Hace 11 años | Por --277252-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --277252-- a publico.es

El Ejecutivo ha descubierto que de los 2,92 millones de parados que cobran prestaciones, 4.379 compatibilizan subsidio y trabajo. Según el Gobierno era un problema para la credibilidad del país.

Comentarios

D

#5 Hombre, ser es realmente un problema, si hay una persona con el paro y trabajando ten en cuenta, que es otro puesto menos que nadie puede utilizar. Si son 4.379, otras tantas personas no pueden acceder a ese puesto de trabajo legalmente mientras ese listo acapara lo que no debería. Si tenemos en cuenta que normalmente 1 o 2 puestos de trabajo corresponden a una familia, pues son bastantes familias pasando necesidad.

A mi lo que me resulta irrisorio es la cantidad que me parece minuscula, no se donde harán las inspecciones. Por que sinceramente la mitad de mis conocidos de una forma u otra no trabajan legalmente ni uno.

D

#11 Para mi es un logro, que consigan hacer que 4379 puedan optar legalmente a un puesto de trabajo que ocupaba otro aprovechándose.

Ahora esto no quiere decir que no sea un "pequeño" logro en comparación con lo que deberían hacer en realidad. O que no deban ocuparse de otras cosas que posiblemente repercutan mas en la economía y en el acceso real a puestos de trabajo.

Si puedes presentarles 22.000 personas que ocupan fraudulentamente puestos laborales, posiblemente estés ayudando a otras tantas familias que si lo necesitan a tener pan en casa y pagar el alquiler, no se por que no lo has echo ya en vez de protestar.

ziegs

#13 "Por que sinceramente la mitad de mis conocidos de una forma u otra no trabajan legalmente ni uno"., supongo que si me lo dices a mí es porque tú has denunciado a tus conocidos.

Si yo tuviera la completa seguridad de que a esas familias se les iba a proporcionar un puesto de trabajo, ten por seguro que haría algo (denunciarles nunca) para ayudarles en lo que pudiera, pero sé que no será así, de manera que lo perderían todo; mi conciencia y yo no nos lo podemos permitir.

D

#15 Yo tampoco tengo la completa seguridad. Pero si se que si existe una demanda de un puesto de trabajo y este puesto lo esta utilizando un jubilado, alguien de baja medica o un parado cobrando prestaciones , otra persona que si reúna las condiciones para trabajar no puede optar a el con lo que esto conlleva(Tanto para la persona, su familia, como para el estado).

Realmente a veces me sorprendo de lo imbéciles que somos(me incluyo) por que siempre estamos protestando de los grandes fraudes(que realmente no suelen afectarnos directamente) y aquellos que impiden de verdad que podamos tener una vida digna los dejamos pasar por que son considerados "aceptables". Y finalmente nos sorprendemos por que los políticos hagan lo mismo con los de su nivel.

Si realmente queremos que las cosas cambien deben hacerlo en todos los niveles, y no solo en los que nos parecen.

ziegs

#16 Vale, estando, como estoy, de acuerdo contigo, yo no puedo dejar a varias familias en la indigencia, que es como quedarían algunos de los que conozco.

No tengo ninguna posibilidad de "castigar" esos grandes fraudes, que tú dices no nos afectan y yo pienso que sí (Bankia, obras faraónicas, aeropuertos fantasma y un largo etc.), porque al final seremos tú y yo quienes paguemos todos esos abusos y tropelías. Por todo éso, me parece tremendamente injusto que se ceben en esta gente; son gotas de agua en un océano.

D

#17 Si digo que no nos afectan, es por que no lo hacen directamente como otros casos mas cercanos creo que con lo comentado anteriormente sabes por donde van los tiros.

Y personalmente, a mi que hagan un aeropuerto en Castellon, o que un diputado cobre 1.800 € de dietas que no le deberían corresponder, aunque me indigna no me parece de recibo y como bien dices los pagaremos todos antes o después, normalmente no van a impedir que mañana pueda recibir una oferta laboral para un puesto de trabajo, que otra persona se "apropie" de ese puesto indebidamente si.

No se si me equivocare, pero creo que si queremos actuar contra la corrupción y los "chorizos" esto debe ser a todos los niveles, y sobre todo en los que mas conocemos, yo no me suelo mover entre banqueros, ni entre constructores de aeropuertos, entonces me repercute mas un caso como estos de fraude al INEM y la S.S que el que alguien robe en un banco o haga aeropuertos inservibles.

ziegs

#18 Respeto tu opinión aunque no la comparta.

D

#18 No es una cuestión de si te afecta más o menos una cosa. El problema, y por lo que la gente se cabrea es que a las grandes fortunas se les toleran una serie de cosas y a por los trabajadores van a degüello. Sólo hay que ver el tono de amenaza que han tomado con los autónomos y ahora esto.
Es de una falta de vergüenza absoluta decir cosas como que por esos fraudes se resiente la sanidad y la educación cuando vemos como se es permisivo y tolerante con las infracciones de los otros, justamente los que más defraudan. El 70 % del total o cuando oyes decir al nuevo presidente del poder judicial que la pasta gansa que se va a llevar Dívar se la va a llevar porque "la norma es esa y no se puede hacer nada" y a la vez se modifica cuando hace falta hasta la constitución. Los políticos de este país son indignos.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer que todo el mundo pague sus impuestos, todos, pero no así, porque habrá gente que piense que si sus propios gobernantes y sus amigos se lo llevan calentito delante de sus narices, ellos que están hasta arriba de mierda porqué no van a hacer lo mismo.

