Hace 8 años | Por yosifeng a indignado.es
Publicado hace 8 años por yosifeng a indignado.es

Llevar burka o niqab en el transporte, colegios y edificios oficiales se multará con 405 euros.

Comentarios

D

Que gran país.

chorche77

#1 Si, las mejores putas de Europa

D

#3 Lo conoces de oídas. Apenas queda nada de eso que se llamó el barrio rojo. Eso sí,tiene la mejor marihuana de Europa.

D

#8 Totalmente de acuerdo!

D

#8 De hecho la mayoría de la marihuana en los Países Bajos es española o marroquí.

D

#48 Allí tienen muchas clases,por ejemplo el "strong",que aquí no se encuentra.

o

#8 Seguro que tener frontera con Marruecos no tiene nada que ver

maria1988

#8 España ha sido tradicionalmente un gran productor de cáñamo, además de que nuestro clima es más favorable para su crecimiento. Aún hoy seguimos siendo uno de los principales productores mundiales de las variedades "legales".

S

#8 Imagino que ese holandés creció y se casó con tu hermana,no? Porque menudo cuñao está hecho

Psicho

#8 hombre no soy agricultor pero piensa que es una planta y allí no tienen el clima que tenemos aquí.. Nuestro clima le viene 100 veces mejor para plantar a la intemperie a ese tipo de planta, cuando ellos solo pueden hacerlo en interiores y claro, el resultado no es el mismo.. Lo que si que recuerdo es llegar a pagar hasta a 20e el gramo!! Bueno, o eso vi en un documental de la tv.. Jajaj por otro lado, yo llevaba gorro o gorra y cuando entrábamos a un local público, en todos habían cámaras y en todos te obligaban a quitarte todo lo que te cubriese la cara, para que quedarás visible, aparte de por educación, para que si pasa algo, seas identificado fácilmente, para lo bueno y para lo malo.. Para ellos será una falta de respeto y por eso no querrán, pero tío.. Donde fueres haz lo que vieres! Es un porculo ir pendiente siempre del carril bici xk allí está en todas partes y van como locos, pero ostias si es su ciudad y lo hacen así, te vas a meter en medio?? te adaptas, con más ganas o con menos.

sleep_timer

#8 PODEMOS hacerla legal.

D

#4 a ver si con suerte la iniciativa se espande por Europa...lo digo por la maria claro (Bueno si las putas son con contrato como alli pues tambien)

D

#49 El sistema holandés es hipócrita, permite consumir y vender para consumo pero no cultivar, no me parece el mejor sistema.

D

#4 ¿Por qué dices que apenas queda nada?

koke21

#4 Confundes Holanda con Amsterdam. En la mayoría de ciudades holandesas hay un barrio rojo. Y ya te digo yo que no estan desapareciendo.

sotillo

#4 Importada y mucha de España

D

#3 diciendo eso y cosas como "no te extrañe que aumenten las violaciones en Holanda" asi es como reaccionan los mahometanos al conocer la noticia, lo ves al tio que parecia normal y moderno el moro, y va y sale con cosas de este tipo, desde luego echan para atras

D

#3 No cómo en españa que los poligonos de las grandes ciudades hay más mujeres que hombres trabajando pero sólo los hombres tienen derecho a seguridad social

geburah

#3 Has visitado los paises bajos? Ansterdam? Me parece a mi que no.

Meneando desde el bar...

L

#3 Lo que creo que quiere decir #272 es que las profesionales son mayoritariamente de importación, y para gustos, los colores...

qwerty22

#1 #2 #5 Y los japoneses que van en el transporte público con mascarilla? Serán multados por no ser identificables?

¿O sólo prohibimos tapar la cara cuando se hace por motivos religiosos? Prohibir cosas cuando se hacen por motivos culturales o religiosos es una barbaridad injustificable democráticamente.

D

#25 A mi no me dejan entrar en los edificios públicos con máscaras.¿Por qué a los moros les dejamos hacerlo?

forms

#59 lo has probado???

qwerty22

#59 Si nadie puede entrar a edificios publicos con la cara tapada, pues nadie puede entrar y punto, ya sea con burka, nikab o con una mascarilla anti-germenes. Pero prohibir cosas solo cuando se hace por motivos religiosos es antidemocratico, anti derechos humanos y anticonstitucional.

D

#25 Los japoneses que hagan lo que quieran en Japon.

Autarca

#25 El velo es una barbaridad injustificable democráticamente.

Tom__Bombadil

#84 ¿Y el hábito de las monjas? ¿También o ése nos gusta?

qwerty22

#84 No es cierto. Lo que es injustificable es que una mujer sea obligada a llevar velo. Pero llevarlo no es injustificable.

D

#25 No si contribuye a la seguridad del país.

hintursul

#25 La mascarilla de los japoneses no dificulta su identificación, porque sólo tapa la boca y parte de la nariz y la cara, dejando el resto de la cara, nariz, frente, pelo y ojos para el fácil reconocimiento de la persona. Yo acabo de llegar de Japón, y podía perfectamente reconocer a la gente con la que hablaba aunque llevasen mascarilla.

A

#25 Pues sí, lo prohibimos cuando se hace por motivos religiosos, cuando es algo impuesto, por mucho que digan que lo llevan voluntariamente y por tradición. ¿Qué van a decir, que lo llevan encantadas de la vida?. Yo no me creo que una mujer vaya así por la calle voluntariamente (tapada completamente).

