Publicado hace 5 años por minossabe a residuosprofesional.com

Los contenedores inteligentes permiten, a través de una tarjeta electrónica, identificar quién hace uso de los mismos y, por tanto, la procedencia de los residuos, ya sean de una vivienda o de una actividad comercial. Los contenedores estarán cerrados y solo se abrirán con esta tarjeta que facilitará el Ayuntamiento a las personas autorizadas. De este modo, se podrá controlar el uso indebido e indiscriminado de los contenedores. Además, en las bolsas de residuos que se depositen en los contenedores será necesario pegar unos adhesivos codificad

Comentarios

IlIlIlIlIlIlI

#19 ECOEMBES = MAFIA

Varlak

#19 A mi si la gente recicla, me da igual que alguien se haga rico por el camino. La cantidad de residuos que se genera en occidente es brutal.

Varlak

#42 Esa es la otra parte del problema, efectivamente, pero me parece bien que se mejore el reciclaje en todos sus frentes.

marioquartz

#42 SI realiza. Y NO va al mar.

D

#32 Otro más por aquí. Sin entrar a debatir la efectividad del reciclaje y los tejemanejes de los que mandan en la "industria", yo la veo como una medida necesaria.

Hay un problema innegable en España y no me voy a andar con medias tintas a la hora de expresarlo: Somos "muy guarros". Reciclar, guardarte un envase para tirarlo en su papelera correspondiente, no tirar colillas ni latas ni envases a la calle... tiene mala fama, esta mal visto, impera de "pa qué si da igual" y mirar para otro lado. Lo hace gente delante de mis narices sin inmutarse, los niños delante de los padres, todo hijo de vecino. Venga a tirar las cosas en el suelo, o donde pillen de mala manera. Y en su casa digo yo que no lo harán, ¿no? Tampoco espero que reciclen, pero bueno.

Si se tratara de un tema de a que cubo estamos echando los desechos siendo ya una sociedad concienciada venga, te lo compro. Pero es que solo tienes que mirar al suelo en cualquier esquina, ya sea ciudad o campo para ver que necesitamos que nos metan "mano dura" de una puta vez con este tema.

He vivido en países que aplicaban políticas de identificación y sanciones con la basura y no se me ha acabado el mundo.

Lo hicimos con las campañas de tráfico y alcohol al volante, que al principio la respuesta del pueblo era la de "quién te ha dicho a tí" de cierto ser infecto.

Nos rasgasmos las vestiduras con la ley antitabaco y los impuestos al mismo, ahora sería impensable derogarla.

Pues señores, menos refunfuñar con esto; que ya llevan unas décadas pidiéndonos "por favor" a los Españoles ser mas limpios y eficientes con los residuos. Pues ahora no pataleemos por que empiecen a multar. A ver si así creamos otra cultura con respecto a la mierda y dejamos de tirar tanta porquería a las calles.

D

#63 Me alegra leer a una persona sensible con el tema de ensuciar, pero tengo malas noticias:

Eres español, ergo eres un guarro. A día de hoy un belga o un alemán pueden decir con total tranquilidad después de una visita a nuestro país: "Los españoles son muy guarros, tienen la calle y los espacios públicos que dan asco". Y no estará mintiendo.

Si te jode te aguantas, porque es la realidad. Y la fiscalización de residuos ya existe. ¿O te crees que la basura y la limpieza la gestionan los umpa lumpas del país de la piruleta, pagados con sonrisas?

c

#70 Lo españoles seremos unos guarros, pero pocos ingleses habrás visto tu en Sitges o Magaluf o franceses en Donosti. Espíritus de luz los llaman

Jakeukalane

#70 estará generalizando e incluyendo a gente que no lo es, ergo es falso, ergo se puede decir que sí miente.

marioquartz

#74 Se paga por la gestión. No por que un mago diferencia cosas muy diferentes e imposible de des-mezclar sin problemas.

Arkhan

#61 El problema no se basa en seleccionar la basura y tirarla donde toque, el "pero" que vemos muchos es que se está traspasando a los ciudadanos unas obligaciones de los entes públicos, competencias por las que, por cierto, ya cobran.
Y me niego a asumir los costes y la responsabilidad mientras los contenedores estén llenos y la gente tire la basura en la calle, al lado del contenedor, porque está lleno y que desde el ayuntamiento te contestan que te jodas si no puedes pasar por la acera. Mientras la basura que acabas de tirar por separado acabe en el mismo sitio que la no separada. Mientras que no se nos asegure que las empresas que se dedican al procesamiento de esos residuos lo están haciendo correctamente aprovechando todo lo que realmente puedan. Mientras haya normativa de convivencia para evitar suciedad y olores que te obligue a tirar la basura a cierta hora pero el ayuntamiento se la pase por el forro a la hora de programar su recogida. Total, todas estas molestias para que toda la basura que hemos generado acabe en una incineradora.

