Hace 13 años | Por osoamauva a dejardefumar.com.ar
Publicado hace 13 años por osoamauva a dejardefumar.com.ar

“Yo fumo porque me gusta” Declaración de casi todos los fumadores, pero, ¿estas seguro de que es realmente así? Hace tiempo se realizó el experimento de proporcionar cigarros sin nicotina, con resultados bastante claros... Artículo del Dr. Salvador E. Más

Comentarios

s

#2 ¿psiconauta? are you from past?

m

#13 Si ser adicto se reduce a salivar ante la idea de una buena comida, una buena bebida o un acto placentero, entonces soy como un perro de Pavlov.

Es mas, me parece que todos somos perros, pues no conozco a nadie que no disfrute de esa manera.

En ese aspecto no veo porqué hay que poner en distinto ambito la nicotina del azucar, el chocolate o cualquier otra cosa de nos motiva masivamente.

J

#14 Le has dado en el clavo, todo es potencialmente adictivo. Porque todo lo que pueda activar los circuitos cerebrales que se asocian con la satisfaccion pueden llevar a la adiccion.

Estos circuitos se pueden activar a base de educarlos (como los perros de pavlov, al principio no, pero cuando asocian la causa-efecto ya tienen aprendido el proceso. Se alegran de antemano y se frustran si no sucede lo que esperan, porque el cerebro se habia preparado para una retribucion [la dosis, la comida, etc] que no llegó)

Pero tambien se pueden excitar de forma quimica, con las drogas o otros productos.

La comida basura es adictiva porque tienen productos que producen satisfaccion mas rapidamente que la comida tradicional.

El problema del tabaco es que es un producto que perjudica la salud, y no aporta nada bueno al individuo (su satisfaccion personal viene condicionada por la nicotina) y encima les anyaden productos aun mas toxicos para potenciar la adiccion.

Si la nicotina no fuese importante, entonces habria cigarrillos sin nicotina. Pero no los hay. Porque sin elemento adictivo... la gente no fuma.

Lo cual enlaza con la pregunta del articulo: Por que fuma la gente? Por la nicotina.

Basicamente propón tu un negocio en el que vendes algo perjudicial y adictivo, y haz creer a tus clientes de que la satisfaccion que sienten es lo que lo hace bueno. Te parece bien? Que opinarias de tus clientes?

tesla79

#18 Es curioso el tema. ¿Se podrá "deseducar" al perro de pavlov? ¿Cómo borrar de nuestro cerebro esa asociación adicción-placer?

w

#40 No se puede, y intentarlo es solo cambiar para otra adicción y para volver después. Lo único que se puede hacer es aprender a fumar de verdad y entender lo asqueroso que es.

tesla79

#59 ¿Qué significa "aprender a fumar de verdad"? No fumo ni he fumado nunca, pero me interesa el tema de los condicionamientos humanos. Seguramente haya alguna manera de eliminar las adicciones psicologicamente.

C

#13 quizás porque la gente no necesita estar comiendo chocolate o azúcar cada x horas

J

#48 Si llegas a tomas cantidad suficiente de azucar y habituas a tu cuerpo ya veras como cuando dejes de tomar azucar tienes sindrome de abstinencia.

Lo brutal de la nicotina es que para conseguir ese efecto de addiccion solo hace falta una dosis muuy pequenya, y que el impacto es enorme.

Para las empresas es el producto perfecto. Lo compran, lo queman, y necesitan comprar mas para seguir quemandolo. Si quitas el elemento adictivo de la ecuacion no te queda mas remedio que llegar a la conclusion que los que lo compran o son piromanos o nunca fueron los mas listos de su clase.

tanger

#12 Tu amigo sigue enganchado a la nicotina, lo que él dice no es diferente a lo que se dice en el artículo. Aún así, si consigue mantenerlo a 1 o 2 cigarros por día, no creo que ni siquiera sea tan peligroso para su salud. Lo malo en estos casos es que la mayoría de gente no puede aguantar esta situación y al cabo de un tiempo X (he visto desde una semana a 3 o 4 anyos) o lo dejan completamente o vuelven a ser fumadores debido a que la nicotina es demasiado adictiva para fumar solo de vez en cuando.
En mi caso lo dejé hace más de un anyo y a veces aún me apetece, así que creo que nunca me atreveré a volver a encender un cigarro (espero).

