Hace 11 años | Por mecania a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por mecania a energias-renovables.com

La compañía solar Ecooo ha emitido un comunicado en el que alude a la modficiación, señalando que en el RDL 29/2012 sobre protección social de los empleados de hogar publicado en el BOE el 31 diciembre pasado “el gobierno oculta una modificación de la ley 54/1997 del Sector Eléctrico que supone acabar con el objetivo de eliminar el déficit de tarifa para el año 2013”. La modificación está en la página 89.555 del citado RDL y se refiere a los peajes de acceso. Dice textualmente: “para los años 2009, 2010, 2011 y 2012, el déficit de ingresos...

Comentarios

D

#6: Exacto, están pidiendo un crédito a nuestro nombre sin que muchos de nosotros lo necesitemos.

Stash

Mi primera reacción ante la relacionada de #1 fue:

No se que cojones significa eso, seguramente me lea la noticia y siga sin entenderlo, pero me da un miedo atroz.
Veo que, por el momento y según indican en esta, mi instinto de supervivencia sigue activo.

D

#1 Es la misma.

Bueno, admito que esta es mejor porque me dice lo que tengo que pensar. Y así puedo ser una buena oveja.

alecto

#0 Me anoto esa forma de evitar los votos de dupe, aún enviando una noticia que cuenta lo mismo que la antigua, todavía activa y con opciones de llegar a portada... pones un comentario afirmando que es "relacionada" #1 y a ver si cuela. Y como esta es bien sensacionalista, como gusta el público por aquí, pues funciona.

e

#18 Lo ves perfectamente lo que pasa es que admitir la realidad duele, tranquilo se te pasara.
Naturalmente no está todavía la liquidación entera del año, pero me sirve la parcial:

http://www.expansion.com/2012/09/10/empresas/energia/1347294323.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1357289927

"Las primas al régimen especial de generación eléctrica, que incluye las energías renovables y la cogeneración, ascendieron a 5.515 millones de euros en los siete primeros meses del año, según la última liquidación del sector realizada por la Comisión Nacional de la Energía."

Entiendo que la Comisión Nacional de Energía ya no te parece que ofrezca un pronóstico.

winstonsmithh

#19 Insisto, no hay nada ahí que ligue el déficit de tarifa con las renovables, pensaba que lo de la cuestión matemáticas llevaba cálculos y disertaciones sobre cómo y que génera el déficit de tarifa, pero ya veo que lo único que lleva es intoxicación.

e

#20 Joder macho, esto ya es patologico por tu parte.
Si el deficit de tarifa anual de 2012 es de 5.000 millones de euros y las primas a las renovables son de más de 8.000 millones de euros eso quiere decir que sin primas no habría deficit en el año 2012. ¿quieres que también te haga la resta?

winstonsmithh

#21 Creo que no sabes o no quieres saber cómo se origina el déficit. ¿Sabes cómo se produce la subasta eléctrica? ¿Sabes que las renovables rebajan el precio de casación?

e

#22 El deficit se origina por muchas cosas aparte de las renovables como la regulación de la distribución y el transporte de la energía(oligopolio de las eléctricas) pero ahora estamos hablando de las renovables.
Y en este aspecto ya hemos visto cuando dinero se da en primas y cuanto es el deficit anual. Se puede ver perfectamente que sin primas ya no habría deficit, si encima quitamos el oligopolio a las eléctricas la factura bajaría bastante.

Es decir, el sobrecoste que pagamos por la energía se debe a muchas cuestiones pero negar que las primas a las renovables es una parte, y muy cuantiosa, de este sobrecoste es negar la realidad. Ya te he publicado datos y puedes revisar los que quieras por internet ya que son oficiales.

winstonsmithh

#23 Las renovables como he dicho disminuyen el precio de casación en la subasta, sin ellas pagaríamos aún más, consumiendo además más combustible importado. Además en el régimen especial de producción de electricidad no se incluyen únicamente fuentes de energía renovable, parte se destina al gas (unos 1.000 millones en 2009) y a la quema de residuos sólidos urbanos.

Los datos que presentas no indican cómo se genera el déficit mientras que tú directamente atribuyes su causa a las renovables, negar eso es negar la realidad.

e

#24 El deficit se genera cuando no pagas todo lo que cuesta algo y dejas a deber. Eso parece obvio y entiendo que la cuestión es discernir que gastos hay superfluos que inflan tanto la factura para que no se pague entera.
Como he dicho el oligopolio de las eléctricas es parte importante de este sobrecoste(regulación del transporte y la distribución) y las primas a las renovables es otra parte que no hay que negar.

