Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a desktoplinux.com

[En] Las razones usuales suelen ser que no hay suficientes aplicaciones o no lo suficientemente desarrolladas, que a veces hay que utilizar la línea de comandos o que no hay drivers para algunos dispositivos. Lo cierto es que Windows Vista tiene problemas similares, cuando no mayores. Entonces, ¿por qué la gente no se cambia a Linux? Pues muy simple: la diferencia, la verdadera diferencia es que la gente está habituada a manejarse con los problemas de Windows.

Comentarios

Waves

la verdad es que siempre que se me rompe algo de linux acabo reinstalandolo todo otra vez porque no consigo arreglarlo, aun asi continuo usandolo, ya se aprendera lol

D

#5 Supongo que tendrás una nvidia, no? No nos engañemos, configurar una ATI en Linux es una putada. Ahora con los últimos drivers parece que han solucionado un par de cosas bastante graves, pero aún así no hay dios que consiga la aceleración con los drivers propietarios sin cepillare un par de veces el entorno gráfico.... Que no es culpa de Linux? Pues vale, pero para mucha gente es un punto a tener en cuenta a la hora lanzarse al pingüino.

jaz1

porque no sabemos, y se dicen cosas como esas #2 roll

I

Porque Linux no trae el mésenyer ese tan chulo que trae para enviar tonterías a los contactos.

Duernu

#12, #13 P0WN3D!! lol lol O mejor dicho: ZAS! en toda la boca!!!! (no te vayas a enfadar)

D

PREGUNTA: ¿Por qué la gente no se cambia a linux?
RESPUESTA: Por qué están acostumbrados a windows

vale ¿y? eso ya lo sabíamos todos...

HaScHi

Yo no me paso porque:

-aun no sé hacer muchas cosas básicas y no tengo tiempo (ni ganas) de tirarme días para aprender a hacerlo.
-porque el software que uso no está disponible para Linux.
-porque no conseguí que la instalación de Ubuntu me reconociera el raid.
-porque no conseguí instalar drivers para mi gráfica (Nvidia 6600GT).
-como dice #1, no hay juegos nuevos.

Que sí, que lo de no soportar Hard será por culpa de los fabricantes y no sé qué, pero la situación es esta y me da igual de quién sea culpa. Lo cual no dice que esté en contra del SL, al contrario, pero ahora mismo, Linux no es la mejor opción para mi caso.
Aun así, voy probando distros de vez en cuando en máquina virtual y espero encontrar algo que me sirva tarde o temprano.

D

#31: Joooooder con el bot de la RAE

S

#2 Gran error! No es lo mismo no poder que no saber, hay gran diferencia.

Lo que si es cierto es el problema de los DRIVERS
Hay empresas que, sin más, no hacen drivers de sus productos para linux. Y mira que hay grupos de software libre que se dedica a hacérselos gratis a estas, pero nada.
Menos mal que los chicos del SL son muy listos y siempren se las ingenian para que funcionen todos los cacharros imaginables en las distribuciones de GNU/Linux y que, de este modo, casos como el mio y mi tarjeta de sonido, sean sólo la excepción que confirme la regla de que este no sea el por qué.

En mi opinión, el verdadero problema de que la gente no use Ubuntu, por poner un ejemplo, son sólo y únicamentes razones sociales, no tiene más.

Si lo tiene el vecino, ¡tiene que ser la polla!

Sandevil

#15 headers, make, gcc para instalar los drivers en ubuntu??

Tu... hace muchoooo que no usas linux, no? 1 año o asi. Lo cual en entornos windows puede parecer poco tiempo, pero en el SL.. son eones de desarrollo...

Te voy a poner un negativo, por desactualizado.

D

#18 A mí me da tanta pereza instalar Windows como Linux.
Esa es otra razón para usar Linux, no hay que reinstalarlo ni limpiarlo cada 3 meses porque misteriosamente deja de funcionar bien.

V

A mí me es indiferente que la gente se cambie a GNU/Linux. Si no valoran su libertad, allá ellos. Yo sí lo hago y no soy nadie para decirle a la gente qué deben hacer, pero tampoco tengo porqué soportar lo que me dicen algunos energúmenos de "usas Linux por sentirte diferente".

