Hace 14 años | Por www.miguelgalla... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por www.miguelgallardo.es a elmundo.es

La vida de Yesica Johana Mejía Puentes está casi acabada, como asegura desde el interior de su residencia en el barrio Darío Echandía de Neiva, Huila donde se esconde de sus vecinos que se burlan de ella sin consideración alguna. La joven de 16 años tuvo un desarrollo normal como el de cualquier jovencita hasta octubre del año pasado. Desde ahí sus senos comenzaron a crecer desmesuradamente. La talla pasó de 38 a 50 y los sujetadores parecían no quedarle bien. La enfermedad se llama gigantomastia.

Comentarios

Ripio

#5 lol lol lol lol lol lol lol Para estos casos casi viene mejor "mamellas",pero aunque es un palabro que he oido desde pequeño,al buscarlo ahora encuentro esto:http://www.wordreference.com/definicion/mamella

X

#11 http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=mamella&OperEntrada=0

mamella

1 1 f. [LC] [ZOA] [MD] [AGR] Òrgan dels mamífers que conté la glàndula mamària.
(No creo que haga falta traducirlo)

alecto

#11 Me llamó la atención, mi madre conserva sus mamas también, pero parece que esto no es una mera acumulación de grasa en los pechos, esto es una enfermedad que afecta directamente a la glándula mamaria y parece por lo que he leido que la solución pasa por extirparla. Además suelen llevar en el lote tumoraciones y cosas así.

fibrosis, sobredistribución de colágeno, quistes, degeneración —incluyendo los conductos mixoides— y, ocasionalmente, edema del intersticio y del tejido que rodea los ductos mamarios

#9 #45 Es posible que luego vuelvan a crecer, pero no necesariamente sucederá, sobre todo si le extirpanl glándula mamaria que parece la causa del problema... Por lo que leo se trata de un problema juvenil, por ahí lo llaman hipertrofia nulípara o virginal y lo circunscriben a la adolescencia y postadolescencia. Lo cierto es que si no le recortan ahora no podrá continuar, simplemente caerá vencida por el propio peso de las tetas.

Por cierto que es un transtorno algo más amplio que un crecimiento de tetas:

En casos muy severos de VBH, en especial causada por desequilibrio de hormonas sexuales, incluyendo andrógenos en mujeres adolescentes, la hipertrofia del clítoris puede ocurrir también.[7]

El tamaño y el peso excesivos de las mamas pueden ser asociados con otros problemas. Es común para las mujeres quejarse de dolores de cabeza, de cuello, dolores lumbares, entumecimiento y hormigueo en los dedos. A causa del peso de las mamas, las correas del sostén pueden causar muescas o acanalado en los hombros llegando a ocasionar cicatrices permanentes con irritación crónica. Los sarpullidos severos bajo las mamas son comunes, especialmente durante períodos de tiempo cálido.

El grado de hipertrofia varía de mujer a mujer. En los casos severos es posible para algunas mujeres tener mamas que pesen muy por encima de los 9 kg cada una. La mama más pesada fue de 30,5 kg (en una investigación médica).[cita requerida]

mdotg

#5 es que en Colombia se ve que es vulgar llamarlas así...

tocameroque

#5 entiendo que es una excusa de la periodísta para que no parezca peyorativa la forma de mencionar sus senos. De cualqueir modo esto es claramente operable...supongo.

D

#5 En Latinoamérica suena un poco grosero decir abiertamente tetas o culo. En su lugar se dice senos, pechos cola, trasero, etc.

(Si si, cola, lo que va al final de la espalda y no del otro lado) lol

SiCk

#56 Foto o fake lol
Es coña, lo primero es la salud, asi que, ya que tenemos el conocimiento para ello, haz lo que tengas que hacer para vivir más cómoda.

DoñaGata

#56 imposible expresarlo mejor y espero que puedas operarte y quitarte el problema, porque realmente es un grave problema de salud y que los ceporros que no lo sufren son incapaces de ver.

Shirouhana

#56 Menos mal, hija. Hay cada comentario que madre mia. No me quiero ni imaginar el calvario que tiene que ser.

p

#56 Seguro que tu novio agradece que queden 'en posición' más que la reducción de tamaño en sí. Amén de la salud y bla bla bla...

Nosveo

#56 está claro, si te supone un problema de salud operaté en cuanto puedas que creo que hasta la seguridad social lo cubre. Ahora, tu novio hechará de menos esas cubanas.

T

#56 Pic or it didn't happen

D

#56... Nooo.. ni quiero.. no... mis dedos.. actuan solos... arrgghhhhh...

TITS OR GTFO!!!

PS: Lo siento...

visualito

Comentarios como el de #56, son lo que hacen que siga entrando a meneame.

