Hace 11 años | Por torbe_1964 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a bbc.co.uk

El Parlamento griego le retiró este miércoles la inmunidad parlamentaria al diputado y portavoz del partido de ultraderecha Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, para que sea juzgado por haber agredido a dos mujeres congresistas de la izquierda en junio pasado. En un programa televisado en directo, el político le arrojó un vaso de agua en la cara de Rena Duru, diputada de la principal formación de la oposición, y luego se enfrentó a Liana Kanelli, parlamentaria del Partido Comunista, a la que abofeteó varias veces

Comentarios

D

#2 Rojo homofobo

Guanarteme

#18 No me vale, insulto homófobo que considera a los homosexuales más débiles y que debe ser completamente desterrado de la lengua.

Pr177781

#26 con ese criterio nos quedaríamos sin insultos en dos telediarios. "Hijo de puta" da a entender que las prostitutas son malas madres, por ejemplo.

#28 muchos homosexuales se llaman a sí mismos maricones, no hace falta meter la política con calzador en todo.

#29 yo creo que #2 lo ha dicho más bien porque el protagonista de la noticia seguramente será homófobo.

Y dejo ya el tema que la noticia no va sobre esto.

D

#18 Claro, gracias por aclararlo. Si lo dice un facha es homófobo. Si lo dice un rojo es cariñoso, respetuoso, con talante, un leve toque de humor, respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

D

#18 Mi total apoyo a #18 . De toda la vida, entre otras cosas, marica quiere decir cobarde. Que es el uso que le quiso dar #2

maricón.

1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).

3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

marica.


(Del dim. de María, n. p. de mujer).

1. f. urraca (‖ pájaro).

2. f. En el juego del truque, sota de oros.

3. m. coloq. Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo.

4. m. coloq. Hombre homosexual.

5. m. U. c. insulto con los significados de hombre afeminado u homosexual o sin ellos.



CC/ #2 #3 #5 #6

Se metan la neolengua en el culo.

Tomaydaca

Como han dicho #18 #29 la palabra "Maricón" la utilizo sin ánimo de ofender a los gays:
Insulto grosero con su significado preciso o sin él.
Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo.

Pido disculpas si algún homosexual se ha sentido aludido.

D

#34 La proxima usa marica heterosexual asi las "reinas heterosexuales" no se ofenden lol

Milkhouse

#34 Hay palabras que no se deben usar en español, no es políticamente correcto, hay que usar un eufemismo en inglés....
Las folklóricas también usan mucho eso de share....

D

#3 Que lo metan en la carcel al muy maricón !!

D

#48 Hombre, no... ni que fuese un pedofilo.

Fotoperfecta

#2 Pues hay "maricones", cómo tú has dicho, que te podrían hacer una cara nueva a buen precio lol http://www.elnuevoherald.com/2012/10/19/1324755/boxeador-gay-soy-tan-guerrero.html

e

#2 Ojito: un respeto a los maricones. Que no nos distinguimos por abofetear a mujeres precisamente.

hugamen

#6 Sino por todo lo contrario.

jrmagus

#9 Nos lo dice alguien que sabe bien lo que son las hostias.

p

#11 La primera bofetada debería llevártela tú por poner cómo sin tilde.

jrmagus

#12 Como diría Bart: yo no he sido.

The_Tramp

El vídeo de la agresión en cuestión:

LiberaLaCultura

Bueno aquí tenemos a violadores de alcaldes y les votamos y la victima se ha tenido que exiliar, así que no se que coño nos extrañamos, les llevamos años de ventaja.

España, País de corruptos y paletos

Cabre13

#21 Español!

D

#24 sinceramente me da igual que sea hombre o mujer al que haya pegado. Lo grave es que un diputado, que se le supone politico y que debe usar la palabra y las razon tenga que usar la violencia...

D

Os recuerdo que eso no es violencia "de género" (¿masculino, feminino o neutro?, le pego una bofetada a una mujer como se la podía haber pegado a cualquiera. Sólo es violencia "de género" cuando se da en el marco de una relación conyugal.

raught

La inmunidad a diputados deberían quitársela a todos. Que luego van de Sheriff's por la vida...

D

Es como si aqui sale la Falange. Demencial.

D

Pero como, que tenía inmunidad? No lo entiendo. De qué inmunidad hablamos? No me creo que un diputado de mierda no pueda ser juzgado por cualquier cosa, como todo hijo de vecino.

Pancar

#33 Como en la mayoría de los parlamentos los miembros electos tienen inmunidad. Eso no quiere decir que no puedan ser juzgados sino que tiene que realizarse siguiendo unos cauces determinados y la detención de uno de estos miembros por parte de la policía solo puede ser, al menos en España, en caso de "flagrante delito".

Puede parecer polémica pero creo que es una medida que puede prevenir casos como, por ejemplo, que se tenga que someter a votación una ley y el partido gobernante está en minoría por una diferencia de cuatro miembros en la cámara. El día de la votación la policía detiene a cinco miembros de la oposición, se realiza la votación y sale adelante la propuesta del gobierno gracias a la falta de esos cinco miembros. Posteriormente la policía libera a los detenidos por no encontrar evidencias de delito.