Lo que quiero es que los desarrolladores y las empresas se dediquen a hacer un GNU/Linux de calidad y que sea libre, lo demás vendrá por sí solo. Recurrir al FUD anti-windows o a tácticas similares es caer en lo que hace MS.

D

Lo probaré, lo probaré

j

Por el Síndrome de Estocolmo:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1084

D

#12 Ye man, no sé por qué te angry-as. Lo que es really importante es la communication. Después de todo, son muchas las words que nos han llegado from otras culturas and languages. El castellano es un ser living y está siempre en constante change y evolution. By the way, yo no me hate a mí mismo

g

#38 Es que no hace falta recurrir a la línea de comandos salvo problemas graves (cargarte la configuración de las X o el boot, por ejemplo). Pero vamos, antes en la época de w98 había problemas que se solucionaban a golpe de msdos y ahora a veces hay que recurrir a la consola de recuperación de xp, y no he visto que nadie se quejase de ello.

y

Porque realmente no lo hacemos bien. Para empezar llamando Linux a TODO el sistema operativo. Luego, porque no les hacemos ver realmente que lo que está en juego no son características técnicas (es un buen argumento, pero no es el fin), sino lo que nos jugamos es nuestra libertad, de nada sirve que la gente use GNU/Linux si en la mitad de distribuciones están plagadas de paquetes privativos.
Si realmente les enseñásemos a la gente a valorar su libertad y el peligro para tal que constituye el software privativo, todo el mundo usaría sistemas libres. Pero si nos centramos en cuestiones puramente técnicas, lo más probable es que acaben usando todos MacOS.

g

#8 Firefox se ha hecho un hueco así, y Ubuntu lleva un camino parecido... sólo hay que darle tiempo.

b

Yo no diría que Linux es más dificil, sino que es distinto. Y casi todo el mundo aprendió con windows y por eso le parece fácil. Tal vez para cierto tipo de usuarios haya tareas algo mas complicadas, pero nada que no se encuentre en google.

Una vez leí un artículo de un hombre que habia enseñado a sus hijos a usar Linux y era lo único que conocían. Ahora ellos no sabian usar un Windows y por ejemplo no entendian lo que representaba C:, D: y E:, ellos buscaban su /

Demosle unos años más a Linux y algun día estará por encima de Windows

D

#80 Ya comenté que los fabricantes no hacen drivers para sus productos en Linux, nos los tenemos que currar nosotros. Obviamente es un problema.

Yo no dije que Linux no se cuelgue.

Si Windows te funciona pues perfecto, ¿Acaso dije lo contrario? ¿Acaso dije que te cambies sí o sí?

g

#55 Linux no es lento, es lento el software que utilizas en él. Con Linux puedes usar gnome o kde, o también soluciones más livianas como fluxbox o windowmaker; puedes usar firefox, o soluciones más tolerantes en el consumo de memoria como Konqueror, Opera o Epiphany; puedes usar openoffice, u optar por koffice en kde o el conjunto abiword-gnumeric en gnome; puedes usar amarok o bien xmms; etc.

D

Pues abundo en el comentario de #4.

g

#42 Y nunca los tendrá, porque ya tiene firefox/konqueror/epiphany/opera, openoffice/koffice, gaim/amsn, amule/mldonkey... y de hace ya tiempo.

#45 No todos funcionan y de los que lo hacen, tampoco todos lo hacen del todo bien.

P

Aparte de las graficas . . . los juegos, cuanta gente juega? Mucha, y el soporte a los juegos, es 0, solamente salvado por foros que ayudan y ayudan, y no tienen soporte alguno de las distros.

Pongo ahora otro caso:
Un chico, que se quiere comprar su primer ordenador, para chatear con las chicas de su clase, bajarse las ultimas pelis, y ver paginas. Si le instalan un ubuntu de serie, con su gaim, y cliente de BT ¿Se quejara por no tener un windows? Creo que no.

