1884 meneos
2911 clics

La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

La Jornada Mundial de la Juventud se lleva otros 60 millones. "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", cuentan que dijo Jesucristo a los fariseos en la Galilea del siglo I. Dos milenios después, la Iglesia católica en España continúa olvidando la máxima evangélica, y este año ya ha conseguido del "César" más de 10.000 millones de euros en conceptos varios.
etiquetas: iglesia
negativos: 11   usuarios: 593   anónimos: 1291  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Maldita sea esta secta que está forrada de pasta, que nos jode la vida y está repleta de curas pederastas. Pudrios en el infierno, así estareis ceca de vuestro dios. Ladrones, mentirosos, violadores y asesinos. Esa es vuestra iglesia.

Se paga a la iglesia del bolsillo de todos, lo de la casilla en la declaración es una gran mentira.
    votos: 14  karma: 45  link
    el 09-05-2011 12:01 UTC por Multifrutico Multifrutico
  2. #102   que lo financien los creyentes... y dejen al resto en paz.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 09-05-2011 12:13 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  3. #103   Panda de hijos de puta(Perdón señor).¿por que tengo que pagar a una pandilla de ignorantes?
    votos: 5  karma: 13  link
    el 09-05-2011 12:18 UTC por Gloominola Gloominola
  4. #104   #100 "amen" a tus palabras jajajajaj
    no, en serio, solo que 1 de cada 100 marque la Casilla de la iglesia ya es 1% de dinero que se va para la iglesia i no va acia la sanidad publica por ejemplo, i encima tenemos que pagarle la sanidad del que ha preferido que el dinero vaya para "dios" i no recive el milagro para curarle... es triste y arrogante por su parte.

Respecto a lo de que todos acabaran muriendo sean religiosos o no... te digo un: seeeee, la naturaleza es mas savia de lo que aveces deseariamos xD
    votos: 0  karma: 6  link
    el 09-05-2011 12:23 UTC por oooocb oooocb
  5. #105   #1 una colonia ideal para llevar a los católicos
    el 09-05-2011 12:29 UTC por Carmaikel Carmaikel
  6. #106   #7: Para inmatricular inmuebles se sigue un expediente contradictorio. Cualquiera puede impugnar la inmatriculación si considera tener algún derecho sobre el bien.

¿Por qué casi nadie se ha opuesto a las inmatriculaciones de iglesias e inmuebles? Pues porque obviamente eran de la Iglesia desde tiempo inmemorial. Quien ha considerado que no eran de la Iglesia, sino del municipio, pues se ha opuesto y ya está.
    votos: 4  karma: 13  link
    el 09-05-2011 12:37 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  7. #107   Joder, pues la noticia anterior era: '«En este momento, hay personas pasando hambre en Burgos porque no se atreven a ir a pedir»', así que bien podría utilizar ese dinero la Iglesia para que no pasaran hambre esos burgaleses... pero está claro que no se hace!...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 09-05-2011 12:46 UTC por mariopg mariopg
  8. #109   #32 y #4 No estáis teniendo en cuenta que las iglesias y monumentos de la Iglesia pertenecen al Vaticano, por lo que es obvio que no paguen el IB (al igual que las embajadas) y tienen derecho propio a explotarlas como quieran.
    El mantenimiento si que lo llevamos nosotros porque como patrimonio, pertenece a España y a su historia, pero son edificios propiedad de otro estado.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 09-05-2011 12:49 UTC por ineedu2 ineedu2
  9. #110   ¿Que parte del dinero que aportan los feligreses en el cepillo va a parar a las arcas del estado?

¿Creis que los feligreses se enfadarian si el dinero que donan a la iglesia fuese a parar al estado y este lo administrase como mejor le venga?

Parte del dinero que aportamos los contrubuyentes al estado por medio del IRPF va a parar a la iglesia.
    ¿Tan dificil es de entender que la constribuyentes nos moleste esta situación?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-05-2011 12:49 UTC por albper albper
  10. #112   Yo soy ateo, pero también son antisindicalista y antipatronal (por ejemplo), así que si quitamos a uno y que se lo paguen sus feligreses (lo cual me parecería estupendo), que hagan lo mismo con sindicatos, patronales y partidos políticos, que los respectivos de cada uno se lo paguen.

