Hace 14 años | Por anibaldecastro a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por anibaldecastro a noticias.terra.es

Michael Carroll, un ciudadano inglés de 26 años, ha tardado ocho años en dilapidar los 9,7 millones de libras que ganó en la lotería en, sobre todo, cocaína, alcohol y sexo. Ahora vive con las 42 libras semanales (alrededor de 48 euros) que le da el Estado como subsidio por desempleo.

Comentarios

D

#9, #10, mira que sois previsibles. Y más rápidos que yo, encima.

D

#9 #10 Lo mejor de esta noticia ha sido descubrir la figura de George Best a través de los comentarios... personaje inédito para mi y que me acaba de fascinar. Bendita wikipedia

D

#9: Si, pero el dinero gastado en drogas ayuda a las mafias a seguir con su actividad.

D

#7 No creo que los camellos que le suministraban las drogas y las prostitutas con las que iba le hicieran factura, por lo tanto muchos impuestos por sus vicios no es que pagara.

b

#7 A que tipo de IVA tributan las putas y la farlopa???

campi

#6 Tranquilo... Antes de recibir el premio seguro que paso por la caja de hacienda... Y cada vez que compro algo (por lo menos lo que concierne a casas+oro+coches+apuestas) tambien pago religiosamente sus impuestos.

c

#5, si. Pero que le pague el subsidio de desempleo su padre.

Jiraiya

#34 SUBLIME!

D

Ha nacido una estrella.

#2

Supongo que serás uno de esos que gustan de ser el más rico del cementerio.

No es para nada criticable, al igual que biengastar hasta el último euro en diversión.

Pakipallá

#14 : No, no tiene nada que ver con ser el más rico del cementerio... digo que el tio es gilipollas porque con 11 millones uno puede ponerse hasta el culo de drogas, alcohol y putas DURANTE 40 AÑOS (o más) y aun sobrarle dinero para el entierro.
No entro en lo que se gastara la pasta, sino en lo poco que tardó en volver a ser un pringáo muerto de hambre. Seguro que se consuela pensando "que me quiten lo bailáo", aunque yo, de ser él, no podría vivir conmigo mismo de la pura pena -y asco- que me daría verme en el espejo por las mañanas.

Eso si, no discuto que estaba en su pleno derecho y que ahora tiene justo lo que se merece.

D

#46

con 11 millones uno puede ponerse hasta el culo de drogas, alcohol y putas DURANTE 40 AÑOS (o más) y aun sobrarle dinero para el entierro.

Depende de la categoría de las meretrices, de la cantidad de drogas, del vehículo usado para recoger la droga, del inmueble en que se celebre el despiporre. Y por supuesto, de la cantidad de amigos que, como donetes, surgen en esos momentos.

D

#28 depende según lo derrochador que sea uno este de la noticia se lleva la palma

c

#28 Has relatado el sueño de muchos españoles en este año 2010:

Tener un sueldo de controlador aéreo sin tener que ir a trabajar lol.

Endor_Fino

#28 Es que hay putas y putas.

miguelpedregosa

Estoy con #54 con cabeza se puede hacer todo.

Para ser rico solo tienes un problema, el dinero inicial.

Una vez que consigas amasar una cantidad considerable de dinero y sabiendo invertirlo no tendrás que preocuparte nunca más en esta vida.

D

#54 No si yo el plan ya lo tengo. Está todo gastado entre una planta solar y una planta eólica (en función de la cantidad del premio).
Eso si que es una inversión segura. No hay nada más seguro que generar energía.

Pero parece ser que solo toca a los tontos, porque la realidad que vio una persona es la que explico.

p

#54 Tu debes de llevar años soñando con la loteria...

D

En 8 años!? Qué mal se administra!

Yo lo hubiera hecho en 3

D

#31 Casi me copias o casi te copio el avatar, no estoy muy seguro

D

#88 da igual, la mia es más bonita : P

D

#21 Todas putas ? lol

t

#21 si hubieses dicho la mayoria incluso... pero cualquiera? Las mujeres de tu entorno deben ser una joya si has aprendido eso.

D

#21 "Con toda esa pasta no te vas de putas, te vas a un bar y te cepillas a cualquier tía buena que te de la gana, sólo tienes que enseñar la cartera". Es decir, te vas de putas pero igual pagando más y teniendo que hablar.