D

#97 Amen

D

Hace unos meses me pase completamente a Ubuntu, antes de pasarme pensaba igual que la mayoría, que era mas complicado porque para configurar algo aveces tenia que tirar por la terminal y que windows era mas fácil porque se hacia todo desde GUI, tras un par de meses mi opinión ha cambiado... Windows no es más fácil que Linux, simplemente es a lo que estas acostumbrado y por eso parece mas fácil. Si ahora tuviese que instalar windows no me parecería muy atractiva la idea porque ahora estoy acostumbrado a otra cosa.
La única razón por la que la mayoría utilizia Windows es porque fue el SO que le vino instalado en su máquina.

D

No entiendo el hecho de que "haya que cambiarse" a Linux.

En el talibanismo linuxero ¿no existe la posibilidad de poder elegir sin que uno sea mal visto?

Yo soy usuario de Windows, Mac y FreeBSD. ¿Por qué motivo debería prescindir de ellos si puedo disfrutarlos cada uno a su manera? (Nótese que no uso Linux)

Por Linux ya pasé, disfruté, aprendí y opté por abandonarlo en pro de FreeBSD. ¡Elegí!

[Cosedme a negativos, venga chicos]

y

twistercito al fin unos positivos :), la verdad es que la gente aun no se decide a instalar linux debido a que existen algunas complicaciones al momento de la instalacion, si bien es cierto cada vez son menos pero aun quedan, espero con el tiempo ya no existan las mismas, ahh y no me vengan con la catedra de que todo es posible si haces esto y lo otro, eso lo se y lo conosco, no hablo por mi sino por los millones de mortales que ni las PCs ni la informatica interesan :P, y que desde luego no tienen un geek a su lado para que les solucione el problema por mas minimo que este sea, lo bueno es que mientras mas se vaya difundiendo el producto mas soporte se tendra para linux en todo lugar

D

Y yo pregunto. ¿Porqué viene instalado sólo Windows en los equipos? ¿ Cómo co... hemos conseguido tener la Ñ en el teclado, y la Ç? ¿por qué no viene instalado un sistema operativo libre junto con el windows y que el usuario elija? ¿por qué cuesta tanto poder comprar un ordenador que no tenga windows instalado?
La realidad es que hay muchas ovejas y muy pocos pastores.
En verdad, ¿cuánta gente conocéis que sea capaz de hacerle particiones a un disco?
¿a cuántos conocéis que sepan lo que es el software libre?
La gente utiliza windows igual que bebe coca-cola.

D

#76 Yo no dije que ese fuese tu caso, dije que ese es uno de los motivos.

Ahora bien, si solo quieres conectar el PC y navegar no necesitas configurar la aceleración de tu tarjeta gráfica, no sé para qué necesitas Windows en ese caso.

D

#42 Todo eso que comentas lo tienes gratis, sólo tienes que instalarte linux para poder usarlo. También tienes versiones "Live" que no requieren de instalación previa, por si quieres comprobarlo tú mism@...

D

#43 Para emule tiene muchos sustitutivos, desde amule hasta mi favorito: ml-donkey (creo que no hay servidor para windows).

#35 Tengo un PC con Mandriva y un iBook con Mac. El sistema Mac es excelente, pero me temo que gana puntos que Dell sustituya a mi iBook en un futuro. Apple no me pone fáciles las cosas para instalar Linux y su sistema operativo no me llena tanto como Linux, además de que es caro actualizarle.

Por cierto, ¿ya me estáis votando negativo por lo que he dicho? Por dios, no seáis tan talibanes. No uso Windows desde hace mucho tiempo y comento lo que me dice la gente. Lo digo por este comentario: #42

D

Jo, digo que no uso linux porque me da pereza ponerme y me votais negativo :-P, empezais a ser los ubuntuseros como bill gates...

D

#48 existen varios tipos de RAID. Los FakeRaid utilizan un driver SW para funcionar, y ese driver evidentemente solo funciona donde estas pensando... ¿Nadie se acuerda de los winmodem?

moro

#43 Bueno, para eso tienes cedega. No lo he probado nunca, pero la gente que conozco que lo usa no esta descontenta.

