Hace 12 años | Por --18676-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --18676-- a youtube.com

(Se oyen las amenazas y la detención) Antes de poder terminar de desarrollar la labor periodística que estaba llevando a cabo, la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima. Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos.

Comentarios

h

#5 el nombre del padre y de la madre se pregunta siempre que se va a realizar una denuncia.

Kumiko

#76 Claro claro... yo cuando he puesto alguna denuncia lo primero que he dado son los nombres de los padres del denunciado. lol lol lol lol

D

#76 Disculpa pero a mi jamás me han preguntado tal cosa, y me han metido algún purete que otro

e

#8 Efectivamente, quizá deberíamos pagar más y pedir mejores candidatos

Viscerol

#1 ¿has visto todo el vídeo?

mencabrona

#29 Si

heffeque

#37 Positivo por dar algo de luz al asunto, aunque como dice #66... yo también me bajo, especialmente por las maneras, por la violencia injustificada y por no identificarse.

Viendo lo que pasó en Oslo con el pirao que puso la bomba, se disfrazó de policía y se puso a pegar tiros por doquier, diría yo que la identificación de la policía es algo fundamental, especialmente para cerciorarte de que no es alguien disfrazado de policía.

Aunque bueno... por lo que estoy viendo, aunque la policía en general me parece que hace bien su labor, los anti-disturbios son una vergüenza similar a los grises. Provocan disturbios, apalean sin motivos y no se identifican.

Vergüenza de país y orgulloso de la gente que está luchando por que volvamos a tener una democracia y no éste neo-feudalismo que estamos viviendo.

AitorD

#66 "si ese es el procedimiento, yo me bajo."

No, ese no es el procedimiento. Si fuera ese, yo también me bajaba. Como ya he dicho de entrada antes, el policía se ha propasado.

En cuanto al procedimiento, el primer paso es no llevar falsas acreditaciones para sustituir la acreditación que no tienes (porque si la tuvieras, no llevarías una "una fake acreditación hecha por mí")

http://www.ifj.org/es/pages/carnet-internacional-de-prensa

Y el segundo paso es saber envainártela cuando te han pillado en fuera de juego, y en vez de ponerte chulito con frases de película tipo "conozco mis derechos" (cosa que además no suele ser cierta), identificarte como indica la ley que debes hacerlo (los derechos solían ir, al menos antes, acompañados de obligaciones).

D

#66 buah te voté negativo por desliz! no me lo tengas en cuenta

lenigarcia

#37 te voto positivo simplemente por los negativos injustificados.

Nomegna

#37 Un policía no te puede identificar sólo porque el quiera, ni por control rutinario, ha de haber un motivo para la identificación y te lo tiene que decir para identificarte. Por eso, después de decir la periodista que conoce sus derechos, le pregunta por qué la está identificando.

Es una vergüenza para la policía que consientan, protejan y apoyen las actuaciónes de estos energúmenos.

raistlinM

#37 Lo cierto es que para que te pidan la identificación se deben dar unos supuestos, como que estés haciendo algo ilegal, sospechoso.... tiene que haber un motivo.

Tragamos con que nos identifiquen sin más por que el resultado es de cajón de madera de pino, detenido, resistencia a la autoridad, da gracias si no meten otra por agresión y no te creas que el juez va a preguntar si te estaban identificando legítimamente o no, llegado ese punto ya no importa.

alfgpl

Me sumo a #6 Una periodista valiente, mucha falta hacen. Y el policía un animal, impresentable y lo más triste, a pesar de las pruebas seguramente salga impune.

D

#6 ¿Regalar libros a un madero? lol lol lol
Sería como regalarle un Nonius a un Neardental, y pido perdón a la memoria de estos antepasados nuestros que seguro que se sentirán ofendidos por la comparación.

#11 Un respeto para los subnormales, esa comparación los ofende.

