Hace 11 años | Por martingerz a gara.net
Publicado hace 11 años por martingerz a gara.net

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer que los mandos intermedios y oficiales del instituto armado obligan a agentes destinados en Iruñea y Beriain a realizar «actuaciones delictivas como la vulneración de la normativa de protección de datos de manera indiscriminada, ya que un número importante de ciudadanos está pasando a tener antecedentes policiales sin saberlo», según señaló ayer Manuel Mato, presidente de esta organización.

Comentarios

D

#1 En foropolicía dirán que eso les pasa por "guarros", que es como llaman los neonazis y fascistas a los que están en su contra.

D

#1 meneame tambien ha cambiado, se ven noticias del gara en portada de vez en cuando

Pancar

#1 La noticia parece una copia de la publicada por ABC (fuente agencia EFE) un día antes:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1173469

Endor_Fino

#1 Que hacen una labor muy importante y poco agradecida, que esos ciudadanos son perroflautas piojosos, que cobran muy poco para todo lo que hacen, que ellos son unos mandados y que ForoPolicia es lo más grande que hay.

ChukNorris

#37 ¿de donde sacas lo del control político o ideológico?

Por otra parte ... ¿Has nacido ayer? ¿Qué pensabas que hacían con tus datos cuando te identifican en un parque, un local o en plena calle?

#39 Lo he sacado de su propia página, aunque al final de la noticia dicen que la fuente es ¿el abc? y he interpretado que lo entrecomillado son citas textuales de su presidente. http://www.uniongc.org/noticia/877

miliki28

#41 ¿Para qué crees tú que sirven esos listados? En el País Vasco se sabe desde siempre de la existencia de esas "listas negras", lo "noticioso" es que se confirme desde dentro la existencia de éstos registros.

ChukNorris

#56 ¿Preguntan la ideología en algún momento? controlarán actividades, compañías, horarios ... vamos, lo típico.
Si leyeras la noticia verías que se quejan porque les mandan tomar los datos a cualquiera que paren aunque sea haciendo un control rutinario ¿cómo se supone que adivinan la ideología del conductor?

Esos registros existen desde siempre, vamos, es que es de cajón que es parte fundamental del trabajo de la policía. Además cualquier policía puede confirmarte su existencia.

#57 ... como si no tuviesen desde hace años fichados a la mayoría de los ultras y nazirulos.

miliki28

#59 Dependiendo a dónde vayas, de dónde vengas y dónde estés es fácil deducir de que pie se cojea. Por ejemplo, era habitual en el País Vasco, ver a ertzainas de uniforme con una cámara de video grabar manifestaciones de carácter político.

ChukNorris

#62 jejeje, era habitual verlos grabando cámara en mano ... ahora ya no es necesario porque tienen cámaras en casi todas las calles, pero descuida que lo siguen haciendo y siguen recopilando información.

Y la ideología la verdad es que se la debe sudar, lo que les interesa es saber con quien andas ...

miliki28

#65 Sé que hay cámaras en todas partes, y también sé que esas grabaciones buscan marcar a los "subersivos", con lo que la ideología tiene TODO que ver.

ChukNorris

#67 La ideología no, las acciones ... puedo ir a conciertos/manifas Abertzales sin ser separatista ... lo mismo que puedo ir a una edificio ocupado a colaborar con ellos sin ser anarkista o lo que se suponga que sean .... simplemente me gustan las fiestas/disturbios.

Por mucho que me graben y me identifiquen en esos sitios, estarán a años luz de saber nada sobre mi ideología.

ChukNorris

#69 Ya he colgado el enlace del sindicato en #41 Y por cierto, no es la fuente original, lo pone bastante claro: (Fuente: abc.es)

La queja de Bildu es puro electoralismo, de ahí que la considere Spam, ya les respondió en su día el ministro de defensa. Morenés: el Ejército hará maniobras en el País Vasco cuando así lo considere

Hace 11 años | Por ChukNorris a libertaddigital.com


El resto creo que ya lo he comentado en #52 ...

D

#37 Estoy de acuerdo contigo... tiene cierta lógica que políticos, banqueros, empresarios y demás gentes de mal vivir estén de acuerdo con un estado policial represivo (perpetuarse en el poder y aumentar su influencia).

Lo que no me explico es cómo cojones ciertos ciudadanos de a pie están de acuerdo con estas políticas represivas. En serio... WTF?? Te quitan tus derechos de expresión, reunión, te clasifican -normalmente de manera muy chapucera- en ficheros según tu ideología y aun encima aplaudes con las orejas??