Dentro de la factura eléctrica están las primas, eso es incontestable, por tanto decir que dichas primas no influyen en el deficit es como decir que no existen las primas.

winstonsmithh

#25 De renovables cuyas primas son causantes en la mayor parte de dicho deficit de tarifa hemos pasado a las primas a las renovables es otra parte, con mucho populismo.

e

#26 Las dos frases que citas dicen lo mismo. Pero si para admitirlo te sientes mejor así, a mí me vale

winstonsmithh

#27 Tú mismo cifras el gasto de las renovables sin embargo no aportas los otros gastos para afirmar que es el mayor...

e

#28 Veo que hemos avanzado bastante. Ahora ves que sí influye en el deficit tarifario y entiendo que 8.000 millones de euros te parecerá una cantidad bastante grande, sobre todo si el deficit de este año es de 5.000 millones de euros.

Ahora bien ¿cual es mayor? No pretendía hacer una debate de cual tiene más culpas sino de cuales son las culpables y sobre todo mi primer comentario iba orientado a expresar que me parecía curioso que una de las partes implicadas se quejara de esto(seguramente ellos esperaban que se cargase el deficit a los presupuestos generales como se estaba estudiando).
Aún así y entendiendo que te estas ciñendo alguna expresión mía, que no va más allá de eso, la verdad es que en la realidad es el coste regulado mayor => http://www.energiaysociedad.es/detalle_material_didactico.asp?id=13&secc=3 en el primera gráfico.
Tampoco se puede saber con exactitud cuanto nos supone el resto de regulaciones puesto que si se liberalizan se abaratarían pero no sabemos cuanto.

De todas maneras, y en resumen, lo que yo comentaba es que las primas influyen, y mucho, en el deficit tarifario.

T

#28 y #29 buscaos un hotel
Sin acritud, aunque estén interesantes los datos que dais.
El resumen es que este gobierno hoy puede alterar los precios para decir que los bajó, a costa de hipotecar los precios de estos bienes con tarifas, etc a corto/medio/largo plazo que se comerán los siguientes gobiernos, lo que se emitió en un Salvados.
Documentación aportada: La nada no es infinita

winstonsmithh

#29 Si no pretendías llevar el debate por ahí podrías simplemente haber dicho lo que acabas de escribir, que era una de las partes implicadas.

e

#32 Es una de las partes implicadas y es la de mayor cuantía, ambas demostradas con datos. Me alegra que te lo haya aclarado los datos que te he ofrecido.

winstonsmithh

#33 Si no se toma el efecto de las renovables en la subasta y por tanto en el déficit.

winstonsmithh

#12 Muéstranos tu kung fu, ¿o es que son palabras vacías?

e

#15 http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-electricas-cifran-5000-millones-deficit-tarifa-2012-mas-tres-veces-tope-legal-20121125123414.html

"Las eléctricas calculan que el déficit de tarifa de 2012 rondará los 5.000 millones de euros"
"De los costes eléctricos, las compañías pronostican que las primas al régimen especial, entre las que figuran las renovables, ascenderán a 8.400 millones"

La operación matemática está clara. En internet hay un montón de noticias y documentos con este tipo de cifras.

Gilbebo

Algún comisario de energía, competencia o similar en la UE tiene algo que decir?

Jiraiya

Más déficit de tarifa...más intereses a pagar...más subidas de coste de electricidad.

Vamos a pasar de ser el país con la electricidad más cara de Europa (salvo islas de Malta y Chipre), al país con la electricidad más cara del mundo.

Esto es una puta corrupción. No podemos pagar un 80% más que hace 5 años y que la deuda no baje sino aumente.

D

Sobre el titular de la Noticia:
El gobierno cuela por la puerta de atrás más déficit de tarifa
creo que sería más adecuado: El Gobierno nos da por culo con más déficit de tarifa

D

El déficit de tarifa es una estafa inventada en connivencia con los partidos políticos y banqueros.

Es tristísimo que que luego del programa de Salvados España no haya ardido y sigamos mirando los sucesos como el que dice 'Uy, mira que curioso'. España es patética! Y los que defendéis la estafa de las eléctricas estáis o a sueldo o lobotomizados.

AdobeWanKenobi

Con tantos años de déficit los jefes de las eléctricas tienen que estar viviendo debajo de un puente, ¿no?

D

"El gobierno cuela por la puerta de atrás" => El gobierno da por el culo

D

El partido de los trabajadores.

ssalcedo

No estan engañando como a gilipollas, haber si empieza ya la guerra de una puta vez y un grupo empieza a matar a politicos, porque otro remedio no hay.

LiberaLaCultura

Eso es, así apoyan al consumidor!!!!

D

Por esa puerta nos cuelan de todo y sin vaselina, a disfrutar

e

No deja de ser curioso que un portal de renovables cuyas primas son causantes en la mayor parte de dicho deficit de tarifa se queje de esto.

e

#5 Yo lo siento pero es cuestión de matemáticas y por mucho populismo que se haga o se intenten silenciar opiniones es algo evidente.