Hace 13 años | Por --199013-- a intereconomia.com
Publicado hace 13 años por --199013-- a intereconomia.com

Entrevista realizada a Carlos Tarque, miembro del grupo de música M-Clan. Entre las preguntas está como siempre el recurrente tema de las descargas a través de Internet.

Comentarios

chemari

#3,#8,#34... A ver un poco de seriedad, no es cuestión de criticar la música de un grupo solo por que sus miembros digan estupideces, que en cuestión de gustos no hay nada escrito. El verdadero problema es que se les da voz a músicos y artistas que lo que tienen que hacer es cantar, actuar y dejarse de declaraciones. Por culpa de esto asi estamos con los "artistas de la ceja" o acaso sus opiniones tienen que contar mas que las nuestras?
Si no vas a cantar mejor cierra la puta boca! so mindundi!

Seta_roja

#8 Y dicho por el hipócrita tipo que se ganó la fama versionando a la Steve Miller Band.
Me gustaría saber en cuantas cintas tenía grabada toda la música de la que se lucra haciendo versiones y cuanto se han llevado de sus ganancias los creadores de esas melodías...

mikibcn

#12 Te lo explico, cuanta más gente escuche gratuitamente su música, más gente sabrá la mi... música que crean, y por lo tanto, más gente que ni comprarán sus discos ni irán a sus conciertos.

Es lo que tiene la piratería, que descubres grupos nuevos e interesantes, y los que solo sirven para quejarse salen perjudicados.

Gazza

#13, lo jodido es que los dos discos anteriores a su "explosión comercial" les dan mil vueltas a los siguientes, y de aquella, cuando no estaban obligados a decir lo que les manda la discográfica, no se quejaban (y seguro que ganaban bastante menos que ahora con las ventas).

ramiro_mella

#17 Ahora las entrevistas se hacen así, ¿no lo sabías? Por chat, mail o, como mucho, llamada telefónica. Periodismo del siglo XXI...

Gry

#9 ¿La x representa la estupidez del artista?

Wir0s

Coño! Como la reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas... Que le corten la cabeza!

Ainsss estos divos, que no aprenden

D

Hostia, #92 había escuchado la canción y te juro que pensé, copiar esto no puede ser un delito por violación de propiedad intelectual porque carece de intelecto, mira, al final se confirman mis sospechas lol

ramiro_mella

A quien haga pop del malo, que se le impida tocar

D

#4 Redundante: Todo el pop es malo.

Davidfg0308

#209 Oh, dios, por fin, lo suscribo punto por punto. Hacía falta esa opinión.

Comentarios como los siguientes me hacen flipar en colores:

#101 Independientemente de su opinión sobre las descargas y del rumbo que haya tomado su grupo en los últimos años, Carlos Tarque es de las mejores voces del país, con diferencia. Vamos, para mí, su voz es rock and roll.

#77 Casi hata me siento sucio de tener que contestar a alguien que afirma que "todo el pop es malo". Valiente ignorante o talibán hay que ser para soltar semejante lindeza. Anda, ponte a los Beatles (quienes, además de pop, son muchas otras cosas, desde luego). Eso para empezar.

Lo que hay que leer. Y sí, es una chorrada lo que ha dicho Tarque. Y ya, no hay que mezclar el tocino con la velocidad.

D

#53 Fue Goebbels quien dijo:
"una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

Asi les va a estos.....

elricki

Córtate el pelo hombre...

D

Me parece estupendo porque las descargas de música a través de internet son totalmente legales. Se deberían informar antes de decir gilipolleces.

D

"A los que roben de manera generalizada" = canon, que se les corten los...¿cojones?

L

Yo estoy completamente de acuerdo.

A quien haga descargas ilegales (pedofilia, etc..) se le corte el ADSL.

A quien haga descargas legales (descargar musica, peliculas, etc... para copia privada) se le deje el ADSL.

¡Por fin un músico nos da la razón!

M-clan? ..alguien sabe de que es la M?
huele?

