Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado la celebración de las manifestaciones feministas convocadas el pasado domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en todo el territorio español, alegando que el "cambio de la situación" e impacto del coronavirus en España se produjo "el domingo al anochecer". Así lo ha manifestado Illa tras ser preguntado por el motivo por el que el Gobierno decidió no cancelar las marchas convocadas durante la jornada del 8M y si va a hacer "autocrítica" por permitirlas.

Comentarios

Cerdopolla

Que casualidad!

averageUser

#7 Te has liado con los clones.

Cerdopolla

#14

No, es que soy cisgender heteronormativo no binario.

Gol_en_Contra
sixbillion

#7 Corre llama a todes para tumbar esta noticia. A ver si podemos tapar lo gilipollas que somos, que se me cae la cara de vergüenza.
El "el domingo al anochecer" cuando eran completamente conscientes, no se que me sienta peor, el que estos inútiles sectareos intenten tomarme por gilipollas o que existan gilipollas que se creen sus gilipolleces

Trigonometrico

#7 Ahh, qué nostalgia de aquellos tiempos del IRC ¿eh?

W

#31 ¿Tú también has muerto de asco y vergüenza al verlo como yo? Ya somos dos. Fue un discurso hueco, incoherente y vergonzoso. Encima el ministro de sanidad cada cosa que respondía lo hacía con cierto deje de cabreo e incomodidad.

D

#22 pero y si no y si si, vox convoca una reunión, las feministas otras, yo no soy de defender lo que no creo, pero joder, aquí nadie rema para el país, los podemita por un lado, los voxeros por otro, los del purgatorio ( ni si pero que no CD) los del robó PP y los colegas PSOE. Ya en Cataluña les toca los huevos la pandemia ellos son de me roba mi amigo.
Seamos sinceros nuestros políticos son una mierda gorda.

Yo soy el gobierno y esto es lo que se hace,
Te lo explico, te lo desgranó, y es una norma nueva y te la comes, lo siento para eso votas para que tomen decisiones sin miedo. ( sin pasarse)

x

#22 Los periodistas son peores que los políticos. No tienes más que ver el País de la semana pasada y el de esta semana. El de la semana pasada era un medio que no quería asustar a la gente. El de esta semana es un "vamos a morir todos por culpa de Ayuso". Después a la gente le extraña que solo quede el brócoli en el mercadona...

Tiño

#66 Y pretenden que pague por el país. Por el FT aún, por el país que pague Soledad Gallego Díaz. Asco de prensa...

x

#86 ya se han rendido y no intentan cobrar. Ahora se dedicarán a competir con el Diario y con Público por la portada de meneame.

PD: Y de todas formas, antes bastaba con desactivar el javascript para leer las noticias de pago. Un trabajo bien hecho...

D

#22 No se muerde la mano que te da de comer, y los medios no son más que extensiones de los partidos.

Lo que no se entiende es qué hace tanta gente atendiendo a los medios.

D

#1 "Suspendí justo cuando leí la nota en la lista"
Jajajajaj, que cachondo!

Verdaderofalso

#1 y la casualidad ...

D

#10 A ver, si sumas las víctimas desde 1492, pues sí.

Shinu

#10 Cuando llegas al día de la huelga sin pancarta y acabas poniendo lo primero que se pasa por la cabeza.

b

#49 Y aparte de las prisas, no tienes muchas luces...lol

Conde_Lito

#10 Está claro que el tipo de bigotes que hay detrás de la pobre víctima que porta el cartel va a matarla en ese mismo momento, solo hay que ver esa mirada abyecta, ese vil rostro.
Lo dicho, mucho peor que el coronavirus.

Patrañator

#52 Al menos tenemos la prueba de cargo y ya no puede salir impune.

Debemos apresurarnos a pedir la subvención para homenajear a esta nueva víctima del heteropatriarcado, no preguntes si ya está muerta, de seguro que la está humillando a diario para inducirla a suicidarse.

