www.eitb.com/es/noticias/economia/crisis-economica/detall... por
Goyalei el 25-01-2013 14:26 UTC publicado: 25-01-2013 21:30 UTC

Con una tasa del 12,59% de paro, es la más cercana a la media europea. Gipuzkoa es ahora mismo el territorio más rico del estado español en términos de renta y desempleo. ¿Por qué? "La importancia la tienen las cooperativas. Como la mayoría de trabajadores son socios, lo que han hecho desde el principio es aceptar medidas de flexibilidad, y desde los años 2009 y 2010 han congelado salarios e incluso bajado salarios. Eso ha provocado que la sangría del empleo sea muchísimo menor en Gipuzkoa".
etiquetas: gipuzkoa, paro, españa, desempleo, provincia negativos:
2 usuarios:
316 anónimos:
544
es algo que se nota en cuanto llegas,
deberian ser un espejo donde mirarnos todos,
personalmente admiro a los vascos.
Aquí en el sur el trabajador normalmente pasa mil del curro, hace lo mínimo y si puede roba.
Yo trabajo en una cooperativa de estas ( soy socio ), y trabajo con no-socios y la verdad que yo creo que incluso viven mejor que los socios...todo dependerá de los puestos.
www.noticiasbierzo.es/cierra-la-plataforma-del-eroski-de-ponferrada/
Pagas, te cierran la empresa, no recuperas tu dinero y te ofrecen un trabajo a cientos de kilometros en el mejor de los casos si tienes suerte
www.noticiasbierzo.es/eroski-no-quiere-reubicar-a-sus-empleados/
TE RETO, PAYASO, TE RETO a que me digas cuáles son las independencias de las que hablas.
Nunca ha sido una región muy propensa a ser gobernada desde fuera.
www.eldiariomontanes.es/20091211/torrelavega/destacados/bridgestone-tr
www.lne.es/oriente/2010/12/28/chupa-chups-comienza-desalojo/1012987.ht
Aquí la gente se piensa que poniendo una autopista, un puerto, una vía férrea, las empresas salen por arte de birlibirloque. Las empresas las crean las personas, no brotan de las autopistas.
Cuando hablo con amigos de otras partes de españa (León, La Rioja, Madrid,...) lo que más me sorprende es la falta de iniciativa que veo "fuera de casa", la gente está paralizada por el miedo a fracasar, acostumbrados a trabajar para otro lo menos posible y exigir el máximo sueldo posible, apesebrados.
Faltan ganas e iniciativa, ES MÁS FÁCIL DE LO QUE UNO SE IMAGINA ANTES DE HACERLO.
es.wikipedia.org/wiki/Gamazada
"En Pamplona y por suscripción popular se levantó el Monumento a los Fueros, como símbolo de la libertad navarra, situándolo en frente del Palacio de la Diputación Foral de Navarra. Lo diseñó el arquitecto Manuel Martínez de Ubago, finalizando en 1903, no siendo nunca inaugurado.
La estatua, de 25 metros de altura, está dividida en tres cuerpos:
Cuerpo inferior, de base pentagonal, cuyas cinco caras, simbolizan las cinco merindades de Navarra con varios pequeños escudos de pueblos y ciudades. Debajo hay cinco placas de bronce con las siguientes inscripciones:
Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amar que la propia vida.
La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla fue por vía de la unión principal, reteniendo cada reino su naturaleza antigua, así en leyes como en territorio y gobierno.
Juraban nuestros Reyes guardar y hacer guardar los Fueros sin quebrantamiento alguno, mejorándolos, y que toda transgresión a este juramento sería nula, de ninguna eficacia y valor.
En euskera:
Nosotros los vascos de hoy en homenaje y recordando a nuestros antepasados, nos hemos reunido aquí para demostrar que queremos conservar nuestra ley.
En euskera y escrita en caracteres de inspiración ibera:
Nosotros los vascos, no tenemos más señor que nuestro Dios; al extraño damos la bienvenida y hospitalidad, pero jamás soportaremos su yugo. Sabedlo vosotros, nuestros hijos."
Olvidáos del Arana, ese memo bizkaitarra que quería tener el monopolio del vasquismo solo para Bizkaia.
y en los fueros puede poner misa y tal, pero vasallos de la corona de castilla desde hace 800 años. Punto.