D

1. Porque el 99% de los PC (o más) se venden con Windows, es decir; monopolio.
2. Porque la gente usa la máxima de "si funciona, no lo toques", y aunque casque, desgraciadamente siempre hay un pringao.
3. Por desconocimento.
4. Porque la gente es vaga y no quieren aprender nada nuevo.
5. Por no perder su "precioso tiempo".
6. Porque por culpa de los fabricantes (aunque la gente no lo sabe) no hay drivers para todo.
7. Porque al no haber una masa de usuarios muchos programas no se migran, como por ejemplo, muchos juegos de última generación.

Es indudable que Linux está avanzando, y es innegable que éste tampoco será el tan esperado "año de Linux", pero paciencia, Linux ha evolucionado mucho y siempre a mejor. Poco a poco nos hacemos hueco y vamos por el buen camino, sino Microsoft no estaría tan encabronado en atacarnos.

Todo se andará.

D

Hay que salir también más de casa

D

#28 tuvo la mala suerte de ir a instalar el Ubuntu que no instalaba restricted-modules de serie, con lo que se le complicó la vida a muchos usuarios.

Yo para arreglarlo tuve que instalar Dapper (que si los instalaba) y actualizar a Edgy. Feasty en cambio me detecta todo a la primera (y en más de 2 y 3 equipos que lo he probado). Instala hasta el driver propietario de ATI con 2 clicks (Uno en activar y otro en aceptar).

La actualización de Dapper a Edgy y de Edgy a Feasty no me ha machacado mi mule-server, pero claro, no usa ni un solo driver propietario

culoman

#46 El usuario namikata se ha pasado por n-ésima vez el FFVII en Linux, con emulador de Play... que lo sepas

Nova6K0

Yo tenglo clarísimo, que lo instalaré, espero que pronto. Pero sigo diciendo que se usa demasiado la línea de comandos. La gente prefiere todo gráfico y es precisamente el por qué del triunfo de Windows, sobre Linux. Linux por decirlo así es más profesional y necesitas un mínimo de conocimiento de los "scrips" para configurarlo, más o menos lo que pasaba en Windows 3.1 y 3.11 e incluso el 95 y el 98 (junto al Me) cuando había que editar el Win.ini o el System.ini manualmente para instalar o configurar algunos drivers.

No por eso Linux deja de ser lo bueno que es.

Salu2

llorencs

#55 Yo he usado Ubuntu en un P-233MMX con gnome 2.12 instalado y me tiraba bastante bien. También he tenido instalado en esa máquina FreeBSD y Debian con escritorios similares pero con KDE3.

D

#7 tengo una ati radeon 9200se, los drivers oficiales son una mierda lo que no quiere decir que sean difíciles de instalar.

y

#66 No es nada exagerado, en el momento en que ejecutas un programa privativo, le estás diciendo a su propietario: "eh, puedes hacer lo que sea en el ordenador, que yo nunca me voy a enterar, dado que no tengo las fuentes". Está claro que no va a venir ningún "señor negro" a toquetear con tu ordenador, pero porque no les hace falta, tú les has dado el control de tu PC. Claro, puedes intentar confiar en que cada vez que Windows, por poner un ejemplo, llame a casa, no va a proporcionarles datos personales a Microsoft; pero a mi me costaría de creerlo, sobretodo viniendo de una empresa que no quiere que sepas que hace tu propio ordenador cuando ejecutas sus programas.

EDIT: #68 @xumo ¡cansino!

D

Como me estais inflando a negativos por no usar Linux diré lo siguiente:
Me parece demencial que critiqueís/censureís a los usuarios de windows por usar un programa u otro y no os deís cuenta de que estaís haciendo publicidad gratuita y talibanista del Linux. Yo no me creo que con Linux nadie gane dinero, alguien lo estará haciendo. Debeís respetar que algunos no usemos vuestro magnífico sistema operativo y podamos opinar de ello, ¿Acaso Linux es lo mejor? Eso mismo dice Microsoft de Windows, tal para cual es lo que estais demostrando

D

#55 Afina tu Linex o prueba otra.