D

#10 como ésta

D

#10 Dios, que ladrillazo en la cabeza que tienen algun@s....

davokhin

#9 El problema es que en éste caso no es ineptitud, si no maldad, sabían perfectamente el peligro (mira los guantes de Latex que llevaba Calvo en la mani) y lo hicieron por temas de Agenda política, sin importar un carajo la población. Deberían ir a la cárcel todos

y

#6 una semana? o un mes, mira el de box, el 15 febrero en Milán, y se lo detectan ahora. Aunque también puede ser que lo cogiera en España.

l

#6 Llegamos meses tarde para eso

Battlestar

#6 Me pregunto si cuando el numero de infectadas por coronavirus se dispare debido al alto numero de mujeres participantes en las manifestaciones hablarán de contagio machista o feminicidio lol

P

#21 añadiría: si no son delincuentes lo rozan

D

#34 Peor: tanto voxeros/peperos como flipados progres posmodernos son la misma mierda antirracional, ergo iméciles perdidos. Y éstos son impredecibles.

No distingo a un cura de un progre negando la realidad con discursos de paja dando vueltas a seres imaginarios o poniendo como dogma la opinión de un señor que quedó descatalogada en ciencia hace siglo y medio por unos señores (y señoras como Curie, Ada...) empezando a sentar las bases de la biología, la química y la física.

Más que partidos parecen empresas vendiéndole la moto a los consumidores, porque operan de la misma forma.

D

#37 El problema no es que sean de izquierdas o derechas. Es que son de letras!!!! En sus mentes todo son constructos culturales y lo que se refiere a biología es algo mágico propio de nigromantes. Nuestros políticos, básicamente son analfabetos científicos. Ese ese el problema real.

dudo

#21 el gobierno no tiene que recordarte que comas todos los días, ni que respires cada pocos segundos... somos adultos, dejad de ver al gobierno como un papá que tiene que prohibir y castigar

a nadie le han obligado a salir a la calle

la responsabilidad de seguir vivo empieza en uno mismo

J

#64 en una crisis sanitaria el gobierno si es necesario té tiene que obligar a hacer o no hacer lo que sea

M

#64 El problema es que si lo pillas tú solo pues vale, allá tú, la cuestión es que si te infectas puedes infectar a otros.

Saludos.

traviesvs_maximvs

#64 pues echo en falta unas directrices más claras. yo me lavo las manos y estornudo/toso tapando lo más posible la boca, pero creo que podrian dar algo más de información y asesoramiento en general.

L

#21 espera que no hagan lo mismo que dices del PP estos mongoles.

Pinchuski

#21 PSOE y PP la misma mierda son...
Todo cambiará cuando Podemos forme parte del Gobierno.

StuartMcNight

#21 Pues no parece indicar eso las graficas que muestras en tu enlace...

ytuqdizes

No cuela majete...

Patrañator

#24 La fierecilla de Galapagar ya ha tenido su hora de gloria televisada. YA PODEMAS PARAR EL MUNDO.

Patrañator

#24 De las productoras de "Señorita consigue encarcelar 38 años a jóvenes a los que acosaba telefónicamente para ser follada pero no violada, sin necesidad de probarlo ni de decir la verdad" llega "El coronavirus también teme al feminismo porque debe ser de derechas, malo por naturaleza"

Walterpanci

#24 ni coj... ni ova... Hay que ser inclusivo.

Mr.Bug

#3 Upps, quería decir Vozpopuli, aunque lo de Voxpopuli, para ese medio, seguro que a alguno no le sonará mal del todo

thorin

#3 Vozpopuli y sus "fuentes".
lol

Conde_Lito

#25 Casualidad, justo al acabar la última marcha feminista celebrada en este país.

mudit0

#25 Ya te lo dicen antes, nada más acabar el pasacalles feminista. Justo en ese momento.

sotanez

#25 Cuando la última manifestante llegó sola y borracha a casa. El mundo está lleno de casualidades

#96 Con razón no me avisó de su llegada, llevaba un pedal del 15.

D

#35 No tengo nada contra las feministas, pero sí contra imbéciles anteponiendo las ideas mágicas contra la realidad, sean de progres o de fachas.

box3d

#35 Bertrand Ndongo estaba en ambos eventos. Casi podemos garantizar que pelipúrpuras y banderilleros van a compartir cama de hospital lol

l

Gilipolladas. El peligro del coronavirus es un continuo creciente. No hay dato que conocieran el domingo que no pudieran preveer el sabado.

madeagle

Lolololol

Vamos, que a los que deciamos que estaban aguantando hasta despues del 8-M para tomarse esto en serio nos dan la razon

Elián

Debería dimitir.

D

#5 Son políticos con la suficiente fuerza de voluntad para llegar a lo más alto en un mundo de hienas. Les importa un bledo que palmen unos cientos de abuelos más, o unos cientos de abuelos menos.

