Hace 13 años | Por Malandro a elpais.com
Publicado hace 13 años por Malandro a elpais.com

Roberto Alonso, acusado de la agresión que dejó tetrapléjico en 2007 al congoleño de 43 años Miwa Buene, ha negado en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Madrid ser autor de la paliza. "Yo no soy racista", ha dicho. Miwa Buene ha narrado en la sala cómo fue su agresión el 10 de febrero de 2007, en Alcalá: "Arriba España y Puto mono". Según ha explicado, recibió un golpe muy fuerte en la nuca y cayó al suelo inconsciente. Estuvo en coma 17 días, luchando entre la vida y la muerte.

Comentarios

D

#19 Sólo le ha faltado decir: "si hasta tiene un amigo moro, ¡y otro gay!"

L

#19 pues la verdad, no, no es la típica frase que delata. Es la frase de una persona que con los nervios no encuentra las palabras para defender una postura que para él está muy clara. Pero hablando de esa frase, a mi me ha jodido, pero por otra razón:

Pedro, hermano *del* _ultra_ Roberto Alonso, ha defendido al acusado en la entrada de la Audiencia. "Mi hermano no es neonazi *ni* _ultra"_

Es decir, con las connotaciones que tiene "ultra", es como si hubieran dicho "el hermano del asesino, ha defendido al acusado diciendo "mi hermano no es un asesino"".
Ya se ha sacado la conclusión antes de haber salido la sentencia. De momento es acusado, nada más.

Y no estoy defendiéndole. Porque si de verdad lo ha hecho (y como opinión personal lo veo factible), es un miserable. Cualquiera que lo haya hecho es un miserable.
Ahora, llevar el pelo rapado no es lo mismo que ser culpable de estos hechos. Tener antecedentes penales (ni uno de agresión por racismo, sino de resistencia a la autoridad y robo con fuerza) tampoco significa que esta vez lo haya hecho.
Y aunque Miwa Buene no tiene absolutamente ninguna razón para inculpar a alguien que es inocente, y por eso me inclino a pensar que el otro indivíduo es culpable, tengo que decir que el artículo peca de no ser objetivo.
Que el acusado sigue siendo acusado, y no culpable hasta que no se le haya declarado así.

Aggtoddy

#41 lo de los nervios se entiende, y que simplemente trate de defender a su hermano hablando de cuestiones normales es lógico.

Siempre corremos el riesgo de que los medio tergiversen lo dicho, lo acorten etc. pero vamos, la defensa obvia sería: mi hermano no ha agredido a nadie y tampoco es nazi. Los extras son innecesarios!

aún así, cuidado con los medios, que en las cuestiones más sensibles, siempre sacan el diente todo lo que pueden

Kfn

#6 A mí me parece bien como está. Leyendo el artículo te das cuenta de la calaña del tío, sin prejuicios. Si te dicen que es un tío rapado, con patillas, corpulento y con antecedentes no serías tan objetivo leyendo, aunque probablemente en este caso particular daría igual porque menudo salvaje...

D

#6 Sí, lo que más gracia me hace es lo de "su gran corpulencia"

Que asco de gente. Puta basura inmunda. Ojala lo sodomize en la cárcel un armario de 2 metros

D

Si no aporta alguna novedad respecto las anteriores, me temo que es dupe:

http://www.meneame.net/search.php?q=miwa

Tomaydaca

#7 #8 #16 #18 No aporta nada a las anteriores

DUPLICADA.

D

#7 #8 #16 #22

Es duplicada, pero esta bien que salga otra vez.

M

#23 Y encima el contribuyente va a cargar con la pensión al agredido y la manutención del agresor.

Trabajos forzados para quien deje víctimas a las que haya que indemnizar.

d5tas

Creo que se puede considerar duplicada Miwa: "Quiero que paguen los que nos llaman monos"

Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es

Aunque no entiendo como con 254 votos solo tiene 187 de karma

Locodelacolina

Puto mono ¿Y de dónde cree el energúmeno este que procede? ¿De la divinidad de dios?