#75 Entonces la solución es no hacer nada. Muy pocos derechos se ha ganado sin luchar e incluso sin que algún demandante de esos derechos haya muerto (en casos extremos) a manos de aquellos que les negaban los derechos.

Muchos han muerto y padecido por los derechos de muchos colectivos para que ahora nos quedemos de brazos cruzados porque pueda darse la situación de que un marido no deje salir a su mujer de casa (algo totalmente atroz en el año en el que vivimos). Habrá que combatir eso también.

Es como las abuelas viudas que iban completamente de negro y con un pañuelo también negro en pleno verano. También lo llevaban encantadas porque querían. Nadie se lo imponía, por supuesto.

D

#25 tapar lá cara deveria ser ilegal siempre salvo razones médicas con certificado.

Baro

#25 ¿Y al revés? ¿Dejamos de prohibir cosas por motivos religiosos? Porque no se si hay alguna ley al respecto, pero tú vete con un pasamontañas por la calle, a ver qué pasa.

D

#25 la comparación que haces es correcta. Si uno no está obligado (ante alguien que no es juez) a decir porqué lleva la mascarilla, el otro no puede saber si es por motivos médicos o religiosos. Luego cómo actuar?

Dicho de otro modo, si todos los que llevan burka de repente dicen que es por prescripción médica?

Y ojo, yo los prohibiría porque son un símbolo de represión de la mujer. Igual que si obligasen a los negros a taparse la cara por motivos "religiosos", para mi tolerancia cero. Pero cómo distinguirlos? Es un dilema interesante.

*prohibir la ablación del clítoris, aunque sea por motivos culturales o religiosos, NO es una barbaridad.
*prohibir los matrimonios con niñas de 12 años, aunque sea por motivos culturales o religoros, NO es una barbaridad.

D

#25 #11 Los japoneses y las monjas son inofensivas, pueden taparse toda la cabeza si quieren, son los árabes los que ya sabemos cómo se las gastan. Ser tolerantes con ellos será nuestra perdición, por mucho que nos pese la intolerancia.

D

#25 Y si no se lo ponen se les viola, o se les tira acido a la cara, que es lo que dice la tradición, la religión y la cultura de estos buenos señores. Verdad?

Canet

#25 Qué razón tienes, Qwerty22. ¿Quién es nadie para prohibir algo cultural? Se empieza decidiendo cómo tienen que vestir los demás, y se termina por dirigir sus cerebros. Todo para seguir con el negocio de vivir.

Un asco!

fjcm_xx

#1 Holandeses y mucho holandeses.

D

#12 En holanda si llevan velo es porque les sale del coño, pero nada, como bien dicen como os gusta demostrar libertades con prohibiciones.

D

#28 No es solo una cuestión de machismo, es una cuestión de seguridad pública. El interés general debe estar por encima de particular.

fonserbc

#57 Quiero aportar otro punto de vista diferente respecto a lo de "seguridad publica" y interés "general".

En la mayor parte de Asia, la gente suele llevar la cara tapada (la boca y nariz) con una mascara, para respirar menos contaminación y para frenar transmisión de enfermedades, y muchos la llevan todo el día si están fuera.
Si alguien esta constipado, se le supone que lleve mascara para evitar contagiar a quien este a su alrededor, pensando en la seguridad pública.
Cuando llegan aquí les parece de lo mas desagradable y irrespetuoso que haya gente enferma en transportes públicos que ni se tapa la boca al toser.

El "problema" de los burkas les parece mas bien un problema de falta de confianza en desconocidos y falta de sentido de la comunidad.
En parte tienen razón, aquí hay un problema de integración en la comunidad de muchos inmigrantes.

Pero en Asia no es que estén muy mezclados que digamos

Libertual

#57 El interés general está por encima de la propiedad privada, pero no de la intimidad personal, ni siquiera de la seguridad.

D

#12 si que se puede ir con la cara totamente tapada por la calle.

Fuckto

#12 Machismo es el paternalismo con el que tratamos a muchas musulmanas que llevan el velo porque les sale del coño. ¿Las hay obligadas? Sí. ¿Las hay (muchas) que lo llevan porque quieren? También.

No os vendría mal informaros un poco del tema a algunos que pensáis que todas las que llevan velo lo hacen oprimidas.

NPC1

#12 Seguro? mira que yo en Halloween vi mucha gente con la cara tapada.

Cada uno se puede disfrazar de lo que quiera ¿Por qué ellas no?

Desde luego que se socava la identidad pero mediante la imposición solo consigues el efecto inverso. la revolución será de conciencia o no será

D

#12 entonces, si salgo hoy mismo a la calle con una máscara, ¿me multarán?

Libertual

#12 El argumento del machismo serviría también para prohibir las minifaldas o el bikini y obviamente no se van a prohibir (o si).

mangrar

#16 Exacto, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

gordolaya

#16 Si señor uno más que esta de acuerdo.

antuan

#16 Aunque estoy "deacuerdísimo" contigo, me surge esta duda: ¿se debería poder acceder a los lugares de culto "en tirantes"? Hay muchos sitios (en Europa) en los que o te tapas o no entras.

Xenófanes

#86 Hay restaurantes donde no puedes entrar en chanclas y pantalones cortos. Que en una mezquita te prohíban entrar en pantalones cortos o falda lo veo normal.

carllacan

#16 De acuerísimo contigo, debemos hacer nuestras leyes en base a las de otros países, y no en base al respeto a las libertades o a los derechos humanos.

D

#16 ¿Y las "europeas" que llevan burka, que?