Pedir su dimisión por lo que ellos consideran un éxito es absurdo. Hay que pedir la guillotina.

Elián

#84 es que es impresionante la dejadez que han demostrado.

minardo

Qué mentirosos. Y que el ministro de Sanidad no haya dimitido a estas horas...

D

No pueden ser más ridículos.

Smidur

Desde el día 4 se estaban enviando avisos al gobierno para que en determinadas regiones se tomasen medidas....pero hasta el día 9 no han hecho nada.

D

Es lo que tiene tener a ineptos, demagogos, postureros como ministros. Falta la ninistra -señora de- diciendo alguna imbecilidad.

Conde_Lito

#33 Más imbecilidades por parte de Montero.
Te recuerdo que salió en el Domingo por la noche en el programa de la Ana Pastor, y hasta esta le sacó los colores unas cuantas veces de las muchas que no respondía a lo que le preguntaban o por las incongruencias del discurso feminista preparado y de la nueva ley que se nos viene encima.
Hasta se contradecía a ella misma...

D

#54 La verdad, siendo el pedazo de mierda humana que sabe que es, y estando detrás de la ley de mierda que sabe que está sacando, me sorprende que vaya a dar entrevistas a ningún lado. Si a mí me tocase estar en sus zapatos, viviría en un bunker por vergüenza. O en su caso, no sacaría la cabeza de Galapagar.

Kasterot

Se creen que somos idiotas, hay gente que no se traga la mierda de la tele y tiene dos dedos de frente.
Nos ponen a virología epidemiología que explican con se expande y se desarrolla una epidemia y luego estos lumbreras dicen lo contrario de los especialistas.

Patrañator

#48 No tengo ningún problema en juntar a Ortega Smith y a Irene Montero en una competición para dilucidar quién de los dos odia más y mejor. Estaría disputada.

D

Se deberían hacer públicos aquellos nuevos casos de personas que han dado positivo en Coronavirus y que estuvieron en la manifestación del 8M para que la gente que acudió sepa que se encuentran en situación de riesgo y lo tengan en cuenta a la hora de valorar síntomas.

D

#28 cuanta preocupacion. Los que fueron ya lo saben, igual que los de vox

D

.17 Un montón de feministas enfermas y la culpa es de VOX lol

AmenhotepIV

Pues yo no lo tengo tan claro, lo que decís muchos. Fue el domingo por la noche cuando el gobierno italiano decidió ampliar sus medidas del art 1 de su decreto del 8 sábado, abarcando todo el territorio nacional. Quizá, al estar en contacto con ellos, tengan razón cuando dicen que la situación "cambió al anochecer" del domingo 9 y hoy prohíben los vuelos de Italia a España y otras medidas. Quizás.

Patrañator

#16 Lo del 8M era un día y les beneficiaba, al contrario que las Fallas.
Si no hubieran cerrado aún Italia tampoco se habrían clausurado las Fallas.

D

#16 Claro, porque no llevamos desde mediados de enero viendo noticias del coronavirus. El sábado todo era jauja y el domingo ya gravísimo, no se podía saber antes, sólo después.

Panda payasos ellos, y panda de payasos todos los que salieron a toserse sabiendo lo que se sabía. Luego nos quejaremos de que el gobierno no protege a los yayos.

#16 Pobrecicos, si no les dice nada Italia ni se enteran de que hay coronavirus en España.

D

Son responsables de todas las muertes producidas por contagios derivados de esa manifestación. Así de claro.

D

Malditos cínicos psicópatas. Y aún así habrá gente que se lo crea.

D

Claro, por supuesto, no tiene nada que ver la presión del lobby feminista. Hay muchos votos y dinero de por medio.

mudit0

Parece que ya empiezan a caer caretas de alguno/a de este nuevo gobierno.

Y luego pretenden tener credibilidad. Normal que la gente no se lo crea y vaya en tromba a por comida o decidan tomar decisiones propias. No hay nadie al timón.

Juanro49

A ver, vamos a pensar un poco, el coronavirus tiene un periodo de incubación de 14 días hasta que se presentan los síntomas, y el aumento de afectados se produjo ese mismo día, por lo que el aumento de contagios no se produjeron por las manifectaciones, ni Ortega Smith se contagió en el mitin de VOX. Las consecuencias de esos dos actos los veremos en una semana y media o dos, esto no es como la gripe que tiene un periodo de incubación de 2 días.

