Hace 12 años | Por Yonseca a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Yonseca a genbeta.com

Mientras seguimos velando armas, si queremos tener una aproximación de cómo será, hay formas de probar el producto. El sitio oficial no suministra ejecutables, sólo ficheros “tar” con las fuentes, que se pueden compilar. Podemos encontrar guías para este propósito de distribuciones como Ubuntu, OpenSuse y alguna más. Los usuarios de Windows también tenemos una oportunidad, gracias a una versión portable (y así no tocamos la versión estable si está instalada).

Comentarios

letmein

#8 La ley del rebaño y el karmawhorismo.

sieteymedio

#8 Tu primera frase del comentario es toda una declaración de principios del funcionamiento karmawhorico de meneame.

Bravo.

Krun

#26 es que si algo te parece "insuficiente" lo que haces es no menearlo, no? Los negativos son por razones mas "fuertes" entiendo yo...

D

#8 Weblogs... como no.

D

#8 Pues yo si opino que es un mierda de noticia. No voto negativo, no por el karma, sino porque no suelo votar negativo algo que simplemente no me gusta. Reservo los votos negativos para otras cosas.

D

Que llegue ya!!!!!

Yonseca

#1 ¡Por favor! lol

D

#3: A mi me gusta el escritorio de Windows, tanto me gusta, que incluso usando Linux (sea Gnome o "PWNity") intento usarlo de la forma más posible a como uso el escritorio de Windows.

#1 y #2: Aquí viene el progreso, no tiene buena pinta:
http://tasktaste.com/projects/Enselic/gimp-2-8

D

#9 No si to también hago eso, solo que con escritorios virtuales y las opciones de ventanas queda perfecto.

D

#10: Yo lo que hago con GIMP hasta ahora es usar mucho ALT + TAB.
Ya estoy acostumbrado, así que no me hacen mucha falta los escritorios virtuales.

Es más, supongo que con la nueva versión, la deje como ahora (varias ventanas), así podré tener las imágenes a pantalla completa. Lo que menos soporto es la configuración por defecto, que te pone las ventanas encima de la imagen de trabajo.

o

#3 No sé cómo será, pero me parecería estupendo que fuese algo configurable.

D

#3 uso ion3 en Linux, la interfaz de Gimp es la PESTE.

Krun

#3 yo uso linux y la interfaz multiventana de Gimp siempre me ha parecido la cosa peor parida de la historia. En interfaces de usuario cada uno tiene sus preferencias, así que cualquier cosa que añada opciones de personalización siempre es un enorme paso adelante.

j

Debo ser la única persona en el planeta a la que le gusta la interfaz de ventanitas del Gimp e incluso las encuentra cómodas. Claro que también debo ser de los pocos que usan WMaker y tal vez eso lo explique todo...

RojoVelasco

#35 Imagino que puedes citar los estudios que te repaldan, no?

Observer

Bien venidos al pasado, cuando windows solo era capaz de gestionar interfazes de múltiples documentos (MDI).
Es curioso cuanto dura la mierda heredada de sistemas deficientes.

D

Lo que tendrían que hacer es quitar de una vez por todas a Willber de la barra de herramientas... ¡Es un desperdicio de superficie de pantalla!

#29: Que a ti no te guste no significa que sea una mierda.

Yo probé Mac una vez, y no me gustó, sobretodo la forma de cambiar entre ventanas.

#21: Lo mismo digo, a mi la interfaz de Windows XP me parece que es de las mejores que existen. Es mi opinión personal.

#24 y #27: Es opcional, no os preocupéis.

Observer

#33 No es opinión, es lo que es.
Confundes costumbre con calidad, el gestor de ventanas del windows es penoso y deficiente. Hasta el mas simple de sistemas unix es mejor.

#34 Con un gestor de ventanas decente no son un coñazo, pero eso en windows es un sueño. ^^

D

#35: No, es gusto, a mi me gusta la interfaz de Windows y punto.

Cuando probé la interfaz de MAC, no me gustó nada, porque "desaparecían" las ventanas, y luego para que aparecieran había que hacer algo raro. A mi me gusta lo simple, ALT+TAB y ahí todas las ventanas que tengo abiertas. Voy pulsando TAB una y otra vez y llego a la que quiero. Es lo que me gusta y lo que necesito. No es cuestión de calidad, es que yo no tengo porqué hacer lo que hacen otros.