D

Que den los nombres y apellidos de los responsables de los ficheros, aunque sea de manera anónima, que queremos saber de mas enemigos del pueblo a ser juzgados por la justicia.

Larga va a ser la lista, y escasísima la clemencia contra esos traidores despreciables.

Ni perdón ni olvido, JUSTICIA para los enemigos del pueblo!

D

#19 No, para nada. Las fuentes de gara no son para nada fiables, y no será la primera vez que hacen una afirmación de este estilo que luego se desmienta (aunque luego no rectifiquen).

Lo de tener antecedentes sin saberlo me parece una frase sacada de contexto, o que incluso no la ha dicho el portavoz. Así que, si estuvieron en la rueda de prensa, que saquen el video y todos juzgamos lo que dijo en realidad.

#8 Bonitas frases, que además de muy orientadas al karma me dejan claro que no sabes de qué va la LOPD. Si existe la base de datos, por la LOPD existe un responsable con el que te puedes poner en contacto. Si quieres conocer su nombre y sus apellidos solo tienes que preguntarlos a la agencia correspondiente.

sadcruel

#38 Siento contradecirte: SI es una falacia ad hominen (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem).

Es decir, desgraciadamente, la última frase de #4 lo único que hace es restarle credibilidad a sus otros argumentos, que pueden ser o no ciertos.

D

#45 Falacia ad hominem es decir que la noticia es falsa exclusivamente porque la ha publicado gara.

Dudar de la fuente es decir que no se cree la noticia porque la fuente no es muy fiable.

En este caso #4 ha expresado por qué el crree que la noticia es falsa, y a continuación ha añadido que el mensajero no es fiable. La linea entre dudar de la fuente y la falacia ad hominem es muy fina, pero yo creo que es en este caso no es una falacia.

Por lo demás, es curioso ver como comentarios razonados quedan en blanco solo por no decir lo que la mayoría quiere oir.

sadcruel

#51 Respetuosamente, sigo opinando que la frase se parace mucho más al ejemplo 2 que pongo.

1) Dudar de la fuente: "No podemos afirmar que la GC hace X porque Gara no es fiable"
2) Falacia: "Puesto que es Gara quién lo dice, entonces no es cierto"

Aparte: Es mucho (pero mucho) más probable que te cosan a negativos por hablar como fanboy o malas formas que por decir lo contrario a la mayoría.

k

#51 Razonado?
"La UGC (asociación muy minoritaria) ha perdido el norte, y además no tienen ni puta idea de su trabajo"
Me parece poco razonado, sesgado e irrespetuoso, además de falaz.

cax

Lo triste es que ésto no suponga un escándalo a otro nivel que no sea la clientela de Gara. Da la medida de los tiempos que vivimos.

D

Aclarar que antecedentes policiales no son antecedentes penales. Antecedente policial es, por ejemplo, que a fulanito se le paro en tal punto kilométrico de tal carretera a tal hora y tal día. Se supone que ese dato valdría por si en esas fechas y horas, se produjo un robo saber quien andaba en la zona.
Por otra parte el ciudadano puede pedir no ser incluido en tal fichero.
Podéis ver en los foros lo "contentos" que están por la obligación de identificar a personas sin motivo http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=56605&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=677d4e1b93e247776ce79287a145e486

D

#15 pues que se nieguen, si han aceptado ese trabajo y vender sus principios por un salario que luego no se haga las victimas.
Yo no renunciaría nunca a mis principios morales por tener un salario y un trabajo fijo.

D

#30 Tenía que salir el de "ya sabían donde se metían". Chico no se trata de ellos, es algo que te afecta a tí, son tus datos si no son ellos serán otros, la cosa es que les están pidiendo una cosa ilegal y por eso lo denuncian. Deja de mirar el dedo que señala el bosque.

paumal

Estáis perdiendo el norte.

"un número importante de ciudadanos está pasando a tener antecedentes policiales sin saberlo"

http://www.interior.gob.es/cancelacion-de-antecedentes-policiales-27?locale=es

Los antecedentes policiales desfavorables derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas o de aquellos otros de carácter administrativo que han llevado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas.

Si te paran, te preguntas dónde vas y apuntan la respuesta para alimentar una base de datos, se tendrán datos (lo cual puede ser más o menos Orweliano, no entro a eso) pero eso no son antecedentes policiales.