#39 "llega un momento en el que la cabeza del madero se harta de pensar", osea justo después de pensar ¿donde se pulsa el boli para que salga la punta?, con este razonamiento ya ha colapsado toda su capacidad cognitiva ¿no? lol lol lol

En fin, sólo le deseo al madero que la próxima tarjeta que arranque del cuello de alguien lo haga en un par de sitios que conozco del puerto de Bilbao, le aseguro que hará una visita a la Ría del Nervión pero por el fondo de la misma, y lo único que habrá que lamentar será que la ría tendrá algo más de mierda en el fondo.

Un saludo

gontxa

Lo cojonudo es que todo está grabado... a ese cacho cabrón no le va a salir gratis la chulería.

m

#17 la pena es que en el video ni sale su cara ni su num de identificación así que....a quién denuncias?

gontxa

#20, pues hombre, cuando te detienen, se abren unas diligencias o como se llamen, ¿no? Y ahí debería indicar por qué te detienen y quién lo hace. Como mínimo se podría demostrar una detención ilegal y un abuso de autoridad aunque para eso habrán que meterse en un proceso judicial largo y costoso...

m

#24 reconozco mi total ignorancia al respecto.

D

#17 ¿Apostamos algo? Me extrañaría bastante que no le saliera gratis, desde luego merece una sanción ejemplar, pero en este país la policía, guardia civil y militares son sagrados, salvo contadas excepciones. Y si se denuncia salen otros cinco policías declarando que la chica esta agredió al policía antes del vídeo o algo así y aún sale empurada ella, suele pasar.
Si alguna vez tienes un follón con alguna persona de estos cuerpos, aunque tengas la razón tú, y se te ocurre denunciar date por jodido, así funciona este país.

D

#17 te equivocas, le saldrá totalmente gratis, en este país de mierda tienen derecho a hacer lo que les de la gana.

AgusGirona

#17 Desgraciadamente, la chulería SI le saldrá gratis. He leido en la cuenta de twitter de la periodista que no pudo verle la placa y que tuvo demasiado MIEDO para pedirle que se la diera. O sea, que ese energúmeno es totalmente anónimo.

pixiesxp

Menudo subnormal el madero

ipf84

#32 te me adelantaste, jeje

AitorD

#79 ¿La identificación profesional? -> #32, #34

Madia_Leva

#84 vale fallo mio ^^

l42l

llega un momento en el que la cabeza del madero se harta de pensar, hace click y salta el piloto automático:

"Qué te doy dos hostias!"

y luego el subsiguiente "Ale, te vas detenida!"

rob

Joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder....

tariq.ibn.ziyad

Ante todo, por supuesto que condeno la actitud del "policía" (me niego a creer que eso sea un policía de verdad, parece que no llega ni a homo sapiens sapiens), pero esa chica ni es periodista ni estaba acreditada, y pretendía engañar a los agentes con una acreditación falsa tal y como ella ha reconocido. Esto no ayuda en nada a la labor de los verdaderos periodistas, sino que dificulta la relación entre éstos y la policía. Por otro lado, ya lo han dicho en otros comentarios, pero insisto... si un policía te pide la identificación, pues se la das y punto, que es tu obligación (a menos que estés a unos metros de tu domicilio, en cuyo caso no tienes obligación de portar tu identificación, por ejemplo cuando bajes a tirar la basura).

j

#57 Una cosa no quita la otra y lo de "trago con todo porque es la autoridad" es un argumento muy peligroso. Un policía no es dios ni puede hacer lo que quiera, y además yo le pago el sueldo. Si la chica no se quiere identificar, me parece penoso que la primera opción sea recurrir a la agresión física. Hay otras formas previas, y ese policía hoy tendría que estar suspendido de empleo y sueldo durante un mes (despedido en caso de reincidencia).

En segundo lugar, por mi experiencia en concentraciones del 15M, un gran número de policías van sin identificar. Yo no me identifico ante alguien que no sé si es un policía. Hace menos de un mes un tipo disfrazado de policía se ha cargado a 70 personas, te sonará...

Pero como estamos ya inmunizados ante toda forma de violencia, nos parece normal que un policía amenace y agreda a un ciudadano que no ha supuesto ningún peligro más allá de que subjetivamente te pueda parecer maleducado.

