1643 meneos
1780 clics

El Gobierno entrega millones al Vaticano sin el control de la Intervención del Estado

Entre exenciones fiscales, subvenciones, transferencias anticipadas a cuenta del 0,7% del IRPF, sueldos y compensaciones al culto y clero, la Iglesia Católica recibió unos 9.000 millones de euros del Estado el 2011, tercer año de la depresión. Es la estimación que consignó el dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, en una pregunta al Gobierno sobre el trato de favor a la cúpula episcopal. La pregunta fue contestada pro forma: todo está en los acuerdos y los Acuerdos con la Santa Sede son sagrados.
etiquetas: iglesia, vaticano, españa, crisis, transparencia, privilegios
usuarios: 448   anónimos: 1195   negativos: 8  
64comentarios mnm karma: 497
  1. #1   El día que mandemos al carajo los acuerdos con los talibanes* estos, fiesta. Entre pitos y flautas, 9.000 millones... por adoctrinar niños, mantener profesores puestos a dedo, entrometerse en las decisiones políticas... menos mal que algo llega a los necesitados.
    * me refiero a los jerarcas, de obispo para arriba. De ahí para abajo hay mucha gente buena.
    votos: 8    karma: 54
     *   Soriano77 Soriano77
  2. #2   Sí, pero ayudan mucho a los ciudadanos desvalidos a través de Cáritas </ modoRouco>
    votos: 4    karma: 52
  3. #3   ¿Cuanto de esos 9.000.- Millones de euros vuelve a los bolsillos de nuestros queridos politicos?

    ¡OJO¡ que en euros parece poca cosa, pero 9.000.- millones de euros, son 1,5.- BILLONES DE PESETAS), lo que se podria hacer por el bien comun con ese dinero.....
    votos: 10    karma: 84
  4. #4   Con 10.000 millones de euros se crean muchos puestos de trabajo...o no se recortan hospitales o en educacion....

    Nada ha cambiado, absolutamente nada...en miles de años. Bueno si...la forma de vestir.
    votos: 6    karma: 54
  5. #5   Relacionado:
    Vaticano: prohiben todos los pagos con tarjeta
    www.meneame.net/story/vaticano-prohiben-todos-pagos-tarjeta
    "...porque este estado no cumple las normas internacionales de lucha contra el blanqueo de dinero"
    votos: 17    karma: 162
  6. #6   Eso son más de 190€ por persona en España, incluidos ateos, parados, deshauciados, recién nacidos, ancianos, etc.

    Ningún gobierno que le siga dando mi dinero a una secta, me representa.
    votos: 43    karma: 391
  7. #7   9.000 millones de euros que se lleva la Iglesia!!!!, (más las inversiones en B que haberlas hailas) la madre que los parió!!!!!!, eso es un Estado Laico, sí señor, con dos cojones.
    votos: 5    karma: 49
  8. #8   Ah, y ese dinero sin contar con lo que se llevan en bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, funerales y recordatorio de difuntos y .... ta chan!!!, lo que cobran en algunas iglesias y edificios (reformados por el Estado). Cuanto se lleva realmente la Iglesia (como institución)? uffff
    votos: 4    karma: 41
  9. #9   Los Acuerdos no son sagrados. Los acuerdos, que además se firmaron con presión para que hubiera transición democrática, son derogables, pero ya!!!!!
    votos: 4    karma: 49
  10. #10   10.000 millones de euros han sido los recortes en Educación y en Sanidad en 2012.
    votos: 18    karma: 183
  11. #11   #2 Que bien le viene a la Iglesia tener a Cáritas para que les limpien la imagen a cambio del 1% de los 10.000 millones que recibe por la cara www.youtube.com/watch?v=mTb2Fo3-1D0
    votos: 4    karma: 47
  12. #12   ...no pasa nada.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Estupendo... así es como se sale de la crisis...
    votos: 0    karma: 12
  14. #14   todo "el mundo" recibe de nuestros impuestos menos los que los pagamos :-(
    votos: 0    karma: 15
  15. #15   También tenían un acuerdo con los españoles, por escrito en un programa electoral y lo han roto, y eso que es un acuerdo de hace un año. El acuerdo con el Vaticano es anterior a la Constitución y ni se plantean tocar una coma.
    Por cierto, en un acuerdo se supone que ganan ambas partes. ¿Alguien sabe cuales son las ventajas para España de el concordato?
    votos: 2    karma: 26
  16. #16   El Padrino al lado de estos no es nadie...
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   No sé si la gente a día de hoy es consciente del PASTIZAL que son 9000 millones DE PUTOS EUROS!!!!!!
    votos: 6    karma: 69
  18. #18   MANDA HUEVOS
    votos: 0    karma: 8
  19. #19   Tampoco os flipeis, aunque mañana eliminaros la iglesia, sus colegios y hospitales tendrían que permanecer abiertos, el estado absorbería su labor social, y tendríamos que mantener todo el patrimonio... continuaríamos gastándonos igual 9.000 millones...

    Hay que separar la iglesia del estado, pero no por el ahorro, que va a ser casi inexistente...si no para tener un estado laico y justo.

    Es como la monomaquia, hay que eliminarma por que "no hace nada" y no es democrática, después en la república gastaremos en otros cargos pero al menos elegidos por el pueblo(y representado al pueblo si cambian el sistema electoral).
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #17 Pues si a eso le añades lo que se habrán sacado inmatriculando a destajo propiedades (algunas de valor histórico incalculable) a su nombre, igual no nos daba el cerebro para asimilar una cifra con tanto cero.

    #20 Los sectarios del PP os podeis ahorrar el discurso: sabemos que Zapatero por el laicismo no movió un dedo, al contrario. Si los que salisteis con la Falange y los Obispos a la calle os creisteis vuestros propios bulos (Zapatero laicista radical estalinista bla bla) , id al médico a que os lo mire.
    votos: 9    karma: 70
     *   reemax reemax
  21. #22   #20 En la epoca Zapatero había muchas portadas sobre Zapatero, si no te acuerdas o no quieres acordarte es ya tu problema
    votos: 6    karma: 68
  22. #26   #25 Recomiendo a los que están comentando en este hilo que pasen de tí: típico troll sectario del PP que busca desviar la conversación hacia la figura de un triste personaje que perdió unas elecciones.

    A dar clases de moral os vais a vuestra sede Genovesa, que por lo menos a este no le fueron a votar, en cambio vosotros a vuestra querida derechona el día de las elecciones después de misa a votar con el sobre en la boca.
    votos: 3    karma: 40
  23. #27   Es que no tienen más remedio que hacer lo que hacen, según palabras de Montoro.
    votos: 0    karma: 7
  24. #29   Esto no pasaría si la Administración tuviera transparencia, cosa que hoy es un sueño utópico. Por otro lado, tanto las confesiones religiosas, como los sindicatos, como la patronal y los partidos políticos deben autofinanciarse, salvo en las actividades sociales que realicen en donde tienen que tener el mismo trato que las ONGs. Y, por supuesto, prohibiendo las donaciones privadas a los partidos y A SUS FUNDACIONES para evitar que España sea una nueva USA y poniendo topes asequibles a las cuotas de afiliación. Un partido debe de tener la financiación en función al número de gente que lo apoye, así se regeneraría de verdad el sistema.
    votos: 2    karma: 22
  25. #32   #31 Vamos a ver, que no soy idiota, creo, ya se quién estaba antes y todavía más antes y todo eso, que es igual, hombre, que me repugnan toda la mierda de políticos que tenemos, salvando a quien se pueda.
    votos: 0    karma: 7
  26. #33   La misma matraca, una y otra vez. Y vuelta la burra al trigo:

    www.meneame.net/story/iglesia-recibe-ano-10-000-millones-arcas-publica

    www.meneame.net/story/iglesia-catolica-cuesta-estado-mas-7-000-millone

    Cuando todos estos se pongan de acuerdo sobre la cantidad correcta, empezamos a hablar.

    Algunas reflexiones relacionadas sobre partidos políticos, Fundaciones del PSOE y las ayudas, ahora sí, directísimas, en plena crisis al resto de religiones:

    www.meneame.net/story/modelo-inconstitucional-financiacion-iglesia-esp
    votos: 1    karma: 2
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  27. #34   #7 Es aconfesional y no laico.

    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
    votos: 0    karma: 9
  28. #35   #1 Casi todos los profesores, puesto que casi todos los colegios privados católicos son concertados, los pagan las consejerías, aparte de los profesores de religión que también los pagan las consejerías.
    votos: 0    karma: 10
  29. #36   Yo siempre digo lo mismo, que supondrían 10.000 millones de euros a la investigación contra el cáncer o el sida. Probablemente estuvieran ya erradicadas.
    votos: 1    karma: 27
  30. #37   #36 En cambio estos aun no han sido capaces de encontrar un remedio para que el demonio no pueda poseer cuerpos. Son un desastre en su propio negocio. :-P
    votos: 3    karma: 39
  31. #38   ¿Que gobierno, el que dice que me representa?
    Ladrones, repartís el botín de lo que nos robáis (legalmente, eso es cierto) entre vosotros y los viestros.
    votos: 0    karma: 7
  32. #39   Pues mirad, leer eso y cagarme en dios ha sido todo uno.
    votos: 0    karma: 10
  33. #40   Error!!!. Son MILES de millones.
    votos: 0    karma: 8
  34. #41   No os metáis con la iglesia, malditos rojos depravados. Es que queréis ir al infierno???
    votos: 0    karma: 7
     *   PaulinoTeodulo PaulinoTeodulo
  35. #42   Luego vuelve al gobierno el PSOE y tampoco haran nada,como mucho cambiaran otra vez la ley de aborto.
    votos: 1    karma: 12
  36. #43   La Iglesia es el infierno, llevan toda la vida demostrandololo.
    votos: 1    karma: 15
  37. #45   Pero que . . . WTF :@ :@ :@ :@ :@ HIJOS DE PUTA ! ! !
    votos: 0    karma: 7
  38. #46   Pero hombre, sed razonables. ¿Vosotros sabéis lo que tiene que costar una Bula papal para que toda esta camarilla de truhanes e hijos de puta pueda ir al cielo? Francamente, a mí 9.000 millones me parece poco. Yo pediría mucho más solo por aguantar a Aznar a mi lado durante toda la eternidad.
    votos: 1    karma: 14
  39. #47   #34 ¿ Estas seguro de que pone "cooperación"? ¿No pondrá "complicidad"?
    votos: 1    karma: 14
  40. #48   Final del articulo:“Parece mentira –concluye– que este Gobierno privatice la salud del cuerpo y, sin embargo, mantenga con fondos públicos la salud del alma". Insultante ironía.
    votos: 2    karma: 23
     *   ojorojo ojorojo
  41. #49   #1: "me refiero a los jerarcas, de obispo para arriba. De ahí para abajo hay mucha gente buena."

    Pero termina la frase, hombre: De ahí para abajo hay mucha gente buena que ayuda a que los de arriba estén dónde y como están.
    votos: 1    karma: 18
  42. #50   cagondios
    votos: 2    karma: 8
  43. #51   ... ¡y falta la pasta que se llevan de los cepillos!
    votos: 0    karma: 6
  44. #52   Y el Vaticano los recoge con alegría porque la iglesia católica nunca da nada, por eso tiene tanto.
    votos: 0    karma: 6
  45. #53   Son sangüijuelas.
    votos: 0    karma: 8
  46. #54   Hay algo que no me cuadra: dicen que somos un país aconfesional, quitan crucifijos de los colegios y después ¿se les da millones de €? que alguien me lo explique.
    votos: 0    karma: 6
  47. #55   Eso son 409 Bárcenas!!!
    votos: 0    karma: 9
  48. #56   Soluciones ,no lamentos, eso es lo que hace falta, si somos aconfesionales ,lo somos y punto pelota, gobierno que no lo ponga en práctica no sirve .
    votos: 0    karma: 6
  49. #57   #19 ¿Conoces algún hospital o colegio religioso que sea gratuito y no reciba subvención del estado? O lo que es lo mismo, ¿son los hospitales privados regidos por la iglesia católica deficitarios? ¿Lo son los colegios?

    Me resultaría chocante teniendo en cuenta el coste de la matrícula en cualquier colegio religioso o el del ingreso en la clínica de Navarra, por poner un ejemplo.
    votos: 1    karma: 15
  50. #58   #11 No, ese 1% (realmente es menos) corresponde a los aprox. 240 millones de euros que ingresa Cáritas. Ojalá pusiesen el 1% de 10.000 millones.
    votos: 0    karma: 8
  51. #59   el vaticano es el momento y el lugar de la historia donde más corrupción ha habido, hay y habrá
    votos: 0    karma: 6
  52. #60   Que el Gobierno informe del destino del dinero de ese patrimonio, de su valor tasado, de los beneficiarios de los alquileres, de los ingresos y los gastos..., para que lo podamos contrastar.
    votos: 0    karma: 6
  53. #61   #39 Mejor cágate en un cura y no en Dios. Dios es el personaje de ciencia ficción favorito de Hoomer Simpson
    votos: 0    karma: 9
  54. #62   #57 Según. Una clinica Privada y un colegio catolico privado claro que cobra matricula e ingreso. Una clínica privada concertada y un colegio católico privado concertado no te cobra ni ingreso ni matrícula. Los privados sin concierto no son subvencionados y es normal que te cobren.
    votos: 0    karma: 9
  55. #63   #62 Es mi punto: son negocios y cobran del usuario y/o del gobierno. Por tanto no tiene sentido la afirmación de #19.
    votos: 0    karma: 7
  56. #64   Eso si lo hago yo, me detienen por evasión de capitales.A ver si lo entiendo o alguien me lo explica educadamente.España les da a la iglesia "X" dinero público,ellos recaudan (Con el cepillo)"X"dinero,están exentos de pagar el IBI y después se lo llevan calentito a otro país(Vaticano o Suiza),y aquí no pasa nada.Pero si nos están desplumando con el consentimiento del gobierno de turno.¿De que coño vais?.¿Que cojones pasa en este país que todo el mundo se ríe del pueblo llano?.¿Donde están los votos de POBREZA,OBEDIENCIA Y CASTIDAD que hicieron esta gente?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame