Según cuenta R., a los cuatro menores, todos de etnia gitana, se les acusa de acosar, pegar, insultar, escupir y agredir sexualmente dentro del centro educativo a un niño de nueve años cuya familia reside en el pueblo y es de origen extranjero.La progenitora de uno de los menores explica que su hijo -de 11 años- y sobrinos están acusados de acosar, pegar, escupir y agredir sexualmente dentro del centro educativo a un niño de nueve años
#11:
#6 Si quieres, te hago un plano: A muchísimos críos pequeños, sus hermanos y/o "amigos" mayores de la calle y del cole les hacen llegar barbaridades en forma de fotos y vídeos a los que se puede acceder sin mayores problemas en la red. Estas "iniciaciones", que siempre se han producido, de una u otra forma, tienen ahora el refuerzo añadido de las imágenes y sonidos extremadamente realistas.
A mí me hace mucha gracia la atención que se dedica ahora al lenguaje no sexista o a otras cuestiones que considero de menor cuantía, porque sus receptores son adultos más o menos formados. Y me refiero, por ejemplo, a cosas como el asunto de las azafatas de la F1.
En cambio, la cosificación de las mujeres que cristaliza en muchas mentes juveniles, alentada por el fácil acceso a verdaderas barbaridades, no parece despertar ninguna alarma. Y eso no se arregla en los centros educativos, cuando la vida puertas afuera del centro es no ya diferente, sino absolutamente contraria a cuanto se pueda enseñar en colegios e institutos.
Sé que es un ejemplo pedestre, pero creo que es de aplicación: A los niños pequeños se les enseña a respetar los semáforos. Y aprenden y los respetan. El mensaje entre la escuela y la familia es coherente y todo funciona bien. Hasta que un buen día el padre o la madre les tiran del brazo y les dicen: ¡Venga, corre! y por mucho que el niño se niegue a cruzar, alegando que el muñequito está en rojo, recibe un par de gritos y el mensaje inequívoco de que aquello no es como le habían contado.
Bueno. Pues desde los centros educativos se puede hacer llegar todos los mensajes de respeto e igualdad que se quiera, que si el mundo en que vive el chaval es de otra manera....
Y perdón por el "ladrillo".
#9:
Seguramente serán unos micos porque los ha educado como micos.
#7:
#6 no se, pero el infierno que tiene que haber vivido el otro niño... A una amiga rusa la hicieron la vida imposible las gitanas en su colegio de Madrid, El Cervantes se llamaba el centro, de todo, insultos, violencia, robos, de todo, por qué?, envidia, la pasividad de los profes absoluta y la chica a cargo de unos familiares completamente indefensa.
#24:
Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 12 y 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9. Dentro del colegio, ni mi hijo ni los otros dos chicos de más edad tienen contacto con los alumnos de Primaria porque ellos van a la ESO y les separa una valla. No comparten ni baños. Y el otro, con esa edad, no creo yo que haya podido hacer algo así. ¡Pero si es un mico! Aquí creo que se han mezclado las cosas. Somos gitanos, y eso marca mucho
Historia oída mil veces en jefatura de estudios de todo centro que trabaje con gitanos: mis hijos son muy buenos, ellos no han hecho nada, sois unos racistas y es todo porque somos gitanos.
#59:
#25 y, ojo, la víctima un niño de origen extranjero. Una de las características de la cultura gitana es el racismo o la xenofobia. Se hace muy evidente cuando se encuentran en situación de superioridad. De esto nunca se habla.
#37:
#24 Hasta cuando les voy a poner una multa de circulación por llevar el coche sin ITV me sueltan esas frescas. Que al final hasta calientan a uno.
-¿Que cojones tiene que ver que seas gitano con que pases la ITV?
#4:
#3 llevo 4 comentarios borrados por qué no encuentro las palabras que expresen lo que quiero decir.
A ver si así
Señora no se le pide que crea todo lo que dice la denuncia, pero tampoco la rechace de plano, haga un ejercicio de autocrítica a ver si hay algo que pueda ser verdad, si no lo hay perfecto, pero antes de rechazarlo piense un poco objetivamente.
#45:
Gran aportación multicultural para españa los etnianos. 500 años y todavía los pobres no pueden integrarse en la sociedad paya.
#1:
La jauría, me recuerda los niños esos que tras un naufragio llegaron a una isla sin adulto alguno que los supervisara, se asilvestraron y acabaron matando a uno aplastandole con una roca.
#26:
#4 viendo lo que pone en la entradilla antes del "se les acusa..." ya he oido esa cantinela muchas veces, que no puede ser, si son unos canijos, que si son mu güenos, que si no harían daño a una mosca, y lo estás oyendo a sabiendas de que los susodichos son lo mas hdp que has visto y todos lo saben.