Por otro lado el sistema en cuestión provoca una inseguridad jurídica muy grande para el usuario: ¿identificar una bolsa con una pegatina que dejas tirada en un sitio dónde cualquiera tenga acceso a ella? ¿Realmente se puede asegurar que en el caso de algún desperdicio no debidamente separado sea responsabilidad del que la ha tirado? ¿Cómo se demuestra eso?

volandero

#32 Es que occidente es mu malo, seguro que en China, India, Nigeria o Nueva Zelanda lo hacen mucho mejor.

D

#19 El sistema de retorno de envases vidrio sigue funcionando en la hostelería. Ya no se usa en gaseosas porque la mayoría de las empresas cerraron.

D

#19 tú eres el culpable de producir contaminación como tetra-bricks, porque te niegas a comprar leche en botellas de vidrio retornables, de las que no existen en las tiendas

ramon_lopez

#19 Los administradores de ECOEMBES son una asociación de grandes empresas (SL) en el sector alimentario llamadas Carrefour, Mercadona, DIA y otras incluidas, las cuales eximen sus responsabilidades en reciclaje contratando/delegando la gestión de residuos y mediambiental a ECOEMBES, la cual es una mafia dedicada a dar de comer a los cuatro políticos de turno. Pero a ti te cobran "las putas bolsas" y lo aplaudimos.

p

El Gran Hermano ya está aquí.

musg0

#33 En Irún también lo hacen con el contenedor marrón de residuos orgánicos, y gobierna el psoe. El problema es que había gente que se apuntaba al reciclaje del cubo marrón, con lo que te ahorras 6 euros del recibo de basuras, y luego no lo usaban. El límite que han puesto me suena que era que podías estar 3 meses sin usarlo.

D

#77 Tres meses sin echar tres veces al mes la basura.

Te regalan el cubo y las bolsas, cuando se gastan vas al SAC y con la tarjeta te dan otro rollo de bolsas.

Realmente si pasas por el container y le das a la tarjeta es como si hubieses echado la bolsa.

musg0

#90 Realmente si pasas por el container y le das a la tarjeta es como si hubieses echado la bolsa.
Espero que no haya gente tan hijaputa como para pasar la tarjeta sin echar la basura. Luego nos quejamos de que ponen multas, que el gran hermano nos vigila, que el alcalde se lo lleva calentito y demás, pero es que parece que algunos sin un policía que les sople en la nuca no saben convivir

numero

#33 En Bilbao lo llevan haciendo desde hace un año
http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279178433185&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

Edito:
Por lo que veo (#77 #78 #3), en el País Vasco lo llevan haciendo desde hace tiempo.

D

#78 ¿Pero lo de perder la alcaldía no es mentira?

A 1000 y pico km de distancia, demasiado que me entero de que Gipuzkoa existe.

Jakeukalane

#98 supongo que ha interpretado que los mezclabas aposta para confundir. Algo de eso parece porque son temas que no tienen mucho que ver. Y yo también vivo lejos. En fin

D

#78 Hombre, tanto como mentira...de obligarte a pasar una txartela en el contenedor marrón a que una persona investigue en tu basura a ver si reciclas bien hay como un huevo de pueblos de distancia.

Que desde un partido progresista y siempre alineado con la defensa de la libertad se promueva que se sepa cuándo una mujer tiene la regla o cuántas latas de cerveza se bebe en una casa en una semana es como poco contradictorio.

Ya sin mencionar que quien quiera controlar una vivienda lo tiene más que a huevo.

Pero bueno, la experiencia me dice que es un debate estéril con los dejémoslo en defensores del PAP.

chencho12

#78 En Eibar, que tambien gobierna el PSOE-PSE, se utiliza esa tarjeta desde hace tiempo y para dos contenedores, el de organicos y el de restos que no reciclan.

chencho12

#78 Y ademas con esa tarjeta consigues las bolsas para echar lo organico en unas maquinas expendedoras repartidas por el pueblo, gratis.