D

#23 El periodo de incubación es de 2 a 14 días, siendo lo más habitual de 4 a 7. Veremos los efectos de las manifestaciones y el mitin a finales de semana. Está clarísimo que Ortega Smith se lo ha contagiado a varias personas. No creo que pasen ni dos días hasta que dé positivo Abascal.

Enésimo_strike

Adoro menéame. Si eres de la opinión de que la manifestación fue un error porque se esperaba la propagación y no te crees el insulto a la inteligencia de decir que “el panorama cambió el 8M por la tarde” es que eres, sin género a dudas, de vox. Es patetico ver como la gente se auto convence.

I

#99 Y eso sin contar a los admins. Me acaban de cascar una penalización de 2 puntos de karma (que dicho sea de paso, me la bufa. sólo me he dado cuenta porque no tengo los botones de votar comentarios) porque según ellos "He dado muchos negativos no justificados a comentarios" (evidentamente, negativos a los amiguitos de la chupipandi de los admins).

E

Y una mierda. Se ha hecho una estupidez mayúscula solo para hacerse la foto. Espero que los responsables den cuenta de ello ante un juez

Patrañator

#67 Y si lo hubiera permitido la última persona responsable que queda dentro del PSOE, AHORA TAMBIÉN TENDRÍAMOS UNA NUEVA LEY ORGÁNICA ILEGAL, DISCRIMINATORIA Y CHAPUCERA

nosemeneame

en manos de que gobierno de mierda estamos madre mia.

No se como sera la politica de Italia , francia , o china , pero lo de este pais es de risa.

O

El gobierno ha PRE VA RI CA DO

D

El ministro debe dimitir, sino el presidente.

Las circunstancias no cambiaron la tardel del 8m porque hace ya un mes (12 Feb) se canceló el mobile world congress.

Si uno es un máximo responsable de sanidad en un escenario de epidemia debería conocer como se comporta el virus y como se contagia. Máxime cuando los del mobile world congress, los chinos y hasta yo mismo sabíamos como iba a desarrollarse la infección porque vamos copiando la curva de Italia con 5 días de retraso.

Es un inepto o un mentiroso. En ambos casos debe pagar su error.

D

Joder!, al verlo pensé que era elmundotoday.

wondering

Esto ya roza lo criminal. Primero la ideología, después la salud. Y toda la petulea de opinantes, pseudo periodistas y saltimbanquis varios que se rasgaban las vestiduras cuando otros trajeron al tipo aquel con ébola, ahora callados como miserables. No puedo ni describir el asco que me producen.

Y mientras tanto los de vox, que como oposición deberían denunciarlo, celebrando su evento.

Pero qué ascazo de políticos.

D

#69 Ascazo de políticos, ascazo de periodistas, ascazo de meneantes justificando a los de su cuerda, sea cual sea y hagan lo que hagan...

Sí, parece que la política junta lo peor.

D

cambió la dirección del viento... los viejos y enfermos que se lo agradezcan en las próximas elecciones, si llegan.

D

Comentario golipollla del año, los positivos llevan retraso con respecto a los contagios, hablan de 4 días, así que hacía 4 días que había empeorado la situación. De todas formas, las personas que decidieron ir a una manifestación en plena epidemia, un poco de golipollas y egoístas también tienen.

blp

Está claro que quieren cargarse a los abuelos. cry

depptales

#51 Y que las farmaceuticas estan detras de todo? calla, no lo digas que te llamaran cosnpiraparanoico...

D

Vomitivo. Menudos criminales.

Yo hace ya bastantes días que no me fio de lo que diga este gobierno. Más os valdría no hacer caso a estos charlatanes y empezar a tomar medidas en vuestra vida diaria como si en este país no hubiera gobierno, porque de lo contrarío gente cercana morirá

D

#71 Bien que chillaban con los hilillos de plastilina. Pero esto...ah, no, esto no...panda de retrasados.

StuartMcNight

Que no hombre que no. Que por vete a saber que motivo permitir las manifestaciones da muchos votos.

Si las hubieran prohibido, todas esas personas se habrían afiliado a VOX esa misma noche y estarían aquí rebuznando como todos ellos.

Eso sí, ellos celebran sus encuentros multitudinarios en espacios cerrados y (contra las recomendaciones sanitarias) se dan muchos abrazos, se dan las manos y se rien del virus. Pero eso también es culpa del gobierno por no cancelarlo. Porque los meetings de VOX al igual que las manifestaciones dan votos al PSOE. No se sabe muy bien por que, pero eso dicen los palillos.