NPC1

#16 Reciprocidad sería "Que cada uno se vista como se de la gana" incluyendo las mujeres musulmanas también.

B

#16 Eso! Eso! Si en sus países no hay libertad, en los nuestros tampoco!

A

#16 Estando de acuerdo en el fondo, no estoy de acuerdo en el argumento. Lo primero porque la que lleva burka puede ser europea y entonces qué más da lo que pueda hacer o no hacer en Afganistán. Lo segundo porque nuestras leyes no deben ni parecerse a las de los países más retrógrados del mundo, o es que acaso queremos parecernos.

E

#16 Muy buena idea, ponernos a la altura de Afganistán en el trato a la mujer.

D

#9 Exacto, no es una cuestión de racismo (ser musulmán no esta reñido con el color de la piel), es que al final es lo de siempre: los europeos nos tenemos que adaptar a las costumbres de los musulmanes y no al contrario.

A

Me parece muy bien.

D

#2 A mi ver a una mujer asi me produce: miedo y verguenza porque se ha luchado mucho en España para que las mujeres sean respetadas y no tratadas como un saco de patatas

Shotokax

#56 ¿y no te produce "miedo y vergüenza" ver a mujeres obsesionadas con el culto al cuerpo? ¿Prohibimos todas las cosas que dan "miedo y vergüenza" o solo las que vienen de fuera?

Krab

#56 Lo mismo digo. De alguien al que la religión le condiciona la vida hasta el punto de dictarle lo que debe vestir, pues por instinto no me fío. Y lo mismo me pasaría si se tratara de alguien que fuese por ahí con un rosario entre las manos rezando avemarías.

Básicamente el problema que hay es que se saca la religión del ambiente privado en que debe quedarse.

D

#75 Iba a decir casi lo mismo que tu, al final las grandes perjudicadas de dichas medidas van a ser las mujeres que van a ser recluidas en la casa por sus maridos.

D

#95 Hay leyes que sancionan el maltrato, encerrar a una mujer en casa contra su voluntad es maltrato tanto físico como psicológico.

Arcueid

#95 Es posible que eso terminase pasando en algunos casos. Pero quizá sea hora de que respeten su libertad y se rebelen contra un marido que las secuestra en su propia casa.

Alkafer

#75 #95 Venía a poner eso mismo, se piensan que va a ser prohibir el burka y las mujeres que lo llevan lo lanzarán al aire y saldrán a la calle a cara descubierta sin más. No se plantean que muchas serán recluidas en sus casa para no salir y no tener que pagar la multa.

pilar.rs.904

#95 pues que vayan y lo denuncien, que en su pais no pueden, pero aquí si....no es fácil para ellas ninguna solución, salvo dejarlas toda su vida tapadas para no tener problemas con su marido, y aun así, los tienen. o son ellas las que empiezan a luchar contra estas injusticias o nadie va a poder, no les va a ser fácil pero o hacen por cambiar o se condenan a seguir viviendo tras un velo y a merced de los hombres que hagan de ellas lo que quieran.

Autarca

#75 Leyéndote me acuerdo de un articulo de un empresario de principios del siglo pasado criticando las leyes contra la explotación infantil.

El también justificaba una barbaridad mediante un monton de excusas baratas. Una barbaridad con la que se acabo (al menos en occidente) mediante leyes

L

#75 Comparto gran parte lo que dices, restringe la libertad, pero no tanto porque les haga descubrir sus caras, sino porque en la práctica las recluye en casa. La solución pasa por minar el fundamentalismo religioso, el problema es que es difícil hacerlo, pero sin duda, este tipo de prohibiciones no ayudan, al crear un enfrentamiento y así reforzar las posiciones más integristas.

Dr_insomnio

#75 esta ley nos protege a los occidentales de que nos vayan poco a poco inculcando sus barbaries aqui. Si yo en un espacio publico debo ser identificable, que discriminación positiva merecen ellas para poder ir tapadas?

D

#75 Digamos la verdad sin poner excusas. Resulta evidente que en todo esto influye mucho también el tema cultural. Europa tiene paises que tradicionalmente han recibido muchísima inmigración, pero siempre ha logrado que esos grupos se aculturalicen, y así el país mantiene "sus esencias" aunque el componente étnico cambie. Si una comunidad en concreto crece demasiado y mantiene sus costumbres, y esa comunidad sigue y sigue creciendo y tienen muchos hijos mientras los locales no los tienen, algunas personas locales se preocupan.

Luego en España el famoso Esquilache ya creó una ley para prohibir que la gente fuera embozada, y le valió una rebelión, pero desde entonces se mantiene. Un policía si se pone tonto, con la ley en la mano, podría multarlas en España. Aunque nadie lo hace porque serían tachados de racistas. Además en España, que generalmente son magrebíes, casi todas suelen llevar hiyab, el famoso pañuelo que se usa por todo el norte de áfrica. Es muy raro ver niqab, aunque lo que si se ve asiduamente, al menos en mi ciudad, es una especie de variante pero sin el rostro cubierto. Cuando lo veo de sopetón, por ejemplo en un super, me suelo asustar, como ver a alguien disfrazado en un entorno que no esperas. Ya me pasaba con las monjas de niño.

S

A ver si tomamos ejemplo...

R

#5 Para eso hacen falta cojones, cosa de la que carece nuestra casta política

D

#7 Los unicos capaces de hacer algo así serían los del PP. En la izquierda le pondrian un piso y una paga por traumatizarla.

R

#76 Pues el PP ha sido el primero en tener un musulman de línea dura con cargo durante la época Aznar.