Aitortxu

#13 own3d! lol

g

#10 Esa tarjeta es de hace ya varias generaciones, es dx8, y (no sé si oficialmente) debería ser compatible con los drivers libres DRI. El problema es con las tarjetas modernas (dx9) de las cuales no se incluye soportes en los drivers libres para 3D. Que sí, que es muy fácil instalar el driver vesa y ver el escritorio, pero si yo me compro una tarjeta de 200€ es para jugar, y el rendimiento con los drivers propietarios es pésimo.

#28 Opino lo mismo, si se lo preparas y le dejas un equipo ya configurado, no va a tener problemas para navegar, correo, imprimir, escribir cartas o hacer una hoja de cálculo, ver películas, escuchar música, puede que hasta jugar, etc, etc. Pero a la que haya que modificar algo... cruza los dedos. Yo hace dos semanas me vi en las mismas, tuve que actualizar un pc de Edgy a Feisty, y se me petó todo (por otra razón diferente a la tuya), pero tuve que recurrir a la consola. Eso un usuario doméstico lo resuelve formateando.

#0 Eso de que la gente sabe solucionar los problemas... soy asiduo de varios foros de problemas técnicos, y estoy harto de leer temas sobre cómo resolver polleces en windows, así que permíteme que lo dude. La mayor parte de la gente cuando tiene un problema acude a internet. El porcentaje de gurús de windows no es ni de lejos tan alto como el de usuarios de windows. Ahora, que si quieres meter a los juankers que se bajan el emule crackeado para ir más rápido...

S

#7 Con todas las distribuciones de Ubuntu ese problema no es más que hacer un par de clicks en la administración del entorno gráfico.
Las complicaciones dadas por la falta de implicación de los fabricantes cada día que pasa se nota menos.

D

#80 Eso ya es tener mala pata. Como tropezar con los c*jones. Ni tanto, ni tan poco.

D

Sobre los que comentáis las gráficas y todo tipo de hardware, linux no es culpable de que los fabricantes no hagan compatibles las cosas con su sistema operativo. Por si acaso alguno pensaba otra cosa.

Saludos.

D

#67 Los votos se dan libremente, ya sean positivos o negativos. Sea como fuere, aquí en el menéame existe cierta forma de pensamiento único que hace que todo aquel que discrepe del mismo sea cosido a negativos.

Yo te felicito por elegir libremente el SO ha utilizar.

Dios nos libre de una globalización glooguera o linuxera. Las opciones están para poder elegir "libremente".

Ataulfo

#97 > que sólo sabes _arreglar Linux (si les dices GNU/Linux lo mismo les asustas)_

¿Ves? Ese es el principal problema, llamando Linux a TODO el sistema operativo, estás haciendo olvidar a la gente que no se trata de una cuestión técnica, sino de libertad. Si realmente enseñásemos a la gente la importancia de la libertad en el software, mucha más gente usaría sistemas operativos libres.

Como se puede ver en comentarios anteriores, a la gente le da igual que Windows necesite antivirus, que sea extremadamente complicado instalar drivers y/o programas, etc... Pero diles que cuando instalan Windows no se pueden fiar de que los datos privados y personales que hay en su ordenador sigan siendo privados por mucho tiempo. Diles que cuando instalas MacOS tu ya no eres el que controlas tu ordenador... Y entonces es más probable que se instalen GNU/Linux (o cualquier otro SO libre).

D

hay esta la cosa, boyuyo, es que se hace cuesta arriba, tal vez no sea dificil, da pereza meterse

D

#2 configurar una gráfica no tiene mayor complicación, de hecho soy incapaz de configurar mi red inalámbrica en windows por no hablar de buscar todos los drivers en cambio en linux no hay problemas, eso no es motivo.

#1 tampoco me vale como un motivo, porque hay muchísima más gente que no usa juegos para nada y sin embargo no usan linux.

y

#53 ¿Usar software privativo no te trae putadas graves? ¿Te has leído alguna vez las EULAs de los programas? Básicamente vienen a decir, tranquilo chavalote que el control de tu ordenador lo tomamos nosotros, tu sólo dedicate a dejarlo encendido y no te preocupes por más, obviamente si se comete algún acto ilegal desde tu ordenador la culpa es solamente tuya.

