www.galiciae.com/nova/227206.html?lang=es por
unto_antonte el 29-01-2013 18:42 UTC publicado: 30-01-2013 14:35 UTC

El alcalde del Ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, afirmó hoy que no concederá ningún tipo de ayuda a los padres que lo solicitan y que disponen de vehículos de lujo y viven en chalés. "Hay personas que van a acuñar la tarjeta del paro en un Porsche" o que "piden ayudas al Ayuntamiento para llevar a los niños a la guardería, donde llegan en un BMW. Eso se acabó, es una burla", dijo el alcalde.
etiquetas: vilanova de arousa, paro, porsche, galicia negativos:
3 usuarios:
272 anónimos:
575
"...Gonzalo Durán, afirmó hoy que no concederá ningún tipo de ayuda a los padres que lo solicitan y que disponen de vehículos de lujo y viven en chalés!"
Si atajamos a "los jetas" empecemos por los que más jeta tienen, ¿no?
Y ya puestos, esos coches de los que habla el alcalde son apgados con cocaína. Todos lo sabemos. Es un secreto a voces. Pero es imposible pillarlos. Y si haces o dices algo, no llegará a nada, pero todo el pueblo conocerá tu cara. Sólo los héroes (o los estúpidos, no hago mucha distinción entre ambos, unos simplemente tienen éxito y otros no, pero son iguales).
Aunque resulte dificil creerlo, hay gente así. Yo no he visto ir a acuñar la tarjeta del paro con un BMW, pero conozco parados que viven muy bien, con su apartamento y todo. Es una gran injusticia porque hay personas que verdadermente necesitan ayuda y estos estafadores se estan aprovechando de ellas sin tener derecho.
Mira que es fácil. Qué pasa que si no dice "Guiño Guiño" no lo pillais?
El alcalde ha dicho que si tienes un cochazo, con lo que conlleva mantenerlo, no se puede tener la CARA de ir a pedir una ayuda para llevar a los niños a la guardería cuando te estas gastando 100 euros a la semana en el depósito de ese coche.
Lo peor es que les seguimos el juego, hasta que llegue un dia en que las medidas nos toquen a nosotros y ya no nos hara tanta gracia.
Por otra parte desconozco el criterio para dar ayudas, pero creo que también influye si tienes mucho capital ( bienes incluidos ). Lo que hace esta gente es poner los bienes a nombre de otras personas y así como consta que no tienen nada pues por ley les corresponde la prestación.
En cualquier caso, mantener un coche de 60k-100k euros no tiene absolutamente nada que ver con mantener un coche normal, el seguro es más caro, el mantenimiento y recambios también, gasta mucho más...
Si de verdad la situación de una persona es lo suficientemente delicada como para tener que pedir ayudas, no es lógico que lo haga y al mismo tiempo pueda mantener un coche que vale tanto, las ayudas se piden por falta de medios y estar falto de medios y tener un coche de lujo, no cuadra.
¿Que se puede dar el caso? Si, pero lo normal es que si la miseria entra por la puerta, el coche salga de la casa casi al mismo tiempo para paliar el problema.
cuando tienes que pedir ayudas creo que antes vendes cosas que no puedes mantener porque un seguro de un coche como el que cita es mas que 2 sueldos de la mayoria
o los que van a pedir ayuda llevan el coche sin seguro o casi que no me lo creo
Si es cierto que hay gente que va en coches de lujo a cobrar el paro, debería haber también mecanismos que hiciera una evaluación del caso. Y si, aunque legalmente el individuo en cuestión cumpla con los requisitos legales para cobrarlo, esa evaluación dice que no tiene la necesidad, que no lo cobre.
Sí, sé que es imposible de hacer algo así.
¿Dónde está el problema?
En fin...
Añadió que se trata de personas que no tienen bienes a su nombre sino al de terceros, y lamentó: "Se ríen de nosotros. No hacen ni la declaración de la renta. Invito al resto de ayuntamientos a que hagan lo mismo".
Como poderse dar el caso, se puede dar, pero comprenderás que cabree que alguien llegue a pedirte una ayuda para la guardería montado en un coche de 50.000 € ¿no?
Aunque desde luego los casos en los que realmente no la necesiten sean los menos, pero bueno.
¿ De verdad tengo que explicarlo ?. Mientras hay parados que no tiene ni para comer, esta gente viven estupendamente, incluido el veraneo en su apartamento. O sea, que muy necesitados de ayudas sociales, no parecen.
Lo de la "inversión de la carga de la prueba", como su denominación indica, viene a significar que: "cómo Baltasar Garzón no podía demostrar que el dinero empleado por Laureano Oubiña para comprar una propiedad conocida como Pazo Baión, procedía de actividades ilícitas (dado que Oubiña también tenía muchos negocios lícitos...); obligaba al conocido empresario y narcotraficante a demostrar lo contrario¡! Cómo Aubiña tampoco podía demostrar que el dinero invertido en comprar aquella propiedad, era de origen legal, se lo embargó¡!
Y de esa forma se pervirtió el Onus probandi y la aplicación de la Ley porque, según algunos "el fin justificaba los medios"...