Así que el día que empiecen a tomarse en serio que en este país los trabajadores no podemos ser los únicos que se coman toda la mierda que hay que sacar, quizás funcionemos mucho mejor. Mientras tanto, no caigas en su trampa y no ataques tanto a los que están a tu nivel porque el verdadero problema está bastante más arriba.

D

#42 ¿Y como sabes que realmente se esta criticando al paleta, y no al empresario o sistema que permite que ese paleta tenga que aceptar trabajos "ilegales" para poder llegar a fin de mes?

#44 ¿Por que el trabajador debe aceptar esos trabajos, por gusto o por una necesidad que aprovechan otros para sacar mas beneficios rescindiendo derechos y en la que la mayoría caemos como bobos?

D

#45 GOTO #38

D

#46 Ya, si lo he visto, es como lo de el amigo informático que te hace las chapuzas si le invitas a una birra. Después ese amigo del informático se va a una empresa legal pide un presupuesto para hacer una web por ejemplo, le parece caro que le cobren 200 € por un trabajo decente y finalmente invita al amigo informático a unas rondas y una tapa de bravas. Y todos contentos por que somos cojonudos.

Finalmente el amigo informático cuando quiera montar su empresa, cobrara en birras/tapas de bravas y no le dara para pagarse la cuota de autónomo ni para dar de comer a sus hijos.

#47 Si has leido mis comentarios anteriores, creo que nunca he dicho que haya que atacar al ciudadano medio, simplemente estoy en contra de un sistema que permite que el trabajador sea explotado con el consentimiento de los que creen que es la unica forma de subsistir.

D

#48 Mira, el problema yo lo veo muy sencillo, el problema es que ya no vivimos en los años 60 ni 70 ni 80, la tecnologia se ha comido gran parte de la mano de obra mundial mientras la clase política, que no olvidemos que está para poner soluciones, se ha limitado a chuparse la pasta y mirar para otro lado, ¿la solución?, la renta básica, pero ojo, no solo para los españoles porque somos los mas mejores y tenemos 2 eurocopas seguidas, la solución debe ser global, para eso estamos en la zona euro, para eliminar las diferencias, no para que un aleman cobre 3 veces lo que un español o un griego o un portugues, la solución pasa necesariamente por grandes remedios, seguramente costosos al principio pero estoy seguro que lo que digo es inevitable y llegará, lo mas penoso es que hayan tenido que morir tantos seres humanos de hambruna y sed para que ahora nos demos cuenta de que no llegamos a fin de mes, el ser humano es demasiado inhumano.

j

#55 Aunque se salga un poco del tema, estoy totalmente de acuerdo. Estamos asistiendo a un cambio de ciclo, y "la desgracia del paro" tendría que estarse leyendo desde hace años como la bendición de poder trabajar menos y dejar que las máquinas hagan gran parte del trabajo. Pero para esto hacen falta políticos y ciudadanos que estén a la altura de las circunstancias.

D

#66 Nunca encontrarás un político que apruebe ese sistema, el futuro no es de los políticos, es de los ciudadanos, sabemos tomar decisiones globales por el bien de todos sin necesidad de un programa político, solo hace falta que nos demos cuenta y pasemos pagina, los reyes eran necesarios en su epoca hasta que dejaron de serlo, con los políticos se repetirá la historia y nosotros lo veremos, quiero ser optimista y pensar que lo viviré.

D

#45 No entiendo que me quieres decir con eso. Si es así, más a mi favor.

Yo lo único que digo es que no puedes actuar como un mafioso en el poder, encaminar todas tus reformas en el ciudadano medio con todos los recortes que todos sabemos y mientras tanto, no tocar los impuestos a los que más tienen, hacer una amnistía fiscal y cobrar una pasta en dietas y sueldos enormes que se suman y se suman para una misma persona. No puedes permitir que los corruptos se vayan de sus cargos cobrando cientos de miles de euros.

Si haces eso, no puedes exigir a los demás honradez porque no estás legitimado para hacerlo. Y habrá gente muy honrada que ahora, cuando vaya a cobrar un trabajo diga, esta factura para el bolsillo porque entre las subidas del iva y del irpf, me quedo con la pasta que no sé que va a pasar mañana.
Así no se puede gobernar. O jugamos todos o...

D

#22 Gracias a aceptar esas "chapus" esta el mercado laboral como esta... Y después no da para alimentar a los hijos y otras muchas cosas. Pero cada cual es libre.

D

#26 El mercado laboral está jodido por la sencilla razón de que España es un país con un precario tejido industrial, esto añadido a la tecnología y a la debil situación de los tres pilares básicos(turismo, construcción y agricultura) ponen las cosas muy dificiles, si a esto le añadimos deuda pública astronómica, ayuntamientos corruptos, el flujo bestial de dinero que se chupan las autonomias y un largo etcetera de despropósitos pues ya tenemos el pastel servido, decir que "Gracias a aceptar esas "chapus" esta el mercado laboral como esta" es ver dragones en lugar de hormigas, te has comido un tripi.

