www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/01/25/el-gobierno-... por
albertiño12 el 25-01-2013 12:30 UTC publicado: 25-01-2013 20:15 UTC
Entre exenciones fiscales, subvenciones, transferencias anticipadas a cuenta del 0,7% del IRPF, sueldos y compensaciones al culto y clero, la Iglesia Católica recibió unos 9.000 millones de euros del Estado el 2011, tercer año de la depresión. Es la estimación que consignó el dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, en una pregunta al Gobierno sobre el trato de favor a la cúpula episcopal. La pregunta fue contestada pro forma: todo está en los acuerdos y los Acuerdos con la Santa Sede son sagrados.
etiquetas: iglesia, vaticano, españa, crisis, transparencia, privilegios negativos:
8 usuarios:
448 anónimos:
1195
* me refiero a los jerarcas, de obispo para arriba. De ahí para abajo hay mucha gente buena.
¡OJO¡ que en euros parece poca cosa, pero 9.000.- millones de euros, son 1,5.- BILLONES DE PESETAS), lo que se podria hacer por el bien comun con ese dinero.....
Nada ha cambiado, absolutamente nada...en miles de años. Bueno si...la forma de vestir.
Vaticano: prohiben todos los pagos con tarjeta
www.meneame.net/story/vaticano-prohiben-todos-pagos-tarjeta
"...porque este estado no cumple las normas internacionales de lucha contra el blanqueo de dinero"
Ningún gobierno que le siga dando mi dinero a una secta, me representa.
Por cierto, en un acuerdo se supone que ganan ambas partes. ¿Alguien sabe cuales son las ventajas para España de el concordato?
Hay que separar la iglesia del estado, pero no por el ahorro, que va a ser casi inexistente...si no para tener un estado laico y justo.
Es como la monomaquia, hay que eliminarma por que "no hace nada" y no es democrática, después en la república gastaremos en otros cargos pero al menos elegidos por el pueblo(y representado al pueblo si cambian el sistema electoral).
¿ Como puede llegar esto a portada ?
Se puede ver en los comentarios previos como nadie concreta en el PSOE o Zapatero . Todo son genéricos: el Estado, el gobierno, España ... Qué poca vegüenza hay en este país
#20 Los sectarios del PP os podeis ahorrar el discurso: sabemos que Zapatero por el laicismo no movió un dedo, al contrario. Si los que salisteis con la Falange y los Obispos a la calle os creisteis vuestros propios bulos (Zapatero laicista radical estalinista bla bla) , id al médico a que os lo mire.
No me chupo el dedo y se de qué va esto.
Hubo más portadas por Gürtel que por la inacción de Zapatero.
¿ Por atacar a Zapatero soy del PP ? ¿ Y me llamas sectario ? Vaya , debate de altura ...
A dar clases de moral os vais a vuestra sede Genovesa, que por lo menos a este no le fueron a votar, en cambio vosotros a vuestra querida derechona el día de las elecciones después de misa a votar con el sobre en la boca.
Claro, todo lo que no te gusta es porque es sectario del PP.
Y Zapatero, pese a la noticia, ni se le cita en los 19 comentarios previos al mío. ! Y eso que la noticia habla de su gobierno !
Se nota que te va la censura y que estás incómodo leyendo lo que no te gusta.
Por eso insultas, recomiendas que me apliquen un cordón sanitario, que me dejen de leer porque les puedo abrir los ojos.
Es lo que soléis hacer los estómagos agradecidos.
La noticia habla de las ayudas del PSOE a la iglesia en plena crisis y tu sigues con tus tópicos de la derecha , ir a misa, etc. En fin .... ¡ y llamas sectario a la gente ! Increible . No me extraña que tengamos este pais cuando el foto se decide por forofos que niegan la realidad por encima de las siglas
La noticia habla de 2011, es decir, Zapatero
www.meneame.net/story/iglesia-recibe-ano-10-000-millones-arcas-publica
www.meneame.net/story/iglesia-catolica-cuesta-estado-mas-7-000-millone
Cuando todos estos se pongan de acuerdo sobre la cantidad correcta, empezamos a hablar.
Algunas reflexiones relacionadas sobre partidos políticos, Fundaciones del PSOE y las ayudas, ahora sí, directísimas, en plena crisis al resto de religiones:
www.meneame.net/story/modelo-inconstitucional-financiacion-iglesia-esp
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Ladrones, repartís el botín de lo que nos robáis (legalmente, eso es cierto) entre vosotros y los viestros.
Pero termina la frase, hombre: De ahí para abajo hay mucha gente buena que ayuda a que los de arriba estén dónde y como están.
Me resultaría chocante teniendo en cuenta el coste de la matrícula en cualquier colegio religioso o el del ingreso en la clínica de Navarra, por poner un ejemplo.