Y lo mejor es que se mantiene solo (supongo que las ruedas las haran reciclando ruedas viejas de tractor y la gasolina mezclando unos polvos con agua y aceite).
PD ¿Y que más da que coche tiene el parado?¿Cumple las condiciones para recibir la prestación? ¿Si? Pues dasela y deja de mirar con envidia el coche que se pudo permitir mientras trabajaba (Y que si no encuentra trabajo tendrá que vender ¿Eso te gustaría verdad?)
#132 Tener un coche no prueba que no necesite la prestación. Puedes haber pagado el coche y ahora no tener ni para comer.
Cosa que el resto de parados no pueden hacer.
Zapatero fue el mejor Presidente del Gobierno de la Historia de España (y en perspectiva, F. González también hizo las cosas bien en materia social). Gracias al resto de incompetentes PPeros.
¿Que tienes televisión? A vender y a comprar comida y cuando se te acabe ya si te damos la subvención.
¿Que tienes pc? ¿Qué tienes contratado internet?¿Qué tienes un piso de 120m² en vez de uno de 70m²? Etc, etc ...
He trabajado en un colegio público y he visto a mamás solicitar una ayuda para libros o comedor con un todo terreno en la puerta y sacando un móvil de 600 euros del bolso.
"buena suerte vendiendo un coche de segunda mano por 60-100k € por mucho porsche que sea"
Por esa cantidad no lo se, pero por menos puedes, y aun así seguirá siendo un pastón. Claro, que tiene que ser una putada, pero si estas como para pedir ayudas es lo que hay.
"hasta donde yo sé, el paro no lo puedes pedir cuando te venga bien, lo puedes llegar a perder si tardas mucho en pedirlo"
Yo no estoy hablando del paro, sino de ayudas. El paro te lo dan si has cotizado lo suficiente, las ayudas no. Si tu estas pidiendo una plaza en una guardería porque eres pobre, no es de recibo llevar a los hijos luego en un coche que vale un dineral, gasta un dineral de combustible y a saber lo que vale el seguro. Y no es de recibo, porque si tienes ese coche y puedes mantenerlo es porque no eres pobre, y por lo tanto no necesitas la ayuda.
Además, ¿qué es eso de acuñar? Será sellar en todo caso, digo yo.
¿Pero queréis leer la noticia? Habla de "ayudas" (guarderías, libros, yo que se...)
Imagino que la expresión del titular es para dar una imagen del despropósito, porque además obviamente un alcade poca competencia puede tener en el tema del paro.
Por cierto, me remito a lo que dice #113
Que no digo yo que no haya gente aprovechándose, y aunque no creo que sea tanta, es verdad que esos perjudican a quienes realmente lo necesitan.
Pero lo que hay que hacer es mirar caso por caso.
Yo no tengo un BMW, no tengo ni coche, porque ni tan siquiera tengo carnet. Tampoco tengo yo un chalet. Pero eso no hace que tenga más necesidad de ayudas que una persona ahogada por las deudas, en paro y con hijos a su cargo, por mucho chalet o mucho coche que tenga.
De hecho, afortunadamente y de momento, yo no necesito ayudas.
En fin, que habrá que ver caso por caso cuándo son necesarias las ayudas y cuando no. Haya o no coche de por medio.
No llevo un bugati veyron, voy en el flamante rodalies ahora que vivo en la periferia.
Edit: Al módico precio de 20 € (T-10 2 Zonas) la semana, a ver si tenemos ya la independencia y empezamos a pagar mucho menos... oh wait!
OLEEEEE
Si es conocedor de los actos ilegales de algun vecino que lo denuncie ,por cierto a ver como resuelven su imputacion por prevadicacion por parte devla fiscalia.
-Yo entiendo que mis palabras, a lo mejor, a alguien que no es de aquí le hayan podido sorprender, pero a cualquiera que viva en Vilanova, en Vilagarcía, en Cambados... Todos sabemos lo que hay. Y hasta ahora, para dar las ayudas, teníamos que ceñirnos a lo que decía Hacienda. Ahora, cuando las cosas no cuadren, se hará una investigación... Lo que está claro es que algo hay que hacer, de lo contrario, a los que tenemos una nómina nos están tomando el pelo. Quien está dentro de la ley, quien tiene todo como tiene que tenerlo, acaba perjudicado y eso es lo que no puede ser"
-¿Cuando habla de «estos elementos», a quién se refiere?
-¡A los narcos, corcho! En esta zona, donde se maneja el dinero negro es en el narcotráfico
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/31/gonzalo-duran-alcalde
No tiene nada que ver con ser pobre o rico.
Y bueno, si sabes bastante de mecánica, tienes sitio y tiempo libre, pues seguro que es viable coger un trasto de esos hecho mierda, restaurarlo y ponerlo en buenas condiciones.
Obviamente para hacerlo te hace falta lo mismo que para comprarlo nuevo, pasta, menos que nuevo, seguro, pero el perfil de persona que hace eso no tiene nada que ver con lo que se comenta en la noticia.