Hace 7 años | Por --523432-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a magnet.xataka.com

Cinco de la mañana. El sol ni siquiera ha asomado entre las montañas, pero ya hay claridad. La suficiente para dirigir el manillar de tu bicicleta entre los bosques de la Columbia Británica. Concentrado siempre en el siguiente golpe de pedal, giras una curva cerrada y algo llama tu atención: una figura oscura se encuentra en medio del camino. Aprietas los frenos. Tu corazón comienza a latir. A estas horas de la mañana no debería haber nadie, piensas. Es entonces es cuando en tu cabeza suena una vocecilla que dice que eso no es una persona.

Comentarios

D

#4 Tampoco hace falta empujar, basta con correr más rápido.

G

#6 Para eso aveces llevo a mi colega "el bola".

themarquesito

#2 No le habría venido mal el consejo a Tormund.

D

#7 busque al tal Tormund esperando encontrar alguna historia veridica de esas que te dejan loco y resulta que es un baquero de un tal juego de tronos.

themarquesito

#15 Uno de los salvajes de Juego de Tronos. Una de las historias que le gusta contar a ese personaje es que se folló a una osa y tuvo descendencia con ella.

D

#17 gracias por la información.

ElPerroDeLosCinco

#28 A tu consejo solo le veo un pequeño fallo: si subes a un árbol a tanta altura que un oso no pueda alcanzarte y saltas al suelo, dudo mucho que después puedas correr o siquiera andar. Por otro lado, aunque pudieras caer en un sitio blando, por ejemplo al agua, es casi imposible hacer un salto limpio desde un árbol. Los árboles a los que se puede trepar sin cuerdas son los que tienen muchas ramas. Y esos son precisamente desde los que no se puede bajar ni saltar en línea recta.

D

#61 Ahí es donde usas una liana estilo tarzán.

Tannhauser

#28 Ese articulo es una obra maestra aunque tiene una extraña obsesión por los dedos en el culo.

T

#28 Ese comentario es muy racista, hay blancos que corren mucho, aun que no se les vea en los mundiales de atletismo...

A parte de eso, lo que pones sería el último y desesperadísimo recurso, antes de eso hay muchas cosas que hacer, y trepar a un árbol... No creo que te de tiempo a subir 3 metros antes que el oso llegue, y aunque así sea date por jodido, que en los siguientes metros te cogerá.

t

#90 No veo qué tiene de racista, es la realidad pura y dura: los negros, en término medio, corren más. Igual que los blancos nadan más. Y no pasa nada.

T

#95 Era broma y el racismo hacia los blancos, como si fuesen/mos una raza inferior. Y si, como norma general, los negros tienen más explosividad y resistencia, que les viene al pelo en pruebas de atletismo y deportes como baloncesto, fútbol, etc... Pero ese mismo músculo pesa más y se "hunden" y tienes razón, no es nada racista, es simplemente así.

D

#10 todo correcto excepto lo de los árboles. Los osos negros son trepadores, los grizzlies y los pardos adultos no trepan

D

#10 - Cagarse encima. Los osos no tocan comida en mal estado

D

#46 Y luego se la tiras a la cara, como los monos, y sales corriendo

D

#1 es curioso que los ciclistas estén peor vistos que los conductores de vehículos que los atropellan mortalmente

Magankie

#11 por qué será...? roll

D

#13 envidia

D

#13 la culpa es de los ciclistas, que van provocando

D

#11 son coñas contra un colectivo, creo que empezó al tiempo que esas mallas de colores acrílicas que se ponen.

la animadversion contra los pelirrojos si esta motivada y razonada.


PD: estoy enamorado de una pelirroja que aun no conozco. kiss

D

#14 la mujer de mi vida no ha nacido todavía

D

#34 yo es que me hice la vasectomia, paso de tener hijos esclavos del FMI.


*que espero que sea por donde vas y no ser un...

D

#35 es una broma difícil de entender

D

#37 usted intente explicarla.

D

#37. Qué va, es fácil. Eres un viejo verde.
Es que el@txiniwini pegó un tiro al aire.

