Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron en la noche del pasado 10 de febrero a atender las llamadas por una reyerta en el madrileño distrito de San Blas encontraron a Alberto Jesús R. E, guardia civil de 38 años y destinado en el puesto de Tres Cantos (Madrid), "agrediendo con patadas a la víctima, que se encontraba en el suelo", según consta en el atestado policial, al que ha tenido acceso eldiario.es.

Comentarios

m

Otro GC de mierda? otro caso aislado!

Manolitro

#4 haz esa bromita cuando pillen a un homosexual religioso abusando de un niño, ya verás qué risas con el karma

D

#14 ¿Estas seguro?

w

#14 sabes que un adulto abusando de un niño es un pederasta? Y que ser pederasta no te convierte en homosexual?

BRPBNRS

#36 bueno el hecho de que te folles a un niño siendo hombre creo que te convierte en las 2 cosas.

D

#14 homosexual religioso lol

Vaya manera de desviar la atención lol

D

#14 El karma cuando se saca es pa gastarlo, el que lo saca pa enseñar es un parguela lol

epound

#6 ah, se siente, no haberse dedicado a matar por la patria.

gueltxo

#65 hace falta ser tonto para igualar a todos los vascos con asesinos...

epound

#68 no sé si vas pegando guardia civiles, quizás sientas simpatías por los asesinos, o al menos es una sospeña que puedes tener si no eres tonto, claro.

P

#65 Asi que llamando asesinos a la GC...

epound

#90 #78 Si os fijáis en las cara casi todos tienen cara de fachas, hay unos cuantos niños fachas también y algún ama de casa y algún pediatra facha https://elpais.com/especiales/eta/victimas/

P

#94 bien, entiendo. Siguiendo tu argumentacion supongo que entonces que al que pateaba este GC en realidad le aplicaban justicia de primera mano y lo que se merecia era la cal viva o que lo enterraran en una fosa común en plan vieja escuela

epound

#95 pues no, no se de donde te sacas eso, solo que lloriquear por qué en el país Vasco si pegas a un GC puedes acabar bien jodido, pues me parece normal y que menos lloriqueos y cuando empiecen a pedradas cada vez que un ayuntamiento haga homenajes a héroes nacionales que han matado a gente entonces empezaré a sentir pena si les pasara eso.

P

#96 Lloriquear? Entiendo, el de esta noticia también debe ser un llorica también, se cruzo con un GC y le pateo. La impunidad, la no separación de poderes, la injusticia es lo que acaba tumbando el estado de derecho, es lo que hace que de vergüenza un estado y lo que ofendería a muchas victima del terrorismo.
Pero nada, a ti te parece todo de pm

epound

#97 es un chaval de Madrid, que venga un vasco a decir por qué a ellos más, ¿Es qué son subnormales? claro que a ellos más, solo faltaría, después de la gente han matado, que no se fuera más estricto con ellos.

P

#98 Ok, campeón.

epound

#99 #98 vale, el día que os vea apedreado homenajes a asesinos o destruyendo placas en su honor, ese día hablamos, mientras tanto sois simples complices.

m

#98 Candidato a comentario del año!

Javier_Martinez_5

#65 ¿Todo por la Patria?

vacuonauta

#6 no es si eres vasco, es si es en el país vasco

Pérfido

#6 es evidente que son dos casos absolutamente iguales... de ahí que te permitas asimilarlo.

p3riko

#8 ahí no te voy a reprochar nada. Más control con los gilipollas, y no solo con los que portarian armas, también con los que se presentan a algún cargo político.

D

#9 Dios te oiga! Porque menudo nivel hay en España!
Ya seas de izquierdas o de derechas estan todos al Nivel de Nixon.