Y lo venden, casi parece que se lo crean. Son dignos de un Oscar, y luego ya cuando se les desmonta todo, semos racistas, siempre la culpa es para eeeeellos plimo
#9 Y luego encima como esta mujer exculpa a sus hijos directamente, seguro que es tema de los otros niños que se inventan agresiones o de los profesores, pero sus hijos nunca son culpables de nada.
Esta actitud se ve mucho ahora, hay una excesiva autoprotección sobre los hijos, en mis tiempos si un profesor castigaba a un alumno los padres lo apoyaban, ahora lo más normal es que vayan a echarle la bronca al profesor. Esas actitudes desacreditan toda autoridad a ojos del niño, que se ve como intocable y no va a cambiar su comportamiento.
Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 12 y 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9. Dentro del colegio, ni mi hijo ni los otros dos chicos de más edad tienen contacto con los alumnos de Primaria porque ellos van a la ESO y les separa una valla. No comparten ni baños. Y el otro, con esa edad, no creo yo que haya podido hacer algo así. ¡Pero si es un mico! Aquí creo que se han mezclado las cosas. Somos gitanos, y eso marca mucho
Historia oída mil veces en jefatura de estudios de todo centro que trabaje con gitanos: mis hijos son muy buenos, ellos no han hecho nada, sois unos racistas y es todo porque somos gitanos.
La jauría, me recuerda los niños esos que tras un naufragio llegaron a una isla sin adulto alguno que los supervisara, se asilvestraron y acabaron matando a uno aplastandole con una roca.
#3 llevo 4 comentarios borrados por qué no encuentro las palabras que expresen lo que quiero decir.
A ver si así
Señora no se le pide que crea todo lo que dice la denuncia, pero tampoco la rechace de plano, haga un ejercicio de autocrítica a ver si hay algo que pueda ser verdad, si no lo hay perfecto, pero antes de rechazarlo piense un poco objetivamente.
#25 y, ojo, la víctima un niño de origen extranjero. Una de las características de la cultura gitana es el racismo o la xenofobia. Se hace muy evidente cuando se encuentran en situación de superioridad. De esto nunca se habla.
#97 Los gitanos tiene una palabra para designar a todo el que no es gitano, y esa palabra, llena de conntaciones negatvas y racistas, es payo. Tan payo es un español blanco, como un negro, un ecuatoriano o un magrebí.
Muchos aprovechan este tipo de noticias para soltar comentarios racistas con argumentos, en muchos casos, sesgados. Si bien existen muchos problemas de adaptación por parte de la comunidad gitana, también hay mucho racismo y prejuicios por parte del resto.
Si realmente somos "mejores", demos ejemplo, ponernos en su misma tesitura lo único que hace es agrandar la brecha social con los gitanos.
#4 viendo lo que pone en la entradilla antes del "se les acusa..." ya he oido esa cantinela muchas veces, que no puede ser, si son unos canijos, que si son mu güenos, que si no harían daño a una mosca, y lo estás oyendo a sabiendas de que los susodichos son lo mas hdp que has visto y todos lo saben.
Y lo venden, casi parece que se lo crean. Son dignos de un Oscar, y luego ya cuando se les desmonta todo, semos racistas, siempre la culpa es para eeeeellos plimo
#72 Me encuentro gente con esa actitud toda la vida. Como ellos ya tienen 40, pues esperan que todos hayan visto las mismas películas que ellos y encima se ofenden si les hablas de spoilers.
#28 ¿Tanto os cuesta a algunos entender que no todos han nacido en vuestra época? Flaco favor hacéis al cine con esas actitudes. A ver si las nuevas generaciones van a tener que verse las películas en el vientre de su madre.
#23 Es casi el final, pero queda algo. El final es impresionante, cuando ATENCIÓN SPOILER Ralph se encuentra con los marinos. En la peli, si no me acuerdo mal, se ve como todos los "malos" empiezan a llorar, volviendo a actuar como niños ¿o esto me lo he inventado? porque realmente es lo que entiendo como final de este libro
Para mi uno de los mejores libros que he leído, en algunos países el obligatorio en los colegios.
#1 posiblemente no sea culpa de la mujer
sino del sistema que no nos educa en el respeto la empatia la asertividad etc
sino en la violencia lo irracinal lo visceral la competitividad machista y ppatriarcal
ah bueno, sí son gitanos¡¡; no decían que eran de origen sudamericano?. Ahora todo está más claro, estos seres de luz jamás podrían hacer algo así, que corra el aire...