D

#28 Claro, y debido a que me comi un tripi, debería por ejemplo tener cotizados unos 7 años que no los tengo, gracias a aceptar esas "chapus" y cuando llegue la hora de jubilarme tendré una mierda de paga, si es que llego a tener los años pertinentes, gracias a aceptar esas "chapus". Gracias a aceptar esas "chapus", tampoco pude solicitar correctamente una baja medica y otras muchas cosas.

Si es que lo de algunos es de descojone. Que existan mas factores no significa que ese no sea uno de ellos.

D

#29 Si lees atentamente tu comentario #26 dejas muy poco espacio para la frase final de tu comentario #29 , intenta ser mas claro y mas justo en tus opiniones si te molesta que te digan las cosas claritas.

D

#34 No me molesta lo mas minimo, tu tienes tu opinión basada posiblemente en tus vivencias, y yo la mia, simplemente cada cual expone la suya.

#38 Claro que hay muchos sitios de donde sacar, pero lo mio que no me lo toquen. lol A quien me recordara eso...

D

#41 Intento opinar basándome en las vivencias de todo el mundo, basándome solo en mis vivencias dificilmente llegaré a una solución global, perdona las disculpas.

Seta_roja

#41 a ver, igual te parece que estoy diciendo una tontería o defendiendo "lo mio", pero analizaré la situación de lo que es la realidad y lo que es lo mio y después me cuentas:

-Yo pago mis impuestos, no cobro paro y no tengo demasiados problemas económicos (de momento).
-Una persona que mantiene a 4 personas más, cobra 500 euros de prestación y 200 en negro para tirar hacia delante.
-Otra persona cobra 2500 al mes y mantiene a 6(tirando por lo alto). Cobra otros 1000 en "dietas" teniendo su propia casa en Madrid y tiene un seguro privado pagado por todos los españoles...


El tercero decide que el segundo es malo malísimo y le dice al primero que es el culpable de la crisis, cuando poniendo un poco de su parte se solucionaría el problema de los tres y la imagen que se da al exterior del país...


Es un sencillo problema de egoísmo. Los impuestos se cobran para poder darle forma a la organización del estado. Para pagar a médicos, policías, políticos... Se supone que todos esos elementos están ahí para que la maquinaria funcione y no para que se hagan ricos unos pocos. Ya no sienten que estén realizando un servicio público. Son una nueva casta.

Dejar de pagar impuestos para darle de comer a tu familia en lugar de mantener esta maquinaria corrupta, no me parece malo y no debería parecerle mal a nadie. A mi no me afecta nada de esto, porque yo pago mis impuestos y no cobro prestación. No me importa que una persona que no llega a 10.000 euros al año no pague sus impuestos. Me parece lógico y me parecería obsceno que alguien dijese lo contrario.

Sin embargo lo que si me importa es que la Iglesia no pague, que Ana Rosa no pague, que nos sigan subiendo el precio de la electricidad mientras contratan ex-presidentes en sus filas, que no dimitan cuando insultan a los votantes, que nos mientan, que se rían de nosotros en la puta cara...

¿Ves? Todo eso si que me toca mi dinero, el que pago con mis impuestos y además también me toca mucho la moral.

D

#29 Sí es irrisorio en comparación con los "que hay de lo mio" del capitalismo de amiguetes que impera en España, o del despilfarro del dinero que tanto le cuesta ingresar al gobierno. Actualmente se debería ir a la raiz de los problemas más gordos que como ya han dicho por ahí es el pobrísimo tejido industrial (desmantelado por Felipe González), la falta de un modelo productivo fuerte y de calidad. Sin la corruptela, caciquismo y sobretodo sin la oligarquía que ejercen grandes corporaciones como por ejemplo las energéticas, sin problemas de despilfarro de ingresos y sin problemas de paro, pues alomejor sí pertoca centrarnos en el problema de que ciertas familias recurran a combinar subsidio y dinero en B para dar de comer a su entorno. Un saludo.

Dab

#29 Cuando te llegue la jubi¿qué?

D

#38 A mi me gustaria saber a que se dedica el justiciero que critica al paleta que suma 400 euros "ilegales" a su nómina de 700 euros para alimentar a sus hijos, me hago una ligera idea de su rango, me falta la confirmación.

#39 "Soy partidario, incluso, de un sueldo minimo obligatorio aportado por el estado (en minúscula, la mayúscula la perdieron hace tiempo =P) a todos los ciudadanos mayores de edad.", aquí has dado en el clavo, este es el futuro que nadie quiere ver pero que llegará por necesidad.

y

#38 Ese paleta que no paga autónomos, está haciendo competencia desleal al que si los paga, siendo más competitivo en precio y quitándole trabajo por eso, al que si paga. De tal manera que no sólo el que no paga está perjudicando al estado que no recauda por ello, si no que está fastidiando a otro de "su" gremio.

D

#3 "Si uno no paga sus impuestos, o uno cobra lo que no tiene que cobrar, al final lo que se está perjudicando son los recursos de que se dispone para pagar la sanidad y la educación que venderemos por 2 duros a nuestros amiguitos del colegio de curas, no sólo se defrauda el fisco y a la Seguridad Social que usaremos solo para pagar las ridiculas indemnizaciones que quedaran para que no las paguen los empresaurios, sino al resto de ciudadanos plebeyos y escoria que cumplen con sus obligaciones en lugar de llevarse el dinero a Suiza y acogerse a amnistias fiscales", destacó Santamaría.