D

#13 yo te entiendo, tienes razón en lo que dices. Sin embargo, ya van varios casos de guardias civiles haciendo lo que no toca, hay que reconocer que no lo ponen fácil para que el cuerpo recupere popularidad. Es igual que los fachillas que van saliendo en el ejército y en la policía, ellos restan para que una parte del país apruebe, acepte y defienda a las fuerzas armadas. Creo que sería necesario hacer un poco de criba entre los miembros de las fuerzas armadas en general para evitar que sucedan hechos vergonzosos.

p3riko

#27 #26 ya hay una selección del personal, pero el sistema no es perfecto y al final acaban entrando gilipollas, al igual que hay también doctores gilipollas, abogados gilipollas, políticos gilipollas, etc... Se puede mejorar, SI, pero no por ello demonicemos a la GC. Luchemos por mejorarla y evitar las críticas que no sean constructivas. Aquellas críticas constructivas bienvenidas sean

Sacronte

#30 Podrias tener razón pero luego 4 o 5 noticias mas abajo aparece esto: El acoso policial a la alcaldesa de Paiporta, desde los municipales hasta la Guardia Civil

Hace 5 años | Por --485559-- a eldiario.es


No veo que esto pase con médicos.

c

#30 Pues para no darte por aludido.....

p3riko

#53 que sería de esta mañana sin discusiones como esta? Aburridisima

P

#30 El sistema de selección durante años ha premiado una serie de perfiles... Este es el resultado.

p3riko

#79 dime tú dónde en la oferta de empleo público para guardia civil hay asignación de puntos en el concurso en función del nivel de gilipollas del candidato, es decir, que se premie como tú afirmas.

P

#82 Pues se han ido dando mas valor a pruebas físicas frente a las intelectuales, en la propia academia igual. Obviamente no justifica que alguien que físicamente este muy bien pero que no sabe hacer la o con un canuto sea gilipollas, no me mal interprete, pero ya sabes, a mas papeletas compres, mas fácil que te toque

p3riko

#83 la gilipollez o lo mierda que sea una persona no está reñido con la inteligencia. Puedes ser el tío más listo del mundo y a la vez el mayor gilipollas de la historia. También puedes ser el más tonto y ser un cachopan que no le haría daño ni a una mariposa. Así que lo de prioridad a la prueba física frente a las intelectuales no es razón para lo que indicas.

P

#84 Seguro? De los últimos casos en los que GC se han visto relacionados con distintos delitos, cuantos de ellos eran oficiales y cuantos de ellos eran guardias? Quieras o no, marcar estudios y un desarrollo intelectual, marca pautas para tomar mejores decisiones, que luego cada cual hace lo que le sale de, eso esta claro, pero seguramente esa persona ya tiene un historial de malas decisiones.

p3riko

#86 me estás comparando datos brutos cuando la relación de oficiales con guardias es mayor para estos últimos. Es decir, si hay una relación 1 oficial por cada 10 guardias, si solo hay 1 delito de oficiales por 10 de guardias, la proporción de gilipollas se mantendría igual en ambos lados.
Pd: la relación 1 a 10 me la he inventado, solo era un ejemplo.

P

#89 Bueno, entonces según tu, las capacidades intelectuales y formación academica no influyen en que personas forman la Guardias Civiles y la forma en la que prestan su servicio, ¿no?

#13 Ya, pero la GC deberia de tener una seleccion previa del personal, aficionados del Madrid no tienen control.
Sin embargo parece que en la GC entran muy alegremente la peor calaña y se les da una pistola y presuncion de veracidad.
No has estado muy acertado con la comparacion con una aficion.

b

#13 El problema puede estar, cuando alguien tiene amparo institucional y presunción de veracidad, para actuar cómo un gilipollas.

p3riko

#43 en el caso de la noticia el gilipollas este se comportó como el resto de gilipollas y, únicamente, al ser detenido dijo que era guardia civil. Es decir, este gilipollas pego a otros sin ir diciendo alto a la guardia civil, ni sacando placa ni nada. E insisto, el tío y sus colegas don gilipollas, pero no por GC, lo son por lo que hicieron

b

#44 Pues claro que no lo son. Eso es de cajón.

