www.publico.es/espana/440136/el-fraude-detectado-por-el-g... por
--277252-- el 27-07-2012 17:29 UTC publicado: 28-07-2012 07:25 UTC

El Ejecutivo ha descubierto que de los 2,92 millones de parados que cobran prestaciones, 4.379 compatibilizan subsidio y trabajo. Según el Gobierno era un problema para la credibilidad del país.
etiquetas: fraude, gobierno, desempleo, paro, parados, españa negativos:
17 usuarios:
467 anónimos:
841
Si me sale un trabajillo de pongamos 200 euros a donde va a para el dinero... A las islas caiman?... O al supermetcado del barrio.
Sera todo lo negro que queramos, pero ese dinero ayuda a mantener a flote la economia local, ahora que tanta falta hace.
En cambio los miles de millones que roban los de arriba, a donde van a parar?...
Tú sigues en tus trece, vives en un mundo de utopía total y fuera de la realidad española en estos momentos, que éso fuera lo mejor para todos sería lo deseable, hay suficientes comentarios, no "justificando" cobrar en negro, sino "explicando" el por qué se cobra en negro (que aunque parezca igual no es lo mismo). ¿A quién no le gustaría ese país del que hablas?, a todos, pero no existe, nos han ex-po-lia-do, han es-quil-ma-do lo que era nuestro, nos han dejado en bragas ¿entiendes?. Ante esta situación ¿qué puede hacer la gente para no caer en la indigencia?, lo que sea.
Te expuse en 15 y en 17 cuál era mi opinión al respecto. Me parece que estás intentado que se comulgue con tus ideas, que son "ruedas de molino". Te repito que respeto tu punto de vista, pero no lo comparto en absoluto. A la gente no se le puede condenar por el fraude que está cometiendo, cuando no se le ofrecen otras alternativas. Ojala España no hubiese caído en manos de estos infames corruptos, desalmados, que se creen dueños de vidas y haciendas. "La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo", algo que los políticos, banqueros, empresaurios, diputados, senadores y un largo etc. de gente de pésima catadura moral fuesen honrados y además lo parecieran. No pueden dar lecciones de moral ni de ética a nadie, a nadie absolutamente. Son absolutamente despreciables; todos ellos han contribuído a que España sea mirada como un país enviciado en gente comprada, en corruptos y malversadores.
Si a ti te parece normal, que tu vecino trabaje en negro, a un concejal le parecerá normal que su compañero se lleve de la tarjeta del ayuntamiento 1000 € mensuales, a un diputado que su colega tenga 4 casas y cobre dietas por alojamiento, y a un presidente que otro haga aeropuertos sin aviones.
Nada nuevo bajo el sol y después queremos que vaya bien...
Respecto a la utopía, esta existía hace menos de 20/30 años, y estaba en este mismo país, la gente igual no vivía muy bien, pero no existía lo que hay ahora, igual deberíamos fijarnos en que ha cambiado.
De 5.693.100 parados y según ellos el 0.15% está trabajando con lo cual se tiene: 5.693.100 X 0.15 / 100 = 8.539,65 y finalmente obtenemos el nº de parados 5.693.100 – 8.539,65 = 5.684.560,35
Exponer esto de cara al público queda muy bien para hacer ruido sobre esto. Pero podrían ya empezar realmente a eliminar la tasa de paro
Esos polvos han traído estos lodos, ¿diferencia? que entonces SI se podían todavía conseguir trabajos, ahora es prácticamente imposible.
De manera que fíjate si ha cambiado la situación en España. Yo, de manera totalmente particular, seguiré ayudando a esas familias que todos sus miembros en paro y con ayudas mínimas no tienen ni para sobrevivir. No quiero que mi país sea un país de menesterosos, que es, al parecer, lo que algunos desearían.
www.meneame.net/story/video-gobierno-no-quiere-veas-1#c-9
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.
Por cierto, no seria mas conveniente el revisar por que todos los miembros de las familias están en paro, y no pueden acceder al mercado laboral,el motivo por el cual no dan las ayudas mínimas para sobrevivir e intentar cambiar esto, que el aceptar como "normal" condiciones laborales que no se daban ni en el estado pre-constitucional.
#112 Yo no pretendo ni mucho menos que seas tu, o otro quien pague los platos rotos de los políticos, cada cual sabe la responsabilidad de las cosas que hace o permite, creo que somos mayorcitos y a cada cual lo suyo.
Si tu prefieres aceptar un trabajo en negro, mientras tu jefe disfruta de mariscadas y callar por que no queda mas remedio, eres libre. Yo si puedo intentare buscar el modo de no tener que trabajar en negro y disponer de unas prestaciones justas, es simple.
Ahm, si, que aquí pedimos y exigimos velocidad solo cuando nos interesa
Mira sobre eso tengo cierta idea...
Nuestros servicios sociales son tan efectivos, que por ejemplo para tramitar una solicitud de Renta Mínima de Inserción tardan de media unos 14 meses. Mientras tanto búscate la vida, y acepta lo que te echen.
El gran fraude esta en las empresas no en las personas fisicas.
Tenemos los politicos que nos merecemos y por eso somos tan benevolentes con ellos. Total, la mayoria haria lo mismo si fuera politico.
Eso si, nos quejamos de los extranjeros que vienen de turismo sanitario cuando han cotizado lo mismo que muchos españoles, es decir, nada.
