Hace 11 años | Por cabobronson a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por cabobronson a eleconomista.es

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y al Ministerio de la Presidencia que informen sobre cuáles son las verdaderas causas del déficit de tarifa, qué conceptos se abonan en la factura de la luz, cuál es el mecanismo que fija el precio del kWh y qué impacto ambiental supone cada modalidad de generación.

Comentarios

c

Pues está muy claro. Las verdaderas causas del déficit de tarifa es la estafa de las eléctricas con la complicidad del gobierno, que así se asegura una poltrona en los consejos de dirección de estas compañías canallas.

zorion

Gran noticia.
Me gustaría que esto llegara a portada, que hubiera respuesta y también a portada.
Hay mucha desinformación en cuanto a las tarifas, las renovables y las nucleares y yo soy el primer desinformado.
Leo algunos de los enlaces de eolosbcn y me parece que nos toman el pelo con la nuclear y las tarifas como dice #1, pero luego leo los enlaces de otros que parece que las renovables son el timo del siglo y tengo la picha hecha un lío.
Me gusta que las renovables pidan aclaración porque me gustaría poder tenerlo objetivamente claro.

albertiño12

Me quedo con la última frase:

"El Presidente de Anpier ha subrayado que el monopolio que forman las empresas asociadas a Unesa "ya no sólo intoxica con residuos, vertidos y emisiones, también quieren intoxicar a la opinión pública con informaciones que aportan datos sesgados y con campañas de publicidad que trasladan idílicos escenarios que tienen muy poco que ver con la realidad".

Contra la manipulación de los grandes medios de ¿comunicación? muy poco se puede hacer. Sólo nos queda el boca a boca.

nata.y.fresa

No hace falta que aclaren nada, son los sueldos abusivos de la junta directiva y cuanto más nos roben más subiran la tarifa.

D

Sensacionalista y plagada de errores:
"el incremento de fondos públicos destinados a las renovables, en general, y al sector fotovoltaico, en particular, ha estado motivado, principalmente, por la instalación de nuevas plantas autorizadas"

1º - Ni hay fondos públicos ni incrementos de estos, lo que hay es incremento de primas. Y estas no son fondos públicos, estas se pagan en el recibo de la luz.

2º - Si hay un incremento de plantas autorizadas, hay un incremento de primas a pagar en el recibo de la luz.

Las ayudas a las renovables se establecieron como una inversión de futuro

3º Pues justamente esa inversión a furuto en energias mas caras es lo que se paga ahora, en un futuro serán mas baratas, pero de momento hay que pagarlas mas caras en el recibo.

zorion

#2 Yo no la veo sensacionalista por lo siguiente.
Las renovables no están de acuerdo en la imagen que desde la CNE, el gobierno o la prensa se está dando de ella y pide que se explique exactamente y de manera transparente dónde están todos los costes "ocultos".
En la petición hace unas afirmaciones que podrían ser sensacionalistas (según tu comentario) pero son opiniones del colega de Anpier.
La petición en sí me parece tan necesaria que no habría ni que pedirla, para nada sensacionalista.