Lo que yo me refiero más, es a la gente (en ésta web la ha habido) que negaba por activa y por pasiva, que un GC pueda actuar con mala fe y prejuícios.

Y sí, me refiero al caso de Altsasua. Cualquier crítica a la actuación de los agentes de la GC, la tomaban cómo defensa de los detenidos.

p3riko

#58 es que todo el mundo, independientemente de su ideología, sexo, profesión, religión, tamaño de los genitales... Todos y cada uno de ellos puede (y lo hará) actuar con malicia a lo largo de su vida. El ser humano es egoísta por supervivencia y, si para lograrlo, debe actuar mal, lo hará. Al igual que hará cosas buenas por egoísmo.

b

#59 Puede. Pero eso no exime de responsabilidad de sus actos. No se puede justificar ni blanquear una actitud, según al apego ideológico de cada uno.

El plantear que en el caso de Altsasua, ambas partes pudieron actuar de forma incorrecta, no se acepta.

D

#13 Me niego a pagar gilipollas en la GC. Si no estan capacitados a la puta calle como ocurre en cualquier trabajo. Para ser aficionado de un equipo no hay que cumplir requisitos excepcionales, para ser GC sí.

MarkelNaiz

#13 Cuando el cuerpo (GC) se empeña en esconder, ocultar y justificar (corporativismo de manual) a esa gentuza en todas y cada una de las muchas manifestaciones que se dan. Cuando el cuerpo tiene decenas de miles de casos aislados y no hace absolutamente nada para reducir el número de energúmenos con pistola por la calle. Es entonces cuando la crítica al cuerpo cobra todo su sentido, porque tienen el perfil de personal que quieren y lo defienden.

Fernando_x

#2 👍 aplausos. Ojala la gente en general supiera aplicar esa lógica en otros casos aislados.

p

#2 No, ser Guardia Civil no te hace un mierda, pero por lo que parece aumenta las probabilidades de que lo seas.

mefistófeles

#25 Te he votado positivo porque pienso lo mismo. Pero yo no me quedo en la GC, lo extrapolaría a cualquier funcioanari que no cumple/respeta sus obligaciones como tal.

C

#2 Es un mierda por lo que ha hecho, pero me parece que en este país hay muchos "mierdas" que tienen demasiado sencillo el acceso a llevar armas y ser una figura de autoridad.

yemeth

#2 Dame una G!

dphi0pn

#2 Supongo que eligió ser GC para ayudar al ciudadano y hacer cumplir la ley

p3riko

#45 pregúntaselo a él su motivación. Otros lo hacen ppr ser un trabajo fijo, otros porque les gusta la GC, otros creerán que es la mejor forma de demostrar su patriotismo... Motivos hay muchos, tantos como culos.

dphi0pn

#47 Por eso huía lol lol lol

p3riko

#48 una cosa es ser gilipollas y otra tonto como para no darse cuenta de que estaba cometiendo un delito y, la primera reacción lógica de cualquiera, es evitar ser pillado.... Ya sea GC como panadero o dentista.

dphi0pn

#51 Entendería la primera reacción lógica de cualquiera que no fuese un miembro de las FSE lol lol lol

Dasold

#2 Pero es que la GC, así como el CNP y el resto de FCSE, son ciudadanos armados por el Estado y con la capacidad legal de usar la fuerza en nombre de todos los españoles. Además cuentan con la presunción de veracidad respecto a cualquier otro ciudadano. Obviamente estas capacidades exigen un mayor compromiso en el respeto a la legalidad y en el comportamiento ciudadano de estas personas.