Sr.No

Esto es lo que pasa cuando a cualquier primate inferior descerebrado le regalas un traje gris y una porra a juego.

D

¿Esto es cierto?.....Parece sacado de un país dictatorial.

s

¿quien controla al que controla? Esto es denunciable y la chica que estaba grabando debería haber exigido la identificación del policía antes de identificarse ella (no tienes por que identificarte ante nadie por mucho que te diga que es policía si no te lo demuestra) y luego denunciar por el trato y por impedir utilizando la fuerza el poder hacer su labor como periodista. A ese "policía" le deberían meter la porra (nunca mejor dicho) por el culo.

r

esto donde dicen que es, ¿en la RDA?

D

D

La policia es basura violenta y terrorista. Se saben impunes y actuan en consecuencia.. Igual que en el franquismo, es que no ha cambiado nada..

p

#31 Sí, eso se pasa leyendo.

osmarco

Muy fuerte.

Doy máxima difusión.

Mountains

Ala a ver si alguien tiene fotos de este hijo de puta y las difunde, sería muy interesante identificarlo.

chicharra

Alucinante... no hay palabras...

Estijo

No, si el 15M no tenemos que caer en la violencia no podemos caer en la trampa.

Pues tomar violencia del estado que nosotros los ciudadanos si podemos soportar no?
Viendo lo que pasa me da la sensación que Egipto, Siria, Libia, no son tan diferentes a España, Reino Unido, Francia. Donde, si contamos los heridos e incluso muertos de los países "ricos" se vera la contundencia con la que nos tratan los gobiernos.
Esto debe parar pero YA!

Estoy seguro que estos agentes en el colegio les hacían bullying.

Txomingh

Va a ser verdad que cuando la gente se queja de los malos tratos de los policías lo hace por algo. Menudas formas... Es para quitarle la plaza a ese gañán. Como poco.

D

ESTADO POLICIAL.
LO MAS GRAVE ES QUE, ESE SEÑOR CON UNIFORME SEGURO QUE NO TIENE NI EL BACHILLERATO TERMINADO.

karakol

No me extraña que en Europa consideren que África comienza en los Pirineos, las diferencias entre nuestra policía y la marroquí son nulas.

T

Lo gracios es que la mayoría del publico de meneame lo arreglaría todo rápido y sin problemas si fueran polis. Pero luego los mismos en otras noticias , de atrocidades o injusticias vistosas, raudamente sacan el "yo el metería un tiro" o a la "silla eléctrica con fulanito". O hay mucho bipolar , o realmente han visto todos, demasiadas películas americanas y se creen que los polis no pueden equivocarse nunca, por que todo esta muy clarito, que a los malos es fácil reconocerlso entre toda la población y que disparar es muy fácil . Que intervenir en una pelea entre borrachos y colocados es también muy fácil, y que en las manifestaciones da tiempo a pensar, tomarse todo con calma desde el minuto cero hasta 8 horas después sin que a ningún poli le afecte la situación. De verdad que muchos estáis flipados!!, Las injusticias y los abusos hay que condenarlos, pero para eso hay que ser objetivo y no dejarse llevar por lo primero que te dice uno u otro, o sino, siempre tendría razón el primero en contar su versión, pues es lo que parece que ocurre aquí, que todos os creéis lo cuenta un solo punto de vista. Al final que paso con el supuesto apaleado-agredido por 12 polis, también periodista de la semana pasada?.... Pues nada, que todo fue mentira, que no lo apalearon, entre 12 ni abusaron de él, lo que pasa que por lo que se vio en el video, se puso tonto, se negó a obedecer , se hizo el gua y por que es periodista, y se resistió a la dentencion, así que para no lastimarlo mas de la cuenta en el forcejeo, entre varios, lo inmovilizaron, lo tumbaron y le pusieron los grilletes. Donde esta el parte medico de tal mortal paliza???

D

#59 No entiendo cómo puedes justificar la actitud del policía. A lo mejor Al Asad también tiene derecho a las detenciones masivas de población y las desapariciones por no identificarse los sirios, ¿no?
Los abogaduchos del diablo que habláis de vez en cuando sois de traca.

