Publicado hace 11 años por --82622-- a ecorepublicano.blogspot.com.es

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo: "(1) Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; (2) Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados; (3) Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa; (4) Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno"[sigue]

Comentarios

t

#1 En el túnel de la ignorancia que ha horadado la desinformación. Por un lado sale el patriota del deporte y por el otro el currante liberal conservador.

Desde luego... estas cosas hacen que uno se pregunte si no estaríamos hoy mejor de no haber ganado nuestra guerra de la independencia hace 200 años.

D

#20 #22 ¿Cómo os atrevéis a insinuar que alguien con una bandera de la República como icono está manipulando? Maldita sea! No hablamos de La Razón, hablamos de un republicano. Esos siempre dicen la verdad.

ChukNorris

Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

¿Pero que clase de estupidez es esa? ¿Una librería?

Errona.

#70 Sin duda será alguien de la Razón infiltrado con una bandera de la república para crear discrepancias entre los sociatas de bien.

#73 Pues si te tragas noticias como esta, te van a engañar igual o más que aquí.

ElCuraMerino

#72 Ahora todos los franceses que quieran abrir un negocio, abrirán, por ejemplo, una cafetería/librería, una tienda de ropa/librería, una tienda de chuches/librería, o un taller mecánico/librería.

D

#70 Menudos argumentos ad hominem os estáis marcando para desmentir la noticia (tengáis razón o no).

Noldwar

#20 A mi me da la impresión de que, una vez más, en la traducción se han confundido millones con millardos.

WolfWoden

#20 Opino exactamente igual ,ojalá fuera cierto,pero con esas cantidades no se pueden hacer tantísimas cosas.

D

#14 Las naciones no necesitan de estúpidos ni de deshonestos, pero sí de ambiciosos. Una persona con ambición puede lograr mucho bien para sí mismo y para los que le rodean, mientras se mueva entre los márgenes de la ley. Una persona honesta y ambiciosa para mí vale mucho.

Aparte, aplaudo las medidas de reducción de gasto público, pero hay que tener una cosa clara y es que el intervencionismo estatal en la economía es siempre una "distorsión" de la realidad económica, mayor o menor, y sus efectos no se aprecian de la noche a la mañana. Yo esperaría al menos un par de años y compararía números entonces. De momento sólo son medidas con acogida popular, algo que no tiene por qué ser igual a medidas inteligentes como la historia nos demuestra.

e

#28 Entiendo que se refiere a ambicioso en su propio beneficio

treintaitantos

#28 #42 Seguramente Ambicioso no sería la palabra correcta, probablemente quien redactó la justificación estaba pensando en "avaro, avaricioso, codicioso, mezquino, tacaño, rácano, rajoy...

c

#28. Hay muchos tipos de ambición. La de muchos políticos españoles es "forrarse", y son muy muy buenos en eso.

Las medidas que está adoptando Hollande están produciendo beneficios desde el minuto 1. Están ahorrando mucha pasta en pago de intereses. Nosotros cada día pagamos más. El dinero que gastas en intereses no va ni para educación, sanidad, fomento del empleo ni nada productivo.

Bienvenidas las "distorsiones del mercado". Si el mercado jode a la gente ES EL DEBER DE LOS GOBIERNOS DISTORSIONARLO. Para eso sirven los gobiernos, entre otras cosas. Algunos le llaman "gobernar".

l

#28 El artículo dice 'demasiado ambicioso'.

Al igual que una persona ambiciosa puede aportar beneficios al conjunto como tú dices, una persona 'demasiado ambiciosa' muy probablemente traerá la ruina a los que le rodean. Ya que a una persona 'demasiado ambiciosa' se supone que nunca le bastará con lo que tiene y no le quedará otra que quitar de los de su alrededor para saciar su ambición.

Respecto al intervecionismo estatal, solo decir que la realidad económica actual es desastrosa. Y que a esta realidad económica se ha llegado gracias a la desregularización de los bancos, o lo que es lo mismo, reducción del 'intervencionismo estatal'.
Así, que a día de hoy, a mí me parece más sensato confiar en un mayor intervencionismo estatal que en una 'anarquía' para bancos, grandes fortunas, altísimos salarios, etc.