#12 Obviamente mientras esto ocurría uno de ellos estaba construyendo un arduino mientras que el resto recitaba a Espronceda y jugaban a medir la longitud de los versos. No pueden haber sido ellos.
#69 No conocía esa historia, pero me ha parecido curioso este párrafo:
"Según Teresa San Román, en realidad lo que ocurrió fue que los consejeros del Rey descubrieron que los gitanos arrestados (los sedentarizados) eran los más valiosos para las economías locales, mientras que los más peligrosos, a sus ojos, continuaban sueltos"
En fin, ya con Franco quisieron hacer algo parecido, con la ley de vagos y maleantes, pero pasó lo mismo, había zonas de españa en que no se sabía distinguir unos de otros
Reacción comprensible de un colectivo oprimido y marginado ante la violencia estructural del malvado hombre blanco que no les deja desarrollarse en su cultura ancestral. La rabia tienen que canalizarla de alguna manera, pobres.
#19 ""Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9."
La rapidez con la que la señora se ha hecho con la palabra "supuesto". O ya la traía de casa.
Con 11 años, habría que ver como les llega a esos niños la información sexual.
Está muy manido el tema de la sociedad, pero estoy seguro que el entorno y las influencias que han tenido esos niños muy normal no ha sido.
#6 no se, pero el infierno que tiene que haber vivido el otro niño... A una amiga rusa la hicieron la vida imposible las gitanas en su colegio de Madrid, El Cervantes se llamaba el centro, de todo, insultos, violencia, robos, de todo, por qué?, envidia, la pasividad de los profes absoluta y la chica a cargo de unos familiares completamente indefensa.
#6 Si quieres, te hago un plano: A muchísimos críos pequeños, sus hermanos y/o "amigos" mayores de la calle y del cole les hacen llegar barbaridades en forma de fotos y vídeos a los que se puede acceder sin mayores problemas en la red. Estas "iniciaciones", que siempre se han producido, de una u otra forma, tienen ahora el refuerzo añadido de las imágenes y sonidos extremadamente realistas.
A mí me hace mucha gracia la atención que se dedica ahora al lenguaje no sexista o a otras cuestiones que considero de menor cuantía, porque sus receptores son adultos más o menos formados. Y me refiero, por ejemplo, a cosas como el asunto de las azafatas de la F1.
En cambio, la cosificación de las mujeres que cristaliza en muchas mentes juveniles, alentada por el fácil acceso a verdaderas barbaridades, no parece despertar ninguna alarma. Y eso no se arregla en los centros educativos, cuando la vida puertas afuera del centro es no ya diferente, sino absolutamente contraria a cuanto se pueda enseñar en colegios e institutos.
Sé que es un ejemplo pedestre, pero creo que es de aplicación: A los niños pequeños se les enseña a respetar los semáforos. Y aprenden y los respetan. El mensaje entre la escuela y la familia es coherente y todo funciona bien. Hasta que un buen día el padre o la madre les tiran del brazo y les dicen: ¡Venga, corre! y por mucho que el niño se niegue a cruzar, alegando que el muñequito está en rojo, recibe un par de gritos y el mensaje inequívoco de que aquello no es como le habían contado.
Bueno. Pues desde los centros educativos se puede hacer llegar todos los mensajes de respeto e igualdad que se quiera, que si el mundo en que vive el chaval es de otra manera....
#11 totalmente de acuerdo. Mucho "buenismo" y a mi nene no le subas el tono ni mucho menos le castigues que se traumatiza, pero luego los putos pasotas de los padres no tienen empacho de llevar a críos de menos de 8 años al cine a ver las películas de acción/violentas/sexo que a ellos les gustan para "no privarse" pasándose por el forro de los cojones la limitación de edades recomendadas (y pobre del taquillero como les diga algo...) o en cambio no tienen ningún problema en ir a los partidos de fútbol de alevines donde juegan sus retoños a insultar, escupir y pegar a árbitros y/o jugadores rivales... si a eso le sumas que los nenes hoy en día no tienen efectivamente ningún impedimento en acceder a contenidos de adultos a través de las múltiples teles/móviles/Internet ya me dirás para qué cojones sirve tanto "policorrectismo", censura por "ofensas a colectivos minoritarios" y "buenismo"... yo os lo diré: para lo mismo que muchas leyes (sobre todo municipales) absurdas: para tocar las narices CUANDO CONVENGA....
Vamos, que está todo pensado para favorecer el pasotismo de los papis y no "molestarlos" con semejantes pequeñeces, o básicamente "exportar" el modelo de la famosa etnia de seres de luz que prácticamente no hacen ni puto caso a sus críos salvo que molesten a algún patriarca (en cuyo caso no tienen empacho en arrearles varazos a pares, que son sus costumbres...). Así los de "arriba" podrán inculcarles lo que les interesa sin interferencias...