#7 A mi lo que me resulta irrisorio es la cantidad que me parece minuscula, no se donde harán las inspecciones. Por que sinceramente la mitad de mis conocidos de una forma u otra no trabajan legalmente ni uno.
Dicen que las personas suelen hacer amistad y entablar relacion con otras que se les parecen...

DarkJuanMi

#7 Dime como puede un padre de familia mantener a su esposa y dos hijos si cobra 670 euros y tiene que pagar alquiler, coche (si, coche, para determinados trabajos no hay opción de transporte publico) y demás gastos.

D

#56 Tu mismo me das la razon, si un padre de familia(O cualquier otra persona) no puede mantenerse a si mismo y a su familia en el caso de tenerla, con su sueldo o las prestaciones sociales, hay algo que esta mal.

Y la solución que se esta aplicando(Y con la que muchos parecéis estar de acuerdo) es la de trabajar en negro, que a mi entender aun empeora las cosas permitiendo que los sueldos y prestaciones sean aun menores, por que siempre es mas facil "explotar" a un ilegal que a alguien trabajando con todos los papeles.

No la correcta a mi entender(siempre puedo equivocarme) de por ejemplo reducir el precio de los alquileres, la alimentación y gastos familiares o implantar las medidas oportunas para que reciba un sueldo/prestaciones acorde a sus necesidades reales y que existan las plazas para los trabajos que demandan los trabajadores/parados legalmente.

ziegs

#61 "No la correcta a mi entender(siempre puedo equivocarme) de por ejemplo reducir el precio de los alquileres, la alimentación y gastos familiares o implantar las medidas oportunas para que reciba un sueldo/prestaciones acorde a sus necesidades reales y que existan las plazas para los trabajos que demandan los trabajadores/parados legalmente"..
Tú sigues en tus trece, vives en un mundo de utopía total y fuera de la realidad española en estos momentos, que éso fuera lo mejor para todos sería lo deseable, hay suficientes comentarios, no "justificando" cobrar en negro, sino "explicando" el por qué se cobra en negro (que aunque parezca igual no es lo mismo). ¿A quién no le gustaría ese país del que hablas?, a todos, pero no existe, nos han ex-po-lia-do, han es-quil-ma-do lo que era nuestro, nos han dejado en bragas ¿entiendes?. Ante esta situación ¿qué puede hacer la gente para no caer en la indigencia?, lo que sea.

Te expuse en 15 y en 17 cuál era mi opinión al respecto. Me parece que estás intentado que se comulgue con tus ideas, que son "ruedas de molino". Te repito que respeto tu punto de vista, pero no lo comparto en absoluto. A la gente no se le puede condenar por el fraude que está cometiendo, cuando no se le ofrecen otras alternativas. Ojala España no hubiese caído en manos de estos infames corruptos, desalmados, que se creen dueños de vidas y haciendas. "La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo", algo que los políticos, banqueros, empresaurios, diputados, senadores y un largo etc. de gente de pésima catadura moral fuesen honrados y además lo parecieran. No pueden dar lecciones de moral ni de ética a nadie, a nadie absolutamente. Son absolutamente despreciables; todos ellos han contribuído a que España sea mirada como un país enviciado en gente comprada, en corruptos y malversadores.

Rubus

#5 4379 son los defraudadores que llevan contados. Yo personalmente conozco a muchos en mi pueblo en esa situación y no creo que formen parte de esos 4379. ¿Debería denunciarlos, como hacen en esos países nórdicos concienciados con lo público? Probablemente, pero entre esos defraudadores hay familiares y amigos, así que...

#88 Familiares y amigos que te están robando dinero...

D

#5 Por no hablar de la amnistía fiscal.

D

#6 «sino», gracias.

D

#23 y con derecho, porque verás cuántos millones los votan en las próx. elecciones.

D

#75 De derecho ninguno. Son unos impresentables, no los defiendas.

Y lo de votar, la gente no tiene prácticamente ninguna opción para cambiar nada en política en España. Es difícil saber si dejando de votar se soluciona algo.

D

#80 relevante para tus intereses: http://rae.es/defender

D

#0 supongo que público ha cambiado el titular, pero en la noticia sale un 0,15% [edita su puedes]

editado:
Vale, la diferencia es que uno lo hace con respecto al total de parados y el otro con respecto al total de parados con subsidio. Tiene más sentido el segundo porcentaje y sigue siendo muy pequeño

D

#73 GOTO #21

D

#82 dios mio, sigues sin entenderlo... QUE NO SE HAN HECHO 2 MILLONES DE INSPECCIONES, QUE SE HAN HECHO 11000... si en 6 meses se han hecho 11000 inspecciones y se han encontrado 4000 y pico casos, es un 40 y pico por ciento de casos de fraude ( con respecto a las inspecciones) , joder... el resto de 2 millones de gente que cobra subsidio no se ha inspeccionado ... entonces ese porcentaje que dice publico no es correcto.

Pepepaco

#86 Tu tampoco lo has entendido muy bien. se han detectado 4.379 trabajadores irregulares en 10.209 inspecciones a empresas. No da el dato de cuantos trabajadores tenían esas empresas. Pero lo que está claro es que no es ese 40 y pico que tú dices. Si ponemos un promedio de 10 trabajadores por empresa el porcentaje bajaría a un 4%. Si es mayor el promedio ni te digo.