D

#85 una manifestación con la vicepresidenta y todos los altos cargos del PSOE a la cabeza es una manifestación que da votos, que no es una protesta contra el gobierno, son manifestaciones totalmente instrumentalizadas y organizadas por el propio gobierno de las que se expulsa a la oposición con agresividad de hecho, y un mitin pues dará votos también, ¿Si no para que se hacen?

D

Tienen los cojones como melones.

kmon

PUTOS CRIMINALES

D

Puede alguien cambiar de canal este lo tengo muy visto

depptales

Claro que si, el gobierno no se ha dado cuenta que cada dia se suman mas casos y que en un par de semanas se ha multiplicado o triplicado

Priorat

1) El virus tiene un periodo de incubación. Si alguien se contagio en la marcha del 8M como muy pronto tendrá manifestaciones clínicas mañana por la tatde.
2) Los que llevan dando la matraca toda la semana con el tema de cancelar las marchas del 8M son los amiguitos de los que se reunieron en Vistalegre el 8M. Si, sumo al PP en amiguito de los de Vistalegre.
¿Y saben qué? El segundo de abordo de su querido lider tenía coronavirus. De momento el único evento certificado que puede haber transmitido el coronavirus es el miting de VOX en Vistalegre.

La respuesta de VOX es que, lanzamos nuestras hordas a las redes par de decir que cancelen el 8M, pero nosotros seguimos. La culpa de lo nuestro es del gobierno. Y perdón, por si acaso.

Estaría bien que la derecha y los ultras dejaran de hacer el payaso y empezaran a comportarse como adultos porque más que la derechita cobarde, parecen la derechita infantiloide.

Kalikrates

#17 Tienes toda la razón, pero decir que la situación cambió el domingo por la noche, si es cierto que lo ha dicho, también es un poco infaltiloide.

nachico

#17 También hay que decir que VOX ha admitido que celebrar Vistalegre fue un error.

D

#32 lo que fue un error es ir a los EEUU en el momento más inoportuno

e

#17 Yo he denunciado el tema del 8M y también he criticado Vistalegre.
En un par de días sabremos si lo que dices de ser el único caso es verdad o mentira.

P

#46 Ponéis mucho esos dos tweets y no entiendo cuál es el problema con ellos, lo pregunto en serio.

D

#17 ¿Estás poniendo a la misma altura al gobierno y los desgraciados de vox?

D

#57 pides a uno con lacito que vea los grises, alma de cántaro....

D

#17 y la culpa es de Vox, lo sabía!
Por cierto, Vistalegre, 15 mil personas, una irresponsabilidad enorme. Cuántas había en toda España convocadaa por el gobierno?

StuartMcNight

#68 El gobierno no convoca las manifestaciones del 8M. Mentiroso.

D

#94 lol lol lol pero tú qué tienes, doce años? Ya te han suspendido el cole?

EdmundoDantes

#94 No está diciendo que la marcha esté convocada por el gobierno, sino que personas han acudido convocadas por él. Me parece una pregunta razonable, teniendo en cuenta el respaldo institucional del que gozan las marchas.

D

#94 S'olo lo promocionan sus voceros, los cuales adem'as se apresuraron a presentar una basura de borrador de ley feministorra para el 8m

rojo_separatista

#17, hombre, no todos los que vemos que fue una irresponsabilidad el permitir las manifestaciones del 8-M somos "amiguitos" de VOX, no seamos tan simples que no todo es blanco o negro.

sotanez

#17 Sabíamos cómo había evolucionado la enfermedad en China, y el problemazo que tenía el país vecino, con el que tenemos mucha relación. ¿Hay que esperar a que "las condiciones cambien" para empezar con las medidas drásticas? Un enfoque reactivo en vez de proactivo cuando ya tienes información de sobra, porque tenemos unos políticos irresponsables (sí, incluido VOX y su mitin de mierda) que prefieren que la enfermedad se extienda antes de ser los que cancelan eventos y joden la economía.

#17 Los que llevan dando la matraca toda la semana con el tema de cancelar las marchas del 8M son los amiguitos de los que se reunieron en Vistalegre el 8M

¿No te da así como repelús tu propia bajeza moral cuando escribes estas cosas?

1 2