Son uña y carne en ceuta y Melilla:

http://www.minutodigital.com/2011/12/30/no-aprendemos-el-pp-nombra-a-un-musulman-delegado-del-gobierno-en-melilla/

Tú mismo.

NPC1

#5 De ahí a prohibir las minifaldas y la moral católica hay un pasito

anv

#46 Sí, reconozco que es un motivo muy válido. Te explico por qué pienso que es un pretexto:

1) hay poquísimas madres que van así vestidas
2) hay poquísimos niños que no sabrían reconocer a su madre aunque tuviera la cara tapada
3) hay poquísimos niños a los que alguien podría querer secuestrar

Como verás, los casos en que podría ser un problema son tan pero tan escasos que difícilmente alguien siquiera pensaría en ellos. Mucho menos hacer una ley e incluso implementar una multa para evitarlo.

Con ese criterio, entonces los primeros días de clase, cuando el profesor todavía no conoce a los padres, ¿tendría que pedirle el DNI a cada uno?

inconnito

#65 1) hay poquísimas madres que van así vestidas

Aunque sea cierto no es relevante, porque si se permite que personas inidentificables puedan recoger a los niños, ya está abierta la puerta para que cualquier secuestrador se cubra por entero y, dado que existe esa posibilidad, nadie le diría nada.

2) hay poquísimos niños que no sabrían reconocer a su madre aunque tuviera la cara tapada

En el caso real que te he puesto el problema no es que el niño no reconozca al secuestrador, el problema es que el secuestrador es alguien conocido por el niño, no hay ninguna indicación de que está ocurriendo un secuestro salvo por el hecho de que quien le está recogiendo no está autorizado legalmente a hacerlo.

3) hay poquísimos niños a los que alguien podría querer secuestrar

Esto es probablemente cierto, pero sinceramente, no me parece que sea escandaloso que los responsables del centro puedan ver a quién están entregando a un menor... Independientemente de secuestros o no, el profesor tiene que poder reconocer a la persona que va a por el niño; me parece tan obvio como que tienes que guardar la ficha del guardarropa para que te devuelvan tu abrigo, aunque seguramente no haya nadie interesado en robártelo.

j

#60
1. Si una mujer musulmana en Europa lo lleva obligada ya es delito.A las monjas las habrán adoctrinado en la fe católica desde niñas para acabar haciendo algo tan absurdo como dedicar su vida a rezar a un trozo de madera.
2. Las musulmanas también son minoría en la población femenina europea. Las leyes nos se deben hacer en función del número de gente.
3. Te recuerdo que las monjas son esclavas de dios y llevan hábitos para diferenciar su rol inferior dentro de la iglesia católica. El origen de los hábitos de las monjas no está muy lejos de los velos musulmanes. Se trata de tapar a la mujer para que no se muestre como es.

Si según tú también se tienen que prohibir los pañuelos (#11), a las enfermas de cáncer también ¿o hay que preguntar la confesión religiosa antes?

A mi me repugna mucho todo el tema de velos, hábitos, etc. Pero mientras no venga impuesto prefiero ver a tías con velos que leyes fascistas que nos digan como tenemos que vestir. La única manera de combatirlo es con educación.

D

Me parece estupendo. Y lo próximo tiene que ser los pañuelos o hiyab normales. Cualquier elemento con fines segregatorios debe ser prohibido independientemente del argumento (cultura, religión, identidad, etc). Todo fuera, sin paliativos.

Que tengas que llevar trapos en la cabeza desde niña por el simple hecho de ser mujer va contra las libertades más básicas y contra Europa.

j

#11 Las monjas también?

malvadoyrarito

#18 en lugares públicos sí, en los monasterios que se vistan como quieran

D

#18 #61 Si es necesario de cara a que las musulmanas no lleven elementos de segregación me parece bien que las monjas tampoco. No por las monjas, sino para no dar argumentos a los radicales religiosos de escudarse en ejemplos endebles. Pues tampoco habrá ejemplos que valga.

j

#62 Y las mujeres con cancer también, ¿una mujer despeinada se puede poner un pañuelo? ¿Hay que ir a juicio para ver la intencionalidad de un pañuelo?

Franxus

#18 Se prohíbe el uso del velo integral. A las monjas se les ve la cara perfectamente, además de ser una especie en peligro de extinción.

j

#88 #93 Respondía a #11 que proponía también los pañuelos, ahí entran monjas y enfermas de cancer o mujeres despeinadas...

o

#18 #19 Si alguna monja lleva la cara totalmente tapada menos los ojos supongo que sí lo prohibirán en lugares públicos.

Aunque para ser sincero, nunca he visto una monja vestir así.

j

#93 Respondía a #11 que proponía también los pañuelos, ahí entran monjas y enfermas de cancer o mujeres despeinadas...

chemari

#11 No me gusta que lleven el pañuelo, pero prohibir eso es una salvajada. Como prohibes un pañuelo pero no una gorra o un sombrero? tampoco hay que pasarse. Que también habrá quien lo lleve por gusto, o por decisión personal.

