www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-compra-dos-h... por
bonobo el 30-11-2012 15:15 UTC
El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a la compra para la Armada de dos helicópteros Sikorsky SH60-F que se encuentran "a mitad de su vida operativa" en la 'Navy' de Estados Unidos, por un total de 24,5 millones de euros. Según ha informado el Gobierno, esta adquisición era "imprescindible" para la Armada, que necesita helicópteros en configuración de transporte de tropas.
etiquetas: gobierno, armada, helicópteros, sikorsky sh60-f negativos:
3 usuarios:
77 anónimos:
8
No ahora en serio: Independicemonos cuanto antes de Hispanistan
www.meneame.net/story/gobierno-no-pagara-pensionistas-subida-ipc
Claro, seguro que es más imprescindible que, con esos 24´5 millones de euros, contratar a unos cuantos jueces, doctoras, enfermeros, profesoras, bomberos, juezas,...
www.meneame.net/story/tiene-rajoy-preparado-helicoptero-acaso-r-maria-
Y si necesitamos o no 2 helicópteros, no seré yo quien lo diga, por que no tengo información para determinar los riesgos que tiene España. Pero si no tuviéramos ejército estaríamos ya invadidos... Parece que algunos piensan que los presupuestos del estado deberían ir íntegramente a subvenciones, pensiones, funcionarios... #15
Y para que la queremos operativa, alguna invasión a la vista, alguna intervención
humanitariade masacre de población civil. En serio crees que es mas importante dotar al ejercito de "juguetitos" que solucionar la desigualdad social, por poner un ejemplo.Claro que sin desigualdad no hay guerras y nos aburriríamos mucho, dicen los soldaditos de plomo.
Vamos a desguazar el portaaviones Príncipe de Asturias por no poder pagar el mantenimiento y las reparaciones, con 24 años de servicio, venga juguetes a la basura, pagan los primos.
Hace pocos días vino las ministra Ana Mato a Aragón a quitar la partida a la Teleasistencia. Eran 1,4 millones de euros con los que se asistía a mas de 20.000 personas mayores en sus propias casas.
Ya veo que son imprescindibles los helicópteros, en cambio las personas mayores son totalmente "prescindibles" para este gobierno.
Un Portaaviones es disparatadamente caro.
El presupuesto de la Armada en total es de 903 millones politica.elpais.com/politica/2012/05/06/actualidad/1336337930_217660.h
Con el presupuesto de Defensa actual real(descontando lo dedicado a pagar los disparatados compromisos de compra del final del gobierno de Aznar) no se puede mantener un portaaviones. Y no creo que valga la pena.
No obstante comprar un par de helicopteros de segunda mano tiene sentido, aunque por ese precio deberían ser nuevos, supongo que hay que descontar el factor marca "administración pública española" paga tarde y mal y ya habrán pedidos aplazamientos de entrada.
Copiar un helicoptero es facil lo dificil es que no es legal
Yo hice la mili en una base en que el armamento mas moderno eran los helicopteros que se ven en las pelis del Vietnam ( tambien de segunda mano) y los tanques eran de la guerra de Korea , coño si el entrenamiento de tiro de granadas lo haciamos con botes pintados ...
El ejército se ha creado para la guerra. Un propósito poco ético en el que invertir el dinero público.
1. ¿De qué partida presupuestaria estamos hablando?
2. ¿Cuál era su dotación inicial, variaciones y ejecución a lo largo del ejercicio económico?
3.¿En qué basas el comentario de "se sabía que se iban a comprar ...fragata? Es inadmisible que una inversión de esa naturaleza e importe se "acuerde" así, con esa alegría y desparpajo.
Por último, y si el "experto" me lo permite le diré que el artículo es una reproducción exacta de una memoria justificativa de una transferencia presupuestaria con objeto de minorar el concepto correspondiente para incrementar la que corresponde a los "helis"-
Estoy segura que vas a responder cada una de mis preguntas, tú si sabes de qué hablas,y yo quedaré plenamente satisfecha con tu información. Grcs.
#4 En Los Simpsons hacen una mofa muy buena en un capítulo que dedican al ejército.
Al terminar un marine anima a los niños a alistarse por que el ejército es necesario para proteger a EE.UU de Gozilla y del rey de Inglaterra.
Pero en aparatos de matar del ejército sí.
Está claro que prioridades tienen.
La realidad es que Euskadi (yo también soy vasco) no funciona tan mal como el resto de España pero también tiene mucho que mejorar.
La independencia no soluciona nada. Lo importante es reformar toda la administración pública para darle mucha mas agilidad y una total transparencia en la gestión del dinero.