Variable

Ahora que ya llevo un tiempo con Ubuntu (aunque ahora postee desde XP) pienso que por fín se han empezado a poner fáciles las cosas con linux.

La única pega... no te salgas de lo más corriente. Si te pones en el plan que estoy yo de meterle la Ubuntu 64 en vez de la normal u otras pijadas más (como meter Beryl, que sigue estando un pelín betoso y cosas así) se hace un pelín cuesta arriba si vienes del mundo windowsero.

Algo muy bueno de Ubuntu es que no hay cuenta root por defecto. Mola bastante y facilita mucho las cosas. De todos modos aún estoy de pruebas con Linux, pero si decido pasarme, al menos me pillará aprendido.

Mis razones para no pasarme del todo... la familiaridad con muchos programas windows y la inexistencia de algunas aplicaciones comerciales imprescindibles para mí, como Photoshop, InDesign, FlexiSign o Corel Suite. Además, me sigue gustando más windows para la multimedia y el video (me gustan más sus reproductores).

Espero que siga evolucionando (sobre todo la Ubuntu, que es la que mejor trata al usuario no experto), y al final me pueda pasar definitivamente, como es mi intención.

llorencs

#40 No reconoció el RAID? GNU/Linux no reconociendo RAID, primer caso en mi vida, no instalar una Nvidia wtf

#47 Me da ganas a coserte a negativos por el [cosedme a negativos]

Cidwel

#45 cedega al igual que wine para algunos juegos es genial, pero solo te digo para unos juegos. Incluso el emulador de la visualboyadvance de windows en linux funciona mejor que el nativo de linux. Pero de todas formas aun le queda que se permitan algunos juegos mas. Por ejemplo, ojala pudiera cargar FF7 en mi pc

D

si no me molesta que me voten negativo, eso me da lo mismo, lo que me molesta es que critiquen lo que ellos mismo están haciendo, defender como jabatos algo que no deja de ser un producto comercial como otro cualquiera y criticando el hecho de que la gente no haga lo que ellos ....

D

¿por que muchos aun no tenemos ni puta idea de informatica? ¿puede ser?... me pasa lo que a #42.. y para algunos tampoco es aun tan importante la informatica en nuestras vidas... si supiera usarlo tal vez me pasaria... de momento llevareis razón, pero me faltan las ganas

yuma

pq hay q cambiarse a linux??? en todo caso me pillaria un mac, si no quisiera mas windows.

Cidwel

#64 eso es demasiado exagerado, he pirateado montones de juegos en mi antiguedad y las EULAS me las pasaba por el forro. Acaso un hombre negro iria a mi casa a decirme que ese pc es suyo y que le deje probar una aplicacion o que? Venga va no jodamos. el SL es una ideologia que no aspira a ser el mejor, sino a poseer libertad a aquellos que la desean. Como muchos que aquí estamos. Puede que mi amarok no fuera tan bueno como iTunes (que para mi, si lo es) pero sin duda, al ser libre, puedo hacer lo que me salga de las santas pelotas con el, como mejorarlo o hacer un fork.

Tu te has leido las eulas alguna vez? has tenido algun software que poseia eula? sigues vivo? te quitaron el ordenador?

amen a #65, lo que hace dificil a linux es el nivel de complejidad que tu deseas tener

Cidwel

#37 no es que no valoren su liberdad .Esque no les importan porque todo lo que hacen no les trae putadas graves. Si uso un pc pa jugar, no me importa que mis aplicaciones sean privativas.

Cidwel

#48 a mi tampoco me lo reconoció era un pedo con ubuntu. Pero ya mismo se solucionará

D

#75 mi tiempo lo uso para lo que me da la gana y no quiero perder el tiempo aprendiendo cosas relacionadas con la configuracion de mi tarjeta grafica,etc. tan solo quiero conectar el PC y navegar, gastar mi tiempo en lo que de verdad me interesa.