D

#25 de Murciano creo, o de mier**

P.D.: Que venga y me lo corte... y el cable también.

D

M-Clan son muy buenos músicos pero menuda decepción de bocazas el cantante, por otra parte.. ¿qué coño va a decir un cantante en horas bajas que pretende llevar un tren de vida millonario a base de las rentas? Sólo hace ver su ignorancia y avaricia, ya que descargar no es ilegal, a no ser que sea para beneficio económico propio.. a joderse y a currárselo!

kismet

¿Nadie se ha dado cuenta de que hay música libre más que buena?

http://www.latabernadelescoces.org/

Por ejemplo.

Pakipallá

Bendito soñador... éste aun se cree que alguíen se descarga su música.

Baldrich

#31 Alguna explicación tiene que darse a sí mismo el pobre chico de porque no vende una mierda Pués ahora mismo me bajo ese último disco que ha perpetrado para que se joda. lol lol

angelitoMagno

A ver, los que dicen "Las descargas son totalmente legales" ¿No os dais cuenta que lo que estás diciendo es que el cambiaría la ley". Os pongo un croquis:

- X es legal
- Se cambia la ley
- X no es legal

Por mi parte, voto negativo por ser una basura de entrevista, a un autor totalmente irrelevante y proveniente de un medio ultraderechista al que no quiero dar difusión.

D

Que estén tranquilos. La gente no querrá su nuevo disco ni gratis. Ya tienen el anterior que es casi igual que el nuevo.

g3_g3

M-Clan ¿Y esos quienes son? Los primos de SantaJustaClan.
IRRELEVANTES al menos para la buena música.

D

Con esa música tan profunda y llena de matices jamás se me ocurriría piratearles nada, serán un clásico y con el tiempo me sentiré inmensamente feliz de tener sus cds almacenados para siempre.

D

Estos musiquillos de pacotilla tienen alma de fascistas y dictadores. Y lo peor es que muchos de ellos van de guays y de progres. Vaya careto que tienen.

Señor musiquillo. El musico siempre se ha ganado la vida haciendo musica y tocandola, no vendiendo discos. Si cada vez vendes menos discos, te j*d**s. Así de simple. Como tantas otras profesiones que han sucumbido al imparable avance del tiempo, tienes que cambiar el chip y pensar que el disco es unicamente un modo de propaganda y no una forma de hacerte millonario pariendo 4 mierdas y vendiendo copias a cascoporro a precio de oro. Que la gente no es gilipollas tio! Lo que no puedes pretender es cohartar algo tan basico como el derecho a la comunicacion de un individuo porque alguien se baje tu disco. Por otra parte seguro que estas de acuerdo en que se nos espie para ver si lo bajamos, todo por asegurarte tu sustento permanentes y de rulos de oro. Cachis! Mira por donde resulta que la cosa no es tan sencilla y empezamos a topar con cosas como los derechos de cualquier ciudadano. Pero bueno, tu a lo tuyo, que por lo visto es vender discos y yo a lo mio...

Por cierto, en esa entrevistilla conseguiste escaparte y al final no te declaraste acerca del canon. No te preocupes, tu silencio complice lo deja claro.

PD : nunca me gustado tu grupo y nunca he perdido el tiempo en bajarme ni escuchar nada tuyo.

New_born

Siempre los más bocachanclas son los que peor música hacen. No falla, oye.

p

A quien sólo sepa hacer putas mierdas de versiones que le corten los rizos.
No les dará vergüenza...

D

Seamos sinceros,si nadie se descargase los discos de esta gentucilla,en los conciertos iría la cuarta parte de los que van.....

dunachio

Y a quienes revientan canciones míticas, que les aten una cuerda con una piedra al cuello y que los lanzen al mar ... no? .

D

Quien es M-Clan?

Cualquier grupo de borrachos aqui en Dublin tocando en la calle hace mejores covers que estos melones.

mie

De la calaña de pau donés y del yonki de extremoduro

D

Yo tengo ONO, que no es ADSL, así que no me cortan nada lol

D

Eso si que es adaptarse a los nuevos tiempos, se acabaron las descargas por el cable, viva el wifi y el 3G.

