Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

... que busca acabar con los falsos autónomos La mutinacional ha organizado videollamadas con repartidores en las que pide que se posicionen contra la futura norma que acaba con los falsos autónomos: "Cuantos más seáis, más caso os van a hacer", sostuvo uno de los fundadores de Glovo.

Comentarios

D

#1 Bueno, yo conozco un caso directo de ocupación de segunda vivienda. Y continúa en litigio. Así que muy falsas no son

D

#8 Yo conozco un elemento de la UI de Menéame a la que le falta la opción "Clon/bot", para el amigo noviembrero:

D

#9 Lo que no puedes decir es que subir al Everest es una invención.

ElTioPaco

#12 si no hay pruebas de esa subida, si puede decirlo.

Porque lo de la segunda vivienda, no se rick....

luckyz

#19 Estás argumentando que la ocupación no existe? Ni ún caso?

Molari

#12 Puede decir que una señora de 80 años subiendo al Everest por su propio pie es mentira hasta que se demuestre lo contrario

D

#12 Toma: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada
Para que dejes de hacer el ridículo. De nada.

camvalf

#9 pues esa afirmación es cierta, hay atasco de gente para tomar la cima estilo a los de la m30 antes de los túneles

D

#11 Más bien no te gusta lo que digo

A

#13 Si lo que dices fuese coherente no necesitarias hacerte cuentas nuevas para decirlo.

Varlak

#13 Mas bien eres muy probablemente un troll

Romántico_Morcillo

#5 Tú no existes. Aquello que no cuadre con su ideología, no existe. Tampoco la mayoría social que rechaza el sablazo impositivo de las herencias. Ni las okupaciones, si acaso existen los desahucios.

Por supuesto, las asociaciones mayoritarias de riders no existen. Existe el sindicato morado patrocinado por Podemos, formado por cuatro gatos que sueñan con ser concejales, activistas y demás variedades de vividor.

Aquí lo explicaban muy bien:

Romántico_Morcillo

#21 Lo importante de las meritocracias no es quién hace los méritos, sino quién los juzga.

#24 En realidad lo importante de las meritocracias no es quién juzga los méritos en tanto en cuanto cómo se juzgan los meritos.

En la wikipedia, otra meritocracia, quien ha escrito 10.000 artículos tiene autoridad sobre quién ha modificado uno.

No digo que sea justo, digo que son las reglas de ese juego, ergo no, no estamos menospreciando las palabras de quien usted defiende por una tara nuestra o un prejuicio absurdo, si no por una cuestión de perspectiva y una obvia falta de pruebas, contrastadas a su vez, con una sobrada cantidad de pruebas de casos parecidos que han acabado siendo clones, bots, propagadores de bulos ó varias de éstas opciones simultáneamente.

Espero entienda ahora nuestra perspectiva de la cuestión que nos atañe

Romántico_Morcillo

#32 Ay, Napoleón. No deja de sorprenderme la importancia que os dais a vosotros mismos. Realmente os creéis mejores, exigiendo descaradamente una posición y unos privilegios que no podéis sostener a base de debatir y argumentar.

Pero vamos, que sois libres de autoproclamaros jefes del chiringuito y jueces de la verdad absoluta. La verdad, a mí me parece que estáis haciendo el ridículo.

#41 Vale, que sí. A lo que vamos ¿Hay pruebas? ¿No? Pues no me lo creo. Así sin autoplocramarme nada y después de haber explicado educadamente mas de una vez y de manera razonada porqué.

A vender motos al concesionario.

Romántico_Morcillo

#45 La verdad, a mí me importa una mierda si te lo crees o no. De nuevo, os estáis dando bastante más importancia de la que tenéis. Curiosamente, eres crédulo con lo que cuadra con tu ideología, e incrédulo con aquello que la contradiga.

Si tienes un argumento, dilo para que podamos debatir. En caso contrario, deja de montarte castillos en el aire, que no somos nadie.