sunes

#12 #22 Verídico: Mi abuela empezó a fumar cuando tenía cuarenta y pico anhos, porque en su entorno fumaban y por aquél entonces aún estaba "de moda". Se despertaba, se fumaba 1 pitillo y a desayunar!
A los setenta y largos, un día hizo eso mismo, y no le gustó el sabor. Dejó el pitillo en el cenicero y la cajetilla en la mesa. Y se acabó! No fumó nunca más, ni le molestaba que otros fumasen, porque perdió todo el gusto por el tabaco. Raro, pero cierto, porque yo nunca más la volví a ver fumar!

#28 #30 Bueno, supongo que a algunos les "incentivará" una ley antitabaco para dejarlo... Pero en sitios con políticas sobre el tabaco que restringen más que en Espanha los lugares en los que se puede fumar, aún existen fumadores... Así que deberíais dejarlo porque es malo para vosotros, no porque os vayan a poner una multa

I

#12 "Hace tiempo un amigo mío, que dejó de fumar de la noche a la mañana sin el menor esfuerzo ni drama, después de unos meses veo que de nuevo se lía un cigarrillo"

Ergo no dejó de fumar.

D

#12 Algunas personas, muy pocas son inmunes a la nicotina, menos del 10% de la población, ese es el caso de tu amigo. Decir que alguien puede fumarse uno a modo de "postre" es publicitar en favor de las tabacaleras, ya que algunos incautos creen que lo pueden controlar, y en la gran mayoría, esto es imposible, lo demuestran los números, el promedio de la población fumadora fuma un atado todos los días. Es como decir, yo conozco a un viejo de 80 años que fuma y no se murió...es el caso de uno en 1000, a los demás no se los ve porque están en el cementerio.

Saludos

D

¿No enciendes el cigarro si ves embarazadas, #10? ¡Cuán tolerante!

Qué manía tenemos de estigmatizar a las personas que tienen un estigma.

D

Que se beeesen, que se beeeesen!

Dikastis

Jajajaja #96... ya le gustaría... Lo que no entiendo es que se lo tome tan a pecho... solo le he llamado tonto un par de veces y ya quiere venir a... ¿qué? ¿pegarme?... porque no se qué quiere arreglar si no dice nada!

gualtrapa

#89 Pues a mí lo de "canelo" me ha hecho gracia. Fácil hará como unos treinta años que no se lo oigo decir a nadie.

D

Pues yo soy fumadora social... Habitualmente, sin embargo, prefiero los ambientes sin humo y si para eso tengo que abstenerme de echar un cigarro, o los que sean, no tengo ningún problema.

Ahora bien: como no me haya preparado mi café máximo diez minutos después de levantarme... ¡Ah, amigos meneantes! Entonces me convierto en Hulk con pijama y zapatillas de andar por casa (o incluso sin ellas) lol lol lol
#90 Yo lo digo. Y "alma de cántaro" también

Dikastis

jajaja... muy bien #89... a partir de ahora elaboraré insultos más apropiados, aunque sigan siendo insultos y no se consideren como tal por no decir una palabra típica...

D

Fumarse un cigarro, que es malo para todos está bien visto.
Tirarse un pedete, que no es malo para nadie e incluso sano para el q lo tira, está mal visto.

Es incomprensible

s

#29 Cuando quieras quedamos un domingo de resaca, tras un cocido, y damos una vuelta en mi coche ventanillas arriba.
PD: llévate puros o al menos incienso

p

El tabaco no es malo, lo malo es quemarlo y meter sus humos en el pulmón. La nicotina en vena evitaría muchas enfermedades pero dejaría claro lo que es fumar.