Zelkova

Difusión ya!

a

¡joder!, lo siento no me sale otra palabra, bueno, sí, ¡dios! no me lo puedo creer, así de la nada detenida y amenazada.

¡Qué impotencia da! Qué lástima que no se le vea la cara ni se le pueda denunciar a este matón pagado con nuestros impuestos.

D

¿Lo de "mochuelo" es algún tipo de jerga policial?

m

#26 será como el kilo de sofra que piden por la radio en el minuto 1:38

D

#52 Tengo entendido que tienen prohibido utilizar ciertos calificativos, como Mike Mike (moro mierda), marica, sudaca, panchito, etc.... cuando tienen conversaciones internas, ya que solían hacerlo de forma habitual. Por eso he preguntado lo de mochuelo.

wedo

Menudo lumbreras el policia. Qué clase de trabajo hace este tio??

No es tan dificil cumplir órdenes y las directrices y procedimientos que tienen establecidos, por qué llevan las cosas al terreno personal??

Lo último de lo que se acuerdan los policías estos es que están para proteger al ciudadano, lo primero en lo que piensan es que ellos son la autoridad, al paro toda esta gente.

formatc2puntos

No me lo puedo creer, ¿estos son los policías que velan por la justicia?. ¿Debo sentir seguridad sabiendo que elementos como este tienen el poder de darme una hostia sin motivo?.
Una sociedad justa se basa en el respeto y la policía, que son personas, no nos respetan... esto acabará muy mal.

D

Los perros del Estado.

isra_el

La policía nunca se equivoca, porque cuando no saben que decir una ostia y se acabo el debate.

D

Deberia ser legal reventar a un madero que no se identifica.

Piden respeto pero no lo dan, y asi no funciona.

f

¡Que te doy una hostia! Asi sin mas la ley es el y a callar ¿no?
¿Relacionada? Justicia diseña un curso sobre derechos humanos para policías

Hace 12 años | Por --181727-- a elpais.com

¡Ahora a ver que dicen de esto el Ministro la delegada y el SUP!

m

Y yo tengo que pagarle el sueldo a hijos de puta como este?

QUE ASCO DE POLICIA TENEMOS EN ESTE PAIS

a

aupa esa periodista valiente! y que sepais las que pensais que la policía es bueeenaaa que eso es una contradicción como decir que las estrellas se ven de día y el sol de noche. Son cuerpos represivos creados para ello y lo más triste es que les pagan con nuestros impuestos.

el_verdor

Indignante

xiguaka

Cuando los del SUP vuelvan a emitir un comunicado quejándose de que la gente les insulta, que se miren antes vídeos como éste.

Madia_Leva

Solo voy a decir una cosa, esto es lo que pasa cuando la policía (funcionarios públicos que deberían estar a nuestro servicio) no reciben una educación adecuada y cuando los requisitos para obtener la placa eran pasar una oposición con una formación mínima.

IMPRESIONANTE

No solo le quita la identificación profesional del cuello sin permiso, sino que ademas la amenaza con darle "una hostia y la detiene ilegalmente

Me pregunto de que la acusa de no haberse prestado a dejarse dar una hostia ¿?

D

Esta es la violencia policial de la q llevamos hablando muchos mucho tiempo, pero nadie nos hacia caso por que eramos unos perroflautas o unos punkis, pero como podéis ver, les da lo mismo pegar a un pintas que a gente "normal".
Asco de policía. Asco elevado al máximo exponente...

D

Idea para las manis: Operación mimetización.

Descripción: Comprar o encargar la creación de las camisetas del JMJ, hackear las credenciales y diversión .....;-P

D

Respeto a la autoridad. Mis cojones. Se acabó.

D

Espero que la chica presente la grabación y que este subnormal no vuelva a ponerse el disfraz de supermán nunca más.
MERCENARIOS!!

s

Desgraciadamente la policía está llena de este tipo de individuos, que descargan contra la gente civilizada sus frustraciones por no hacer nada contra los auténticos delincuentes.

