896 meneos
7075 clics

Los griegos que abandonan a sus hijos por la crisis  imagen

Una mañana, pocos días antes de Navidad, una maestra en Atenas encontró una nota junto a una de sus alumnas de cuatro años. "Hoy no vendré a buscar a Ana porque ya no puedo mantenerla", decía el mensaje. "Por favor, hazte cargo de ella. Lo siento. Su madre".
etiquetas: crisis
usuarios: 330   anónimos: 566   negativos: 0  
58comentarios mnm karma: 502
  1. #1   una maestra en Atenas encontró una nota junto a una de sus alumnas de cuatro años.

    "Hoy no vendré a buscar a Ana porque ya no puedo mantenerla", decía el mensaje. "Por favor, hazte cargo de ella. Lo siento. Su madre"

    ¡¡¡ CIELO SANTO !!!
    votos: 29    karma: 250
     *   --277896-- --277896--
  2. #2   Otra "etiqueta"...

    .................................................................................................................desesperación




    .
    votos: 8    karma: 85
     *   McLaud_ McLaud_
  3. #4   #1 Como puede encontrarse, que puede pasar por la cabeza de una madre para tomar esa decisión... no quiero imaginarlo. :-(
    votos: 8    karma: 76
  4. #5   #4 Ya te digo, tiene que ser el peor momento de su vida.......

    #3 Creo que la noticia es lo suficientemente grave para que llegue a portada mas veces.

    Creo que este puede ser uno de los detonantes que hagan despertar a una población adormilada y complaciente con sus gobernantes.
    votos: 10    karma: 98
     *   --277896-- --277896--
  5. #6   #3 Para mi son relacionadas, lo digo porque no lo has puesto, entiendo que te refieres a eso. :-)
    votos: 1    karma: 19
     *   McLaud_ McLaud_
  6. #7   Soy el primero que critica a la población griega por haber sido parte de lo que les ha llevado a la ruina, y creo que señalar los errores cometidos es la primera parte del proceso de reconstrucción.

    Ahora es cuando hay que EXIGIR alto y claro a los políticos que dejen de desmembrar el estado para beneficio de unos pocos y se dediquen a lo que realmente soluciona estos problemas:

    1.- Luchar contra el fraude fiscal

    2.- Optimizar la administración pública para hacerla mas rápida y barata.

    3.- Invertir en I+D y emprendedores

    4.- Legalizar prostitución y algunas drogas blandas

    5.- Invertir en infraestructuras de transporte eficientes.


    NO ES NECESARIO HUNDIR A LA POBLACIÓN

    realidadeconomica.es/la-gran-mentira-de-los-recortes/
    votos: 12    karma: 98
     *   --277896-- --277896--
  7. #8   #5 Creo que de la población griega no se puede decir precisamente que esté adormilada o complaciente con sus gobernantes.
    He dejado esos dos enlaces a modo informativo, hay alguno más sobre el mismo tema que fue descartado por "duplicado". Si este otro llega a portada o no que lo decidan los usuarios.
    cc #6
    votos: 2    karma: 28
  8. #9   #8 Realmente yo lo decía por nuestro país, que si que tiene una gran parte de la población adormilada y agilipollada, hasta el punto de llamar vagos a los 5 millones de parados.
    votos: 7    karma: 71
  9. #10   Bienvenidos al Tercer Mundo, vayan familiarizándose con él, porque es el camino por el que vamos a ir, piano, piano, la mayoría de los actuales países de la UE, y más con las políticas neoliberales que ahora nos están aplicando, y que, como pasase en América Latina, darán sus verdaderos frutos en cinco o diez años, y entonces situaciones como está serán el pan de cada día, en Grecia, en España, en Portugal, en Italia, y ya ni hablar de Hungría, Rumanía, Letonia, Bulgaria, Lituania, Polonia y demás estados que ya llevan bastante en situaciones muy próximas al Tercer Mundo.
    votos: 4    karma: 47
     *   --225748-- --225748--
  10. #11   #9 ¿Y de veras piensas que "este puede ser el detonante" cuando, lamentablemente, se encuentran en esa situación desde hace semanas?
    www.aldeasinfantiles.org.ar/conozcanos/noticias/pages/nuevas-aldeas-so
    votos: 2    karma: 28
  11. #12   #11 Yo no lo sabía, y estoy seguro de que al igual que yo les pasa a la mayoría de la población.