Y el dinero que se les da a todos esos mangantes que se destine al bien común conjunto (hospitales, eduación, carreteras, juzgados...) y no al de unos colectivos determinados.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 09-05-2011 13:18 UTC por mefistofeles mefistofeles
  11. #113   Pues faltan otros 20.000 millones para compensar lo que la Iglesia le ahorra al Estado. Pongamos por caso la educación. Al Estado le cuesta unos 4000 euros alumno/año. En concertados le cuesta unos 2000 euros alumno/año. Hay más de un millón y medio de alumnos en escuelas concertadas en España (casi todos en colegios católicos). Hagamos cuentas...
    votos: 5  karma: 30  link
    el 09-05-2011 13:42 UTC por jaroor jaroor
  12. #114   ERRONEA, público está haciendo su anticlerismo barato habitual mezclando conceptos para engordar la cifra. Por ejemplo, la casilla de la declaración de la renta no puede contarse como dinero aportardo por el estado.
    votos: 6  karma: 24  link
    el 09-05-2011 14:26 UTC por strel strel
  13. #115   #4 Los monumentos debe pagarlos su propietario. Si no tienen dinero para mantener los monumentos que cedan la propiedad al estado, por ejemplo. Se puede llegar a un acuerdo que hagan uso, pero se transfiera la propiedad.

Lo que es inaceptable es pagar con dinero público el mantenimiento de un edificio privado.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 09-05-2011 14:27 UTC por eolosbcn eolosbcn
  14. #116   #115 No estoy de acuerdo, esos monumentos son visitados por el público, el estado debe contribuir al mantenimiento. Además de que no son propiedades cualquiera, el estado los declara patrimonio cultural.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-05-2011 14:30 UTC por strel strel
  15. #117   #3 Y te forran a negativos. Cuanto goat goat goat goat en el borregame.
    votos: 4  karma: 29  link
    el 09-05-2011 14:32 UTC por strel strel
  16. #118   #4 No lo olvida para incluirlo como dinero que recibe la iglesia del estado, lo que no hace más que subrayar lo tergiversador del artículo ya que que la mayoría de ese dinero no se puede considerar dinero que recibe la iglesia por ser iglesia, sino por la labor que hace o por lo que los ciudadanos libremente le dan en la declaración de IRPF, que en ningún caso llega a formar parte del presupuesto del Estado. El artículo es una total engañifa aplaudida por los goat del borregame.
    votos: 4  karma: 28  link
    el 09-05-2011 14:36 UTC por strel strel
  17. #119   #116 No estoy de acuerdo. Debe pagar el propietario. Te recuerdo que en la gran mayoría de ocasiones, además se cobra por entrar. Por ejemplo, en la catedral de Toledo, en la Segrada Familia... Lo cual no me parece mal. Lo que si me parece mal es que el mantenimiento lo pague el estado y lo que se cobra para visitar se lo quede la iglesia.

Lo siento, las cosas no son así. El mantenimiento lo paga el propietario. Y si quiere cobrar, pues que cobre. Y si no se puede pagar el mantenimiento o no quiere, pues entonces pueden llegar a formulas en las cuales se cede la propiedad a la administración pública. Se podría usar la iglesia para culto sin coste, pasar esta a patrimonio del estado y este cobrar para acceder a ella.

Defiendes una postura, a mi entender, totalmente impresentable. Hay multitud de edificios privados que tienen y atraen visitas y se pagan ellos mismos el mantenimiento. Y muchos otros que son de titularidad pública, paga el estado el mantenimiento y cobra entrada.

