Hace 11 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a eldiario.es

El gobierno subvenciona las fundaciones de los partidos más votados para que difundan en el exterior los valores de la democracia española con presupuesto de Cooperación. Según la convocatoria que publica hoy el BOE los partidos tendrán apenas dos meses para gastarse el dinero.

Comentarios

l

#3 Veo tus desgraciados y añado hijos de puta.

D

#10 Es que están en contra de que se den subvenciones (a los demás, claro está, todo para ellos).

depptales

#3 Y te has dejado a la cospe que deja sin agua a hospitales, eso si ella se la sopla a 5€ botellin.

j

#3 Ahora necesitan apoyo para hablar todos bien de la democracia.

La democracia se hace con actuaciones y no en calidad de marketing.

D

#9 Cloacacracia, diría yo.

estafada

#7 Mientras no cambien el sistema electoral y existan listas abiertas da igual a quien votemos, tenemos una casta politica mayoritariamente corrupta, imposible hacer una limpia, compran hasta la justicia! Es intolerable!

I

#2 No caigáis en eso, que es lo que les interesa... Mira Estados Unidos. Allí un IU jamás podrá salir en votaciones porque ni siquiera se podrá mantener económicamente. Los partidos tendrán que hacer favores a empresas sólo para poder mantenerse... Ahora los hacen por que quieren y se benefician los malos políticos, pero no tienen esa necesidad.
Eliminar las subvenciones a partidos, sindicatos, y demás agrupaciones cuyo fin sea representar a la población, es condenar la democracia subordinando el Gobierno al poder económico individual.

Malverro

#58 Me da igual que haya IU o no, no me interesa, a mi me interesa mi libertad para decidir lo que hago. La CNT, tiene 102 años de historia sin cobrar subvenciones. Mientras el PCE, UGT, PSOE... cobraban subvenciones y se vendían. LA CNT, siguió su camino y no es casualidad, que sean los únicos que no se han vendido por una mariscada. Respeto tu punto de vista, siempre que no me obliguéis a financiaros.

D

Este gobierno todo lo hace por la puerta de atras. A los amiguinos les da dinerín a espuertas; al resto de los ciudadanos, nos da bien por el culo.

albertiño12

Si encima de que el presupuesto para Cooperación lo han recortado a base de hachazos, lo poco que queda se lo dan al PPSOE en vez de a los que se mueren de hambre...

No tienen ni vergüenza ni alma.

Gilbebo

¿otra vez???? pero si este Julio ya sacaron un decreto en el BOE que daba hasta 500.000 euros por CADA acto de formación en los valores de la democracia que hiciesen estas fundaciones. ¿Estos son adicionales o qué? http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf

Edito: ésta es la orden donde se cuantifica el total y está relacionada con la que menciono. Parece que al final no pagarán 500.000 euros por acto (salvajada!) sino 900.000 en total (salvajada igual porque no deja de ser una subvención directa por no hacer nada).

chemari

A la rica mamandurria oiga!

G

Seguro que no hay ningún partido en contra. Bandas de ladrones.

D

Sin una ley de partidos que diga claramente como se han de financiar los partidos esto es lo que hay. fundaciones oscuras que sirven para financiar partidos oscuros.

Navegante0013

Lo que yo decía, droga a raudales en dos meses! lol

forms

"Rubio!!! .... que me lo quitan de las maaanos"

j

Robando a los necesitados, que poca vergüenza.

D

Vivimos la madre de todas las mamandurrias.

KrisCb21

A LA HOGUERA CON TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LA GUILLOTINA COMO EN FRANCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaz1

asi me gusta sin complejos...pero robando !!!!

lo dicho, ayer estuve mirando unos videos de "compromis" de un diputada valenciana (monica) que habla de maravilla, con verdades como puños y dice lo mismo que podria decir yo de lo que pienso,como muchos otros claro, pero insisto si hay algun gobernante decente tendria que abandonar momentaneamente la politica, porque estas cosas hacen que no crea en ninguno

espanol_pero_no_facha

No es por nada, pero 900.000 € entre varios partidos ¿no os parece sospechosamente muy poco? eso no es ni equivalente siquiera a las dietas que cobran los diputados en un par de años.
Eso se ahorra en cualquier empresa que tenga un edificio de 10 plantas solo bajando el aire acondicionado... la noticia es rara
Y creo que nos indignamos por minucias y mientras nos cuelan las cosas gordas...

porcelaine

Si no se financia publicamente a los partidos de clase obrera, como van a competir contra todo el dinero que pueden darles las grandes fortunas y bancos para monopolizar la publicidad?
No es tan facil las cosas como las pintan.

D

#30 Cuotas de afiliados, el PP por ejemplo es el partido con más afiliados de toda Europa, y en muchos países europeos se financian gracias a sus afiliados.

Si los partidos dependieran de la financiación de sus militantes, mucho cambiaría la cosa.

eltiofilo

Y hacen bien, sobre todo mientras....

pp-perderia-casi-diez-puntos-abstencion-llegaria-hasta-47-2/1

Hace 11 años | Por porcelaine a europapress.es


... nos quedemos en casa sin votar para que ganen ellos.

caie

Seguro que por eso se reía ayer en la rueda de prensa el trío maquiavélico cuando leía el presupuesto de Estado

witilza

Lo que tenía que ir a la guillotina en primer lugar es todo el tinglado de subvenciones y mamandurrias, especialmente las de empresas, partidos y sindicatos. En segundo lugar dinamitar el tinglado de instituciones, institutos, fundaciones y demás colocacuñados en madrid y todas y cada una de las autonomías. A tomar por culo todos.

D

Solo digo una cosa: #29S

comodo

¿ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE EL SENADO? YO OS LO DIRÉ: El senado sirve para que los partidos politicos puedan colocar gente del partido con un sueldo publico en vez del partido ¿Y LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES? Igual. En lo "único" que están de acuerdo el PP y el PSOE (a parte de no cambiar la ley electoral) es en mantener muchas instituciones inutiles y carisimas, para poder colocar a su gente. Eso tambien es una forma de financiación.

D

hijos de putas colectores de corruptos y sinverguenzas

depptales

Una mierda si lo comparamos con los 850 mil que se destinan a taxis.

D

Rajoy lo hace todo así.

D

Hay que empezar a EJECUTAR a estos ladrones, asi de claro y de directo, y si puede ser en un sitio publico donde lo puedan ver sus allegados mejor, no hablo de torturas si no de ejecuciones publicas, y hablo totalmente en serio

p

¿Esto es una medida para reducir el déficit o para generar empleo? No me queda claro

estafada

Democracia española!!!!! ¿? me he perdido algo? han cambiado la ley electoral y no me he enterado? Austeridad? Mientras ellos estén bién cubiertos a los demás españoles que les han subencionado y les estamos manteniendo, que nos J--an! Está claro su mensaje!

mikibcn

Estamos llegando a un punto que buuuf... no se yo que va a pasar, el karma que están generando esta gente les pasará factura, o al menos tengo fe en ello.

p

¿tienen ano los partidos?

D

Esa es mucha pasta para consoladores rectales.

a

Luego no hay dinero y los que se quejan son unos terroristas... La única salida que les veo es un cuerpo muerto colgando de una soga!

Amalfi

Lo que había que hacer es cambiar este modelo corrupto y hacer lo mismo que hacen en Estados Unidos a base de donaciones y se acabaría con mucha corrupción CABRONES QUE SOIS TODOS IGUALES EL DINERO PRIMERO Y EL RESTO QUE NOS JODAMOS

Ryu_Hayabusa

Por la de atrás es por donde nos dan a nosotros.

h

Las imágenes de las actuaciones de los antidisturbios en las manifestaciones,difunden mejor que nada los valores de la democracia española.

JotaParro

lo que no entiendo aun es como podemos tener tantísima paciencia...

D

Es que la crisis todavía no llega a la política.

Ranma12

Hasta este punto solo he leido tres comentarios con referencias sodomiticas

Jeron

Ojalá se enterara la gente de estas cosas que nunca se dicen en los medios de comunicación más comunes.

petetepo

HIJOS DE ...

D

Bien por la Trotona, que siga la fieshta. Cuanto más nos calienten, más oxidadas llevaremos las guadañas.

T

Basura

d

Compra-venta de conciencias y reparto de pesebres para animales agradecidos. Y el pueblo?....., mirando Tele 5.

drjcb

Enteraos de una vez, toda subvención a cualquier político llámese PP, P$o€, UPyD, IU, CUT-BAI, me da igual el partido es una aberración, si el estado paga al partido político este pasa a ser estatal como en el franquismo, que había un solo partido estatal que era La Falange, y ahora hay muchos, casi ninguna diferencia.

navi2000

No es por crear polémica, pero #15, ¿de verdad quieres que no haya un mecanismo de subvenciones a partidos políticos? Estoy 100% de acuerdo en que el actual sistema es una mierda, pero no tenerlo condena a que solo los partidos políticos con un gran empresario detrás puedan participar en las elecciones, rollo EEUU. ¿Es ese el objetivo? Porque si es ese el objetivo del 15M, 25S, etc. avisad y yo ya me quedo tranquilo...

drjcb

Perdón, el comentario #26 iba dirigido a #22.

drjcb

#15 ¿de verdad quieres que no haya un mecanismo de subvenciones a partidos políticos?

En el momento que subvencionas a un partido político, aunque sea con un sólo céntimo, se convierte en un partido politico estatal, como La Falange fue en el franquismo, se llame PP, se llame IU. Si un partido político lo paga el estado, pertenece al estado, porque lo paga el estado, y el partido político en vez de ser un medio que tiene la población de forma libre para llegar a la gente, se convierte en estatal, se confunde el partido con el estado y se corrompe. Aparte, que es una aberración que con el dinero de uno, se paguen a partidos con una ideología totalmente contraria de la propia. Que cada uno pague al partido que quiera.

La forma de financiarse debería de ser mediante cuotas de afiliados o donaciones. Para las donaciones, como existe ahora, debería de haber un tope.

Yo por mi parte, no apoyo ni al 15M ni al 25S, porque aunque son muchas personas que están cabreadas con la situación actual como yo, lo que piden concretamente, el camino a seguir, yo no lo apoyo por muchas razones, pero ese no es el tema.

akera

PONGAN ESTO EN EL BUSCADOR DE GOOGLE: alpha 66 españa
BEAN QUE DONDE GASTAN LA PASTA QUE TANTO SOBRA EN ESPAÑA.LO PONGO MAYUSCULA PORQUE ES INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Lo de "bean" sí que es increible.

D

Putos partidos políticos, son la causa de que no tengamos democracia.