En el caso concreto, yo mencionaba el hecho de que las asociaciones mayoritarias de Glovo quieren ser autónomos. La asociación ultra-minoritaria de la podemada dice que no. Tenemos a los agentes sociales mayoritarios, y tenemos al sindicato amarillo de Podemos. ¿Con quién negociará el ministerio?

#56 Pues muy bien caballero. Buenos saltos da de un tema a otro y bien obvia mis argumentos para decir que no argumento, acusarme de mil y una calificaciones y presumir mi ideología porque no me creí la trola de siempre de otro novato más. Qué disfrute de los cerros de Úbeda, de las ramas y de ese palo flamenco tan bonito llamado peteneras.

#60 ¿Ves lo que te decía del ridículo? Has pasado de autoproclamar tu autoridad meritocrática a huir del debate con el rabo entre las piernas.

No sé si lo habías notado, pero la noticia no trata de vosotros ni del que se acaba de abrir la cuenta en Menéame. La noticia trata del conflicto laboral que hay entre el gobierno y los agentes sociales. Ojo, no entre los agentes sociales con el gobierno mediando. En este tema, los trabajadores y la empresa están de acuerdo.

Y hablando de ridículos, ¿alguien sabe a qué porcentaje de trabajadores representa el sindicato de riders podemitas? Porque no acaban de aclarar los datos, y esta gente es experta en aparentar grandes números con cuatro gatos bien organizados. Mira Menéame.

#68 Vamos a ver:

1.Usuario novel mete calzador

2.Gente niega el calzador por posible bulo

3.Usted defiende que el calzador no tiene porque ser un bulo y que nuestro prejuicio está nublado por nuestro sesgo ideológico.

4.Le explico educadamente porqué podría estar equivocándose y en base a qué se fundamenta una incredulidad en una meritocracia.

5.Niega la mayor, obvia rebatir mis argumentos y empieza a hablar de meritocracias.

6.Le sigo el hilo y trato de explicar por qué no estoy cometiendo errror alguno al no fiarme de un novato en una meritocracia cuando está reproduciendo sistemáticamente el mismo discurso que la mayoria de cuentas falsas, clones y propagadores de bulos.

7. Usted cambia de tema y ahora quiere hablar de la noticia. Sí, ahora, en el paso siete, para evadir mis argumentos.

8. Se lo reprocho y trato de zanjar una conversación absurda que no nos lleva a nada.

9.Me acusa usted de cambiar de tema y vuelve a esquivar el late motiv de nuestra conversación.

Presente: Váyase a freír espárragos y déjeme en paz. Se lo pido encarecidamente, a sabiendas de su necesidad de tener la última palabra, le cedo el cierre de esta conversación como le de la real gana, pero es probable que dado mi hastío, lo lea con escaso interés, si es que lo leo.

Romántico_Morcillo

#80 Te has inventado una historia de puta madre para terminar pidiendo una buambulancia.

Ojo, que empezaste hablando de meritocracia para ser tú quien juzgara los méritos. Cuando se te ha torcido la cosa, resulta que soy yo el que "empieza a hablar de meritocracias". ¿Ves lo que te decía del ridículo?

#89 Es usted un impresentable con dudosa comprensión lectora incapaz de mantener una conversación educada sin sacar su dedo a pasear.

¡Vaya! Va a tener que acabar la conversación de nuevo. Le pido disculpas.

¿Qué tal van esos espárragos?

Romántico_Morcillo

#90 Tienes suerte de que no me guste reportar al resto de usuarios. Porque ese insulto directo es sancionable.

PD: Cómo se nota que he dado en el clavo.