Menudo waltrapa.

D

Ojalá le condenen a pagar un dineral cada mes para que la víctima pueda pagar a un par de personas que le ayuden. Y si se descubre un tratamiento que podría devolverle la movilidad, que lo pague también, aunque eso suponga endeudar de por vida al criminal mutilador.

BucaneroElPatapalo

Ayer hicieron el reportaje...
Muy Muy Triste

chemviba

Éste igual que el tío que pegó a una chica en el metro...un 2 años y medio y estará en la calle tocando los h... al primero que pille.

Tendríamos que tener leyes más rigurosas para gente de esta calaña.

andreloff

Curioso que el que acusa a otro de ser un mono se comporte como tal. Como un mono gilipollas. Qué lamentable...

Krupz

#5 estoy seguro de que los monos tienen mas sensibilidad que el agresor ese.

Feagul

Nunca entenderé la razón por la cual la estrema derecha se considera patriótica si fué la derecha la que hizo un golpe de estado contra la españa elegida por el pueblo.

Y encima si eres de izquierdas y amas tu país te llaman facha

Tomaydaca

Muy relacionada con:

El fiscal pide 12 años para el acusado de dejar tetrapléjico a un congoleño en Madrid

Hace 13 años | Por Tomaydaca a telecinco.es


Miwa: "Quiero que paguen los que nos llaman monos"
Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es


"¡Negro, puto negro, mono, vete a un zoológico, mono. Arriba España. Viva España!". Miwa Monake, congoleño, repite sin pestañear los insultos que escuchó el 10 de febrero de 2007 por la noche de boca del neonazi español Roberto Alonso de la Varga. Los dos estaban a las puertas de un pub en Alcalá de Henares (Madrid). Alonso, de 29 años, corpulento, pelo al cero, le pidió tabaco. "No tengo", contestó Monake. "Pues dame fuego", insistió el español. "Tampoco tengo", repitió el inmigrante. "Entonces eres un hijo de puta", siguió Alonso.

D

Miwa, yo te grito "viva la humanidad" y "hermano mío".

manotazo

Aquí hay más info acerca del angelito http://www.elpais.com/articulo/madrid/testigo/reconoce/vecino/Alcala/autor/ataque/elpepuespmad/20070906elpmad_1/Tes

El nene miente más que corre, y ya no parece tan formalito como en la foto de la noticia.

Abohemiada

Arriba España, sí, la misma que te va a encarcelar por capullo racista y asesino.

D

Hay que ser ignorante sabrá que Franco gano la guerra por los moros? en fin...

screeno

No se hará justicia, la justicia no es made in spain.

D

A ver si llega a portada...

diskover

Nazi gilipollas: Le distes una paliza por ser "un puto moro" y ahora tienes "un puto tetraplejico". ¿Ves como la violencia no soluciona "tus cosas"?

D

Una buena temporada en la cárcel no, con que no salga más a la calle casi se haría justicia.

Crashillo

Si es que no tiene que demostrar ya que no es racista ni nada, eso ya se da por supuesto. Ahora tiene que pagar por dejar a una persona tetrapléjica para toda su vida, y eso sí que es delictivo. Es asesinar a alguien, sin matarlo. Y no sé qué es peor

a

Solo dos apuntes:

1º Aunque tiene toda la pinta de ser culpable (de hecho lleva 3 años en prision)... esperemos a que lo diga el juez.

2º Por mucho mal que haya hecho, nada justifica desearle mal a él. Mensajes como "ojalá le porculicen" o "habría que matarle" no son adecuados. Si una persona no sabe comportase en sociedad (como parece que le pasa a está persona) habrá que separarla de la sociedad metiendola en prisión... pero desear el mal a alguien es lo mismo (en menor grado, pero lo mismo) que pedir la pena de muerte.

D

#52 Estas de coña no?

