Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencialdigital.com

El ministerio de Empleo ha puesto en marcha una estrategia para estrechar el control sobre el fraude y los intentos de engañar a la Administración en el cobro de la prestación por desempleo. Está citando de un día para otro a parados en las oficinas del INEM, para así detectar situaciones irregulares.

Comentarios

ikkipower

#8 Se ha de perseguir a TODOS los que defrauden, sean políticos o no. Evidentemente es mucho más grave lo de los políticos y las consecuencias deberían ser proporcionales.
Saludos!!!

m

#8 El problema es que si uno lo hace también es más tolerante cuando lo hace otro. Por lo tanto hay que evitar que la gente defraude para que sea mucho más crítica con el gobierno.

D

#1: Que el que robe, lo pague.

Pues por eso mismo, si controlan a los trabajadores en B, que controlen a las infantas, especialmente a una de ellas.

p

#1 los sobres tienen libertad de circulación

cathan

#1 Que citen a los políticos hoy mismo en el Congreso y presenten su iPad. Vamos a revisar los iPad a ver cuántos juegos tienen instalados.

Me parece genial que se cite a la gente para detectar fraudes, pero no tiene sentido hacerlos con unos pero no con otros porque se fian de su "honorabilidad". Aquí todos somos iguales, si hay un control de taquillas que se la habran a todos, no a mi sí y a mi vecino no.

cathan

#75 Dios... que vergüenza. He puesto abrir con H lol

D

#1 y qué pasa si justo en ese momento estás en un viaje para una entrevista de trabajo? qué te den por culo, verdad?

no poder obedecer inmediatamente a la instrucción de un superior no significa desfalco.

la corrupción hay que erradicarla de raíz: persiguiendo primero a los grandes estafadores, como Rajoy y etc.

estas medidas sólo sirven para comentarios como #1 que abogan por la lucha entre ciudadanos, lo que le viene muy bien al PP para distraer a la gente de lo que están haciendo.

D

#1 Eso eso.... que el heliesqui de Barcenas, la boda de Aznar, la finca de Bono.... alguien la tiene que pagar!!!!!

.... y luego no hay medios.....
...se desmontan los operativos de funcionarios que persiguen grandes fortunas....
.... o corrupción....

Que paguen los putos parados estafadores de mierda!!!!.... total... no tienen abogados....

Alkafer

A mí me tocó hacer eso hace un par de años, la única vez que he cobrado paro. Nos llamaron a unos 30, estuvimos yendo a firmar durante dos semanas a diferentes horas cada día. Uno de esos días, me tocó detrás de un chaval que no hacía nada más que quejarse de que por ir a firmar estaba perdiendo horas de trabajo. En cuanto firmé, se lo dije a la del INEM, "el que ha firmado antes que yo ha dicho en la cola que está trabajando" Dos días después ya no vino a firmar, supongo que investigarían o algo.
También tengo que decir que el último día nos hicieron una reunión en la que nos ofrecieron los servicios de un tutor, servicios que yo aproveché y gracias a él, tengo un trabajo genial, a media jornada pero con contrato indefinido.

#89 go to #1

D

#1 Pues te digo yo por qué no apoyo esta medida: por su falta de eficiencia y coste de oportunidad.
Simplemente conque dedicaran las décima parte del esfuerzo que dedican en joder a los pobres, en buscar el fraude en SICAVS; paraísos fiscales y grandes empresas, ganarían diez veces más dinero.
Además, dan la misma mala imagen que puede dar el policía local que se dedica a multar coches por aparcar 3 centímetros en el paso de cebras mientras a su alrededor se vende droga y los carteristas medran.

michus

#1 Menos mal que está tu comentario el primero encima de tanto comentario demagógico a mas no poder, bueno voy a hacer yo también comentarios para que me suba el karma:
-Que citen a Urdangarín!
-Que vaya el rey que tampoco ha trabajado en su vida.
-Si nos repartiéramos el sueldo de los políticos podríamos vivir todos perfectamente cobrando el paro.
-El paro es un derecho que me he ganado años cotizando, tengo el derecho de estar en casa tocándome los huevos al igual que los políticos con sus pensiones vitalicias.
-La casta política siempre exprimiendo a los más desfavorecidos.
-Encima de no tener trabajo pretenden humillarnos y hacernos sus esclavos.