D

#28 ¿"distorsión" respecto a que? ¿A que le llamas "realidad económica" y "realidad económica distorsionada"?
El intervencionismo estatal puede ser bien hecho y tener efectos positivos, o mal hecho y tener efectos negativos. Pero al menos se tiene la economía que se ha votado, no la que quieren los que tienen pasta.

reemax

#5 Juro que he pensado lo mismo al leer las palabras de Pujol. Es que la derechona ultraliberal a base de repetir millones de veces el bulo de que la única forma de hacerlo es recortando porque no queda otro remedio lo quiere oficializar.

tariq.ibn.ziyad

#6 No achaques a la maldad lo que no es más que estupidez.

angelitoMagno

#57 Lo *que ha hecho el gobierno socialista francés en 56 días

Flkn

#57 Oui, effectivement . Yo también he buscado y, o muy mal lo he hecho, o es todo inventado/malinterpretado porque no he encontrado ni un sólo resultado en medios franceses que indique que esta noticia es auténtica. Errónea.

ArdiIIa

Este artículo hace por la república el mismo favor que Urdangarín a la Corona. Parece poco verosímil.

#57 #89

D

Algo huele mal en este artículo. Las cantidades, como dice #30 no me cuadran.

Demasiado bonito parece todo.

b

#30 el redactor de la noticia es de letras y sólo de letras además de ser un pelo parcial, debería tener cuidado porque un gambazo en las cifras como ese le quita toda la credibilidad a la noticia.

l

#30 Tienes razón. Al menos el párrafo sobre las 4.500 guarderías y 3.700 escuelas nuevas con 2 milones de euros no tiene sentido.

Aunque releyendo, el artículo dice que se ha puesto en marcha 'un plan', no que se haya empezado a construir nada. Vamos, más promesas de político...

zorion

Respecto a los millones que se ahorran de pagar a la Iglesia y que transforman en educación de una manera increíble:
Pudiera ser que el ahorro sea anual y que cómo dice #49 el número de Guarderías y Escuelas sea un plan

De todos modos me sumo a los múltiples comentarios de [cita requerida] en general en el artículo.

D

Es que hay socialistas y socialistas, a nosotros nos habrá tocado el otro tipo de socialistas, por no hablar, como no, del gobierno que tenemos, que hace más o menos lo contrario.
Me ha gustado la justificación de porqué quitan los coches oficiales, resumiendo, si cobras esas pasta y no usas tu coche es que eres un jeta, y aquí, no nos gustan los jetas.
Eso sí hay cosas que no me cuadran, 3.2 millones de euros para hacer 4000 jardines de infancia y 3000 colegios de primaria...a cuanto sale cada colegio. y los sueldos de funcionarios de alto nivel por encima de los 800.000 al año, madre mía, es un buen sueldo..

Saludos.

H

#2 Los sueldos de funcionario de alto nivel 800.000 euros. Puede parecer mucho, pero llevandolos a la esacala de la empresa privada no es disparatado. Si tenemos en cuenta "la magnitud empresarial que supone Francia" es un sueldo consecuente con la responsabilidad. Si se trata de gente capacitada, con dedicacion exclusiva y que repercute en el bien del estado, deberia incentivarse que se queden en el sistema publico y no huyan al privado. Otra cosa es que realmente nadie necesite 800.000 euros para vivir.

Jaeshi

#4 Esta teoría nos ha llevado donde estamos (entre otras cosas claro). Los que se meten a política por pasta acaban al final en algún consejo de administración por servicios prestados.
Solución: Se suben a saco los impuestos a los que más cobran y se ajustan los de los políticos, para que estén por vocación.
Prefiero a un político honrado que a un cabrón tenga la formación que tenga.

l

#4 Es disparatado lo mires como lo mires, si tienes en cuenta la cantidad de millones de personas que mueren de inanición al mes porque ganan miles de veces menos.

D

#2 Los 2,3 millones de la iglesia, según entiendo, no son para construir las guarderias, sino para empezar el plan de construcción de eso. Es decir, con esos 2,3 millones han empezado el proyecto intelectual. Luego faltará la pasta para poner ladrillos. Es lo que entiendo yo.

M

#47 Por muy barato que sean los arquitectos es Francia con 2.3 millones de euros no haces 7000 proyectos de construcción. Para mi que hay una errata y son 2300 millones los que se ahorran. 2.3 millones de euros es poquisimo ahorro para ser tenido en cuenta (seria el sueldo de 3 funcionarios esos de alto nivel).