Kabuche

Que alguien le explique al intento de artista este, que las descargas no son ilegales. Lo que debería ser ilegal sería vender música en un cacho de plástico a 24 €.

javiochoa

Extrapolandolo a la crisis del ladrillo, esto de los músicos quejícas sería como "es que con tantas carreteras que llegan a tantos pueblos nuevos nuestras casas viejas no se venden, cortemos las carreteras y así estarán obligados a comprar mierda que hemos edificado copiando una y otra vez los mismos patrones."

rob

Propongo una descarga masiva!!! luego a la papelera y vuelta a empezar....

klabervk

Yo estoy de acuerdo. Quienes realizan descargas ilegales, videos de explotación de menores, pederastia etc. que les corten el ADSL. A los que compartimos música, cine etc., que no es ilegal según todos los jueces, que nos dejen tranquilos y lo tengan en cuenta sin inventar leyes para saltarse a los jueces y los procedimientos legales.

Manolitro

#30 Lo que han dicho los jueces es que no es delito, que no significa que tenga que sea legal, ir a 140 por autovía no es delito pero tampoco es legal. Lo que pasa es el hipotético ilícito civil que supone descargar música no podrá ser nunca denunciado porque un juez nunca autorizaría la intervención en las comunicaciones que haría falta para poder descubrirlo para esto.

La propia fiscalía general del estado lo dice en una circular que envió hace unos años, un extracto sacado de esta web:

“Por lo anterior, hay que entender que las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de “colocar en la Red o bajar de Internet” o las de intercambio de archivos través del sistema “P2P”, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, frente al que los titulares podrán ejercitar las correspondientes acciones en dicha vía, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial”.
http://mangasverdes.es/2006/05/12/el-p2p-sin-lucro-no-es-delito-penal-a-ver-si-te-enteras/

Que viene a decir que los de M-Clan, si efectivamente consiguieran pruebas de una manera legal de que alguien se ha descargado su música, la fiscalía deja la puerta abierta para que puedan denunciarlo, pero únicamente por la vía civil, nunca la penal, por lo que cortar el ADSL queda evidentemente descargado, sólo podría exigir una compensación económica.

i

QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!!!!

D

A quien se descargue un tema de M-Clan que le corten el ADSL por hacer mal uso de la conexión.

D

#78 te voto positivo, porque tu comentario contiene mucho mas de lo que parece. Esta gente no se da cuenta de hasta que punto es favorable para ellos que la gente les oiga y distribuya su musica. Se piensan que nos hacen ellos un favor a nosotros cuando es justamente al contrario. Se piensan que les debemos dinero por oirles, como si se creyeran privilegiados que nos hacen favores al hacer canciones. Es patetico.
Lo unico que pretenden es acaparar y controlar las tecnologias de la informacion para seguir manteniendo su chiringuito de "una copia, 20 pavos". Estan tan ciegos que no consiguen ver lo mucho que les beneficiaria montar una industria de la musica mucho mas abierta, democratica y competitiva donde los discos y las copias son poco mas que medios para darse a conocer y poder llegar mas y mejor a mucha mas gente. Donde la gente tiene el poder de aupar a un artista a lo mas alto y dejar en el anonimato a los que insultan a su oyente. Y no como ahora, que llega la discografia de turno con su grupo enlatado y su megaindustra del merchandising a sacar la pasta a las adolescentes. Claro, que esto supone que en vez de haber 10 grupos muchimillonarios que viven de lujo, habria 1000 que vivirian comodamente. Es decir, tendrian que ajustarse a la realidad, como todos y solamente aquel que reune masas ingentes en conciertos seria una superestrella en vez de vivir del cuento de los discos.

bruster

Está muy bien grabar un disco en un estudio, hinchar a la gente con uno o dos temas en la radio fórmula, al ser posible una versión de otro cantante...no sea que crear una canción buena le lleve mucho tiempo. Y después estar unos años viviendo de las rentas.
A currar y a hacer giras, que se supone que trabajáis. Distribuid vuestras creaciones por Internet, y cuando a la gente le guste...os seguirán y os darán de comer...mientras sigáis trabajando...como a todos.