    Creo que cuanta mas difusión se les de a noticias como esta será mejor para todos, por que a día de hoy hay mucha gente que apoya al poder sin ser conscientes de hasta que punto llegan los problemas que sus políticas neoliberales están llevando a cabo.
    votos: 1    karma: 20
  12. #13   #7 Se me olvidaba añadir a esa lista

    6.- Transparencia total en la administración pública. Cada céntimo público perfectamente auditado.
    votos: 7    karma: 65
  13. #14   #8 Lo de a título informativo me lo imaginaba, gracias por la copia. :-)

    Añado a lo que dice #9 "... lo decía por nuestro país... ", esperemos que no se cumpla aquello de "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ..."

    Sl2
    votos: 1    karma: 23
  14. #15   #13 Ley de transparencia que no se atrevió a sacar adelante el gobierno anterior, ni creo que lo haga el nuevo gobierno. Muchos de nuestros políticos, en Finlandia estaban en la cárcel. No digo más.
    votos: 8    karma: 67
     *   --254199-- --254199--
  15. #16   "En los últimos dos meses, el Padre Antonios, un cura joven ortodoxo que dirige un centro para jóvenes sin recursos, encontró cuatro niños abandonados a las puertas de su institución. Uno de ellos era un bebé de apenas pocos días."
    votos: 0    karma: 11
  16. #17   Esto sí que es lamentable. Copio y pego una nota que hice el mes pasado, patética situación a la que nos han llevado a cabo.
    Punzadas de hambre, de ANDRÉS MOURENZA//ATENAS. _elPeriódico.com

    Su nombre no ha trascendido por ser menor de edad, pero un adolescente de 13 años de la ciudad de Heraklión, en la isla de Creta, se ha convertido en un nuevo símbolo de la tragedia económica griega tras desmayarse en medio de clase a finales de noviembre. Los profesores telefonearon a su casa y recibieron de la madre una respuesta asombrosa: «Es natural que se haya desmayado, llevamos dos días sin comer». El padre hace tiempo que abandonó el hogar, la madre no encuentra trabajo y tiene que alimentar cuatro hijos. El suceso estremeció la opinión pública aunque no deja de ser un caso más [...] Las asociaciones de padres han llamado la atención aunque la ministra de educación, Anna Diamantopulu, califica las denuncias de propaganda populista y utilización de los estudiantes con finalidades políticas.
    votos: 44    karma: 385
     *   cklckl cklckl
  17. #18   Ruina y miseria.

    ¿Y el motivo? Por aquí va el tema: www.meneame.net/c/9908654, www.meneame.net/c/9758619, www.meneame.net/notame/679375
    votos: 0    karma: 13
  18. #19   Al menos me consuela que los malos gestores de la crisis de Grecia, y los causantes que allí haya, están en prisión después de haber pagado indemnizaciones millonarias.

    Oh... wait!
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   Pues a mi algo no me cuadra.

    Vale que Grecia está mal, pero aún con todo los niños huérfanos o abandonados tendrán donde vivir ¿no? De hecho supongo que cuando se deja a un niño en clase es a una de estas instituciones a donde el padre pretende que vayan a parar ¿no? ¿Y por que no llevarles ahí directamente? ¿Por que no llevarles a un hospital (cuando se supone que los niños no están comiendo bien y por tanto seguro que su salud lo necesita) y que allí les busquen solución?

    Si los llevan a uno de estos sitios en lugar de abandonarlos, al menos sabrán donde están, y si la cosa mejora los podrán recuperar. ¿Y que es lo peor que te puede pasar? ¿Que te lleven a la cárcel? Se supone que si tu hijo no está comiendo, tu tampoco, así que peor que en la calle no vas a estar.

    No se como será Grecia, pero juro que aquí en España si una familia va a un pueblo sus hijos no se mueren ni de hambre ni de frío. Puede que el padre no encuentre trabajo ni gane dinero, pero que alguien les ofrezca comida y alojamiento no va a faltar. A los padres puede que no, pero a los niños, en mi pueblo, no se les cerrarían las puertas.

    Con todos mis respetos ¿no será el problema de Grecia y de la crisis en general el haber perdido la solidaridad, el desentendernos de los problemas y abandonar en cuanto el estado no nos da soluciones? Obviamente el estado lo hace mal. ¿Pero no mostramos para exigirle a el la misma desidia que en nuestra relación con los demás?
    votos: 2    karma: 26
  20. #21   Mierda de Europa.
    votos: 3    karma: 27
  21. #22   La especulación de unos pocos a costa de hundir paises es un comportamiento que podría ser considerado como psicópata.
    Desde luego no voy a negar que Grecia ha heco muchas cosas mal (como Italia o España). Pero ese cebarse a especular con apuestas por medio de ventas en corto y derivados financieros como los CDS, forzando a los paises a aplicar ajustes draconianos y empobreciéndolos aún más, y por ende haciendo un daño terrible a la población, dándose casos terribles como el de la noticia (y otros peores seguro) no difiere mucho del comportamiento de muchos famosos psicópatas.

