1698 meneos
6935 clics

El Gobierno admite que podría pedir el rescate: la banca necesita 30.000 millones más

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia) y podría tener que pedir ayuda a Europa y el FMI para poder hacerlo.
etiquetas: gobierno, rescate
negativos: 1   usuarios: 641   anónimos: 1057  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #195 Amen de que con ese dinero se financiasen las chapuzas mas variopintas que se le cruzaban por la cabeza al politicucho de turno...que obviamente tb es culpa de la gente.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 28-05-2012 16:22 UTC por parroquiano parroquiano
  2. #202   #199 ¿Se merece? ¿Quien eres tu, el castigador?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-05-2012 16:26 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  3. #203   #198 A ver froilán, que eres un froilán xD Para tu información niñato, no he tenido un piso en propiedad en mi vida, así llevo muchos años, de alquiler, modo de vida que siempre he defendido en contra de esta cultura absurda de tener un piso a toda costa, pero a la vez he comprendido siempre a mis compañeros y amigos que han querido tener una casa para formar una familia, y he visto nacer y crecer a sus hijos mientras trabajaban muy duro en un contexto macroeconómico que ellos no podían decidir, ya que bancos y políticos decidieron que el modelo de crecimiento de España debía ser ese. Pero tú que vas a saber de la vida.

Espero que el destino te otorgue un mínimo incremento para tu mermada inteligencia, porque eres el típico tonto que va por ahí pegándose tiros en el pie.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-05-2012 16:27 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  4. #204   #202 Doy mi opinión, si no te molesta claro.

Tu comentario inicial de que España gasta mas en defensa que en educación y sanidad juntos es una burrada que no pondrían ni los periódicos mas amarillistas. El añadido de que el presupuesto de las CC.AA no cuenta... se merece un :palm: como un piano.

#203 Tu vida privada me preocupa bastante poco así que ahorratela. Sigues justificando a las personas que han metido la pata hasta el fondo y eso te hace ser parte del problema.

Hipotecarse por 30 o 40 años (algunos incluso 50) es una barbaridad y mas cuando dedicas todo tu sueldo a ello.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 28-05-2012 16:30 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  5. #205   #142 Viste lo que te respondieron? pues eso, apréndetelo. Yo no ahorro para pagarle a banqueros (responsables mayoritarios) ni hipotecados. Gente con un trabajo precario que pedía préstamos y luego pagaba préstamos con otros préstamos y ahora se las da de inocentes.
    Pides nombres y apellidos? jajajaja pero que quieres que me meta en la base de datos de un banco? Los bancos os estafaron, y las hipotecas firmadas son abusivas, puede que hasta ilegales, pero las firmasteis!!!
    Hay gente que es como Lemmings, hacen lo que hace la manada. YO NO PAGO.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-05-2012 16:37 UTC por --319457-- --319457--
  6. #206   #138 y te ha faltado votar, ya ves.

Yo también he hecho otras cosas, y otro ha hecho otras cosas, y otro otras. Y todas esas cosas están muy bien, pero tenemos que meternos en la cabeza que si en su momento hubiéramos ido a votar en masa, a día de hoy el PP no tendría mayoría absoluta y no nos estaríamos comiendo mucha de la mierda que nos hacen tragar. Tienen 10 millones de fanáticos que les van a votar siempre, hagan lo que hagan. Abstenerse no es una opción.
    el 28-05-2012 16:42 UTC por el_Tupac el_Tupac
  7. #207   #204 Te voto por la última frase, que es muy lógica aunque algunos se empenien en defender lo contrario. Ahora bien, responsables son tanto lo inconscientes que se metieron en la hipoteca como los hijos de la gran puta que se las concedieron a sabiendas de que era poco probable que llegaran a pagarlas.
    el 28-05-2012 16:45 UTC por unomas23 unomas23
  8. #208   #206 Por un lado, no voy a votar nunca PPSOE. Votar UPyD o IU es votar PPSOE de refilón. Sólo queda votar partidos muy minoritarios. Votarlos es como abstenerse; la mayoría de las veces he votado esos partidos, otras me he abstenido.

Por otro lado, no considero que el sufragio universal para elegir entre representantes de "partidos" metiendo un papel en una caja. Creo en avanzar hacia opciones de democracia directa con nuevos sistemas representantivos. Pero ese es otro tema.
    el 28-05-2012 16:56 UTC por scalvo scalvo
  9. #209   #204 "Doy mi opinión, si no te molesta claro."

Da la opinión que te de la gana, faltaría mas, pero no me faltes al respeto solo porque no has entendido algo de lo que he puesto, por favor.Si no me he expresado bien dímelo, pero no me tomes por tonto.

Evidentemente no me refería a la sanidad de toda España, porque esa sanidad sale de los presupuestos de las autonomías al igual que la educación (si, ya se que eso también sale del estado, pero no en concepto de sanidad y educación directamente).
    Me refería al dinero que le da el estado a cada ministerio, o lo que es lo mismo, lo que el estado y solo el estado español destina exclusivamente a sanidad, educación y defensa.

