Hace 14 años | Por judit4b a noticiastecnologicas.com
Publicado hace 14 años por judit4b a noticiastecnologicas.com

Comuniges es el nombre de un programa innovador que permite a las comunidades de vecinos administrarse vía internet y de forma totalmente gratuita. El proyecto parte de un grupo de jóvenes emprendedores y cuenta con el aval de Foment de Terrassa. Se ha puesto en marcha el pasado mes de enero con excelentes resultados. El site de Comuniges, www.comuniges.com, tiene múltiples funcionalidades. Permite al presidente de la comunidad comunicarse con los vecinos, organizar una reunión, consultar extractos del banco, hacer un cuidadoso balance de cue

Comentarios

v

#6 és que, más que una aplicación software, es un servicio web.

D

#6 no es software libre, y?

PythonMan8

#15 Pues pensando mal, que puede llegar a ocurrir que en vez de depender de un gestor dependamos de una consultora de software que cobra el triple, se toca los huevos y no da la cara si hay algún problema.

PythonMan8

#16 Contradiciendome a mi mismo. Veo que la idea que tienen en mente es cobrar por publicidad y ellos mismos avisan que el servicio siempre será gratuito para particulares.

Kumiko

#2 Depende de la comunidad... pq en mi escalera somos 4 gatos y el gestor nos cobra una pasta... esto nos vendría de coña.

ArtVandelay

La financiación parece que viene a través de lo que cobrarán a las empresas adheridas al sistema y a las que las comunidades podrán solicitar de forma simple presupuestos de reformas, reparaciones, mantenimiento, seguros, seguridad, limpieza... Parece una buena idea; el problema: en mi edificio la edad media de los propietarios es de sesenta y tantos años y aún no han sido capaces de domiciliar las cuotas con lo que sería muy difícil decirles que se apuntaran a algo de esto.

Tampoco creo que tiendan a desaparecer los administradores de fincas. Sencillamente se utilizarán en los edificios y urbanizaciones que de verdad haga falta: los que tengan personal contratado, aquellos en los que que el número de vecinos lo justifique, donde haya que perseguir frecuentes impagos, los que tengan muchas zonas comunes que mantener... Allí sí tendrán mercado. Donde no se justifica e irán desapareciendo paulatinamente es en los edificios de pocas viviendas que se dedican exclusivamente a convocar las juntas mínimas que marca la Ley de Propiedad Horizontal, llevar las actas y hacer la laboriosa y difícil tarea de pasar un archivo normalizado al banco con los importes de las cuotas a domiciliar.

Y precisamente esta es una carencia que he encontrado, no parece posible -o al menos no he visto cómo- crear automáticamente con la aplicación web archivos con el estándar bancario de domiciliación de recibos con las cuotas para los propietarios. También echo en falta en los datos de propietario el porcentaje de participación, que servirá para calcular cuotas y derramas.

Wayfarer

24 comentarios y nadie ha puesto un enlace clicable

http://www.comuniges.com/

heffeque

#25 Será porque ya está ese mismo enlace en la entradilla y además 2 veces en la propia noticia.

Wayfarer

#27 En la entradilla está la dirección, pero sin enlace.

ronko

¡Señor Cuesta váyase!

tocameroque

Los presidentes de comunidad pasarán a cobrar emolumentos como les carguen con el trabajo de los Gestores o Administradores...cobro de morosos, procuradores, llevar a juicio, contratar servicios, presupuestos, correspondencia....etc. ...vamos que para un presi jubilata o funcionario desocupado tal vez y en comunidades pequeñas o sin conflictos..., pero para los comunes mortales es mucho esfuerzo y dedicación, encima al vecino del quinto no le vas a pagar por estas gestiones...ni de coña.

D

#1 Por ley un Presidente de una Comunidad de Propietarios no puede cobrar ningún dinero por hacer ese trabajo, si lo pillan se le puede caer el pelo, yo soy administrador de fincas y la verdad es que quita mucho tiempo y que por ley los Presidentes no puedan cobrar lo veo bastante ilógico. Por otro lado ya me gustaría a mi cobrar 6€ por vivienda como he leído arriba :). He probado un poco el portal la verdad la idea me parece excelente eso si tiene un grave problema con la ley de Protección de Datos por lo menos en la demo puedes ver como otros propietarios han realizado el ingreso de su cuota. Para pequeñas Comunidades lo veo genial no sé como podría funcionar para grandes en plan 200 viviendas o más, las cartas a los propietarios y morosos hay que mandarlas certificadas y con acuse de recibo ya que sino te pueden impugnar el acta por no haberles convocado a la reunión así que hasta estos trámites no se cambien en la Ley de Propiedad Horizontal no se podrá avanzar mucho y para cambiar la ley tardan muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Eso si que lo sigan perfeccionando supongo que haciendo un certificado de firma digital para cada propietario se podría solucionar los problemas anteriores, solo espero que mis ojos lo vean

D

Luego le mando esta noticia a Oh.My.Gat, que seguro le interesará.

repapaz

El único problema que le veo es que sea por internet. De futuro lo veo muy bien, pero hoy por hoy no conozco ninguna comunidad en la que una herramienta que funcione por internet sea viable.

maelstromm

Buena idea, pero me parece que ya he visto paginas similares antes...

He visto la aplicación y me parece aun poco trabajada. No se ha cuidado mucho la presentación, y eso me parece fundamental.. alineaciones, estilos, iconos.. le echo en falta una pinta mas profesional.. Poner enlaces HTML a pelo, sin CSS me parece terrible en estos tiempos...

Una buena apariencia en una aplicación la hace parecer mas sencilla de manejar de lo que es en realidad.

Suerte a los chavales...

Seta_roja

Al igual que #23 opino que la apariencia es de algo del siglo pasado. Muy poco cuidada la estética general y eso tiraría a mucha gente para atrás, pero... ¡Ánimo!

mjmx

este año mi padre está de presidente de comunidad, a ver si merece la pena.

ElPerroDeLosCinco

En mi escalera, cada año lleva uno la comunidad, según el orden de las plantas y las puertas. Y al que le toca hace lo que puede. Suele funcionar bien, sólo somos 7 puertas y hay buen rollo.

Hojaldre

Es como el campus de mi universidad, ¡que pasada!

nosoy100tifiko

Esta bien la idea, pero que pasa con la gente que no tiene ni idea de ordenadores, ni de internet??

D

#20 Pues que se come los mocos, como es normal.

d

#20 oh $Deity mío, y ¿qué pasará con la gente que no viva en una comunidad?

Se supone que es una herramienta que está disponible para quien la quiera usar, y además parece bastante fácil. Que haya un grupo reducido de personas que no sepan usar una herramienta no tiene nada que ver con la herramienta en sí, sus posibilidades y sus características.

No le veo sentido a tu comentario

Edito: #21 tiene una capacidad de síntesis muy superior a la mía

D

VISCA TERRASSA!

D

Hay que reconocer que la idea es buena, lo que es el soft es bastante básico, me refiero que tampoco tiene la complejidad de un CMS o un ERP cualquiera, pero la idea es genial, con la de problemas que hay siempre en las comunidades y a nadie se le había ocurrido.

D

Pero qué tontería decís de 6€ mes por vecino, si a mí el administrador de fincas me cobra 200 € cada tres meses (sumando los gastos de IBI, luz y limpieza de una escalera de 6 vecinos en Barcelona capital.

Ojalá tuviera que pagar solo 6€ al mes...