    No estoy en contra de los mercados financieros, ellos permiten el desarrollo de empresas que a su vez hacen avanzar a la humanidad, pero como en todo debe existir una regulación que impida semejantes comportamientos

    Espero que algún día toda esta gente que no le importa hundir en la miseria y desesperación a cientos de miles de familias por engrosar un poco más su multimillonaria cuenta corriente acabe siedo juzgada por lo que son.
    votos: 1    karma: 16
  22. #23   Los niños, más que comida, necesitan el amor de sus padres. Pero... qué difícil es ver cómo tu hijo lo pasa mal.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   #20 en Grecia están mas jodidos que en tu pueblo. En cuanto al resto, ¿ podéis dejar de EXIGIRLE al sistema que ha orquestado esta situación que lo solucione? LO HAN HECHO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS
    votos: 3    karma: 34
  24. #25   Esto que están haciendo con la població se llama TERRORISMO DE ESTADO.
    Y ya se está cobrando las primeras victimas mortales, los primeros exiliados, desplazados,gente sin hogar, miedo.....
    Es o no terrorismo eso?
    votos: 4    karma: 36
  25. #26   Y, mientras tanto, siguen comprando submarinos a Alemania y tanques a Estados Unidos. Mierda de gobernantes...
    votos: 3    karma: 32
     *   javiern74 javiern74
  26. #27   Yo lo sentiría mucho pero mi hijo no pasa hambre...
    Si se me acaban los recursos yo tengo muy claro que robaría, haría cualquier cosa para llenar esa tripa a diario, me da mucha pena ver estas noticias pero como dicen por aquí: puede que ni con estas despertamos.... Lástima
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   A un niño de cuatro años no se lo abandona, eso es injustificable.

    Si las cosas están realmente mal se le lleva a un centro de acogida donde lo mantengan hasta que puedas mantenerlo en condiciones dignas y mientras lo visitas los fines de semana. Dejarlo con una notita en la escuela me parece un crimen. Ni crisis ni gaitas.
    votos: 3    karma: 33
  28. #29   Este es el drama al que nos presentamos impasibles, incluso juzgando a la madre si hace falta.

    No, no tenemos ni idea de lo que piensa o siente la madre, pero lo que sí sabemos es quién y qué nos ha llevado hasta aquí, y lo seguimos permitiendo.

    No sé si esta sociedad autocomplaciente tiene suficiente con el 15M, la crisis árabe o la lucha griega, pero lo que tengo claro es que seguimos pensando que mientras tiremos para adelante -nosotros, yo, los míos- no estasmos dispuestos a que rueden cabezas.

    Y es el momento, es el momento de decir basta. Y que nadie me malinterprete, las cosas no se solucionan pegando tiros, pero creo que ya no debemos dejar que nos sigan pisoteando. Desobediencia civil YA, desobediencia bancaria YA, todos a una. Desobediencia política YA, tomemos las riendas.

    Y esto, será un comentario perdido en la red, desde un infinito perdido en la nada. Y ellos, continúan.
    votos: 9    karma: 78
  29. #30   Creo que con los últimos pelotazos crediticios muchos se han acostumbrado a tener hijos "sólo en la riqueza". Me resulta incomprensible que alguien pueda abandonar a sus hijos sólo porque no tiene dinero. Cuantos abuelos no han criado a sus hijos en plena post-guerra española sin un mal pan que llevarse a la boca ?

    Desentenderse de tus hijos con la excusa económica es algo que no hacen millones de padres en países sub-desarrollados de latinoamérica, África o Asia. Por qué en Europa sí ?
    votos: 11    karma: 96
     *   Ryo-999 Ryo-999
  30. #31   Lo lamento, pero en peores situación se han sacado hijos adelante. Esta madre es una irresponsable y una cobarde.