#75#66 #75 todo muy bonito y tal, pero estais dando a entender que antes era mejor y no es así si #75 ha perdido la esperanza con la generación del 2013 , lo cual me parece increible, que dirá de la 1970 ?
#83 En ningún momento era mi intención ni siquiera insinuar que lo de antes fuera menos ni mucho menos. Mi comentario sobre la esperanza perdida va en la línea de indicar que, cuando esa generación lleguen a ser adultos, hayamos dejado de ser una sociedad en la que robar si no te pillan es de listos, no pasa nada por llevarse de vez en cuando un paquete de folios de la empresa, tampoco es malo recibir algún sobrecillo por adjudicar alguna obra y si no lo hago yo lo hará otro. Avanzar vamos avanzando, pero a un ritmo leeeeeeeeeeento.
#11 No es ningún ejemplo pedestre. Es una de las contradicciones que aparentan ser insignificantes y es parte fundamental de que estemos cómo estamos. Otro detalle aparentemente insignificante: "no hagas esto porque va a venir x y te va a reñir" cuando lo que se debería es inculcar es "no lo hagas porque no está bien". Yo he perdido también la esperanza para la generación del 2013 que es la que estoy viviendo en primera persona por mi peque.
#11 Y a todos esos crios pequeños no se les ocurre violar a un compañero, ya vale de culpar a la sociedad por todo. Esos crios son unos malnacidos y los que los han educado por el estilo.
#27 El otro día violaron a una mujer en la sala de espera del Virgen Macarena. Este verano una mujer que acaba de dar a luz murió decapitada por un ascensor en el Virgen de Valme. Susana tiene unos servicios públicos en Andalucía de P.M.
Ahh vale el problema es son gitanos, esto un payo nunca lo haría
Entendido!!!
Irse a un centro sin gitanos y le decís a una madre que su hijo es un vago y no estudia, veras lo que os contesta, por experiencia propia, mi hijo estudia mucho y me dice que es que la profesora no le explica bien y encima la madre va y te echa en cara que es usted mal/a profesor/a.
Pero es mas sencillo decir, - Es que son gitanos!!!!
#56 Seguir poniéndome negativos, pero eso no quita la razón y si lo que hace falta es una buena ostia a los niños de ahora que están todos mimados y consentidos.
Con el código penal de 1973, sólo las mujeres podías ser sujeto de violación:
De la violación y de los abusos deshonestos
429. La violación de una mujer será castigada con la pena de reclusión menor.
Se comete violación yaciendo con una mujer en cualquiera de los casos siguientes:
1.º Cuando se usare fuerza o intimidación.
2.º Cuando la mujer se hallare privada de razón o de sentido por cualquier causa.
3.º Cuando fuere menor de doce años cumplidos, aunque no concurriere ninguna de las circunstancias expresadas en los dos números anteriores.
Por la definición legal de violación. Otra cosa es que sean inimputables. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
Esa mentalidad de muchos padres (y no solo los gitanos, ni de lejos) de que los niños no tienen responsabilidad ni deberes en la sociedad suele crear auténticos monstruos.
Los niños crecen, y si crecen en un ambiente en el que sus estupideces no tienen consecuencias, muy probablemente vivirán toda su vida poniendo sus deseos (y a veces sus instintos) por encima de los derechos de los demás.
Con padres así, muy jodido lo tienen para no convertirse en carne de presidio en unos años.
Comentarios
Seguramente serán unos micos porque los ha educado como micos.
#9 A ese tipo de comentarios suele seguirle 'son cosas de críos', 'tampoco es para tanto, etc
#10 dijo frente a un charco de sangre...
#10 - Oye, que tu niño le ha sacado la lengua al mío
- Pero mujer, eso son cosas de niños.
- Sí, ¿y ahora con qué se la pego?
#10 Me gusta mas el son chiquilladas cuando unos pijos quemaron a un sin techo.
#9 Or as beings of light ...
#9 Y luego encima como esta mujer exculpa a sus hijos directamente, seguro que es tema de los otros niños que se inventan agresiones o de los profesores, pero sus hijos nunca son culpables de nada.
Esta actitud se ve mucho ahora, hay una excesiva autoprotección sobre los hijos, en mis tiempos si un profesor castigaba a un alumno los padres lo apoyaban, ahora lo más normal es que vayan a echarle la bronca al profesor. Esas actitudes desacreditan toda autoridad a ojos del niño, que se ve como intocable y no va a cambiar su comportamiento.
Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 12 y 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9. Dentro del colegio, ni mi hijo ni los otros dos chicos de más edad tienen contacto con los alumnos de Primaria porque ellos van a la ESO y les separa una valla. No comparten ni baños. Y el otro, con esa edad, no creo yo que haya podido hacer algo así. ¡Pero si es un mico! Aquí creo que se han mezclado las cosas. Somos gitanos, y eso marca mucho
Historia oída mil veces en jefatura de estudios de todo centro que trabaje con gitanos: mis hijos son muy buenos, ellos no han hecho nada, sois unos racistas y es todo porque somos gitanos.
#24 Yo más bien diría historia oída mil veces... en cualquier centro de estudios.
#29 ..y en cualquier comisaría !!!
#24 *rasistas.
#24 Hasta cuando les voy a poner una multa de circulación por llevar el coche sin ITV me sueltan esas frescas. Que al final hasta calientan a uno.
-¿Que cojones tiene que ver que seas gitano con que pases la ITV?
#24 en los juzgados y la cárcel eso es top hit desde hace 500 años.
Y siempre saludan.
La jauría, me recuerda los niños esos que tras un naufragio llegaron a una isla sin adulto alguno que los supervisara, se asilvestraron y acabaron matando a uno aplastandole con una roca.
#1 el señor de las moscas?
#2 Eso es 👍
#3 llevo 4 comentarios borrados por qué no encuentro las palabras que expresen lo que quiero decir.
A ver si así
Señora no se le pide que crea todo lo que dice la denuncia, pero tampoco la rechace de plano, haga un ejercicio de autocrítica a ver si hay algo que pueda ser verdad, si no lo hay perfecto, pero antes de rechazarlo piense un poco objetivamente.
#4 autocritica | etnia gitana, escoge uno.
#25 y, ojo, la víctima un niño de origen extranjero. Una de las características de la cultura gitana es el racismo o la xenofobia. Se hace muy evidente cuando se encuentran en situación de superioridad. De esto nunca se habla.
#59 Que no, que ellos no shon rashistah.
#67 ...se llevan muy bien con todos los gitanos!!!
#59 lo queles han hecho a ellos desde hace siglos
#78 Penaaaa, pena, penica penaaaaa...
#59 Una de las características de la cultura gitana es el racismo o la xenofobia ... No eres gitano ¿verdad?
#92 Claro, lo de payo pony se nos ocurrió a los payos (que por cierto, también es insulto y racista, si no estoy equivocado)
#97 Los gitanos tiene una palabra para designar a todo el que no es gitano, y esa palabra, llena de conntaciones negatvas y racistas, es payo. Tan payo es un español blanco, como un negro, un ecuatoriano o un magrebí.
#97 Leyéndote podría concluirse que nuestra cultura se caracteriza por la estupidez ... Y quizás tenga sentido
#25 De los agresores dos son de etnia gitana.
Muchos aprovechan este tipo de noticias para soltar comentarios racistas con argumentos, en muchos casos, sesgados. Si bien existen muchos problemas de adaptación por parte de la comunidad gitana, también hay mucho racismo y prejuicios por parte del resto.
Si realmente somos "mejores", demos ejemplo, ponernos en su misma tesitura lo único que hace es agrandar la brecha social con los gitanos.
Aquí unos datos: http://www.observatorioproxi.org/index.php/informate/infografias/item/185-la-poblacion-gitana-y-las-cifras-de-la-vergueenza
#4 viendo lo que pone en la entradilla antes del "se les acusa..." ya he oido esa cantinela muchas veces, que no puede ser, si son unos canijos, que si son mu güenos, que si no harían daño a una mosca, y lo estás oyendo a sabiendas de que los susodichos son lo mas hdp que has visto y todos lo saben.
Y lo venden, casi parece que se lo crean. Son dignos de un Oscar, y luego ya cuando se les desmonta todo, semos racistas, siempre la culpa es para eeeeellos plimo
#2 La familia de estos Chicos no se ha leido la novela seguro... y casi seguro que ni han visto la película.
#42 tal vez el capítulo de los Simpsons.
#2 de las moscas y de los spoilers 😂
#2 gran película, mejor libro
#1 Si quieres que alguien vea la película, a lo mejor viene bien que no hables de ella contando el final de la misma.
#23 estas llamando spolier en una peli de 1990? really?
#1 #28 Basada en una novela de 1954 cuyo autor recibió el premio Nobel.
#28 Yo la que conozco es más Antigua aún y es en blanco y negro.
#28 Es un spoiler en toda regla. Da igual de que año sea, el spoiler ocurre cuando no la has visto.
#72 Me encuentro gente con esa actitud toda la vida. Como ellos ya tienen 40, pues esperan que todos hayan visto las mismas películas que ellos y encima se ofenden si les hablas de spoilers.
#28 ¿Tanto os cuesta a algunos entender que no todos han nacido en vuestra época? Flaco favor hacéis al cine con esas actitudes. A ver si las nuevas generaciones van a tener que verse las películas en el vientre de su madre.
#28 No es de 1990, es bastante anterior. Pero sí, es un spoiler.
#23 Es casi el final, pero queda algo. El final es impresionante, cuando ATENCIÓN SPOILER Ralph se encuentra con los marinos. En la peli, si no me acuerdo mal, se ve como todos los "malos" empiezan a llorar, volviendo a actuar como niños ¿o esto me lo he inventado? porque realmente es lo que entiendo como final de este libro
Para mi uno de los mejores libros que he leído, en algunos países el obligatorio en los colegios.
#1 Atención, spoiler!
#1 Joder tío... a mi solo me viene a la mente las pelis de los dos niños que naufragarón: La laguna azul...
#74 Sí, en esa también al final uno le arrea a la otra, pero no con una piedra precisamente....
#1 posiblemente no sea culpa de la mujer
sino del sistema que no nos educa en el respeto la empatia la asertividad etc
sino en la violencia lo irracinal lo visceral la competitividad machista y ppatriarcal
#1 Eso es un libro, no la realidad
ah bueno, sí son gitanos¡¡; no decían que eran de origen sudamericano?. Ahora todo está más claro, estos seres de luz jamás podrían hacer algo así, que corra el aire...
#12 Obviamente mientras esto ocurría uno de ellos estaba construyendo un arduino mientras que el resto recitaba a Espronceda y jugaban a medir la longitud de los versos. No pueden haber sido ellos.
Gran aportación multicultural para españa los etnianos. 500 años y todavía los pobres no pueden integrarse en la sociedad paya.
#45 Un curioso hecho histórico que no mucha gente conoce, esto viene de largo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada
#69 No conocía esa historia, pero me ha parecido curioso este párrafo:
"Según Teresa San Román, en realidad lo que ocurrió fue que los consejeros del Rey descubrieron que los gitanos arrestados (los sedentarizados) eran los más valiosos para las economías locales, mientras que los más peligrosos, a sus ojos, continuaban sueltos"
En fin, ya con Franco quisieron hacer algo parecido, con la ley de vagos y maleantes, pero pasó lo mismo, había zonas de españa en que no se sabía distinguir unos de otros
#45 los que lo llaman sociedad paya son los que no van a poder integrarse.
Reacción comprensible de un colectivo oprimido y marginado ante la violencia estructural del malvado hombre blanco que no les deja desarrollarse en su cultura ancestral. La rabia tienen que canalizarla de alguna manera, pobres.
Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberacoso
Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberaco...
canarias7.esCreemos un observatorio y hagamos algunos cursos. Creo que es la mejor solución
#43 Joder, ibas perfecto hasta que vas y escribes "cursos"... =>>> ¡¡¡TALLERES!!!!
¡Mi niño nunca tiene la culpa!
#19 Esos padres son un verdadero problema
#19 ""Mira, mi hijo tiene 11 años. Dos de sus primos, 13. El otro, que es quien va a clase con el supuesto agredido, tiene 9."
La rapidez con la que la señora se ha hecho con la palabra "supuesto". O ya la traía de casa.
Con 11 años, habría que ver como les llega a esos niños la información sexual.
Está muy manido el tema de la sociedad, pero estoy seguro que el entorno y las influencias que han tenido esos niños muy normal no ha sido.
#6 no se, pero el infierno que tiene que haber vivido el otro niño... A una amiga rusa la hicieron la vida imposible las gitanas en su colegio de Madrid, El Cervantes se llamaba el centro, de todo, insultos, violencia, robos, de todo, por qué?, envidia, la pasividad de los profes absoluta y la chica a cargo de unos familiares completamente indefensa.
#7 reacción autodefensiva hacia el ciberacoso al que las sometía, sin duda.
Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberacoso
Niños gitanos, LGTB y migrantes, foco del ciberaco...
canarias7.es#6 Si quieres, te hago un plano: A muchísimos críos pequeños, sus hermanos y/o "amigos" mayores de la calle y del cole les hacen llegar barbaridades en forma de fotos y vídeos a los que se puede acceder sin mayores problemas en la red. Estas "iniciaciones", que siempre se han producido, de una u otra forma, tienen ahora el refuerzo añadido de las imágenes y sonidos extremadamente realistas.