D

#35 Mira, otro que piensa como yo, a.k.a, tiene dos dedos de frente clap

D

#34 y cuando nazca, a esperar 18 años

D

#54 has oído hablar de la "edad de consentimiento"?

D

#62 si, en los juzgados, ja, ja

D

#79 la edad de consentimiento en España es 16, por debajo de la mayoría legal

T

#81 No se por que hay que esperar al consentimiento, si eres su tutor legal ya le firmas tu mismo la autorización... Que burradas decís algunos.

sonixx

#11 a ver, dices que los conductores que atropellan están mejor visto que...
O los conductores en general?
Yo por ahora veo que incumplen mucho más las normativas un ciclista que un conductor.

montaycabe

#26 Y tanto, aun no se ha visto un coche a mas de 50 en ninguna ciudad, jamas, imposible.

katinka_aäå

#47 También son peligrosos por otros motivos, los coches. El otro día iba detrás de uno y de repente empezaron a brillar en su carrocería destellos naranjas que aparecían y desaparecían. Nunca había visto nada parecido y del susto casi me caigo.

Quizás era una llamada de apareamiento debido a mis mallas fosforitas. No sé, ahora ya voy en chándal.

sonixx

#47 yo no he visto nunca un ciclista ir por la acera o sin casco fuera de poblado o yendo como le salga de los ..., saltarse semáforos no olvidemos, cosa que si hace un coche es para pegarle una paliza (yendo en coche)

montaycabe

#67 la diferencia es que con bici difícilmente puedes causar algo mas grave que un golpe, con un coche matas a alguien o lo dejas muy jodido, eso es lo que soleis pasar por alto cuando poneis las infracciones de los coches y las bicis al mismo nivel. Como si fuera lo mismo 15kilos a 20 kmh que una tonelada a 60 o 70kmh

sonixx

#70 bueno hablaba de normas, a mí si atropello a un ciclista te aseguro que si lo mato me joden la vida.
Y no nos engañemos, muchos ciclistas se saltan las normas.

montaycabe

#72 Pues atropella peatones, no seas tonto. Y muchos peatones también se las saltan, salvo los conductores, solo unos poquitos van a mas de 50 por ciudad.

sonixx

#73 lo de más de 50 lo hacen muy pocos, no los conductores en general, y ir a más de 50 se puede ir en muchas zonas sin ningún peligro.
El problema es ir en pleno casco de la ciudad a más de 50, que prácticamente es casi imposible porque en un descuido te llevas a alguien.
Normalmente los accidentes son por descuidos, a mí casi me atropeyan en un paso de peatones y porque pegue un grito, cuando una conductora iba circulando mirando quien estaba en una cafetería en frente. Ya la veía venir y yo pensando, está es capaz de cruzar un paso de peatones (pleno centro y donde pasa mucha gente) sin mirar, vamos que si lo hizo 50metros circulando sin mirar.
Justamente le pasó lo mismo a un amigo, este si se lo llevó por delante en linares. Y la tia ni se dio cuenta, hasta que le golpeamos en el capo fuerte y se le cambio la cara cuando vio lo que hizo (no pasó nada grave).
Yo creo que la mayoría de accidentes en coche son eso, descuidos si controlas puedes ir a más de 50.
Jaja yo me pongo en la línea en muchos sitios a más de 80 pero porque son zonas que lo permiten. Donde hay personas o sorpresas suelo ir en segunda y tercera a lo sumo.

D

#47 Eso es una leyenda urbana, igual que los que aparcan mal.

Joice

#11 Ellos no lo saben, además eso solo pasa en el universo paralelo de meneame y forocoches.

NinjaBoig

#1 Soy ciclista, pero tengo que votarte positivo!
lol

RickDeckard

Tenía por aquí la chuleta...

Pilfer

#21 Y siempre recuerda no hacerte el muerto, tienen sentimientos.

D

#39 Y tu lo recuerdas porque no te la comiste tu. lol

BluHole

#25 Pues como todos los bichos de este planeta, si no lo hacen ellos, mejor hazlo tú: mantén las distancias y cada mochuelo a su olivo.

Charles_Dexter_Ward

Qué tontería, patada en los cojones.