ChukNorris

#34 Es el propio presidente de esa organización el que ha llamado a esos datos "antecedentes policiales".

paumal

#36 De ser así, acabo de buscar las declaraciones y no las he encontrado, ese señor no sabe hacer su trabajo. Que también es otra opción.

D

Que levante la mano al que le haya ayudado alguna vez un policía. A mí me cuestan miles de euros en impuestos, en multas, y lo más cerca que les he visto ha sido en los controles que montan estos salteadores de caminos y para que me dieran un porrazo en la cabeza que me mandó a urgencias inconsciente, esta última acción por "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", palabros textuales del sujeto en cuestión

alehopio

#29 A ver, yo preguntaba. Y tu respuesta me lo aclara: vamos, que sí.

El razonamiento NO, repito NO, era el que tu pretendes de "No piensas como yo ergo Eres un facista" sino que el razonamiento era "quien dice que es una estupidez que la Unión de Guardias Civiles (UGC) denuncie la violación de los derechos de los ciudadanos es porque su ideología fascista le hace ver que ese hecho no tiene importancia". No le encuentro otra explicación, la verdad, o es posible que sea corto de entendederas.

Y la respuesta a tu pregunta es que sí, que soy un perroflauta terrorista y que por tanto ya puedes venir a darme el "paseillo"...

ChukNorris

#40 Si leyeras la noticia desde otros medios, verías que el motivo real de la supuesta denuncia es porque los jefecillos (que se llevan un plus de productividad por añadir información a la Bdd) "obligan" a los agentes a recopilar esos datos sin venir a cuento. No por el hecho de recopilar esa información en si (que se lleva haciendo desde siempre), si no, porque es información basura que no les servirá para nada.

T

#50 Crees mal.

Gara hablando de los derechos de los Guardias civiles y de verdad me acusas de facista, en lugar de pedir un poco de contraste por su parte.

Si por pensar que los cuerpos de seguridad tienen ya los datos de gente, cosa que ya existe en cualquier comisaria, y que es normal, pues entonces debo serlo. O piensas de verdad que no saben tu domicilio o tu dni, si lo piensas vives en los mundos de yupi (tu telefono lo pueden averiguar en cualquier momento).

#40 Cortos de entendederas sois los cansinos que vivis acusando a gente como yo, de fascistas, repito porque tengo una opinion diferente. Si algun dia un tipo entra en tu casa, te roba y se folla a tu mujer, te encantará que la policia pueda deternerle porque tiene sus datos, eso por poner un ejemplo radical, que quede claro que no se lo deseo ni a ti ni a nadie.

Hay gente que pretendeis que la policia trabaje de puta madre sin que os afecta en nada y a veces no es posible. Ojala no hiciera falta ni policia, pero desafortunadamente hay gentuza (ladrones, violadores, y demás elementos), que hace que sea necesaria.

Yo no voy a por ti, porque no tengo nada contra ti seas lo que seas, perroflauta, independentista o lo que sea, me da igual.

zeros_hcr

Gobernados por delincuentes, vigilados por retrasados.

g

Por cierto, ya lo dijo Javier Ortiz hace 4 años: no existe nada oficial que se llame "antecedentes policiales": http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/los-topicos-antecedentes-policiales

D

Si es que ya hace tiempo que lo vengo diciendo, al final la Guardia Civil es la única que le está poniendo cabeza a toda esta puta mierda de país que estamos haciendo entre todos...

A qué hemos llegado...

D

#29 En realidad el razonamiento va asi:
Te gusta que se violen derechos basicos ergo eres un facista.
Y si te parecen estupidas las denuncias de los guardias civiles con respecto a este tema, creo que hay una buena posibilidad de que eso sea cierto.

Amonamantangorri

#21 Spam de Gara por fabricar una "no noticia" de algo que ocurre desde siempre, para meter con calzador el texto populista de Bildu:

No te gusta el Gara. Pues vale. Fuente original: http://www.uniongc.org/noticia/877

uuuh el ejercito español hace maniobras en territorio español, vamos a denunciarlo ...

En el P. Vasco los soldados tienen la extraña tadición de pasar por el interior de los cascos urbanos cuando hacen sus juegos de guerra, además de ir a lugares simbólicos como el monte Gorbea (donde se sacaron una entrañable foto todos junticos con la rojigualda colgada en la antena http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/espana/1245946697.html) o a Elgeta en el 75 aniversario de su invasión (http://www.deia.com/2012/04/25/politica/euskadi/el-ejercito-39toma39-elgeta-75-anos-despues). A la gente de por allí esas cosas no le gustan (cada pueblo tiene sus rarezas, qué le vamos a hacer) y esa animadversión se refleja en los plenos de los ayuntamientos.