A mí me hace mucha gracia la atención que se dedica ahora al lenguaje no sexista o a otras cuestiones que considero de menor cuantía, porque sus receptores son adultos más o menos formados. Y me refiero, por ejemplo, a cosas como el asunto de las azafatas de la F1.
En cambio, la cosificación de las mujeres que cristaliza en muchas mentes juveniles, alentada por el fácil acceso a verdaderas barbaridades, no parece despertar ninguna alarma. Y eso no se arregla en los centros educativos, cuando la vida puertas afuera del centro es no ya diferente, sino absolutamente contraria a cuanto se pueda enseñar en colegios e institutos.
Sé que es un ejemplo pedestre, pero creo que es de aplicación: A los niños pequeños se les enseña a respetar los semáforos. Y aprenden y los respetan. El mensaje entre la escuela y la familia es coherente y todo funciona bien. Hasta que un buen día el padre o la madre les tiran del brazo y les dicen: ¡Venga, corre! y por mucho que el niño se niegue a cruzar, alegando que el muñequito está en rojo, recibe un par de gritos y el mensaje inequívoco de que aquello no es como le habían contado.
Bueno. Pues desde los centros educativos se puede hacer llegar todos los mensajes de respeto e igualdad que se quiera, que si el mundo en que vive el chaval es de otra manera....
Y perdón por el "ladrillo".
#11 perdona
Te iba a poner positivo. El móvil y mis dedazos
#11 totalmente de acuerdo. Mucho "buenismo" y a mi nene no le subas el tono ni mucho menos le castigues que se traumatiza, pero luego los putos pasotas de los padres no tienen empacho de llevar a críos de menos de 8 años al cine a ver las películas de acción/violentas/sexo que a ellos les gustan para "no privarse" pasándose por el forro de los cojones la limitación de edades recomendadas (y pobre del taquillero como les diga algo...) o en cambio no tienen ningún problema en ir a los partidos de fútbol de alevines donde juegan sus retoños a insultar, escupir y pegar a árbitros y/o jugadores rivales... si a eso le sumas que los nenes hoy en día no tienen efectivamente ningún impedimento en acceder a contenidos de adultos a través de las múltiples teles/móviles/Internet ya me dirás para qué cojones sirve tanto "policorrectismo", censura por "ofensas a colectivos minoritarios" y "buenismo"... yo os lo diré: para lo mismo que muchas leyes (sobre todo municipales) absurdas: para tocar las narices CUANDO CONVENGA....
Vamos, que está todo pensado para favorecer el pasotismo de los papis y no "molestarlos" con semejantes pequeñeces, o básicamente "exportar" el modelo de la famosa etnia de seres de luz que prácticamente no hacen ni puto caso a sus críos salvo que molesten a algún patriarca (en cuyo caso no tienen empacho en arrearles varazos a pares, que son sus costumbres...). Así los de "arriba" podrán inculcarles lo que les interesa sin interferencias...
#75 #66 #75 todo muy bonito y tal, pero estais dando a entender que antes era mejor y no es así si #75 ha perdido la esperanza con la generación del 2013 , lo cual me parece increible, que dirá de la 1970 ?
#83 En ningún momento era mi intención ni siquiera insinuar que lo de antes fuera menos ni mucho menos. Mi comentario sobre la esperanza perdida va en la línea de indicar que, cuando esa generación lleguen a ser adultos, hayamos dejado de ser una sociedad en la que robar si no te pillan es de listos, no pasa nada por llevarse de vez en cuando un paquete de folios de la empresa, tampoco es malo recibir algún sobrecillo por adjudicar alguna obra y si no lo hago yo lo hará otro. Avanzar vamos avanzando, pero a un ritmo leeeeeeeeeeento.
#11 No es ningún ejemplo pedestre. Es una de las contradicciones que aparentan ser insignificantes y es parte fundamental de que estemos cómo estamos. Otro detalle aparentemente insignificante: "no hagas esto porque va a venir x y te va a reñir" cuando lo que se debería es inculcar es "no lo hagas porque no está bien". Yo he perdido también la esperanza para la generación del 2013 que es la que estoy viviendo en primera persona por mi peque.
#11 Y a todos esos crios pequeños no se les ocurre violar a un compañero, ya vale de culpar a la sociedad por todo. Esos crios son unos malnacidos y los que los han educado por el estilo.
#6 ya te lo digo yo, por los móviles y a base de videos porno.
#6 la costumbre es que a los seres de luz femeninas las casan con 15-16 años y la suegra les mete un pañuelo en el coño para comprobar su pureza.
Imagínate la información sexual que les puede llegar.
Son sus costumbres... hay que respetarlas.