D

#0 Yo no me he bajado nunca tu basura de musica? porque no te cortas la leguna de culebra?

T

A los que escuchen canciones de M-Clan que les corten las orejas. lol Llama a la tierra ahora, que con lo que dices se nota que estas: "a dos mil millones de años luz de la tierra estoy"

Raul_B

El derecho a copia privada y sin ánimo de lucro no es un delito. Así que señor Tarque, no lea tantos panfletos de la SGAE y léase un poco la ley.

Y no se preocupe, que en mi ordenador no hay ni una sola canción suya.

X

Carlitos, ¿A estos cuánto les pagaste por destrozar su tema?

D

Pues vale. Que yo sepa, en España no hay descargas ilegales, así que me la pela.

n

Y a los que fumen sustacias ilegales, que les corten la mano, y si hay incendios talemos los arboles así no se queman, a los que se meten cosas ilegales por la nariz que se la mutilen y no sigo a algunos cantantes, que tan buenas soluciones antipirateria nos aportan, van a terminar tocando con los dedos de los pies...

D

Pero y este quién es??

Might0r

Pobrecillos, siguen creyendo que les va mal porque la gente les piratea. Si es muy fácil, que pongan su disco de forma gratuita y que cuenten las descargas. Vaya chasco se iban a llevar madre mía.

Solomon

Gracioso que lo diga el cantante de un grupo cuyos únicos temas conocidos son versiones más o menos afortunadas...
Carlos, bonito ¿Cada vez que escuchaste los originales que versionaste, y cada uno de los temas que se supone te han inspirado en tu carrera habías pagado el vinilo de tu bolsillo?¿Nunca grabaste ni una casette? Pues eso.

D

No tienen ni idea de leyes, dicen que las descargas de música son ilegales. Y por cierto mi dinero no piensa en vosotros, así que vuestra propaganda promocional del nuevo disco me da asco.

A

a quien cante mal y repetido, que le corten las cuerdas vocales

D

Aixxx, si se hiciera lo mismo con los dedos de los músicos mediocres que cobran el disco a precio de caviar...

z

Para este "grupo" ni siquiera pierdo en tiempo en bajarlo.

losuaves

Tranqui, que tus discos no los quiero ni bajados.

tedacuen

¿Estos son los que cantaban aquello de "viviré tomando el sol con la herencia de papá"?

Ya sabemos a quién se referían con lo de papá...a la SGAE lol

D

A mi lo que me gustaría saber es desde cuando es ilegal descargar música, la jurisprudencia actual no dice nada parecido...

D

Hoy en día dejar a un ciudadano sin ADSL es tanto como cortarle la electricidad: Una auténtica putada. Estos pijos no saben lo que piden.

n

Si Mozart o Verdi vivieran y estuvieran a favor de la SGAE, aquí en meneame diríamos que son unos musicos de pacotilla o de tres al cuarto. Es el argumento que más usamos contra los artistas a favor del canon/SGAE.

PD: Que conste que estoy en contra de la SGAE.

D

#76 totalmente irrelevante. Es una situacion imaginaria. Vamos a ceñirnos a la realidad mejor. Y no, no es el argumento que mas se usa. Pero compararme a Mozart con esto, me parece risible como poco.

f

Pueden estar tranquilos que no voy a descargarme su mierda, ni muchos menos a comprarla.

D

M-Clan es uno de los mejores grupos de música nacional.
No hace falta caer en chorradas de criticar su talento para decir si están o no equivocados.

Es más, si para rebatirles es necesario llegar a mentir sobre la calidad de su música, les da la razón en sus argumentos.

D

#89 lo cual dice mucho del nivel de la musica nacional...

sunes

#89 Tienes que haberte fumao` algo, porque... "M-Clan es uno de los mejores grupos de música nacional.
No hace falta caer en chorradas de criticar su talento para decir si están o no equivocados." -> Ya hace anhitos que me parecen una gran mierda. Al principio harían buena música. No lo sé, porque sólo los conozco después de su etapa "40 principales". Sintiéndolo mucho. Ahora me dirás que la oreja de van gogh, el suenho del más feo y el canto del loco, son también el súmum de la música espanhola...

#93 En Espanha hay GRUPAZOS. Otra cosa es que en general se les dé más publicidad a unos determinados productos prefabricados (M-Clan en sus comienzos podéis decir que sí eran buenos, ahora... ehem...) y haya mucha cultura de belenestebanismo para la música. Se necesita promocionar más otras cosas en nuestro país. El problema es que ahora si digo que son mejores otros grupos que parecen más minoritarios, me tacharán de "gafapasta", pero no tiene nada que ver. Es solamente, que hay grupos que atraen a un público distinto, al que en Espanha no se le hace mucho caso, porque venden más esos mejunjes chungos paridos en un despacho, con un fajo de billetes encima de la mesa, después de que la discográfica haya hecho un cásting de personajes que van a vender.

D

Totalmente de acuerdo con Carlos Tarque, líder de una de las bandas más importantes en ventas y seguidores de los últimos tiempos en España.

Hay que proteger al artista.

delshannon

#39 Si hay que proteger al artista que explique cómo largaron de la banda a Santiago Campillo. Ni le protegieron como artista, ni como "amigo".

http://www.murciarock.com/080202_1entrevista.htm

D

#71 Me has dejado helado, no tenía ni idea. Hace mucho tiempo que dejaron de gustarme, pero de lo poco bueno que tenía el grupo era Campillo.
En la noticia que enlazas dice se va a juntar con Bañón, de los Marañones.
Hace como 10-12 años estuve en un bareto de Valladolid viéndoles, a Campillo y Bañón.. Se juntaban para pasarlo bien entre colegas. No se enteró casi nadie, sólo estabamos en el bar unas 10 personas. Fue impresionante. La cara de felicidad que tenía tocando no se la he visto nunca con M-Clan, es lo que tiene estar en un grupo de música prefabricada. Habla del grupo como quien habla de una empresa de fontanería.
Ojalá les saque toda la pasta y vuelva a sus orígenes, hacer música.

delshannon

#100 Sí, se juntó con Bañon, pero además compagina con nada menos que Los Rebeldes de Carlos Segarra, que fue quien rápidamente le "acogió" en sus brazos, jejeje.

Por este tema y por algún otro....estos M-Clan ya no son lo que eran, y estas declaraciones para llamar la atención hablan muy mal de él, porque ya caso todo el mundo ha asumido que se tienen que hacer bolos, bolos y más bolos, para ganar dinero como músicos, dado, digamos, el "asunto descargas", que es el que es y no vale darle vueltas.

Nova6K0

#39 Aunque tuvieses razón, que no la tienes como en el 99% de los casos cuando se hablan de estos temas, dos cosas: No estarías protegiendo al artista, sino a una minoría de artistas. Ya se que os jode totalmente que haya vida más allá de SGAE. Aunque realmente protegeríais al intermediario. De todas formas el artista que en el S XXI pretenda vivir de la venta de discos o del canon es un artista que a parte de ser un fracasado intelectual y un analfabeto digital, tiene de artista lo que yo de actor en House of Haunted Hill.

Salu2

D

Se ha retratado.
#39 Nah, muy flojo. Curratelo más.

Teofilo_Garrido

Les ha faltado decir: “A quien realice descargas ilegales, que se lo corten”

Eversmann

¿Y esos quiénes son?

D

Y este gilipollas engreido ¿ quién coño es ?.

D

¿ Donde esta la revolucion ?


Estos ya no son lo que eran.

D

¡Ostras! Hace años que no sabía nada de M-Clan roll

D

Querido carlos, tengo en casa más de 30GB en mp3 por los que no he pagado nada a sus creadores.
Si son ilegales denunciame.