¿Sin un puto duro? Déjame dudarlo. No digo que fueras rico, pero seguro que con el sueldo que se paga en CyL te hubiera costado un poquito más juntar el dinero necesario para montar el negocio.
Y seguro que no tuviste problemas de logística por las infraestructuras.
Ahora voy yo, y me pongo a hacer una empresa en CyL, por ejemplo... una que se dedique a fabricar bicicletas.
Problemas:
- Con el SMI necesitas trabajar (si hay trabajo) muchos años para reunir un capital inicial.
- Supongamos que la fábrica la decido poner en Peñafiel, pues bien, la materia prima la tendría que traer en camión, más caro que en tren.
- Lo mismo con las bicis fabricadas, no dispondría de transporte ferroviario, otro gasto más. ¡Gracias, Enrique Barón!
Pero claro, ahora el tener sentido de la previsión se llama "apesebrados", será mejor gastar el dinero para que otro copie la idea en otro sitio con mejor comunicaciones, y donde es más fácil juntar el capital inicial. Supongo que el cierre de la azucarera de Peñafiel (en parte motivado por el cierre del ferrocarril) también sea apesebramiento.
Y al menos en esto, no les costó ni un duro, ya que lo recaudado por convertir ese nicho de trabajo negro en legal, fue superior a lo que el estado devolvió vía desgrabación.
Verás, lo que yo he montado es una consultoría de informática, programación a medida y servicios generales.
Empezamos los ocho (menores de 26 años y en paro
Pedimos un préstamo a nombre de familiares para poder establecernos de forma temporal, más tarde conseguimos financiación a través de ayudas públicas. Esas ayudas están disponibles para todos, igual que para mí en su día, lo estaban y están para tí y para el que las pida y las merezca.
Tampoco fue coser y cantar, el primer año entero lo dedicamos a hacer un plan de viabilidad real y creíble y a diseñar nuestros propios folletos y material comercial, sin eso no hay ayuda desde luego.
A los meses nos trasladamos a nuestra primera oficina que estuvo en una "incubadora de empresas", tenía 50 metros cuadrados que nos daban para 8 puestos de trabajo más un pequeñísimo taller de reparación; hacía MUCHO calor y estabamos "apretadillos", afortunadamente el roce hace el cariño, nos llevamos muy bien todos.
3 años más tarde ya nos trasladamos a una oficina más grande (120m.) con unas condiciones laborables más dignas, pero para llegar hasta ahí hemos tenido que luchar mucho contra "los grandes" siendo muy pequeños e inexpertos, pero nadie nace sabiendo.
El resto es nuestra historia que está hecha a base de buen trabajo, buen trato y quizás demasiada honestidad.
Si te lo crees o no me la trae floja, tu seguirás en tu mezquino mundo, dudando de la gente y pensando que la culpa de tu situación es siempre de los demás no tuya.
Saludos y buena suerte.
PD:Si alguien nos ha ayudado de verdad alguna vez, fue aquel instituto y nuestras familias, sin ellos no hubiera sido posible.
Lo que estudio es hardware, pero hard, hard, lo que se dice hard... vamos, mecánica. En principio mi carrera tiene muchas salidas, pero si quisiera poner una industria de construir algo (ejemplo de las bicis) tendría bastantes problemas.
Pedimos un préstamo a nombre de familiares
Yo por ahí si que no paso...
De todas formas, lo que cuentas es bastante interesante, gracias.
El préstamo se pidió sabiendo que se devolvía íntegro 100% asegurado a los pocos meses ya que teníamos ventas atadas a falta de crear la sociedad, pero un pequeño capital inicial es necesario.
En tu caso lo que necesitas es encontrar financiación inicial para la compra de material y pago de licencias que necesitarás si quieres empezar.
Lo tuyo es un poco más complicado, no lo voy a negar, pero seguro que hay luz al final del tunel. Así de primeras se me ocurre que habrá muchas empresas con máquinas y talleres parados por falta de pedidos y pasando apuros que estarían interesados en nuevos productos como los que tienes en tu cabeza.
Todo es hablar y llegar a acuerdos.
MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!
Igual se lleva una sorpresa.
#62 No es que se niegue a España como nación, si no que no se considera pertenecer a ella. Y hasta me atrevería a decir injusto, pero estado sin sentido...?