Uff, la verdad que esto engancha!

harryhausen

#2 Convoquemos por sorpresa a los 6 millones de parados un día en el Congreso para investigar el fraude en el gobierno... yo me apunto y soy de esos parados que no cuentan.

Belu84

#2 Con encontrar a unos cuantos ya está. Podrán criminalizar a todos los parados que es lo que les interesa.

delcarglo

#2 Acaban de crear el puesto de inspector sorpresa..¿qué más quieres? lol

D

#7 Si no recuerdo mal, se puede pedir permiso para ausentarse. Es cuestión de preguntar. La medida me parece estupenda.

E

#4 cuando me quedé en paro pedí cita para solicitar la prestación el mismo dia del despido y me la dieron 13 días después (en el límite para perder el derecho a percibirla) ¿ tan sobrados de tiempo estan ahora?

Lydiawebs

#9 Lo mismo les sobra tiempo porque no entran ofertas de trabajo. En mi oficina, que cubre toda la sierra oeste de Madrid, en los últimos 3 meses me han dicho que les entran 2 o 3 al mes. En 2 años no me han ofrecido ningún curso ni empleo, y tengo 21 años de experiencia.

s

#4 Esta semana estaré un tribunal para contratar gente del paro por programas subvencionados y un periodo de tres meses, supongo que como siempre (hacemos esto una vez al año) dos de cada diez harán la peor entrevista de la que sean capaces para no tener que decir que ya están trabajando.

DoñaGata

yo no lo veo mal, de hecho pienso que todos los parados deberian ir TODOS LOS DIAS a la puerta de la oficina de empleo más cercana. Ya veriamos cuanto tardarian en intentar poner soluciones autenticas al problema para quitar esa imagen que no les gusta nada en absoluto. Porque antes se sellaba en la oficina y lo pusieron via web por la mala imagen de las colas en las oficinas de "desempleo"
#38 ¿sólo 2 de cada 10?

Licor43connaranja

#40 Y si van todos los días como buscan trabajo lejos de la oficina. Luego querrás trabajar desde casa, pero te obligaran a ir al trabajo a enseñar lo que has hecho. Por que 4 lo hagan puteamos a los que lo hacen bien, luego decimos de piratería etc.

gorgues

#4 esa práctica siempre la hacen, a mi en el 2009 (enero) cuando solicite el subsidio por desempleo (solo tenia 6 meses cotizados) y era la primera vez que me inscribía en el paro, al segundo mes de recibir la prestación estuve una semana entera yendo todos los días a horas diferentes a "pasar el control" un folio con cuadricula, donde me firmaban sellaban y ponían en el siguiente cuadro la hora que tenia que ir al día siguiente; y fue una sola semana, porque luego coincidía semana santa, pero el funcionario me comento que podía estar así hasta un mes entero, si faltabas un solo día sin poder justificar (enfermedad, entrevista de trabajo o con curso de formación todos con un certificado) perdías un mes de prestación, si faltabas 3 creo recordar te anulaban lo que te quedara de prestación.

Es una ruina ese método, pero entiendo que es una buena manera de controlar...

Toranks

#61 ¿Y si trabajan cerca, por casualidad, no podrían ausentarse un rato e ir con el coche a sellar?

Lo digo porque sigue sin ser un sistema infalible. Son mucho mejores las inspecciones de trabajo, investigar al empresario que al currito. O investigar el lavado de dinero a gran escala. Pero claro, a los políticos les encanta apuntar bajo, a los más débiles.

Cabrones...