¿Por qué está clase de personas no son puestas de patitas en la calle, o van a la cárcel a pesar de cometer semejantes abusos de autoridad?

edwardlancelot

Y que no dimita nadie ante vídeos así... QUizás ya no estemos en una democracia, señores! estamos ya en la plutocracia! y aún hay gente sentada al sofá...tod@s a la calle!

hobbiton

Me encanta que se haya grabado el video porque se le va a caer el pelo al policía, por gilipollas lol

wedo

#91 que va, a este tio le van a dar una medallita y subida de sueldo un 10%

chicharra

#92 por desgracia en este país funcionamos así
la gente protesta por sus derechos y le apalean
un policía se excede en sus funciones, y le cuelgan una medallita...

dalbatros

Esta prueba de brutalidad policial es lo más fuerte que he visto en mi vida. ¡Difusión total!

D

Aunque las formas del poli son muy desafortunadas, tiene razón. La acreditación de prensa tiene que acompañarse de un DNI que acredite al periodista para ser válida. Y la ley marca que tenemos el deber de identificarnos con ese DNI ante la policia cuando estos lo estimen oportuno o acompañarlos a comisaría para que se nos identifique, seamos periodistas o porteros de fútbol. Y negarse es una falta de desacato a la autoridad.

Por curiosidad, ¿en que medio trabaja esta chica? Porque aquí últimamente todo sube a portada sin la más mínima comprobación.

M

#99 Ya que quieres saber en qué medio trabaja, ella no trabaja en un medio fijo pero ha publicado en varios como El País y Público. Aquí puedes corroborar todos sus artículos directamente de las fuentes:

http://www.patriciahorrillo.com/02_trabajos_periodismo.htm

Ahora, sobre tu comentario de que la ley marca el deber de identificarse con DNI a la policía, no entiendo por qué ella se niega y dice "conozco mis derechos" y exige explicaciones. ¿Quien tiene la razón y exactamente cual ley dice una cosa u otra? Porque se dicen tantas cosas que vamos a tener que terminar yendo a ver las leyes y leer los artículos por nosotros mismos para poder decirle a la policía "según el artículo tal" o por el contrario, callarnos la boca y darte la razón.

k4rlinh0s

Cada día le tengo menos respeto a la policia , sobretodo a la nacional y antidisturbios , son basura basicamente .

La local de los diferentes pueblos aún se van salvando ,de vez en cuando .....

p

#72 Se nota que el nivel esta por los suelos, por fin estamos empezando a ver la realidad española que el dinero facil nos mantenia oculta.

No digo con esto que toda la policia sean unos incompotetentes, pero a mis 31 años, conozco demasiados casos que me hacen dudar del nivel que se exige a las distintas fuerzas policiales del estado.

T

OPINADOR:
Tienes razón, el poli no actuó todo lo cortes y educado que debiera. Pero habría que ver por que fue hasta ella a identificarla y de esas manera.Pero como siempre solo sabemos la parte de la historia que esa supuesta periodista ha decidido colgar en youtube. El abuso de autoridad no puede ser excusado, pero tampoco el incumplimiento de las normas y leyes, no te parece? Si yo soy poli, y te pido el DNI, en medio de unos disturbios, y tu encima te pones gallito a decir que conoces tus derechos y que eres periodista, que crees que pasaría? pues para acabar rápido contigo, te pido una sola vez tu DNI, por que esas circunstancias no esta la cosa para entretenerse con la peña en cosas como esas, si tu te ves educado y cortes en esa situación, me darás tu din para que yo lo compruebe sin poner pegas incluso puede que me pidas consejo sobre donde colocarte para no molestar y no sentirte en peligro haciendo tu reportaje.
Pero no, lo mejor, com en tantos casos, es entretener al poli, cuya función y motivo ya conocemos, y en vez de obedecer por obligación, nos quedamos y gritamos por nuestros DERECHOS ( que muchos confunden con hacer lo que uno quiera)obviando, que ellos también tienen derecho a trabajar y la obligación de cumplir con su trabajo.

formatc2puntos

#68 no te quito razón, pero, esto no justifica la amenaza de dar una hostia, que estaba totalmente fuera de lugar. Seguramente tú, no lo habrías dicho.