D

#3. Aunque los osos los tuvieran descendidos, te iba a resultar difícil localizarlos entre lorzas de grasa y pelaje. Eso si no lleva demasiada porquería entre las patas. Y no ibas a tener muchas oportunidades para ir tanteando, en plan sondeo.
Quizá tenga más mala baba una hembra con crías.

D

¿¿Quién coño está a las 5 de la mañana en bicicleta por un bosque?? En la cárcel lo metía yo.

D

Nadie lo ha puesto aun?

D

#59 lol lol

Joice

#59 El tercer encuentro fortuito el animal le dice aquello de: ¿tú no vienes aquí a cazar osos verdad?

D

#59 ja,ja,ja lol lol lol lol lol lol lol lol gracias, me he despollado de risa.

Django33

A mi lo que me preocupa es encontrarme con un inspector de Hacienda en medio del bosque, sobre todo en la frontera Suiza. No con un puto bicho.

D

Ponte a bailar y se pondrá a bailar contigo. Lo ví en el libro de la selva.

T

#31 Buena lista pero...
2) Un Grizzly no siempre ataca. Y si lo hace te puedes salvar haciendo algo como esto.



Además hay que añadir que si te encuentras de frente con uno camina hacia atrás despacio y habla con voz firme sin gritar.

No hay que hacerse el muerto, hay que tumbarse boca abajo con las piernas abiertas, para que no te pueda dar la vuelta y buscar las partes blandas.

A partir de aquí si no se va golpea y lucha, pega patadas en el hocico si puedes, habrá entrado en modo depredación y solo te queda mostrar que no te va a poder comer.

themarquesito

El instinto natural de huir como alma que lleva el diablo no es aconsejable. El problema radica en que es difícil decirle a tu cerebro que la mejor estrategia de supervivencia es estarse quietecito ante una bestia de media tonelada en vez de echar a correr.

KimDeal

#16 de qué te sirve estarte quiero si el oso tiene hambre? No entiendo ese tipo de consejos.
Lo único sensato que se me ocurre es caminar poco a poco hacia atrás y echar a correr en cuanto tengas cierta distancia

T

#24 Te coge, nunca corras, al correr te identifican como presa. La primera parte es correcta, pero además hay que hablar con voz firme y sin gritar para desconcertarles un poco.

t

#24 El tema es que asocian lo de correr con una presa, por lo que un oso que posiblemente fuera a pasar de ti porque eras simplemente un bicho raro te acabe cazando porque le has desencadenado ese comportamiento ("mmm, parece que corre, eso es porque es comestible").

Hay por ahí un vídeo en Youtube donde un león supuestamente domesticado se pone agresivo total en presencia de un bebé que lloraba, porque los chillidos del bebé son parecidos al de las gacelas cuando te las estás comiendo medio vivas, y ante ese ruido se ponía todo loco. Es un poco lo mismo.

PeterDry

Yo flipo con un montón de comentarios de supuestos expertos en osos.

Kirchhoff

El día que me encuentre un oso por el centro de Madrid, que es por donde yo me muevo, me dejaré comer. Porque si en plena Castellana hay un puto oso suelto, significará que el resto del mundo estará hecho un desastre. Al menos moriré descansado. No pienso correr.

I

#32 Pues tienes uno en la puerta del sol... Eso sí, no se mueve mucho, debe estar acostumbrado ya a la gente. Está apoyado en un madroño

simple_man

Yo tenia entendido que bastaba con hacerse el muerto ; aunque supongo que sera una de esas leyendas urbanas . Porque si te encuentras con un oso tumbarte quieto y esperar a que se marche no creo que sea esa la primera reacción que te pide el cuerpo y la cabeza

Magankie

#9 Hacerte el muerto sirve con otros animales que tienen mejor visión con el movimiento. Un oso que sale de hibernar come lo que sea, y si tiene a su disposición un cadáver fresco ni te cuento...

silencer

#9 creo recordar q dependia del tipo de oso.
si era grizzly o negro.
Si era grizzly, habia q hacerle frente, mucho ruido y, en todo caso, hacerse el muerto.
Si es negro, todo lo contrario
lol

D

#43 Exactamente al reves

silencer

#55 por eso muero siempre, entonces lol

T

#55 #43 Nunca hacerse el muerto ni con uno ni con otro, y mucho menos salir corriendo te autoconviertes en presa.

t

#43 Si no recuerdo mal, todos los consejos eran para osos negros. Con los Grizzlies da un poco igual, porque te van a comer hagas lo que hagas

D

Me pasa todos los días.

