Hace 12 años | Por --147295-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a publico.es

Un estudio sobre el laicismo y las religiones en España denuncia la "total falta de transparencia" de las administraciones públicas sobre las cifras de financiación de las confesiones religiosas y, en especial, la Iglesia católica, que recibe "entre 7.000 y 10.000 millones de euros" anuales. El "Anuario de la laicidad en España 2011", elaborado por la "Fundación Ferrer Guàrdia; Laicidad y Pensamiento Libre", detalla las relaciones Iglesia-Estado y la implantación y evolución de las distintas "opciones de conciencia" religiosas o no religiosas

Comentarios

egel71

#1 poner las palabras: niño, comer e iglesia juntos, puede llevar a pensar en cosas muy, pero que muy...

D

Votamos un estado aconfesional, a ver si algun dia se respeta la constitución !!!!!!

D

Manda cojones que tengamos que dar nuestra pasta a estos magufos

c

QUE VERGUENZA. QUE PERDIDA DE DINERO....

La Iglesia católica dirige en España 4.492 centros sociales y de caridad, entre los que se encuentran casas para enfermos crónicos, asilos para ancianos, hospicios y clínicas. En ellos se atiende a casi 1.900.000 personas al año. Cuenta además con 84 hospitales; 69 ambulatorios y dispensarios; casi 900 hogares para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados; 259 orfanatos de los que se benefician más de 26.000 niños y 151 consultorios familiares.

5.141 colegios católicos.

tiene 365 centros de reeducación social para marginados, como ex prostitutas, ex presidiarios, ex toxicómanos, en los que se atienden a 53.140 personas, Mensajeros de la Paz.

d

#15 ¿Y lo pagan todo ellos, o son concertados con el Estado?

andreloff

Demagógico: mucho de ese dinero es reinvertido en obras sociales por parte de la Iglesia. Hay que ser justos.

D

#7 #13 Recupero un ANTIGUO comentario:

Lo he dicho muchas veces: las ONG son las "subcontratas" o "trabajadores mano de obra barata" para lo que la Administración no quiere o no sabe hacer.

Para todos los demás...Cáritas es una ONG católica, si, pero se ha repetido hasta la saciedad que la Iglesia SOLO proporciona un 1.4% de los recursos de la misma. El resto, particulares, empresas y la Administración Pública.

www.forolibre.net/foro/showthread.php?t=69024

Por cierto, voto para que en toda noticia de Cáritas, se agregue ese enlace, así no hay que oir lo de "la Iglesia no es tan mala, que paga Cáritas"

Lo de las "obras sociales" no aparece en ninguna memoria (salvo que la Conferencia Episcopal la haya incluido, cosa que no he visto en su web), de modo que la noticia, como demagógica, tiene poco. Expone una realidad: 7000 millones de euros para una religión en un estado laico.

D

¿Y cuánto dinero se espera ahorrar a costa de robarlo a los trabajadores elevar la edad de jubilación?

antroxu

Pero es que tienen unos nietos tan guapos...oh wait! aquí no era.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comentarios sobre lo mucho que ayuda Cáritas, debajo de este mensaje...

D

#2 Pues será que no... y si es caritas quien ayuda a la gente que directamente se lo den a ellos a la fucking Santa patetica Iglesia

PD: ahora si me merezco que me caigan negativos

alexwing

- #2 Lo de Caritas es que es incuestionable que hace una labor excepcional le pese a quien le pese.
- Mantenimiento del patrimonio (Iglesias, catedrales y demás) que sin la iglesia acabarían cayéndose a cachos.
- Misiones (Algunos hacen cosas muy buenas, otros pues no tanto)
- Mantenimiento de una casta jerárquica caduca con unos valores que hoy en día no representan a los de la mayor parte de la sociedad.

Pongo lo bueno y lo malo, por eso de ser objetivos, que en menéame con el tema eclesiástico lo somos muy poco, a partir de ahí debatamos.