#94 Si considera sus exposiciones presentables y a usted también, hágalo, pues habría faltado a la verdad según usted, aunque no sé si es un insulto per sé, si le ofendió, podría considerarse, así que hágalo insisto, porque no me puedo retractar de una descripción a la que usted me ha llevado inexorablemente. No me importa demasiado el karma, pero aunque me importara, no habría problema alguno. Revise por si acaso las calificaciones que ha hecho de mi persona a lo largo de sus desatinadas diatribas, no vaya a ser que esté viendo la paja en el ojo ajeno, fijándose en la educación que he tratado de tener con usted, sin juzgar su persona hasta última instancia, cuando su condescendencia y su interés por no entender mis explicaciones han conseguido finalmente que le defina como lo que es.

No dude, la ofensa existió y las normas son claras al respecto.

Le deseo que pase un buen día, pero que lo pase con otro.

Romántico_Morcillo

#97 Cállate ya, impresentable. kiss

PD: Veamos si tienes puño de acero y mandíbula de cristal.

B

#68 Alguien sabe cuantos riders sin papeles están trabajando? Ni glovo sabe a quien tiene trabajando. Cuantos están aprovechándose de la plataforma para hacer dinero a costa de inmigrantes?? A mi me ha pasado muchas veces te atiende José y viene Ndongo.
Al no tener responsabilidad sobre los riders glovo se lava las manos. Y mientras la plataforma de colaboración es una plataforma de explotación. Y es normal que todos esos riders que oficialmente trabajan para glovo y alquilan sus licencias quieran seguir así. Porque así pueden realizar otras actividades sin miedo a inspecciones y represalias.

Romántico_Morcillo

#82 Joder, encima eso, que están dando trabajo a inmigrantes sin papeles. Esa gente se está ganando la vida de forma honrada, y vosotros vais a joderles a base de bien por motivos puramente ideológicos y egoístas.

A mí me parece de puta madre que venga Ndongo, y la propina se la doy en metálico para que no le robe hacienda.

B

#91 Viva la esclavitud del siglo XXI!!! Toda persona es legal, por eso mismo se dice lo de los papeles para todos. Para que no acepten trabajo de manteros ni explotadores en haciendas en Murcia ni de esclavistas con licencia de glovo.

B

#91 Porcierto pareces los catalanes pero a tu royo. ¡¡¡Hacienda ens roba!!!

Molari

#32 Amén de que hay una obvia campaña de desinformación basada en inundar las redes con mentiras de forma sistemática por motivos políticos

#43 Irónico que esto se diga precisamente en Menéame.

Molari

#59 No tiene nada de irónico, es otra red social. Una que siempre ha tenido sesgo progresista y que desde hace un tiempo es también objetivo de esta campaña de astroturfing de la derecha rancia.

Romántico_Morcillo

#67 Claaaro, claro.

Menéame es de izquierdas por naturaleza. Y si deja de serlo, es por el astroturfing de la derecha rancia.

Molari

#73 Tienes que mejorar tu comprensión lectora

#78 Estás tú para dar consejos.

Penetrator

#14 El sablazo impositivo de las herencias no existe para el 99% de la población. Y esto lo sé porque yo sí que conozco muy de cerca un caso muy reciente.

Para quien sí que existe es para la gente que os paga por decir tonterías en Internet.

#83 Para quien sí que existe es para la gente que os paga por decir tonterías en Internet.

lol lol lol tinfoil

Niltsiar

#14 Pero qué dices loco? Yo soy repartidor de Glovo y UberEats, y sabemos perfectamente que las asociaciones amarillas han sido creadas por las empresas para defender su modelo de precariedad absoluta y para dividir y timar a los trabajadores. Que en la calle nos conocemos ya todos, amijo... No cuela.