D

#61 Yo llevo la tira de años cotizados y sin haber cobrado nunca el paro, me hacen a mi esa jugada, y mas les vale que el de seguridad sea un ex navy seal, por que no quedan en pie ni las paredes.

D

Pues me parece genial. Una persona que está en paro y trabajando, generalmente lo hace porque está pasando necesidad, tiene que pagar un alquiler, comer, que coman sus hijos, etc. Por tanto es una persona que recurre a esto porque se está agarrando a un clavo ardiendo.

Quien realmente está provocando el fraude y es a quien realmente tienen que pillar gracias a esto, es al empresario que tiene a gente sin contrato y que le hace la competencia desleal a aquellos empresarios que sí lo hacen correctamente.

Por cierto, a ver si los medios se actualizan de una vez porque el INEM no está vigente desde hace años.

Sirereta

#13 ¿y el que anda por España, o por otra parte del mundo, buscando trabajo?

D

#15 Me imagino que tendrá alguna manera de justificarlo.

D

#28 Y por qué esto iba a obligar a los que no cobran a darse de baja??? No lo entiendo...

tigresaenlasombra

#34 Si se dan de baja los parados que no cobran prestación, hay menos gente inscrita en la oficina del paro, por lo que los indices de paro bajan y entonces ale hop, ya tiene el gobierno menos parados para poder engañarnos con datos manipulados.

Viva nuestro gobierno!

ann_pe

#96 Lo mejor es dar sólo el teléfono donde vas a estar localizable ya que me parece que a veces avisan por SMS. Por lo menos que no despidan al trabajador del SEPE que se encarga de llamar y pongan en su lugar a una maquiquinita.
Camino a la servidumbre

Hace 11 años | Por porcelaine a blogs.publico.es

alehopio

#28 Estoy contigo, esto es una medida para maquillar las cifras de paro ya que van a llamar a los que no cobran para que así se den de baja ya que el simple desplazamiento varias veces a la semana les cuesta un dinero del que no disponen.

Estos del PP son unos trileros de mucho cuidado !!!

arcadia78

#15 #28 Conozco gente que ha sido honrada y que han parado la prestación antes de venir a UK por unos meses a estudiar inglés o buscar trabajo. Luego han vuelto a España y han seguido cobrando sin problemas. Es verdad que es bastante papeleo, pero se puede hacer.

nando58

#28 mi mujer solicitó una especie de suspenso de la prestación/ayuda. Tienes que pedir un permiso, que te dan en el acto, y durante los días que digas, la "búsqueda de trabajo que hace el sepe para tí" queda paralizada, al igual que los cursos a los que te puedan llamar, no así la cantidad a cobrar.

forms

#29 y me juego el cuello a que a parte estaría recibiendo las ayudas a inmigrantes en Alemania lol lol

Luego veo que la gente se indigna con el "caso del marroquí" en facebook..... y me descojono

Ryouga_Ibiki

#29 hombre, ten en cuenta que según tengo entendido si estas cobrando el paro y quieres buscar trabajo en el extranjero solo te dan 6 meses perdiendo el resto de la prestación.

No seria mejor concederles a los emigrantes todo el paro, ya que tienen mas necesidad de el y ademas mas oportunidades de encontrar trabajo en el extranjero? que logramos con esa medida , que se queden en este país hasta agotarlo?

La exportación del paro es el único sistema que permite cobrar las prestaciones por desempleo en el extranjero, salvo que el viaje sea ocasional (menos de 15 días), en cuyo caso también se puede seguir cobrando el paro en otro pais.

Esto es lo que se se llama “exportar” el cobro de la prestación (ver más información) . Mediante este sistema es posible cobrar el paro español en el extranjero mientras busca trabajo durante un máximo de 6 meses.


Posiblemente esa mujer cometiendo ese fraude podría acabar saliendo mas rentable a las arcas del estado que si se quedara aquí.

D

¡¡¡ El GOBIERNO DEL PP!! mejor inspeccionara por sorpresa los reguladores de todo lo que tienen en este País de pandereta, la CMNV, el Banco Central, etc... solo necesitarían un inspector para ver salir las ¡¡RATAS!!

D

Qué imaginación la de este gobierno: en vez invertir en políticas de reactivación, nada, a perseguir parados.

ikipol

#5 No persigue a los parados. Intenta perseguir el fraude. Otra cosa es que lo consiga, pero convendría que entendieras lo que lees

D

#5 Estas tonto? Persigue a defraudadores. Gente que cobra el paro de los que si cotizan y encima, ni cotiza, y para rematarla hace competencia a los que no tienen ayuda del estado.


Sería para colgarlos.

Kirchhoff

#5 a perseguir FALSOS parados...

Glass_House

Una medida tocapelotas. Si tanto les importa el fraude que se pongan a hacer inspecciones por todo el país a empresas donde se sepa que trabaja gente de forma ilegal. Yo podría decir más de 5 sin pensar mucho. Pero eso les da igual, el caso es joder al parado.

D

#30 ¿ qué esperas para presentar una denuncia ? La omisión de esta te convierte en un presunto delincuente al ocultar la comisión de un delito.

Glass_House

#46 La policía desayuna en bares donde todo el mundo sabe que hay gente ilegal y no les importa, ¿qué quieres que haga? Esto es un pueblo y lo mismo que lo sé yo lo saben ellos y lo saben todos. Pero el propietario es amigo del alcalde, así que no le hacen nada, así es como funciona este país. También te diré que la gran mayoría de semilleros en Almería tienen gente cobrando el paro mientras trabajan y cobran en negro de la empresa. O que las hortalizas de cierta empresa que se venden como españolas son en realidad de Marruecos y que las traen en barco (esto lo sé de primera mano).

Pero lo mismo que lo sé yo lo sabe media provincia, incluída la policía, pero no se molestan en hacer nada.

D

¡¡¡ CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN !!!

IanCutris

¿Por qué llamamos fraude a cobrar desempleo cuando trabajas y a cobrar dieta por no tener casa en Madrid cuando si la tienes no?

stylah

Y digo yo... si estoy parado y estoy pasando unos días en casa de un amigo en otra comunidad autónoma, en la otra punta del país??? Y si estoy pasando las vacaciones con mi novia??? Estar en el paro impide tener vida o cómo va esto?? Está muy bien que se controle a los que defraudan y roban y tal, pero eso me parece populismo del malo, malo...

Y por cierto, leyendo la noticia dice que "El Gobierno detectó en el primer semestre de 2012 que 4.379 personas compatibilizaban indebidamente su subsidio de desempleo con un puesto de trabajo, un 38,49% más respecto al año anterior.". 4.379 personas en 6 meses. HAY 6 MILLONES DE PARADOS. 6.000.0000. Dicho de otra forma, aún hay otros 5.995.621 de personas que siguen en el paro y estas llamaditas les tocan mucho el higo...

kumo

Sería guay que en vez de para tocar las pelotas, te llamasen para ofrecerte un trabajo, no?

panchobes

Seguimos con el mantra de que los parados no quieren trabajar, que no, que no faltan ganas, lo que falta es trabajo...y que es eso de que al parado se le trate como a un delincuente con libertad bajo fianza, que no puede abandonar siquiera su ciudad...joder que inquina tenéis los liberales a los desempleados. Siempre lo mismo, gente que gana centenares de miles de euros diciéndole a los parados y muertos de hambre, que tienen que ser más miserables todavía

numofe

A mi primo eso se lo hicieron ya hace unos 3 años. Es mas, le obligaron a ir todos los días (o como mínimo varias veces por semana no lo recuerdo bien) a la oficina del INEM de turno a firmar. Y perdía mas de una hora porque tenía que llegar, coger turno y esperar a que le tocase para firmar y irse a casa.

japal

#10 Al menos le pagarían el desplazamiento,¿no?.

