Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

"Estoy buscando empleo, y me gustaría saber un poco horario, condiciones y demás". Así suelen empezar muchas conversaciones por parte de personas que están deseosos por encontrar un puesto de trabajo. A ese interés puede seguir como respuesta cualquier cosa, desde algo irrechazable, hasta algo decente o todo lo contario, algo insultante. Así, con esas palabras textuales, comienza la historia de una oferta de trabajo que se está haciendo viral en Twitter por las condiciones que se ponen sobre la mesa para poder ser camarero.

Comentarios

E

#18 Si, concretamente en la de llenarle los bolsillos al negrero.

Tamara_Tay_Chai

#84 Estamos todos en el mismo barco.

D

Seguro que alguien va a dejar por escrito que está cometiendo un delito.

Pero viendo el criterio de algunos normal que sigan haciendo cosas así.


#2 Esos whatsapp son mas falsos que una moneda de 4 €

slayernina

#35 Seguro que alguien va a dejar por escrito que está cometiendo un delito.

No subestimes la estupidez de la gente... En mi antiguo trabajo, tuvimos que pagarle en el momento la cuenta "VIP" a uno que lo hizo mal (luego se pagó correctamente) y unos 20 mil euros meneados por el whatsapp privado del supervisor...

D

#35 muchos son falsos, y otros muy reales. Hace unos días me pasó mi hermana de un trabajo para "cuidar a un bebé" que era además de cuidar al bebé arreglar la casa y hacer la comida para toda la familia. 9h 5 días y por 600€/mes. Ya ni se paró a preguntar si le daban de alta o no...

c

#1 Lo habéis entendido mal, son 12h/6 días = dos horas al día de media, porque dice que el computo es semanal :-puag

D

#27 #30

Toc toc, Penny, toc, toc, Penny, toc, toc, Penny

E

#27 Suena un poco a troleo no?

Wayfarer

#27 Encima recochineo...

Ainhoa_96

#7 ¿Cómo te van a pagar 500 euros al mes por 12h semanales en un trabajo de baja cualificación? No sé, me parece mucho tal y como está el panorama.

iveldie

#30 no es tanto, son unos 10 euros la hora y si tu te pagas el autónomo le sale muy bien. A mi me saldría mucho más a cuenta poner a un autonomo por horas en mi tienda y pagarle 10 euros la hora que asegurarlo y pagarlas a 5

sonixx

#1 he visto euros de madera más creible que esto

miliki28

#38 He conocido condiciones similares

sonixx

#78 pero esto sigue pareciendo igual de falso

E

#78 No lo sé Rick...
Si tienes que trabajar 72 horas a la semana (mínimo) y te pagan 500€ al mes, de los que te tienes que pagar tu el sello de autónomo (que si no puedes acogerte a la tarifa plana son aprox 300€) a poco que tengas que pagarte el abono transporte o la gasolina del coche, te toca poner dinero para ese trabajo, que te deja el tiempo libre justo para comer y dormir.

Que hay condiciones de mierda lo sabemos todos, pero las posibilidades de que esta en concreto sea un fake son altísimas.

Aryvandaar

#83 lo bueno es que no tienes tiempo para gastarte lo poco que te queda.

D

#51 qué manía con querer regularlo todo. Si no lo pone preguntas, y si no te lo quieren decir adiós muy buenas

R

#89 regularlo todo no. Sólo aquello usado para estafar.

J

#89 ¿Y yo por qué me tengo que molestar en llamar, preguntar, etc?, ¿hay algo que ocultar o qué? Miro el anuncio y si me interesan las condiciones y el salario pues bien y si no pues a tomar por culo. Repito: se pierde mucho dinero en transporte y tiempo muchas veces para nada.

D

#97 lo de dejar que cada cuál publique la oferta como le salga en gana ni lo contemplamos. No vayas si no están lo suficientemente claras las condiciones como he hecho yo, así de fácil.

J

#99 ¿Pero por qué hay problema en que sea obligatorio por Ley el publicar el salario en las ofertas de trabajo?, ¿se tiene miedo de algo?, si más que nada es por no perder el tiempo la empresa ni yo, porque llamas y no te lo dicen o te dicen que te lo dicen en la entrevista y hala, a perder tiempo y dinero en transporte para nada. Con lo fácil y transparente que es poner el salario, que no se tarda nada. Si me interesa pues llamo para concertar la entrevista y punto. Así de fácil.

m

#1 algunos dirán que es falso (y podría serlo) pero decirte que 500€ es decirte que te paga en negro, algo bastante habitual en la hostelería. Y dependiendo del lugar personalmente no me extrañaría nada.