D

Menos mal, no aguantaba las dichosas ventanitas. Espero que también hayan ocultado el cursor cuando se usan pinceles y una tableta, que molesta muchísimo.

i

Interesante cambio del color de fondo...Ese negro-grisaceo...¿a que me recuerda?
Luego cuando alguien critica que cada vez se va pareciendo mas a Photoshop(con lo del cambio a ventana única) le freimos de negativos... lol
¿Por qué no copian la GUI de Photoshop y montan un clon añadiendo las mejoras de GIMP?Por lo menos así podremos compararlos cuerpo a cuerpo.

D

#11 ¿Por qué no copian la GUI de Photoshop...

http://gimpshop.com/ (eso si, no se si, como pediste, le han añadido mejoras porque no lo probe)

Andor

#14 A mí me da un poco de miedo el Gimpshop si miro la letra pequeña...

GimpShop.com is distributing modified installers which differ from the originals. The modified installers are compliant with the original software manufacturer's policies and term & conditions. InstallIQ™ is an install manager that will manage the installation of your selected software. In addition to managing the installation of you selected software, InstallIQ™ will make recommendations for additional free software that you may be interested in. Additional software may include toolbars, browser add-ons, game applications, anti-virus applications, and other types of applications.

r

#28 InstallIQ™ will make recommendations for additional free software that you may be interested in.
¡Qué miedo, te pueden recomendar algo malo!

Andor

#31 Es que, en "lenguaje de instalador chapuzas", esto quiere decir que durante la instalación te van a intentar colar todo tipo de barras, antivirus y demás software extraño y de chichinabo.

Hay gran cantidad de mensajes por los foros de antivirus con recomendaciones de cómo quitarlo, y paracen estar relacionados con empresas de AdWare y Spyware.

Sospechoso.

Andor

#11 Salvo que ahora van en dirección contraria. Antes Photoshop era "ventana única" y ahora ha dejado de serlo. GIMP al revés...

D

bastante pobre la nota, me quede con ganas de saber mas sobre las novedades... aunque el título aclara que solo hizo el post para probar la ventana única en W7

Metalaria2

En la página de uno de los desarrolladores han colgado de manera "no oficial" la versión 2.7.6 http://partha.com/

D

La versión 2.8 se está haciendo de rogar la vida...

charly-0711

Es una versión muy preliminar (requiere ser compilada) como para que merezca una noticia.

D

Desde que descubrí para qué servía el tabulador, me da igual que implementen la ventana única mientras sea configurable (lo es). En pantallas grandes quizá lo ponga como ventana única, pero en el portátil de 10" seguirá con ventanitas.

SalsaDeTomate

La versión que se ofrece para descarga es la 2.7.6
Me lo he bajado y el modo de ventana única no viene activado por defecto.
Hay una nueva herramienta de deformación por rejilla (que es una de las cosas que más echaba en falta en gimp) pero cada vez que la intento usar me da error y se cierra, así que habrá que esperar a una versión más estable.

D

¿Probando? No he visto yo muchas pruebas en el artículo, la verdad.

charly-0711

Por lo general solo ocupo cuestiones básicas en edición de imágenes, prefiero utilizar el paint.net.

Attanar

Ya era hora de que tuviesen una ventana única, menudo atraso que cada ventana fuese independiente.

Observer

#18 Veo que tu conocimiento de la historia de las interfaces de usuario es nula.
Precisamente la ventana única es un atraso. Windows no era capaz de mostrar las interfaces de múltiples ventanas y por eso el photoshop se portó a windows con ventana única.
Y por eso el office de microsoft dejó de ser MDI en cierto momento, cuando por fin añadieron esa característica que los demás ya tenían al windows.

Pero es lo que tienen mil millones de moscas pidiendo mierda que al final le dan prioridad sobre las cosas realmente importantes. ^^U

Attanar

#29 Si, por eso en la versión nueva ponen la ventana única, y por eso todo el mundo estaba hasta los cojones de que hubiese mil ventanitas independientes que era un coñazo manejar.

En fin...

D

#34, no, todo el mundo no. Y no eran mil ventanitas independientes, aunque por defecto son 3 se puede tener totalmente funcional con 2.

Al-Khwarizmi

#29: ¿Alguna fuente para afirmar que el MDI surgió porque Windows no podía mostrar aplicaciones SDI con ventanas múltiples? ¿Es que acaso no eran aplicaciones SDI con ventanas múltiples el Internet Explorer 5 e inferiores, el Netscape de antes de la era de las pestañas, el Winamp 2.x que te mostraba la lista de reproducción y el ecualizador en ventanitas separadas, y el Office del año de la polka (que luego cambió a MDI para más tarde volver a SDI)?