D

Detrás de cada parado hay un peligroso delincuente en potencia, quizá un terrorista.

malfageme

#33 leches! Tampoco hay que insultar así a los hdp empresaurios que tienen empleados sin contrato aprovechándose de lo jodidos que están

m

Es una tontería de medida. El jefe le dirá "si, tu vete el tiempo que haga falta, así puedo seguir teniéndote sin contrato"

Ferran

#31 si te olvidas de sellar y no puedes alegar nada, sólo pierdes un mes de paro, puedes volverte a dar de alta y recuperarlo, con un mes de penalización.

estafada

Barcenas también esta parado, ¿también irá a pasar el parte al Inem?

adenosin82

Pues a mí me parece muy bien. Donde yo vivo, las personas que reciben la prestación, tienen que presentarse cada semana a un control, justificar su búsqueda activa de empleo, estar siempre localizables y disponibles para una entrevista de trabajo y no pueden abandonar le país. Se considera que buscar trabajo es tu trabajo y por eso se te paga.

Cada mes se devengan dos días de "vacaciones" (que se llaman "días no controlados"), y los puedes acumular para irte una semana a un sitio, si quieres, o irte a tu país por Navidad si eres de fuera, etc... me parece un sistema muy bueno.

Me hace gracia que en España la gente se rasga las vestiduras por el fraude y la corrupción, pero por lo visto solamente cuando es un fraude que se considera fuera de su alcance. Cuando es un fraude que cualquiera puede cometer (irse de vacaciones con el paro, buscarte trabajo en otro país y seguir cobrándolo, etc.) entonces la medida de control es poco menos que fascista, un atentado contra los derechos humanos y una falta de respeto. Menuda doble vara de medir tienen algunos por aquí.

perrico

Me parece bien que controlen el fraude, pero aparte de buscar trabajo,en la vida cotidiana una persona hace más cosas importantes. Si yo he quedado de acuerdo con familiar mío que trabaja que mañana me encargo de otro familiar,que es gran dependiente, que hago? Abandono a una persona indefensa por las paranoias del Sepe o pierdo la prestación?
Que persigan a los empresarios que no dan de alta, que con mandar inspectores por sorpresa a los lugares de trabajo, avanzaban más sin interrumpir la vida de la gente que ya de por si lo tiene más complicado.

leonelpro

Es que no os enteráis, el problema de este país son los parados que chupan del estado. Y nada tiene que ver que lo hayan cotizado, esos son mamandurrias de esas.
Ver para creer.

El_Ogro_de_las_drogas

Se hace desde hace mucho, no se donde esta la novedad

jadcy2k

#3 pues yo es la primera vez que escucho esa estratagia. A mi esposa en casi 5 meses de paro solo la llamaron UNA VEZ por teléfono para enviarla a hacer una entrevista.

D

Creo que aquí muchos confunden el notificar que te ausentas de tu domicilio por untiempo (ya sea para trabajar o por placer) con el derecho a viajar si estás en paro.

Si te ausentas más de una semana de tu domicilio estás obligado a notificarlo a tu oficina de empleo.

D

Habria que presentarse todos los dias, montar colas enormes incluso por la noche y que se vea bien ess imagen que tan poco les gusta, a ver si asi hacen algo y se dejan de tonterias.

eboke

"Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del plan"

Siempre igual.

Eylo

Siempre es igual, siempre machacando al ciudadano legal, siempre poniendo trabas al que cumple al dedillo con lo que se le pide... por lo menos podían compensar digo yo... no sé, unas pipas para la espera, unos churros, un cafelito cuando has ido veinte veces y estaba todo en regla, digo yo, vaya...

g

#22 Hombre si estás cobrando paro y trabajando, muy "legal" no eres. A mi me parece bien la medida para detectar el fraude, el paro es una prestación muy importante para la gente que ha perdido su trabajo, no es cuestión de que cuatro listos se aprovechen de él, porque esos cuatro sinvergüenzas son los que sirven como excusa a los neoliberales para recortarlo cada vez más.