Nero

Lo que yo si tengo claro es que la gente no empieza a fumar porque le gusta, la primera calada a un cigarro es una auténtica patada en los pulmones.

Se empieza a fumar por borreguismo y porque se trata de ser "guay". El problema es que al final te acaba enganchando sin remedio y ya poco importa si te gusta o no fumar...

D

Por ansiedad, siempre lo he dicho.

Barrenos

#9 La ansiedad la provoca la falta de nicotina.

sujetok

Mi experiencia personal es la siguiente: Empecé a fumar bien tarde, cuando tenía 19 años, porque la gente con la que salía de copas también lo hacía. Llevo fumando desde entonces, al principio me gustaba, luego me relajaba y ahora reconozco que es una mierda. Espero que con la nueva ley del tabaco se me quite un poco el "mono" y poco a poco pueda dejar de fumar.

Perico_Cohens

#22 Si quieres dejar de fumar, ten cojones y hazlo ya, no esperes a una ley. Tu bolsillo y tu salud te lo agradeceran.

PD: Espero que dejes de fumar despues de leer este comentario.

sujetok

#27 Lo he intentado muchas veces. He llegado a estar meses sin fumar, pero al final, tomando un café o una caña por ahí siempre me acaban entrando ganas y recaía. Por eso hablo de la ley. En mi casa no fumo porque deja un olor asqueroso en el ambiente, fumo en la calle por así decirlo.

rar

#27 Vd. perdone el negativo, se me escapó el ratón.

cyrus

#22, yo también salia de fiesta con gente que fumaba, pero yo no fumo, ¿porque tu si?. Me refiero a que con 19 años ya la fuerza del grupo no es la misma que con 14, ¿no hay algún factor más?. También es cierto que mis amigos no me presionaron mucho, tal vez con otros amigos...nunca se sabe.

Mi hermana empezó a fumar con 25 años, pero porque detrás había unos problemas de autoestima, etc etc.

sujetok

#51 No era cuestión de que mi grupo de amigos me forzase a fumar. Simplemente ellos lo hacía y yo quise probarlo, me gustó y hasta hoy.

D

#22 Yo estuve como tú, bueno, más o menos. Empecé matando los cigarrillos de mis colegas pero siempre cuando salía de fiesta y con la mezcla del alcohol eso era genial, luego empecé ya a algún cigarro entero, pero la verdad esque no me terminó gustando jamás, total que a los pocos meses de hacer esos rituales de gorrón (en la vida me había comprado un paquete) lo terminé dejando y supongo que es porque no llegó a engancharme.

#76 a mí me pasó con la cerveza.

D

Dejémonos de hablar de los meneantes y centrémonos en hablar del meneo, que es a lo que se supone que hemos venido aquí. Entre negativos mal encajados y menosprecios como llamar "tonto" a otro hemos pasado de atacar a las ideas a atacar a las personas.

Por eso ambos dos estáis recibiendo negativos. Aquí hemos venido a hablar del tabaco, y no a convertir el hilo en sálvame deluxe. Saludos.

Dikastis

Jajaja.. tienes razón #99.. por eso seguimos en el notame... Pero que conste que yo, a diferencia de el, si que dí mis opiniones..

D

#86 te voy a dar el argumento por votarte negativo: #80 y #83

Si no los encuentras ahí, es que tienes un problema, visita a un especialista

D

Yo fumo maría porque me gusta

R

Otro ex-fumador... llevo poco mas de un año sin fumar, y la verdad es que es maravilloso...

La salud da igual, el dinero da igual, a mi lo me mas me ha gustado ha sido librarme de la necesidad... el buscar como loco las sala de fumadores en aeropuertos, el sentir el panico a quedarte sin tabaco, el desear que se acabe el concierto o la pelicula que estas viendo para salir a fumar, el caminar por la noche en busca de un bar que venda tabaco....

Me he liberado de muchos problemas imbeciles.