D

#21 Tú y yo sabemos que llevar una gorra es algo que:

1. Hacen hombres y mujeres por igual, ergo no es un elemento que segregue por sexos.

2. La gente lleva gorras por libre elección, no porque desde niñas las obliguen a ir así.

chemari

#38 Pero sería como prohibir las gorras para todo el mundo porque la religión minoritaria X obliga a sus niños a llevarlas. Perdemos todos libertades por culpa de unos pocos.

p

#38 Veo que crees que llevan pañuelo por obligación. Eso no es así en la mayoría de casos. Entre las que conozco que lo llevan los motivos son:
* Por presión del entorno (parecido a obligación, pero sin que los padres lo digan).
* Por moda. Les parece mucho más glamuroso.
* Para parecer mayores. A cierta edad, llevar el pañuelo las hace sentir que han crecido, y que visten como su madre o hermanas mayores.
* Para atraer a los hombres, aunque nos parezca raro. A muchos árabes les pone más una mujer con velo, hasta el punto que he conocido prostitutas que no lo llevan excepto para trabajar.
* Para putear a los padres. Si, hay padres que prohíben o presionan a sus hijas para que no lo lleven, pues tienen miedo de que no las contraten (hablo de países islámicos. Si, allí muchos no contratan mujeres con velo) o por ideología. Ella se rebelan así.
* Por fervor religioso. Un día deciden mostrar su religiosidad de esta forma.
* Por motivos políticos. A mucha gente de este foro no les gusta la presencia de musulmanes, por ejemplo. Ellas reivindican su pertenencia a este grupo así. Parecido a llevar camisetas con lemas políticos, pero mucho más vistoso y efectivo.
* Para reivindicar su origen. Hay gente emigrada que se siente desplazada. Ve que no es de un sitio ni de otro. Usar el velo o un vestido tradicional es una forma de reivindicar que es de algún sitio.
* Porque llevan mal el pelo. Hay mujeres que no tienen tiempo o dinero para llevar el pelo como les gusta (muchas mujeres árabes, por ejemplo, lo tienen muy difícil de alisar). El pañuelo les arregla el problema de forma barata y rápida.
* Por ir cambiando. Las hay que un día van de largo y tapadas, otro con minifalda, etc. Básicamente porque les da la gana.
* Por obligación de la familia, entorno o las leyes del país.

El último caso es, como ves, uno más de los muchos que hay. No se puede saber cual es el suyo sin preguntar y hacerlo por prejuicios da lugar a muchos problemas.

Todos usamos la ropa para dar mensajes sobre el grupo al que pertenecemos, si estamos de fiesta, si queremos ligar, si somos conservadores, anarquistas o del 15M, por ejemplo. El pañuelo es una pieza más, que no implica problemas de seguridad como llevar un pasamontañas o un burka, por lo que prohibirlo es un atentado contra el derecho a vestir como queramos.

Frederic_Bourdin

#99 Hace falta más gente como tú por aquí.

lixus

#99 Perdón, ¡di a la tecla de votar negativo sin querer! Te voto positivo (con criterio) en otros comentarios para compensar...

c

#32 El pañuelo en la cabeza es por higiene, no por pudor. Se ensucia menos el pelo.

powernergia

#69 A mi las mujeres árabes que lo utilizan no me han dicho eso, me hablan del pudor de enseñar el pelo.

c

#73 No hablo de las mujeres árabes si no de la costumbre española de antes de llevar pañuelo

zierz

#80 Y en el caso de Blasa o de algunas abuelas es por el luto.

D

#32 El problema es que los enemigos de la libertad se apoyan en ella para destruirla.
Hoy los musulmanes con costumbres medievales son minoría en Europa. Dentro de 50 años no lo serán y si no le ponemos remedio de alguna manera seguiran teniendo costumbres medievales y entonces aprovecharan para cargarse la libertad, tal y como esta pasando en Turquía.
Si se quieren disfrazar de ninja que lo hagan en su casa, punto.

powernergia

#97 Claro el problema es que tu tal vez quieras ir disfrazado de Ninja a casa de un amigo, y no puedas. (Es solo un ejemplo de perdida de libertad que nos afecta a todos, y que no se si soluciona algo).

maria1988

#11 Ahí no estoy de acuerdo. No cubrir el rostro para posibilitar la identificación en ciertos lugares es básico, pero ¿qué problema hay con usar el hiyab? No creo que sea un tema únicamente religioso, se trata de que cada cual pueda vestir como le dé la gana, no es plan de cambiar una imposición por otra. Hay culturas en las que el pelo se considera casi un atributo sexual para las mujeres, y mostrarlo les da vergüenza.
No sé, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno. En nuestra cultura, sin ir más lejos, la mayoría de mujeres usamos sujetador para salir a la calle. A mí personalmente me resulta incómodo (en casa nunca lo llevo), pero me da vergüenza que se me marquen los pezones. ¿Te imaginas que llegara el político de turno y decidiera prohibir el uso de sujetador por ser una imposición machista que atenta contra la mujer? Pues ninguna gracia me haría. Para estas mujeres cubrirse el pelo es algo parecido, no se trata tanto de un símbolo religioso como de una cuestión de pudor.
Europa debería ser una cultura que fomentara la libertad en todos los sentidos, y que cada cual vista como le plazca (siga o no los estándares europeos) es una forma de libertad.
cc. #32

Fernando_x

#11 Yo a los elementos de ropa segregatorios contra la mujer añadiría el sujetador. La herramienta de dominación del patriarcado contra la mujer en Europa. ¡Prohibid el sujetador ya!

D

#54 El sujetador no es un elemento que segregue por sexos. Es una herramienta que utilizan las mujeres voluntariamente para evitar la sobredistensión de los ligamentos suspensorios de sus mamas. La que quiere lo lleva y la que no, no.

