1308 meneos
3863 clics

El fraude detectado por el Gobierno en el desempleo implica al 0,077% de los parados

El Ejecutivo ha descubierto que de los 2,92 millones de parados que cobran prestaciones, 4.379 compatibilizan subsidio y trabajo. Según el Gobierno era un problema para la credibilidad del país.
etiquetas: fraude, gobierno, desempleo, paro, parados, españa
negativos: 17   usuarios: 467   anónimos: 841  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Me acuerdo de la discusión que tuve con algún derechista hace unos meses que decía que había muchísimos parados trabajando en negro, yo le decía que la realidad del cobro de la prestación impedía que eso fuera así, y lo que pasa es que la realidad es implacable y siempre termina por salir a relucir sea 6 meses o 600 años despues, tenga quien tenga la razón.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:10 UTC por --266321-- --266321--
  2. #102   Aqui hay algo que no se esta teniendo muy en cuenta tanto criticar el trabajo en negro.
    Si me sale un trabajillo de pongamos 200 euros a donde va a para el dinero... A las islas caiman?... O al supermetcado del barrio.
    Sera todo lo negro que queramos, pero ese dinero ayuda a mantener a flote la economia local, ahora que tanta falta hace.
    En cambio los miles de millones que roban los de arriba, a donde van a parar?...
    144  votos: 18   link
    el 28-07-2012 11:12 UTC por Trabukero Trabukero
  3. #103   #61 "No la correcta a mi entender(siempre puedo equivocarme) de por ejemplo reducir el precio de los alquileres, la alimentación y gastos familiares o implantar las medidas oportunas para que reciba un sueldo/prestaciones acorde a sus necesidades reales y que existan las plazas para los trabajos que demandan los trabajadores/parados legalmente"..
    Tú sigues en tus trece, vives en un mundo de utopía total y fuera de la realidad española en estos momentos, que éso fuera lo mejor para todos sería lo deseable, hay suficientes comentarios, no "justificando" cobrar en negro, sino "explicando" el por qué se cobra en negro (que aunque parezca igual no es lo mismo). ¿A quién no le gustaría ese país del que hablas?, a todos, pero no existe, nos han ex-po-lia-do, han es-quil-ma-do lo que era nuestro, nos han dejado en bragas ¿entiendes?. Ante esta situación ¿qué puede hacer la gente para no caer en la indigencia?, lo que sea.

    Te expuse en 15 y en 17 cuál era mi opinión al respecto. Me parece que estás intentado que se comulgue con tus ideas, que son "ruedas de molino". Te repito que respeto tu punto de vista, pero no lo comparto en absoluto. A la gente no se le puede condenar por el fraude que está cometiendo, cuando no se le ofrecen otras alternativas. Ojala España no hubiese caído en manos de estos infames corruptos, desalmados, que se creen dueños de vidas y haciendas. "La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo", algo que los políticos, banqueros, empresaurios, diputados, senadores y un largo etc. de gente de pésima catadura moral fuesen honrados y además lo parecieran. No pueden dar lecciones de moral ni de ética a nadie, a nadie absolutamente. Son absolutamente despreciables; todos ellos han contribuído a que España sea mirada como un país enviciado en gente comprada, en corruptos y malversadores.
    23  votos: 2   link
    el 28-07-2012 11:14 UTC por ziegs ziegs
  4. #104   con medidas como esta y sus resultados, han conseguido que este pais y su regimen se conviertan en algo realmente increible.
    8  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:16 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  5. #105   #103 Yo no te pido que comulgues con nada, simplemente estoy expresando mi opinión, ni mas ni menos.

    Si a ti te parece normal, que tu vecino trabaje en negro, a un concejal le parecerá normal que su compañero se lleve de la tarjeta del ayuntamiento 1000 € mensuales, a un diputado que su colega tenga 4 casas y cobre dietas por alojamiento, y a un presidente que otro haga aeropuertos sin aviones.