Por otra parte es de traca que se acuse a estos trabajadores(que sí que está mal lo que hacen y perjudican a otros) de ser los culpables de que no haya recursos para sanidad y educación mientras todos días aparecen noticias de diputados, ministros, e incluso el presidente del gobierno cobrando unas dietas que causan sonrojo.

Y aquí solo haría falta comprobar a unas 500 personas y eso no solo no se hace sino que los que se detectan por los medios se quedan tan pancho y no devuelven un euro.

D

#90 estoy de acuerdo con la segunda parte de lo que dices.. pero yo estaba evaluando el dato que daba el periodico publico, el cual considero erroneo.

Dices que se han detectado esos casos en inspecciones a empresas, y juegas con el margen del numero de empleados por cada empresa, no se de donde te sacas esos datos.. pero segun la noticia original ( la de europa press), cito : "tras realizar en el primer semestre 10.209 actuaciones relacionadas con las prestaciones por desempleo, detectó a 4.379 trabajadores que cobraban de manera fraudulenta el paro pues al mismo tiempo tenían una ocupación, cifra que supone un 38,4% más que en igual periodo de 2011." yo entiendo que se han hecho inspecciones directamente relacionadas con las prestaciones que recibe cada empleado particular.. en ese caso, si es el porcentaje que te he dicho.. luego mas adelante, si sale el dato de 11000 inspecciones a empresas.. pero no es lo que hemos estado tratando en esta noticia.
fuente : http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-gobierno-detecta-4379-personas-cobran-paro-mientras-trabajan-toma-medidas-atajar-fraude-20120727150329.html

Pepepaco

#94 Hombre yo me baso en lo que es la realidad de las inspecciones de trabajo. La única manera de "pillar" a un parado que está trabajando es llegar a una empresa, empezar a pedir la documentación a los trabajadores que hay en la misma y cotejarlo con las altas en la SS. SS.

Y así es como actúa la Inspección de trabajo. Es por ello que para coger a ese desempleado que trabaja han tenido que comprobar la situación de todos y cada uno de los empleados de las empresas que han sufrido esas 10.209 actuaciones. ¿Cuantos son esos empleados sometidos a comprobación? imposible saberlo porque, de entrada la "vice" no da el dato. Y no lo da porque impacta más decir "4.379 de 10.209" que decir "4.379 de 150.000 (o 100.00, 0 200.000).Y eso es precisamente lo que busca el gobierno, que cale la idea que casi la mitad de los parados son fraudulentos. Así podrá justificar futuros recortes al desempleo.

Nada nuevo. Antes de cada recorte se hace una campaña de desprestigio del colectivo en cuestión, maestros, sanitarios, funcionarios en general, etc. y de esta manera cuando llega el recorte la borregada aplaude con las orejas porque "se lo merecen".

Pepepaco

#94 Perdona. Me he dejado de reconocerte que tienes razón en que el dato que da Público no tiene ni pies ni cabeza. No es extrapolable al total de perceptores de prestaciones, porque mezcla churras con merinas

dukebody

#77 #86 Yo creo que la clave está en si estas actuaciones inspectoras se han realizado al azar o investigando casos en los que se han detectado irregularidades o identificado como posible fraude. Si es lo primero, desde luego el artículo es totalmente sensacionalista por nulo rigor estadístico.

D

#96 Efectivamente... si esto se ha realizado al azar.. son cifras que dan miedo.

D

#128 GOTO #21

KirO

A mi no me parece una cifra irrelevante cuando han pillado a 4.379 en 10.209 inspecciones... o solo inspeccionan chivatazos/casos "evidentes" o el fraude es masivo...

javicid

Esto es sensacionalista a más no poder, como bien dicen #31 y #73. Al leer el titular me he ilusionado al pensar que el fraude podía ser tan bajo, pero en realidad han salido 4000 de 10000 inspecciones, o sea, el 40%.... Vale que igual se hacen más inspecciones cuando hay indicios, pero de ahí a decir que el fraude es un 0,15%... con dos cojones.

D

Toma ya manipulación.

Lo han escrito de una forma para que parezca indicar que este fraude es muy bajo, cuando la noticia real solo es que no han conseguido pillar a mucha gente que trabaje en negro y cobre paro.

Pero bueno, si vamos a jugar a eso yo también sé: El fraude detectado por el Gobierno en las grandes empresas implica al 0,001% de los empresarios.

D

Tenemos un gobierno impresentable y de impresentables, criminalizar a los parados teniendo a los mayores estafadores de España entre sus filas es una broma de mal gusto, y digo más si una persona que cobra 400 euros y le ofrecen algun trabajo en nergro lo va a coger seguro, y no por que sea un criminal y un estafador si no porque con 400 euros se pasa hambre, ¡si, señores del gobierno la gente empieza a pasar hambre en su puto país!

D

No estoy de acuerdo con este gobierno, ni con la falta de ayudas. Soy partidario, incluso, de un sueldo minimo obligatorio aportado por el estado (en minúscula, la mayúscula la perdieron hace tiempo =P) a todos los ciudadanos mayores de edad.

También me parece indignante que esta señora se dedique a decirnos que no es momento de "ir de listo" y dé lecciones de moralidad. Que se miren su propio ombligo los políticos, que el fraude ciudadano no alcanza mas que un mínimo porcentaje del total, producido principalmente por las grandes fortunas, de las que casualmente son amigotes los políticos.

Pero una cosa: el titular da lugar a confusión. De 11000 inspecciones han aflorado casi 4500 personas que recibían un sueldo y el subsidio de desempleo. Y eso no es un 0,077%, es más de una tercera parte de la muestra. Muchos no defraudamos ni un euro y queremos ser como Islandia. Salimos a la calle a protestar y nos desgañitamos en nuestros lugares de trabajo haciendo ver a la gente que los indignados no son cuatro "perroflautas" que quieren todo gratis. Pero todavía sigue habiendo una gran masa de paletos que sigue votando a PPSOE, defrauda pequeñas cantidades y en definitiva, sigue viviendo de cualquier chollo que se le presente, sin preguntarse si es ético o no aprovecharse.

Ser honrado es algo bueno. Defraudar y ser un cara algo malo. Pero no es así en Españistán, donde por un bocadillo y un viaje en autobús a la capital de provincia los jubiletas regalan sus votos al mejor postor.

E insisto, el fraude ciudadano es sólo una pequeña porción del total. Preferiría que antes se fuera a por las grandes fortunas que llevan años evadiendo, que se acabara con los paraisos fiscales, etc. Ahí está el verdadero agujero negro del dinero, por mucho que intenten culparnos a la ciudadanía.

G

Wow. El 0.077%. Es una cifra impresionante, seguro no hay pasta para pagar la sanidad y son necesarios los recortes por todos esos ingresos que defraudan... cuatro mil y pico.
Me pregunto el porcentaje de políticos limpios, que no se han llevado ilegitimamente ni un € del bote que ponemos entre todos y que siempre han tomado sus decisiones políticas buscando el bien común y no el propio.
Me pregunto el porcentaje de grandes empresas que pagan íntegramente los impuestos que les corresponden y dan un salario digno a sus trabajadores.
Me pregunto el porcentaje de grandes fortunas que no tienen ni un euro en paraísos fiscales.
Me pregunto cómo es posible que la gente oiga declaraciones como que el 0.077% de gente cobrando el paro y trabajando en negro "supone un problema para la credibilidad del país" y no salga con la escopeta del abuelo a la Moncloa a montar su Puerto Hurraco particular.

Mr.Worthington

No olvidéis a los empresarios sin escrúpulos que no te quieren dar de alta "porque la cosa está muy mal", mientras pegan acelerones en su M3 último modelo.
Quizá a algunos os parezca exagerado, pero eso lo estoy padeciendo los últimos fines de semana; y yo no cobro ninguna prestación.

DarkJuanMi

#52 Yo llegue a vivir en Birmingham con 420 libras ( y aunque no puedas tener "extras", vivir, se puede vivir.)

D

Pues yo me quede parado a principios de año y despues de terminar los pocos meses que me quedaban de paro y de solo 3 entrevistas que me llamaron y no salieron los trabajos, busque en diferentes sectores y al final me salio un trabajo sin contratacion en una pequeña empresa (solo trabajamos el jefe y yo). El jefe me dijo que de momento no me contrata porque las cosas (ventas) no estan muy bien y ademas de que mi fabuloso Rajoy a quitado las ayudas a la contratacion y subira tambien el IVA. Me paga algo mas de lo que cobraria contratado y si la cosa remonta me contratara mas adelante. Por ahora estoy agusto y no estoy cobrando paro, pero si lo pudiera cobrar tambien lo cobraria (porque para eso es mio y me lo he ganado) y cuando tienes una familia y te estan dando por todos los frentes, no veo lo malo que puede ser el cobrar un dinero que te pertenece (paro) antes de estar "oficialmente" parado y si no hay mas remedio que trabajar sin contrato porque algunas empresas pequeñas ya no se pueden permitir pagar los gastos que se pagan por empleado y sin ayudas. Y mas cuando los cabrones que nos gobiernan no se quitan ni las dietas que no les pertenecen (ademas de los sueldazos y extras que tienen). Uno intenta sobrevivir o ayudar a su familia como puede, y si, sabemos que no es lo ideal trabajar en negro, pero tambien es un perjuicio para uno mismo al no estar cotizando y todo eso, pero si no hay otra manera de encontrar trabajo pues sera mejor eso que no irme a robar por ahi o meterme a camello no?

Asi que lo siento, pero mi fraude es nulo o irrisorio y tampoco es por gusto propio, por lo tanto seguire haciendolo hasta que algun cabron de Inspector de Trabajo me pille (en vez de pillar a los que de verdad defraudan a lo grande) y me ponga una multa y cierre el pequeño negocio de mi jefe.

s

#70 Vale. Pero si cuando te jubiles no llegas al tiempo mínimo de cotización por 6 meses no te quejes

D

#84 Cuando me jubile no habra ya ni dinero para las pensiones o seguro aumentaran mas aun los años de cotizacion. Ademas con la que tenemos, no sabes si puedes estar unas veces trabajando, otras parado, otras trabajando y asi hasta la jubilacion. Por lo que si sumas años, puede que no llegues. Creo que es mejor preparar un plan de pensiones y, en caso de que exista dinero para las jubilaciones, cobrar aunque sea el minimo mas lo de tu plan de pensiones. Lo que yo no puedo es encontrar trabajo por arte de magia y encima que te contraten poniendole una pistola en la cabeza al pequeño empresario. Por supuesto que si me sale otro trabajo con contratacion y medio en condiciones lo cogere.

D

A mi me parece que ese porcentaje realmente sera algo mayor, quiza el 1% o ni eso. Esta la cosa fea hasta para trabajar en negro.
Y ya si contamos la gente que va trampeando mientras se cobra del paro se dispararia.
Ahora bien, ¿ realmente es el gran problema de españa ?¿ tanta falta hacia meterse con los parados y demas ?
¿ Y a esas 3000 y pico empresas ahora que ?

qrqwrqfasf

0,077% y le dan relevancia. Esto solo puede significar que se están viendo tan acorralados que ya no les importa que un porcentaje ridículo pueda estropearles sus excusas.

Que pongan el porcentaje de políticos imputados, o investigados, que quiero ver hasta donde se dispara y cuanto daña la imagen de españa.

blp

Con lo que pagan no queda otro, nadie vive con 600 €, lo raro es que no hay mas

D

#4 Con lo que pagan no queda otro, nadie vive con 600 €, lo raro es que no hay mas

Con 600€ se sobrevive (el SMI son 641€x14 pagas), y con menos también, es una mierda, mero hay mucha gente que subsiste con menos. Y no es que no haya mas, es que no los han pillado.

#4 Yo vivo con 600 libras en londres, si quieres sobrevivir se sobrevive. Incluso te diría que gasto menos que eso al mes.

D

no quiero ser repetitivo, pero los datos no son correctos, el titular de la noticia dice que el fraude afecta al 0.077 por ciento de los parados... asi tal cual, eso esta mal, deberia decir que el fraude localizado en 10200 inspecciones ha sido de unos 4500, lo que significa casi un 50% de las inspecciones.

No comulgo con las ideas del gobierno , ni estoy a favor de los recortes... a ver si asi me haceis un poco de caso lol

Al-Khwarizmi

La forma en que está redactada la noticia es muy demagógica. Poner la cantidad de fraude (irrisoria) que han descubierto y decir "según el gobierno, era un problema para la credibilidad del país" es insinuar entre líneas que apenas hay fraude y por lo tanto no hay tal problema. Cuando todos sabemos que hay mucho más fraude que ése, y lo que pasa es que no se ha descubierto.

Yo estoy tan en contra de este gobierno como el que más, no hay más que mirar mi historial para verlo; pero no vale todo. Esta noticia, tal como está redactada, es basura, y el gobierno nos aporta motivos de sobra para meternos con él sin recurrir a eso.

D

Hace años un hombre estudiando una teoría dedujo que debía existir una partícula, la llamó Higgs.
Todo era teórico, nadie podía asegurar que fuese cierto.
Se hicieron experimentos, poco a poco apoyaban la existencia de esta partícula, pero los científicos no podían concluir totalmente su existencia. Ni teniendo datos a 2 sigmas, ni a 3 ni a 4... y ahora a 5 incluso no están completamente seguros.


Una persona afirma que hay muchos parados que defraudan y enseguida muchos afirman que es cierto basándose en experiencias personales ya sean directas o que han escuchado de otros.
¿Con esas experiencias que nivel de confianza tiene esa hipótesis? ¿ Más o menos que el bosón de Higgs?¿ Con los datos que da el gobierno que confianza se tiene en esa afirmación?

Yo hasta que no tenga datos comprobables que me de al menos 5 sigmas mantendré mi duda.

estudio

Si un padre de familia que rozando los 60 años cobra 600 euros de desempleo, trabaja a la vez en lo que puede sin facturar y sin declararlo, yo le perdono. Qué menos! Sabemos que hay mucho espabilado suelto, pero hoy en día creo que en cuanto a fraude al subsidio de desempleo, abundan los dramas por encima de los caraduras. Todo lo contrario que ocurre con nuestros políticos.
Quizás, si quienes nos gobiernan fuesen un ejemplo de transpariencia y humildad, quizás se nos contagiaba algo al pueblo corrupto que pone en entredicho la credibilidad de España.

D

0,077% jajajaja, no se lo creen ni ellos.Conozco muchísima gente en "paro", de "baja" o "jubilados" que trabajan...

eboke

#99, ya sabes: A denunciar.

k

Han perdido completamente la verguenza y se han quitado las caretas, un par de semanas tras la amistía fiscal vienen con estas "mamandurrias". No son incompetentes, están haciendo muy bien su trabajo y es normal que tengan un cupo fijo de votantes porque les están defendiendo sus intereses. Pero a mi y a los que son como yo, nos están jodiendo.

D

Tambien se deberia estudiar los ingresos de cada hogar, no veo muy normal que existan hogares que ingresen entre todos sus miembros 8000 euros mientras en otro hogar entren 426 euros para alimentar y pagar los mismos recibos que la otra familia, esto se debe de compensar de alguna manera, se deben repartir mejor los recursos, si mi padre es cirujano mis posibilidades de poder estudiar una carrera y colocarme son mayores que si mi padre recoge chatarra, las personas son personas independientemente de la suerte de donde nazcan y aquí las desigualdades del dia a dia se ven como algo normal y cotidiano cuando no lo son.