Un estado vasco fuera de la UE y de la zona euro sería el mayor desastre que se puede imaginar, y dentro de la UE es absolutamente imposible.
1-supongo que lo de dentro o fuera tendrian que decidirlo en la UE. Y viendo su desarrollo dudo que quisiesen dejarla fuera.
2-no obstante yo votaria que fuera, lo que dices no es mas que el clasico tantra que intentais que se convierta en verdad a fuerza de tanto repetirlo
Por si te resulta útil:
1. Los insultos negativos no justificados en este medio se penalizan.
2. #16 "votar negativo no va a ser que deje de ser verdad. ¡Por cierto! Leete las normas de meneame"
La UE se ha pronunciado muy claramente con el tema catalán. Una hipotética Cataluña independiente (así como Euskadi) quedaría fuera de la UE y la zona euro.
no obstante yo votaria que fuera, lo que dices no es mas que el clasico tantra que intentais que se convierta en verdad a fuerza de tanto repetirlo
Cielo santo, y no serás el único que opine así.
Toda Europa con sus 400 millones de habitantes se está quedando relegada del escenario mundial, ¿¿ Que cojones crees que haría una Euskadi independiente ??
Para empezar, salir del euro y crear el "eusko" es un desastre épico por que habría que devaluar los euskos de forma brutal para poder competir con todo el mundo, cosa que a las empresas que exportan les haría superfelices pero todo lo que se importa, que es... TODO, se encarecería brutalmente.
No estamos hablando de encarecer un 5%, no. Hablamos de un 50 o un 80%. Y cuando se encarece la gasolina y la energía eléctrica (ya de por si ambas son carisimas) toda la economía se va al traste.
Así que creo que seguiré haciendo el ridículo un poco más de tiempo, al menos el que tardo en asumir que los gastos militares están por encima de estas cosas. Ten paciencia conmigo, porfa.
¿También "dominas" Internet, pese a que tengamos el mismo Karma, por tu parte conseguido en seis meses y por la mía en un solo día?
¿No te resulta antiguo y trasnochado el término "paleto"?
¿Te parece indigno el fregar?
Ahora sí comprendo tus pobres comentarios al amparo de la osadía de la ignorancia, quédate con ella que es tuya, y a ver si esos "helis" se pueden revender en un desgúace, porque aunque parezca que son tuyos no lo son, han salido de los recuros públicos de todos los españoles y constituyen una inversión tan improcedente, injustificada e irregular como inservible.
En cuanto a cumplir los requisitos de entrada... Bueno, mejor me abstengo de comentar, no?
Y bueno, ahora te dire porque no quiero que Euskadi sea de la UE:
1-la UE me da veguenza etica-moralmente
2-la UE esta obsoleta, Asia es el futuro y la UE impide acuerdos que podrian hacerse con estos estando fuera
3-las normas de la UE, como la que decian que tenian que ccerrar astilleros por entrar en ella, me parecen una mierda
4-Euskadi no tendria la mierda del euro, si, porque es una mierda tener una moneda comun sin un sistema fiscal comun), lo cual, permitiria controlar mejor su economia
5-para todo lo demas, tratados al estilo Islandes-suizo-noruego de libre circulacion, darnos el saludo y nada mas
cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/7/9/0891973.jpg
para sustituir a estos
www.rob.clubkawasaki.com/jas4333.jpg
Pero para asaltar Perejil usaron estos
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/French_Army_Cougar_helicop
Si que tenemos roflcopters volando por ahí
www.rtve.es/noticias/20121117/barroso-ratifica-si-cataluna-saliese-esp
La independencia es un desastre mayúsculo.
No, es broma, ahora tengo aun mas ganas. Para entrar en la UE, tienes que cumplir unos requisitos. Crees que Catalunya no los cumple? Crees que los cumple Bulgaria, Rumania... Y no Catalunya?
¡¡ Que todos los países miembros tienen que aceptar la entrada por unanimidad !!
Evidentemente España no lo aceptaría y presionaría a otros países para negar la entrada, pero es que todos aquellos países que tengan zonas con movimientos independentistas lo vetarán sin que España les presione.
Por mas vueltas que le des no hay discusión posible.
La UE ha dejado muy claro que no hay opción a la entrada de regiones independizadas. Las declaraciones de Barroso están recogidas en multitud de medios y son muy claras.
Y lo de que los paises se opondran... Me sorprenderia que tu mismo te lo creyeses
Me voy a dormir
Cielo santo
Defensa gasta tres millones de euros en enviar tres helicópteros de ataque Tigre a Afganistán
www.meneame.net/story/defensa-gasta-tres-millones-enviar-tres-helicopt
Y se dedican a despilfarrar el dinero de todos.