Se han dado informes diciendo que fulano participó en tal asamblea de Jarrai en el año 94 o que mengano puso su firma en un aval a favor de un partido que después fue ilegalizado. Para cuando la UGC denuncia ahora que sus mandos les ordenan realizar esos ficheros, quizás sea porque ahora lo están haciendo a saco.

a

he buscado la noticia en la propia pagina del sindicato y no la he encontrado, de hecho solo la he visto en gara por lo que me huele a falsa, pero suponiendo que sea verdad, la ha escrito la mascota del periodista a cabezazos y me explico.
Los antecedentes policiales, solo los tienen los detenidos, si no te detienen, aunque te paren mil millones de veces, no tendrás ningún tipo de antecedente policial.
Que cuando te paran guarden la información, porque a ellos les parezca que es de interés, y lo necesiten para trabajar, yo al menos lo veo correcto, ya que la policía trabaja con información para resolver delitos, y ahora os podéis hacer todas las pajas mentales que queráis y decir que tienen información mía por malas pintas, por fumarme un porro o por jugar al wow 10 horas al día, pues no, por esos motivos no tendrán información vuestra.
Por otra parte, y llevando al extremo el razonamiento de meneame, en una investigación, los datos del investigado, una vez descubierto que hacen con el? los borran e intentan olvidarlos? entonces para que carajo investigan? y si la investigación en ese momento no va a ningún sitio, porque el investigado se escape, y dos años después se le vuelve a investigar, se empieza de 0? no se puede usar la información obtenida dos años antes.
Aquí sale la palabra policía, guardia civil o lo que sea, y ya esta to dios solando paridas y buscando el karma
fácil, pos ala, ya podéis reventarme a mi a negativos y quedaros a gusto

Edito #69 ha pegado la fuente original y si es cierta la noticia, aun así el resto de lo escrito por mi sigue siendo correcto

jozegarcia

Todos sabemos que la Unión de Guardias Civiles tiene un manual para denunciar la elaboración de ficheros ilegales y que por tanto esta denuncia es totalmente falsa.

dalbatros

He tenido un deja-vu, pensé que estaba en época de Franc... Uhmmm...

D

Documento interesante para quien quiera profundizar:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-8382
3. FICHERO: ACTUACIONES INCIDENTALES.
a) Identificación del fichero o tratamiento, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos:
a.1) Identificación del fichero: Actuaciones incidentales.
a.2) Finalidad: Recogida, estudio, tratamiento, análisis, investigación, control, fiscalización, auditoría e inspección de aquellas actuaciones que se lleven a cabo por los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas. Así como de aquellas otras personas que demanden cuestiones y/o extremos sobre el ejercicio o comportamiento de los indicados funcionarios o bien sean demandantes o receptoras de los servicios que aquéllos prestan:


via: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_publica/busqueda_general/resultado_busqueda_publica-ides-idphp.php?tipo_admin=ADMON.%20DEL%20ESTADO,ORG.%20P%DABLICOS%20DEL%20ESTADO%20Y%20ORG.%20SEG.%20SOCIAL&comunescri=&provincia=&organismo=MINISTERIO%20DEL%20INTERIOR¢ro=DIRECCION%20GENERAL%20DE%20LA%20POLICIA%20Y%20DE%20LA%20GUARDIA%20CIVIL%20%28C%20N%20%20POLICIA%29&unidad=DIRECCION%20ADJUNTA%20OPERATIVA

I
D

¿Lo querrán para cuando menos nos lo esperemos imponer una dictadura y a la minima queja a la cárcel por antecedentes o algo similar ?

No se a vosotros, pero a mí el desprecio por la ciudadanía por parte de la clase política últimamente.... su desprecio, lo poco que le importa jodernos, hacer todo lo que les de la gana etc etc etc me huele a que están planeando algo muy negro.... tanto que apostaría a que no volveremos a ver elecciones en muchos años.... muuuuuuchos muchos años.

s

¿esto es democracia? No sé a que esperan a crear nuevamente la brigada de lo político-social.Ahh espera que eso es impopular y haría perder votos.

Razorworks

Me alegro. En serio, me alegro de esto. Estoy hasta LA MISMISIMA POLLA de escuchar a gente decir "paso de meterme en lios con la policia por ir a una manifestacion"... pues ¡TOMA YA!, a ver si vais abriendo los ojos, que os estan fichando incluso sin hacer nada.