    Nada nuevo bajo el sol y después queremos que vaya bien...

    Respecto a la utopía, esta existía hace menos de 20/30 años, y estaba en este mismo país, la gente igual no vivía muy bien, pero no existía lo que hay ahora, igual deberíamos fijarnos en que ha cambiado.
    17  votos: 1   link
    el 28-07-2012 11:25 UTC por Tumaco Tumaco
  6. #106   #105 leete el comentario 102, hay mucha diferencia entre los dos supuestos que tu mencionas
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:39 UTC por Trabukero Trabukero
  7. #108   Ya están haciendo algo sobre la eliminación de la tasa de paro (investigar sobre el fraude para eliminar la tasa de paro). Ahora toca sobre el frauda fiscal.

    De 5.693.100 parados y según ellos el 0.15% está trabajando con lo cual se tiene: 5.693.100 X 0.15 / 100 = 8.539,65 y finalmente obtenemos el nº de parados 5.693.100 – 8.539,65 = 5.684.560,35

    Exponer esto de cara al público queda muy bien para hacer ruido sobre esto. Pero podrían ya empezar realmente a eliminar la tasa de paro
    14  votos: 1   link
    el 28-07-2012 11:45 UTC por jmav jmav
  8. #109   cobrando dietas voy....
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:47 UTC por joh joh
  9. #110   #105 Hace 20/30 años no existía utopía, existía gente con sueños, con ilusiones, con ganas de trabajar, de luchar por sacar a sus hijos adelante y ofrecerles una vida mejor. La quimera (a todos nos gusta poner un poco de fantasía en nuestras vidas) se desbordó hace aproximadamente 15 años, cuando fuimos encandilados y seducidos con muchas ideas de "poseer", ya no nos conformábamos con un piso, queríamos otro más grande y una casa de vacaciones y un nuevo coche más potente, porque el parque automovilístico había envejecido mucho; ahí entraron a saco los bancos y con su persuasión nos hechizaron, nos colocaron la argolla en la nariz, que es lo que tenemos ahora. Cuando ya nos tenían bien atrapados nos empezaron a dar palos, como si fuésemos mulos viejos, los "fijos" costabamos demasiado a la empresa, se empieza a contratar eventuales (con la anuencia de las dos centrales mayoritarias, no lo olvidemos) y a hacer los primeros recortes, tanto en contratación, como en sanidad, como en despidos. ¿Qué se podía hacer?, manifestaciones, se hicieron, plantes, se hicieron, desobediencia, se hizo y total para nada, al final nos la metieron doblada.
    Esos polvos han traído estos lodos, ¿diferencia? que entonces SI se podían todavía conseguir trabajos, ahora es prácticamente imposible.