El problema es que, visto lo visto, el filtro que debería encargarse de que esta posición de poder solo se entregue a ciudadanos altamente capacitados para ejercerla es una soberana mierda y se cuelan un montón de tarados y gente con claros problemas psicológicos que no deberían estar. Y al final eso mancha a la gran mayoría que tiene un comportamiento ejemplar, pero es que si, como pueblo, entregamos el uso legal de la fuerza a una persona en nuestro nombre lo menos que podemos hacer es asegurarnos, de manera meridianamente clara, que no es un gilipollas, una persona con problemas psicológicos o que tiene alguna tara mental. Vamos, digo yo.

a

#63 ¿Las voces te dicen que mates? Nooo [en realidad me dicen que kill them all pero este test no es de respuesta abierta] ¿Seguro que no te dicen que cojas la pipa y venga? Nooo [tú sabes corazón que preferimos los machetes] ¡Psicotécnico aprobado! ¡Firme aquí!

MarkelNaiz

#63 El segundo problema, para mi igual de importante que el del filtro, es que no se toman medidas adecuadas cuando se descubre a gente con esa tara... qué cojones, no quiero ser politicamente correcto... para cuando toma alguna ligera medida, como derivarlo a oficinas, contra un GC por tarao es porque ha sido ingresado en un psiquiátrico al menos un par de veces.

B

#2 Pero ser un mierda y pertenecer a la GC no son excluyentes, por tanto es perfectamente correcto y coherente llamarle GC de mierda

D

#1 Que lo expulsen y fuera.
No queremos gente así.
Bueno, Ya No...

D

#1 Nadie dice qudser GC te convierta en vuenapersona. Y tampoco deberíamos asumir lo contrario.

NapalMe

#17 Una buena persona huye de todo lo que tenga que ver con armas.

D

#73 Son formas de verlo. Otra buena persona entra en las FCSE para proteger a la sociedad y hacer cumplir sus leyes. Que haya tarados ya es otra cosa.

#1 hombre aislado no lo aislado son los 4 que no son asi de esa comandancia el resto pa que hablar....

D

#1 Otra victima del terrorismo kaleborrokatero. Que les caiga todo el peso de la justicia a esos dos proetarras podemitas rojos que estaban recibiendo su merecido tirados por el suelo. Ahora dirán que es una reyerta de taberna, no?

emilio.herrero

#1 Eso mismo pensabla Pablo Iglesias de la GC y ahora tiene a una pareja de picoletos 24 horas 365 dias en la puerta de su casa... Un consejo, no insultes tan gratuitamente que la vida da muchas vueltas y uno no sabe como o donde va a terminar.

Yermense

#52 Tienes razón y eso mismo es lo que pensaba la GC de la democracia y ahora se la tienen que comer.

diskover

#52 ¿Cuándo ha dicho algo así Pablo Iglesias sobre la Guardia Civil?

emilio.herrero

#75
"La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos":


Pablo Iglesias emocionado por agresión a un policia:


Lo gracioso es que diga que las fuerzas y cuerpos de seguridad son matones al servicio de los ricos y el tenga 2 en la puerta de su casa 24 horas los 365 dias del año... Como se suele decir hacerse rico con el discurso de los pobres, Populismo.

diskover

#87 Como me temía, no ibas a aportar nada de lo que hablamos, en este caso, de la Guardia Civil.

En ambos aportes habla de la policía y de sus polémicas intervenciones.

emilio.herrero

#88 Quien habla de policia en general habla de policia nacional, policia local, policia municipal, guardia civil... si, este señor les llamaba matones al servicio de los ricos, ahora el tiene a 2 de esos matones en una caseta a su servicio 24 horas al dia en la puerta de su casa...
Y estoy buscando en google unas declaraciones de Monedero (creo recordar que fue en Fort apache) diciendo que el dia que llegaran al poder iban a poner a la GC de jardineros a podar arboles... Esta gente cuando eran antisistema güais de paragüai decian sobre la policia lo que la mayoria de meneantes dice en sus comentarios... pero ahora ellos ya no son working class de vallecas y viven muy bien con policias velando por su seguridad...

diskover

#92 Y como me temía, has venido a manipular y a sacar de contexto los vídeos que tu mismo enlazas.

Buenas tardes.

TocTocToc

¡Qué raro, un delincuente que huye cuando ve que se acerca la policía a detenerlo! ¡Notición!

