alt1040.com/2011/08/el-genoma-de-la-marihuana-secuenciado... por
prometeo79 el 19-08-2011 09:41 UTC publicado: 19-08-2011 13:20 UTC

Investigadores de los Países Bajos de la empresa Medicinal Genomics acaban de anunciar la secuenciación genética con éxito de la Cannabis Sativa, más comúnmente llamada cáñamo o marihuana. El importante avance ha sido publicado en su estado natural, por lo que faltaría reunirla en su forma más fácil para poder usarla. El hallazgo es un gran paso que permitirá avanzar sobre el control de producción de sus compuestos y que podrá incidir sobre sus usos médicos para enfermedades como el cáncer.
etiquetas: genoma, marihuana, secuenciado, investigación, salud, holanda negativos:
3 usuarios:
135 anónimos:
129
espero que hagan una variedad BT para acabar de una vez con la puta oruga
una planta es una planta, no una bomba nuclear.
Ilegal? como va a ser una planta ilegal
si crece como las otras con el agua y con el sol.
#1 Para eso no era necesario tenerla secuenciada...
#7 Interesante lo de meterle el gen de la Bt...
Aparte que los lepidópteros hace un trabajo útil para la producción de fibra, cuando se seca la planta atacan a las hojas dejando el tallo más limpio para mecanizar.
#17 hay más de una, pero el aceite no se puede comercializar como alimenticio por eso se usa de pienso. Técnicamente el aceite de cáñamo esta en la calidad del aceite de lino, por tanto tiene una demanda enorme que no puede cubrir por no ser apto para consumo humano, comercialmente, si se permite o sale una variedad de aceite apta los agricultores pueden sacar más productividad de los cultivos.
Pueden decir que se ha publicado la secuencia completa sin anotar (es decir, sin analizar dónde están los genes), pero eso no es un importante avance. Actualmente hay técnicas de secuenciación a lo bestia, científicamente no es un "gran hallazgo".
Lo que se haga luego (anotar, estudios sobre la regulación, clonación en otras especies para producción de lo que sea...) es lo que será un hallazgo.
#18 El BT no es para la producción textil del tallo, lo que interesa salvaguardar es la flor, para textil con el cáñano industrial sobra y con ese no hay problema de lepidópteros
#15 A que es buena idea? uno que piensa mientras observa
#13 si, hay gente que le va bien y otra que no por lo que he podido comprobar por eso que lo produzca la planta sería optimo
www.ladyverd.com/articulo/1049/el_cultivo_de_canamo_renace_en_francia. en España ronda las 2.000 hectáreas, el problema que lino y cáñamo se cuenta de forma conjunta
Hay demanda de fibra y de aceite, que por culpa de la legalidad actual no puede ser cubierto en el caso del aceite, el polen pasaría a ser un subproducto que tendría bastante menos coste que lo que tiene ahora por la situación legal.
Si de una hectárea sacas 6.000 euros en fibra actualmente, con un aceite permitido duplicarías esa producción. El polen ante la actual situación evidente tiene una rentabilidad altísima, pero en una situación de permisividad el valor de polen sería prácticamente 0, ya que no hay demanda que cubra lo que se produciría, aparte de que los consumidores podrían plantarlos sin riesgo cual tomate.
Así que si una casa de semillas consigue sacar una variedad que legalmente pueda tener aceite comestible, sin absolutamente nada de THC, que actualmente ni las variedades permitidas pueden conseguir, sea o no transgénica, se haría dueña del mercado y con todo la producción de oleaginosas temblando, ya que el aceite mejor valorado, el de lino, dispararía su producción al aumentar por mucho la producción y rentabilidad por superficie al aparecer el aceite de cáñamo, prácticamente con las mismas características, legal.
Plantas sin THC, venta de fibra y aceite, ambos commodities. Plantas con THC, fibra como commoditie, pérdida del aceite para uso alimentario a compensar en otro producto.
#27 www.tocho-comercial.com/V/w/3/RIEGO-SEMILLAS-Y-FITOSANITARIOS/SEMILLAS aun deben ser duras si hay variedades islandesas.
ya encontré info. gracias igualmente
Por otro lado la papaver somniferum setrigerum es una variedad silvestre que se encuentra en algunas zonas de la peninsula.