J

#1 Tiro la basura al campo antes que alguien sepa qué es lo que tiro.

Battlestar

#1 bbbbirrrrr, residuo no autorizado detectado, brrrrr, diez segundos para respuesta armada.

Arkhan

#8 Y otro motivo más para que la agencia tributaria te busque para la deducción en la vivienda habitual: Ahora también tendrás que generar la cantidad de residuos que ellos consideren oportuna para demostrar que has estado viviendo en tu casa.

Poignard

#11 Y además tirarlos en el contenedor más cercano

Arkhan

#26 Hombre, yo no le veo ningún placer a tirar la basura a los contenedores que tengo lejos de casa...

Jakeukalane

#96 pero podrías, ¿no?

D

#96 Pues yo sí, dependiendo de si los llevo andando o aprovecho que paso en coche los tiro en unos distintos.

SubeElPan

#11 Que va, con decir que no comes en casa listo.

D

#15 Lo malo de esto es que si sólo se recicla el 25% de lo que metemos en el contenedor amarillo... estamos haciendo el tonto el 75% del tiempo

D

#57 el 25% de lo que se deposita en los contenedores, pero si contamos lo que va a la basura ordinaria y lo que ni siquiera llega al vertedero, el tanto por ciento es mucho menor.

frankiegth

#57. No estamos haciendo el tonto, tener ese 75% junto de un mismo tipo de residuo como mínimo facilita mucho tratarlo como residuo. Otro tema es lo responsables que sean y medios de los que dispongan quienes se encargan de ese trabajo.

Hacer el tonto al 100% es no reutilizar, no reparar y no reciclar todo lo posible colaborando con los puntos de recogida.

joselib

#15 pero si el reciclaje hoy en día no sirve para nada! Las máquinas de las plantas de reciclaje ya separan los productos eficientemente según su composición mayoritaria!

G

#15 menos sentido tiene quien recicla con el sistema actual... que ni recicla ni na. Y si tan convencido estas de que se recicla, a nivel industrial... habla con los empleados de las empresas que reciclan para ECOEMBES, y no con los que venden el pastel, sino con los que estén a pie de planta, a ver que feedback recoges.

Yo antes estaba concienciado, hasta que vi que por mucho que yo haga, por la otra parte no hacen nada... y encima me cobran mas a mi por reciclar... me triplicas los envases de los productos sin que el estado meta mano, pero bien que mete mano a lo que yo tiro a la basura.... antes me convierto en "incivico" que en "pringado", tirare la basura al monte antes que reciclarla.... por no decir que ya lo que vi en tres (no una, ni dos) plantas de reciclaje me quitaron todas las ganas de hacer el esfuerzo... todo al mismo montón. TODO. SIN MIRAR.

D

#4 Y no haría falta este tipo de cosas si no hubiera tanto subnormal que tira basura orgánica en el de papel, sillas en el amarillo (al menos esto lo he visto en Murcia, que es el coño de la Bernarda).
Supongo que en Gerona o no quieren llegar a eso o se han cansado.

Dani_Caslo

#4 Pues es básicamente eso, en Errenteria (Gipuzkoa) si no lo usas, o no lo usas lo suficiente( según ellos) pagas un recargo en el impuesto de basuras.

desobediente

#12 o fibras vegetales

Esperanza_mm

#12 Mas que obligar lo incentivaría con un impuesto a los envases de plástico haciendo que sea rentable para estas envasar con las alternativas mas respetuosas.

m

#9 en quemarlos todos hasta que se cansen de ponerlos supongo.

lainDev

#3 Pues no sé allí pero aquí suele haber gente buscando en los contenedores , con esto ya no podrían.

Varlak

#20 Creo que es parte del objetivo

D

#39 #31 Lo cierto es que da fatiga ver al personal rebuscar con medio cuerpo dentro de los contenedores....

Varlak

#52 Más fatiga da tener que buscar comida en el contenedor.

D

#55 Fatiga al cuadrado.

Varlak

#60 Pues imagínate al cubo....

JoséCanseco

#64 Varlak que le ha pasado a tu emoticono, antes estaba feliz o soy yo que siempre lo he visto pequeñico y pixelado?