De todas formas si lo que quereis es mal administradores, que no es lo mismo que despilfarradores http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/09/16/trece-ganadores-la-loteraaa-arruinaron-sus-vidas/4

os adelanto que el número 1 de esa lista ganó y fundió, nada menos que 215.500.000 EUROS....

Gazza

#38, ya, pero si el artículo dijera "Invierte parte del premio y el resto se lo gasta en la juerga de su vida", ¿dónde quedaría el sitio para el sensacionalismo y el linchamiento público que tanto gustan?

megustasersincero

¿Y encima cobra subsidio por desempleo?

o

Conclusión: las putas inglesas deben ser la mar de caras

V

Podía haber sido peor: podría haberlo invertido en inmobiliarias...

c

Esto me recuerda un capítulo de Economía en una lección (cap. 22), de Henry Hazlitt (http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf). Pido disculpas si es un poco largo:

Desde tiempo inmemorial, la sabiduría popular ha ensalzado las virtudes del ahorro y precavido contra las consecuencias del derroche y la prodigalidad. La sabiduría proverbial reflejó siempre tanto los principios éticos como un prudente sentido del ahorro compartido por toda la humanidad. Ahora bien, nunca faltaron tampoco dilapidadores de riqueza, y como es notorio, teorizantes que se afanaran buscando argumentos en apoyo de sus despilfarros.

Los economistas clásicos, al refutar los errores de su tiempo, mostraron que la política del ahorro, orientada en interés del individuo, sirve al propio tiempo el de la comunidad; Indicaban que el ahorrador consciente, al preocuparse de su propio futuro, no perjudicaba, sino que ayudaba a la sociedad. Pero en nuestros días, aquella antigua virtud, así como su defensa por los economistas clásicos, vuelve a ser atacada mediante teorías que pretenden ser moderadas y, en cambio, se ensalza la doctrina actualmente en boga del «gasto público».

Estimo que si se desea proyectar la mayor claridad posible sobre tema tan importante, nada mejor que actualizar, para iniciar su estudio, el ejemplo clásico que empleara Bastiat. Imaginemos, pues, dos hermanos, uno malgastador y otro prudente, cada uno de los cuales ha heredado un capital líquido, en dinero o valores, que les rinde una renta anual de 50 000 dólares. Prescindiremos en la exposición del impuesto sobre la renta y de si ambos hermanos se hallan moralmente obligados a trabajar para vivir, por ser cuestiones que carecen de relevancia en orden al problema que ahora nos ocupa.

Uno de los hermanos, Alvin, es irremisiblemente pródigo en el empleo de su dinero. Gasta no sólo por temperamento, sino por principio. Es un discípulo (por no ir más lejos) de Rodbertus, quien declaraba a mediados del siglo XIX que los capitalistas «deben gastar sus rentas hasta el último céntimo en comodidades y lujos», puesto que «si deciden ahorrar... las mercancías se acumulan y parte de los trabajadores quedan sin trabajo».

Alvin acostumbra frecuentar clubs nocturnos; da espléndidas propinas; mantiene un tren de vida pretencioso, con multitud de sirvientes, dispone de dos choferes y no ha señalado límite al número de sus automóviles; sostiene una cuadra de caballos de carrera; posee un yate; viaja continuamente; recarga a su esposa de pulseras de diamantes y abrigos de pieles y hace a sus amigos carísimos e inútiles regalos.

Para atender estos continuos desembolsos se ve obligado a consumir parte de su capital. Pero ¿qué importancia puede tener esto? Si el ahorro es pecado el derroche debe ser una virtud; en todo caso, no hace sino compensar el daño que ahorrando causa su avaro hermano Benjamín.

Innecesario decir que Alvin es excepcionalmente simpático a encargadas de guardarropas, camareros, propietarios de restaurantes, peleteros, joyeros y empleados de toda clase de establecimientos de lujo. Considéranle un bienhechor público. Para todos resulta incuestionable que proporciona trabajo y dinero a cuantos le rodean. Comparado con él, su hermano Benjamín es bastante menos popular. Raras veces se le ve en joyerías, peleterías o clubes nocturnos y nunca llama a los camareros por su nombre de pila. En tanto que Alvin gasta anualmente no sólo sus 50.000 dólares de renta, sino también una porción de su capital, Benjamín vive mucho más modestamente y sólo destina a sus gastos familiares unos 25.000 dólares anuales. Evidentemente, para quienes sólo ven lo que tienen delante de los ojos, no proporciona ni la mitad de empleos que Alvin, y además, los otros 25.000 dólares, piensan, son tan improductivos como si no existieran.