    De manera que fíjate si ha cambiado la situación en España. Yo, de manera totalmente particular, seguiré ayudando a esas familias que todos sus miembros en paro y con ayudas mínimas no tienen ni para sobrevivir. No quiero que mi país sea un país de menesterosos, que es, al parecer, lo que algunos desearían.
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 11:47 UTC por ziegs ziegs
  10. #111   Vale, y después de la amnistía fiscal para las grandes y corruptas fortunas ¿hay gente que defiende estas palabras? Os mean encima, hacen lo que quieren con vosotros y pensáis que está lloviendo.
    15  votos: 1   link
    el 28-07-2012 11:51 UTC por --323305-- --323305--
  11. #112   #105 Resetea. Como ya te decía en otro comentario ¿Cómo puedes pretender que la gente normal no defraude cuando la clase política y su amigos los mega ricos lo hacen con las manos llenas delante de tus narices? Si quieren que seamos nosotros los que paguemos el rescate de los bancos y las deudas que han creado a base de despilfarrar en cosas como aeropuertos fantasmas, pues a lo mejor la gente se harta y dice que se metan las subidas de impuestos por ahí mismo. De hecho habría que hacer una insumisión fiscal en masa hasta que no se cambiasen una a una ciertas cosas vergonzantes.
    24  votos: 2   link
    el 28-07-2012 11:53 UTC por cuchufleta cuchufleta
  12. #113   Esta es la respuesta a todo lo que está sucediendo y un "aviso a navegantes" a los vendepatrias que sólo quieren nuestra ruina, la económica ya la han conseguido, ahora van a por la ruina moral. Todo lo que está pasando es indigno de un pueblo como el español.
    www.meneame.net/story/video-gobierno-no-quiere-veas-1#c-9
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 12:00 UTC por ziegs ziegs
  13. #114   LO IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO ES EL FRAUDE QUE HACE LA GENTE PARA SOBREVIVIR Y NO EL FRAUDE MASIVO DE LA BANCA Y LA PATRONAL... QUE VERGÜENZA.
    Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.
    34  votos: 4   link
    el 28-07-2012 12:05 UTC por heliov heliov
  14. #115   #110 Han cambiado varias cosas, una de ellas el sistema de acceso al trabajo y su estabilidad. Otra la forma de acceder a los bienes materiales que es muy diferente a la que se solía utilizar entonces. Aparte de otros muchos detalles.

    Por cierto, no seria mas conveniente el revisar por que todos los miembros de las familias están en paro, y no pueden acceder al mercado laboral,el motivo por el cual no dan las ayudas mínimas para sobrevivir e intentar cambiar esto, que el aceptar como "normal" condiciones laborales que no se daban ni en el estado pre-constitucional.

    #112 Yo no pretendo ni mucho menos que seas tu, o otro quien pague los platos rotos de los políticos, cada cual sabe la responsabilidad de las cosas que hace o permite, creo que somos mayorcitos y a cada cual lo suyo.

    Si tu prefieres aceptar un trabajo en negro, mientras tu jefe disfruta de mariscadas y callar por que no queda mas remedio, eres libre. Yo si puedo intentare buscar el modo de no tener que trabajar en negro y disponer de unas prestaciones justas, es simple.
    18  votos: 1   link
    el 28-07-2012 12:06 UTC por Tumaco Tumaco
  15. #116   Un 0.15% o un 43% ? Porque no veas como cambia la cosa si es un 43%.
    13  votos: 1   link
    el 28-07-2012 12:15 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  16. #117   #115 Por supuesto que habría que revisar por qué todos están en paro, cuando menos para evitar que gente que antes tenía un trabajo no se vea obligada a acudir a los comedores sociales, impedir que los ancianos se enzarcen en peleas con emigrantes por rebuscar en los contenedores de comida, porque los jóvenes (la mayor tasa de paro) puedan acceder a un trabajo, porque yo, al igual que otras muchas familias, comprando lo mismo haya de pagar un 18 o un 20% más. Totalmente de acuerdo contigo. Mientras llega ese momento ésto es lo que hay.
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 12:16 UTC por ziegs ziegs
  17. #118   Ósea, que del 0,35% de Los parados totales, se encuentra un 40% de fraude y a Publico, y a los meneantes se les olvida la muestra y toman la parte por el todo.

    Ahm, si, que aquí pedimos y exigimos velocidad solo cuando nos interesa
    64  votos: 6   link
    el 28-07-2012 12:21 UTC por FunFrock FunFrock
  18. #119   #117 cuando menos para evitar que gente que antes tenía un trabajo no se vea obligada a acudir a los comedores sociales

    Mira sobre eso tengo cierta idea...

    Nuestros servicios sociales son tan efectivos, que por ejemplo para tramitar una solicitud de Renta Mínima de Inserción tardan de media unos 14 meses. Mientras tanto búscate la vida, y acepta lo que te echen.
    24  votos: 2   link
    el 28-07-2012 12:27 UTC por Tumaco Tumaco
  19. #120   De esos 4379 habria que ver ademas que porcentaje cobra 600 o 700 euros y los compatibiliza con un ongreso de 200 o 300 mas para poder vivir...La gente necesita dinero para ponder vivir, no como ustedes que tienen 3 pisos y cobran dietas por alojamiento.