Juggler

Como vienen indicando por ahí, esto es una noticia sensacionalista a más no poder. Me encantaría que el fraude fuera tan bajo, pero no se puede ir por la vida mintiendo para intentar desprestigiar a otros o ganar la discusión a toda costa.

Y mira que no habrá argumentos para no cargar contra los parados, pero este no es uno de ellos.

Creo que estas cosas deberían ser sancionables, porque los medios de comunicación tienen muchísimo poder como líderes de opinión, y no pueden liderar nada diciendo mentiras. Lo mismo sería aplicable a los políticos que mienten a sabiendas.

y

Ésto es un fraude y no la tontería de los 66.000 millones anuales que defraudan las grandes fortunas en nuestro país: «La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»

Hace 11 años | Por oleosi a lavozdegalicia.es

h

Con eso de los que cobran lo que no tienen que cobrar se refiere a esos compañeros suyos que cobran 1800 euros por vivir fuera de madrid,pero viven en madrid,?no?

D

Solo con lo que roba en una semana un alto cargo de los diferentes gobiernos de Españistán ya supone más que lo detectado.

¡País de mierda!

D

Estaría bien saber si el año pasado detectaron más o menos.

gauntlet_

Buf, eso es más de un millón d euros al mes que han conseguido detectar estos tíos brillantes. Con eso ya salimos de la crisis. Por cierto que si cobrara el subsidio y me ofrecieran un curro de 500 euros en negro no sentiría NINGÚN remordimiento por cobrar las dos cosas.

D

Y mientras nuestro gobierno, da ejemplo.

tryn

4000 personas, que si cabe, posiblemente defrauden una mísera cantidad comparada con la del hijodeputa político que menos ha defraudado.

SuperDiegote

No se puede intentar acabar con la crisis atajando el problema desde el tejado que en este caso son los parados que cobran prestación y trabajan...sino que habría que empezar primero por rebajar sueldos a altos cargos, eliminar cargos irrelevantes, tomar medidas económicas eficientes...y luego ya investigar quién se está beneficiando de la prestación si está trabajando.

f

Digo yo que si a uno que tiene millones en dinero negro le permiten blanquearlo pagando un 10% de impuestos, podrían también permitir que el que esté trabajando en negro pueda regularizar su situación pagando las tres últimas cuotas de la seguridad social, y además hacer alguna deducción a la empresa que lo regularice.

Al currito nunca se le dan facilidades, sólo palos.

del_dan

Me parece Bien! ahora bien, no creo que esto este afectando a la credibilidad del país.

io-io

Es ridiculo pero funciona con los adecuados altavoces y tiene algo de ensañamiento del tipo, ¡Que se jodan!

D

Maniobras de distraccion, lo de siempre: ppsoe nos toman por imbeciles.

nata.y.fresa

Para la credibilidad del país lo más negativo es la corrupción a nivel político, de la banca y de los empresarios.

Milkhouse

Bueno va y ahora en serio, para cuando perseguir el fraude de verdad...

Guillermo183

"Eran tantos que reventó al caja..."

Esto me hace temer una segunda "ofensiva" del gobierno contra los parados. Ahora además de vagos que quieren hundir España, son unos corruptos. Igual les hacen, finalmente, trabajar gratis o peor, que tengan que pagar por trabajar. Incluso para evitar soliviantar al esforzado empresario, una "amable" genuflexión cuando se crucen que él, no estaría mal.

D

Que sólo haya 5.000 caraduras me parece poco, hasta una buena noticia.

Abuelooorl

Enhorabuena al gobierno. Siempre igual...

slow_biker

zas!! en toda la bocota

Ehorus

me supongo que una busqueda rápida por internet con los términos:
cargo pp / psoe asume varios

pues si.. arrojan varias entradas con multifunción de cargos políticos... de esos, no dicen nada....curioso

D

Venga, después de atacar a controladores, trabajadores del metro, médicos, enfermeras, profesores, funcionarios en general, pensionistas, estudiantes y autónomos ahora rizamos el rizo. Los parados.
Chorizos hay en todas partes y en algunas profesiones ese porcentaje es bastante superior del 1%.

b

Creo que se refieren de cara a Alemania, Holanda y Dinamarca cuyos políticos están haciendo un poco de demagogia.

En serio. Creo que cada vez que nos obliguen a subir el iba deberíamos manifestarnos en sus embajadas y principales empresas. NADIE debería comprarse un mercedes en España. Debería haber piquetes informativos en la puerta de su concesionario.

Por otro lado la medida no es mala... simplemente es ineficiente. Por no hablar que no significa que no hubieran muchos más, lo que pasa es que cuesta pillarlos y eso también cuesta dinero

D

Hay que tener vergüenza para presentar esta investigación como un logro cuando se sabe que las grandes fortunas dejan de ingresar miles de millones de euros cada año. HAY QUE TENER VERGÜENZA. Madre mía!!!

a

Pues no veo la diferencia entre lo que hace mi padre y la ministra Fátima Bañez:
Mi padre: trabajaba en una fábrica por 1600€ y pasó al desempleo aunque seguía trabajando pero por 600€.
Ministra Bañez: tiene casas y propiedades en Madrid, pero sin embargo, recibe dinero público por alojamiento en Madrid.

1 2