Y me refería a eso porque aunque parezca que ese dinero del ministerio es el chocolate del loro, de ahí sale el presupuesto de trasplantes, dependencia, la gran mayoría de la investigación médica de todo el país y muchas cosas mas y en lo referente a educación, el presupuesto de muchas universidades (que se financian a medias entre estado y comunidades) aparte de otros servicios como becas y otras cosas. Por eso me parece demencial que no se recorte ni un euro y se destine a esto mas del doble que a lo que antes hemos hablado.

De los dineros que se gastan las autonomías en sanidad, educación y otras cosas también podemos hablar largo y tendido, pero eso ya no es cosa del gobierno sino de cada comunidad.

¿te gusta mas la explicación ahora?
    votos: 1  karma: 15  link
    el 28-05-2012 17:01 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  10. #210   Pero qué rescate ni qué hostias. No es ningún "rescate", lo que se está haciendo es vender la sociedad misma a los millonarios.
    el 28-05-2012 17:02 UTC por donatien donatien
  11. #211   #204 Hipotecarse 30 o 40 años es una barbaridad, pero más barbaridad es obligar a la gente a hacerlo. Porque te recuerdo que la vivienda es un bien fundamental. Y pensar que si estás 6 meses sin comprar los bancos van a bajar los precios cuando los precios suben porque toda la previsión, se basa en un mercado ficticio es de ingenuos. Aparte no tienes que tener mucha idea de cuántas industrias diferentes intervienen en el sector inmobiliario. ¿Crees acaso que sólo sube el precio de la vivienda? no, suben los materiales (cementos, acabados, ferrallas...) sube el alquiler y la compra de maquinaria, suben los sueldos... y todo sube porque los bancos y demás promotores, pero sobre todo los bancos españoles, estaban haciendo estimaciones de mercado deliberadamente erróneas.

Ahí es donde fallas todo el rato; y es que no entiendes que hay gente que tuvo que comprar una vivienda sí o sí, y que en la realidad social que hubo entonces no se podía planear nada desde esa posición ciudadana, ninguna acción en contra de ese contexto de precios y condiciones abusivos, que tiene que ser el gobierno el que ponga orden, y no lo hizo. Y no lo hizo porque como hoy sabemos, estaba en el ajo. Y no entiendes todo esto porque no lo has vivido, y por ello estás todo el rato generalizando injustamente y hablando de lo que no conoces ni has conocido, dando la razón a más de un político y banquero. Estás en definitiva justificando parte de la estafa, llamando "listos" a los estafados. Vergonzosa actitud la tuya.

Es que manda huevos, y luego encima si te voto negativo (que ni lo he hecho ni lo voy a hacer) viene el otro lumbreras y me llama progre, y te permites el lujo de hablar de educación, aludiéndome a mí. Pues mira yo soy de hace 4 sistemas educativos y lo que era muy importante saber por aquel entonces, es que cuando uno habla lo hace con prudencia y piensa lo que dice, y si no sabe no abre la boca ¿comprendes?

Efectivamente #202 la sanidad no supone menos gasto que defensa, 65.000 millones de euros, y no 70.000 como dice aquí "el lumbreras", en el conjunto del estado durante 2011. No obstante el gasto estatal central en educación es casi tres veces inferior al efectuado en defensa que a su vez dobla al efectuado en sanidad como se puede ver en este gráfico: www.20minutos.es/graficos/presupuestos-generales-del-estado-por-politi
    Esto ocurre por algo que nuestro "lumbreras" no ha querido o no sabe explicar, bien porque lo ha omitido aposta, bien porque realmente el ignorante es él, y es que la educación y la sanidad dependen en su mayor parte de las autonomías, así que está en manos de éstas decidir el gasto anual que se efectuar en cada lugar.

Edito: acabo de leer #209, ya lo habías aclarado entonces.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-05-2012 17:10 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  12. #212   #205 no quiero que te metas en la base de datos de un banco, quiero que uses la neurona que queda más o menos intacta en tu cabecita para pensar antes de decir tonterías.

Veo que sigues respondiendo. Al final te vas a tener que cambiar el nick por @respondoidioteces xD xD

Los atunes sois de coña :-D
    el 28-05-2012 17:15 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  13. #213   #187 ...Espera... pensaba que solo querias una casa de gratis, pero ahora lo comprendo todo!

Si te cancelamos la hipoteca, aumentarias tus gastos.
    Con ello te comprarias un coche, un TV de chorrocientospulgadas en 3D, y te irias a cenar todos los fines de semana. Asi reactivarias la economia y todos los contribuyentes podriamos encontrar trabajo fabricandote el coche, vendiendote la TV y servirte las gambas al ajillo.

Que gran idea, si señor! Vamos a celebrarlo de putas, pago yo.
    el 28-05-2012 17:32 UTC por Culebras Culebras
  14. #214   #183 "Si se tiene dinero para dar a los bancos, hay dinero para las personas que tenían dinero en esos bancos. Y dudo que se alcance la cantidad de dinero que se pretende dar a los bancos haciendo eso."

Si fuese como dices ¿dónde estaría el problema? Se liquida el banco, se ponen 20 o 30.000 millones para garantizar los depósitos y santas pascuas. La realidad, por supuesto, es mucho más jodida:

"[...] al cierre de 2011 se situaban en 231.390 millones de euros los depósitos que el banco gestionaba de sus clientes de los que 155.338 millones eran depósitos a la vista y a plazo fijo. Pero resulta que el fondo [de Garantía de Depósitos] sólo dispone de 2.300 millones de euros sin datos oficiales."
    ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/10/los-depositos-de-bankia-si-peli

Para cagarse patas abajo...
    el 28-05-2012 17:47 UTC por python python
  15. #215   la chorrada esa de que luego la van a vender es una risa. Hay que poner 30000 millones para que no se hunda y luego van a conseguir que la entidad valga 30000 millones de una pila de mierda. Hay quien no se ha enterado todavía de que esto es una burbuja y que sus activos no valían eso ni de broma?.
    el 28-05-2012 18:13 UTC por War_lothar War_lothar
  16. #216   Lo mas justo seria dejarlos caer...
    el 28-05-2012 18:24 UTC por Finielelefante Finielelefante
  17. #217   LO QUE SE MERECEN ES QUE LA GENTE RETIRE TODO LOS FONDOS DE LOS BANCOS Y QUE LES DEN POR EL CULO A TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE NOS ESTAN ARRUINANDO, QUE DEJARAMOS DE PAGAR TANTISIMOS IMPUESTOS, NI IPOTECAS NI PRESTAMOS NI NADA, A VER QUE HACEN SERAN HIJOS DE PUTA, QUE HAN HECHO CON EL DINERO COÑO? DONDE ESTA TODO EL PIB DE ESPAÑA? SI SUMARAMOS TODOS LO MILLONES DE LOS QUE HABLAN CUANTOS SERIAN? YO PERDI LA CUANTA HACE TIEMPO........ INDIGNADO, QUE VERGUENZA DE SER ESPAÑOL.
    el 28-05-2012 18:48 UTC por unomasqueprotesta unomasqueprotesta
  18. #218   Si nos llevan al rescate, habrá muertos y no sólo en sentido figurado...
    el 28-05-2012 19:04 UTC por SANTO666 SANTO666
  19. #219   #196 Como bien sabes, la guardia civil es un cuerpo paramilitar ; no está estrictamente integrado en el ejército, pero funciona internamente como si lo estuviera. ¿A la guardia civil sí... y al ejército no? ¿Cómo funciona esto que propones?

¿Cortamos los fondos de los que se entrenan para entrar en guerra? ¿Porque no va a haber guerras nunca más? ¿Porque viven a cuerpo de rey? ¿Por qué?

España, comparativamente hablando, gasta muy poco en sus fuerzas armadas, y en los últimos años han sufrido un recorte considerable (25% en los últimos 4 años); al punto que el Príncipe de Asturias va a entrar en dique seco porque no hay dinero para mantenerlo navegando, en las maniobras se prohíbe tirar con cartuchos reales y las unidades de caballería no salen a hacer maniobras porque no hay dinero para diésel. ¿Que quieres? ¿Cerrar ya todo el chiringo y clausuramos el ejército un par de años? ¿Es eso lo que propones?

No sé... ya sé que el ejército resulta muy antipático porque como todo el mundo sabe los militares son malnacidos que viven por y para la violación y la masacre, y desayunan niños por la mañana y ancianos por la noche, pero, leñe, tenemos un núcleo de fuerza pequeño y bastante capaz... digamos que los militares con lo poco que les han ido dando han ido configurando un mínimo para defender el país en caso de que hiciese falta (nunca pasa nada hasta que pasa)

Ahora eso sí, a estos hay que cargárselos, que son muy caros..... a los políticos que nos han metido en el fregado, al final, nadie les meterá mano.... al chiringo autonómico seguirá tan campante como siempre, y si la Espe duplica el déficit, pues oye.... no pasa nada... los malos son los milicos...

No sé... estoy de acuerdo en que la Sanidad es FUNDAMENTAL que sea capaz de atender a sus ciudadanos... ¿No es acaso también fundamental que el ejército pueda defender a los ciudadanos llegado el caso?

Si lo que propones es disolver el ejército.... pues mira, no estoy de acuerdo contigo, pero es que si le recortas.... para eso lo disuelves...

No sé.... yo antes de proponer disolver el ejército me preocuparía por el dinero de Bankia.... que me huelo que lo van a regalar a precio de saldo para que cuatro cubran sus 'agujeros'.
    el 28-05-2012 19:04 UTC por ballfire ballfire
  20. #220   #208 Sólo queda votar partidos muy minoritarios. Votarlos es como abstenerse

Muy bien, muy bien. Estás bien domesticado. PPSOE te agradece tu docilidad. Quédate en casita cuando haya elecciones repitiéndote las consignas para autoconvencerte. Y sobretodo no te preguntes nunca si esas alternativas son precisamente minoritarias porque una legión de borregos ha decidido que no vale la pena votarles...

Saludos :palm:
    el 28-05-2012 19:23 UTC por el_Tupac el_Tupac
  21. #222   yo necesito bastante menos... porque no me rescatan a mi???
    el 28-05-2012 20:04 UTC por mafalda1954 mafalda1954
  22. #223   #219
    "Como bien sabes, la guardia civil es un cuerpo paramilitar ; no está estrictamente integrado en el ejército, pero funciona internamente como si lo estuviera. ¿A la guardia civil sí... y al ejército no? ¿Cómo funciona esto que propones?"

Funciona sencillamente quitando cuerpos inútiles destinados a una guerra y mantener los que hagan labores de policía. Me la pela de quien dependa la guardia civil, es un cuerpo policial.

"¿Cortamos los fondos de los que se entrenan para entrar en guerra? ¿Porque no va a haber guerras nunca más? ¿Porque viven a cuerpo de rey? ¿Por qué?"

Porque no habiendo dinero para cosas muchísimo mas importantes como sanidad y educación me niego a mantener un ejercito profesional permanente para que algunos puedan tener sueños húmedos mientras mis familiares y vecinos hacen cola para ir al médico o al colegio.

"¿Que quieres? ¿Cerrar ya todo el chiringo y clausuramos el ejército un par de años? ¿Es eso lo que propones?"

Si tengo que elegir entre eso, y la sanidad y educación de mis hijos ni lo dudes.

"Ahora eso sí, a estos hay que cargárselos, que son muy caros..... a los políticos que nos han metido en el fregado, al final, nadie les meterá mano.... al chiringo autonómico seguirá tan campante como siempre, y si la Espe duplica el déficit, pues oye.... no pasa nada... los malos son los milicos... "

Una cosa no quita la otra. Se quita o reduce el ejercito y se les pega un repase bueno a los políticos y banqueros. La demagogia no es buena consejera.

Yo no he dicho que sean malos ni buenos, simplemente es cuestión de prioridades ¿Que te hace mas falta a ti el ejercito o la sanidad y la educación?

"Si lo que propones es disolver el ejército.... pues mira, no estoy de acuerdo contigo, pero es que si le recortas.... para eso lo disuelves..."

Propongo recortar antes en defensa (por ejemplo) que en sanidad o en educación. Es mas probable que yo o alguno de los mios se me ponga malo algún día y que mis hijos tengan que estudiar que que España entre en guerra.

"No sé.... yo antes de proponer disolver el ejército me preocuparía por el dinero de Bankia.... que me huelo que lo van a regalar a precio de saldo para que cuatro cubran sus 'agujeros'. "

Ya estamos con el cambio de tema. Se pueden encargar de lo de Bankia y al mismo tiempo hacer lo que yo digo. No es incompatible. Para eso los gobiernos tienen varios ministros y cientos de asesores.
    el 28-05-2012 20:14 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  23. #224   ¿No puedo hacer objeción de conciencia con la declaración de la renta?
    el 28-05-2012 21:03 UTC por tresemes tresemes
  24. #225   Lo sorprendente de todo esto no es que nos hayan (los políticos y sus amigos) arruinado, expoliado y robado durante décadas. Lo sorprendente es que como borregas ilusas, todavía el 50% de los españoles vayan a las urnas cuando se les manda...

En realidad, haría falta una revolución ciudadana tipo Islandia, o más, pero con ciudadanos pusilánimes y bobos, los políticos españoles pueden estar tranquilos y encantados de la vida. Cómo nó!
    el 28-05-2012 21:09 UTC por taxidermistar taxidermistar
  25. #226   #224 no exactamente, pero puedes destinar tus impuestos a las causas que TU quieras
    www.derechoderebelion.net/autogestion-fiscal/guia-practica-insumision-

Por lo demas, cualquier politico, y no solo Rajoy puede hacer esto, decir una cosa, y luego la otra y tan campantes. Es sistema españal no es democratico, los politicos no tienen ninguna obligacion, entran al poder y hacen lo que quieran, sin ningun tipo de control por parte del pueblo.
    Pero seguir votanto, a otros, que lo van a hacer mejor, claro, seguro que si. en fin....
    #225 suma la abstencin y partidos pequeños. Somos claramente la mayoria en numero. sobre todo la abstencion.
    el 28-05-2012 21:38 UTC por TraBa TraBa
  26. #227   #211 Ahí es donde fallas todo el rato; y es que no entiendes que hay gente que tuvo que comprar una vivienda sí o sí,

Algún ejemplo?
    el 28-05-2012 22:06 UTC por Benjamin_Linus Benjamin_Linus
  27. #228   #224 Clarooo... porque hablar de la sanidad y educación de tus hijos no es demagogia.... Nooooo, qué va...

Si tengo que elegir entre eso, y la sanidad y educación de mis hijos ni lo dudes.

es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

A ver si entiendes que es un falso debate. Hay pasta más que de sobra para Defensa y para Sanidad. Para Defensa ya han recortado todo lo que se podía recortar, el siguiente paso es desmantelar unidades operativas.

El problema no es que no haya dinero, es que no hay dinero para lo que los políticos no quieren que haya dinero: mira como para rescatar a Bankia sobra el dinero. (¿22500 millones de euros? ¡ no hay problema! ) Ese es el triunfo, que tú y yo estemos discutiendo de si hay que recortar en Defensa o en Sanidad, cuando ninguno de los dos es necesario.

Propongo recortar antes en defensa (por ejemplo) que en sanidad o en educación. Es mas probable que yo o alguno de los mios se me ponga malo algún día y que mis hijos tengan que estudiar que que España entre en guerra.

Precisamente por eso España gasta poco en defensa para el tama6ño e importancia económica que tiene... porque es poco probable que entre en guerra. Y si el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) te dice que no se puede recortar un euro más si quieres mantener una fuerza operativa ¿Qué haces?

Mira, por ejemplo, partida para "Fomento del emplo" (¿Alguien sabe a dónde demonios va ese dinero?? ¿El INEM? ¿Y eso no es inútil? 5764 millones de euros ... "Acceso a la vivienda y fomento de la edificación" (este tiene chiste) 860 millones , et voilà, ya tenemos más del gasto del estado en defensa ( 6624 M€ contra 6270M€ )...

¿Cuantos millones de euros hay enterrados en duplicidades en transferencias a comunidades autónomas? ¿Por qué demonios hay que tener un parlamento gallego con un tipo que se gasta cientos de miles de euros en coches? (Y mira que soy gallego, pero es que no entiendo qué carajo hacen...)

Pero bueno, que sí, que los militronchos son prescindibles y sólo chupan del bote. Tienes toda la razón, pobre de mi que pretendo tener sueños húmedos a costa de tus hijos. ¡Qué mala persona soy!
    el 28-05-2012 22:15 UTC por ballfire ballfire
  28. #229   #228 si que hay bastante demagogia con el asunto del ejército. Es un recurso fácil pero la realidad es que el gasto en defensa ya está muy ajustado: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares

En realidad ese argumento es también parte de una cultura en donde la gente ha renunciado a defender sus derechos y se suma al engaño de querer sacar dinero de tal o cual partida sin que se toque el meollo de la desigualdad social. Bastaría un sistema fiscal progresivo para cubrir de largo los gastos sociales.
    el 29-05-2012 02:49 UTC por --152680-- --152680--
  29. #230   #228 ¿Realmente esa respuesta tan elaborada iba para mí?

Era una coña, hombre. ¿Seguro que no te has equivocado de destinatario?
    el 29-05-2012 05:19 UTC por tresemes tresemes
  30. #231   #230 pues sí, me he equivocado :-) era para mi comentario en #228 iba para #223
    el 29-05-2012 07:50 UTC por ballfire ballfire
  31. #232   #228 "Clarooo... porque hablar de la sanidad y educación de tus hijos no es demagogia.... Nooooo, qué va...

Si tengo que elegir entre eso, y la sanidad y educación de mis hijos ni lo dudes."

Falso dilema mis cojones. Se esta recortando en sanidad AHORA. O sea que se quita dinero en sanidad y en defensa no ¿Que falso dilema ni que ocho cuartos?

"A ver si entiendes que es un falso debate. Hay pasta más que de sobra para Defensa y para Sanidad. Para Defensa ya han recortado todo lo que se podía recortar, el siguiente paso es desmantelar unidades operativas."

No es un falso debate. No hay pasta de sobra para las dos cosas y de hecho se esta recortando en sanidad y educación, y eso es un hecho. Si hay que desmantelar unidades operativas se desmontan y punto. Si hay que dejar de construir submarinos S80 y Fragatas Alvaro de Bazan, Buques de proyección estratégica, tanques Leopard, Aviones Eurofighter, y mil cosas mas que se están comprando y construyendo en España se deja de construir y punto. Lo que no puede ser es que se gasten dinerales en armas y en sueldazos y nos digan que esque no hay dinero.

"El problema no es que no haya dinero, es que no hay dinero para lo que los políticos no quieren que haya dinero: mira como para rescatar a Bankia sobra el dinero. (¿22500 millones de euros? ¡ no hay problema! ) Ese es el triunfo, que tú y yo estemos discutiendo de si hay que recortar en Defensa o en Sanidad, cuando ninguno de los dos es necesario."

Ya te he dicho antes que soy partidario de recortar en mas cosas además de en defensa.No sigas con lo mismo.

"Precisamente por eso España gasta poco en defensa para el tama6ño e importancia económica que tiene... porque es poco probable que entre en guerra. Y si el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) te dice que no se puede recortar un euro más si quieres mantener una fuerza operativa ¿Qué haces?"

España también es uno de los países que menos gastan en sanidad y eso no impide que se sigan haciendo recortes. Si no podemos mantener una fuerza operativa no la mantenemos. Los lujos para cuando haya dinero.