D

parece que a veces las autoridades se ven obligadas a flexibilizar su propia obediencia a las leyes para garantizar que nosotros no sigamos infringiéndolas y aprendamos a respetarlas…

el verbo "verse obligado a" en frases como "la pol.ª se vio obligada a usar la violencia" es típico de los telediarios para justificar lso abusos policiales.

n

A los que les parece bien que se identifique a los manifestantes dado que "es trabajo policial" para evitar delitos.... Tambien deberían por tanto identificar a los que van a los mitines del PPSOE si al final hay muchas mas probabilidades de que cometan delitos de todo tipo ¿no?

fernandoar

Hasta la benemerita denunciando a Marianito. ¿Que hacen estos Peperos con España?

D

Aunque sea una buena noticia, no es nada nuevo.
Lo mossos por ejemplo ya han reconocido hacer listas con todo el que diga ser anarkista, comunista o llevar un palestino, para cuando den definitivamente el golpe de estado empezar a llenar las cárceles, me recuerda a otra época...

Makar

De cosas así salen los famosos "procedente de la kale borroka", "relacionado en su juventud con la violencia callejera" y similares. Así se construye una imagen convenientemente criminalizada de un determinado detenido, aunque después salga libre y sin cargos.

D

"a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales"

Mentira, el fichero es ilegal y feo, pero no son "antecedentes policiales" igual que no los son el constar en un fichero de "testigos". Si no te detienen no es un "antecedente policial". Ahí tendrían que entrar al saco los de Protección de Datos, supongo que lo harán cuando acaben el almuerzo que comenzaron hace meses.

Que lastima que para denunciar un hecho realmente feo se recurra al sensacionalismo

Estijo

Vale ahora esta mas claro; Vamos cuando la policía de España se dedica a identificar a ciudadanos por las manifestaciones es para algo similar.
La base de datos de antisistemas, muy democrático todo.

M

los próximos serán ellos que se encuentren en listas, los que denuncien los chanchullos del gobierno (fichados9.

susa

¿Y dónde está la denuncia? Sueltan la perla así tan ricamente, sin dar más datos y me lo tengo que creer y ¿500 clics? Habrán publicado otra noticia en Gara o en FB Gara pidiendo "porfi porfi votarme en menéame" anda yaaaaa

D

Algo así ya me imaginaba, lo que no había caido era en que podía ser ilegal. Por otro lado mierda de base de datos que tienen por que lenta es un huevo, o eso o que cada vez que me paran en un control y me piden el DNI el pikoleto e turno escribe en el teclado sólo usando el dedo índice, o eso o mi ficha puede tener mas información que el google.

thoro

Trankilos todos los ciudadanos de bien, solo estan haciendo una lista de rojos, para lo que pueda pasar, los preparativos estan en marcha. Glup

io-io

Cuando la democracia va desapareciendo, va apareciendo el estado policial.

Madrigal-aatt

No pasa na, esto es España.

D

¿Incluyen a losp olicías que queman contenedors en las manifestaciones para culpar a los manifestantes pacíficos? ¿Y a los políticos que les dan esas órdenes?

D

Es decir, que les ¿obligan? a cometer "terrorismo de estado".

D

#82 No te entiendo explícate, yo no voy al 15m, entiendo su indignación y respeto su derecho a manifestarse pero no estoy a favor de muchas de las medidas que proponen. No sería tan raro la elaboración de esas listas. Cualquier poder estatal puede y se da un buen y mal uso.

chamarilero

Nada nuevo.Guardia civil golpista.

skatronic

En toda manifestación, celebración, festival o encuentro de la izquierda abertzale ha habido controles de la GC sin excepción. Que esos datos no hayan sido guardados con una notita que diga la ideología de tal persona es muy muy muy improbable. ¿Llevan años haciéndolo, y lo denuncian ahora?

t

La Stasi también lo hacia...mal vamos

avpag

Vaya el otro día me pararon y me pidieron el número de teléfono, miraron mi maletero y se pusieron a apuntar en un iPad o similar. Me extraño mucho pero di el número real y todo, sin rechistar, porque las multas por desobediencia ya no estoy para pagarlas...ahora se ve que soy un terrorista.
Alahu akbar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Bueno, espero que la denuncia no solo sea a través de las palabras, si no a través de los juzgados.Por que si no hacen esto último, mejor que no alboroten el gallinero en el que se ha convertido la sociedad española en lo referente a estos temas.

