2247
Comuniges es el nombre de un programa innovador que permite a las comunidades de vecinos administrarse vía internet y de forma totalmente gratuita. El proyecto parte de un grupo de jóvenes emprendedores y cuenta con el aval de Foment de Terrassa. Se ha puesto en marcha el pasado mes de enero con excelentes resultados. El site de Comuniges, www.comuniges.com, tiene múltiples funcionalidades. Permite al presidente de la comunidad comunicarse con los vecinos, organizar una reunión, consultar extractos del banco, hacer un cuidadoso balance de cue
menéame
Tampoco creo que tiendan a desaparecer los administradores de fincas. Sencillamente se utilizarán en los edificios y urbanizaciones que de verdad haga falta: los que tengan personal contratado, aquellos en los que que el número de vecinos lo justifique, donde haya que perseguir frecuentes impagos, los que tengan muchas zonas comunes que mantener... Allí sí tendrán mercado. Donde no se justifica e irán desapareciendo paulatinamente es en los edificios de pocas viviendas que se dedican exclusivamente a convocar las juntas mínimas que marca la Ley de Propiedad Horizontal, llevar las actas y hacer la laboriosa y difícil tarea de pasar un archivo normalizado al banco con los importes de las cuotas a domiciliar.
Y precisamente esta es una carencia que he encontrado, no parece posible -o al menos no he visto cómo- crear automáticamente con la aplicación web archivos con el estándar bancario de domiciliación de recibos con las cuotas para los propietarios. También echo en falta en los datos de propietario el porcentaje de participación, que servirá para calcular cuotas y derramas.
Eso si que lo sigan perfeccionando supongo que haciendo un certificado de firma digital para cada propietario se podría solucionar los problemas anteriores, solo espero que mis ojos lo vean
Se supone que es una herramienta que está disponible para quien la quiera usar, y además parece bastante fácil. Que haya un grupo reducido de personas que no sepan usar una herramienta no tiene nada que ver con la herramienta en sí, sus posibilidades y sus características.
No le veo sentido a tu comentario
Edito: #21 tiene una capacidad de síntesis muy superior a la mía
He visto la aplicación y me parece aun poco trabajada. No se ha cuidado mucho la presentación, y eso me parece fundamental.. alineaciones, estilos, iconos.. le echo en falta una pinta mas profesional.. Poner enlaces HTML a pelo, sin CSS me parece terrible en estos tiempos...
Una buena apariencia en una aplicación la hace parecer mas sencilla de manejar de lo que es en realidad.
Suerte a los chavales...
Ojalá tuviera que pagar solo 6€ al mes...
www.comuniges.com/