D

#58 Personalmente es de la forma que lo he visto igualmente. Puede que sea un fake para generar reacciones en tuit, pero de la misma manera que es la vida misma.

D

#58 no quiere poner por escrito que te pagará en negro, pero en cambio sí pone por escrito que te pagará muy por debajo del SMI? No creo.
De todas formas estas capturas de whatsapp son más fake que un duro de 4 pesetas. Sólo lo hacen para conseguir retweets y seguidores.

m

#80 no te digo que no sean falsas, pero pone media jornada y lo de las 12 horas se puede aducir a un error perfectamente y más cuando el 1, 2 y 4 están al lado en un teclado numérico.

B

#5 Es un detalle lo de las horas extras, que luego llegan las sorpresas!!

D

#8

Sin pagar horas extras.

Que os lo hay que explicar todo.

B

#15 lol lol lol lol que ioputa, se cubre las espaldas .

h

#5 Periodismo de calidad....

E

#23 Hombre esta noticia es de primero de clickbait

sonixx

#5 jaja no le jodas la ilusión, que ya se lo han tragado

b

#5 Pues si se " Uberizara" el trabajo de camarero, ese sería el módulo operandi.

D

No se Rick…

kwisatz_haderach

#29 No no no, es que si no te has dado de alta de autonomo antes, te acojes a la oferta y son solo 50€ mensuales los primeros 6 meses, el primer año si eres mujer. (eso me lo soltaron para un curro hace unas semanas... que llevaban tiempo pillando gente con eso y cuando les subia la cuota y no les compensaba pues nada, buscar otros, por que como ni siquiera estan contratados, sino que estan prestando servicios, no hay ni despido.... y por supuesto nada de paro lol)

eltoloco

#37 es que ni por esas, 450€ menos IVA son 370€. A 12 horas 6 días a la semana, son 308 horas mensuales de media.. a 1.20€ la hora. Y sin paro, ni baja, ni nada.

#45 no hace falta pensar nada, hasta el más gilipollas de este país sabe que 500€ brutos es un sueldo de mierda, y que 12 horas al día 6 días a la semana es inhumano.

550€ netos me pagaban a mi con contrato de formación a 8 horas hace casi 20 años. Con 16 años que tenía, y ya me parecía una miseria..

Esto tiene que ser fake por cojones.

sonixx

#54 psss calla, no intentes que la gente piense, esto es menéame , se viene pensado de casa, y hay que seguir los dogmas preestablecidos

kwisatz_haderach

#54 si te doy totalmente la razón lol, solo que eso, los explotadores se están aprovechando de esa oferta de autónomo para encima "legalizar" la explotación a bajo precio.

sonixx

#29 no pidas que la gente piense

Battlestar

#29 yo preferiría ponerme a pedir limosna en la puerta de un supermercado que esto
Dependiendo de la zona hasta para eso tienes que negociar con "empresarios"

D

#29 No, realmente le dice que se de de alta en autonomos el si quiere, que el no le va a dar mas que 500 euros.

D

#11 Yo si se lo ha inventado, que también tengo mis dudas, no le juzgo... Habría que ver la nómina, beca, o ahí sí más seguramente factura, del que ha escrito esta "noticia".

D

#26 sin tanta complicación, hecho en 3 minutos ahora mismo.
https://www.fakewhats.com/generator

blid

Vaya fake. Bulito para sacar el temita del SMI y comerle el culo a la ministra.

k

#46 Es que tiene que serlo, lo de la media jornada ya es que es sacado de la serie de telecinco. Imposible de creer¡¡

D

Qué pena que no se sepa dónde están esos negocios de explotadores. Personalmente no voy a ninguno de ellos. A corto plazo hará que los empleados se vayan a la calle. Pero a largo plazo estoy seguro de que si los empresarios ven que la gente está preocupada por las condiciones laborales de los que atienden los comercios, será beneficioso para todos. Consumir de forma responsable es una enorme medida de presión que no aprovechamos

H

Media jornada dice, menudo tortazo tiene.

obmultimedia

#3 a Antonio Recio le gusta tu comentario

elGude

#3 a la gente así, se debería de usar para testear la gravedad.

Ovlak

Falso a narices. Y no porque no haya Manolos regentando un bar deseosos de poner condiciones así, sino porque es imposible que alguien trague con eso. Con el seguro de autónomo no llega ni a los 250 al mes lol lol. Se saca más poniendo la mano en la puerta de un Mercadona.

Waskachu

Lo que hay es mucho paro.

fofito

#4 E hijos de puta

elGude

#4 eso es irrelevante. Nada justifica esa mierda de oferta.