Tarod7

Maaarchando una de propaganda antitabaco, el titular deberia ser: ¿por qué fumais, eh? Que ya no sabemos como decirlo, el tabaco es muy malo y sois todos unos jonkis. Pero os machacamos por vuestro bien, que nos preocupa vuestra salud.

A mi me parece muy bien que se pongan leyes para proteger al que no fuma, pero estos artículos que solo intentan adoctrinar como que no.

esparta

La verdad es que si quisiera ver los documentos a los que se hace referencia en el articulo, del cual solo se tienen extractos de dichos documentos secretos (y que dice luego fueron puestos al publico)

demr

Porque no todo va a ser follar.

D

#83 ¿Sabes dialogar sin insultar? Prueba a hacerlo, es gratis...

Dikastis

#84 Perfectamente.. ¿sabes tu dar algún argumento o solo sabes votar negativo a lo que no concuerda con lo que tu crees?

marlenne

No es que me guste fumar, sino que el cuerpo me lo pide....Esa es la realidad.

diminuta

Yo dejé de fumar hace mes y pico, ya no me acuerdo exactamente... lo pasé mal 3 días, luego ya era más psicológico que otra cosa... echaba de menos el cigarro de después de comer, el de salir de currar... ahora ya ni me acuerdo, bueno, excepto cuando salgo por ahí a tomar algo... yo creo que dejar de fumar dejas si realmente quieres... yo no usé ni parches ni nada... pero bueno, tampoco fumaba mucho, no llegaba a los 10 diarios..

En mi caso la motivación es que el año pasado murió mi padre de cáncer de pulmón, yo ya lo había dejado en el momento en que me enteré de lo que tenía mi padre, pero a los cuatro meses (y muerto ya mi padre) un día que salí por ahí, me apeteció muchísimo fumar un cigarro, pensé, bah, por uno no pasa nada... y me supo mal al empezar a fumarlo, pero luego fue uno tras de otro y volví a fumar... hasta hace mes y pico que me planteé otra vez que estaba haciendo el gilipollas y en ese momento dije, este es mi último pitillo y así fue...

Volviendo al tema, ¿es posible que el tratamiento para quitar la nicotina alterase el sabor del tabaco? Aunque sí es cierto que cuando fumas un cigarro después de mucho tiempo sin fumar sabe mal... aunque al acabar el primer o segundo cigarro ya te sabe bien otra vez... pero también hay muchas cosas que al principio no nos gustan y con el tiempo nos acostumbramos, a mucha gente le pasa con al cerveza o con algunas comidas... ¿no podría ser lo mismo?

J

#76 Por acostumbrar te puedes incluso acostumbrar a que haya un enano dandote patadas en la pierna todo el dia. Pero que te acostumbres no quiere decir que este bien.

losuaves

Pues a mi me gusta fumar marihuana, y no, no tiene nicotina.

p

#24

Pues entonces s/nicotina/THC/g

D

Yo fumo un pitillo de vez en cuando (a lo mejor un par a la semana los fines de semana), porque me gusta. Punto final.

Wir0s

Lo siento pero voto cansina.

Que si... Que somos todos unos enfermos, a la par que unos monstruos, que solo piensan en ennegrecer los pulmones de los pobres no-fumadores...

o

desde mi puesto de ex fumador, porque tenemos que meternos con los fumadores y llamarlos drogadictos?Desde hace un tiempo para aca solo que criminalizan a los fumadores, no veo que se metan con las personas que se gastan el dinero en ropa y tienen cosas que no se han puesto pero da igual son adictos a comprar, si yo me quiero echar un cigarro, y no te molesto, que problema te estoy causando?En serio yo no me meto con los adictos al chocolate, que no me gusta, porque alguien se debe meter conmigo si yo me lio un cigarrito y me lo fumo?