D

#56 "en la cama, ciertas posturas están casi prohibidas [...] será que aprecia más mi salud que las cubanas que pueda hacerle."

O que aprecia más otras posturas... ¡viva la variedad! (y la salud)

D

#1 lo explica claramente

cyberdemon

#23 Se las podría echar al hombro pa llevarlas mejor :_D

Hay una versión parecida de esto en los hombres llamada ginecomastia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ginecomastia

Ferran

#24 Por un momento pensé en penes gigantes...

Ramy

Aparte del peso para la espalda, es el no poder comprarse ropa en ninguna tienda (según ella), y, joder, es una desporporción total, parece que lleve ahí dos sacos de patatas la pobre chica.

#29 Totalmente de acuerdo. Una cosa es que la quiera como es y otra no queree ver que esto no es cuestión de "mira mi novia que tetas más grandes, que guay soy", sino de que es una enfermedad con los problemas que ello conlleva.

polemica

¡Que las inmortalicen antes de extirparlas!

"Tengo novio y está en el ejército. Él no quiere que me operen porque es peligroso y me adora así"

lol lol lol

c

Opino lo mismo que #20 , pero por favor antes de que se opere, que pase por mi "consulta" que yo me ocupo de confirmar si eso es muy grave.

L

Unas tanto y otras tan poco roll

D

Debajo del titular:
Su novio la quiere como es

Tonto no es...

Mark_

A la pequeña y tierna Punky Brewster que apareció en TV durante unos añitos en los 90 le pasó lo mismo, y acabó operándose. Quién lo iba a decir...

D

He leido "Gigantomaquia" y "tetas" y me he imaginado un titan mujer.

Recordatorio...leer menos mitologia griega

B

Anda, que el fotógrafo... desde esa perspectiva parece que tiene más de lo que realmente tiene.

juanplomo

Esperemos que sea altamente contagiosa...

xenNews

O se opera o con 40 años tendrá la espalda hecha una mierda.

D

Y que exista gente que pague por esto:
http://javimoya.com/blog/pics/200606/sabrina.jpg

Nirgal

#12 Se llama daño mental.

j

La madre sabe algo, tiene cara de pillina ¿no? "Sí, sí, cariño, pobrecita de ti que tienes las tetas grandes, como decimos vulgarmente en Colombia. Anda y vete dentro y tómate tus cereales con esteroides y nueces, venga va".

Tommywenttohollywood

Teta que no cubre mano no es teta, es grano. Teta que mano no cubre no es teta, es ubre.

knubble

#41 Entonces en realidad las "tetas" como tal no existen, o son granos o ubres.
Interesting.

P.D: Hay adolescentes con muchas tetas en la cara lol

Findeton

Un buen par no esta mal, ¡pero que permitan andar a la chiquilla!

H

La chavala que hacía de Punky Brewster también tuvo de eso, y se operó.

D

No sufras, ya te las sujeto yo.

a

#36 que original jeje go #17

Nova6K0

La verdad me parece muy grave lo que le ocurre a esta pequeña. El peso de sus pechos le están destrozando la espalda y eso es algo que si se "estropea" no se repara tan fácil. Si se quiere y puede operarse que lo haga.

Eso si lo peor, no es eso si no el daño moral a la persona, burlas y el mal estar consigo misma.

Y sí tengo mucho sentido del humor, pero sinceramente, este no es el caso para hacer chistes. Si esto le pasa a un chico, "Elefantiasis" tampoco haría ninguna gracia, ya que los problemas posteriores son peores que la propia enfermedad, especialmente tumores que pueden ser malignos y provocar metástasis.

Lo que decís de Soleil Moon Frey es cierto. Cuando hacía la serie era muy niña y cuando se es tan pequeña pues óbviamente no tienes desarrollado el pecho. Pero cuando se empieza a desarrollar. Digamos que llega un momento en que las glándulas mamarias no dejan de crecer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertrofia_virginal_de_los_senos

Salu2

ragar

El novio tonto no es, yo diría que es gilipollas. Si dentro de unos años la pobre chica acaba en una silla de ruedas a causa de una lesión en la espalda, seguramente se lo tenga que agradecer a su querido novio.

De todos modos, que si la operan ¿no seguiran creciendo las tetas? La chica tiene 2 problemas: tiene las tetas enormes y la siguen creciendo. Una operación solo soluciona uno de los problemas.

L

#45 no, lo que pretenden hacerle es una extirpación, y una posterior reconstrucción.
Esa es la única manera de evitar que sigan creciendo una vez operada.

Lo malo es que eso no es una operación, son dos, con los riesgos que eso conlleva.

En fin, pobre chiquilla. Espero que los trámites vayan un poco más rápido y pueda operarse cuanto antes.