Waskachu

#25 puede que no la justifique, pero la explica.

D

Pescaderoooo

Superaudion

Sin el nombre del establecimiento cogería estas cosas con pinzas.

D

Sensacionalismo barato veraniego.

XtrMnIO

Sale más rentable el ser esclavo.

angelitoMagno

Para que después digan que la izquierda no difunde bulos porque vamos, esto es un bulo obvio, como cuando VOX dice que a un inmigrante le dan una paga de miles de euros nada más llegar a España.

Macharius

#68 a ver es que es de traca, te ofrecen 500€ al mes por 72 horas semanales y tu te tienes que dar de alta de autónomos pagando unos 250€ o así a ver o es un fake o es un bulo, porque vamos ni los esclavos de Camboyanos vendrían a a trabajar de eso

Sikorsky

Huele a bulo que tira para atrás

glups

500 - 350 de autonomos son 150 netos. Y habra gente que se lo crea.
Esto mañana sale en maldita.es diciendo que es un bulo.

D

Camarero autónomo como noticia extraída de una conversación que hemos podido tener el periodista de investigación y yo (que no tengo ningún bar pero somos colegas...)

Por supuesto que hay abusos en el sector (mientras haya paro significativo los habrá) pero me da que es mucho riesgo lo del tío facturando horas como camarero al bar Paco, pudiendo contratar menos horas como hace todo el mundo, no sé. Muy forzado.

Herrerii

Puede ser fake pero yo he trabajado de camarero y no era tan raro que te dijesen lo de autonomo lo pagas tu, en mi época era una forma de decirte que es en negro. Tu si quieres te das de alta y si no pues no, esta claro que por 500€ no te vas de alta, ni por 800 ni por 1000 siquiera.

Katipunero

Se puede entender que se pretenda hacer pasar por autónomos a profesionales que existen realmente en la naturaleza como autónomos; transportistas, abogados...pero un camarero ¿Cuando llegue la inspección de trabajo va a decir "trabajo por libre para 70 bares"?

slayernina

#47 Globo en modo camarero. O una cárnica. Una idea interesante...

chulonsky

Os las coméis dobladas. Un aplauso a los que han puesto esto en portada.

villarraso_1

#76 Están deseando ver el mundo arder.
Si fuera real y a mí me hicieran una oferta así, iría y en menos de media hora se ha quedado sin vajilla porque aceptándola ya demuestro que no tengo muchas luces y claro, pensaba que la vajilla era de usar y tirar

a

Salario mínimo desde el 1 de enero de 2019 para la hostelería en Suiza (los importes están en francos suizos, 1 Sfr = 0,92 € )
Categoría de salario  por mes  por hora*
Sin aprender **  3'470.–  19.07
Entrenamiento Progresso (5 semanas) **  3'675.–  20.19
Certificado (aprendizaje en 2 años)  3'785.–  20.80
CFC (aprendizaje de 3 años)  4'195.–  23.05
CFC + 6 días de formación específica  4'295.–  23,60
Examen profesional federal  4'910.–  26,98

* Semana de 42 horas: más 10,65% para festivos, 2,27% para festivos y 8,33% para el decimotercer salario
** En caso de una nueva contratación o cambio de establecimiento, es posible una deducción del 8% durante un período de introducción limitado .

O sea que sin experiencia 3.200 € mes 42 horas semanales.

www.unia.ch/fr/monde-du-travail/de-a-a-z/secteur-des-services/hoteller

mecheroconluz

#36 Suiza es uno de los países más caros del mundo. Ese sueldo de 3000 euros no es tanto como parece.

a

#56 Si en general es uno de los países más caros pero comparando y descendiendo en la escala de ingresos y siendo trabajador es el de mejores condiciones laborales. Yo creo que para los perceptores de bajos salarios es de los mejores del mundo.

Alquiler apartamento

https://www.immoscout24.ch/fr/d/appartement-louer-thonex/6585987

Compras supermercado

https://www.aldi-suisse.ch/fr/

Transporte
Bono total para un año y valido toda la ciudad de Ginebra entre 400 y 500 Sfr (372 y 465 €)

Coste de la vida en Suiza

https://www.travailler-en-suisse.ch/cout-vie-en-suisse.html

Es de los más altos, pero... ¿los salarios?

"los ingresos brutos mensuales de los hogares eran algo menos de 8.500 francos suizos."

"El gasto familiar obligatorio (impuestos, pagos a la colectividad, seguros sociales, seguros de enfermedad, jubilación) ascendió a algo más de 2.500 francos suizos al mes. Representan el 30% de los ingresos brutos."

El resto de la renta media disponible se distribuye así:

Alquiler: 16%
Transporte: 8.5%
Ocio y cultura: 7,4%
Alimentos y bebidas no alcohólicas: 7,4%
Salidas a restaurante y hotel: 6%
Otros seguros (seguro médico complementario y otros): 3,6%

i

#67

Salario de camarero en Suiza: 3200€/mes
Gasto familiar obligatorio: 1800€/mes (considerando menor gasto)

1400€ limpios pero...


Queda por descontar alojamiento +suministros: 1000€-2000€ al mes.

Comida: 400€/mes

Ya empezamos en negativo:
-Ropa
-Coche
-Vivir

a

#56 Un ejemplo: El abono anual ilimitado para toda la ciudad de Ginebra vale 465 €, el abono anual limitado a la almendra de Madrid vale 546 € es decir un 17,42 más caro en Madrid.
Pongamos que un camarero sin experiencia gane en Madrid 1.200 € netos mensuales con alta en la Seguridad Social, 12 pagas anuales, vacaciones de un mes o su equivalente, 42 horas semanales.
Ese mismo camarero sin experiencia descontando los pagos obligatorios (impuestos, pagos a la colectividad, seguros sociales, seguros de enfermedad, jubilación, aprox. un 30 % del bruto) en Suiza se le quedaría el mínimo en 2.240 €, pero...serían 13 pagas anuales y 5 semanas de vacaciones o sus equivalentes remunerados.

https://www.unia.ch/fr/monde-du-travail/de-a-a-z/secteur-des-services/hotellerie-restauration/ccnt

i

#36 Pfff con 4000€ en Suiza no tienes ni para empezar. Impuestos, alojamiento te comen 3000€, el resto se va en comida y no te da ni para salir a comer.

glups

Es una reivindicacion del becario que ha escrito el articulo (y que cadenaser se ha tragado porque el otro becario no lo ha leido antes de publicar) para dar a conocer su propia realidad.

mr_x

Fake para atraer seguidores.

mecheroconluz

Tiene pinta de fake.

D

No sé Rick

Nova6K0

Eso pasa, cuando crees que las siglas EE.TT, significan Explotación de los Trabajadores, y no Estatuto de los Trabajadores...

Saludos.

JaviAledo

Claroooo... una jornada que es? un día entero no? 24 horas... pues 12 son media jornada.... uf

D

Eliminado

JaviAenima

que casualidad que siempre en los wassap virales todo el mundo tiene buena ortografía, hasta usan la coma. Pero luego no hay pruebas o evidencias detrás como el propio anuncio de la oferta de trabajo. No dudo que haya explotadores que paguen eso pero tampoco dudo de que esto sea falso.

o

Libertaaadddd, de ir al bar y tirarte tus propias cañas ... ...

D

Por pedir se podría pedir un látigazo en la espalda cada 15 minutos, ilegal del mismo modo. Quién acepte esas condiciones no sabe sumar. No es ni esclavitud. A no ser que sea un bulo, que pienso que es bastante probable

j

Oseaaa? Esto no es un delito? Deberían meterle un puro al tío del bar. No me jodas. Sí claro, lo típico, es el mercado amigo, o lo tomas o lo dejas. Repito, no me jodas. A parte, es competencia desleal con la gente que compite honradamente. De verdad, se tienen que acabar las malas prácticas. Si no tienes pasta te la mamas y apechugas y curras como un cabrón hasta que puedas, o disminuyes tu negocio, pero no te quieras tirar el pedo más alto que el culo si no tienes para pagar. Encima te aprovechas de la gente desesperada. Es que es para meter un puro, que te quite la tontería de una guantada. Es de hijo de puta eso, no de pícaro ni de tiburón, es de maricona con todas las letras. Es una lacra.

villarraso_1

Será lo errónea que queráis, pero estas ofertas de trabajo, existir, parece ser que existen.

https://www.meneame.net/go?id=3535103

Patricia_Juzgado

Luego dirá que la gente no quiere trabajar…menuda peña.

Maria_Pilar_1

Hay que salvar a la hostelería

Macharius

Hay un noticia en el fake

o

Como comentario global, y suponiendo que fuera cierto: leemos esto todos, nos indignamos mucho, ¡dinos el nombre del bar para no ir!, pero nadie se plantea denunciar y listo. Que no digo que vaya a ir un inspector al día siguiente, pero nadie nos tomamos el trabajo de llamarles.
Luego que todo el mundo en hostelería trabaja así...

1 2