Cidwel

?? hacer de pringado? y eso lo poneis de exucusa? asique hay que limitar algo porque no saben decir no a algunas cosas o no saben ingeniarselas para que no les mareen tanto? asi que windows es malo por eso en parte? Si quereis joder a windows hacerlo por una de los 20000 argumentos validos que hay, pero no por el motivo de que con windows, tu eres el pringao. Venga va no me jodais. Además, precisamente, de lo que yo soy un pringao es de la manera con la que me estoy ganando unos ahorrillos. Como dicen, tener windows genera puestos de trabajo lol

#90 cierto! el emulador, es buenisimo. Pero yo pedia la version de pc

D

#42: El día en que linux tenga esos programas, será un buen motivo para irse de Linux

xaman

En mi caso (y los de alrededor): vagancia, juegos, aplicaciones, se de ordenadores algo mas que la media (es decir, me defiendo pero no podria empezar de cero), no me da esos problemas del pantallazo, cuelgue, etc. Y la mas importante: ¿por que?

D

Pues yo no me lo instalo porque me da una pereza extrema y no me salteis con lo que hay que luchar contra microsoft con que si linux es libre que si bla bla, yo uso windows porque me va bien y punto, ahhh si solo de pensar en formatear me mareo y tengo que ir al medico imaginate instalar linux, pero todo será animarme algún dia y probarlo

D

#74 Totalmente de acuerdo contigo

D

#18 ¿que he dicho para ser freido a negativos? He sido correcto y educado, ¿censurado por no ser prolinux?

Cidwel

#27 que estupidez tan concurrente te indica que no uso linux? porque lo uso desde hace 4 años,y ahora posteo desde ubuntu, y si no te crees el fact, pruebalo tu mismo antes de decir gilipolleces, instalate edgy, se necesita instalar makeutils y los headers para poder instalar la ultima version del nvidia. Claro que esto es facil por apt-get o por el instalador que usa ubuntu, pero dile a alguien que no sabe que es la aceleracion 3D que se instale todos estos "rollos"

Te voy a poner un negativo por promiscuo

y

Huyyy #93, te esperan muchos negativos, ya parece monopolio , en realidad los que opinamos en estos post generalmente somos personas que conocemos algo de tecnologia ya que si notan los comentarios muchos de ellos son tecnicos, realmente me gustaria notar la opinion de personas sin afinidad con la informatica respecto al teme que venimos tratando.

D

#28 chisss que te frien a negativos, veneremos a Linux

Cidwel

#5 dile a un personajillo que solo toca el pc por las webs, los juegos, el porno y la musica, que abra la linea de comandos, que escriba sh NVIDIABLABLABLA y que no se olvide de descargarse el gcc, porque no viene incluido, el makeutils, los headers y su puta madre. Que si que mola el sistema de ubuntu, lo facilita mucho pero ahora... Digale a una persona de estas porqué debe instalarse esa mamotrez cuando al encender el ordenador, no ve ningun "fallo grafico" aparente.

Pacomeco

Aparte de que las últimas versiones de Linux chupan tanto como el vista, en mi caso gnuLinex, la ausencia de manuales o tutoriales en castellano para aprender a usarlo.

Cuando buscas información sobre como hacer algo en windows, como cambiar algo del registro o modificar algún parámetro del arranque, instalar drivers, lo más jodido que se te ocurra, lo encuentras bien explicado y mascado, hasta un niño de 7 años puede hacerlo. En cambio, cuando busco ayuda para instalar o solucionar problemas en Linux, aparece una solución que aunque hagas lo que te dicen al pie de la letra no funciona, o usan una jerga incomprensible. Aún no he sido capaz de hacer funcionar una tarjeta de sonido Intel en gnuLinex 2006.

t


¿Y quién te ha dicho a tí que yo quiero usar Linux?


Estais muy pesados con el dichoso Linux. Yo soy ingeniero informático y uso Windows, OH! que inutil, tonto, pakete, ignorante! me la pela. Por mucho que digais de Linux, que obviamente jamás negaré que sea peor que windows, pq no es así, me gusta Windows y no tengo TOOOODOS esos problemas que decís que da. Supongo que pq tengo cuidao, no se, pero a mi me gusta

raze

Pues porque Linux es más "dificil" de utilizar que windows...