Ahora bien, analicemos lo que Benjamín hace con los otros 25.000 dólares. Por término medio, 5.000 los destina a obras caritativas, incluyendo ayudas a amigos necesitados. Las familias atendidas con estos fondos los gastan, a su vez, en provisiones, ropas o alquileres de viviendas. De esta manera esos fondos crean tanto empleo como si Benjamín los hubiese gastado directamente. La diferencia estriba en que se hace feliz a más gente como consumidores y en que la producción orientase más hacia artículos necesarios y menos hacia lujos y frivolidades.

Esto último preocupa a menudo a Benjamín. Su conciencia le atormenta incluso por los 25.000 dólares que gasta. La vulgar ostentación y derroche tan del agrado de Alvin, piensa, no sólo contribuye a sembrar la insatisfacción y la envidia en quienes se esfuerzan por mantener una vida decorosa, sino que además aumenta realmente sus dificultades. En cualquier momento dado, razona Benjamín, la actual capacidad productiva del país siempre es limitada. En consecuencia, cuanto mayor parte se aplique a la producción de frivolidades y lujos, menores serán las posibilidades de abastecer de artículos necesarios a aquellos que más necesitados se hallan. Cuanto menos tome del caudal de riqueza existente para su propio uso, más dejará para el prójimo. La moderación en los gastos de consumo, piensa, mitiga el problema que originan las desigualdades de riqueza y rentas. Reconoce que esta prudencia en el consumo puede llevarse demasiado lejos; pero considera que debiera practicarse, en parte al menos, por aquellos cuyos ingresos son sustancialmente superiores al término medio.

Veamos ahora, prescindiendo de sus ideas, lo que ocurre con los 20.000 dólares de Benjamín que ni gasta en bienes ni dilapida en dádivas. En lugar de acumularlos en su cartera, caja de caudales o lugar semejante, los deposita en un banco o los invierte. Si los ingresa en un banco comercial o de ahorro, el banco los prestará a corto plazo a empresas mercantiles en explotación para facilitar sus operaciones, o bien adquirirá valores. En otras palabras, Benjamim invierte su dinero directa o indirectamente. Ahora bien, cuando el dinero se invierte, se emplea en la adquisición de bienes de producción —edificios comerciales, oficinas, factorías, barcos,' camiones, maquinaria, etc. Cualquiera de estas inversiones pone tanto dinero en circulación y proporciona tanto trabajo como la misma cantidad gastada directamente en bienes o artículos de consumo.

Podemos afirmar, resumiendo, que el ahorro, en la vida moderna, es sólo una forma más de gastar. La diferencia radica de ordinario en que el dinero es transferido a otra persona para que lo invierta en instrumentos o medios dedicados a incrementar la producción. Y en lo que atañe a proporcionar trabajo, el «ahorro» y el gasto de Benjamin, combinados, facilitan tanto corno el exclusivo gasto de Alvin y ponen igual cantidad de dinero en circulación. La principal diferencia consiste en que los empleos proporcionados por el gasto de Alvin cualquiera directamente los percibe; en cambio, precisa considerar el asunto con mayor atención y detenerse a pensar para descubrir que cada dólar ahorrado por Benjamín facilita tanto trabajo como el que derrocha Alvin.

Han transcurrido una docena de años. Alvin está arruinado. Ya no frecuenta clubes nocturnos ni establecimientos elegantes. Aquellos que se beneficiaban de su esplendidez hablan de él desfavorablemente, llegando incluso a calificarle de insensato. Escribe cartas mendicantes a Benjamín. Mientras que éste, que sigue manteniendo idéntica proporción entre gastos y ahorros, proporciona ahora más trabajo que nunca, porque sus rentas, merced a las inversiones, ha n aumentado. Su capital también ha crecido. Es más, debido a sus inversiones, la riqueza y la renta _nacionales

D

Bueno, tiene su justicia.

Será adicto a las drogas, drogas que no puede pagar, estará solo, no tiene un duro para pagarse amigos y "amigas", vivirá en la miseria hasta que encuentre un curro, cosa que le será dificil, si con 26 años se ha dedicado casi un tercio de su vida a folar y esnifar.

Ya se le quitará esa cara que tiene, ya

fast_edi

#16 con ese nick no me extraña que no compartas su elección...

liso815

Hombre, podía haberlo invertido en Lehman Brothers o algo así y todavía nos descojonaríamos más de él.

candymanbad

Vio que se avecinaba la crisis y decidio invertir en ocio.

D

#0 ¿Buscando material para el nuevo capítulo de atízame? lol

anibaldecastro

#8 jajajaja!! casi, hemos cerrado el guión esta mañana... mañana también tendremos otra sorpresita, esperemos que os guste

D

En su 'alocada' vida, Carroll ingresó cinco meses en la cárcel en 2004, tras verse envuelto en un caso de tráfico de drogas y posesión de cocaína. Además, fue acusado de tirotear desde su Mercedes a los coches y ventanas de los alrededores.

No hay nada como un desgraciado con dinero.

enfin

Suponiendo que fundiera la mitad en prostitutas tenía un presupuesto de 5 millones y medio de euros en 8 años para tales servicios.

Multiplicamos 8 años por 52 semanas al año y nos sale a 416 semanas.

Si dividimos sus 5.500.000 euros entre 416 semanas sale a la semana a 13.221 euros y estos entre los 7 días nos da: ¡¡¡1.888 euros la prostituta!!!, nivelón.

A día de hoy cobra 48 euros y, siguiendo los mismos pasos, gasta la mitad en aquellos servicios. De ahí sacamos 24 euricos que divididos entre 7 sale a poco menos de 3 euros y medio la prostituta...

Podéis imaginar qué es lo peor en la vida de este hombre, las drogas tampoco son tan caras pero una prostituta de 3,5 euros debe ser duro, muy duro.

kattalin

¿Gastar dinero en sexo? Hay que ser pringao...

P

#3 no has visto la foto?

kattalin

#44 #75 Vale, he visto la foto. Lo retiro.

z

#3 Con dinero uno se puede follar a mujeres que otros soñaríamos en sueños muy húmedos. Pagando, sí, pero te las follas.

Un ejemplo:
-Dos novias, te casas con la tercera y duras toda tu vida.
-Miles de euros en prostitución de lujo cumpliendo todas sus fantasías. Conoces a una tipa a los 50, tiras de billetera, y terminas sus días.

No tengo yo muy claro que el primer caso sea mejor.

Pagando sí, pero...

JanSmite

#3 ¿Le has visto la cara?

blueboy

Incluidos los intereses tirándolos por lo mas bajo que te pueden pagar, se ha tenido que gastar mas de 4000 euros al DIA, todos los Dias durante 8 años para dilapidar la fortuna. Sinceramente no me lo creo y menos que siga vivo.
Pa mi que le echaron droja en el colacao.

Yiteshi

Tampoco dejó pasta para el transplante de higado...

bosomu

113000€ en pilinguis??? Menuda hartá de follar!! Vamos, ni en el Pr0n. lol

D

#39 Se habra follado 113 putas de 1000€ que haberlas haylas.

bosomu

#61 Si no dudo que las haya, como si se cepilla a 113 000 de 1€, sigue siendo una hartá. lol

D

11 millones. No es posible que se haya drogado ni por una fracción y siga consciente.
11 millones. No es posible que haya follado todo eso, por caras que sean las pilinguis. Que no me lo creo. El cuerpo humano tiene límites. Ni te digo nada del cuerpo humano drogado a tope.

luiti

#84 tarde por un poquito, pero he encontrado el que decía en #84 :
Ganó 3 mill. de € a los 16 años y con 22 está en bancarrota (UK)
Ganó 3 mill. de € a los 16 años, con 22 está en bancarrota (ENG)

Hace 14 años | Por Montijapo a news.com.au


y Un ganador de 'Big Brother' (EUA) gasta su premio en traficar con droga
Un ganador de 'Big Brother' gasta su premio en traficar con droga
Hace 14 años | Por Escard a elmundo.es


Angelitos

k

No comparto la opinión de "y lo bien que se lo ha pasado", ese comportamiento es de alguien que tiene problemas mentales, por lo que dudo que le haya conseguido sacar algo positivo.

sieteymedio

MAESTRO !!!!

luiti

Creo que se meneo una similar de una que también ganó una pastonazo y se lo gastó, creo que el titular decía algo como: "lo único que me queda del premio son unas tetas de silicona"

Lo busco ya... tic tac tic tac

Feindesland

Quiero las medidas de su nariz y de su pene

lol

Bath

Un poco idiota el chico ¿no?.

p

Seguro que apostó con: 4 8 15 16 23 42... roll
Lo siento, aún espero el capitulo de hoy

p

Gastárselo en putas, alcohol y farlopa. Yuju. Se lo tiene que haber pasado tan "bien" como los canis descerebrados que creen que pasárselo bien es eso.

Cuanto subnormal hay suelto por ahí, que se cree el cuento del glamour y las mongoladas tipo "Las Vegas". Y las drogas son lo más de lo más chachi piruli. Cómo molo, y toda esa sarta de gilipolleces para débiles mentales que tienen que justificar su -no reconocida- adicción.

Desde luego, un tonto y su dinero no andan mucho tiempo juntos.

A

Si, ¡¡pero que ocho años!!

D

My hero. roll

G

Qué se puede esperar de un hooligan sinó!!!!

asturvulpes

Como diria el Makinavaja, nos lo hemos gastao to en putas y drogas, pero lo que nos hemos reio no nos lo quita ni Dios!!!

Angelusiones

Es un buen ejemplo de lo que ocurre con el dinero en malas manos.

D

La verdad si que hay que ser tonto y gilipollas. Dios da dinero a quien no lo merece.

S

Digno de novela de Irvine Welsh.

c

Por lo menos no está endeudado.... que también los hay....

ArponerO

Joer, no me creo que tenga que ser yo el que relacione esta noticia con 'Lost'. Poco friki suelto, que si no ya hubiesen comparado a este el Hurley.

Cretino_de_Hispalis

¡Y que le quiten lo bailao!

l

me lo podía haber dado a mi

D

la version gilipollas de rock n' rolla!

D

para que después que digan que los vicios no son caros lol

otrobloginutil

Que le quiten lo bailao!

D

Eso es imposible... roll

Alvarete

#0 Te acabo de votar negativo. Atízame como castigo.

D

En su 'alocada' vida, Carroll ingresó cinco meses en la cárcel en 2004, tras verse envuelto en un caso de tráfico de drogas y posesión de cocaína. Además, fue acusado de tirotear desde su Mercedes a los coches y ventanas de los alrededores.

metaemigrante

pobre, no tiene la culpa de haber sobrevivido…

more99

el resto lo malgastó

ayatolah

Pues con lo que haya pagado de impuestos, bien podría cobrar esa pensión de forma vitalicia.

L

Gasté toda mi fortuna en putas y droga ... el resto lo malgasté"

DoñaGata

ya no se abre la página

Mannu

Que fenómeno, y lo peor es que me da la sensación de que la mayoría de los ingleses haría lo mismo en su situación.

Si vienen aquí de vacaciones y lo único que hacen es emborracharse e irse de .. uhm, a pubs y eso, digo.

D

La cadena que lleva puede valer fácilmente 3000 - 6000 Euros.

#59: Deberías evitar las generalizaciones. ¿Que hubiera pasado si le hubiera tocado a un español que tampoco supiera controlar el gasto?

Muchos dirían que es un cani y que tal y que cual.

j

Joder que crack!!! A este que le quiten lo bailao.

D

pues ahora que juegue en el euromillones que hay bote si le toca tendrá hasta llegar a la jubilación

P

Sex, Drugs & Rock and Roll, Yeah!

p

con esa cara,no me extraña nada,seguro que le ha engañado alguien.

d

vaya un máquina, todos mis respetos...a lo gilipollas que se puede llegar a ser, pero no pasa de sensacionalista la noticia.
mirad a ver qué fué de Mc Hammer, y otros muchos
jejeje la pasta no da la felicidad...ayuda...pero a veces te putea y de qué manera....
vaya un imbécil!!!

z

#71 Si la sabes administrar, y tienes salud, te la da.

r

Este tío se lo ha petao todo, y ahora es otro parásito más del estado. Que le peguen un tiro hombre.

D

#60: ¿Otro tiro más? Yo creo que en vez de droga habría que desintoxicarle y darle un trabajo. ¿No crees? lol

o

Y lo bien que lo ha pasado estos 8 años!

D

no deberían darle nada lol Aunque bueno, demás que el estado también sacó tajada cobrando impuestos al premio.

sat

¿Muchas putas son esas no?

Fafa

Menudo crack, es mi héroe, je je.

r

Menudo crack¡¡¡ eso es una fiesta y lo demas tonterias..

1 2