D

#11 No, lo raro es ... un portavoz de la Comandancia de Madrid trasladó el domingo por la noche la versión de Alberto Jesús R.E, según la cual, él se limitó a mediar en una pelea de bar. Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad a las 13:00 del día siguiente a la reyerta ... y salga corriendo cuando llega la policía a ayudar en su digna acción. jur jur jur

D

#21 14 él GC estaba mediando go to #33

TocTocToc

#33 No has captado el titular, lo sorprenden pateando a alguien y huye ante la policía. Lo raro sería que no huyera. El titular se centra en una perogrullada.

D

#38 Sí capto sí.

a

#38 Pa mí que lo que tiene guasa es que cuando salió esta noticia hace 15 días estaba "ayudando" y era "hodible" que le detuviesen encima por echarle una mano [al cuello] a la víctima. Su filiación político-deportiva tampoco debía importar mucho, aunque estuviese con los cafres de sus colegas.

Así nos lo vendían desde Comandancia, snif. "La citada fuente de la Comandancia asegura que el miembro del Instituto Armado ha explicado que él intentó mediar en una pelea identificándose como guardia civil. A pesar de ello, los policías de la comisaría de San Blas que acudieron al lugar de los hechos procedieron a su detención."

Relacionada: Detenido un guardia civil en Madrid por su presunta participación en un ataque con machete la noche del sábado

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

TocTocToc

#69 Es el constitucional derecho de defensa, a mentir como un bellaco si te pueden acusar de algo.

p

Donde está la noticia? Un GC dando una paliza... No veo ninguna novedad.

nospotfer

Otro puto caso aislado. Qué bien se vivía siendo GC sin móviles ni internet.

skull

¿Guardia civil y del Frente Atlético? Vaya, vaya...

D

15 contra 2? este tipo de palizas, no se puede usar pelea, deberían considerarse como un duro agravante para el delito de agresion con lesiones por el peligro para su vida que supone a la víctima. Espero que al menos semejante gentuza sea expulsada de los FCSE

triste_realidad

#21 Va, exagerao. Quien no ha pateado a alguien en el suelo rodeado de machetes y baldosas sanguinolentas? Cosas de chavales...

D

Seguramente este Piolín estuvo pateando gente en el 1-O, en aquel momento era un héroe para los de "a por elllos oé", pacífico , repetuoso y conciliador movimiento ciudadano que ha provocado algunos daños colaterales como los de esta noticia. Pero no hay problema. De aquellos polvos estos lodos.

aupaatu

Una medalla y para Alsasua ,ya ha pasado la prueba.

D

Para mí que este no pasó el examen para GC.

haymarket_affair

Aquí no sirvió el "que soy compañero,coño"

D

Vaya actualidad, así vamos

NapalMe

El problema, no es que sea GC, es que personas como esa pasen misteriosamente los test psicológicos para entrar a la GC ( o policia en general), y que después de demostrar ser borderlines, no les echen del cuerpo.
Y así estamos, con los cuerpos de seguridad a petar de psicopatas.

Álvaro_Díaz

Algo habría hecho, para la próxima seguro que se lo piensa dos veces antes de infringir la ley

D

Cómo le gusta al diario de los rojos poder sacar en primera plana está noticia, un caso aislado que pretende atacar a toda la guardia civil.

Luego tienes a todos los porteros espaldas mojadas pobres diablos izquierdos con los LGTBs haciendo manifas y quemando contenedores y resulta que son revilusionarios.

Fernando_x

#7 ese es el problema, la incapacidad de la gente de ver la viga en su ojo mientras señala la paja en el de otros.

D

#7 Si no sería por noticias como esta de este panfletillo no se donde ibas a echar la bilis.

D

#7 Cuando empiecen a expulsar del cuerpo a estos energúmenos, lo mismo aparecen menos casos aislados, pero claro, si luego se le castigan con 3 días de empleo y sueldo ....

1 2