    Quizá la niña si este mejor sin ella.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   Tengo claro que en esta situación yo robaría comida. Tengo que alimentar una niña o a un niño a mi cargo... me la sudan las conveniencias sociales. Y no hablo de hacerme puta para conseguirle comida porque soy fea.
    votos: 3    karma: 26
     *   Draakun Draakun
  32. #33   #30 En efecto, amarillismo puro y duro, ningún padre que pueda llamarse tal cosa abandona a sus hijos. Para comer, a una mala, valen hasta los restos del supermercado de la esquina, así que menos cuento y más uebos para buscarse la vida.
    votos: 2    karma: 23
  33. #34   #24 "en Grecia están mas jodidos que en tu pueblo"

    En mi pueblo hacían eso hasta en la postguerra. En los pueblos puede faltar de todo, pero rara vez comida. Yo no digo como están en Grecia, que no lo conozco. Igual tienes tu razón y han cerrado todos los orfanatos y albergues para niños por no poder mantenerlos. Y quizás las zonas rurales de Grecia sean pocas por su orografía y por que con el desarrollo hayan "urbanizado" gran parte del poco terreno llano que tenían.

    Yo solo digo que en España los pueblos de Asturias que conozco pueden sostener a una población 10 veces mayor tan solo con lo que producen hoy en día, incluyendo fruta de árboles que ni se recogen.

    "En cuanto al resto, ¿ podéis dejar de EXIGIRLE al sistema que ha orquestado esta situación que lo solucione? LO HAN HECHO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS"

    Estoy de acuerdo contigo, pero me refería a exigir en un sentido ampli de dejar de votar al PPSOE y apoyar las asambleas tipo 15M
    votos: 1    karma: 17
  34. #35   Guillotina para los políticos y banqueros responsables de la catástrofe.
    votos: 1    karma: 13
  35. #36   Si te desentiendes de tu prole, la prole muere. Así es como acaba la Naturaleza con los genes que no han hecho mérito para trasmitirse.
    votos: 1    karma: -2
  36. #37   Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   Miedo me da el día que todos penséis como yo: ¡GUILLOTINAS a la casta política YA!

    (os juro que yo no veo otra, si alguien me echa una mano y me da un poco de luz menos violenta... gracias de "antebraso")
    votos: 1    karma: 12
  38. #39   La única solución para grecia está en la revolución. No en medidas reformistas como proponen por ahí arriba.
    ¡Viva el KKE!
    es.kke.gr/news/news2012/2012-01-05-sinentefxi-aleka/
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #33 Estoy de acuerdo, pero no sabemos lo que tiene pensado hacer su madre ahora, igual se quiere suicidar, los suicidios en Grecia están aumentando muy rápido.
    votos: 1    karma: 17
  40. #41   #20 #27 #28 #30 etc... Me hace mucha gracia los que dicen lo de la posguerra, que si no se abandonaba a los niños, si tenían para comer blablabla... Anda que no habrá niños cuyos padres, por no poderles dar de comer, los mandaron a otros sitios, a trabajar (si ya tenían una edad "suficiente") para que pudieran ellos al menos comer, o los mandaban con familia lejana, o con conocidos, a otros sitios donde pudieran estar mejor...

    No tenéis ni idea de la situación verdadera de la gente que ha dejado a sus niños por no poder mantenerles, pero ale! Ya juzgando... Qué fácil es todo, verdad?? ¬¬

    Y ojo, que a mí me parece una aberración dejar a tus hijos, pero nunca se puede decir tan ricamente "es que es un mal padre" sin tener ni pajolera de lo que están pasando en su casa.
    votos: 4    karma: -7
     *   sunes sunes
  41. #42   #41 vuelve a leer lo que pone en el comentario n 27
    A caso has entendido que este en desacuerdo con algo?
    HAZ una cosa, releelo y no le des más sentido que el que tiene vale?
    A mi me hace gracia la gente que lee entre lineas metiendo de su cosecha.
    Un saludo
    votos: 1    karma: -5
  42. #43   #42 Ups! Te diré que me equivoqué de número :-( Sorry. Como eran unos cuantos, te metí sin querer.

    Pero tampoco hace falta ponerse tan borde... paz & amor... :-P

    Edito: pero bueno, como me has cascado el negativo, sin haber esperado mi respuesta... pues mira, te planto otro. :-)
    votos: 1    karma: 2
     *   sunes sunes
  43. #44   Si la cagas te comes el negativo, si me lo devuelves por "que yo te lo puse" aya tu, los negativos me la pelan y más si me lo plantas por "tu me lo pusiste primero" paz y amor y negativos para todos ;)
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   #41 Y a mi me hacen mucha gracia los que critican mis mensajes inventándose lo que digo:
    1/ Nunca dije que en la postguerra no se abandonaban niños
    2/ Nunca negué que se mandasen a otros sitios, o con familia lejana... de hecho me parece mucho mejor solución que simplemente abandonarlos no recogiéndolos en la escuela.
    3/ En ningún momento he juzgado a estas personas
    4/ En ningún momento he dicho que fuesen malos padres