ChukNorris

"Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo», explicó Mato, que añadió que la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, no ha atendido las quejas que han presentado."

¿Pero estos para que se pensaban que pedían los datos? ni que se hubiesen caido del guindo hoy ... ¿Como cojones esperan que la policía haga su trabajo si no puede guardar información de la gente que hay por la calle?

Pd: Pedir el teléfono es una estupidez, ya tienen cruzadas las bases de datos con las compañías de teléfono.

La noticia es cuanto menos sensacionalista, si no es directamente spam de Gara/Bildu.

ChukNorris

#11 Spam de Gara por fabricar una "no noticia" de algo que ocurre desde siempre, para meter con calzador el texto populista de Bildu:
"Bildu de Sakana, por su parte, denunció «la ocupación militar y policial que vive nuestro valle en las últimas semanas» en forma de maniobras del Ejército español y controles de la Guardia Civil y Policía Foral. Ante esta situación, presentarán mociones en los ayuntamientos a favor de la desmilitarización."

No tienen ninguna competencia el tema militar ni policial, así que esta denuncia no viene a cuento ... uuuh el ejercito español hace maniobras en territorio español, vamos a denunciarlo ...

#17 Antecedentes policías son los datos que tienen los policías de los ciudadanos, no tienen relación con los antecedentes penales. (no se por que los llaman antecedentes, más bien es información de la policía).

T

#10 La noticia es una estupidez.

Ahora resulta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no van a poder tener los datos ciudadanos porque viola la LOPD, jaja.

y lo mejor de la noticia y mas sensacionalista es: "que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales".

Es decir, la GC son tan cabrones que te paran, te piden tus datos, los incorporan a una BBDD y encima te meten antecedentes, cosa que solo puede pasar despues de un juicio.

Venga, que más me tengo que creer.

j

#17 Antecedentes policiales != Antecedentes penales. Lo malo de estas listas no es que se hagan (que en cierto modo es comprensible que se hagan) sino la información que contienen y en que manos puede caer esa información. Es como cuando se dice (desde ciertos sectores de la población) que hay que ilegalizar a todos los partidos abertzales porque la información censal puede llegar, por ese camino, a manos de E.T.A.
La información es poder y, como hasta Stan Lee dice, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estas listas son "peligrosas" no por lo que contienen o para lo que sirven sino por las manos en las que pueden caer.

T

#23 Buen razonamiento y estoy de acuerdo, pero no se puede hacer o no una lista en funcion de en manos de quien puede caer, si no viviriamos en una especie de constante chantaje moral, no?

T

#26 No tengo nada que hablar contigo, despues de tu enorme razonamiento...

Me encanta la gente que dice:

No piensas como yo ergo Eres un facista.

Seguiendo tu razonamiento, tu que eres un asesino/perroflauta/terrorista/etarra?

D

#17 Exacto es que no pueden salvo reincidentes, sino de ahí a la elaboración de listas negras por el gobierno de turno hay un paso que para identificar a la gente ya existen los DNI, el patrón municipal, etc. Algunos defendéis lo indefendible.

T

#81 otros por el contrario defendeis cosas poco utiles, 15M o cualquier manifestación contra el sistema tiene mi apoyo y cargas policiales como en Plaza Cataluña toda mi condena. Pero que Gara diga que los cuerpos de seguridad estan elaborando bbdd ocultas de los ciudadanos y encima aqui me frian a negativos... en fin, tanta credibilidad como PedroJ y el mundo.

minardo

La UGC (asociación muy minoritaria) ha perdido el norte, y además no tienen ni puta idea de su trabajo. A estas alturas demostrar tamaña ignorancia sobre la LOPD es vergonzoso viniendo de quien viene. Los ficheros de datos de interés policial están perfectamente declarados y auditados desde hace muuuucho tiempo (antes incluso que la LOPD viera la luz). Y esas prácticas no se dan sólo en Navarra, es el trabajo diario de las FCSE en todo el territorio nacional.

Sólo hay que ver qué medios de comunicación han hecho caso a tan absurda noticia...

sadcruel

La última frase de #4 "Sólo hay que ver qué medios de comunicación han hecho caso a tan absurda noticia", una falacia ad hominen en toda regla.

zaklyuchonny

#4 De acuerdo oficial, seguiré circulando.

D

#4 Suele pasar, cuando se denuncia algo ilegal salen los palmeros a desprestigiar de la forma que sea a los denunciantes.