Breitbar_News

#5 Tiene razón, se trata del mismísimo Albert Einstein !!!!!!!!!!!!

antares_567

#26 Me parece que se está sacando de quicio el comentario y que la sobrerreaccion que veo es peor que el comentario en sí. ¿De verdad no conocéis a nadie que le hayan ocupado una segunda vivienda? Evidentemente es un hecho poco frecuente pero no inexistente. Personalmente conozco algún caso muy concreto. Señora de pueblo que cuidó a una conocida de pequeña y que de mayor se la lleva a su casa, tras los años, casa de pueblo ocupada.
Vamos que creo que el movimiento ocupa en general está más bien de capa caída y que el movimiento ocupa que en su momento vimos en nuestro país era periférico y bebía de movimientos ocupa con mucha más tradición en otros países, pe Holanda. Es una impresión e igual estoy equivocado

A

#30 No es por el comentario, es porque la cuenta esta recien creada solo para enmierdar con ese tipo de comentarios. Una cosa son als opiniones discrepantes y otra los trolls.

deepster

#30 ¿De verdad no conocéis a nadie que le hayan ocupado una segunda vivienda?

Si es segunda vivienda, es allanamiento de morada (sí, la segunda vivienda también se considera "morada"), con lo cual, en cuanto llame a la policía el desalojo es inmediato, y tiene pena de cárcel.

Por tanto, déjame que dude mucho de que conozcáis a nadie que le hayan ocupado la segunda vivienda.

Otro tema sería que se haya ocupado una vivienda deshabitada, y por tanto el delito es de usurpación y no allanamiento.

D

#26 Si me puedes orientar sobre cómo opinar correctamente y en qué temas debo o no debo comentar, te lo agradecería.

A

#35 Troll de noviembre 2020

Varlak

#50 concretamente de ayer

StuartMcNight

#35 Eso preguntale a Santi. Yo me limito a señalar la realidad. Lamento que no te guste que te digan lo que estas haciendo.

obmultimedia

#26 van todos a sueldo, en algo se tiene que gastar VOX el dinero que le donan "entidades privadas"

A

#5 ¿Y exactamente cuando ocurrio la ocopacion? ¿En noviembre del 2020 ?

Suker

#5 Y además tienes un familia en Venezuela, a que si?

D

#5 Yo conozco mentirosos.

B

#5 Pues el caso directo te esta engañando y no es su segunda casa, puede que la tercera... O la cuarta. Para las segundas viviendas existe el desalojo express igual que para la vivienda habitual.

#10 Es que son tontos y se perjudican. Menos mal que hay iluminados que pueden decidir por ellos. El buen pastor y su rebaño.

Rascas la superficie, y es la misma historia que la humanidad lleva sufriendo siglos. La nueva casta sacerdotal empieza su carrera de activista y acaba su carrera de político.

ositodevernel

#63 Bingo! Veo que conoces como se maneja el tema. Ya comenté una vez sobre eso...

l

#1 conozco ocupaciones de primera mano a primera línea de playa en la costa brava. Que sea extendido o no no lo sé, pero que ocurre sí, ocurre, así que de falsas nada. Tan falso es decir que ocurren mil millones de ocupaciones al día como decir que ocurre 1 cada década.

D

#1 Los amos políticos de este sistema de mierda y tu la muestra haciéndoles la campaña en contra de la ciudadanía

Eso no quita que Glovo sea explotadora

ragar

#1 Perdona, te corrigo el comentario:

El amo ordenando a los esclavos que defiendan sus privilegios (los del amo). Pasó con el impuesto de sucesiones, con las (falsas) ocupaciones, pasa con la concertada y privada...

Thornton

#1 Salvando las distancias, me recuerda a los cayetanos de Madrid, durante las caceroladas de Juan Bravo, que hacían bajar a sus criadas para que golpeasen ellas los cazos y sartenes.

i

#3 esto es como todo, no te creas. Hay gente a la que le viene bien trabajar así. Aunque es obvio que no es una mayoría.
Te sorprenderá saber que hay gente que no cambia su trabajo en "negro" por nada del mundo, por ejemplo.

MaKaNaS

#4 "Te sorprenderá saber que hay gente que no cambia su trabajo en "negro" por nada del mundo, por ejemplo"

Se les reconoce fácilmente porque son los que más alto gritan para protestar por lo mala que es la sanidad pública en el centro de salud.

pinzadelaropa

#31 son los mismos que en las cenas de navidad te dicen que los inmigrantes vienen ilegales y tienen todas las subvenciones.

frg

#4 ¿Que le viene bien hacer chanchullos mientras compagina con trabajo en negro?