k4rlinh0s

#68 , lo que tu quieras , pero en el momento que le dices a una persona TE PEGO UNA HOSTIA , has perdido toda la razón , este tío es un animal violento , que no debería estar en una brigada que se supone busca la protección de sus ciudadanos.

r

#68 Si un policía, en el ejercicio de sus funciones, me pide el DNI, tengo el deber de facilitarlo y el derecho a saber el motivo de la identificación. Si el señor agente no quiere o no puede dar cumplida respuesta al requerimiento de información no es mi problema, pero creo que eso invalida su actuación.
En caso de mostrar una acreditación falsa, puede pasar desde por desacato por intentar burlarse del policía a falsedad documental pasando por usurpación de personalidad.
Pero, valla, las amenazas también son un delito.

polvos.magicos

Eso viene de manos de quien se supone que esta en su puesto para proteger al pueblo, espero que le metan en la carcel por atropellar a una periodista y amenazarla.

Chrysoprase

Con Robocop esto no hubiera pasado.

peome

Esta es la gentuza a la que pagamos para "mantener el orden". Como desgraciadamente existen leyes que les amparan y que hacen que su palabra tenga más valor que la de cualquier otro ciudadano en un juicio se creen intocables.
Ya que ante la justicia no responden estos matones a sueldo del estado hagamos público quienes son los que maltratan y física y psicológicamente.

juanparati

Joder, España es un estado fascista!!

Projectpep

este tio es un hijo de puta, tanto como ser humano como policia...ojala le hubieran dado un par de ostias que se que no esta bien pero oyes....

M

¿A alguien más le sale el contador de youtube en 0 reproducciones para ese video? Si ya hay como 7 páginas de comentarios allí, no lo entiendo...

io-io

¿PORQUE APARECEN COMO CERO REPRODUCCIONES?!!!
leido en youtube, muy curioso.

Segador

#55 las reproducciones en youtube no se renuevan en tiempo real.

t

soy al unico que este vido le parece un poco FALSO....??? a ver si va a ser una trampa y un ZAS EN TODA LA BOCA...???? (como a de wyoming a intereconomia...)

M

#83 Yo no creo que sea falso. Si te fijas en su twitter está la dirección de su blog, que lo tiene desde el 2007 y donde se identifica como periodista y la verdad no creo que alguien que aparece tan públicamente se atreva a hacer un fake con la policía si su argumento es que la policía reprime y viola tus derechos. Sin embargo, me parece que estuvo mal hecho del policía haberle quitado la acreditación (que ella misma dice que era falsa porque no trabaja para un medio de comunicación pero eso no quita que sea periodista), pero para aquellos que hablan de violencia policial, bueno, el tío es bien patán pero para mi violento, lo que se dice violento, no. Al final ni siquiera se la llevaron presa y eso que ella estuvo también bien alzada. Cuando gane el PP las elecciones ahí sí vamos a ver que va a pasar porque posiblemente la represión y la violencia sí sean de verdad verdad y comentarios como los de esta periodista nos parecerán burdos melodramas.

m

Si todo esto es verdad (y no existe lo que dice #83), la periodista me parece una idiota, y el poli un animal de bellota. Que cada palo aguante su vela.

D

Acabo de ver el vídeo. Hay 570 meneos. El youtube dice:
0 views
hay 114 comentarios.
youtube es un medio manipulado como un "EL Mundo" o un "ABC" cualquiera.

w

#95 a ver... alma de dios, el contador de visitas de toutube no es automatico, tarda un ratejo bastante grande en actualizarse y solo considera visionado el video si lo es completamente

Saludos

T

Muy mal por el trato de la policía, pero...ella parece que no era periodista y llevaba una acreditación falsa. Y para mí hacer una pieza es hacer un artículo o investigación en un medio de comunicación de televisión o prensa, no subir un vídeo a youtube.