D

La de gilipolleces que hay que oir. Que si linux es mejor, que si va a venir el coco con el soft privativo, etc.
Sois una panda de aficionados talibanes que no teneis respeto por nada. Si la gente usa windows dejar que lo usen, no sois quienes para criticar que hace cada uno con si PC. Seguir usando esa mierda del soft libre y ese linux tan maravilloso que va en un 386 con entorno grafico y todo.

D

Pregunta simple: ¿Os ha hecho algo windows?

Pacomeco

En el trabajo tengo gnuLinex 2006 en PIV a 3 GHz, 512 MB, SATA y la verdad que se arrastra bastante.

Linex está muy bien, pero es necesario tener un equipo de última generación. Creo que debe se paracedo al Vista. Y no se puede comparar la facilidad de uso de uno y otro: el Linex intentar que un dispositivo USB wireless funcione puede suponer más de una hora de curro.

Lo instalé en el que tengo en casa, un PIII a 600 MHz, 256 MB, y tardaba en arrancar lo menos 10 minutos. Usarlo era una tortura, solo abrir un programa como Firefox eran un par de minutos. En cambio, el XP Professional con el SP1 va de muerte: arranca en menos de un minuto, y puedo navegar perfectamente con Firefox 2.0, usar mi conexión wireless y tener programas P2P en segundo plano sin problemas.

D

#81, Si os los teneis que currar, curraolo, no es mi trabajo ni dedico mi tiempo libre a programar drivers para otros.
Y sí, si que me dijistes que me cambiara, acaso la afirmacion de "para qué necesitas windows en ese caso" no indica, pasate a linux, windows es un asco, en linux podras navegar de la misma forma que en windows, ahh, pero recuerda, navega en modo texto, porque como arranques el modo grafico, deberas de compilar el kernel no se que y deberas de tener el gcc version no se que y las dependencias de ello y ahhh, se me olvidaba, las dependencias de las dependencias y para postre si no tienes tiempo para aprender porque el GCC te dice cosas como, no encuentro tal .h
En fin, para que contarte mas

D

#78, porque vuestro flamante ubuntu no es capaz de reconocerme todo el hardware que tengo y cada vez que me ha dado por probar, he visto "kernel panic", vamos la pantalla negra de la muerte del puto linux.
con windows a la primera, windows XP Home y Vista Home funcionan perfectamente.

x

¿Y los catalanes que opinan al respecto? ¿No les perjudica esto?

D

Después de costarme un triunfo aprender a medio manejarme en la informática, da mucha pereza meterse en Linux y volver a aprender. Además, Linux no tiene explorer, ni office, ni msn, ni emule.

A lo mejor más adelante.....

(Ese es realmente el problema, pero poco a poco va cambiando)

D

No sabéis ni de lo que habláis. A ver, ¿cómo se dice talibán lingüístico en inglés?

Por otra parte, el hecho de que el término se haya comenzado a emplear en el mundo anglosajón y lo hayamos tomado de ahí, no quita que sea una transcripción del árabe.
Siempre tiene que salir algún gracioso hablando en espanglés y señalando que lo importante es la comunicación; ignorante él, cómo no, de que la lengua es un vehículo para la creación de la belleza y no un mero instrumento como lo pueda ser una escobilla del retrete.
Para terminar, nadie en su sano juicio rechazaría de plano los extranjerismos. Lo que parecéis no entender, es que unos son enriquecedores y otros nocivos como lo fue vuestra madre el día que os trajo al mundo.

D

Los franceses han sabido adaptar el anglicismo "driver" y traducirlo por "pilote".
En español se ha hecho exactamente lo mismo; aunque con el inconveniente insalvable de que no queremos ni amamos nuestro idioma. No es cuestión de nacionalismos: El español, somos todos y cada uno de los hablantes.
¿Y quién se odia a sí mismo sino un tarado mental?

D

¿Y los catalanes que opinan al respecto? ¿No les perjudica esto?

1 2