#16 ¿En serio? ¿es un chiste? Joder, eres malo de necesidad. ¿Has tardado mucho en pensar tan elaborada frase humorística???
#22 La forocochización de menéame. Nada nuevo. Tiene alguno más.
#22 toma tu minipunto del sarcasmo
#41 En la definición de Sarcasmo ¿Donde incluyes tu tontería?
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. --> Obviamente espero que no, ya que es una tonteria.
2. m. Ret. Empleo de la ironía o burla del sarcasmo con fines expresivos. ¿Eing? En serio???? Ni con calzador
Di mejor, NO TENGO NI PUTA GRACIA.
#53 NO TENGO NI PUTA GRACIA SEGÚN LOTTO (mium)
Según cuenta R., a los cuatro menores, todos de etnia gitana...
Algo era ello...
Gipsy anal penetration bully, mi nuevo grupo de deathcore
Susana Díaz, "horrorizada". Pues me quedo más tranquilo... vaya.
#27 El otro día violaron a una mujer en la sala de espera del Virgen Macarena. Este verano una mujer que acaba de dar a luz murió decapitada por un ascensor en el Virgen de Valme. Susana tiene unos servicios públicos en Andalucía de P.M.
#27 jajaja eso mismo he pensado.
Ademas de, quien cojones es esa Susana... aaah ya ya...
Ahh vale el problema es son gitanos, esto un payo nunca lo haría
Entendido!!!
Irse a un centro sin gitanos y le decís a una madre que su hijo es un vago y no estudia, veras lo que os contesta, por experiencia propia, mi hijo estudia mucho y me dice que es que la profesora no le explica bien y encima la madre va y te echa en cara que es usted mal/a profesor/a.
Pero es mas sencillo decir, - Es que son gitanos!!!!
#56 Seguir poniéndome negativos, pero eso no quita la razón y si lo que hace falta es una buena ostia a los niños de ahora que están todos mimados y consentidos.
Con 11 añitos. Ahí lo llevas.
Precisamente, señora, unos micos.
Con el código penal de 1973, sólo las mujeres podías ser sujeto de violación:
De la violación y de los abusos deshonestos
429. La violación de una mujer será castigada con la pena de reclusión menor.
Se comete violación yaciendo con una mujer en cualquiera de los casos siguientes:
1.º Cuando se usare fuerza o intimidación.
2.º Cuando la mujer se hallare privada de razón o de sentido por cualquier causa.
3.º Cuando fuere menor de doce años cumplidos, aunque no concurriere ninguna de las circunstancias expresadas en los dos números anteriores.
#16 De violación. No. Podrías hacerle un agujero con un cuchillo, meterla por ahí, y no sería violación.
Por la definición legal de violación. Otra cosa es que sean inimputables.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
#13 si la metes por el sobaco no hay delito?
#13 En esos casos el puro se lo deberían de comer los padres.
Ya está el periodicucho de Pedro Jota intentando explotar este suceso de cualquier manera.
Las palabras de esta señora sólo son relevantes para la investigación judicial, el resto es morbo de mierda.
Claro el problema, según algunos, es el porno y la tecnología... Justificación comodín para todo.
Salu2
Pregunta fácil ¿esos niños tienen un móvil con acceso a internet? ¿Qué tipo de contenidos consumen?
Unos micos más malos que la peste y pésimamente educados señora, aprovechando que aún son pequeños edúquenles un poco.
No se de qué nos sorprendemos, comentarios de esa índole los he leído por aquí.
Esa mentalidad de muchos padres (y no solo los gitanos, ni de lejos) de que los niños no tienen responsabilidad ni deberes en la sociedad suele crear auténticos monstruos.
Los niños crecen, y si crecen en un ambiente en el que sus estupideces no tienen consecuencias, muy probablemente vivirán toda su vida poniendo sus deseos (y a veces sus instintos) por encima de los derechos de los demás.
Con padres así, muy jodido lo tienen para no convertirse en carne de presidio en unos años.
¿Cómo van a ser racistas si son gitanos? Fachas.
1. Gitanos
2. Sur
No tengo más preguntas señoría
#31 Le violaron por ser musulmán
https://www.larazon.es/sociedad/investigan-la-violacion-grupal-a-un-nino-de-9-anos-en-un-colegio-de-jaen-IE17643902
#34 entonces son las costumbres de todos, siguiente.
#34 ¿Delito de odio?
#31 Sólo dos: "dos son de etnia gitana"
https://www.larazon.es/sociedad/investigan-la-violacion-grupal-a-un-nino-de-9-anos-en-un-colegio-de-jaen-IE17643902
#31 Sí, vamos, que en Bilbao todo es concordia con los gitanos...