D

#27 ¿Sólo 30 gb? Nenaza.

D

#72 lo dije a vote pronto
acabo de mirarlo:
51.3 GB de música (que no oigo casi nunca)
237.4 GB de peliculas y series (de las cuales tengo que borrar mucha mierda)
67.0 GB de karaoques y rockband para el Performous. (pa 3 veces al año que juego)

Sí, por favor, cortadme internet que tengo el discoduro lleno de mierda.
lol

D

Cuando se enteren de la existencia del WiMax o del 4G les da una aneurisma.

nepali

Al grupo de musica que solo sepa plagiar/versionar canciones de otros artistas que les corten la cabeza .

jPasteurv

Yo pondría un titular mejor: "A quien descargue discos de M-Clan que le corte el ADSL" que son muuy malos!

D

Ya se quejan de las descargas hasta los musicos mas cutres, he mirado en youtube, ya que no los conocia, y para descargarme algo de ellos me tendrian que pagar, su problema no son las descargas, su problema es su producto, yo no entiendo mucho de musica y mucho menos de musica cutre, a lo mejor con esta noticia son famosos por unos dias y alguna gente por curiosidad escucha su musica, aunque yo la cancion que he oido, la he quitado en menos de 15 segundos

Tx3

Alucino...
Para empezar, más que una entrevista me ha parecido un telegrama y lo segundo, a este muchacho se le ha ido poco la pinza, está claro que se producen pérdidas, pero lo que también es más que evidente es que donde más dinero ganan los artistas es en los conciertos, la gente escucha tu música (si le gusta) y quiere verte, por tanto, qué más te dará a ti si la han escuchado en internete o gastándose 20 eurazos en tu disco que muchos no tendrán?
Es más, dudo mucho que él este libre de culpa y que nunca se haya descargado nada...

D

Mis descargas no son ilegales, son 100% legales.
Además de que nunca me he planteado bajarme nada de ese grupito mediocre, no "perderá ventas" gracias a mi ADSL.

e

Y a tí que te corten los huevos por no hacer una puta canción buena, y por destrozar canciones cada vez que se te ocurre hacer una nueva versión, payaso.

Las descargas en España no son ilegales.

Gonzo345

A mamarla hombre. Ilegal será él por cortarme "el cable del ADSL".

D

Y lo dice el fumeta mas grande de todo el mediterraneo.

DAVO

Pero quien quiere discos piratas del cabezón este y su banda?? Ni regalados, oye!

j

y yo quiero un avión.

por pedir, que no quede...

h

Si por mi fuera quitaba el canon y ilegalizaba la copia privada, como en USA, ya veríamos de que vivirían todos estos chupópteros. Seguro que el sector "cultural" entraría en una gravísima crisis.

m

Me gustaba M-Clan, pero con estas declaraciones les pueden ir dando por ahí, tranquilos, que ni descargada quiero vuestra música

j

-Las letras son más profundas que en discos anteriores.
-La melancolía y la tristeza forman parte de la vida.

Ayer vi un video de Steve Vai descojonandose porque como su musica es instrumental no podia expresar su tristeza y su dolor, así que saco un papel y se puso a leer sus tristezas "sakalacabum sakalakabum brrrr" o algo así. Así que si Steve Vai piensa que los ¿musicos? que expresan "melancolía y la tristeza" son para descojonarse, el nuevo disco de M-Clan es para descojonarse de ellos.

Raúl_Rattlehead

#36 podrias pasarme ese video por favor? todo lo que sea Vai desvariando (tanto musical como personalmente) es bienvenido lol

D

Y a los que se droguen, que les corten la seguridad social.

qrqwrqfasf

#51, estaría de acuerdo contigo en ese comentario, que supongo que es bastante irónico, si no fuera porque consumir droga no exime de pagar la seguridad social.

p

he versionao un truño
hace tiempo todo me lo pagóooooo
me quiero morir
ahora de qué trabajo yooooooo

uououo

1 2 3