Fernando_x

#66 ¿no segrega por sexos? ¿seguro? es que no conozco ningún varón que lo use. Igual que el velo en Europa, lo lleva la que quiere, y la que no, no. Anda no hay pocas marroquíes por aquí que no llevan pañuelo. De todas formas te estaba troleando, ¿es que puede haber alguien en contra de la prohibición del sujetador?

Canet

#78 Ya puestos, prohibimos tos taconazos, que solo provocan espaldas torcidas y juanetes, además de otras dolencias para toda la vida.

Y nada de depilarse, porque todo eso es también cultura y viene impuesto para gustar al hombre y no parecer un Orco.

Hala...¿qué más?

DogSide

#54 ¡El lema correcto es:

Libres los domingos y las domingas!

Lofega

#11 Es que no es lo mismo... una cosa es que lleven la cara totalmente tapada con una ranurita para ver, y otra que lleven un pañuelo que les cubra el cuello y el pelo y se les vea perfectamente la cara. Porque, si vamos por ahí, también deríamos prohibir las gorras, las boinas, y los gorritos en invierno.

o

#302 En ese caso si tiene sentido preguntarse lo de las monjas.
A #11 le diría que cubrirse la cabeza no va contra nuestras normas y usos sociales y culturales (no solo por el caso de las monjas, sino porque hasta hace dos días como quien dice todo el mundo llevaba gorras o sombreros).

Canet

#11 Pero qué gilipollez. Vete a cualquier pueblo de la España profunda y no tan profunda, y verás a las viejillas con su pañuelito negro en la cabeza, aunque puede que también sea estampado. En cualquier medio rural de toda europa, vas a ver lo mismo exactamente.

Hay que decir sandeces y a cada cual mayor, eh?

Megharah

Allá donde fueres haz lo que vieres.
Habrá quien lo tache de racista, cuando es algo de sentido común.

anv

#10 Estoy completamente de acuerdo en lo de "allá donde fueres haz lo que vieres", aunque en asuntos religiosos no se puede pedir sentido común.

Los motivos que dan me parecen un poco forzados pero válidos:

“Es muy importante ver la cara de la gente en las escuelas. Si una madre recoge a su hijo en el patio, hay que asegurarse de que se trata de ella” [...] “en situaciones específicas donde es esencial ver a las personas”

Queda claro que es más bien un pretexto, pero puede que sirva para darles un motivo para cambiar esa costumbre.

r

#6 AHora vete a un país islámico y pide las libertades que tienes en Europa.

D

#45 Estoy hablando de Holanda, quien decide llevar un velo ahí es por su voluntad.

Otra cosa son los cortos de mente que asocian mi comentario con que estoy a favor de un burka, cosa que ya he dicho que no me gusta.

Sinceramente meneame a veces me sorprende de lo cazurra que es la gente cuando le interesa o cuando tiene especial odio a un colectivo.

D

#53 Velo != burka.

Creo que es una cuestión de prioridades. Ordénalas:

Libertad de llevar, o no, lo que quiera.
Libertad de culto.
Libertad de expresar mi culto o cultura con mi ropa.
Libertad de que mi culto reprima a las mujeres.
Obligación de obedecer la ley que dice que prohibido taparse la cara en lugares públicos.
Mismas leyes para todos.
Obligación de acogerse a las costumbres y leyes del país anfitrión.

D

#90 Un velo no es un burka, pese a que tu simple mente no lo contemple.

Lo demás que me pones, relleno del bueno.

r

#53 Se entiende por tu comentario que nos parece bien porque somos racistas. Nos estás llamando racistas por la puta cara de ahí todas las críticas.

D

#53 El hecho de que tengan que llevar velo integral es sólo un síntoma más de la imposición machista que llevan a cabo sobre ellas con la excusa de la religión. ¿Te crees que a esas mujeres no les gustaría lucir en la calle el mismo maquillaje o la misma sonrisa que pueden lucir en casa para su maridos?

D

#20 Eres como el del chiste aquel de...

"-Cuidado ,un conductor circulando en direccion contraria por la m-30.
-¿uno? TODOS!
"

Pero sin gracia.

Peka

Imagino que tambien han prohibido esto:

D

#68 Como os gusta cogerosla con papel de fumar.

Miguel_Enriquez

#68 lol lol

Miguel_Enriquez

#68 Yo ese artilugio que lleva en la cabeza lo prohibiría por atentado contra el estética y el buen gusto.

Peazo_galgo

Si es que van provocando...

Fernando_x

#19 Las monjas no llevan la cara tapada. Creo que sólo prohíben las vestimentas que cubren el rostro.

ogrydc

#6 Aquí somos muy de imponer la libertad con prohibiciones...

D

#13 Cuando la tropa fascista de meneame te cose a negativos, significa que vas por el buen camino.

D

#6 Hay una linea muy fina entre el racismo y esto... pero a mi no me dejan ir por la calle con un pasamontañas, no veo porque a otra persona con ciertas conviciones religiosas se le tiene que permitir lo que a mi no se me permite, simplemente es eso.

ailian

#52 ¿En serio? ¿No te dejan? ¿Lo has probado? roll

D

#52 Sí que se puede ir con pasamontañas en la calle. No está prohibido, ni tampoco en lugares públicos.

RojoRiojano

#28 no les saldria del coño llevar toda la puta cara tapada y ser las exclavas de sus maridos, si no las hubiesen educado de una forma retrógrada y machista. Y sigamos permitiéndoles llevar hacia atrás nuestra sociedad, y veremos lo que pasa. Que una cosa es la libertad y otra el buenismo y policorrectismo con el que nos queréis hacer comulgar algunos.