El thc es soluble con alcohol y grasas, e aquí la famosa mantequilla de marihuana.
1o- hervir la flor/hoja en agua 5 minutos para limpiarla y quitarle parte de la clorofila que da mal sabor.
2o- Colarlo y volverlo a poner a hervir en agua pero esta vez añadiendo una pastilla de mantequilla que finalmente se derretirá en el agua (sin mezclarse pues no es soluble).
3o- Dejar en ebullición un laaaargo rato, (45min-1h).
4o- Colar y separar parte líquida (aceite con thc + agua) de la sólida que desechamos (flor o hoja mojada).
5o- Dejar enfriar la parte líquida (que es lo que nos quedaremos). Poner en la nevera. Por densidad se separa el agua de la mantequilla quedando esta última arriba.
6o- Ahora que tenemos la mantequilla... a cocinar! pasteles, espaguetis o cualquier cosa que lleve o pueda llevar mantequilla
Los cultivos para producción de morfinanos y otros opioides en la industria farmaceútica, son de la variedad nigrum, eso sí que lo sé.
Papaver orientale es otra especie, no una variedad de la adormidera. Pero no me extrañaría que llamaran adormidera a cualquier amapola.
En este caso, a menos que sea publicidad fraudulenta, venden Papaver somniferum:
www.euskalnet.net/loalv/plantasweb/adormideraeroski.jpg
Para poder hacer una clasificación, yo necesito todas las partes de una planta y seguramente no me baste una observación macroscópica. Además necesitaría guías bastante más amplias que el Bonnier, que sólo tiene las plantas mediterráneas (y desgraciadamente sólo conozco éste).
Pero no me bastaría sólo una fotografía de una flor que no sé a qué escala está siquiera.
Por lo que sé, podría ser una amapola silvestre (Papaver rhoea), una P. orientale, como dices, u otra especie parecida.
Pero eso sería publicidad fraudulenta (La nomenclatura ya no está sujeta a interpretaciones). Así que me inclino a pensar que es P.Somniferum, porque también cuadra en la descripción, al menos de la flor.
Quizás lo sabes a ciencia cierta por otras fuentes, no lo sé, y también es posible que tengas razón. Pero permíteme que lo ponga en duda si nos basamos únicamente en una fotografía.
Pero bueno, entonces es publicidad fraudulenta completamente.
Por la RAE amapola solo son las rojas y negras, adormideras son son toda la familia papaverácea incluida la amapola: www.wordreference.com/definicion/amapola
La marihuana hace tiempo que se usa como medicamento, en algunas comunidades al margen de la ley, lo que ha servido y ha sido recetado por médicos no hace falta convertirlo en medicamento para que alguna farmacéutica se forre... Sin ánimo de parecer 'guays', ni puta gracia me hace que el gobierno decida por mi.
es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo
En cuanto a las adormideras según tus propias fuentes son exclusivamente opio buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=adormidera
Si un sobre con semillas pone cáñamo de bengala no es una planta de la especie cannabis, es Corchorus genus.
¿El nombre común para las Papaver es amapola o adormidera? Si por definición ponemos opio al látex de cualquier planta independiente de su contenido en morfina y que las amapolas son solo rojas y negras, el nombre de la especie es adormidera y amapola solo la Papaver rhoeas. De hecho la Papaver rhoes aun produce alcaloides isoquinolínicos.
UNa adormidera es una amapola. Pero una amapola silvestre, es una P. rhoeas, no cualquier tipo de amapola.
Una adormidera es P. somniferum, no cualquier otro tipo de amapola.
El opio no es el latex de cualquier planta. Nadie lo ha definido así.
Las amapolas tienen papaverina, que es un alcaloide isoquinolico, eso no quiere decir que sea narcótica.
Es más, la morfina no deriva de la isoquinolina, sino del fenantreno:
Morfina:
www.mind-surf.net/drogas/quimica/morphine.jpg
Fenantreno:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Phenanthrene.png
Isoquinolina:
i01.i.aliimg.com/photo/401909033/Isoquinoline_CAS_119_65_3_v0.summ.jpg
Papaverina:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/Papaverin_-_Papaveri
Ni químicamente, ni farmacológicamente tienen nada que ver.
Creo que te estás liando
exporthelp.europa.eu/thdapp/nomenclature/NomenclatureServlet?action=no