    El gran fraude esta en las empresas no en las personas fisicas.
    25  votos: 3   link
    el 28-07-2012 12:46 UTC por --278050-- --278050--
  20. #121   Exigimos guillotinas a los politicos por sus pensiones, dietas, visas y corrupcion, pero luego vemos normal que el ciudadano defraude todo lo que pueda y mas, sea por necesidad o por l'oreal (porque yo lo valgo y es mi dinero). En el fondo ellos tambien crean riqueza local y a mayor escala: compran casas en Madrid, coches, contratan a parientes, cenan en restaurantes...

    Tenemos los politicos que nos merecemos y por eso somos tan benevolentes con ellos. Total, la mayoria haria lo mismo si fuera politico.

    Eso si, nos quejamos de los extranjeros que vienen de turismo sanitario cuando han cotizado lo mismo que muchos españoles, es decir, nada.
    22  votos: 2   link
    el 28-07-2012 12:51 UTC por slainte slainte
  21. #122   Ah, bueno, si lo dicen Público y Menéame... xD xD xD xD xD
    3  votos: 1   link
    el 28-07-2012 12:51 UTC por uiuiui uiuiui
  22. #123   #119 xD No puedo creerme que seas tú quien escriba esto: "Mientras tanto búscate la vida, y acepta lo que te echen". O lo que te busques, o lo que te salga, añado yo.

    Ahora la pregunta obvia es ¿por qué tardan 14 meses?, aún así no en todos los casos tardan tanto. Una vecina de mi edificio trabajó ocho meses en una residencia de ancianos y a los dos de haber finalizado su contrato ya tenía concedida la Renta Mínima, ahora no me preguntes cómo lo consiguió. Dependerá de comunidades, no lo sé.
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 13:00 UTC por ziegs ziegs
  23. #124   A la SORAYA le falta un hervor.
    Nadie en su sano juicio puede considerar ese porcentaje un fraude y menos si se trata de los parados que cobran menos de 800 €
    12  votos: 1   link
    el 28-07-2012 13:05 UTC por criswer123 criswer123
  24. #125   #123 Intentaba ser irónico... ;) Parcialmente me da que es por que ni las mismas asistentes solicitan todos los tramites adecuados para hacerlo correctamente.Se de varios casos que les hicieron ir dos o tres veces con los papeles por no pedirlos todos a la vez. Y de algunos que como ya lo sabían y lo llevaron preparado. Después dejaran los papeles en algún archivador unos meses y asi va...(no conozco internamente el trabajo de quienes llevan ese tema, aunque no cuadra mucho)

    Donde yo resido es en Asturias y dicho por las mismas asistentes de media, 14 meses conocer conozco al menos una familia que lleva esperando mas de 9 meses y otra con 11. Ya me dirás como viven familias así, en lugares donde no hay ni comedores sociales.
    10  votos: 0   link
    el 28-07-2012 13:07 UTC por Tumaco Tumaco
  25. #126   #99, ya sabes: A denunciar.
    10  votos: 0   link
    el 28-07-2012 13:11 UTC por eboke eboke
  26. #127   La entradilla de la noticia (que por cierto, es microblogging):

    El Ejecutivo ha descubierto que de los 2,92 millones de parados que cobran prestaciones, 4.379 compatibilizan subsidio y trabajo.

    da a entender que se ha descubierto fraude en 4.379 casos de un total de 2,92 millones, cuando en realidad se han llevado a cabo 10.209 actuaciones inspectoras. Es decir, el fraude detectado abarca más del 40% del total estudiado.