En todo caso, lo mínimo que se puede exigir, es que si el mantenimiento es público, el acceso sea gratuíto o revierta en el estado, no en la iglesia.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 09-05-2011 14:38 UTC por eolosbcn eolosbcn
  18. #120   #7 Es sólo que te olvidas que la iglesia tiene la razón en la mayoría de esas inmatriculaciones, aunque seguramente haya otras abusivas...
    el 09-05-2011 14:38 UTC por strel strel
  19. #121   #119 ¿Iglesias en que se cobra por entrar? No recuerdo ninguna.
    votos: 3  karma: -2  link
    el 09-05-2011 14:39 UTC por strel strel
  20. #122   La misma mierda de siempre, y estoy empezando a sospechar que la iglesia es un buen método de blanqueo de capital...
    Y a los creyentes, dejad de hacer el gamba, que despues de la muerte hay exactamente lo mismo que antes de nader: NADA. Ahora aprovechen sus vidas.
    el 09-05-2011 14:45 UTC por s3m4 s3m4
  21. #123   #121 Se cobra por visitar en muchas y te he mencionado un par en el mismo #119. Te puedo mencionar más si quieres.
    Ejemplos que he encontrado con una pasada rápida por Google, de horarios y precios de las entradas.
    - Catedral de Girona: www.catedraldegirona.org/visites.php?accio=apartat&id=7
    - Catedral de Barcelona: www.bcn.es/cgi-bin/eveure_eq.pl?id=92086000934
    - Catedral de Toledo: www.turismocastillalamancha.com/que-hacer/agenda/toledo/visitas-a-la-c (este es el precio de una visita guiada externa que cuesta 3€, pero ya dicen en la misma página: "Entrada al recinto no incluida"
    - Catedral de Burgos: www.spain.info/es/conoce/monumentos/burgos/catedral_de_burgos.html

... suma y sigue. Me parece que no visitas muchos monumentos si no sabes esto. Casi todos los monumentos eclesiales con un flujo de visitas importante, cobran entrada.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 09-05-2011 14:51 UTC por eolosbcn eolosbcn
  22. #124   Izquierda Unida promete esa separación de estado-iglesia, así como eliminar los beneficios a la monarquía. Otro motivo para votarlos, pero ahora dirá alguien que a Lara no lo conoce nadie. La Esteban es la persona más apropiada para dirigir el país...
    el 09-05-2011 14:53 UTC por --217296-- --217296--
  23. #125   #119 El estado no paga nada en la Sagrada Familia
    el 09-05-2011 14:57 UTC por kamon kamon
  24. #126   Esto es tan sencillo como que si la Iglesia debería autofinanciarse (que yo creo que sí), pues que el Estado le devuelva todos los bienes "desamortizados"