D

#94 Pues nos faltan datos o se han pegado una inventada del copón. No me gusta que lleguen a portada esta clase de artículos sin fuentes, yo no lo voy a menear, pero 1000 y pico se lo han tragado.

tariq.ibn.ziyad

#2 Zapatero no se cansó de repetir que él no era socialista. Concretamente, dijo: "no soy socialdemócrata, sino demócrata social"
http://www.expansion.com/actualidad/gente/jose-luis-rodriguez-zapatero.html

En su momento, algunos nos llevamos las manos a la cabeza, otra vez con los del PSOE después de aquello de "antes que marxistas somos socialistas", mientras que los listos se enorgullecían de su líder Zapatero y se deshacían en aplausos, y volviendo a ganar las elecciones generales...

Lo vergonzoso del PSOE no es volver a caer en la misma piedra, sino que los mismos que antes lo aplaudían ahora pretenden ser la alternativa al zapaterismo... El caso de Rubalcaba es doble, aplaudió el giro a la derecha de González, y aplaudió el giro a la derecha de Zapatero. ¿Será él el tercer giro a la derecha en la historia del PSOE?

¿Qué partido español hoy día defiende el socialismo? Pues el mismo que lo ha defendido siempre, el mismo que siempre ha tratado de que el PSOE no se salga del camino, aunque sin ningún éxito...

V

#65 ya lo han repetido varias veces pero es como si los comentarios como el tuyo se ignorasen, es decir Hollande en meneame y algunos caerseles la babilla de admiración y se tragan cualquier cosa aunque sean imposibles.

Gresteh

Yo esperaría un poco más(mínimo de 6 meses a un año) para ver los efectos macroeconómicos de la politica de Hollande en Francia, lleva poco tiempo y eso no permite ver los efectos que están teniendo sus medidas en el país. Vemos los efectos que tienen las medidas en los mercados, que son positivos o al menos no son negativos, pero eso no quiere decir que las medidas luego sean igual de positivas para las finanzas a uno o dos años vista.

No me malinterpreteis, no estoy en contra de las medidas(bueno, si de la del 75% de impuestos, ya que opino que cualquier impuesto por encima del 49% es confiscatorio y no debería existir salvo como medida transitoria durante una guerra o emergencia similar(y convendría luego reembolsar parte de ese dinero una vez se recupere la economía(sin intereses)), pero no estoy 100% seguro de que sean las mejores medidas.

En cualquier caso, sean las mejores medidas o no son algo distinto a lo que está haciendo europa, si las medidas de Hollande funcionan quedará claro que las medidas económicas impuestas por alemania en europa son erroneas, si fallan, bueno, es dificil decir algo ya que las medidas alemanas estan fallando estrepitosamente, por lo cual no podremos saber si las de hollande han fallado por concepto, por la situación económica europea, por contagio o si las alemanas estan fallando debido a que los países están hundidos y no es posible salvarlos fácilmente.

PD:
Me inclino a pensar que son medidas más efectivas que las impuestas por la troika, pero hay que esperar para ver los efectos.

G

#12 un pequeño detalle. Comentas que habría que esperar para ver si, a largo plazo, sus medidas contra la crisis funcionan.
Mira Grecia y Portugal. Lo que está claro es que esas medidas, las que nos están metiendo nuestros políticos por el culo, no funcionan en absoluto.

Gresteh

#36 Sabemos que esas medidas, en las condiciones actuales no funcionan, al menos no a corto plazo (tal vez a largo plazo saneen la economía aun a coste de grandes problemas a corto y medio plazo), pero eso no garantiza que las de Hollande funcionen mejor.

c

#12, por lo pronto se está ahorrando un pastón en intereses. Nosotros cada vez tenemos que gastar más pasta en pagar solo intereses.

Gresteh

#48 Pero eso ya lo tenían con Sarkozy, la prima de riesgo francesa nunca ha estado alta ni ha subido demasiado con respecto a la alemana.

Todavía es muy pronto para ver el efecto Hollande en la economía de Francia, como mucho podemos ver que los mercados no se muestran muy en contra de las medidas de Hollande y que más o menos tienen buena acogida ya que la prima de riesgo ha bajado ligeramente, pero eso no garantiza nada, puede ser que sea solo un efecto refugio por la fuga de capitales de los países periféricos.

zorion

#12 Lo que ganas al año por encima de un millón tributa al 75%
Eso claramente quiere decir que hasta el millón de euros tributas "normal" y lo que ganes por encima de un millón sólo verás el 25%.
A los neoliberales les parecerá que es una medida en contra de la competividad o algo así. La gente ya no se esforzará por ganar más de un millón, porque total, se lo va a quedar hacienda. Y percisamente esos que ganan más de un millón de euros son los que mueven la economía y hacen que todo funcione y blablabla...
Lo mejor de todo es que se creen ese discursillo absurdo. Joder, si hasta me pusieron de ejemplo a Ruiz Mateos (antes de que se supiera que por segunda vez había estafado a todo el mundo).

A mi me parece cojonuda la medida, sobretodo sabiendo que hay gente que vive con 15000€ al año.
No me parece tan cojonudo sabiendo que en Españistán "nadie" gana un millón de euros (en blanco, en negro y paraíses fiscales no lo dudo).
Aquí sería una medida inútil 100%

Gresteh

#60 En españa poca gente gana más de un millon de euros por IRPF debido a que la mayoría de la gente que gana más de un millon de euros suelen ser empresarios. Los empresarios lo que hacen es pagarse un sueldo bajo(si es que se ponen sueldo) y el resto de su remuneración viene por la via de reparto de dividendos de su empresa, el resultado neto de el impuesto de sociedades + impuesto de capital es similar al irpf, aunque un poco(muy poco) menor. Luego existen otros como los futbolistas o los artistas que se montan empresas donde gestionan sus contratos, derechos de imagen y cosas así que bordean el fraude de ley...

Y sí, es cierto que lo que es menos de 1 millón tributa más bajo en francia, pero sigue siendo confiscatorio, si yo gano 2 millones me van a quitar 750.000€ de mi segundo millón, es una burrada, además no sirve para aumentar la recaudación y solo sirve para fomentar la fuga de capitales y contentar a las masas.

Lo mejor sería un tipo impositivo máximo del 49%, cambiar el impuesto de capital para que se aplique al mismo tipo que el IRPF si eres dueño de menos de un porcentaje X del capital de la empresa(de ese modo si eres empresario y vives solo de tu empresa no pagas más impuestos de lo debido pero si eres accionista minoritario de muchas empresas pagas el IRPF que corresponde), bajar las deducciones a las empresas, aumentar los controles para evitar que la gente defraude, poner un impuesto especial a la venta de bienes importados de un porcentaje del valor final del producto(para evitar los fraudes como el de apple que declara todos sus beneficios en irlanda debido a que revende sus productos a la filial española casi a precio de venta pese a que la filial irlandesa los obtiene mucho más baratos)...

D

#77 bajar las deducciones a las empresas
Ese es el gran coladero de las empresas según los Inspectores de Hacienda (no confundir con los técnicos de GESTHA), pero en los dos últimos recortes se han limitado mucho, no sé si los límites actuales son suficientes o no.

poner un impuesto especial a la venta de bienes importados de un porcentaje del valor final del producto(para evitar los fraudes como el de apple que declara todos sus beneficios en irlanda debido a que revende sus productos a la filial española casi a precio de venta pese a que la filial irlandesa los obtiene mucho más baratos)...
Eso no es fraude, es una putada pero no es fraude, y es ilegal limitar el comercio intercomunitario que es lo que estás haciendo con esa medida que propones..

btw, yo creo que zara vende a toda europa desde la matriz española sin filiales (tema online a parte). Es una putada lo de irlanda pero al solucion pasa por homogeneizar impeustos en europa no por eso.

polvos.magicos

Si Zapatero hubiera hecho su trabajo, que no era otro que el mismo que Hollande, en este momento España no estaría en crisis.

t

#13 Es que Zapatero no era un lider socialista, era un tentáculo más de la alargadísima sombra de la derecha de este pais... Que aprobara cuatro cortinas de humo como el matrimonio gay y tal no hace olvidar que su política es continuación de la de Aznar y González. Franco habría estado orgulloso de todos ellos.

earthboy

Que nos invadan ya, que nos invadan ya...

Claro, convéncelos tú ahora de que invadirnos es una buena idea.

C

Al pobre de Hollande ya los cristianos evangélicos lo están llamando el Anticristo. Para esa secta, cualquier presidente con bondad y humanidad es el Anticristo. * suspiro * ¿qué se puede esperar de estos fanáticos religiosos?

D

Si bien los he criticado, me toca quitarme el sombrero. Para bien o para mal, están haciendo cosas tangibles, con contundencia y que como mínimo no obedecen a intereses oscuros. A ver qué tal les va.