Para ti será un diputado de mierda pero es el representante y el depositario de la voluntad de miles de griegos

D

#36 Muy buena explicación. Lo de diputado de mierda.... ya sabes... ese odio hacia la clase política me delata.

x

Kasidiaris acaba de salir inocente de un juicio por agresión a un estudiante del que rehuia y rehuia durante 7 años. En una sala totalmente llena de matones de su partido decidió el juez declarar inocente a kasidiaris. Y ahora una maestra de universidad que había visto su coche y había dado el número de matrícula a la policía (cuando él era un total desconocido). Ahora la testigo que creía cumplir con su deber ciudadano se ve enfrentada a un juicio por testimonio falso y su foto y su dirección personal han sido publicados por un periódico de la ultra derecha y circula por distintos sitios web neonazis.

La pesadilla judicial de siete años contra el ahora diputado neonazi Kasidiaris. Testimonio de la víctima y un testigo

pinger

pues me parece una opción excelente, solo que se la tendrían que retirar a todos los diputados. Ya esta bien de leyes para unos y no para otros.

Milkhouse

Los fachas nazis siempre han sido unos valientes sobre todo cuando corrian delante del ejercito rojo por toda Europa... parece que estan pidiendo otra paliza....

Maitekor

Muy bien hecho, que le juzguen a ese parlamentario nazi y no tenga inmunidad parlamentaria. Y que en España se haga lo mismo con el franquista que tenemos de Rey, que le quiten la inmunidad y lo juzguen por todo lo que ha hecho y sigue haciendo. Contra el fascismo sin descanso. Ánimo!!!

Alvar

Los fascistas siempre fueron lo más cobarde de la raza humana. Unos pichacortas y unas coñosecos que siempre atacaron a los débiles (el pueblo) porque con el fuerte (el capitalismo) no se atrevieron jamás.

D

#47 no es que no se atrevan con el capitalismo, es que los fascistas son la última línea de defensa que le queda al capitalismo

D

Aquí este tipo de cosas no pasan...

D

Las penas para un diputado o un cargo público deberían ser más duras que para el resto de la población. Tienen una enorme responsabilidad con el ejemplo que dan a sus votantes y a los que no lo son. Y, código penal aparte, usar o amparar la violencia contra un oponente político le debería descartar de "la profesión" de por vida.
En Grecia hay un conflicto y es necesario escuchar a todas las partes. Hagamos a este tipo miembro de la comisión de derechos humanos del parlamento griego

monty_oso

Me perece que juzgar a alguien por una bofetada y por mojar a alguien es exagerado.

b

Colgado por los testículos es lo que se merece y todo lo demás son cuentos

D

Sin inmunidad, si le da una hostia a la roja, podría pillar cualquier enfermedad

D

Una bofetada a tiempo es una victoria. A ver, a veces una mujer se hace tan acreedora de una hostia como un hombre, es algo relacionado con la realidad y la igualdad. No quiero decir que deba ser la tónica ir abofeteando mujeres como en Arabia, pero tampoco es de recibo que se pongan a cacarear como locas sin reconocer que sus acciones tienen consecuencia.

Es como cuando ves una imagen de esas chonis de los programas de la telebasura y mientras hablan, quitas el volumen del televisor y te pones a imitar el sonido del cacarea de una gallina: - Coo CooCo-CO-Cooooo-Coooo!!!!

Probad a hacerlo y luego me constáis como os ha ido

Ajusticiator

#10 Defender que un diputado le pegue a otro es sumamente estúpido, ya sea entre los sexos que sea.

bitman

A estos "críos" de 32 años que pegan a mujeres y atacan a los más desvalidos no basta con quitarles la inmunidad diplomática caso de tenerla, hay que mandarlos de nuevo a la escuela para que aprendan modales. O tratarlos psicológicamente para que canalicen su violencia hacia el deporte o situaciones menos conflictivas. en cualquier caso, un animal así no debería andar suelto por la calle.

#10 una bofetada a una mujer de un ultraderechista violento no es nunca una victoria, es un acto de cobardía que dice muy poco de él como persona.

D

#15 si hubiera sido de un comunista a una ultraderechista??? que mas da aqui el sexo o el la tendencia politica. El caso es que un diputado ha pegado a otro y eso es lo que dice muy pco de el como persona y sobre todo como politico

bitman

#19 Grave es que un diputado dirima sus diferencias con otro a base de soltar la mano, cierto, pero más grave aún me parece la condición de hombre violento golpeando a una mujer .

El caso que planteas, invirtiendo los papeles, lo habría visto igual de nefasto, por supuesto.

C

#10 Me gusta la línea de troll que perfilas con esta cuenta de usuario. Dices barbaridades como con las otras, pero al menos añades alguna cosa graciosa.

A

#10 Pero que valiente eres eh.

D

#10 Estúpido.