D

La respuesta está en los Simpsons o en la publicidad

JungSpinoza

Tambien podeis llamar al Campechano, he oído que le gusta matar osos amorosos

rcgarcia

if it's brown lay down, if it's black fight back, if it's white goodnight

o

Pues si yo me encontrara un oso y no le veo ánimo de retroceder creo que intentaría lo mismo que con los lobos o con los perros grandes y agresivos: aparentar que no le tengo miedo y encararle de forma agresiva, quizás usando piedras y palos.
Por otro lado, con un lobo me funcionó una vez "apuntarle" con un palo como si fuese una escopeta.... no sé si los osos tendrán ese miedo instintivo de ver un humano con un arma.

T

#91 Vaya, no conocía esa función, yo he llevado el bote que se coloca en el cinturón.

D

Los osos más grandes son los polares y de esos como no tengas un buen rifle vas a ser su tapa.

D

#1segun tenia entendido no hay qe esperra al zarpazo para hacerse el mueto...
pero hacerselo es dificl pqe te cacagas encima y ademas DEBES dejar d respirar...es el truco d ls indios...
-
Con un puñal bien grande, Solo s puede matar un oso si le das al corazon nada mas qe s epone de pié y aun no ha reaccionado
-
ls inuits cazan ls osos polares a base d meter un hueso doblado en carne congelada..el oso se lo come, el hueso se abre agujerea el estómago y se desangra por dentro...
-
no qiero ser la comida d un sosito

D

#69 me pareció complicado eso de doblar un hueso sin eliminarle el calcio con por ejemplo vinagre, el caso es que no encuentro nada de que los inuits cacen osos con huesos ¿"doblados"?, y ya me intriga, imagino que seran huesos astillados entre la carne, no lo se,no encuentro los datos.

M

Y el famoso: "pégale muy fuerte en la nariz"??? (También vale para tiburones que su nariz es el cacharro ese de lorencini creo). Debe de ser un mito... quizá pegarle en la nariz cuando viene s ti en csrrera y xon una boca abierta de medio metro con más dientes que motosierra sea difícil... y si se levanta y la tiene abierta igual entre que evitas que dibuje tu pecho e interiores xon sus gsrras y demás tampoco ha de ser fácil. Bueno solo la apreciación del xomentsrio de la nariz que se veía mucho por ahí como mano de danto pars estos casos.

t

#58 En realidad sirve para cualquier depredador, y la idea es que un depredador evita las presas que se le resistan mucho, más que nada porque si sale herido puede quedar imposibilitado para cazar, y acabar muriendo de hambre. Por tanto, si te pones vacilón delante de un bicharraco de estos, es probable que pase de ti en busca de algo menos beligerante.

Pero claro, del dicho al hecho va un trecho, y a ver cómo le impones tu agresividad a un osaco de 3m o a un tiburón blanco. Igual medio funciona lo de chillarle a todo trapo y tirarle alguna piedra, a ver si le aciertas en algún sitio sensible y no lo ve claro, aunque como haya crías de por medio olvídate.

m

Esrpay antiosos, incluso lo hay en mochila.

T

#48 En la mochila no, de que te pones a sacarlo... Desayuno servido...

m

#88: La mochila lleva una palanca, que si se acciona lanza el espray antiosos.

victorjba

"Vacas". Sería divertido ver a algún analfabeto funcional intentar torearlos.

Zalmán

¿Y qué más nos da a nosotros cómo se sobrevive a un oso canadiense? Mejor este otro link, que cuenta qué hacer si te topas con un oso pardo ibérico: http://www.fundacionosopardo.org/index.php/el-oso-pardo/encuentros-con-osos/

T


Estaba buscando este vídeo, manual práctico...