Que sí, libertad de información, que no haya monopolio y tal. Pero a cada cosa por su nombre. Ponerse un chaleco reflectante y colgarte un cartón del cuello no te hace periodista.

subzero

#43 ¿Has oido hablar del término "periodismo ciudadano"? Lo mismo ni te suena...

T

Para quienno lo sepa, el poli empieza bien, ósea, le pide la identificacion, que parece ser, que cualquiera que diga ser periodista le basta un atarjea con foto para hacerse valer como tal . Al ver que en dicha identificación no figura el resto de datos, le pide el DNI para apuntar el resto de datos. A saber, nombre de los padres, fecha de nacimiento, numero de DNI, dirección de domicilio y lugar de nacimiento. Eso un periodista de verdad sabe que es lo minimo que te piden cuando te identifican para algo. Y la tía se pone farruca, diciendo que "conoce sus derechos???" y que pasa, que no conoce sus obligaciones??, Por si aun la gente no lo sabe, ella , al igual que todos, estamos obligados, por LEY a obedecer a un agente en el desarrollo de sus funciones. si te pide datos relativos a tu identificación, se lo das. si te pide el DNI, se lo das, pues aunque muchos abogados de cartón digan que por ley el DNI es intransferible, para los casos de identificación policial , el agente tiene todo el derecho a pedirtelo para con lo medios de que disponga asegurarse de que no es una falsificación, normalmente con la vista y el tacto basta para comprobar la veracidad del documento. Esosi, el poli se le veía que ya estaba hasta lo huevos de dar tanta explicación a todo aquel al que identifica, y de que todos se crean Perry Mason con eso de los derechos, peor ninguna obligación. Y el colmo es que todos se crean periodistas y los que lo son, se crean que están por encima de la sociedad. Lo siento, pero me duele tanto cuando golpean a un jubilado como a un estudiante, no por que golpeen a un periodista me duele mas.

o

#48 Empieza bien, hasta que le quita la identificación (unos segundos) y acaba muy mal y debería ser sancionado por ello, y sus superiores deberían estar dando una rueda de prensa para lamentar su actuación y prometiendo que no se va a repetir. Eso en un país democrático.

Policías que están hasta los huevos de hacer su trabajo y abusan de su autoridad, no tienen cabida en un estado de derecho.

D

#48 estamos obligados, por LEY a obedecer a un agente en el desarrollo de sus funciones. si te pide datos relativos a tu identificación

Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que ya no se puede pedir indiscriminadamente la identificación de un ciudadano si no existe una actuación sospechosa (petición motivada), y en caso de existir (algo fácil de justificar con cualquier chorrada), supongo que el policía debería decirte inmediatamente el motivo de la identificación (algo que sí hace la GC sistemáticamente).

Y lo más curioso... estás obligado a identificarte verbalmente, pero no estás obligado a portar el DNI.

wedo

#48 sea como sea, al policia también se le olvida que esta haciendo un trabajo, no que es un sheriff.

Al policia debe darle igual lo farruca que se le ponga la gente, el policia tiene que hacer su trabajo según está estipulado, si la tia se niega él denuncia, si la tia se pone violenta el puede ponerse violento y detenerla. Lo que no puede ser es un despota y maltratarla verbalmente y físicamente por que sí.

Chrysoprase

¡No solo chulería sino también acreditación falsa! Toma ya. Indignante.

Chrysoprase

Qué energúmena, yo habría aguantado menos que él.

E

#25 Ánimo chaval, que un día de estos se te pasa.

ipf84

Leo en el twitter de esta periodista:

patrihorrillopatrihorrillo: "Yo llevaba una "fake" acreditación hecha por mí con mi nombre, mi DNI y una foto. Y el tío me la sacó de la cabeza porque sí :("

Con esto no quiero decir que la actuación del policia es un abuso claro de autoridad y que no debe realizarse bajo ningún concepto, sino siempre con buenas maneras y dialogando, a pesar de lo que diga #25.

hamahiru

#25 Joer, te he votado positivo por error.

Chrysoprase

#70 no te preocupes, vótame negativo a otra para compensar

fausto72

#25 TÚ SI ERES UN ENERGÚMENO, SOPLAGAITAS!

1 2 3