Hace 13 años | Por Tomaydaca a telecinco.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a telecinco.es

El presunto autor de la agresión que hace tres años dejó tetrapléjico a un ciudadano congoleño en una calle de Alcalá de Henares (Madrid) se enfrentará a partir de hoy a un juicio en el que el fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión. El angoleño Miwa Buene Monake, víctima de una agresión racista que hace le produjo una tetraplejia irreversible, acompañado de su esposa, Mireie Nynewile Mbuyi. En su escrito provisional de calificaciones, el Ministerio Fiscal ha pedido esta condena para el procesado, Roberto Alonso de la Varga.

Comentarios

iveldie

12 años en la cárcel para el agresor (que al final seran 5 como mucho) y toda una vida en una silla de ruedas para el agredido. A mi me parece que hay gente que debería pasar toda su vida en la cárcel ya que suponen un peligro para la sociedad y no tienen arreglo posible, son malas personas.

alecto

#7 #6 #4 Teneis toda la razón, deberíamos matarlo directamente... Así para otra vez aprenderá que en lugar de dejarlo paralítico debería matarlo, que sale más barato...

D

12 años por dejar en silla de ruedas a una persona con una minusvalidez tan severa que hará que lo que le quede de vida sea un continuo deambular por sesiones de rehabilitación me parece muy poca petición de condena.

Tomaydaca

Relacionada, complementa y actualiza a esta:

Miwa: "Quiero que paguen los que nos llaman monos"

Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es


"¡Negro, puto negro, mono, vete a un zoológico, mono. Arriba España. Viva España!". Miwa Monake, congoleño, repite sin pestañear los insultos que escuchó el 10 de febrero de 2007 por la noche de boca del neonazi español Roberto Alonso de la Varga. Los dos estaban a las puertas de un pub en Alcalá de Henares (Madrid). Alonso, de 29 años, corpulento, pelo al cero, le pidió tabaco. "No tengo", contestó Monake. "Pues dame fuego", insistió el español. "Tampoco tengo", repitió el inmigrante. "Entonces eres un hijo de puta", siguió Alonso.

D

Si sale culpable yo lo mandaría de cadena perpetua y limpiando centros de inmigrantes hasta que un psicólogo diga que puede salir (me da igual que sean 12 años o 12 días) y en cualquier caso cuando salga lo mandaría a África para labores de trabajos forzados construyendo infraestructuras (carreteras, escuelas, ...), a lo mejor así se da cuenta porqué los "monos" vienen a Europa y su ayuda el desarrollo de ciertos países prevendría la inmigración que tan poco le gusta.

francisco

#0 Pssst Has puesto "acusado" donde debia poner "racista de mierda" o "basura blanca"...

Corríge...

arameo

Yo pediría 30, que para bajar siempre estamos a tiempo, si piden 12 al final se saldrá con dos y no tendrá que ir a la carcel.

Tomaydaca

En su escrito provisional de calificaciones, el Ministerio Fiscal ha pedido esta condena para el procesado, Roberto Alonso de la Varga, al acusarle de un delito de lesiones con el agravante de motivación racista, así como una indemnización de cerca de 377.000 euros y 12 años de cárcel.

D

Que barato es mutilar en España. A saber si le toca pagar algún dinero para posibles tratamientos.