Es curioso que se emplee esta misma palabra -porque suena muy bien- tanto para los bienes de la Iglesia que se llevó el Estado como para los puestos de trabajo que una empresa suprime de golpe y porrazo (en la legislación laboral se llama "amortizar" puestos de trabajo).
    votos: 2  karma: 11  link
    el 09-05-2011 14:58 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  25. #127   #123 ¿Ah, que cobran por tener abierto y vigilado cuando no hay servicios religiosos para que pase el turismo que beneficia a la ciudad, y además pagar la restauración del templo? Pero a los servicios religiosos se entra gratis que yo sepa, y si aprovechas para visitar inmediatamente antes o después nadie te va a cobrar.
    votos: 2  karma: 4  link
    el 09-05-2011 15:00 UTC por strel strel
  26. #128   #23 Entre otras cosas porque la educación es una competencia autonómica que no está incluída en la cifra que tú das. :roll:
    votos: 1  karma: 19  link
    el 09-05-2011 15:07 UTC por strel strel
  27. #129   #32 Vaya sarta de falacias baratas que has soltado.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 09-05-2011 15:13 UTC por strel strel
  28. #130   #39 #128 Toda la razón del mundo en la comparación del presupuesto de educación.
    Pero mi argumentación iba a que gran parte de ese dinero la iglesia lo destina al mantenimiento de su propia infraestructura, sueldos de sacerdotes, etc. Mi pregunta es si realmente supone un ahorro en gasto social, como planteaban algunos, frente a destinar esos 10.000 millones directamente a esas labores sociales a través de la propia administración.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 09-05-2011 15:22 UTC por quiprodest quiprodest
  29. #131   #62 No, la iglesia no es todo amor, la forman humanos y como tal tiene muchos defectos. Eso es lo primero que debes aprender cuando hablas de ella. Y lo primero que muchos (sobre todo dentro de ella) deberían saber. Lo del voto negativo y más en un tema que involucra creencias o percepción de la realidad, me da igual, allá cada cual.
    España sería muy otra sin la "ayuda" (pagada) de la iglesia. Este y todos los gobiernos lo saben muy bien. Entran muy anticlericales pero luego se dan cuenta que no es todo como ellos pensaban. La transición a una relación "normal" con la iglesia es una asignatura pendiente de la democracia y de la modernidad del país, que desde luego ni Zp ni Rajoy van a reparar.
    votos: 0  karma: 16  link
    el 09-05-2011 15:42 UTC por tocameroque tocameroque
  30. #132   Algo delirante, directamente dsde el nacional-catolicismo
    EL CONCORDATO
    www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg  media
    el 09-05-2011 15:53 UTC por io-io io-io
  31. #133   Tengo un dilema siempre que hago la declaración de la renta, no sé si marcar la X en la Iglesia, y pese a que soy cristiano y católico no practicante me lo pienso, porque si bien la IGLESIA es cómo he leído por ahí una secta y que tienen activos suficientes para autofinanciarse, pienso también en la otra iglesia (y lo pongo en minúsculas adrede), en la iglesia que a diario da de comer desinteresadamente a miles de indigentes, en la iglesia que escolariza a niños por todo el mundo, en la iglesia que ayuda a los colectivos marginales, y más personalmente en las monjas que cuándo era pequeño nos llevaban de excursión en mi pueblo. Lamentablemente, y aunque sé que mi dinero no va a llegar a esa iglesia, marco la X (marco también la de las ONGs por supuesto) y sé a ciencia cierta que ese dinero es para la otra IGLESIA.

Ojalá algún día esos 10.000 millones lleguen a quién tienen que llegar...a través de la iglesia, del estado, del club telepizza o de quién sea...
    el 09-05-2011 16:19 UTC por dimoncelli dimoncelli
  32. #134   El gobierno bajando sueldos,subiendo la edad jubilación,realizando recortes sociales...y estos HP pederastas,recibiendo 10000 millones??Pero seguro que Marianico,ya tiene planeado darles más millones cuando sea presidente.#nolesvotes
    votos: 3  karma: 4  link
    el 09-05-2011 16:34 UTC por xenkov xenkov
  33. #135   Subimos la edad de jubilación y bajamos los suedos de los trabajadores a la vez que le embargamos sus casas por no poder pagar el timo de la hipoteca, para repartirnos sustanciosos dividendos y darle el dinero a la iglesia y a los bancos.

PPSOEUPYDETC
    ¡VOTANOS!
    votos: 3  karma: 11  link
    el 09-05-2011 16:40 UTC por lameiro lameiro
  34. #136   Mientras muchos de los que os quejáis sigáis bautizando a vuestros hijos, dándoles la primera comunión o casándoos por la iglesia no hay nada que hacer.

Así que a ver si boicoteamos todo lo relacionado con esta gentuza.
    votos: 2  karma: 9  link
    el 09-05-2011 16:47 UTC por Tahrir Tahrir
  35. #137   Si de verdad tienen razón no se porqué tienen que exagerar.

Los sueldos a profesores no los recibe la iglesia, sino el profesor directamente. Los convenios de educación y salud no son una subvención sino un pago por un servicio que el estado no quiere realizar porque le sale más caro. Una plaza pública le cuesta al estado la mitad que una plaza concertada.

Sobre el tema del patrimonio... todos queremos entrar gratis a la catedral de León y la de Santiago, al Pilar de Zaragoza... pero esto es como la tele, si es gratis alguien lo paga.

Que quiten esas partidas y entonces tendrán razón de verdad.
    el 09-05-2011 17:37 UTC por SirDrake SirDrake
  36. #138   Cual es la tasa dinero pagado /beneficios obtenidos de la Iglesia?

