Hace 5 años | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Malinowski a elsaltodiario.com

No son necesarios muchos requisitos para convertirse en glover: ser mayor de 18 años, disponer de un vehículo (bici, coche o moto) y utilizar un smartphone. También una “sonrisa de oreja a oreja”, pero esto, muchas veces, no es fácil.

Comentarios

o

#23 Estás muy equivocado, no conozco todas pero la mayoría contrata a los empleados, otra cosa diferente es que los contraten 40 horas y hagan 70.

Todas estas mierdas vienen por no legislar y el modelo liberal que se impone, pero recordemos que si todas estas mierdas funcionan es porque la gente traga, aún quedan restaurantes con sus propios repartidores y nadie te obliga a comprar a determinados establecimientos, también puedes acercarte al sitio a por la comida o incluso ir allí a comer. Desde hace bastante que votas cada día con cada consumo aunque pienses que no, hoy en día más que nunca desde tener la luz en una cooperativa hasta las telecomunicaciones en empresas que te atienden personas o ir a restaurantes en personas

obmultimedia

#24 SEUR, todos sos autonomos, MRW, todos son autonomos, Correo Express, todos son autonomos, UPS, todos autonomos.. Sigo?
otra cosa es que dentro de esa plantilla de autonomos, algunos tengan contratados a gente para repartir varias zonas por que abarcan muchas poblaciones y le sale rentable por que factura mucho dinero ( en Seur es comun ver a un autonomo con 2 o 3 repartidores asalariados que trabajan para el pero no para Seur)

obmultimedia

#24 SEUR, todos sos autonomos, MRW, todos son autonomos, Correo Express, todos son autonomos, UPS, todos autonomos.. Sigo?
otra cosa es que dentro de esa plantilla de autonomos, algunos tengan contratados a gente para repartir varias zonas por que abarcan muchas poblaciones y le sale rentable por que factura mucho dinero ( en Seur es comun ver a un autonomo con 2 o 3 repartidores asalariados que trabajan para el pero no para Seur) , tambien se da el caso de pequeños franquiciados que tienen a 2 o 3 contratados pòr que a un autonomo dado el poco volumen que hay de reparto no le sale rentable, hasta hace unos meses en la delegacion de GLS de mi pueblo donde yo curraba todos eran asalariados, fueron despidiendo escalonadamente a todos ( a mi el 1º), desde enero tienen a autonomos por que les ha subido enormemente la faena y los clientes y buscan la rentabilidad, un autonomo cuanto mas curre, mas cobra, un asalariado no y a eso a un empresario no le interesa por que no va a rendir lo suficiente, va a hacer trabajar 12h a un currito y va a cobrar 900€, al autonomo eso no le pasa, cuantas mas horas mejor por que va a facturacion

o

#28 tuve un negocio que recibía paquetes a diario y los de Seur eran contratados, GLS también, DHL también, correos express eran personal de la propia correos, MRW también contratados, las que sí recuerdo autónomos eran ASM y envialia. Ahora bien sus sueldos quitando el de correos y el de Seur eran el mínimo y las horas se las daban en días en verano cuando no había jaleo. Depende de las delegaciones aquí en Madrid entiendo que casi todos autónomos en las ciudades más pequeñas depende de la empresa o franquicia

obmultimedia

#50 exacto, depende la zona. pero en la mayoria (y cada vez mas) son autonomos

celyo

#1 Según he podido leer, a quien se responsabiliza es a Glovo, no al comerciante o al usuario que usa sus servicios.

nadal.batle

#6 Eso está pasando y nadie les cierra el chiringuito. Si tan mal lo hacen...

celyo

#7 No se hasta que punto la legislación actual tiene recogida la actividad de estas empresas.

Creo que ya han salido sentencias, aunque no se si con Glovo, que define la relación de la gente que usa su app, como trabajadores suyos y no como autónomos (aunque eso sería quizás en Deliveroo u otra).

Pero de ahí a recoger las necesidades de los trabajadores, va un trecho. No se bajo que convenio estarán

Esto sería trabajo sindical o similar, pero aquí aparece el mal de muchas empresas de ahora, tener a los trabajadores desconectados entre sí, y así anular cualquier acción conjunta.

Y la legislación va muy lenta, salvo que los políticos quieran accelerar el asunto, como """pasó""" con las Kellys. Y de ahí que al entrar una ley y aplicar correcciones puedan pasar años, tristemente.

