Publicado hace 14 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

*Este post contiene imágenes no aptas para estómagos sensibles. Si resulta que vais buscando setas por algún paraje boscoso de Estados Unidos y os extraviáis, y como el que no quiere la cosa vais a parar a un lugar repleto de cadáveres putrefactos; o bien habéis llegado al jardín de la granja de la matanza de Texas o quizás hayáis corrido mejor suerte y os encontréis en una granja de cuerpos (body farm). Pues si amigos, existen varias granjas de cadáveres a lo largo y ancho del país, en Tennesse, en Carolina del Norte, en Texas y en Houston.

Comentarios

chocobot

¿Alguien podría copiar el artículo y pegarlo en un comentario? No me apetece nada ver esas fotos repugnantes, pero quiero leer el post.

#13

editado:
¡Sal de mi cabeza!

Angela_Bennett

#13 gracias, quería leer la noticia pero no quería ver las imagenes

SoryRules

#11 ¿Ah, no? Pásate por aquí: http://www.meneame.net/search.php?q=nsfw&w=&p=&s=published&h=&o=

Otra cosa es que no se admitan contenidos obscenos, lo cual me parece correcto.

D

#16 La "obscenidad" es algo muy subjetivo. A ti, a los curas y a los admins de Menéame os parece obsceno ver a dos personas follando. A mí sin embargo me parecen obscenas estas fotos o que se permita hacer apología de ETA.

D

Esto es esencial para la ciencia forense.
¿Existirán estos estudios forenses también en España?

thelematico

A mí que me tiren a los cerdos, total...

a

...estos lugares están vallados y protegidos contra visitantes morbosos...

Menos mal...porque cómo te puedas encontrar con algo así buscando setas como dice la entradilla a más de uno se le quitan las ganas de volver a comer setas.

RaiderDK

me he insensibilizado, las imagenes no me han afetado nada de nada ni me ha sorprendido que existan.

Ahora que lo recuerdo, en un capitulo de CSI de las vegas mencionan este tipo de estudios y lugares, creo que el argumento se basaba en que un asesino deja el cadaver en una de estas granjas para camuflar el delito.

L

#23 yo también ví ese capítulo.
Así me enteré de la existencia de estas granjas, y pensé "qué buena idea!", porque así se puede comprobar como se descompone un cuerpo, y cuánto tarda en llegar a determinado estado, dependiendo de las diferentes condiciones ambientales. Muy útil para investigaciones.

Eso sí, siempre había pensado que lo de donar tu cuerpo a la ciencia era que te metieran en una cámara frigorífica y te abrieran periodicamente para que los estudiantes de medicina aprendieran anatomía.
Nunca me imaginé que también te tiraran en medio del bosque a dejar que te comieran las alimañas lol

D

Bah, venga ya! Conozco a gente de Racoon City con mucho peor aspecto, y seguro que PAGAIS por verles

SamCrow

#25 Arg, me has quitado el comentario-referencia a Resident Evil!

budokay

Increíble la penúltima imagen...

h

Qué gran idea para un parque temático...

D

Que desperdicio de comida.

Gazpachop

Pues no se, pero yo no lo veo macabro... Parece ser algo muy enriquecedor para la ciencia

Estas granjas han servido en gran modo a la ciencia forense que puede evaluar la fecha de una muerte por los parásitos e insectos que tiene el cuerpo y por otros muchos factores que se desconocían antes de que fueran creadas. Las granjas también son usadas para la formación de agentes del orden en escenas del crimen, levantamiento de cadáveres y otras habilidades técnicas. Gracias a ellas muchos delincuentes y asesinos han sido encarcelados.

M

Interesante para transitar por ahí de noche...

budokay

Ya no desayuno...

Nirgal

Curiosamente, lo encontré muy interesante y no me desagradó casi nada. Y vamos, es algo que tiene razón de ser y es útil, no se trata de un mal innecesario, no se realiza ninguna atrocidad con los cuerpos... no está tan mal.

Claro, eso no significa que tenga planes de visitar un lugar de ésos.

dulaman

"Escrito en Ciencia y Astrología"

Vaya, esto es como decir "Escrito en Música y trajes de buzo".

hidalgoriginal

Tampoco es para tanto.

zaladquiel
D

que nos pudrimos igual que el resto de animalicos, vaya.

P

Los cadáveres siempre han tenido su utilidad y si no que se le pregunten a los estudiantes de medicina

Petazetas

#19 Sí, pero no me compares un cadaver que ha pasado un año en una piscina de formol con un cadaver descompuesto, a medio devorar por los bichejos y mostrándote su mejor sonrisa...

P

#37 Su utilidad tiene como estudio de la descomposición, no lo hacen para saber cual queda mejor

D

Un poco desagradable, pero necesario para poder investigar mejor los crímenes.

D

"¿Y de quien son estos cuerpos, os preguntaréis? Pues unos cuantos provienen de las oficinas forenses y son cuerpos sin identificar ni reclamar. Pero la gran mayoría, y esto es lo sorprendente, son cadáveres donados a los centros con anticipación a la muerte. Por ejemplo, en la granja de cuerpos de Tennesse se reciben alrededor de 120 cuerpos de donaciones todos los años."

#21 A mi no me parece para nada necesario. No entiendo lo de las donaciones. ¿Quién las dona? ¿El propio muerto? Porque a mi no me gustaría que me dejaran pudriendo sin enterrar (claro que quiero que me quemen) para que estudien el tiempo que pasa hasta que determinada generación de bichos me come el huevo derecho. Que no me reclamen no quiere decir que puedan hacer lo que les de la gana con mi cuerpo.

D

#24 No entiendo lo de las donaciones. ¿Quién las dona? ¿El propio muerto? Porque a mi no me gustaría que me dejaran pudriendo sin enterrar (claro que quiero que me quemen) para que estudien el tiempo que pasa hasta que determinada generación de bichos me come el huevo derecho.

Exacto, el muerto (antes de morir) decide donar su cuerpo a la ciencia. Y, personalmente, yo no me preocuparía mucho por lo que le pueda pasar o dejar de pasar a mi cuerpo una vez esté muerto. Total, para lo que lo voy a usar...

v

#24 "Que no me reclamen no quiere decir que puedan hacer lo que les de la gana con mi cuerpo."

Claro, lo han de tener indefinidamente, hasta el final de los tiempos, a que alguien te reclame.

Porque y si te meten en un nincho y para ti es obligatorio estar enterrado en el suelo, en contacto con la tierra? Y si te entierran mirando hacia la meca y para ti lo importante es estar mirando hacia Jerusalén? Y si te incineran, pero para ti lo que deberían hacer es dejarte comer por los cuervos del templo? Ya digo, que esperen indefinidamente. Uy, no, eso tampoco, que si resulta que eres judío te tienen que enterrar en dos días!

Por favor, podrías razonar por qué no deberían poder dejarte en una granja de cuerpos?

D

#24 "a mi no me gustaría que me dejaran pudriendo sin enterrar"

Pues a mí sí.

O más bien, me importa bastante poco lo que me pase una vez muerto; si sirve para que se perpetúen mis ideales de ver el mundo de forma científica, pues un poco mejor que si no (aunque tampoco sin obsesionarse).

KurtCobain

#24 A mi no me parece para nada necesario.

Tú, siglos atrás, habrías dicho que "no te parecía necesario" abrir la caja torácica o el cráneo de un cadáver para estudiarlo; y en ambos casos, estarías equivocado.

Neofito

#24 si nadie reclama el cuerpo y no se sabe de quien es algo habrá que hacer con él. Así por lo menos es útil para la ciencia, total a los que no los reclama nadie creo que los incineran y los ponen las cenizas en una caja pequeña durante X tiempo esperando a que reclame alguien, y luego a la "basura"

D

Que me entierren con la picha pa fuera... ...pa qué se la coma un ratón! (8)

zaladquiel

Perdón me engañó el título. Este es el artículo en cuestión:
Reportaje fotográfico: el bosque de los suicidios. [IMG]

Hace 16 años | Por worm a media-vida.net

efra

la verdad que a todos les gusta la serie CSI... pero luego les dan asco a algunos las imagenes...jejje... pues para llegar al conocimiento antes hay que hacer pruebas esta claro

D

Gracias por las fotos. Buen aporte.

T

Vaya, hoy estamos macabros eh?

Curiosidades sobre cadáveres

Hace 14 años | Por Tanatos a pulsodigital.net

D

Qué mejor manera de estar muerto que permanecer bucólicamente en el campo, bajo el sol, las nubes, oyendo a los pajáros...

Mi único deseo sería el de ingresar con un Post-It encima en el cual se leyese "Por favor, envuelvan en plástico de bolsa de basura al siguiente"

j

precioso

Jeron

Que me donen mi cuerpo a la ciencia
Y los huevos, a la Danone!

By Mojinos Escocíos

D

Como lo lea Garzón... Ah, no, espera, que ahora lo están procesando a él lol

D

Con tanto ejecutado en la silla eléctrica algo tenían que hacer...

forn_711

Quien quiera saber más, hay un libro, escrito por los creadores de la "granja":

LA GRANJA DE CADAVERES
de BASS, BILL y JEFFERSON, JON
ALBA EDITORIAL 2004
ISBN: 9788484282341
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA

http://www.casadellibro.com/libro-la-granja-de-cadaveres/2900001009193

Comentario del libro:

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/12/16/libro_dia/1103198947.html