capitan__nemo

Respecto las visitas a las empresas, ¿que pasa con los empleadores que dan de alta a un empleado solo por unas horas, pero en cambio el trabajador está muchas mas horas reales trabajando?
Cuando el inspector llega y ve al trabajador alli, el empleador le enseña al inspector el documento en el que indica que lo tienen contratado. Y casualmente se encuentra al empleado trabajando "justo" en las horas que le tocaba.
Incluso las numerosas empresas y empleados que trabajan muchas horas extras (no contabilizadas, a veces ni cobradas y otras cobradas en negro) mas que las declaradas a la seguridad social.

Me ha recordado a esto.
Detenidos los dueños de una administración de lotería de Madrid por simular atracos durante tres años
http://es.noticias.yahoo.com/detenidos-due%C3%B1os-administraci%C3%B3n-loter%C3%ADa-madrid-simular-atracos-a%C3%B1os-103722967.html

D

#21 A ver. Los contratos por horas establecen el horario, no solamente la cantidad. Así que es tan fácil como ir fuera del horario para comprobar la legalidad.

D

#48 No, porque el horario puede cambiar cada semana (los convenios o las reformas han admitido la jornada flexible), y aparte una semana o un mes puede que haga la jornada completa y el resto del mes o del trimestre hará menos horas o ninguna hora para compensar. El inspector llega siempre justo cuando está haciendo la jornada completa, eso es lo que alegará el empresario aunque sea falso, por tanto no se puede demostrar la culpabilidad.

D

#86 Tienes razón. No había leido este pequeño cambio.

MLeon

Me parece cojonudo. Ahora que visiten por sorpresa a las empresas y detecten el fraude de los que trabajan más de 40 horas semanales gratis.
Ahí van a pillar más cacho.

Bueno, acabo de leer a #21 pero dejo constancia igualmente.

D

Que se dediquen mas a controlar a los diputados que cobran un sueldazo y no van a trabajar mas de la mitad de los dias y dejen a los parados que bastante tienen con estarlo como para encima sospechar siempre de ellos como defraudadores...es que te hierve la sangre con los inventos de los hijos de puta estos

D

Yo he estado en paro dos veces en mi vida laboral y por bastante tiempo,cuando cobraba el subsidio por desempleo tenia que pedir permiso por un tiempo limitado para viajar para ver a mi madre que estaba enferma;cuando dejé de cobrarlo,en teoría tambien debía de avisar para renovar la condición de parado buscando empleo,pero eso ya era irrelevante porque si no iba no me podian retirar ninguna prestación.Por otra parte en los últimos tiempos incluso se podía hacer por internet.Yo siempre lo hice personalmente y tampoco era tan gravoso porque solo se debía de hacer(no recuerdo bien)cada dos o tres meses.
Si recuerdo que yo solía ir a sellar sobre las 11 de la mañana y no había cola nunca,lo comenté con los funcionarios y me decian que a primera hora si que la había,me comentaban que muchos iban antes de irse a trabajar en negro.
Yo nunca he trabajado en negro y de hecho me tuve que hacer autónomo falso,porque trabajaba para una sola empresa a comisión(una miseria).
Se deberian de hacer inspecciones en las empresas con el cuchillo entre los dientes,se tienen que meter en la carcel a todos los grandes defraudadores,empezando por los políticos deshonestos pero tampoco es normal que haya gente cobrando el subsidio de paro y que esten trabajando en negro.
Yo no me puedo quejar porque cuando me quedé en paro había cotizado lo suficiente para cobrar un buen subsidio,entiendo que mucha gente cobre poco y tenga que completar con el trabajo en negro,pero tambien soy consciente de que la inmensa mayoría de los casos no es culpa del trabajador,que siempre preferirá un empleo con todos los derechos y poder cotizar para el futuro, sino de empresarios o empleadores o negreros desaprensivos.
En definitiva,estoy a favor de los controles de como se gasta el dinero público empezando por los grandes defraudadores,solo espero,probablemente en vano, que el gobierno del PP no se cebe en los currelantes que se ven obligados a trabajar en negro y le metan mano seriamente a los que se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y porque no,a los caraduras,que tambien los hay.
El otro dia vino un tio a arreglarme una persiana y llegó con un mercedes último modelo,por supuesto nada de factura ni de IGIC(vivo en Canarias)yo por no discutir lo dejé pasar porque tampoco era gran cosa y no estoy para broncas,pero despues lo lamenté.