A

A ver, joder, igual el novio la quiere y lo que le da miedo es el paso por el quirofano. A mi por ejemplo, es hablarme de operaciones y me pongo tenso, ya sean a mi o a cualquier ser querido. Es algo que no me gusta un pelo y punto.

D

Si te hace una cubana esa tía te atrapa hasta el corvejón.

Peteteyyo

Pero si es que esas tetas tendran vida propia... las dos juntas deben pesar más que yo...
Pobrecita

D

De primeras lo que debería hacer esta chica es operarse, sino va a andar encorvada cuando tenga 40 años y con la salud machacada. ¿Que despues te deja el novio? Pues eso es que no te lo merecias, solo te ve por lo que tienes y no por lo que eres.

p

#83 Nadie te ve por lo que eres, créeme. Eso es una 'leyenda social'...todo el mundo en el fondo busca la artificialidad aunque entrevestida de una mezcla de conformismo, necesidad de creerse 'madur@' y simple y burda mentira.

D

#84 No estoy de acuerdo contigo; si mi pareja tuviese un problema de salud por unas simples tetas! no me negaría a que pusiese remedio a su problema. Estoy de acuerdo en que en esta sociedad abunda la gente que busca la artificialidad como tu la llamas, pero en esta vida gracias a dios no todos somos iguales.¿Que si fuese tu caso tu preferirias que no se operase y siguiese dañando su salud por el simple hecho de que puedas fardar ante tus amigos de las tetas de tu novia y de que se las tocas todas las noches?. pues ole tus cojones y tu egoismo, pero vuelvo a decir que no es el pensamiento de todo el mundo.

EGraf

Sin tetas no hay paraíso... y con muchas tampoco

L

Un neardental. Las tetas excesivamente grande no existen, es un mito.

M

en verdad piensan que eso es estético? O sea, cuando lo vean no creo que lo quieran tocar

A

"Cuando duermo sólo puedo hacerlo boca arriba, boca abajo es imposible"

Debe ser como si levitaras... madre mia que tetamen

lotto

¿Soy al unico que le ha dado hambre?

D

menudas ubres.

Lambda

Pues en la foto, la madre parece orgullosísima de las tetas de su hija... lol

Shyish

"Tengo novio y está en el ejército. Él no quiere que me operen porque es peligroso y me adora así"

Jajajaja anda que no es listo el amigo ni nada... lol

Pero sí, es un egoísta en toda regla

Comandante007

eso pasa por comer tantas almendras...

C

No quisiera ser el suelo bajo sus pies cuando la gravedad empiece a dejar sentir sus efectos lol

m

Del refranero popular: "Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre"

D

Quizá se pueda operar.

adriatico

#3 Sí, se puede operar, de hecho a mi compañera de piso la operaron, pero tendrá que esperar a cumplir 18 años, que es cuando se supone que dejan de crecer.

devotee

Relacionada:

Saray: "Tengo las tetas como globos"
http://www.telecinco.es/granhermano/photogallery/19537/photo1.shtml

D

#75 Ahora que me fijo, mi novia las tiene parecidas :S . No sabía que le pudieran molestar tanto. Desde ahora la reconsideraré :S .

silencer

La verdad q he visto la foto y...es tremendo!

Pobre chica

D

La verdad es que la comprendo, hace un mes me diagnosticaron gorismo y se pasa muy mal.

j

Hasta a mi que me gustan grandes me parece demasiada teta.

N

Ésta no tendría problemas en Australia...

D

El otro día leyendo ion litio hablaba de este tema referido a Punky Brewster ya que su protagonista padeció tambien esa enfermedad y se operó. http://www.ionlitio.com/cine-tv/punky-brewster/

Peteteyyo

Esto me recuerda...

sergiobe

Hay foto, hay meneo. ^^

d

Ha de ser frustrante y hasta desmotivador hacerse una paja rusa ahí...

g

Dicen que mano que teta no cubre no son tetas sino ubres, pero en este caso … no sé cómo se le llama. Solo es un comentario para quitarle seriedad al gran problema que tiene la chica, no os lo toméis a mal.

D

Tits or GTFO

Jeron

El día que tenga hijos va a poder alimentar a todo el pueblo.
Espero que se recupere de su enfermedad.

D

Los problemas siempre vienen a pares.

Peyotex

Menudas cubanas debe hacer (con permiso de Don Fidel)

vermello

Vaya tetas

D

Hay tetas, hay meneo !!

D

yo se las sujeto muahahahahahahahahah

Endor_Fino

"Vanessa, las tetas te pesan"

oblivision

Exijo a Meetic que pongan categoría Giganomastia ya!

oblivision

Fap Fap Fap!

D

El famoso problema de la retención de líquidos