"Pero bueno, que sí, que los militronchos son prescindibles y sólo chupan del bote. Tienes toda la razón, pobre de mi que pretendo tener sueños húmedos a costa de tus hijos. ¡Qué mala persona soy! "

Pues si, son prescindibles y solo chupan del bote. Tengo familiares militares y lo suyo es vergonzoso. Un tio mio es Brigada del ejercito del aire, retirado desde los 45 años y con derecho a trabajar sin perder su pensión de militar. Cobra mas de 4000€ al mes y nunca en su vida ha hecho nada relevante. ¿Crees que hay derecho a eso? ¿Crees que hay derecho a que un suboficial gane una burrada por hacer nada? A mi me da vergüenza.
    el 29-05-2012 08:25 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  32. #233   #213 Yo no quiero nada. Puesto que por ahora no lo necesito. Existe una contención del gasto desmesurada. Por lo que se pierden mas puestods de trabajo. Si por ejemplo me puedo permitir tomarme unas gambas a ajillo quiere decir que hay un cocinero, un camarero, un pescador, un agricultor, etc. Cobrando algo por ello por lo tanto reactivo la economía. A la vez que salvo los bancos, que por cierto me importa un carajo , cosa que a la gente que tiene sus ahorros metiidos en Bakia supongo que no opinará lo mismo.
    Como veo, tus consumos son algo especialitos y en vez de gastar para vivir lo gastas en putas. Allá tú.
    Pero la economía funciona con gasto, y para ello se necesitan comprar cosas como el PC desde el que estás escribiendo. Así como la conexión de internet que estás pagando . Así que no me vengas con tonterías de que no gastas. Ya que ahora mismo estás gastando en cosas vanales como es la propia conexión a internet.
    el 29-05-2012 08:54 UTC por Cylona6 Cylona6
  33. #234   #232 Si hay que dejar de construir submarinos S80 y Fragatas Alvaro de Bazan, Buques de proyección estratégica, tanques Leopard, Aviones Eurofighter, y mil cosas mas que se están comprando y construyendo en España se deja de construir y punto. Lo que no puede ser es que se gasten dinerales en armas y en sueldazos y nos digan que esque no hay dinero.

Se sigue con los programas que ya estaban comprometidos. Las dos unidades extra de S80 ya no se van a comprar, el Principe de asturias se va a dique seco...

Falso dilema mis cojones. Se esta recortando en sanidad AHORA. O sea que se quita dinero en sanidad y en defensa no

Porque hay voluntad política de cargarse la sanidad pública para dejarla en manos de cuatro amigotes que se han montado las clínicas privadas (véase caso Madrid) y hay que cepillarse el sistema público de salud que hace competencia desleal. Es un tema de filosofía política de los que gobiernan... para ellos... público == despilfarro y manirrotos. ¿No ves que es una jodida excusa?

Los lujos para cuando haya dinero.

No creo que sea un lujo tener fuerzas armadas, la verdad.

Tengo familiares militares y lo suyo es vergonzoso. Un tio mio es Brigada del ejercito del aire, retirado desde los 45 años y con derecho a trabajar sin perder su pensión de militar. Cobra mas de 4000€ al mes y nunca en su vida ha hecho nada relevante.

Yo también tengo familiares militares, y está claro que ingresaron en la rama equivocada de las FFAA... porque ni ganan, ni ganarán jamás esas cantidades,... y mucho menos jubilados... A ver si va a resultar que todos los suboficiales cobran 4000 euros por tocarse las pelotas... ¿Dónde sirvió tu tío? Porque eso NO es normal.
    el 29-05-2012 09:16 UTC por ballfire ballfire
  34. #235   #232 De todas maneras, llegados a este punto, diría que está bastante claro lo que pensamos y no tiene mucho sentido seguir discutiendo.

Un saludo. :-)
    el 29-05-2012 09:25 UTC por ballfire ballfire
  35. #236   #212 Como verás, otros ya te han explicado como funciona el mundo. Madura, y deja de querer vivir del dinero de los ahorradores. Yo con mi dinero me iré de vacaciones, no es culpa mia que otros no ahorraran y especularan con sus pisos jodiendo a estudiantes e inmigrantes. Esta crisis es de vosotros los catetos, de los bancos ladrones y de los banqueros corruptos.
    DISFRUTADLA.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 29-05-2012 14:30 UTC por --319457-- --319457--
  36. #237   #236 ¿sabes lo que podrías pagarte con tu dinero? podrías pagarte una escuela de reeducación para adultos con taras mentales donde te enseñasen a leer.

Chico, no he visto nadie tan tonto en menéame en mucho tiempo. Ya sé por que te pusiste lo de @norespondo, porque tampoco lees. Sigue rebuznando xD
    el 29-05-2012 14:38 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  37. #238   #237 Debe ser doloroso que te dejen en ridículo por escrito, pero en este meneo lo hemos hecho varios. Me sobra educación, que no enumeraré porque para eso está la gente como tu.
    Saludos, no espera que te responda, luego de ver tus comentarios y ver lo que la gente te ha respondido no tiene sentido hablar con un personajillo como tu, que solo usa el insulto tonto y facilón, eres el español promedio nada más, cabreado por haber seguido a la masa y porque otros no lo hiciéramos, lo dicho, disfruta de TU CRISIS, yo de vaciones JOJOJO.
    el 29-05-2012 14:42 UTC por --319457-- --319457--
  38. #239   #238 xD xD xD En ridículo dice...

Pero vamos a ver pedazo de mastuerzo :palm: ¿Tú piensas, si es que tú tienes tal capacidad que lo dudo, que una pareja con un niño o con dos se mete en una hipoteca a 30 años para especular? Si es que tienes que ser muy corto, es que no hay otra explicación.

eres el español promedio nada más, cabreado por haber seguido a la masa y porque otros no lo hiciéramos, lo dicho, disfruta de TU CRISIS, yo de vaciones JOJOJO.

xD xD xD madre mía qué paleto xD xD xD

Saludos desde Alemania donde vivo hace 6 años, querido español promedio tonto del nabo xD xD xD

Eres muy divertido, eso no te lo quita nadie jajajaja

edito: por cierto, disfruta de tus vacaciones :-D
    el 29-05-2012 14:48 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  39. #240   #239 El papel lo aguanta todo. Tu estas en Alemania, que argumento má bueno! jajajaja bueno te dejo que tengo una cena con Obama y otra con Merkel mañana. Engaaa a pasarlo bien en Alemania, saludos a tus jefes que se ve que te dejan chatear todo el día como si estuvieras en Lepe. JUASJUASJUAS.
    el 29-05-2012 16:23 UTC por --319457-- --319457--
  40. #241   #233 Vamos, si te quieres tomar mi respuesta en serio, alla tu. Yo sencillamente me estaba descojonando de tu propuesta de "por que no cancelamos con ese dinero las hipotecas?", Hay 1000 veces mas posibilidades de recuperar ese dinero comprando Bankia que regalandolo a los que no son capaces de pagar su hipoteca.

Y lo de ir de putas, tendre que decirte que era una alegoria al tipo de gente que esperas que seamos los contribuyentes pagandote la hipoteca.
    el 29-05-2012 17:57 UTC por Culebras Culebras
  41. votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 20:26 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  42. #243   #241 Te repito que mi no me pagas nada. El dinero en este caso no se devuelve con un pago directo al gobierno
    si no por que esta gente lo que no gste en hipotecas lo va a gastar en otras cosas. Generando mercado. Y a lo que Bankia lo devuelva me da que no Gorigoizarri lo ha dicho, no es un prestamo es capital. Y por otra parte no creo que llegue esa cantidad para reflotar nada, así que el dinero es tirado a la basura, así que de tirar el dinero por lo menos que ayudde a alguien, ¿que quieres que te diga?. Yo digo que sea la solución óptima, pero a lo mejor es menos malo que darle directamente la pasta a Bakia para tirarlo por el Water.
    el 30-05-2012 07:10 UTC por Cylona6 Cylona6
  43. #244   #185 Lo cierto es que ningún país puede llegar a ser algo sin ellos.

Sin camareros
    Sin basureros
    Sin limpiadores
    Sin jardineros
    Sin OBREROS
    Sin científicos
    Sin médicos

El hecho de que una economía se base sólo en la élite de su población sería tan catastrófica como en basarse sólo en la NO élite. Quiero decir que TODOS somos el país.

Los que trabajan en producción son tan importantes como los que trabajamos en servicios. Los que trabajan en investigación como los que trabajan en inversión. Tan importante es un laboratorio como un supermercado porque hacen la calidad de vida y eso es innegable. O sino ¿Dónde compra la comida, invita a sus amigos o familia toda la élite de la sociedad? ¿No crees que un buen servicio, llámalo tintorerías, restaurantes, supermercados, zapateros remendones, etc. son necesarios para esa minoría elitista que son las grandes fortunas?. ¿O piensas que un camarero o un limpiabotas no aporta al PIB?

Siento la tardanza en contestar, pero estuve rompiéndome el lomo llevando platos desde la cocina al comedor para clientes que pueden pagarlo :-P
    el 30-05-2012 19:25 UTC por solsincielo solsincielo
  44. #245   #244 Ahora sí que estoy seguro que tu comprensión lectora es nula.

"El hecho de que una economía se base sólo en la élite de su población sería tan catastrófica como en basarse sólo en la NO élite."

Una economía no se puede basar SOLO en la élite de su población. PERO UNA ECONOMÍA NO SE PUEDE BASAR EN SU MAYORÍA NI EN OBREROS, NI EN CAMAREROS, NI EN CAJERAS, ETC.

"Quiero decir que TODOS somos el país."

No se si sabes que la potencia de los países no se mide por ser más majos, graciosos, o guapos. Se mide por sus empresas. Y esas empresas necesitan I+D para crecer SÍ o SÍ.

"Los que trabajan en producción son tan importantes como los que trabajamos en servicios. Los que trabajan en investigación como los que trabajan en inversión. Tan importante es un laboratorio como un supermercado porque hacen la calidad de vida y eso es innegable. O sino ¿Dónde compra la comida, invita a sus amigos o familia toda la élite de la sociedad? ¿No crees que un buen servicio, llámalo tintorerías, restaurantes, supermercados, zapateros remendones, etc. son necesarios para esa minoría elitista que son las grandes fortunas?. ¿O piensas que un camarero o un limpiabotas no aporta al PIB?"

Lo dicho, no te enteras ni torta. Yo de lo único que he dicho es en qué se tiene que basar el crecimiento de un país.

"Siento la tardanza en contestar, pero estuve rompiéndome el lomo llevando platos desde la cocina al comedor para clientes que pueden pagarlo "

¿Quieres que te de un sugus? A ver si te crees que eres el único que ha trabajado en un bar.

Con reacciones como esta se representa perfectamente a los votantes del PPSOE. Se puede hablar de todo menos de mi partido (en este caso tu trabajo). Y aunque lo que me digan de él sea completamente cierto y lógico yo me opondré a ello aunque me tenga que ir por los cerros de Úbeda.
    el 31-05-2012 10:19 UTC por J88K3R J88K3R
  45. #246   #245

Vale, el sugus me lo quedo, ahora hay diferencia en lo que digo:

"El hecho de que una economía se base sólo en la élite de su población sería tan catastrófica como en basarse sólo en la NO élite."

Y en lo que dices aquí:

Una economía no se puede basar SOLO en la élite de su población. PERO UNA ECONOMÍA NO SE PUEDE BASAR EN SU MAYORÍA NI EN OBREROS, NI EN CAMAREROS, NI EN CAJERAS, ETC.
    ¿?

No me entero, vale, te lo concedo, y ahora dime: ¿qué es el crecimiento de un país?

Yo siempre he supuesto, aunque igual estoy equivocada, que el PIB tiene que ver con el crecimiento del mismo.

Espero que esté en lo cierto porque igual te provoco la desesperación del que predica en el desierto. Si fuera así, lo lamento de antemano.

Por otro lado lo que dices me parece cierto y más que lógico, jamás he votado al PP ni lo haré en mi vida, jamás he votado al PSOE ni lo haré en mi vida. No trato de oponerme ni a tí, ni a tu opinión, porque creo que en el fondo estamos hablando de lo mismo, sólo que con diferentes palabras lo que nos está llevando a una discusión absurda y encima parece que te estás enojando. Así que mejor damos el tema por zanjado y espero en otro momento poder seguir conversando. Estoy más que segura que hay muchas coincidencias entre tu opinión y la mía.

Saludos. :-)

PD: lo de la tardanza era una ironía. Lamento que te lo tomes así.
    el 31-05-2012 11:05 UTC por solsincielo solsincielo
  46. #247   #246
    "Yo siempre he supuesto, aunque igual estoy equivocada, que el PIB tiene que ver con el crecimiento del mismo. "
    Y no estás equivocado en eso, pero ¿qué es el PIB y cómo se mide?.

La fórmula más simple para medirlo es: Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportaciones - Importaciones.

Cuanto más I+D haya en un país mayores podrán ser sus Exportaciones y menores sus Importaciones. Un claro ejemplo en España es la energía solar y eólica. España hoy en día, gracias al I+D exporta más energía de la que importa (creo que está un 6-1 más o menos), pero podría exportar mucho más y no tener que importar nada. Aparte que si les diese la gana a los gobiernos de turno a estas alturas España podría abastecerse casi por completo con energías renovables (y digo casi por decir algo). Y todo esto supondría una bajada de los precios.

El I+D crea empresas punteras en cada uno de los sectores, lo que es igual a + Exportaciones - Importaciones.

Aparte, la Era en la que vivimos se conoce como la Era Tecnológica. TODA las tecnología viene de la I+D. Por lo que el país que maneja la tecnología es un país puntero. A ver sino cómo iba a ser Japón la 2ª potencia mundial hasta hace 2 años, siendo ahora la 3ª.

Estas investigaciones, una vez que dan frutos, generan MUCHOS puestos de trabajo. Lo que hace que aumente también el Consumo y por extensión el Gasto Público.

Por ello una de las obligaciones de cualquier país es invertir en I+D. Pero hay un problema, esto no es a largo plazo, por lo que al partido político A no le interesa hacerlo para que de frutos cuando esté gobernando el partido político B. Jodidamente triste, pero cierto.

"Por otro lado lo que dices me parece cierto y más que lógico, jamás he votado al PP ni lo haré en mi vida, jamás he votado al PSOE ni lo haré en mi vida. No trato de oponerme ni a tí, ni a tu opinión, porque creo que en el fondo estamos hablando de lo mismo, sólo que con diferentes palabras lo que nos está llevando a una discusión absurda y encima parece que te estás enojando. Así que mejor damos el tema por zanjado y espero en otro momento poder seguir conversando. Estoy más que segura que hay muchas coincidencias entre tu opinión y la mía."

Lo que quería decir es que si saltaste así en el primer comentario es porque tocó un tema con el que tú estás relacionado y eso te obcecó, por lo que lo único que viste es que lo estaba atacando, cuando no era así. Y eso es lo que hacen muchos con los temas políticos, religiosos, futbolísticos, etc. (Pero ya me imaginaba que no eras votante del PP :-) )

"PD: lo de la tardanza era una ironía. Lamento que te lo tomes así."

Lo sé, pero una ironía desafortunada que no sabía a que venía xD

Un saludo. (Y no me enfado!! :ffu: )
    ;)
    votos: 1  karma: 13  link
    el 31-05-2012 13:03 UTC por J88K3R J88K3R
  47. #248   #247 Muchas gracias. Has sido muy paciente :-D .

Relacionada. Soy una yayoflauta. Bueno todavía no pero me queda así de poquito.
    el 31-05-2012 17:24 UTC por solsincielo solsincielo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame