Hace 6 años | Por kosako a europapress.es
Publicado hace 6 años por kosako a europapress.es

Gibraltar insiste en que quiere una Verja con libertad de movimiento tras el Brexit. El viceministro principal de Gibraltar, Joseph Garcia, ha insistido este fin de semana en que su Gobierno quiere que, tras el Brexit, la Verja siga siendo una frontera de "libre movimiento" entre España y el Peñón, según ha informado el Ejecutivo de la colonia.

Comentarios

M

#8 Meterles en Gibraltar a todos los que llegan desde Ceuta, es territorio británico.

txillo

#14 creo que son los de San Roque.

D

#19 lo he mirado, y tienes razón. Siempre pensé que era la Línea.

txillo

#20 al llegar a San Roque hay un cartel que dice: "Ciudad de San Roque, donde habita la de Gibraltar"

D

#21 "reside"

P

#8 " da órdenes a la Guardia Civil de que deje de molestar." eso se llama prevaricación, ¿no?

kosako

#41 Y la europea?

Señor.X

#42 Si te sales de España dejas de ser europeo. Como si te crees chino y pillas su nacionalidad.

Varlak_

#62 eso es una decision personal, y dado que no todos los catalanes quieren irse, me alegro de que asi sea.

D

#98 ¿y por qué debería ser personal? El propio Govern tendría que, insisto, por coherencia, incluir una cláusula en el referéndum por la que si votas "sí", renuncias automáticamente a tu nacionalidad española en favor de la catalana. Los que voten "no" podrían optar a la doble, debido a su desacuerdo explícito con la independencia, y en condición de indemnizados.

Vamos, todo esto desde una óptica del sentido común, si alguien no se siente español y vota por la independencia, debería darle puta vergüenza el conservar la nacionalidad española tras la secesión.

ktzar

#43 no. Puedes mantener la nacionalidad española al obtener otra.

J

#71 se cambia la Constitución

d

#71 Eso depende de los tratados con los distintos países. Hay nacionalidades que te obligan a renunciar a la anterior.

D

#79 correcto, España por ejemplo te obliga a renunciar a la nacionalidad francesa si quieres tener la española. Francia por el contrario te reconoce las dos.
Depende de los tratados y leyes en cada caso, no se mucho mas pero ese caso es seguro.

D

#89 Yo tengo las 2 y naci en Francia... no creo que sea exactamente asi.

Varlak_

#79 Si, pero dudo que el hipotetico nuevo gobierno catalan te obligue a eso, seria tirar piedras sobre su propio tejado

d

#100 Hombre eso está claro. Los catalanes se beneficiarían de los derechos de ser españoles. A la que no le sale tan bien es a España que tendría que cargar con los derechos de 8 millones de españoles viviendo y pagando sus impuestos en el extranjero.... Eso a no ser que se cambie la legislación a una cosa más justa.

D

#71 Salvo que exista un acuerdo de doble nacionalidad, todo el que adquiere una segunda nacionalidad renuncia automáticamente a la española.

Estaría muy divertido ver una Cataluña independiente con un 90% de población española.

g

#41 ¿en una supuesta Cataluña independiente los que votaron en contra no tendrían derecho a seguir siendo españoles?, ¿o acaso esa gente se irá?

m

#22 #41 listillos, listillos everywhere

a

#8 Quizás no estén seguros de habernos puteado bastante.

D

#8 Claro, y en La Línea no hay nadie que viva del contrabando, ¿verdad?

lotto

#36 y tú más .

D

#36 En La Línea hay mucha gente que vive del contrabando. Aquí comienza la culpa del gobierno español.
Desde los años 90 los distintos gobiernos "han pasado" de La Línea y el Campo de Gibraltar, como en Gibraltar hay trabajo no es necesario que hagan nada por la zona. Poco a poco los jóvenes fueron viendo que era más "productivo" pasar 3 o 4 horas por la noche vigilando a la Guardia Civil y dar el "agua" o cuidando cajas de tabaco en "guarderías" y ganar 500 o 600 euros.
Lo que ha llevado a que las personas que vivimos de una nómina no tengamos capacidad de competir con niñatos con el taco en el bolsillo. Los alquileres, los bares, los concesionarios de coches caros, etc están por las nubes.
Y si paseas por la ciudad ves claramente qué zonas son normales y cuales se dedican al "negocio".

Eso sí, La Línea es un sitio bastante tranquilo, la violencia callejera (de cualquier tipo) es muy baja. Lo normal es correr en motocicleta huyendo de la GC o la PN y los locales. Aunque te puedes encontrar una calle cortada a los coches para que los traficantes puedan alijar tabaco y lo que no es tabaco

D

#8 La pela es la pela, ¿porque algunos catalanes quieren independencia? por que creen que pillaran mas pelas. Pero una cosa es lo que crean y otra la realidad. Si gibraltar fuera español sus habitantes vivirían mejor, pero eso a sus gobernantes que viven de mamar pasta llovida de la nada no les importa.

D

#53 No, desgraciadamente no es cierto, la generalidad de la población de Gibraltar tiene un nivel de vida bastante mejor que el andaluz.

Y digo desgraciadamente, no porque les desee ningún mal, que ellos no han elegido donde nacer, sino porque es dificil convencer a alguien que vive muy bien que acepte vivir peor en función de una antigua justicia histórica que no le va a dar de comer.

P

#8 Me parece que a gibraltar se le da demasiada manga ancha

F

#8 Un montón de políticos lespañoles locales y no locales tienen ahí sus ahorrillos para los días lluviosos. Sin mencionar a narcos o emprendedores de éxito.
Las escurrajas de tabaco se las dan a los pobres y la cosa tira palante.
Por esto, nada va a cambiar y si cambia, lo llevarán a otro lugar.
Seguiremos pagando el coste de la fiesta del campo de Gibraltar el resto de los contribuyentes.

R

#5 Con la salvedad de que los norirlandeses tienen doble ciudadanía, ya que la República de Irlanda les reconoce como ciudadanos al haber nacido en la isla. Ellos sí contarán con libertad de movimientos, y en cualquier caso Irlanda que yo sepa no está en Schengen, por lo que pueden establecer sus políticas de entrada y salida como quieran. La lógica dice que mantendrán su acuerdo especial con el Reino Unido.

Eso sí, a los piratas del peñón que les zurzan, la verja cerrada y con candadito. Y si algún día nos crecieran las pelotas pondríamos a la armada a patrullar el estrecho y hacer valer nuestra soberanía sobre las aguas, ya que los británicos se la pasan por donde les da la gana.

Varlak_

#5 Dudo que pase en Irlanda, pero porque Irlanda del sur depende mucho de Irlanda del Norte y viceversa, y a Inglaterra le conviene muy fuerte tener una frontera fisica con Europa. Pero Gibraltar no tiene mucho que ofrecer a España, y en cambio Gibraltar depende casi al 100% de España, precisamente por eso Gibraltar va a conseguir un tratado de mierda, son un rehén, UK va a tener que ceder muchas cosas si quiere que Gibraltar no se hunda en la mierda, y Europa en general y España en particular no van a vender barato ningun derecho. Es mas, si consiguen que Gibraltar se independice de UK, entonces si, les ofreceran todo lo que quieran, ya que será una victoria moral (y una advertencia al resto de paises de la UE)

D

Y un queso de Burgos!!

P

#3 y buen vino pa'bajarlo

D

#47 Se me ocurre que podrían ser independientes pero seguir compartiendo el monarca británico como otros países de la Commonwealth. Así seguiría perteneciendo a la corona británica.

Am_Shaegar

#47 ¡Vaya!

¡Acabas de darme algo inesperado en qué pensar!

Ahora adivino uno de los motivos por los que un dictador como Franco mantuvo a la monarquía en la reserva.

D

#49 Y no podría crearse una corona popular que ceda sus competencias al parlamento? no se una especie de oficina que reenvie la documentación o algo.

j

#52 basta con activar un forward de outlook, y todo arreglado

j

#52 No es lo que hacen los de ahora así a grandes rasgos? lol

luiggi

#54 Claro. Otra cosa es un disparate. Todo lo público pertenece al reino de España. Es evidente que si cambia el sistema de gobierno a república no por ello se van a llevar los bienes públicos el Felipín a su residencia en Francia.

T

#59 No hablamos de lo mismo. Me refería a que España, aunque cambiase su denominación de Reino a República o cualquier otra cosa, no deja de tener los mismos "derechos" internacionales. Es decir, que no es como una empresa que declara bancarrota y luego la reabren con otro nombre.

No sé muy bien dónde acaba la cosa, pero eso, si ahora hay un tratado que habla del Reino, aunque cambie a República eso no importa. Tendría que verlo, pero creo que eso no la expulsaría de la UE, pues sería el mismo país aunque con otro nombre.

Varlak_

#47 No es el estado español el heredero de la corona Española? No tengo ni idea, pero supongo que al "convertirse" en estado los derechos territoriales de la corona pasarian al estado español, no?

D

#47 Vas a tener un problema para justificar la diferencia entre España y Corona de España teniendo en cuenta cuándo se redactó el documento.

LázaroCodesal

#47 Bueno...creo que fue Picasso el que dejó escrito que el Guernica solo viniese a España cuando volviera a ser una "Republica", pero lo reinterpretaron como que fuera un estado "democrático y de libertades".
Cuando les interese, interpretarán de la manera que les de la gana los textos...como han hecho siempre.
http://catalogo.artium.org/dossieres/4/guernica-de-picasso-historia-memoria-e-interpretaciones/la-llegada-de-la-obra

ovendi

#45 un tratado en este caso podría estar en conflicto con las leyes internacionales y Gibraltar podría apelar a alguna instancia superior. El ejemplo es el conflicto por el mar entre Bolivia y Chile que, habiendo un tratado, Bolivia denuncia en La Haya para obtener otro resultado.

k

#32 La ONU acepta la independencia de territorios coloniales en una situación de explotación. Los gibraltareños no entran, ni de coña, en dicha definición.

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Varlak_

#65 donde pone lo de la explotación?

Proclama solemnemente la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones;

(...)


Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.



Lo unico que pone sobre la explotación es " La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales", pero eso no es un requisito para dar la autodeterminación. Así que no inventes.

k

#93 Perdona, ¿lo tuyo es vacile o es que no te da para más? ¿Sabes de qué va el colonialismo?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colonialismo

D

#32 eso fue así al principio ahora ya no. Ver "Pueblo como grupo diferenciado dentro de un Estado" de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminación

Varlak_

#75 goto #73 (bocazas)

R

#73 El problema es que esa diferenciación no está bien definida. Como comentan más adelante en el mismo artículo, puede dar a infinita divisibilidad. Si los criterios para determinar "grupos diferenciados" no son claros, incluso mi barrio, que tiene fiestas distintas al resto de los de mi pueblo podría considerarse grupo diferenciado respecto a estos.

D

#73
Partiendo de la base de que estamos discutiendo sobre un artículo de la wiki, no sobre los tratados en sí mismo.

La acepción más compleja y polémica define como pueblos a aquellos grupos que poseen características que los identifican y los diferencian del resto de habitantes del Estado al que pertenecen. Los que afirman que estos colectivos son sujetos del derecho de libre determinación se basan en el artículo 1 común de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la resolución 2625 (XXV), de 24 de octubre de 1970. Para hacer oír sus reivindicaciones, muchos de estos grupos se han unido en asociaciones u organizaciones internacionales, como la Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO, por sus siglas en inglés).

O dicho de otro modo: hay gente que no se vé reflejada en los acuerdos internacionales, y a intentado retorcer la terminología para verse recogida en ellos. Y ahora espera que los organismos que inventaron esa terminología interpreten lo mismo que ellos.

ExtremoCentro

#32 Veis catalanes? Os jodeis!

Ya te acabo la frase. Solucionado el tema de la independencia.

Eso de sacarse argumentos de la manga para mantener la línea pepera que nos ha llevado a donde estamos es muy triste.

d

#32 Pero es que lo que quieren es ser independientes, pero estar en la UE pero sin cumplir la leyes de la UE.

#78 no molaria tener de puñar el pasaporte para ingresar dinero en gibraltar.

D

#32 No, para ellos no vale: esta expresamente prohibido conquistar un territorio, implantar población propia, y luego preguntar lo que quieren ser.

D

#2 Lo divertido es que los tratados que tanto invocan los catalanistas sin haberselos leído, prohiben el derecho de autodeterminación al pueblo del Peñón, por muchos referendum perfectamente homologables que hagan.

K

#4 Era el capitán Picard, pero bueno...

lol lol

D

#29 Robert Picardo.
Más conocido por Bob Picardo.
También conocido como el doctor holográfico del Voyager.

K

#46 Si, pero es el nombre del actor, porque el doctor holográfico del Voyager nunca tuvo nombre excepto en el último capitulo de la serie.

El actor como tal nunca efectuó vuelos Warp 5, Jean Luc Picard como capitán del Enterprise si.

D

Y Purgemont!!

sotillo

#1 Pues van a tener que esperar 18 meses

ExtremoCentro

#1 Me recuerdas a Aguirre diciendo "La Secccta"

Solo que al tocar tema de catalanes caen como moscas aún siendo de los usuarios más tóxicos y alavadores de la mafia.

Meneame y los catalanes, te las cuelo.

Wayfarer

#7 Eso digo yo: si quiere que la verja tenga movilidad, que le ponga grasa en las bisagras,

alexwing

El ancho del embudo, no tiene cara el tipejo este.

D

¿Este es el que tiene su residencia familiar en España?

D

#17 Pues por eso, hombre.

D

#37 Sotogrande. Yo estuve el año pasado ahí de vacaciones, y era feo feo feo feo. Y pijo pijo pijo pijo. No repetiré nunca más.

D

y que el Gibraltar United siga jugando en la Liga Santander.

h

Picardo... out is out.

AIter

La opinión de Gibraltar no sirvió para nada a la hora de decidir el Brexit y lo que pase después del Brexit, no sé lo que será, pero no tendrá nada que ver con lo que quiera Gibraltar.

ikipol

Una verja con libertad de movimiento... ¿Entonces para qué la verja?

Varlak_

#58 Por eso las casas de los ricos tienen camaras y verjas de 3 metros y las de los pobres no, todo depende de cuanta gente quiera entrar sin permiso.

D

#34 supongo que hablas sin saber.

averageUser

El Gobierno español se terminará bajando los pantalones, pero eso no merma mis deseos de ver la valla cerrada y a los llanitos comiendo mono y banderas del Reino Unido.

D

#27 Pues ya basta de eso, AHORA resulta que GB no es Europa, España si, con huevos europeos la Reina de Inglaterra tendria que doblegarse.

GeneWilder

#27 Es lo que me temo. Nunca subestimes la capacidad de humillarse y gestionar penosamente sus intereses ante una potencia extranjera de un gobierno español. Desde más o menos los tiempos de Carlos IV.

Varlak_

#27 porqué razón va a acabar bajandose los pantalones?

dark_soul

y una verga!

D

Sí, y si quieren nuestro ano. ¡Qué lo tomen!

Adrigabri1

Jajajajajajaja, si claro, que pasa que si os cierran la verja os morís de asco ahí dentro?,o de aburrimiento no?

D

Después del No es no, pero luego es que si.
Como buenos peninsulares los llanitos quieren que el Brexit es Brexit, pero menos.

Varlak_

#28 Los llanitos votaron 96% Remain, casi ninguno quería Brexit

D

Pero si tienen la verja abierta de par en par...pero para el otro lado, hacia el mar. Que vayan hacia allí...

d

No os hagáis pajas. Por mucho brexit que haya Gibraltar mantendrá sus privilegios porque es un paraiso fiscal en el que tienen su dinero los mafiosos que nos gobiernan. Harán una pantomima pero todo seguirá igual. Muchos intereses a ambos lados de la verja.

mefistófeles

Y yo 20 años con salud y dinero de sobra. Si por querer...

D

#83 Y todo lo que sé ahora, que también es importante.

D

Qué gran mierdón te vas a comer, Picardo.

D

¿Cómo estaba la frontera con Gibraltar antes de pertenecer a la Unión Europea?

c

La misma libertad que entre Londres y Valencia.

D

#63 Mira, ese ejemplo me gusta.

S

y dos huevos duros!

D

Consecuencias de votar en un referéndum separatista con la tripa en vez de la cabeza (lo digo por los británicos) . Estos las van a pasar canutas, y si no al tiempo

Konata_Izumi_II

No señor lo que yo quiero es unos aranceles que te cagas y una presión fiscal a un pedazo roca que de lo que vive es de evadir impuestos

siyo

Se hace un referéndum y ya veremos.
Manos para arriba .... No. ha salido el No. (Listo.. siguiente)

m

¡Claro que sí guapi! (sí ya lo sé es viejo y ya casposo pero se lo merece)

ipanies

Conseguirán lo que quieran porque tienen "los ahorros" de nuestros Españoles más españoles

demostenes

Una verja con libertad de movimiento es una verja con puerta.
Y no dudo que habrá una puerta en la futura verja de Gibraltar.

Cyrus_

D

BLITZKRIEG y a volar, aprovechemos el Brexit.

D

#56 Mientras el reino unido tenga nukes y nosotros no...

rakinmez

por querer.

baronrampante

De sobra sabemos lo que queréis.

D

Ehhh pues no.

p

pues adivinen con quién tienen que negociar..... con RU... no..

(va que lo tienen hecho, es Rajoy!!!!)

y

Claro que si guapi

d

Venga, igual que en la noticia de boris johson y lo que tenia que pagar RU por el brexit...empiezo yo...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

E.D. afirma , el ke tiene cara de cabron es cabron y el ke tiene cara de tonto es tonto....Bien, dicho esto el tipo este de Gibraltar tiene cara de cerdo imbécil ..por tanto 2+2. GIBRALTAR ES ESPAÑOL , y quien kiera comer Brownies , ke se vaya a Londres al quinto carajo .

Varlak_

#76 Me has alegrado la mañana.

1 2