Una persona que no sabe comportarse en sociedad habria que ponerla a dormir. Para siempre. PAra que coño viven si no es para joder? Porque hay que mantenerlos? Y me refiero a faltas graves, con un limite claro, todo el que lo pase, hay que matarlo.

a

#53 Aunque tu defensa de la pena de muerte es argumentable, en mi opinión es mejor una cadena perpetua revisable, ya que nunca sabes si la persona inhumana que "no merece vivir" cambiará y se convertirá en aquel que ayude a la sociedad. En mi opinión una vida humana vale lo suficiente como para esperar que esa pequeña y remota posibilidad suceda aunque nos cueste mantener a una persona y un sistema penitenciario. Si no sucede ese cambio que siga en la carcel... pero si sucede... es un motivo de alegria para todos.

D

Si en este país existiese eso que llaman justicia, el agresor (sea quien sea) debería pagar de por vida los cuidados de la victima (que me temo son muchos debido a la invalidez que le causó). Pero como siempre, el sistema acudirá en ayuda del fascista para que sea el estado quien pague dicha manutención.

arameo

Luego sale el hermano de la bestia en la tele y para defender lo que no tiene defensa posible, va y se pone como un energumeno, nos ha dado idea a todos de como es ese par de hermanos, del resto de la familia me callo porque no les conozco pero dos tan violentos da que pensar.

D

"Lástima que no estará toda su vida en la cárcel, como yo en la silla"

Tienes toda la razón.

D

Pobre señor Buene cry

kryptonita

No entiendo cómo alguien se puede quedar tan tranquilo después de dejar a otra persona tetrapléjica.
No entiendo cómo racistas y xenófobos se creen que nos hacen un favor "limpiando" España cuando ellos son la primera lacra.

Yo a esta gente los mandaría a los países procedentes de sus víctimas a trabajar para que vieran que si alguien cruza medio mundo en esas condiciones no es por gusto, y claro está, el dinero recaudado iría para las vícitmas.
A ver qué tal les sentaría eso de ser el diferente en un país desconocido.

anor

Muy triste. Ojalá se desarrolle pronto un tratamiento para curar la tetraplejia.

Vamvan

Primero, que el mono ese que le pego le pague mensualmente una manutención. De por vida. Y es mas, que sea el mismo que le pego ( que se ve que esta cuadrado ) sea el que le ayude ( de por vida ) al pobre hombre.

Es así como se podría hacer justicia.

stygyan

#30 ¿En serio? Dejarías que este energúmeno se ocupara de cuidar a un hombre que no puede defenderse? Yo no dejaría que se acercase a menos de cincuenta metros..

D

Arriba, arriba... como Carrero.

maal

Si le caen 12 años me parecen un regalo, se merece por lo menos 25, para que aprecie el valor de la vida.

D

Las leyes en España son una mierda. Sólo benefician a los delincuentes.

g

"Yo no soy racista"

Le ha faltado el típico pero...

Asco de congéneres los que son capaces de hacer algo así a otra persona sólo por su color de piel u otras chorradas.

D

Ojalá que lo enculen bien en la cárcel a este desgraciado (eso si va, que tela también a veces la justicia...)

D

Los monos estan en la selva o en los zoologicos entre rejas metidos, asi, que ya sabe que el mono es el nazi, que va a estar enjaulado, ojala mucho mucho tiempo

D

¡Arriba el culo! ¡Abajo las pastillas de jabón!

D

No hemos aprendido nada?

Si eso esperamos a que se dicte sentencia antes de juzgar. O como mínimo a escuchar la otra versión.

D

Después comparan los extremos como iguales. Yo soy de izquierda radical y no voy haciendo lo que hace la ultra derecha, y el caso de este chico no es aislado por desgracia.
Nosotros queremos cambiar la sociedad para llegar a algo más igualitario, los ultras quieren hacer limpieza de rojos, negros, sudacas, moros, maricones..