Si en la calle ppr motivos de seguridad no pueden llevar el velo, pues no lo llevan y se acabó. Si ya empezamos a modificar leyes en base a este tipo de chorradas, lo siguiente será prohibir jamón y chorizo, que son jalufo y allah dice que es malo.

D

#70 No pasa nada, si eres un racista que tiene empatía 0 no es mi culpa.

Vete a fumar unos cuantos porros de moros que de eso si que sabes y no trates de hacerme ver tu visión retrógrada del asunto.

D

#70 Motivos de seguridad. Es el mismo argumento que utiliza USA para justificar todas sus tropelías.

d

A ver si aquí empezamos a dejarnos de chorradas y prohibimos estas mierdas también.

c

Es curioso porque siempre se habla de los derechos de las mujeres cuando sale el tema del velo integral, pero nunca se habla de los derechos de sus hijos.

La última vez que monté en avión me tocó sufrir una familia tres filas delante de mí con tres mujeres tapadas de la cabeza a los pies, que viajaban con sus hijos. Imagino que los maridos estarían en primera clase poniéndose tiesos. El caso es que uno de los niños, casi un bebé, se tiró cuatro horas llorando.

¿Cómo consuelas a tu hijo desde detrás de una cortina? No puedes. Me parece tan deshumanizador que no puedo comprenderlo. Ese niño estaba en un ambiente extraño, rodeado de extraños, y su madre estaba escondida tras un montón de ropa. Es normal que llore, y la solución es tan sencilla como descubrir los rasgos faciales de su madre y darle un poco de contacto con su piel. Lo que en nuestra cultura llamamos besos y abrazos, vamos. Pues eso está negado a los niños cuando están en público.

Uzer

El velo debería prohibirse en todo el territorio de la unión Europea.

D

#96 Y yo digo que en el mundo cada uno que vista como le dé la gana. ¿Por qué tienen que vestir todo el mundo como en Occidente? Que diferencia entonces hay entre ellos y nosotros? Vamos que se presume de democracia y tolerancía pero, ¡Ojo, mientras tú hagas lo que yo te diga!

Ivor

Apuesto a que las autoridades saudíes no le sentaría muy bien si ando con mi novio de la mano por su país. Aquí nos adaptamos todos. No sé si es racismo, discriminación o fobias varias lo que si estoy seguro es de que es una realidad.

Vicent_Sanchis

#14 Y las monjas?

Ivor

#19 ¿Qué pasa con las monjas? No entiendo tu comentario.

Vicent_Sanchis

#24 no llevan el cabello al viento

Ivor

#31 Pero si la cara al descubierto, que es lo importante para la seguridad de todos. Aunque una actualización tampoco les vendría mal jaja.

mangrar

#19 Una monja (o un monje, que también los hay) elige ser monja, y llevan ese uniforme. Es como si eliges ser militar, también llevas un uniforme. Sino estas de acuerdo, no te metas a monja, nadie te obliga. Las mujeres afganas o de otros países árabes radicales, no tienen otra opción, son obligadas a llevarlo, y vienen de una sociedad donde la mujer es mas o menos una esclava.

Yo de crio sufrí un colegio de monjas, y las había que no llevaban nada en la cabeza, así que no se hasta que punto están obligadas a llevarlo todo el tiempo.

No tiene mucho sentido tu comentario.

D

#50 Tooodos los musulmanes ponen siempre los mismos 2 ejemplos falaces y demagogos que oyen pregonar en sus TVs: las monjas y las gorras.

No falla nunca. Y da igual que les expliques que no es comparable con argumentos.

mangrar

#71 si, lo sé, pero tenía que intentarlo. Y eso que soy ateo, pero las cosas como son. Dile a una afgana que se quite el burka, a ver lo que le pasa.

c

#50 ¿Eligen porque de pequeños les comieron el coco con la religión?

mangrar

#74 No te comen el coco. Yo me he educado en colegios de monjas y hasta del opus y soy ateo.

c

#87 Será tu experiencia. Que te cuenten historietas de personajes imaginarios para explicar la realidad ¿no es comerte el coco?¿Tiene un niño de 9 años capacidad para decidir si toma la comunión?

Monsieur-J

#50 Por supuesto que tiene sentido. Claro que una mujer musulmana puede elegir llevar velo.
Si el problema fuera que las obligan sería absurdo multarlas por llevarlo. Como condenar a una mujer por recibir malos tratos.
Ahí no se busca que las mujeres musulmanas sean libres, porque también deberían ser libres de llevarlo.
Es el centrismo de siempre. Lo mismo que multar a la prostituta y no al cliente. Lo que se pretende es marginarlas de la vida pública por querer imponerles tu moral o cultura.

mangrar

#98 no pueden elegir, tienen que llevarlo si o sí, salvo en algunos países árabes moderados. Deberían ser libres de llevarlo, claro, pero esa no es la realidad.

D

#19 ¿ Pero te has leido la noticia? El chador que es lo más parecido a lo que puede llevar una monja (y no todas) está permitido. Solo han prohibido Niqab y Burka.

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2015/05/22/actualidad/1432317101_468759_1432317355_sumario_normal.jpg

D

#19 estás comparando un ninja con una monja?

Xenófanes

#19 Fui a un colegio de monjas y todas llevaban el pelo al aire. Monjas-Batman debo de verlas dos o tres veces al año y porque paso al lado de un convento.