    Sensacionalista
    50  votos: 3   link
    el 28-07-2012 13:37 UTC por Nacuse Nacuse
  27. #128   #127 Hay un porcentaje distinto en el titular de Meneame y Público
    41  votos: 3   link
    el 28-07-2012 13:38 UTC por --332838-- --332838--
  28. #129   #6 «sino», gracias.
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2012 14:01 UTC por Perhi Perhi
  29. #130   #128 GOTO #21
    8  votos: 0   link
    el 28-07-2012 14:01 UTC por --277252-- --277252--
  30. #131   #130 "2,9 millones de parados con prestación, 1.381.136 son subsidios contributivos y 1.353.988 tienen carácter asistencial."

    Es decir, que la diferencia no está sobre 2.9 millones sino sobre 1.35 millones, con lo cual es imposible que se pase del 0.077% al 0.15%. E incluso de 5 millones de parados en total, tampoco sale.

    Digo yo, si se aplica la matemática en este país. #Spain GOTO Instituto
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 14:04 UTC por --332838-- --332838--
  31. #132   #80 relevante para tus intereses: rae.es/defender
    -3  votos: 1   link
    el 28-07-2012 14:56 UTC por --321416-- --321416--
  32. #133   #94 Hombre yo me baso en lo que es la realidad de las inspecciones de trabajo. La única manera de "pillar" a un parado que está trabajando es llegar a una empresa, empezar a pedir la documentación a los trabajadores que hay en la misma y cotejarlo con las altas en la SS. SS.

    Y así es como actúa la Inspección de trabajo. Es por ello que para coger a ese desempleado que trabaja han tenido que comprobar la situación de todos y cada uno de los empleados de las empresas que han sufrido esas 10.209 actuaciones. ¿Cuantos son esos empleados sometidos a comprobación? imposible saberlo porque, de entrada la "vice" no da el dato. Y no lo da porque impacta más decir "4.379 de 10.209" que decir "4.379 de 150.000 (o 100.00, 0 200.000).Y eso es precisamente lo que busca el gobierno, que cale la idea que casi la mitad de los parados son fraudulentos. Así podrá justificar futuros recortes al desempleo.

    Nada nuevo. Antes de cada recorte se hace una campaña de desprestigio del colectivo en cuestión, maestros, sanitarios, funcionarios en general, etc. y de esta manera cuando llega el recorte la borregada aplaude con las orejas porque "se lo merecen".
    24  votos: 2   link
    el 28-07-2012 15:47 UTC por Pepepaco Pepepaco
  33. #134   #94 Perdona. Me he dejado de reconocerte que tienes razón en que el dato que da Público no tiene ni pies ni cabeza. No es extrapolable al total de perceptores de prestaciones, porque mezcla churras con merinas
    9  votos: 0   link
    el 28-07-2012 16:01 UTC por Pepepaco Pepepaco
  34. #135   #127 Esa es la trampa y la idea ponzoñosa que tratan de trasmitir, que casi la mitad de las inspecciones ha resultado ser fraude. Quieren sembrar la idea de que el 43% defrauda....

    En estadistica un muestra es un grupo representativo de la totalildad, esas 10.000 pruebas no eran aleatorias sino que eran los posibles fraudes, por el cual esos 10.000 y pico no eran una muestra representativa. El porcentaje de fraudes que se sepa a ciencia cierta es de 4.379 de casi 3 millones.
    Es toda una manipulacion informativa que trata de criminalizar a los parados, cuando todo el mundo sabe que el fraude esta en las empresas de mano de los politicos. Especialmente los BANCOS y constructoras.

    OJITO CON LA IDEA ENVENENADA QUE LLEVAN LAS CIFRAS DETRAS.
    7  votos: 0   link
    el 28-07-2012 19:10 UTC por --278050-- --278050--
  35. #136   #38 Ese paleta que no paga autónomos, está haciendo competencia desleal al que si los paga, siendo más competitivo en precio y quitándole trabajo por eso, al que si paga. De tal manera que no sólo el que no paga está perjudicando al estado que no recauda por ello, si no que está fastidiando a otro de "su" gremio.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2012 23:57 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  36. #137   #136 Estamos de acuerdo en ello y que es ilegal, pero dependiendo de la situación de cada uno, puede ser perfectamente ético. En mi opinión empieza a haber demasiada diferencia entre lo legal y lo ético. Las leyes deben adaptarse al pensamiento de la gente y no al revés.