    Te he calcado un negativo. Si me demuestras que he dicho algo de esto, o me pides disculpas por citarme incorrectamente, te voto positivo en el post en el que lo hagas. Pero por favor, abstente de inventarte lo que yo digo.
    votos: 0    karma: 10
  45. #48   #1 pedir y si no robar
    votos: 0    karma: 7
     *   portera portera
  46. #49   #21 europa de mierda
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #41 go to
    #47 ;)
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   Los griegos se están organizando, barrio a barrio, en parte para sobrevivir y en parte para defendenderse de los que quieren quitarles todo:

    www.meneame.net/story/acciones-ciudadanas-grecia-paliar-consecuencias-
    votos: 1    karma: -9
  49. #52   #44 Me vas a hacer llorar... Ah, y se escribe "allá", no "aya". Te sobra chulería. Feliz día.

    #47 Dices que si los mandan al pueblo no van a pasar hambre, y que según lo que decís, leyéndoos a unos cuantos en este post, es muy fácil encontrar cuidado para tus hijos en situaciones difíciles y que para muchos se han vuelto extremas.

    Por desgracia, no es así; tan fácil. Y esos padres que han tenido que dejar a sus hijos, segurísimo que a la mayoría se les agotaron antes todas las posibilidades. Que digo yo que si tienes un problema de este tipo y tomas decisiones tan drásticas, no es porque antes no hayas buscado hasta la más remota posibilidad de poder estar con tus hijos.

    Dicho esto, con los votos + y - no gano nada en mi vida diaria, así que si querías votarme negativo porque dices que me he inventado algo, ok. Te expongo arriba el porqué te cité en mi comentario.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 2
  50. #53   #52 "y que según lo que decís, leyéndoos a unos cuantos en este pos"

    Y leyéndote a ti, y a un blog de asesinos a sueldo, concluyo que os gusta matar a gente ¡No me jodas! No puedes mezclar lo que decimos cada uno para sacar una especie de conclusión global de lo que pensamos en conjunto.

    " Y esos padres que han tenido que dejar a sus hijos, segurísimo que a la mayoría se les agotaron antes todas las posibilidades. "

    ¡Maldita sea! ¡Y eso cuando lo he puesto yo en duda! Primera línea de mi comentario: "Pues a mi algo no me cuadra" A ver, si intentas entendernos uno a uno, al menos yo en mi caso simplemente digo que no lo entiendo.

    "Que digo yo que si tienes un problema de este tipo y tomas decisiones tan drásticas, no es porque antes no hayas buscado hasta la más remota posibilidad de poder estar con tus hijos."

    Mira, hay casos de padres que abandonaron a sus niños en cubos de basura, y otros que los vendieron a redes de prostitución, y otros que incluso llegan a abusar de ellos. No tengo razón para pensar que sean malos padres. Pero tu tampoco tienes razón para pensar que no había otras alternativas.

    Puse un ejemplo muy claro: que en lugar de dejarlos con una nota, que los fuesen a entregar ellos mismos a los servicios sociales. ¿No era esta una solución mejor?
    votos: 0    karma: 10
  51. #54   Hace medio año dije que Grecia iba a parecer un escenario de postguerra y la gente me llamó alarmista y me fundieron a negativos.
    Dije que habría hambre y pobreza extrema y se rieron de mi.

    Me gustaría decir ahora que soy yo el que se rie el último, pero es tan triste que obviamente no voy a hacerlo.

    Grecia, ya no te queda más opción, haz como Islandia y que sea lo que el destino quiera.
    votos: 1    karma: 14
  52. #55   #52 el triste recurso al que recurres cuando tienes que callarte, la ortografía.
    Feliz año
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   ¿Alguien se cree esta noticia de esta manera? En España hace unas semanas una desgraciados abandono a su bebe en un contenedor, ¿Es por al crisis?

    Subnormales los hay en todos los lados.
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   Lo que no me cuadra de estas lacrimógenas historias es lo siguiente: si hay una institución en la que confías lo suficiente como para pensar que van a darle de comer a tu hijo, ¿por qué no llamar a su puerta, pedirle un vaso de leche para el niño y volver a casa? Uno puede no tener dinero ni para comer, pero puede hacer otras cosas que son gratis, como protegerlos de quienes quieren hacerles daño, enseñarles a amar, ayudarles a madurar...
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   Bueno, a ver como actuamos en España cuando nos veamos en la misma tesitura...

    Y por lo que parece vamos por el mismo camino, los bancos ya están reteniendo los ahorros de la gente:

    www.meneame.net/story/testimonio-afectados-corralito-caixa
    votos: 5    karma: -59
comentarios cerrados

menéame