Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

El técnico del Manchester City asegura que "la comunidad internacional" debe mediar para "solucionar el conflicto entre Cataluña y España"

Comentarios

correcorrecorre

No tengo más ganas de reir.

Fingolfin

#1 La revolución de las sonrisas era esto

jacktorrance

#7 no, es esto, hoy mismo, por mucho que sigáis con estas mentiras tan miserables jamás nos haréis creer que toda esta gente no es pacífica.

Varlak

#30 ser independentista significa ser xenofobo? Yo flipo con meneame, todo el.dia diciendo que España es un pais de pandereta, pero si alguien se quiere ir la unica razon es que es xenofobo....

D

#38 Son xenófobos o insolidarios, una de dos.

L

#38 no se diferencian demasiado uno del otro, para qué nos vamos a engañar.

gonas

#33 Si es que son como los gremlins. Les han enseñado a ver la tele y se vuelven violentos por la noche.

urannio

#27 https://en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_of_the_majority

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#34 Que es justamente lo que los indepes no quieren.
Ellos prefieren una cataluña para los catalanes, libre de españoles que somos todos los demás.

Varlak

#27 son casos aislados

D

#27 tan pacíficos como apoyar a un líder que habla de taras en el ADN de otros.

D

#27 Si, pacíficos e ilusos. La independencia sólo ha conseguido
a lo largo de la Historia de dos maneras: o te la da la "metrópoli" de buen grado y de forma pacífica o a sangre y fuego, mediante una guerra, con muchos muertos de por medio. La primera opción está descartada ¿estais preparados para afrontar la segunda?

D

#27 medio millon. Sin embargo hay mas de 7 millones de catalanes. Asi que deja de hacer como que son todos o la mayoria.

jacktorrance

#27 Vamos, que millones de catalanes son supremacistas, porque una vez Torra dijo una parida sobre el adn español. Cuando desde otros lados se han dicho mayores barbaridades, pero bueno, podéis seguir votando negativo. Esta gente siempre ha sido pacífica, habrán mamarrachos siempre que cuando cae el sol se vuelven completamente locos, tanto independentistas como unionistas, pero no por ello se puede decir que todos son violentos o es un movimiento violento.

urannio

#1 imagen gráfica de Guardiola tejiendo su argumento

D

#1 menudo gilipollas hipocrita.
Si algo asi pasara en el pais donde esta ahora y no cerrara el pico, seguramente lo condenaban a muerte.

Lobazo

#17 A ver, Pep, que sí, que en una cultura caníbal también se extrañan de que en otras no se coman los unos a los otros. Pero ni así lo vas a entender, porque eres mu mu mu tonto.

D

"excepto cuando haya que cobrar", concluyó.

ochoceros

#31 Mal sitio para protestar, mira todos los que son y qué pedazo de cuchillo tienen... Capaces de hacerte un Khashoggi y seguir con la fiesta

Acuantavese

Que necesidad tendrá este tío en cagarla de esta forma, no lo entiendo

hasta_los_cojones

#10 su hermana vive de ello, no la querra tener gorroneandole a él, y prefiere que gorronee a los catalanes

isra_el

Pero entonces qué derecho humano es el de autodeterminarse. Debe ser que cuando decapitan a alguien en los países árabes su cabeza de autodetermina del cuerpo.

fugaz

#9 La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, artículo 1. (1)
Otra cosa es hasta donde llegue ahora mismo y hasta dónde llegará en el futuro.

(1) https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

urannio

#15 siempre pueden hacer una obra faraónica y separarse de la península territorialmente o marcharse a la Provenza que tiene los mismos símbolos patrios.

The Blue Water Thesis or "Salt Water Thesis" (and opposed to the "Belgian Thesis"), was a limited decolonization approach arising from U.N. Resolution 637, which linked self-determination with non-self-governing territories.
https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_water_thesis

isra_el

#15 Entonces lo que pertenece al pueblo Español puede ser usurpado por el catalán? Es que no entiendo bien como se interpreta el punto 2 de ese artículo.

fugaz

#26 Te lo explico.

Si alguien cree que Cataluña independizandose usurpa los territorios de España, está equivocado.

El territorio es del pueblo, y si hay independencia, será soberanía de los nuevos ciudadanos con DNI catalán.

Eso si, respetando la propiedad privada sea de quien sea (salvo expropiación, etc ) siguiendo el derecho internacional.

Nada raro.

e

#50 si Cataluña se independizara usurparía territorios, inversiones y patrimonio de generaciones y generaciones.

Que apego a la tierra un país es mucho más.

fugaz

#58 Partiendo de semejante burrada no vamos a ninguna parte.

e

#63 es que es eso, no vamos a ninguna parte o no te has dado cuenta?

fugaz

#66 contigo y con gente como tu, a ninguna parte.

isra_el

#50 Del pueblo que te venga bien. Al pueblo español ya le pueden ir dando.

fugaz

#72 Miedos fuera, no pasa absolutamente nada porque Cataluña y el resto de España se separen amistosamente y con acuerdo.
Al contrario. Cataluña es parte de España y por tanto solo podemos joder a los españoles jodiendo a los catalanes.

El que sea unionista-nacionalista-español y crea que España es una, indivisible, y grande, debe saber que no tiene ningún derecho moral a evitar que una parte de España se separe.

Si extendiésemos país como una gran asociación, es básico en cualquier asociación el derecho, bajo unas normas razonables y coherentes, a la desasociación, siempre y cuando sea factible.
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_asociaci%C3%B3n

isra_el

#74 pasa que se roba una parte del territorio para unos pocos. Pero tú a lo tuyo.

fugaz

#88 estás loco

Pancar

#15 El derecho a la libre determinación de los pueblos no es lo mismo que el derecho a la independencia o secesión. Así lo afirma la resolución 2625 de la ONU:

Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.
https://www.dipublico.org/3971/resolucion-2625-xxv-de-la-asamblea-general-de-naciones-unidas-de-24-de-octubre-de-1970-que-contiene-la-declaracion-relativa-a-los-principios-de-derecho-internacional-referentes-a-las-relaciones-de/

b

#56 No te canses, esa parte no está incluida en el ideario independentista. Pillan la parte que les interesa y el resto se la fuman

D

Ojo, en el mundo del fútbol ESTE era el listo.

D

Tarde piaste, Josep:
“Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto, más occidental, sino no le hubieran dado el Mundial, además Qatar es un lugar muy seguro, donde los ciudadanos tienen libertad”

D

A ver yo creo que me pierdo. Este hombre está diciendo que el gobierno de España no respeta los derecho humanos en una de sus regiones? Justamente en la región más rica de España? A ver, no se que Cataluña se refiere? La última vez que estuve en Barcelona, la gente era la misma que la que te podías encontrar en Málaga, en Madrid, en Santa Cruz o en Badajoz. Hay algo que este hombre sepa?

c

#18 No quedamos que las regiones más ricas son Madrid, Euskadi y Navarra?

curaca

#22 Sí, los lazis están hundiendo Cataluña.

c

#64 Pues habrá que ser solidaria con ella, y pagarle los servicios desde otras CCAA... no dice esto la Constitución?

curaca

#65 Y se le pagan, otra cosa es que la Generalitat se gaste la pasta en "otras cosas".

c

#67 Pues habrá que pagar todavía más.


lol

curaca

#69 Lo que haga falta. Será por dinero, tiempo para gastarlo es lo que nos hace falta.

c

#70 Sí, claro, mientras el banco central europeo afloje la mosca....

curaca

#71 España no tiene problemas para que se la afloje el mercado, no sé si Cataluña puede ir al mercado a por dinero...

c

#75 Heheheehe, para el carro,que a mí en MNM me han dicho que nunca nos independizaremos.

curaca

#76 ¿y eso qué tiene que ver con mi comentario? No hace falta independizarse para que una región española acuda al mercado a por financiación. Lo que ocurre es que la solvencia crediticia de Cataluña es de bono basura, y si no le presa el Estado no le presta nadie.

c

#77 No, las regiones empobrecidas deben de cobrar de los impuestos de las otras CCCA, que me dicen que lo dice la Constitución.

curaca

#79 Pues leete tú directamente la Constitución y que no te engañen.

c

#80 Reniegas de la solidaridad interterritorial?... amos, no joas!!!

curaca

#81 ¿Dónde he dicho yo eso? Me malinterpretas, no quiero pensar que con mala intención.

Siento55

Menos en Catar, que pagan muy bien.

n

Jajajaja.

D

Un puto cínico.

grantorino

Se le ve superindignado con su jefe.

mono

No me gusta el fútbol. Pero me encantan los futbolistas intelectualoides, sobre todo cuando rebuznan hablan de cosas serias.

D

Es una broma de muy mal gusto.

n

He leido sus declaraciones y no ha dicho ni una verdad.

JohnSmith_

"En los paises arabes" !!!!!!!!!! ... aaaaaaaaajajjajajajajajajajaja lol

D

Patetico

D

que hombre mas penoso

r

Desde cuando se ha pasado al humor ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que denunciar la crisis humanitaria que está sufriendo Cataluña.

l

A veces me pregunto qué han hecho los futbolistas en la escuela aparte de jugar al fútbol.

ur_quan_master

En Alsasua todavía le están esperando.

C

#46 Y en Abu Dhabi ni te cuento.

Magog

Dice "en los", no "de los"

oso_69

EM-BUS-TE-RO.

M

Anda, callate.

D

Meacolonias, puedes comerme los huevos.

Sakai

#25 Jajjajaja joder te da igual todo ya. Sin filtro jajajjajajaja

D

Qué manipulador es este tío

D

Jacktorrance.
¿millones de catalanes?
No llegaban ni a 2 millones hace tiempo y dudo mucho que ahora sean tantos despues de las payasadas del fascismo indepe. lol lol lol