Varlak

#67 cada uno me ve como quiere verme, a lo mejor eres tu quien antes estaba feliz, yo siempre he estado así

JoséCanseco

#69 Te seguiré queriendo siempre =)

Varlak

#87 Y yo a ti, agradable desconocido de internet

EmuAGR

#64 ¿De la basura?

selcycer

#20 Tendrán que robar, si no pueden sobrevivir.

I

#75 Robarán tarjetas para poder rebuscar en los contenedores.

Yonicogiosufusil27

#3 En Pasaia tengo entendido que lo echaron abajo por presiones. Sin embargo ese sistema lo usan en Irlanda. Si originas mucha basura pagas más. Esto hace que los vecinos traten de comprar productos con menos envases de plásticos y obligarles a cambiar como consumidores. Era la recogida puerta a puerta. Fue noticia en España.
Creo que la iniciativa fue de Bildu y que por ser vos quien sois lo echaron abajo. No sé cómo estará ahora.

J

#38 En Irlanda, al menos en Dublín centro, el sistema es lamentable. Cada barrio tiene una empresa privada que hace el servicio que tienes que contratar con una tarifa mensual, con sus propias bolsas que cuestan el pack de 3 bolsas, casi 10 euros y solo se recoge una vez a la semana.

m

#38 no, el puerta a puerta, que sigue existiendo en muchos pueblos de Gipuzkoa por ejemplo Oiartzun y Oñati no es eso.
La recogida selectiva de orgánico con tarjeta es otra cosa que lleva muchos años en Gipuzkoa

SalsaDeTomate

#38 El problema es que aquí lo que se conseguirá es que se tire la basura en otro lado.

Rembrandt

#38 El puerta a puerta se sigue usando en una veintena de pueblos de Gipuzkoa.

Usurbil, Bergara, Hernani, Oiartzun, Antzuola, Legorreta, Itsasondo, Zaldibia, Anoeta, Alegia, Irura, Zizurkil, Astigarraga, Oñati, Lezo y Ordizia.

No paga más quien más basura origina.
No hay un seguimiento de la basura de cada vecino y aunque también hubo polémica porque cada uno cuelga su basura en un número que lo identifica y podía ser sancionado si no cumplía (tras varios avisos)... al final, tras unos primeros años de personas que intentaban boicotearlo, no creo que se haya sancionado a nadie ni se vigila la basura de nadie.

Pero si, en su momento Bildu no supo gestionar esto correctamente y la oposición en bloque se echó al cuello con este tema. Perdieron la diputación, la alcaldía de San Sebastián y otros municipios por este tema.

i

#38 Me hacen eso y dejo la basura al lado del contenedor. Es que es una putada, si haces una fiesta en tu casa haces que cada invitado se lleve la basura a su casa para que no cuente todo a tu nombre?

D

#3 Soy de Eibar y este sistema lo llevamos usando unos...¿10 años? Excepto lo de identificar las bolsas, por lo demás el sistema es calcado.
Se han quedado calvos

D

#41 Los contenedores llevan batería? Como se carga?

s

#56 #54 Sí, llevan batería y no se cargan, se reemplazan pero se calcula el número de actuaciones (apertura y cierre) y tiene una vida útil estimada de unos 3 años si no recuerdo mal. La lectura de la tarjeta no consume apenas, es el servo el que se lleva el mayor consumo.

p

#93 y cuando los desplazan, los viejos contenedores marrones se tiran al amarillo

D

#56 Tengo entendido que llevan unas baterias que deben ir cambiando a medida que se van gastando (es decir, las sacan para recargarlas y ponen una cargada en su lugar). Como lo hacen, pues no lo se, pero no creo que sea nada del otro jueves, digo yo.

D

#3 Y los contenedores llevan batería?

IlIlIlIlIlIlI

¿Por qué temporada de Black Mirror Vamos?

tiopio

Basuras por las calles sin etiquetar.

Minha

Por lo pronto muchos vecinos que han ido a tirar la basura, les han dicho amablemente y con una sonrisa, que se vayan a otro, que donde la tiran siempre lo tienen prohibido.

Prohibir y multar y pagar y pagar, nada nuevo por estos lares.
https://www.diaridegirona.cat/girona/2019/04/01/girona-posa-marxa-sistema-recollida/971776.html

Jakeukalane

#95 esto solo es un paso para cambiar la ley y hacer que se pueda revisar la basura.

D

Algo parecido hacían en Bruselas, y mucha gente tiraba las bolsas de basura por la ventanilla del coche en las cunetas de las carreteras.