D

#54 Pues yo soy fumador y me considero un drogadicto, normalmente tengo autocontrol para fumar poco, pero si tengo dias con problemas o estres fumo sin darme cuenta, y cuando recapacito me doy cuenta que fumo por automatismo, como el niño que se mete un chupete en la boca y lo tiro, es que soy un gilipollas y lo digo sinceramente, pero aunque sea un gilipollas tengo la moral necesaria para no fumar nunca en donde haya personas no fumadores y mucho menos donde haya niños, ojala prohiban el tabaco en los establecimientos publicos y denunciaran por maltrato a todo el que fumara donde haya niños, yo me enveneno, pero me doleria mucho envenenar a los demas como mucha gente que defiende fumar en los lugares publicos, eso es una forma de decir que se la suda lo que les pase a los demas, ya he solucionado los problemas que me preocupaban y ahora no tendre ansiedad por fumar, cuando tenga nuevos problemas voy a probar tomandome una caja de tila

Dikastis

#66 ¿Lo has entendido tu? Porque no dás ninguna explicación pero aún así bien que votas negativo...

Me temo que tu todavía no llegas a comprender que como dice #63, si lo que quiero es meterme el tabaco por el culo es mi problema y no el tuyo... Siempre que no moleste a nadie no veo cuál es el problema aunque a lo mejor tu me abres los ojos... espero tu respuesta.

Te voy respondiendo a algunos argumentos que podrías darme como... si yo, por fumar, enfermo de cancer, se crearían gastos sanitarios que tendríamos que pagar todos y quizas eso si que te importe pero... ¿acaso tengo yo la culpa de que un probre chaval cometiendo imprudencias con un skate (por ejemplo) se parta la cara y la operación cueste 20000000 maravedies? Pues no.. no tengo la culpa pero aún así contribuyo con mis impuestos a que le pongan nuevos dientes... y quizás te preguntes por qué... pues por el simple hecho de que es legal, al igual que es legal fumar tabaco.

Edito: TONTO EL HABA Se me olvidaba...

D

#80 Pues métete el tabaco por el culo, por mi encantado. Hasta las narices de respirar vuestros humos durante décadas. Encima que un yonki me insulte por eso

Dikastis

Demostrado #82... Pensaba que había sido un poco duro al calificarte de esa manera pero queda confirmado que ERES TONTO...

Que vivas rodeado de gente desconsiderada que te hace respirar el humo no es mi culpa, porque yo no me comporto así... y si tienes algo que decir.. ve a decirselo a ellos, canelo, que eres un canelo!

Y no te insulto por eso.. te insulto porque es que eres tonto.. y si no lo ves es que aún se demuestra más lo que digo.

a

#80 #83 Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Dikastis

jajajajaaaaaa... me parto... he salido en gris en el #80!!! viva!!! primera vez... que ilusión.. Me comenta un amigo que es porque el señorito bravo013 ha ido a quejarse al notame.. Si tanto te ha dolido... por algo será.. ¿no creeis?

D

#92 algún problema con respetar las normas? quieres que lo arreglemos esto en persona?

Dikastis

Jajajajajajajajajajajjajajaja..... sigues sin dar argumentos... ¿ves como no los tienes #93?

erxolep

De lo que más me arrepiento en mi vida (de momento jaja) ha sido empezar a fumar...y no haber podido dejarlo todavía ... cry

D

Yo fumo porque me gusta

Fumo bastante poquito (7 cigarrillos/día como media, más o menos). Por demás, presto mucha atención en no molestar a nadie con mi humo. En mi casa, salgo siempre a fumar en la galería.
Fuera de casa, solamente fumo en la calle, o en restaurantes si resulta que hemos consensuado sentarnos a cenar en zona de fumadores (mientras esto dure; cuando ya no se pueda saldré a fumar a la calle despues de cenar).

Por tanto, yo fumo porque me gusta, y dado el esfuerzo sincero que hago por no molestar a nadie, creo que es exclusivamente asunto mío. Me parecen muy bien los resultados de los análisis del artículo referenciado, e imagino que a su autor le parecerá igual de bien que yo no les preste atención.

Dicho todo esto con mi más sincero respeto, por supuesto.

¡Saludos a todos!

barnum

Yo no fumo, yo vapeo.

k

Ah porque el tabaco, te sube la puesta del cannabis y es rico rico. O no meneantes?

vaiano

Joder, yo últimamente no tengo cojones ni de intentarlo. Que alguien mate mi subconsciente porfavor!
Puta droga! A ver si me animo y me hago lo del láser.

silencer

A mi me gusta hasta el olor de la nicotina en los dedos

Soy adicto, o algo?

lol lol lol lol

D

Bastante incoherente en el planteamiento, pues claro que estan seguros de que fuman por que les gusta, es totalmente lógico si la nicotina produce esa sensacion placentera, (y es verdad que la produce), pues capitan obvious "fuman por que les gusta"

Dikastis

La pregunta no esta muy bien planteada... ¿por qué fumamos, el qué?

Si se refiere al tabaco, personalmente lo fumo por que en ocasiones no hay otra cosa que fumar. Cuando hay, sólo fumo tabaco en los momentos que no puedo fumar lo otro (bueno miento, porque cada uno que me fumo de lo otro tiene tabaco también, pero para rellenar huecos), pero cuando no hay... pues realmente creo que no me gusta el tabaco (vale a veces entra genial, después de las comidas sobre todo y cuando bebo alcohol mejor), y normalmente lo fumo porque tranquiliza.. e incluso, si paso muchas horas sin hacerlo, cuando me lo fumo hasta me entra un mareillo...

En fin... pienso que lo más correcto en este caso es: vive y deja vivir..

D

#58 "En fin... pienso que lo más correcto en este caso es: vive y deja vivir.."

Tú todavía no has entendido cual es el problema del tabaco, no?

D

Desde aquí animo a todos a dejar de fumar. Después de 5 años a paquetazo diario, hace 8 meses que lo dejé, y desde entonces soy más feliz, aunque las cosas me van igual...

D

Es una droga y las drogas tienen eso, si no serían chicles... ay señor... las pipas serán droga tambien?? Porque menuda adicción, yo de postre, siempre pipas. PIPAS PIPAS QUE BUENAS QUE RICAS!! http://coge.la/jbU

eternal_outsider

Por suerte nunca se me ha dado por fumar...

Tengo una pregunta, cuando se compra el tabaco suelto y se arman los cigarrillos de forma casera, qué pasa con la nicotina? También tienen?? Porque mucha gente gusta de fumar así...

Sidku

Fumar es una manera de suicidarse legalmente!

D

Uhmmm, es que hay puritos de vainilla y todo. Un amigo mío los trajo de República Dominicana me parece, y estaban buenísimos. No sé si sería la nicotina, pero madre mía. Nos los fumamos acompañados con un ron (o viceversa), y por unos momentos me sentí en la orilla de la playa lol

GUERRILLER0
thinkill

Me gustó mucho el artículo! La veces que me han dicho: "fumo porque me gusta" y te vas pensando "no te lo crees ni tu". Yo cuando fumaba era sincero y admitía que estaba enganchado y además me horrorizaba esa dependencia, por eso lo dejé.

clc

Quien decide lo que te gusta es, en gran medida, nuestro cerebro, a un nivel sobre el cual no tenemos ningún control consciente.
Nos sugiere lo que nos debe gustar, y la consciencia acepta o no la sugerencia.
El problema en las adicciones son determinados cambios neuroplásticos cuya reversibilidad es tan difícil que la sugerencia de lo que nos debe gustar es más una imposición.
No hay más narices en esos casos de que te guste fumar

D

#15 me he registrado sólo para votarte positivo,después de un año en menéame sin mojarme,y todavía no sé.. :{ ea, novata. Muy lúcida la respuesta.

D

Yo fumo porque me coloco

D

fumar no hace cancer, el cancer lo provocan los intolerantes de los no fumadores que nos tienen envidia porque fumar nos da mas glamour.

s

#39 Fumar no da glamour, el glamour está implicito en la persona que fuma.

D

No es verdad, porque si lo único que me gustase fuera la nicotina podría consumirla de otras formas más sanas que fumada. Me gusta fumar y me gusta la nicotina fumada.

Dikastis

Vaya #85... Gracias por el aviso... Pero yo más que insulto considero que he hecho una calificación de un personaje que no hace más que votar negativo porque sí... Sería interesante incluir una lista de lo que se considera insulto y lo que no.. porque en lugar de tonto.. ¿podria haber dicho que lo que dice es una tontería?

Dikastis

Bueno... les dejo este comentario abierto para que me sigan votando negativo señores.. si es posible.. solicito a los administradores de este lugar que definan con exactitud qué es un insulto y qué no... Que por cierto.. yo solo le insulté levente, aunque de manera reiterada, y el ya ha pasado ha querer "arregarlo en persona".. lo cual me parece mucho más grave que llamarle TONTO..

m

ja, ja, algo parecido es aplicable a todo... ¿realmente nos gusta el sexo?... etc, etc

injotec

#3 la diferencia radica que la mayoría de los fumadores nunca admitiría que es drogadicto, su droga es la nicotina y sólo fuma por la nicotina, como bien se relata en el meneo, le quitas la droga al tabaco y no le gusta a nadie.
A mi si me gusta el sexo, pero no me produce una ansiedad extrema y mono por estar 2 horas sin practicarlo lol

Nueva medida para dejar de fumar: que vendan las cajetillas con sólo un tercio de cigarrillos con nicotina y el resto sin, a ver lo que duraban lol

R

#3 Aquí el sexo no crea adicción, cualquier meneante puede dejarlo cuando quiera eh?

(de fondo: fap fap fap)

G

#3 Realmente le quitas el efecto que hace al cerebro como la nicotina y tampoco nos gustaria.

El articulo me parece un poco estupido, cualquier cosa que nos gusta es por que algo activa nuestro centro del placer si le quitamos ese algo sea NICOTINA, HORMONA o lo que sea no nos gustara y dejamos de hacerlo.

Si nos quitaran la nicotina del SEXO nos hubieramos extinguiríamos nada más que DIOS lol nos creara.

Por cierto yo deje de fumar hace 2 años y enganche otra vez hace medio y ahora vuelta a empezar y esta vez me resulto más difícil... es facil engancharse de nuevo, siempre cargas la falta de algo aunque ya no seas adicto a la nicotina.

D

#3 Yo soy ex-fumador, no ex-jodedor. Porque me gusta.

Dikastis

Y qué es eso de arreglarlo en persona chaval! A mi no me importa.. en mi geolocalización me encontrarás

D

Una página llamada "dejar de fumar" muestra en uno de sus artículos la parcialidad que la caracteriza sobre un tema concreto.

Yo he fumado, amigos giliporreros meneantes, que crucificáis al que enciende un fortuna y os fumáis entre risas unos canutos en el wc del colegio en medio de un par de clases de la ESO. Y lo he dejado porque tengo los huevos como bolas de marmol pero peludas, así como atercipeladas, pero ese no es el tema. El caso es que fumar tabaco está bien, es entretenido y claro que gusta. Que ese gusto no sea real no quita que un pitillo entre en el cuerpo bien y haga sentirse bien al fumador. Eso es lo que siente, así que teóricamente os podéis introducir los papeles por el orto porque hay gente que fuma porque le gusta y obviamente le gusta porque está enganchada. Es un círculo vicioso, pero vosotros en plan frikis vais a convenciones disfrazados de star wars y luchais con sables con otros meneantes vírgenes como vosotros y no pasa nada, así que dejar fumar a quien quiera que están levantando el país pagando impuestos. Si eres patriota fuma. ¡FUMA POR ESPAÑA!

C

#11 no recuerdo haber visto nunca tal sarta de gilipolleces en tan pocas líneas.

parazetamol

#11 eres grande!

VicEnT1N

Parece que el troll Radix a vuelto, ahora como doctor y hablando bien del tabaco #11 ,se agradeceria a algun admin lo mandara otra vez al lado oscuro y nos librara de sus troleos.

D

#11 Desde luego, no es tabaco lo que tu gastas...

1 2