Ahora la pregunta obvia es ¿por qué tardan 14 meses?, aún así no en todos los casos tardan tanto. Una vecina de mi edificio trabajó ocho meses en una residencia de ancianos y a los dos de haber finalizado su contrato ya tenía concedida la Renta Mínima, ahora no me preguntes cómo lo consiguió. Dependerá de comunidades, no lo sé.
Nadie en su sano juicio puede considerar ese porcentaje un fraude y menos si se trata de los parados que cobran menos de 800 €
Donde yo resido es en Asturias y dicho por las mismas asistentes de media, 14 meses conocer conozco al menos una familia que lleva esperando mas de 9 meses y otra con 11. Ya me dirás como viven familias así, en lugares donde no hay ni comedores sociales.
El Ejecutivo ha descubierto que de los 2,92 millones de parados que cobran prestaciones, 4.379 compatibilizan subsidio y trabajo.
da a entender que se ha descubierto fraude en 4.379 casos de un total de 2,92 millones, cuando en realidad se han llevado a cabo 10.209 actuaciones inspectoras. Es decir, el fraude detectado abarca más del 40% del total estudiado.
Sensacionalista
Es decir, que la diferencia no está sobre 2.9 millones sino sobre 1.35 millones, con lo cual es imposible que se pase del 0.077% al 0.15%. E incluso de 5 millones de parados en total, tampoco sale.
Digo yo, si se aplica la matemática en este país. #Spain GOTO Instituto
Y así es como actúa la Inspección de trabajo. Es por ello que para coger a ese desempleado que trabaja han tenido que comprobar la situación de todos y cada uno de los empleados de las empresas que han sufrido esas 10.209 actuaciones. ¿Cuantos son esos empleados sometidos a comprobación? imposible saberlo porque, de entrada la "vice" no da el dato. Y no lo da porque impacta más decir "4.379 de 10.209" que decir "4.379 de 150.000 (o 100.00, 0 200.000).Y eso es precisamente lo que busca el gobierno, que cale la idea que casi la mitad de los parados son fraudulentos. Así podrá justificar futuros recortes al desempleo.
Nada nuevo. Antes de cada recorte se hace una campaña de desprestigio del colectivo en cuestión, maestros, sanitarios, funcionarios en general, etc. y de esta manera cuando llega el recorte la borregada aplaude con las orejas porque "se lo merecen".
En estadistica un muestra es un grupo representativo de la totalildad, esas 10.000 pruebas no eran aleatorias sino que eran los posibles fraudes, por el cual esos 10.000 y pico no eran una muestra representativa. El porcentaje de fraudes que se sepa a ciencia cierta es de 4.379 de casi 3 millones.
Es toda una manipulacion informativa que trata de criminalizar a los parados, cuando todo el mundo sabe que el fraude esta en las empresas de mano de los politicos. Especialmente los BANCOS y constructoras.
OJITO CON LA IDEA ENVENENADA QUE LLEVAN LAS CIFRAS DETRAS.
Vuelvo a repetir que darte de alta para un trabajo ocasional, puede incluso salirte a deber pasta, si el importe del trabajo es menor que la cuota de autónomo... En otros países se paga autónomos sólo cuando llegas a una cifra de ingresos anual, o se paga menos al mes
¿Qué es lo que queremos en este país? ¿Que la gente pueda trabajar y salir adelante o que la gente pueda pagar impuestos?
Yo opino que mejor lo primero y debemos hacer leyes para favorecer que la gente pueda trabajar y aportar con sus impuestos, dentro de sus posibilidades. Además, si pinto un salón y cobro 100 euros + materiales, apenas me da para pagarme el transporte con IVA y la pintura con IVA. Estoy produciendo un bien, pagando mis impuestos indirectos en los servicios y materiales, pero no me da suficiente dinero como para pagar autónomos y si no me equivoco, no podría seguir cobrando el paro... Por lo tanto haciéndolo en negro, sigue siendo mejor que no hacerlo.
Efectivamente sería mejor que lo hiciese alguien dado de alta y que el cliente pida factura con IVA... Pero eso no es realista en nuestro país.
Para poder darme de alta y poder seguir cobrando lo mismo que con el paro, debería conseguir trabajos por mi cuenta de por lo menos unos 1000 euros al mes. Tal y como están las cosas es poco probable, por lo tanto la gente o lo hace en negro o no lo hace, porque no le compensa arriesgarse.
Aún así, insisto que el problema no es el paleta que "roba" cuando hace una chapucilla en negro. El problema es que cuando vamos a misa y damos 5euros no se declara. El problema son la SICAV, los impuestos al patrimonio o a las rentas altas que no se cobran...
...Y sobre todo, el problema es la corrupción, porque no puede ser que la administración pague el doble por algún servicio contratado a un colega de un alcalde, presidente autonómico o lo que sea y que eso no se investigue. Tampoco puede ser que un diputado con domicilio en Madrid cobre dietas a precio de oro. No puede ser que todos se retiren en las eléctricas con estas tarifas que nos están cobrando. etc
No confundamos lo ilegal con lo inmoral, ni lo grave de la situación y un paleta que se gana malamente un plato de lentejas.
Está claro que no nos podemos saltar ninguno las normas, pero mientras no se regule en las altas esferas que lo hacen para enriquecerse y vivir la vida loca, no voy a ser yo quien señale a las bajas esferas, que lo hacen para seguir adelante como pueden...
Es como el tema de las subvenciones: Estoy a favor del concepto en papel de la subvención. Me parece bueno y provechoso para todos, pero no estoy nada de acuerdo a como se usan en la vida real el 70% de las veces, por lo tanto estoy en contra de como se aplican y optaría por eliminar todas...