    Vuelvo a repetir que darte de alta para un trabajo ocasional, puede incluso salirte a deber pasta, si el importe del trabajo es menor que la cuota de autónomo... En otros países se paga autónomos sólo cuando llegas a una cifra de ingresos anual, o se paga menos al mes

    ¿Qué es lo que queremos en este país? ¿Que la gente pueda trabajar y salir adelante o que la gente pueda pagar impuestos?

    Yo opino que mejor lo primero y debemos hacer leyes para favorecer que la gente pueda trabajar y aportar con sus impuestos, dentro de sus posibilidades. Además, si pinto un salón y cobro 100 euros + materiales, apenas me da para pagarme el transporte con IVA y la pintura con IVA. Estoy produciendo un bien, pagando mis impuestos indirectos en los servicios y materiales, pero no me da suficiente dinero como para pagar autónomos y si no me equivoco, no podría seguir cobrando el paro... Por lo tanto haciéndolo en negro, sigue siendo mejor que no hacerlo.

    Efectivamente sería mejor que lo hiciese alguien dado de alta y que el cliente pida factura con IVA... Pero eso no es realista en nuestro país.

    Para poder darme de alta y poder seguir cobrando lo mismo que con el paro, debería conseguir trabajos por mi cuenta de por lo menos unos 1000 euros al mes. Tal y como están las cosas es poco probable, por lo tanto la gente o lo hace en negro o no lo hace, porque no le compensa arriesgarse.

    Aún así, insisto que el problema no es el paleta que "roba" cuando hace una chapucilla en negro. El problema es que cuando vamos a misa y damos 5euros no se declara. El problema son la SICAV, los impuestos al patrimonio o a las rentas altas que no se cobran...

    ...Y sobre todo, el problema es la corrupción, porque no puede ser que la administración pague el doble por algún servicio contratado a un colega de un alcalde, presidente autonómico o lo que sea y que eso no se investigue. Tampoco puede ser que un diputado con domicilio en Madrid cobre dietas a precio de oro. No puede ser que todos se retiren en las eléctricas con estas tarifas que nos están cobrando. etc

    No confundamos lo ilegal con lo inmoral, ni lo grave de la situación y un paleta que se gana malamente un plato de lentejas.
    23  votos: 2   link
    el 29-07-2012 10:23 UTC por Seta_roja Seta_roja
  37. #138   #137 En general estamos pensando lo mismo, pero yo soy más cabeza cuadrada y no me vale que para unos nos podamos saltar las leyes y para otros no.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2012 11:19 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  38. #139   #138 supongo que si! ;)

    Está claro que no nos podemos saltar ninguno las normas, pero mientras no se regule en las altas esferas que lo hacen para enriquecerse y vivir la vida loca, no voy a ser yo quien señale a las bajas esferas, que lo hacen para seguir adelante como pueden...

    Es como el tema de las subvenciones: Estoy a favor del concepto en papel de la subvención. Me parece bueno y provechoso para todos, pero no estoy nada de acuerdo a como se usan en la vida real el 70% de las veces, por lo tanto estoy en contra de como se aplican y optaría por eliminar todas...
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2012 11:21 UTC por Seta_roja Seta_roja
  39. #140   Para esta gente las cifras son así. Para ellos 4mil ciudadanos afectan a la credibilidad del país al igual que 10 millones de votantes representan un apoyo ciudadano mayoritario en un país de 50 millones de habitantes.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2012 17:50 UTC por Lucer Lucer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame