demasiado dulce y me estoy pasando poco a poco al Gin-Tonic, y yo, que como digo no soy un gran bebedor ni tengo un paladar exquisito, puedo tolerar varias marcas de ginebra (casi todas las habituales diría yo) pero lo que no soporto es la tónica Nordic de los cojones que me sabe a rayos.

Orgfff

el pepino lo pongo yo!!

cyrus

El gin tonic es bebida de viejas....XD donde este un buen destornillador con un buen vodka ...

Erinnia

#69 Ahí, de la secta del destorni de toda la vida. Con zumo de naranja de verdad.

h

Los que se quejan de los gin-tonics con distintos sabores e historias de cocktelería tienen una solución fácil: ¡no los pidáis! ¡Nadie os obliga! Pero si a la gente le gusta, ¿por qué no se van a poder hacer?

e

El otro día vi una manera absurda peculiar de echar una gin tonic. Un vaso con hielo, la ginebra y la rodajita de limón, nada raro hasta aquí, pero la tónica la vertían en el vaso usando un tubito metálico (del doble de largo que el vaso) que terminaba en una bola. Para echar la tónica había que echarla a pocos milímetros de la bola para que chorrease por el tubo hasta el vaso

D

#28 eso es para que el agua tonica no "rompa" es decir que conserve las burbujas hasta que te entre en la boca... mariconadas.

De tods maneras la mejor ginebra que he tomado es una que se llamada BUll,y la PINK (muy suave para las chicas esta muy bien) de aguas tonicas conozco poco...

e

#40
#47 Pues para lograr lo mismo también podrían echarla poco a poco con el vaso inclinado. Claro que no tendría el glamour del tubito y no te podrían cobrar un poquito más roll

c

#73 De hecho, yo me la echo así (poco a poco directamente de la botella, ni barrita ni historias)

c

#28 Por lo visto eso se hace así para que no se rompa la burbuja de la tónica

D

El nivel de pijerismo gafapasta con iphone y camiseta con mensaje en los locales donde ponen Supersubmarine y la recua pontifica sobre política me da repelús.

safull

503
No ha sido posible procesar su solicitud, por favor intente acceder de nuevo a la web pasados unos segundos.

Milhaud

#34 prueba de nuevo, acabo de entrar sin problemas.

aluchense

La sutil diferencia entre un macho-machote y un metrosexual, es un Larios con Chuepss y un G-Vine con Fever-tree y uvas rojas.

(También en el tamaño de la cuenta corriente).

D

bicarbonato sodico

estas modas de quita pongo, el vodka caramelo, capriñas...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Hace diez años, todo el mundo ponía una cafetería. Hace cinco, pintaban el bar de morado, lo llamaban vinatería y subían medio euro el precio del vino. Hoy, pintan el bar de blanco, lo llaman gin-bar y suben tres euros el precio de la copa.

N

Tu lo has dicho compadre... todo lo demás es aftersave con gaseosa

D

el mejor gin tonic con ginbra GIRO

d

O una buena horchata