No sé de dónde has sacado semejante dato "histórico"; aunque realmente da igual. Yo llevo conociendo y usando UNIX desde los 90, al igual que Windows, y si bien los sistemas UNIX le dan mil vueltas a Windows en otros aspectos, me encantan los interfaces MDI.

Observer

#46 ¿Alguna fuente para afirmar que el MDI surgió porque Windows no podía mostrar aplicaciones SDI con ventanas múltiples?
No he dicho que surgieran por windows, he dicho que solo soportaba ese tipo de interfaz.

¿Es que acaso no eran aplicaciones SDI con ventanas múltiples el Internet Explorer 5 e inferiores, el Netscape de antes de la era de las pestañas, el Winamp 2.x que te mostraba la lista de reproducción y el ecualizador en ventanitas separadas, y el Office del año de la polka (que luego cambió a MDI para más tarde volver a SDI)?
Windows no comenzó con el w95, y la primera versión del photoshop fue para el 3.x
El office del año dela polka siempre fue mdi en windows, desde el 1.0 hasta el 95 todos fueron MDI el primero SDI fue el office 98.
MS Word 1.0 Windows(MDI): http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTx8EZVz97UhhGozf6bFbn-Co4yrE5Sppjk6y6Mu9zJon3VPojsYfkIwy3M
MS Word 2.0 Windows(MDI): http://www.abadiadigital.com/imagenes/microsoft-word-2.0.jpg
MS Word 6.0 Windows(MDI): http://www.sunflowerhead.com/msimages/Word6.png
MS Word 95 windows(MDI): http://www.abadiadigital.com/imagenes/microsoft-word-95.jpg
MS Word 1.0 Mac 1985(SDI): http://www.andnet.ru/files/46713/1985-word-mac.jpg
Photoshop 1 MacOS7(SDI): http://www.eibriel.com/wp-content/uploads/pce-mac-photoshop1.png
Photoshop 3 MacOS(SDI): http://creativebits.org/files/photoshop3.jpg
Photoshop 3 Windows(MDI): http://4.bp.blogspot.com/__Wipl3nBgjI/Rt2IdT4LZXI/AAAAAAAAAfM/hxb5h4j5kPY/s400/Photoshop-250.2.png
Hay que ser un poco tonto para rehacer la interfaz solo por gusto al cambiar de un sistema a otro ¿no crees?

Yo llevo conociendo y usando UNIX desde los 90, al igual que Windows, y si bien los sistemas UNIX le dan mil vueltas a Windows en otros aspectos, me encantan los interfaces MDI.
Las interfaces MDI son buenas para algunas cosas, y malas para otras.
Para trabajar con documentos no se nota mucho excepto que quieras tener dos abiertos para copiar de uno a otro o comparar algún dato.
Si necesitas acceso a unas barras de herramientas como en el caso de retoque fotografico, una interfaz mdi es limitante, las barras quitan sitio del monitor y no las puedes sacar del mismo ya que están limitadas a la ventana.
No puedes utilizar varios monitores o escritorios para trabajar y si tienes un buen gestor de ventanas no puedes hacer que la barra se pliegue para mostrarse solo cuando pasas el ratón por el titulo de la barra.

sieteymedio

Menos mal que existe Gimp.

Te imaginas que todo el mundo usara Photoshop? Que horror, demasiada competencia.

m

todo lo que paguemos -sea lo que sea - va a parar a manos de políticos y empresarios corruptos. como siempre...

D

Curioso. Aún no he oído a nadie pedir a Adobe que saque el Photoshop con ventana única en OS X.

D

¿Lo dejaron igual y lo juntaron todo en una ventana desperdiciando valioso espacio? Para hacer eso mejor lo dejan como estaba.

alexwing

Ahora con ventana única es usable aunque como alternativa el paint. Net me sigue pareciendo más agradable.

ikipol

¿PARA CUANDO EL GIMP 3.4.5.4.3.2.34 BETA-ALFA?

ESTOY DESEANDO VOTAR LA NOTICIA

memmaker650

#6 hola troll de las cavernas

D

#19 El palabro "flamer" se está perdiendo. Hay que decirlo mas...

D

#6 A lo mejor si escribieras en minúscula tus deseos se harían realidad.