D

#3 Vale, me he precipitado... Era demasiado bueno para no ser FALSO.

t

Os regalamos todos los títulos deportivos que han ganado deportistas españoles durante los últimos 10 años (y de regalo todos los miembros del PP) a cambio de su presidente. ¿Trato hecho?

oneras

Esto me ha encantado y es algo parecido a lo que se hizo en su día en EEUU, de alguna manera separar los bancos "aburridos" clásicos de los emocionantes y "finaciero especulativos": "- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas."

alehopio

#0 De todas formas, a mi particularmente lo más importante de todo lo que lleva anunciado Hollande es su propuesta de "MORALIZACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA"

http://fr.reuters.com/article/topNews/idFRPAE86D01T20120714?sp=true

>

Eso es lo más importante que necesita España: una regeneración urgente y total de la moralidad de la política nacional.

cabobronson

Tengo la sangre mora
y mi aguelo era camello
a ver si te enteras Mariano
que Europa acaba en los Pirineos

lailo lo lailo lailo
lailo lo lailo la

D

#40 No dice eso:
- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año.

Y antes de sacar conclusiones precipitadas estaría bien comparar lo que cobra un político francés y un político español

k

Vaya por delante que yo le votaba ya, pero que no se os olvide leer:
Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno [...]

D

#25 ... de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año.

D

#25 pero no olvides que es Francia, ya sabes, SALARIOS FRANCESES, no SALARIOS de mierda ESPAÑOLES.

Tiy

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.


La vida es sueño. Calderón de la Barca.

s

De 1789 a 2012 van 223 años. Si empezamos ahora, para el 2235 tendremos un país decente.

Bojan

Los políticos deberían ser como el sr. Hollande. Aunque tengan decisiones erroneas, se ven hacia donde van todas encaminadas. En cambio la noticia es que un político sea justo, honesto, rápido, eficaz y plante cara a algunos acomodados.

alehopio

#0 Y las que nombra el post son sólo algunas de las más llamativas, además hay otras que también tiene bastante calado:

http://www.hipparque.com/6.aspx?sr=42

donde se relatan las supresión de muchas de las exenciones tributarias que tenían los ingresos más altos.

D

Cambio el mundial y las eurocopas por tener un presidente como Hollande.

JanSmite

Lo siento, porque me gustaría que fuera verdad, pero voto errónea, lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.

c

Suena bonito pero a mí tampoco me cuadran ni las cifras ni los hechos. O está mal o faltan matices en casi todas las medidas para aburrir.
- Coches oficiales. No me lo creo, especialmente los de altos cargos por motivos de seguridad. Otra cosa será que los reduzca o limite su uso.
- Paraisos fiscales. ¿a que se refieren con abolir? Que yo sepa no tienen soberanía sobre ninguno de ellos.
- ¿4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias con 2,3 millones de euros? Como bien dice, le habrá dado para empezar, pero poco más, porque no salen ni a 300 euros cada uno.

A mi también me gusta lo que está haciendo Hollande, pero a falta de más datos, yo diría que esta noticia está mal.

D

Esto me suena a eso de "en Irlanda han metido a los banqueros en la cárcel", y luego se demostró que nada, que allí sigue todo igual.

v

¿No tendrán por ahí aún algún pepe botella para que nos invadan y tal?

m

El Hollande es un puto crack. Haciendo política social levanta el país.

Aquí está claro que hay que sacar la guillotina a pasear.

f

La principal diferencia entre España y Francia es que las escuelas más elitistas del país son públicas y de ellas se nutren los estamentos políticos. EL país está gobernado por una élite, reconocida como tal por todos. Claramente te deja más tranquilo que gobierne uno de estos. Si eres excelente en tus estudios te buscan para financiar tus estudios y que puedas hacer la mejor carrera posible; COndición: trabajar tres años para el estado.

g

El subnormal de Rajoy aún no se ha dado cuenta de que cada vez que mete un tijeretazo se dispara la prima. No son "algunos agentes sociales" los que quieren que España sea rescatada, como ha afirmado la Cospedala, sino el propio Gobierno. Antes de septiembre lo veremos.

alehopio

#0 >
http://www.20minutos.es/noticia/1539655/0/francois-hollande/esfuerzo-justo/salir-crisis/

Eso es patriotismo de verdad y no lo que pregonan los neoliberales ultraderechones del PP y el PSOE en España...

alehopio

#0 Limitar los salarios de ciertas ejecutivos de empresas privadas que se dedican a la especulación y obligar a las empresas a incluir a los sindicatos en los órganos que establecen los salarios :

http://www.lejdd.fr/Politique/Actualite/Conference-sociale-les-mesures-prises-528131

>

martingerz

"los mercados" son como el matón de clase o el mafioso y si le haces caso te despluma infinitamente y si le plantas cara como este ejemplo o Islandia o Latinoamérica les paras los pies

War_lothar

Bueno ya me estoy pensando si empezar a asistir a clases del idioma galo .

valar_morghulis

Editado

S

En Francia ha ganado un partido socialista que ha sabido replantearse su posicionamiento político, y está siendo un éxito. Ojalá en España pueda pasar lo mismo, y en otros países europeos también. Con sólo un partido socialista en la UE no conseguiremos cambiar la deriva neoliberal del BCE, necesitamos más victorias socialistas.

PussyLover

Nos llevan años de ventaja y me da igual que no ganen en deportes. Si me ofreciesen hoy la nacionalidad francesa la acepto encantado.

Joder, solo hay que ver como fomentan la creación de empleo con las ventajas de crear las cooperativas.

D

Aqui el PSOE nos daria un paquete de sugus, como mucho.

Naiyeel

#92 Por eso es importante quitarles primero la pasta...

Naiyeel

A mi se me ha ocurrido una idea rápida para acabar con la crisis... que tal si le declaramos la guerra a las Islas Caiman, contratamos a un grupo de mercenarios y luego nos repartimos a medias el dinero de Goldman Sach y compañia...hace o que??

ChukNorris

#91 Goldman Sach y compañía pueden pagar mejores mercenarios que los nuestros ... a ver si son ellos los que nos invaden ...

D

A mi me jodio cuando le prepararon la encerrona a DSK, que si bien estaba bastante salido (las cosas como son) era un tipo inteligente y eficaz. Y ha llegado Hollande que va a ser todavia mejor.

Que envida del socialismo frances, que pierden a un tipo bueno y tienen a uno todavia mejor para sustituirlo...

Guillermo183

Mira tu que igual estoy en un rapto de locura pero... ¿Igual se puede salir de la crisis de otra forma, a la francesa?

angel111

Os olvidais que en Europa somos unos mandaos!! y Francia una de las que manda!

Asi... para que Francia pueda hacer esto... tiene que haber españoles por España (que va a ser lo raro a este paso)

jorozez

Lo de los paraísos fiscales huele a brindis al sol.

meltbananarama

pse, y cuantos tours, eurocopas y mundiales y roland garros han ganado en los ultimos años? Ni que esto que meneais fuese importante...[/ironic]

D

el psoe queda muy a la derecha... y el pp... fundamentalistas

CapitanObvio

Pero claro, es que Hollande no recoge la herencia de ZP...

(sarcasmo)

otrofox12NOSOYNAZI

Y con eso han conseguido reducir sus gastos de forma "tangible"? Es una reducción superflua que no aporta nada si lo comparamos con el PIB. Populismo puro (aunque apoyo totalmente las medidas y deberían hacerse aquí también)

k

Por cierto que la noticia sigue con 0 comentarios... ¿Censura o vergüenza?

CapitanSpam

La principal diferencia entre España y Francia es que a nosotros nos quieren hundir, y a ellos no.

Oyagum

Quizás en deportes siempre les ganamos, pero en temas políticos y siempre nos ganan

mechd

Ni una cita se permite el articulista en cuestión. Que no es tan difícil. POr mucho que me guste dar cera a Hollande no me creo ni la mitad

g

Pero vamos a ver, esto que puta mierda es? alguien me puede decir cual es la fuente original y no "Informativo republicano independiente"?

j

Efectivamente hay una clara diferencia de socialismo entre España y Francia.
Pero además esta diferencia se transmite a todos los partidos.
EN realidad en este país hay solo 2 partidos o tribus:
- Los que pagan o asalariados
- Y los que viven de los anteriores o politicos.
NO se trata de una lucha de clases, sino de una lucha por la supervivencia

D

Quiero ser francés.

D

Guardado en favoritos para comparar con lo que se hace realmente. Esto tiene que ser un bulo.

Milkhouse

Yo quiero hacerme francés ... A que queréis que nos ganen ahora..... Soy ejpañol, ejpañol, ejpañol.
Vive la France!!!

D

¿Para cuando los campos de concentración?

dogday

#7 supongo que tu comentario lo ha escrito algún imbécil suplantándote, mientras has dejado el portátil por un momoento abandonado en la catequesis. Habrá sido un descuido, ¿no?.

mre13185

#7 Pues vete corriendo que tienes una plaza reservada.

D

#7 Hmmmmmmmmmmmmmm

1 2