Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a diariosigloxxi.com

La ministra de Familia de Alemania, la socialdemócrata Franziska Giffey, ha defendido la necesidad de rebajar la pensión de manutención que aportan los padres separados en casos de custodia compartida. No puede ser que "el padre deba seguir pagando la manutención completa cuando el niño pasa mucho tiempo con él e incluso tiene su propia habitación en su casa (...). Debemos adecuar la ley a la realidad social", ha afirmado Giffey. "

Comentarios

D

#4 ¿pero de qué hablas? Si en estos temas le damos mil vueltas a los alemanes. Allí están todavía como aquí en los 80.

T

#6 ley de poe al ataque!

D

#7 touché

T

#22 goto #7

y

#23 Ok

T

#35 #44 #45 goto #7

Y

#49 tinfoil

D

#6 Hace un: "me lo ha dicho Abascal" de libro lol. Muchos creen que vivimos en una especie de realidad distópica.

D

#22 Lo de 2,2 por 1.000 (habitantes) son los procesos de separación, nulidad y divorcio, no las custodias compartidas.

y

#47 Tienes razón:

"De los divorcios, separaciones y nulidades de parejas con hijos, un 24,7% de las custodias fueron custodias compartidas frente al 21,2% de custodias compartidas del año 2014."

a

#4 Un 24,7 % de las custodias son compartidas. No inventes

D

#35 Exacto, pero ese 24,7% es sobre los divorcios que acaban en juicio únicamente, ya que el 75,9% de los divorcios son de mutuo acuerdo.

Así que haciendo números, solamente hay custodia "no compartida" de manera forzosa en un 18,15% del total de divorcios.

Al final es muy fácil darle la vuelta a los números.

Y

#4 En Catalunya, te la dan por defecto cuando nace el crío. Igual que la pareja de hecho, es automático.

No se desde cuando, pero por lo menos hace dos años.

polvos.magicos

#4 No confundas la custodia compartida con la patria potestad, no es lo mismo, en España hay muchísimas custodías compartidas, otra cosa es que los padres (hombres) a veces y por comodidad, se olviden muy oportunamente de llevarse los niños el finde que les toca.

D

#45 también les pasa a los padres (mujeres). Por ejemplo a mi ex.

D

#1 qué debate? España es un pais de gallineo. No hay debates hay trolles, niñatillos desempleados haciendo ruido, cuñados envidiando entre horas... la gente que supuestamente mas presencia tiene en esos supuestos debates no lee ni hace nada constructivo en su vida y los politicos mas seguidos por esa marabunta, especialmente unos muy concretos, son unos iletrados a los que el debate les interesa bien poco.

Alemania es otra liga, aqui el ruido no tiene premio y pensar antes de hablar es costumbre.

L

#5 En España, país de gallinero, ya se hace lo que en la avanzada Alemania todavía se está debatiendo.
CC #1

S

#14 Llevan toda la historia de la humanidad sin hacer esos trabajos porque estaban oprimidas.

Varlak

#16 Da igual, el caso es buscar una excusa para quejarse del feminismo, no importa lo más mínimo si no tiene ningún sentido

Varlak

#1 en España si hay custodia compartida hay que pagar manutencion?

a

#32 En españa las custodias compartidas suelen ser de mutuo acuerdo. Si en el pacto entre partes se acuerda de esta forma, puede haberla. Si la custodia la dicta un juez, depende de si el juez la establece o no

Varlak

#39 Vamos, que lo que dice #1 no tiene ningún sentido porque este problema no pasa en España, no?

c

#39 los mutuos acuerdos suelen incluír muchas concesiones para que la madre pase por el aro.

Varlak

#67 Dependerá del caso, de la madre, del padre, del juez y de los abogados, digo yo.....

powernergia

#97 Si estás diciendo a alguien que está confundiendo términos (#87), creo que es de mala educación que luego cuando te pregunte le mandes a Google.

Aquí mucha gente se preocupa de aportar información sin mayor interés en el asunto.

salteado3

#67 Entiendo que te refieres a que para que la medre no ponga problemas (o denuncias) en la custodia se acepta soltar dinero en forma de manutención o compensación.

polvos.magicos

#32 Como ya he dicho no que confundir la custodia con la patria potestad, porque es totalmente diferente.

Varlak

#46 pues si los confundo, te importaría desarrollar a qué te refieres?

polvos.magicos

#76 Como no me pagan por dar clase te sugiero que eches un vistazo a la Wiki.

Varlak

#97 Con dos cojones lol

polvos.magicos

#1 Pues deberían recordarlo y conste que siendo mujer y divorciada podría haberme enganchado al carro de las parásitas, pero no fué mi caso, siempre dije que no quería que nadie lo pagara todo ni que mi ex me dira nada a mi, una vez roto el matrimonio, cada uno a lo suyo, si no tengo obligación de hacerle la cena o lavarle la ropa él no tenía porque darme nada, ya no era su criada y por tanto no tenía derecho a cobrar.

D

#41 ¿Tienes hijos de esa relación? Porque cuando hay que pagar clases de inglés, extraescolares, excursiones, ropa para los críos, comida, material escolar, libros y juguetes, pues como que no se puede hacer eso de "cada uno a lo suyo".

polvos.magicos

#53 Si señor, y para más abundamiento fué su padre el que no pagaba nunca la pensión de mi hijo, me pasé toda su infancia yendo al juzgado correspondiente a denunciarlo, pero no hizo mucho efecto, menos mal que las cosas ahora son bastante diferentes, estoy dando mi opinión como madre divorciada y lo que debería hacer cada uno de los padres con respecto a los hijos del matrimonio, un hijo no se hace solo y la que lleva la mayor carga es la madre que los gesta y los pare, pero una vez hecho esto y estando el hijo en el mundo la responsabilidad es a medias, nos guste o no.

D

#58 Pues he debido malinterpretar tu comentario, porque por un lado decías que no tenías que pedirle nada pero ahora comentas que lo denunciaste para que te pagase la pensión. Supongo que te referías a pensión compensatoria y no a la alimenticia.

polvos.magicos

#64 La pensión de mi hijo, no la mia porque para mi no quería nada.

D

#64 La pensión alimenticia es un derecho de los hijos y por deudas de esto te pueden embargar el sueldo aunque cobres 200€ al mes, y acabar en prisión.

Varlak

#74 si cobras 200 euros al mes no te ponen a pagar pensión alimenticia, eso va en función de cada uno.

Y por supuesto, si debes dinero de la comida de tus hijos, mereces que te embarguen la cuenta o incluso ir a la carcel, faltaría más.

D

#88 Si cobras 200 euros al mes, te ponen pensión alimenticia, no de 500€, pero de 50 ya te digo yo que si. Ser pobre no te exime de alimentar a tus hijos.

D

#64 Para muchas de estas señoras es lo mismo: como todo va a su bolsillo... roll

Varlak

#75 Si y otras se lo gastan en heroina y en prostitutos, las muy golfas

D

#89 Si se gastan su pensión, perfecto. Pero si es la de manutención sus hijos... sí, son unas golfas.

#58 Pues entonces no sé qué exactamente a qué "parásitas" te refieres en tu comentario anterior, porque resulta que en España, en caso de custodia compartida, los gastos ya se dividen en partes iguales.
Es muy fácil juzgar a los demás, pero tus dos comentarios se contradicen un poco. Si te pasaste la infancia de tu hijo yendo a los juzgados porque no pasaba la pensión será porque no teníais custodia compartida, supongo... El porqué no te lo voy a preguntar, porque imagino que tendrá sus razones, pero ponerse a juzgar a otras personas de parásitas... Pues no sé yo.

polvos.magicos

#71 He dicho lo que yo pienso que debe hacerse, no lo que en realidad se termina haciendo, por desgracia.

#1 Hola, buenas. En caso de custodia compartida, ambos progenitores se hacen cargo de la manutención y alojamiento mientras los menores están a su cargo.
Se habrán olvidado de meterlo porque resulta que ya es así.

Después, se supone que tienen que hacer aportaciones económicas a una cuenta (imagino que para contingencias extraordinarias, yo que sé, una ortodoncia o algo así) y el que tiene mayores ingresos hace una aportación mayor en proporcion.
Además, en caso de que uno de los progenitores hubiera dejado de trabajar por mutuo acuerdo para atender de los hijos, el otro progenitor tiene que contribuir a esa parte de la manutención mientras encuentra trabajo.
A mí me parece bastante razonable todo, la verdad.
Si alguien piensa que pasar una pensión de alimentación a una persona por los hijos es "mantenerla"... O no sabe cuánto dinero hace falta para vivir o simplemente tiene muy mala baba.

P

#3 Ya. Es lo que se llama custodia compartida. A lo mejor en Alemania no era así y por eso lo tuvieron que cambiar, pero en España la custodia compartida ya funciona así.
Respecto a #10, te remito a #60. Bueno, y además me gustaría puntualizar que hoy en día quien está sin trabajo puede ser la madre o el padre... No sé a qué viene mentar lo de la igualdad de forma despectiva aquí.

NapalMe

#77 ¿"despectiva"? de ninguna manera, solo indico partes del machismo del que se habla poco.

Maestro_Blaster

#112 No so cansáis de hacer el ridículo...

Lee anda #60 y dejar de decir chorradas

D

#1 Aqui por cosas asi, te llamarian de machista heteropatriarcal para arriba.

Luego estan los ex que pagan manutencion y la exmujer se busca excusas variopintas para que el niño no vaya con el padre.

S

#1 Están todavía pidiendo puestos en las directivas de las empresas (subvencionados).

dreierfahrer

#10 la igualdad es q carguen con el hijo y ademas se busquen la vida????

LOL

Tener hijos implica alguna responsabilidad mas q follar, te indico.

dreierfahrer

#29 no es q YO tenga cuidar y educar a unos crios como una carga.

ES QUE ES UNA PUTA CARGA Y ES TU OBLIGACION ASUMIRLA COMO PADRE O MADRE.

De modo q si uno tiene q dedicarle horas de su vida al crio q no puede dedicar a su jefe y si tiene q gastarse dinero en el, el o la otra progenitor tiene q ayudar economicamenre pq TAMBIEN ES SU RESPONSABILIDAD.

s

#33 Así que una persona tiene que pagar por lo que otra tiene. Muy progre todo.

Varlak

#48 no, una persona tiene que pagar por su progenie

s

#57 Segun dice #33 una persona tiene que pagar porque otra quiere quedarse en casa con el niño. Que digo yo que ahi el pagarini tendria que poder dar su opinion, no crees?

Varlak

#93 Em... pues claro, para eso está el juicio

A ver si os queda claro: No es la mujer la que elige lo que pasa y quien paga y cuanto, es un juez, en un juicio en el que ambos tienen los mismos derechos y la misma voz, otra cosa es que cada uno parta de situaciones diferentes y entonces el juez es quien decide quien paga más o menos. Y lo que dice #33 (con toda la razón del mundo) es que si el juez dictamina que uno dedica tiempo a la crianza, es por una razón, y está claro que el otro tendrá que dedicar el mismo esfuerzo, aunque sea con forma de dinero, a la crianza de los crios.

Pero vamos, que en este tema estamos mucho mas avanzados y somos mas igualitarios que los alemanes, en España cada caso se estudia por separado y en caso de apoquinar se hace proporcionalmente al sueldo de ambos. Por eso este debate no se hace en España, porque ya esta más que pasado.

s

#95 Ya, bueno... Ya sabemos como son los juicios aqui en este pais. Te puedo dar incluso varios casos cercanos que telita. #95

dreierfahrer

#48 el hijo es de los dos.

Responsabilidad de los dos.

kelosepas

#33 Te estas liando, se habla de custodia compartida, el niño está a partes iguales con ambos progenitores, si ambos estan trabajando ¿porqué una parte tiene que pagarle a la otra? admito que si una de las partes se ha dedicado a la crianza debe de haber compensación incluso con custodia compartida y un plazo razonable hasta que encuentre trabajo, o se forme recuperando unos estudios interrumpidos, etc. También en el caso de que una de las dos partes haya tenido ingresos inferiores por jornadas reducidas, o medias jornadas para haberse dedicado en mayor medida a la crianza. Pero en casos donde ambos trabajan a tiempo completo y tienen custodia compartida ¿porqué uno ha de pagarle al otro?

NapalMe

#33 La palabra es "TAMBIEN", deben pagar LOS DOS, de la misma manera que deberian pasar el MISMO tiempo con ellos cuidandolos y educandolos. Dar a entender lo contrario es MACHISMO, es perpetuar el rol de "no puedo trabajar porque debo quedame en casa", pues no señor, no "debes", si os poneis deacuerdo "puedes", pero no puedes exigirlo, aportar tu mitad es TAMBIEN tu OBLIGACION.

D

#10 #81 jajaj le estás abriendo los ojos a algunas que ahora mismo se estarán preguntando si realmente querían eso de la "igualdad".... resulta que ahora empiezan a ver que tenían privilegios que se empiezan a tambalear...

polvos.magicos

#29 Desde el punto y hora de que ese hijo esta en el mundo YA tienes esa "carga", te guste o no, yo creo que el mejor sistema es el que leí el otro día, los niños se quedan en su casa de siempre y son el padre y la madre los que uno cada mes, se van turnando para cuidar de ellos, pero de ningún modo alterar la vida de los hijos porque precisamente ellos son los inocentes.

s

#54 Claramente es el mejor sistema.

polvos.magicos

#10 Ahí es donde puede surgir el problema, el de las madres que no han trabajado nunca y quieren, cuando se divorcian, seguir como han estado siempre, con los mismos beneficios, pero libres como pajarillos y hay que saber que la libertad tiene un precio y lo grave es que a día de hoy es complicado que una mujer, que nunca ha trabajado, le den por el morro un curro estando las cosas como estan de jodidas en ese aspecto.

Varlak

#10 la igualdad es que si ambos han invertido en la relacion, ambos salgan igual de "jodidos", si un miembro se ha dedicado a la crianza y otro a mejorar en su carrera, lo logico y normal es que en que se ha especializado en la crianza siga teniendo una obligacion mayor en la crianza y la parte que se ha especializado en aportar dinero tenga una obligacion mayor en esa parte. Por supuesto, en casos de parejas igualitarias donde estas cosas no pasan no debe haber una prioridad... pero vamos, que en España cada caso se estudia por separado, esta medida no es necesaria en España, tal y como yo lo entiendo

NapalMe

#56 Pues no señor, estas dando por supuesto que uno "debe" dedicarse a la crianza, como si fuera obligado, y este es un pensamiento machista, pero es una desision PERSONAL, y no puedes culpar a la otra parte.

Varlak

#84 para nada estoy dando eso por supuesto, estoy diciendo en todo momento que hay que estudiar caso a caso, y en el caso de que.....

dreierfahrer

#3 porque un hijo consume alimentos y tiempo del progenitor q le cuida, pir eso hay q pagar manutencion.

....

.....

Varlak

#28 si ambos tienen ingresos similares, todo genial

i

#24 Comida, ropa y demás ok, pero no le veo sentido a cobrar por cuidar de tu propio hijo, si no tienes con quien dejar al niño para ir a trabajar pues se contrata una niñera las horas que hagan falta y se paga a medias.

kelosepas

#37 No, si quieres custodia compartida es por poder dedicarle tiempo, si no tienes tiempo y tampoco vas a reducir tu jornada ¿para que quieres custodia compartida?¿para dejarte medio sueldo en que te lo crien?¿para endorsárselo a tus padres a todas horas? Esto no es un 'pido la custodia compartida por joder', se trata de que dejes a lado tus emociones y revanchismos y pienses en lo mejor para tus hijos.

i

#59 Supongo que me he liado al responder, no me refería a custodia compartida sino la normal

D

#24 Si no tienes nivel económico suficiente para mantener un hijo, ¿para qué lo tienes? ¿Por qué tiene la custodia de un hijo si no puede mantenerlo en vez de dársela a quien SÍ puede mantenerlo sin dinero de terceras personas?

dreierfahrer

#52 porque el dinero no lo es todo.



Tengo q explicarlo? O no hace falta?

D

#52 Y so ese dinero y oportunidades los ha perdido por hacerse cargo de los hijos y el hogar ... ¿que?

Floppy85

#24 las madres y padres solteros se tienen q buscar la vida y no sablean a nadie.

tiopio

¡Machimmmo!

D

Como padre divorciado que no tiene la custodia y paga manutención, ruego a todos los trolles fachas y misóginos que se metan la lengua en el culo y, si no tienen ni puta idea, se ahorren su mierda de opinión.

Gracias.

SemosOsos

#21 Bueno, y ya de paso, ¿que opinas de la noticia?

J

#31 lo que diga su (ex)mujer

#38 en realidad el hecho de que las custodias se dieran preferentemente a las madres (con pago de manutención por parte de los padres) se debe a que, socialmente, quienes se hacen cargo de la crianza de los hijos son las madres, renunciando a sus carreras profesionales, mientras que los padres asumen el rol de proveedor económico de la familia. Por lo tanto, hasta hoy en día, una custodia compartida era contraproducente para ambas partes: para la madre porque una incorporación tardía al mercado laboral era casi imposible y para el padre porque de repente tenía que tomar parte activa en la crianza y no sabía ni por dónde empezar.
Afortunadamente, la sociedad está cambiando (lento, pero menos es nada). Como es más común que las tareas de crianza y provisión económica se repartan (de manera más o menos equitativa), es por eso que cada vez se ven más resoluciones judiciales de custodia compartida. Y en estas se reparten los gastos de manutención por igual.

polvos.magicos

#21 ¿Quieres decir que tu no tienes a tus hijos cada 15 días un finde y la mitad de las vacaciones?

D

#21 ¿Quién te ha nombrado líder de los padres divorciados que no tienen la custodia y pagan manutención?

el "argumento" que has soltado después habla más de ti de lo que crees.

J

#69 sin custodia compartida va a estar complicado.

Hart

#70 Tienes razón jakobg, corrijo.
#13 #15 #18 #40 Cuando en las estadísticas el tiempo de cuidado de los padres sea igual o análogo al de las madres me lo creeré, * mientras estén conviviendo*.

#68 Pero si es custodia compartida! Cómo que cada fin de semana alterno? Lo tendrán a su cargo una semana cada uno, una quincena, un mes o lo que sea (dependiendo de lo que tengan establecido), fines de semana incluidos.
No tiene por qué haber manutención si los gastos son compartidos. Como ya dije en otro comentario, se puede tener una cuenta corriente común en la que ambas partes hacen aportaciones para gastos como ortodoncias, actividades extraescolares... Pero si ellos se están haciendo cargo de eso en común y de manera que ambas partes están satisfechas no sé por qué van a necesitar un abogado.

T

No sé cómo va el tema aquí, pero en mi caso:
Mi pareja está divorciada y la custodia es compartida y no tenemos ningún tipo de manutención.

No sé si es algo normal o no, pero con custodia compartida... la manuntención creo que sólo se da si la otra parte no está trabajando por estar criando a los hijos, cosa que debe demostrar. En cualquier otra situación creo que no se cobra.

polvos.magicos

#30 Os aconsejo que os busqueis un abogado, el padre debe, obligatoriamente, tener a sus hijos cada fin de semana alterno, la mitad de las vacaciones y pagar la mitad de su manutención y los gastos que se deriven del niño, como ya he dicho antes, gastos extra.

S

Seguro que lo dice porque es de Vox

selcycer

10.000 votos mas para VOX

polvos.magicos

#9 No será el mio.

polvos.magicos

Como debe ser, lo justo sería que se hiciera un ajuste de modo que si un niño estando con ambos padres gastaba, por ejemplo 200€ en comida y demás, cada uno de ellos pague la mitad y si hay gastos a parte como ropa, calzado, libros o lo que sea, esos gastos se paguen a medias y también por ambas partes, lo que no esta claro es que un padre, por el hecho de serlo, deba pagar más que la madre e incluso que esa madre en caso de separación se haga la loca y pida que se le pase una pensión a ella también porque, no nos equivoquemos, las hay muy jetas y una vez separadas pretenden que el ex marido las sigan manteniendo, ese tipo de parasitarismo hay que exterminarlo, alla donde se dé.

a

#36 Acabas dándome la razón, muchas veces es la mujer que aprovecha la situación, como he dicho antes

Hart

La verdadera razón del interés de muchos padres en la custodia compartida.

Hart

#13 #15 #18 #40 Cuando en las estadísticas el tiempo de cuidado de los padres sea igual o análogo al de las madres me lo creeré.

D

#69 las estadísticas se pueden ir un poquito a la mierda, y considerar la situación real de cada caso.

D

#12 Claro, porque a sus hijos no los quieren para nada. Si luchan para tenerlos la mitad del tiempo es para pagarle menos a la madre. Estoy seguro de que alguno habrá así, pero "muchos" espero que no.

D

#15 Que tendrá que ver el querer a sus hijos con el tener que pagar media manutención de más cuando ya lo está manteniendo en su casa con la custodia compartida.

Tu comentario es del nivel de Elissa Benni.

a

#15 Por la misma regla de tres, muchas madres se aprovechan de la manutención del padre para comprarse cosas para ella y no trabajar, y cuando mandan el niño con el padre el fin de semana, le dicen "aprovecha y comprale ropa al crío que no tiene nada"

polvos.magicos

#43 Cierto que a veces ocurre, pero he visto muchos más casos en los que el padre, cuando se ha quitado de encima a la mujer, aprovecha para quitarse también a los hijos y pasa de todo, empezando por la pensión.

a

#63 Pues yo he visto muchos más casos de lo contrario

Maki_Hirasawa

#12 Por supuesto. ¿Desde cuando los padres quieren a sus hijos?

"alguno" habrá, pero tirar ese "muchos" como quien tira la piedra pues mira..

D

#12 Cómo se nota que no tienes hijos que ves cada 15 días, ¿eh pillín?

1 2