ContinuumST

"Trash Police" nueva película en salas comerciales.

l

Criminalizando al consumidor sin exigir una lay de modifique el empaquetado de los productos.
Como lo de las toallitas húmedas, con lo fácil que sería prohibirlas y solucionar el problema.

hispar

#17 Como os gusta prohibir, las toallitas húmedas cubren una necesidad, prohibirlas no va a hacer que desaparezca el problema.

Prohibir el alcohol, no acabó con su consumo, prohibir el cannabis tampoco ha acabado con su consumo.

D

#25 ¿De verdad estás comparando una droga adictiva como el alcohol, una droga recreativa como el cannabis con toallitas para limpiarse el culo?

anv

#47 No, está comparando dos drogas recreativas e igual de adictivas tal vez. Bueno, no son iguales. Una de ellas la consumen todos los animales que pueden y ha sido parte de la cultura humana desde antes de que fuéramos humanos y hemos evolucionado con ella para tolerarla.

D

#73 Disculpa....

¿Está comparando dos dos drogas recreativas e igual de adictivas tal vez con toallitas para limpiarse el culo?
¿Conoce a gente enganchada a las toallitas para limpiarse el culo igual que enganchadas a esas dos drogas recreativas e igual de adictivas tal vez?

vacuonauta

#47 y esa diferencia entre el alcohol y la marihuana?? Ambas son adictivas y ambas son recreativas...

m

#25 Quieres decir que si se prohiben las toallitas húmedas aparecerá un mercado negro de toallitas húmedas?

l

#25 Paga tu los doscientos millones que cuesta limpiar los colectores de esa basura innecesaria totalmente.

D

A ver, hay decenas de municipios que recogen con el puerta a puerta, que no deja de ser una variante de esto

NotVizzini

#10 y gente que se ha mudado a otro pueblo por ello también (no solo por ello).

El PAP es una basura que no contempla que no todos hacemos la misma vida que el sr. Alcalde.

También date una vuelta por alguno de esos pueblos y fijate donde acaba la basura. Y los pueblos de al lado de los del PAP que reciben "turismo de basura"...

Vamos el PAP y esto son un cancer que se expande por el país.

provotector

¿Y mi dinero? ¿Cuando harán un contenedor que me de el dinero que me cuestan los envases que regalo? ¿Qué culpa tengo yo de que cuando voy al comercio me lo den todo envuelto en plásticos y no me dejen llevarmelo en mis bolsas? Encima que nos obligan a comprar plástico, nos obligan luego a regalarlo y encima te multan si no lo regalas.

Macagt

En mi pueblo de Fracia funciona así y no es ningún drama... de hecho los contenedores tienen una entrada super pequeña para que no puedas tirar nada que no corresponda. Y pagamos por cada vez que tiramos basura (se te acumula y cada 2 meses te pasan la factura), la cantidas es la misma que pagaba en España pero te hace pensar en consumir menos cosas no reciclables.

miau

#28 Igualito que en Estados Unidos, solo que aquí te pagan

anv

#28 Supongo que no deben pagar mucho, por que si no para ahorrar bastaría con tirar la basura en la calle y listo.

Magankie

Pues nada, a tirar las bolsas de basura justo al lado de los contenedores y hacer una montaña.

MellamoMulo

"Sr. Diógenes, entre en razón y suelte uno a uno los residuos que tiene secuestrados" lol

pedrobz

#14 !Persas! !Venid a por ellos!

anv

Obviamente este sistema tan avanzado valdrá 500€ por contenedor pero el ayuntamiento pagará 10000 por cada uno pero no importa porque el dinero se consigue fácil subiendo las tasas y listo.

polvos.magicos

En ridículo, te obligan a reciclar y luego los camiones dejan todos los residuos en el mismo sitio, así se vió en un video y de paso le añadiremos que en España se recicla el 28%, dos por uno.

marioquartz

#79 Otro que se ha tragado el bulo. En fin...

Fingolfin

Que digo yo que igual nos estamos volviendo tontos

D

pues que lo tiren al suelo, y asi crearian puestos de trabajo tendrian que contratar barrenderos

D

#44 Buena idea.

FdW

#51 Si, buena idea, vamos a tirar todo al suelo, sin bolsas ni nada, por todas partes y contratamos un ejercito de recogedores de basura, ¡se acabo el paro! wall

sieteymedio

Que puede salir mal?

OviOne

Si llegamos a esto os juro que empiezo a ciscar la mierda por la calle o tirarla por el WC.

D

#99 Viva el civismo y el respeto al medio ambiente. Vaya país...

b

Para identificar a los independentistas no veo que en Gerona hagan tanto esfuerzo...

En cuanto al tema tratado, creo que la cantidad de residuos alrededor del cubo va a ir en aumento (y la eficacia de esta "idea" -si es que se le puede llamar así- en disminución).

Derko_89

#36 Pues como eso ocurra en los contenedores de mi calle, no podré pasar por la acera

Ya iré informando qué tal va el asunto cuando se empiece a implementar por mi barrio.

m

#36 pues será porque son unos guarros, porque en Donostia lleva funcionando más de 10 años y nadie deja las bolsas fuera del contenedor

M

En el futuro controlarán el peso de todo lo que deposite cada vecino. Y se lo cobrarán.

D

#23 Ojala sea asi.

NotVizzini

#23 en algunos PAP ya es viable con chip en el minicontenedor de obligado uso.

D

El día que lo pongan aquí se de uno que irá a tirar la basura al campo o a la playa.

D

#7 no hqce falta, se deja al lado del contenedor y a tomar por saco, tarjetas electrónicas, pegatinas, ¿estamos locos?

Esperanza_mm

#7 ¿Y que te ha hecho la naturaleza? Mejor tiraselo al jardín del chalet del alcalde de turno...

HimiTsü

Resistance is Fűtilê. ( Lèase con la voz y la entonacion de Half Life )

b

De esos, los tenemos en nuestro pueblo.

Y te sigues encontrando de todo. Además, de que lo de la tarjeta es una puta jodienda. Mas de una vez, te olvidas de llevarlo encima.

frankiegth

#29. El reconocimiento facial ya lo están utilizando en algunos aeropuertos. Duro mucho que nadie se olvide el careto en casa.

Pensándolo bien ese reconocimiento facial podría ofrecerse a través de una aplicación para móviles para evitar el vandalismo con cámaras instaladas en los puntos de recogida, la aplicación reconoce al usuario y envia un código tipo sms o algo parecido a la cerradura del punto de recogida. Podría ser una cerradura automática, click, click.

UnbiddenHorse

No me lo creo...

e

#2 Yo tampoco.

D

#2 Existe en muchos paises de Europa desde hace años. Se paga por cantidad de basura generada y no reciclada (lo reciclado no cuenta, va a otros contenedores).

D

#2 En holanda es asi en muchos sitios. No tienes que poner pegatinas por lo que no saben qué bolsa es tuya. Pero sí saben cuantas tiras (aunque se puede trolear facilmente si te empeñas).

A mi me parece bien para evitar abusos y detectar pisos patera. Otra cosa para que lo usan es para que el camión de la basura sepa que contenedores están llenos y hacer un trayecto mucho mas eficiente.

D

Es ridículo.

obmultimedia

gestiona y controla la basura y seras el dueño de la cuidad.

D

En Girona no ponen puertas al campo. Se las ponen a los contenedores de basura. Luego dirán que no se recicla.

NotVizzini

#50 no no, luego dicen que el reciclaje gracias a estas medidas ha aumentado un 80% y se quedan tan anchos. (Y no es broma lo dicen, lo repiten y lo.insisten)

Porque claro cuentan que antes de todo lo recogido estaba "bien separado" el 30% y ahora el 80% pero no cuentan que recogen un 60% menos de kg totales (que mágicamente ahora la gente ya no genera esa basura ¿Verdad? No es que vaya a parar a otro lugar...)

χ

hsdp..

Monseñor

Menuda basura

zykl

Mientras mi ayuntamiento que dice ser uno de los que mas reciclamos de España siga subiéndome las tasas yo seguiré sin reciclarles nada.

FdW

#53 Eso, ¡que se joda el el medio ambiente!... digo... ¡el ayuntamiento!

zykl

#85 Quid pro quo

d

Quizá se han olvidado de mencionar que es una medida para premiar al que recicla. Se harán descuentos en servicios públicos a aquellos que usen los contenedores correctamente

D

#35 primero te premian, luego te obligan y luego te cobran el incremento del gasto. Con lo sencillo que es poner el pfand Alemán y que la gente reciba dinero por reciclar.

NotVizzini

#35 o eres parte de ellos o tienes 15 años o no te enteras de como funciona realmente el mundo y el marketing, #154 te da una pista.

1 2