Creo que este tipo de empresas, disfrazadas como apps que ofrecen ciertos servicios, no están siendo debidamente catalogadas (como ya pasó con Uber/Cabify o como ha ocurrido con Blablacar)

dphi0pn

#1 La legislación está ahí desde hace tiempo, si quieres vivir en sociedad hay que respetar las normas y si no te metes el comercio por donde haya venido y a vivir a la selva.

m

#10 Erm, no. Las leyes se pueden cambiar. ¿Si una ley permitiera le pedofilia habría que respetarla?. Por cierto, dicotomía estado super intervencionista o ley de la selva es de una endeblez intelectual bastante grosera.

w

#13 la pedofilia no solo no está prohibida, sino que, salvo sorpresa mayúscula, jamás se prohibirá.

La pedofilia es sentir atracción sexual por menores de edad.

Pretender prohibirla sería como si prohibiéramos que te guste comer chocolate.

Se podría llegar a prohibir el chocolate pero me parece harto improbable que fuera viable prohibir "que a la gente le guste el chocolate".

Me temo que confundes pedofilia con pederastia, que es el abuso o agresión sexual a menores. Que sí está prohibido y castigado.

m

#18 Correcto, my bad.

D

#18 Y despues de decir esto le diste un sorbo a tu fresisuis y lo contaste en el foro de linux, verdad? Se entendia perfectamente lo que decia.
https://uproxx.files.wordpress.com/2013/07/comic-book-guy-computer.jpg?w=650&quality=100&h=354

w

#22 no, pero ahora sí me voy corriendo a contar que no sabes usar tildes.

Jaque mate.

P.D.: en general, me gusta que hablemos con propiedad. A este hecho se suma que me indigna que a los pobres pedófilos que no han cometido ningún delito se les estigmatice gratuitamente cuando su único pecado es tener unos gustos sexuales que ellos no han elegido. No sé si, médicamente hablando, son enfermos, trastornados o gente sana pero me parece que les (nos) hacemos flaco favor condenándolos al ostracismo social.

D

#29 Ah, jaque mate por las tildes. Que nivel, maribel.

w

#30 tu detector de sarcasmos se te ha estropeado, figura

t

#30 Calla, troll de febrero.

Carlos_1

#1 menos mal que la democracia está para contrarrestar la dictadura del Capital. Esperemos que el Estado de Derecho nos proteja y ampare, antes estos explotadores que nos exprimen hasta dejarnos sin jugo y luego nos tiran a la papelera. Así como todos esos derechos laborales que tanto sangre, sudor y lagrimas les costó a nuestros abuelos conseguir.

D

Todos los que dijeron que uber y cabify son lo mejor y que le den por el culo al taxi ahora que levanten la mano. Gracias.

w

#17 no uso uber ni cabify ni glovo. Y el taxi me parece que es un sector mafioso y especulador que debería ser ilegalizado y disuelto.

D

#35 Vale, el taxi tiene que cambiar, pero la alternativa es... dejar que cabify y uber campen a sus anchas. Como glovo. Bien.

K

La uberización del trabajo...

diophantus

#34 O mejor no, y si conseguimos que nadie utilice empresas que contratan a falsos autónomos para enriquecerse de la explotación, pues tanto mejor.

salsamalaga

#36 Creo que no captaste la ironía.

analphabet

#48 Yo diría que mi porcentaje de malas experiencias llego a estar sobre el 80%, lo raro era que no se equivocaran.

Pero vamos que no somos los unicos, si ves la puntuación que tienen en trustpilot es de 0,6/10, totalmente lamentable. Y ahora ya veo que han dejado de pagar la cuota, pero antes en los resultados de google si buscabas "glovo opiniones" te salia eKomi que es como trustpilot pero scam total, completamente plagado de valoraciones falsas. Les daban una nota super alta, todo el mundo contentísimo...

X

#49 Son lamentables.

D

Trabajos de mierda de último recurso. ¿Necesarios?

En vez de "métete a puta", dirán "métete a repartidor".

capitan__nemo

Lo de que no hay contacto entre los trabajadores lo pueden resolver con webs que pongan en contacto a los trabajadores. Incluso con apps equivalentes para pedir los derechos, para sindicarse, para quejas fuera de la empresa.

Y si están promoviendo algo ilegal a sabiendas los de la propia empresa glovo espero que sepan que tambien pueden acabar en la carcel.

analphabet

Este artículo está lleno de patrañas. Yo la verdad no entiendo porqué la sociedad se solidariza con los "glovers", cuando desde mis experiencias distan mucho de ser trabajadores comprometidos. Osea, yo si tuviera un negocio, no ofrecería a un "glover" cambiar de trabajo y venirse a currar conmigo.

Los consumidores, asevera el joven, “solían mostrarme indiferencia”
Indiferencia la que muestran ellos. Te hacen un pedido mal, se lo revisas antes de que se vaya porque ya estás acostumbrado a esa maravillosa experiencia de dar propina, cerrar la puerta y comprobar con estupor que se han equivocado de pedido, faltan cosas, etc. Se lo dices al glover y no se preocupan lo más mínimo. A mi personalmente me han llegado incluso a mentir diciendo que volvían a por lo que faltaba, a sabiendas que era mentira y tenerme una hora esperando a ver si venía. Y los que trabajan resolviendo incidencias más de lo mismo, se la suda todo, lo mismo te pasan 3 o 4 días para que te contesten.

Los McDonalds, joya de la corona de Glovo, funcionan como espacio de encuentro. En septiembre, Uber Eats acabó con la monogamia del matrimonio de la start up catalana y la multinacional de hamburguesas. Los glovers están advertidos de su importancia, y saben que han de ser especialmente amables con la cadena californiana.

La joya de la corona, me descojono. Si los clientes supieran la verdad de como trabajan glovo y ubereats con macdonalds no volverían a pedir a glovo en la vida. Con ubereats, si te falla cualquier cosa del pedido, en un minuto lo tienes solucionado sin necesidad de intervención humana de ningún tipo porque los de ubereats lo tienen bien automatizado. Con glovo como he dicho anteriormente son varios días peleando para conseguir que te devuelvan la parte proporcional de lo que ellos consideran, no sin antes intentar hacerte pasar por que aceptes la compensación por su cagada en concepto de gastos de envío para los próximos pedidos. Menudo genio el que invento eso, cabreas al cliente y lo quieres compensar con algo que le va a obligar a gastar más dinero.

En fin, si lo raro es que glovo siga existiendo todavía.

X

#44 totalmente de acuerdo he usado Glovo en 3 ocasiones y solo 1 he quedado satisfecho con el Glover. Una alegó que había sufrido un accidente (no, estaba a tomar por culo e iba en bici), y otro llego tarde y echando los higadillos por la boca y con el pedido absolutamente chorreando en las bolsas de papel... (era comida y la comimos con bastante asco).

Tarde 1 minuto en desinstalarla. Un 66% de malas experiencias con los Glovers, lo siento pero no.

NancyTokyo07

La culpa la tenemos y hablo en plural a pesar de no haber usado jamás estas aplicaciones, nosotros, los usuarios. Sabemos que es un trabajo de mierda pero preferimos usarlo para que nos traigan la comida en vez de tirar de empresas con repartidores en nómina o de bajar al bar de la esquina a por un bocadillo. Triste...

D

#15 Yo no he usado glovo ni lo usare por esto. Just eat hasta donde se lo paga el restaurante.

Carlos_1

#15 Sin consumo, no hay demanda. Sin demanda, no hay negocio. Eso es cierto. Pero quien se lleva los millones? El señor Oscar Pierre

t

Es lo que nos espera con las tres derechas, uberización en todos los sectores, si se les deja llegará a todos tarde o temprano

D

#19 Ah, y seguro que tu tienes todas en tu movil, y luego te quejas de que te pagan poco o te explotan. Que puto discurso de las 3 derechas ni que chorrada..

j

#19 Creo que ahora gobierna el PSOE...

DeepBlue

Supongo que alguna vez lo habrá recalcado alguien, pero tiene huevos que la empresa se llame Glovo y, por ende, los trabajadores gloveros cuando "globero" es el término despectivo que se utiliza para ciclistas ocacionales.

(no he usado nunca el servicio)

salsamalaga

#5 Hazlo cuando tengas ocación.

Niltsiar

Les pongan el mote que les pongan a los Glovers/Riders/Ubers... Ni derechos laborales ni tarifas de autónomo... Lo peor de cada mundo.

D

A ti que te pasa?

NapalMe

Si ser falso autonomo es ilegal, deberían actual de oficio.

Carlos_1

#25 ya lo están haciendo, desde agosto de 2018 con el nuevo decreto ley del gobierno que lo permite

NapalMe

#39 Pues no les veo empurando a los de Glovo, siendo un ejemplo de libro.

Álvaro_Díaz

Te explotan en todos lados hasta las grandes empresas wall

D

Lo peor que los mismos ofendiditos e indignaditos son los que luego compran este servicio a la vez que promulgan las bondades de cabify e uber.