Porque sí que conozco hospitales, albergues y colegios operados por la Iglesia, cosa que no puedo decir de muchas de las ONGs también subvencionadas. También llevan el mantenimiento de monumentos... cuanto costaría que esto fuera llevado por manos privadas?

#32 Si conoces el método para hacer rentables los monumentos, te invito a que llames a los administradores de museos como el Museo del Prado, que aun cobrando entrada necesita ayudas estatales para seguir abierto.
    votos: 3  karma: 28  link
    el 09-05-2011 18:33 UTC por --155529-- --155529--
  37. #139   La entradilla empieza con: "La Jornada Mundial de la Juventud se lleva otros 60 millones." y sé que eso es mentira. Y el que quiera defenderlo que me presente la partida de los presupuestos oficiales del estado.

Basta ya de aquello de repetir miles de veces una mentira para ver si la gente se la cree.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 09-05-2011 18:56 UTC por amonasro amonasro
  38. #140   Menudo titularf y menuda cuenta que me haceis. Esos miles de millones son para colegios. Cuantos miles de millones se van para otros colegios concertados no católicos. Dispensarios, ayudas... ¿cuánto nos costaría realmente contratar a varios miles de funcionarios más para que los gestionaran 24 horas al día?.
    Hay otras cuentas por ahí que dice que si eñl ESTADO tuviera que hacer eso serían más de 30.000 millones.
    No me gusta la Iglesia, pero un poco demagogo el artículo sí que es.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 09-05-2011 19:06 UTC por catedralcauria catedralcauria
  39. #141   La Iglesia católica dirige en España 4.492 centros sociales y de caridad, entre los que se encuentran casas para enfermos crónicos, asilos para ancianos, hospicios y clínicas. En ellos se atiende a casi 1.900.000 personas al año.
    Cuenta además con 84 hospitales; 69 ambulatorios y dispensarios; casi 900 hogares para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados; 259 orfanatos de los que se benefician más de 26.000 niños y 151 consultorios familiares.
    En resumen 1 de cada cuatro de las estructuras sanitarias.
    votos: 7  karma: 32  link
    el 09-05-2011 19:24 UTC por catedralcauria catedralcauria
  40. #142   #97 Locos están los de siempre... donde se toman las decisiones.

¬¬
    el 09-05-2011 19:36 UTC por ochoceros ochoceros
  41. #143   #66 #67 ¿a lo mejor a sus representantes? :-P
    el 09-05-2011 19:38 UTC por zezinozen zezinozen
  42. #144   #106 Como hacen las canis en el Corte Inglés: lo echan al bolso y, si las dicen algo, pues lo devuelven y ya está, que son menos de 400€ y no pasa nada aunque lo hagan 10 veces al día.

Una cosa es la ley y otra la ética. Hay quien sólo se atiene a lo primero, como la banca que TAMBIÉN lo hace gracias a que, oh casualidad, TAMBIÉN se han modificado leyes a su favor.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 09-05-2011 19:44 UTC por ochoceros ochoceros
  43. #145   mira, ahí podemos meter tijera sin que paguen los de siempre.