D

¿¿¿¿Te cae lo miso por dejar tetraplejico a alguien que por quemar un cajero????

D

#76 ¿ Y ESTO NO ES TERRORISMO ?

Krupz

Y lo peor de todo es que sólo le caigan 12 años (de los cuales a ver cuantos cumple entre rejas), cuando al pobre chaval le han jodido la vida.
NOTA: Y tendríais que haber visto las declaraciones del hermano del agresor, acojonantes también, anda que vaya familia ...
¿Por que habrá gente así?

D

Deberían coger al animal ese y empalarlo por el culo hasta que muera, seguro que disfruta

Kosimo

Curiosa la relación de este tipo de personajes con lo de arriba España... En plan, una grande y libre? O la españa indivisible que defensan muchos?

Hmmm.... Me pierdo.

D

que le partan las piernas a el tambien

D

Exhibicionismo demagógico. Me repugna.

D

A la cárcel y punto.

D

12 años pero de verdad...que luego se quedan en 5 luego en tres y a los dos días le tenemos en la calle. Que valiente, agredirle por detrás.

B

Este tio toda la vida trabajando picando piedra sin cobrar un duro.
Todo el dinero para facilitar la vida al Señor que ha dejado paraplejico y para investigar una posible cura o transplante.
P.D:Putos neonazis, habia que colgarlos por los huevos.

D

Pues a la cárcel con él, aunque sea amigo de un político.

D

¿Pero se tendrá que demostrar que fue él, no? o qué somos... ¿telecinco?

D

En estos casos creo firmemente en el ojo por ojo.

D

¡Arriba la raza!
que la mierda flota

Sidku

Putos trogloditas nacionalistas, eso es lo que son esa eskoria!

poemeamour

De momento solo el tuyo.

PussyLover

Lo más triste de todo que lo enviarán para casa (al acusado) con una palmadita en la espalda para que no lo vuelva a repetir. Fijo.

L

#67 pues ya lo han tenido detenido:
Alonso está en prisión desde el 13 de noviembre de 2007, justo nueve meses después de la agresión

Ahora en el juício se verá si le dan 12 años de cárcel, o 6 como pide la defensa.

D

Sea un persona del color que sea , amarillo , negro , blanco , azul , verde , violeta

Tiene el mismo derecho a pisar la tierra donde la pise , es de todos , todos nacimos en la tierra , todos vivimos en la tierra y todos moriremos en la tierra , es nuestra casa, la de todos ...

Una persona racista no es un ser humano , es un ser despreciable

b

La extrema derecha esta resurgiendo en este pais...miedo me da...

D

#70 Han cantado bingo!

D

Pues yo he visto hace un poco un vídeo reciente de como un grupo de panchitos, daban una paliza a un hombre español.

El caso... es que no lo he visto difundido por ningún lado.

Así que no me queda más remedio que sacar la conclusión que los medios están manipulados y la plebe se tragan tó lo que le echen.

http://sites.google.com/site/codigosdedescuento/

zwilhandler

OJO POR OJO!! Que le corten las piernas y los brazos

D

PERO KE ASKO ME DA IGUAL HACER 2 MENSAJES. 12 AÑOS DE MIERDA PARA ESTE CERDO ARROGANTE QUE NI ES ESPAÑOL, NI ES CORPULENTO NI ES RAPADO SINO CALVO MIERDA?

PERO ESTO QUE ES!!!!!????

D

¿hay testigos? porque no me extrañaría nada que hubiesen aprendido de las falsas denuncias de violencia de género... que tachar al otro de racista se ganan muchos puntos.

braker

#42 no mereces respuesta, vaya tela

D

Esa frase de "Arriba España" llenará esta noticia de comentarios churramerinistas...

francisco

#2 De momento solo el tuyo.

t

¿Puto mono? Lo confundirían con Aznar.... lol

t

#13 Sí! pero quedé segundo, el ganador fue: @cleofasico