Megharah

El tema es que ciertos sectores agarran nuestra libertad para imponer sus mierdas retrogradas, y al final se pierde esa libertad que nos ha costado tanto conseguir. O lo que se ha dicho muchas veces, de como el intolerante se aprovecha de la sociedad tolerante para propagar su forma de vida intolerante.

Pues no.

D

#85 prohibir el burka es "mierda retrógrada"?

D

Quien quiera robar un banco en España ya sabe que ponerse, todo son facilidades.

anv

Me parece bien desalentar todo lo que sea segregatorio, pero no se si es bueno hacerlo por la fuerza. A la gente le encanta segregarse y si no es por religión lo hacen por un equipo deportivo o lo que sea.

A demás, que alguien me corrija si me equivoco, pero he leído que en esas culturas las niñas esperan con ilusión el día que empiecen a llevar la cabeza cubierta. Lo sienten como un símbolo de que ya han crecido y son mayores. Algo así como tener el primer teléfono móvil

Fernando_x

Bueno, no sé si dará buen resultado. Hubiera sido mejor educar para que sean ellas las que decidan no llevarlo. Las prohibiciones pueden crear una Rosa Parks a la inversa.

¿pero sólo se aplica a mujeres, o yo tampoco podría ir a holanda y cubrirme de arriba abajo en lugares públicos? es que allí en invierno hace mucho frío.

M

Son nuestras costumbres occidentales y debieran respetarlas.
Aunque no tan occidentales ya que los indios americanos también las tienen, los inuits, los chinos, los japonesos, los polinesios, ...

¡Hum!, estos son como los que conducen por la izquierda cuando el resto del mundo conduce por la derecha.

i

#29 Y por eso cuando los de la gran bretaña vienen a España conducen según nuestras costumbres, y cuando nosotros vamos a su país conducimos según las suyas. Respeto de costumbres.

AIter

Sería absurdo dejar que venga a instalarse una cultura atrasada y opresiva. Es necesario marcar límites.

D

#6 Creo que te confundes de termino.
Por cierto. Europa, nuestras normas. Si no está de acuerdo que se vuelva a Turquia o a Arabia.

Monsieur-J

#79 Europeos somos los que vivimos en Europa. No quienes decidas tú.
Si no te gusta, vete a Hungría.

p

La solución del "ojos que no ven...". Igual se creen que al prohibir el velo integral las mujeres van a quitárselo en vez de verse recluidas en sus casas. Eso sí, los holandeses estarán más tranquilos creyendo haber solucionado un problema al ocultar sus síntomas.

Y luego está el asunto de utilizar los derechos de la mujer para justificar la xenofobia, que, no seamos inocentes, es de lo que se trata. La mujer tiene derecho a ir con la cabeza descubierta, pero también tiene derecho a llevarla tapada, salvo en casos excepcionales. Otra cosa es que alguien la obligue a llevarla siempre cubierta o siempre destapada. Esos son los que atentan contra los derechos de la mujer.

Los que defienden la obligatoriedad de llevar la cabeza destapada y los que fuerzan a las mujeres a llevarla cubierta en el fondo están cortados por el mismo patrón. ¿Las víctimas? Las mujeres que quedan en el medio y que no le importan una mierda a ninguna de las dos partes.

a

Me parece genial. Ya esta bien de tanta tontería. La libertad religiosa debe ser permitida en cuanto esta no atente contra los derechos humanos que hemos establecido en nuestra sociedad.

D

#58 y fin.

lescar

#58 Tengo una pregunta, y no es por tocar los huevos: quiero saber de veras lo que piensas.

Hay gente en España que es célibe (en principio) por obligación religiosa, y follar es un derecho humano. ¿Deberíamos obligarlo, por ley, a follar?

También hay gente (testigos de Jehová) que rechazan que se les haga trasfusiones de sangre, cuando la asistencia sanitaria es un derecho humano. Les hacemos la transfusión por la fuerza?

D

#58 Por favor ¿Podrías explicarme cómo atenta el burka contra los derechos humanos? Es que no lo veo, la verdad.

Varado

El hacer una ley por cada clase de prenda de vestir me parece poco práctico.
El debate de fondo es si las leyes deben prevalecer sobre los dogmas religiosos en cualquier circunstancia, algo que parte de la sociedad todavía cuestiona.
A mi me parece bien que se obligue a llevar la cara descubierta en lugares como las escuelas públicas, pero la ley debería decir exactamente eso sin mencionar prendas de vestir o religiones concretas, y luego ya cada uno que vista y siga la religión que le de la gana.

D

¿Samus podrá ir con su traje completo o tendrá que llevar el zero suite?

mangrar

Que gusto de gobierno.

Laureano33

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

D

#6 Como ya te han explicado las cosas bien yo solo vengo a decirte que eres gilipollas puta manía que tenéis de sacar el racismo a pasear con cualquier tontería joder.

D

Esperemos que Alemania y Suecia también lo prohiban. Solo con eso se acabo la tontería de la invasión siria. Porque lo de los refugiados-invasores ya huele bastante a manipulación.

D

#6 Mantente ignorante.

D

En los Países Bajos no es normal ver a mujeres totalmente cubiertas, las musulmanas en los Países Bajos suelen estar bastante bien integradas, sólo hay problemas de segregación en algunos barrios de Ámsterdam, La Haya y Rotterdam y el problema es que en los 60 se contruyeron gigantescos edificios de protección oficial (más de 1000 viviendas por edificio) que se utilizaron para alojar a miles de marroquíes que llegaron a trabajar de forma legal.

robustiano

¿Pero la multita le caerá al follacabras, perdón, pariente o marido, no?

1 2 3 4