Urasandi

#4 No, no me sorprende.

asfaltaplayas

Vamos, les piden que salgan a la calle y griten "Vivan las cadenas". Fuera de horario de trabajo, a poder ser

Valjean72

#6 se dice "caenas"

squanchy

#6 Una de las veces que cambiamos de tecnología en la empresa, el jefazo le estaba diciendo al dueño que habían comprado unos libros para aprender esa tecnología. El dueño de la empresa me miró y me dijo "te los puedes llevar a casa para estudiarlos, que pongamos esto en marcha pronto". No hizo falta que le contestara. Mi cara lo dijo todo.
El que quiera trabajadores cualificados, que los pague, o que los forme.

asfaltaplayas

#55 Sí, lo de las certificaciones y formaciones en las consultoras es para mear y no echar gota.

u

#55 Ostia, os compraron libros y todo?

En mi caso eran PDFs pirateados del emule

D

Una de las frases que destaca la empresa, supuestamente enviada por un repartidor, es la siguiente: "Larga vida a Glovo y muchas gracias por todo, pase lo que pase y digan lo que sigan sois vosotros los que habéis creado una verdadera revolución de la clase obrera, nos habéis dado alas y dado un vehículo con el que, con mucho trabajo y esfuerzo, todos nuestros sueños están al alcance de la mano".

redscare

#22 Jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Lo peor es que me puedo llegar a creer que eso lo haya escrito un repartidor lol

pinzadelaropa

#38 vive de lujo? no se cuantas horas hay que echarle a repartir Glovos para que se pueda conseguir un sueldo decente. Tienes datos?

Molari

#28 Es que tiene toda la pinta de que es un comentario sarcástico que se ha tragado la empresa.

¿Como es posible que la empresa crea posible que ese comentario es cierto? Dice mucho de la atmósfera de secta que se debe respirar entre los cuadros directivos

A

#28 Yo no. Es demasiado baboso y lame ortos. Lo ha escrito alguien de la empresa, se nota el discursito motivador a kilometros.
Es la tipica bazofia que sale en los videos motivadores de cualquier sesion de formacion de cualquier empresa de mierda.

MadalenaBrava

#54 Total. Luego le ponen una foto de avatar de cualquier Juan Lanas con un casco de bici para dar el pego y arreglado.

rogerius

#28 A mí no me extrañaría que eso lo dijese la empresa de modo oficial. Hasta ese punto ha embarrado el discurso político la derecha.

Penetrator

#22 Joder, eso no es una empresa. Es una puta secta.

redscare

#61 Hombre, greenwashing seria decir que usan coches eléctricos super ecológicos. Esto ya entra mas en la categoría de brainwashing yo creo lol

R

#99 haha bueno, no sabia como llamar a este tipo de departamentos. Seguramente Brainwashing es mas acertado lol

D

Queridos ratones, como gato que soy os tengo que informar de que quieren instaurar una ley para que yo no pueda mataros ni devoraros, por eso os exijo que reivindiqueis vuestro derecho a ser asesinados y devorados por los gatos como yo, porque si no lo haceis os mataré y os devoraré antes de que me impidan hacerlo.

redscare

Si no toreas a los riders, se extinguen.

D

#85
Yo no proclamo nada, los derechos ya existian, otra cosa es que se los hubieran saltado. Nadie da ni mas ni menos en este caso. De todos modos se me ocurre que con la de horas extra no pagadas que se hacen en españa, daria para unos sueldos, no?
Si la empresa pagando el sueldo minimo y con las concidiones minimas no es capaz de funcionar, es porque es un negocio que no funciona. Es asi de simple. Es como todos esos autonomos que se quejan de que pagan muchos impuestos y luego en la misma calle hay 5 cafeterias seguidas. Eso si, ticket no da ninguna.
Te acuerdas de la ultima vez que te cortaste el pelo y te dieron ticket?

Muchos repartidores no lo creo, unos pocos y todos latinoamericanos, que los vi en TV. Vienen a traer las miserias de su pais.

Y lo que pasa que españa esta anclada en el siglo XIX laboralmente hablando ya que solo piensa en como vender mas bajando el coste y ya esta. El problema de esta formula es que llega un momento que ya no da mas de si. Ademas en como putear al trabajador, subidas de sueldo inexistentes, echar horas extra gratis..
Yo creo que igual cuando trabajes fuera algun dia lo entenderas.

D

#79
He editado mi comentario. Hombre y generar puestos como se hace? plantandolos?
Sabes lo que pasa, que ni siquiera estas dandoles mas derechos, es que les estas dando los que deberian de tener, que es ser un asalariado.
Antaño trabajabas en un telepizza y te daban de alta y todo, fijate. Y eso que pagaban una putisima miseria.
Ahora un repartidor tiene que ser autonomo y cobrar 3 euros por pedido y cosas asi, como autonomo.

Pero segun tu, esto es empleo, ir a peor.
Aha, bien.

h

#81 No, segun yo, nada de eso.

Yo no tengo la solucion. Como te he dicho, las dos situaciones (la actual, empleados sin derechos pero con trabajo, y la futura, empleados con derechos en pero sin trabajo) son indeseables.

Pero todos los que proclamais que vosotros sabeis que es lo que hay que hacer, que es pedir mas derechos, tampoco teneis ni idea y probablemente causareis mas mal que bien. Seguramente, ni muchos repartidores esten de acuerdo.

D

#85
Ya que ahora tengo un rato y estoy ocioso, te voy a contar lo que vi en un reportaje de la TV de UK sobre los deliveroos y estas app:
-Habian despedido gente de oficina un monton ahora durante la pandemia (fijate quien lo diria).
-Los conductores cobran una mierda. la de uber eats no debe de decir cuanto te da hasta llegar o la distancia, no recuerdo. Hubo un pavo que se casco varios km en bici por 3o 4 cochinas libras. Dijo algo asi como "oh.. mierda, hasta aqui solo por esto.."
-Otro hablaba de que habia cumplido objetivos: 50 cochinas libras.
-Hablaban de que deliveroo iba a hacer cocinas compartidas. Rollo que tu te alquilas la cocina y de ahi vas sacando los pedidos, junto con otras empresas. En UK hay mucho negocio que vive del takeaway-delivery, no tienen ni mesas ni nada. Esto al final acaba siendo miseria de los 4 indios que llevan el negocio (hay mucho restaurante indio de curry) que van abriendo y cerrando.
-Un restaurante que no tenia mesas por el covid, no queria poner la app de nuevo en marcha, decia que le da un extra pero que no era el momento de activarla si no llena el local.
-Local que abrio con el objetivo de ser un delivery-takeaway. Al tercer dia quejandose a la APP porque su restarante no salia mas que en la pagina nosecuantas y nadie lo veia, no habian hecho mas que 4 pedidos o asi. Parece ser que la APP les reposiciono su restaurante y obtuvieron mas.

Luego, dicho esto, podemos sasacar que hay 2 modelos de negocio:
-El restaurante que hace pedidos con las app y saca un margen pero tiene claro que su negocio es otro.
-El que nace para ser otro mas en la lista de la APP.

r

Esto mismo lo han hecho Uber y Lyft, consiguieron que sus conductores apoyasen la Proposition 22 gastando millones de dólares en publicidad para quitarles sus derechos wall

jandro_angelnegro

Pero qué hijos de p___ y qué jeta que tienen...

D

El MundoToday cada vez más real.

D

Os conviene seguir encadenados, porque si no, no os contratariamos.

D

Esquiroles ... A mí!

t

Si es verdad como dicen que muchos "riders" realmente alquilan la cuenta a personas en situación irregular, regularizar la relación laboral a favor de un contrato laboral les vendría muy mal a toda esa gente.. por lo que, esos "riders pantalla" puede que realmente estén a favor de ser autónomos... Al final esos autónomos están haciendo un negocio y permiten a la empresa no mancharse las manos y poder contratar a gente en situación precaria.

Karmelo_Kotón

La necesidad es la madre de muchas injusticias.

D

Cuantas sentencias van contra estas plataformas diciendo que son falsos autonomos y siguen operando igual?
Bah... montaran otra con otro nombre, tiraran otro tiempo y vuelta a empezar.

Molari

Pues estaría bien que los riders les hicieran caso a eso de que cuantos más se asocien más caso les harán, y formen unos sindicatos de riders fuertes

D

#76
El problema que trabajo para todos no hay y el que curra ya esta bastante puteado. Que hacemos? Pues habra que pensar en que la gente pueda buscar un trabajo mas alla de camarero o mozo de almacen no?
Y por no haber no hay ni para la gente que tiene carreras o si lo hay en condiciones de mierda.

Que solucion propones tu pues?

h

#77 No es necesario fliparlo.

Por supuesto, hay que generar puestos de trabajo. Dudo que dotar a los trabajadores de mas derechos tenga esa consecuencia, pero sin duda hay que generar mas puestos.

b

#76 Claro. El cuencoarrocismo, mejor que nada.

Se te olvida el detalle que estas empresas 2.0 son meros comisionistas parásitos, que quieren todos los beneficios de tener trabajadores, pero sin ningún gasto ni responsabilidad.

Así que riqueza, ninguna. En todo caso para ellos, que les permite hacer competencia desleal y todo.

Valjean72

Perras son unas perras chivatas

D

Como siempre, habrán riders que se sientan súper agusto pagando 260€ de cuotas de autónomo y olvidándose del resto de cotizaciones. Pan para hoy....

Nuevo_1666

No me atrevo a opinar sobre el problema de los raiders, que también se da en otras empresas de logística, ellos sabrán que les conviene y por qué deben luchar. Pero lo que me da yuyu es que este modelo de trabajador autónomo por cuenta ajena se vaya imponiendo y calando en el resto de trabajos y servicios.

pinzadelaropa

#34 hazte a la idea de que ya ha calado en la mayoría de las grandes empresas. Conocer a alguien contratado directamente por un Movistar o un Corte Inglés es una odisea, en la mayoría de los casos son cesiones ilegales de empleados y en muchos directamente falsos autónomos.

h

Me parece genial defender los derechos de los trabajadores, pero si se acaba con el modelo de riders autonomos, eso puede acabar con Glovo (y las demas) cerrando sus operaciones en Espana.
O sea, trabajadores con derechos, pero en el paro.

Que no digo que esto vaya a ser necesariamente asi, pero hay que pensar un poquito en posibles consecuencias y no repetir esloganes.

D

#66
Precisamente lo que no queremos es trabajadores haciendo cola en caritas, como pude ver en TV por la mañana una vez, un repartidor de una de estas con la bolsa a la espalda haciendo cola.
La mayoria son inmigrantes e incluso estoy seguro de que muchos ilegales que se pasan la cuenta de unos a otros.

Si queremos jugar en la liga de sueldos bajos y falta de derechos y ser la bangladesh de europa, que se diga.

h

#71 Por supuesto que no queremos eso. No se si esto es una situacion generalizada entre los repartidores, pero estoy de acuerdo en que no lo queremos.
Pero tampoco queremos a media Espana en casa cobrando el paro.

Lo que quiero decir es que esto no se soluciona ni dandoles todos los derechos posibles, ni quitandoselos.

pinzadelaropa

#66 es que si tu modelo de negocio no da para respetar las leyes, no tienes modelo de negocio.

1 2