DarKSchneideR

Y los que trabajen de noche? por ej. Porteros de discoteca, vigilantes, etc...empiezan a la hora a la que no hay oficinas abiertas

madafacka

¿Y si estás estudiando y ese día tienes un examen?

ann_pe

#91 Puedes pedir un justificante donde hayas hecho el examen que diga que te has presentado al examen. No tiene mucha complicación.

D

¿Si estás en paro se suspenden la libre circulación de personas en el territorio nacional? ¿Los parados no pueden irse de vacaciones?

D

#71 Eso que has dicho es una chorrada y si tienes algo que la apoye dilo claramente.
#72 Cuando yo estaba en paro si tenias que ausentarte, indicabas las fechas,tomaban nota y te ibas tranquilamente.En los dias que tu señalabas que estabas fuera no te podian convocar por sorpresa y si lo hacian estabas justificado y no pasaba nada.

#74 Me imagino que si el punto de control está a 50 kms de tu residencia,algo estará previsto, porque no sería razonable que tuvieras que ir todos los dias a sellar.

Mira que me jode y mucho, parecer que estoy de acuerdo con una medida del PP.sobre todo teniendo en cuenta como cubren las corrupciones gordas;es de total justicia que tengamos derecho a un subsidio de desempleo digno cuando quedamos en paro,pero,va en beneficio de los trabajadores que los buitres explotadores sepan que no pueden "contratar" fraudalentamente a quienes estan cobrando prestaciones de paro.

D

#85 sólo una pregunta "chorra": ¿Te has leído la noticia?

"Las fuentes a las que ha tenido ECD explican que uno de los mecanismos que está utilizando el ministerio de Empleo es obligar a los desempleados a presentarse en sus oficinas del INEM en días y horas determinados, y con poco margen, incluso convocarles para las próximas horas, para descubrir posibles casos de fraude."

A ver si resulta que para irme de mi ciudad tengo que pedir permiso al SEPE y esto lo vemos "normal".

D

#85 bien por ti pero, ten en cuenta que los palmeros del pp teneis siempre mas oportunidades que los demas,solo tienes que ver que puede que seas la unica persona en España a la que el inem le ha encontrado un trabajo...felicidades Fanboy !!!!


Madre mia es que le buscais justificacion a todo por muy retorcida que esta sea...

Tiy

No sabía que a la menestra Báñez le gustara tanto el chocolate del loro roll

MrBorji

Y qué pasa con los fijos discontinuos? Cobramos paro (o ayuda) en invierno porque trabajamos al menos 6 meses al año (en temporada). No podemos irnos de viaje, no podemos estudiar fuera?

D

Medida basada en la premisa de que los parados (los de verdad) se pasan todos los santos días rascándose los cojones. Totalmente en la línea ideológica del PP, vamos.

tocameroque

Hasta que aquí pase como en Alemania, donde el paro es "eterno" pero te citan de un día para otro a realizar trabajos para la comuidad, como quitar hojas, nieve, limpiar o barrer...a un euro la hora.

polvos.magicos

No son más imbéciles porque no practican ¿es que aun no se han enterado que el que trabaja en negro suele cobrar por horas trabajadas, el que sea llamado solo tiene que decir que mañana no podrá ir a trabajar y punto pelota.
Que los que no hemos votado a estos cretinos, que somos la mayoría, tengamos que tragarnos esta basura provoca una ira incontenible.

Spartan67

Memeces.

Q_uiop

Como la oficina de INEM esté cerca del piso de alguno del PP me veo al subdelegado del gobierno de turno llamando a los antidisturbios por detectqr un tumulto de posibles nazis escarchadores.

Fisionboy

¿Y te avisan de un día para otro exactamente cómo? Llamándote al móvil que quizás hace meses que no puedes pagar y diste de baja? ¿O enviando un email a esa cuenta de correo que tampoco puedes ver porque ya ni recuerdas lo que es poder pagar las facturas estratosféricas de ADSL españolas? ¿Un correo certificado quizás? No podremos tampoco dar un paseo por el parque a tomar el sol... en fin.

Mucha suerte con la iniciativa... todo lo que sea perseguir el fraude a mí me parece bien.

D

A mí me hicieron algo parecido hace unos cuantos años. Durante una semana o así tuve que ir todos los días.

D

tampoco te estan pidiendo que vayas cuatro o cinco horas al dia al campo a cardar cebollinos,solo se trata de que justifiques que estas disponible a cualquier hora y dia y que no trabajas en negro.
No me gusta ver por aquí tanta oposición a lo que creo que es normal en cualquier parte.Si estás cobrando un subsidio,incluso si tienes derecho por los años años trabajados anteriormente,es lógico que tengas que atenerte a unas reglas de control.

D

¿Y si has salido de viaje? ¿o los parados no pueden viajar?

T

#35 no, los parados que cobran prestación no pueden salir al extrangero, ni para buscar trabajo. Triste pero cierto. Ya está bien de que estos politicuchos corruptos traten a las personas como si fueran de su calañas, estos ladrones necesitan un poco de sangre y fuego, como diría Spartaco.

E

#39 pueden pero avisando y suspendiendo la prestación, a los vuelta hay que volver a solicitarla. Tuve que convencer a una empresa alemana que quería entrevistarme en Munich para un puesto en España para hacer la entrevista por Skype por no arriesgarme con el viaje (lo tenían fatal montado en el SEPE y nadie me supo decir como hacer la solicitud)

alecto

#39 #35 Sí pueden, pero tienen que pedir un permiso para ello. Se puede incluso trasladar la prestación durante un máximo de 3 meses a otro país, pero hay que ir y tramitarlo antes de largarse.

D

#43 ¿también hay que pedir un permiso para un viaje de placer? Digamos que sales una semana... y en ese momento te avisan del INEM. Ya sería casualidad, pero se puede dar el caso. ¿Qué pasaría?

A mí eso me parece atentar contra la privacidad de la persona. Antes de que te llamen del INEM para ver si estás en tu casa sin trabajar, que te avisen para trabajar.

alecto

#52 Sí, también. Se supone que si estás cobrando el paro es porque necesitas ese apoyo para buscar trabajo, y que dedicas tu tiempo a eso, no a irte de vacaciones.

¿Qué pasa si te pillan? Te suspenden la prestación, puedes perder parte del tiempo que tuvieras, o todo.

KarmaSutra

¿Y los parados que viven en un pueblo alejado de la capital tendrán que gastarse la prestación en el desplazamiento?

k

#74 A mi novia la hicieron ir a firmar tres veces en una semana a una oficina que estaba en otro municipio. Ella dijo que si no podia hacerlo en su oficina habitual que estaba mas cerca y le dijeron que lo hacian precisamente por eso.

p

es habitual también cuando hay que "sellar" queda bloqueado el sellado por internet y por teléfono y tienes que personarte en una oficina, novedad ninguna

vilgeits

Parece ser que les entregaran un cirio y una estampita de la virgen por si alguno esta depresivo. Desgraciadamente no les ofreceran trabajo, que el ministerio de empleo no esta para esas cosas.

miguelpedregosa

Ya veréis como en Andalucía no se atreven a hacer lo mismo

1 2