Luego sigamos por el resto de estómagos agradecidos...titiriteros a la cabeza.
    el 09-05-2011 20:16 UTC por kenovi kenovi
  44. #146   Antigua y desmentida (o puesta en duda): tercerainformacion.es/spip.php?article24481
    el 09-05-2011 20:43 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  45. #147   Permitidme que ponga en duda que la Iglesia Católica reciba 1,6 billones de pesetas al año de las arcas públicas. Nada más leer el titular, adiviné el medio que lo había publicado.....en todo caso, y de ser cierto, que insisto, no me lo creo, recomiendo la lectura de #141
    votos: 2  karma: 27  link
    el 09-05-2011 20:56 UTC por aurum aurum
  46. #148   #144: Sí, es igualito. Ya se ve las luces que tienes.
    votos: 2  karma: -5  link
    el 09-05-2011 21:08 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  47. #149   #148 Gracias, es lo que me permite ver estas cosas, no como los de la Iglesia que a fuerza de usar velas se quedan ciegos... para lo que quieren, claro ;)
    el 09-05-2011 21:19 UTC por ochoceros ochoceros
  48. #150   10.000 millones de euros? Eso que me lo expliquen más detalladamente.
    el 09-05-2011 21:25 UTC por rekefeller rekefeller
  49. #151   Todo ese dinero a Caritas que aprovecharan cada euro en un buen fin, todo lo de la Iglesia si no pueden mantenerlo que se lo quede el Estado y a trabajar como todos!
    el 09-05-2011 21:44 UTC por ulldegall ulldegall
  50. #153   Razón no le falta a #141 A ver que haría el Estado y toda su burrocracia con ese dineral. Ayudar como hace Cáritas a casi dos millones de personas? Anda ya. Se lo hubieran chupado los políticos y repartido a sus amiguetes los banqueros.
    A ver si os enterais de lo que hace la iglesia, no como institución, sino como personas que se parten el pecho por ayudar a los demás. Rajad menos e informaos más.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 09-05-2011 22:14 UTC por Salvaok Salvaok
  51. #155   Esto de los millones que recibe la Iglesia es como lo de los testigos de Cristo: todos se contradecían.

Observen las cifras publicadas en diversos medio que han tenido eco en menéame:

5.000 millones: www.meneame.net/story/bajo-mandato-zapatero-iglesia-ha-recibido-mas-di:

6.000 millones: www.meneame.net/story/mas-6.000-millones-euros-para-financiar-iglesia-

Y ahora 10.000 millones.

Cualquiera ve que esto es un cachondeo. Total, 1.000 millones arriba o abajo, ¿qué más da?
    votos: 2  karma: 11  link
    el 10-05-2011 00:40 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  52. #156   #92 No te las dará porque no las tiene.

Lo de que la iglesia "ahora" al estado un dineral es una de las mayores MENTIRAS que escupe día tras día la secta, y eso ya es decir...

Hace tiempo tuve un debate con un cura que acabó por pegarme un texto sobre esos famosos "ahorros" que circula por internet desde hace tiempo.

Le contesté en este artículo.

elapuron.com/foro/kiosco_plaza/show_thread.php?ID=2476

Como la página es una mierda y el formato se trastorna lo puedes leer más cómodamente aquí:

goo.gl/WGmEp

¡¡Modelo alemán ya!!
    votos: 1  karma: -4  link
    el 10-05-2011 00:50 UTC por vejeke vejeke
  53. #157   No tiene ningún sentido afirmar, como alguien ha hecho, que el dinero que proviene de la casilla de la renta no proviene de los presupuestos del estado.

Quién marca la casilla, no paga más por ello, luego el dinero que desvía hacia la iglesia sale del dinero de los impuestos (no hay otro dinero aquí), y por lo tanto proviene directamente de los presupuestos públicos.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 10-05-2011 02:43 UTC por sapistri sapistri
  54. #158   #154 Habla por ti. Hace ya mucho que los matrimonios civiles superaban a los religiosos.
    el 10-05-2011 03:49 UTC por vejeke vejeke
  55. #159   #153 Yo antes de rajar me informé primero. Cosa que creo que tu no has hecho. Pero siempre es más fácil hacer oídos sordos y criticar las verdades que no gusta oír.

Yo no soy anticlerical por gracia divina. Lo soy por estar informado. Y no por boca de menéame, sino por la de la propia iglesia.

Por supuesto que estoy al tanto de la "buena obra" que llevan a cabo. Pero eso no es ni de lejos, ni de lejos, la verdadera cara de la iglesia católica española. La cuál sin duda haría muchísimo más bien si desapareciera. La gente que ahora ayuda lo seguiría haciendo, pero sin el sectarismo y la mano negra de una organización que busca poder a toda costa y para obtenerlo luce toda clase de disfraces.

No hace falta ser un lumbreras para saber la diferencia entre Rouco y Vicente Ferrer. Ni tampoco para saber qué personaje identifica mejor la verdadera (y no la que nos quieren vender) iglesia católica.
    el 10-05-2011 04:09 UTC por vejeke vejeke
  56. #160   #157: "Quién marca la casilla, no paga más por ello, luego el dinero que desvía hacia la iglesia sale del dinero de los impuestos (no hay otro dinero aquí), y por lo tanto proviene directamente de los presupuestos públicos".

Aquí la gente habla como si los presupuestos públicos no fueran de nadie y crecieran de los árboles. Los presupuestos públicos están formados por MI dinero, el de mi vecino, el del otro, etc.

La declaración de la renta no está para "pagar", ¿sabes?
    Está para declarar los ingresos y gastos habidos durante el ejercicio, con las desgravaciones, reducciones, etc. que procedan, conforme a las cuales se liquida la deuda o el crédito a favor o contra la Hacienda Pública.

La X del IRPF a favor de la Iglesia u ONG's es una facultad que el Estado otorga a cada contribuyente para que decida qué cantidad de SU dinero se destina a la Iglesia Católica. Punto. Sale de SU dinero.

Mucho peor es lo de los partidos políticos, cuyos afiliados pueden reducirse nada menos que la cantidad de 600 € en la declaración del IRPF. Es decir, para unos ingresos medios de 20.000 € anuales, si doy a un partido el máximo de 600 € anuales, el Estado ME DEVUELVE dinero (unos 125 euros). O sea, todos los españoles pagamos dinero (esta vez sí) a todos los que financian a un partido político. Además de las millonarias subvenciones que ya de por sí reciben los que tienen representación.

Vuelvo a lo dicho anteriormente: si se quita la X de la declaración de la renta, que el Estado devuelva a la Iglesia todo el patrimonio desamortizado. Sería imposible: el Estado quebraría.

#159: ¿Y de qué se supone que te has informado? Porque datos no aportas muchos.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 10-05-2011 08:02 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  57. #161   Hijos de perra
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-05-2011 09:09 UTC por miva miva
  58. #162   O sea, que las mayores partidas que el artículo amarillista de Público atribuye a la Iglesia son:

1.000 millones: Sin impuestos

Es el ahorro por la exención del pago de impuestos como el del IBI o el de patrimonio.

¿Y esto cómo lo ha calculado Público? Lo mismo podría decir 3.000 millones, hala, total, el papel lo aguanta todo.

4.600 millones: Profesores y conciertos

Recibe del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de los colegios públicos y financiar centros concertados.

¿Y ha calculado Público acaso lo que le cuesta al Estado la misma plaza de alumno en un centro estatal? Es que esa es la razón de que se mantengan los conciertos: que al Estado le cuesta el doble una plaza en un centro estatal que en uno concertado.

3.200 millones: Atención sanitaria

Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas.

Lo mismo. ¿Por qué no dice Público lo que costarían todas esas plazas en la sanidad estatal y autonómica?
    votos: 1  karma: 21  link
    el 10-05-2011 13:56 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  59. #163   #160 La X del IRPF a favor de la Iglesia u ONG's es una facultad que el Estado otorga a cada contribuyente para que decida qué cantidad de SU dinero se destina a la Iglesia Católica. Punto. Sale de SU dinero.

Esta clase de rechazo a usar la lógica me puede, es superior a mi.
    el 11-05-2011 20:01 UTC por sapistri sapistri
  60. #164   #163: No escondas tu incapacidad de rebatir tras un despropósito.
    el 12-05-2011 00:36 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  61. #165   #164 Tenía esperanzas de que tu estúpida respuesta no se produjera, aunque era taaaan predecible. En fin. No tiene sentido debatir nada con quién se niega a usar la lógica cuando no le conviene.

Por la presente te declaro magufo, y procedo a ocultar tus comentarios. Bye bye.
    el 12-05-2011 05:02 UTC por sapistri sapistri
  62. #166   #165: Oculta lo que quieras. Lo único que demuestras es ser un niño rabioso. Todo tu alegato viene de que hablas como si "los presupuestos públicos" no fueran de nadie, cuando los presupuestos públicos están formados por las aportaciones de 8 millones de católicos, entre otros, a juzgar por el número.

Siendo así, todo lo que pretendes insinuar se cae por su propio peso.
    el 12-05-2011 09:24 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame