Publicado hace 4 años por juancarlosonetti a diariodeibiza.es

Si la situación se prolonga, muchos trabajadores se verán «con el agua al cuello», señala otro agente, y no sólo aumentarán estos robos de subsistencia, sino también los hurtos en tiendas y supermercados. El peor escenario, «creemos que improbable pero no imposible», señalan las fuentes, y sólo en el caso de que la situación alcance tintes aún más dramáticos, serían el pillaje y los saqueos, «algo que no estamos acostumbrados a ver en nuestro país pero sí en otros en situaciones de crisis económica grave».

Comentarios

wondering

#2 Justo eso iba a decir. Vamos a ver situaciones que hasta ahora no se veían.

D

#2 Van a cerrar los poblaos gitanos?

Trescroto

#19 Por ahora funciona todo correcto.

D

#2 O los parados con hambre, para la mente no hay diferencia. La mejor manera de evitar este escenario sería asegurar los suministros y la solvencia, no llenar las calles de militares y antidisturbios.

NinjaBoig

#17 Están compinchados con los virus comunistas! lol

K

#20 Se ha lucido, el colega.

frankiegth

#17. Muy bien, pero Losantos olvidó el 'pequeño detalle' de una pandemia mundial causando estragos sanitarios y económicos en todo el planeta.

#20. Compañía rechaza dar a EEUU derechos exclusivos para una vacuna contra el coronavirus [ING]/c14#c-14
Compañía rechaza dar a EEUU derechos exclusivos para una vacuna contra el coronavirus [ING]/c23#c-23
(CC #22)

EmuAGR

#23 Para qué le votas negativo, si se ve claramente que es una ironía.

frankiegth

#27. Si no pone un o un guiño similar no tiene porque pillarlo todo el mundo, yo incluido.

Y te digo otra cosa, (no digo que sea el caso) algunos pretenden seguir utilizando hasta el final esta situación de emergencia sanitaria para sacar réditos políticos y no voy a contribuir en ello. A quien lo haga bien, bien, y a quien lo haga mal la crítica que haga falta.
(CC #23 #17)

EmuAGR

#29 Puso la carita triste, enumeró los jinetes del apocalipsis... No voy a seguir el tema, me duele la cabeza y mañana trabajo.

frankiegth

#31. No te lo tomes a mal. No es nada personal y además reconozco que en ocasiones me puedo equivocar. No pretendo discutir con todo el mundo, te lo aseguro, tan solo contribuir en positivo lo que se pueda desde este humilde medio. Descansa y tómate el día de trabajo mańana con calma.
(CC #23 #17 #29)

D

#23 "Muy bien, pero Losantos olvidó el 'pequeño detalle' de una pandemia mundial..."

Pero es que tampoco podemos exigir que presagie el futuro con todos los detalles.

frankiegth

#47. Veo que hubieras optado "mejor" por la 'política pandemica' del Reino Unido consistente en no hacer nada :

'...Reino Unido prevé la hospitalización de 7,9 millones de personas en los próximos 12 meses...
Un informe distribuido en una reunión secreta para altos funcionarios del sistema de salud público del país revela cifras más altas que las hechas públicas hasta ahora...'


Reino Unido prevé la hospitalización de 7,9 millones de personas en los próximos 12 meses

Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com

Boris Johnson advierte que muchas familias perderán a sus seres queridos «antes de tiempo» debido al virus
Hace 4 años | Por lainDev a abc.es

Más de 300 científicos piden a Johnson medidas más drásticas en Reino Unido
Hace 4 años | Por Mr.Bug a efe.com

(CC #23)

D

#48 Veo que cambias de tema. Hablamos de las capacidades precognitorias y mágicas de Losantos de ver el futuro.

Battlestar

#20 De donde es el virus? De china, y que hay en china? TODO TIENE SENTIDO! tinfoil

v

#17 un poco mal sí que está....

juancarlosonetti

#1 Em cago en sa puta, dona'm alguna

Amperobonus

#6 Cagun l'Havana que tindrem que repartir llesques com a pans. Fes-me un Uc i t'envic de ses 3 mides oficials. Cap, cos i llarga

casius_clavius

#1 Na, si los que sabéis manejarlas sóis los de allí. A mí me das eso y me descalabro.

Amperobonus

#11 Pues ojo que no es mala idea aprender a usarlas. Piedras hay a montones y punteria tengo.

Los romanos decían que podíamos poner entre ceja y ceja una piedra a cientos de metros. Los turcos lo sufrieron. Y algún amigo también se ha llevado alguna

casius_clavius

#12 Sí sí. Varios historiadores romanos hablan de los temidos honderos baleares. Era como tener un montón de tíos con ametralladoras de la época. La primera línea del enemigo salía con una bola de plomo o una piedra incrustada en el cerebro.

EmuAGR

#14 ¡Praetorians!

j

#14 doy fe de lo certeras que pueden llegar a ser. Mi tio me decia "alli", y alli estampaba la piebra. Temible es.

casius_clavius

#41 Me parece una habilidad admirable. Me gustaría mucho aprender a tirar con honda (a seres inanimados)

sonixx

#12 Cientos de metros?

Amperobonus

#18 Quizás he pecado de soberbio pero hasta los 100m metros si:

https://revistadehistoria.es/honderos-baleares-la-infanteria-mas-temida-de-la-antiguedad/

sonixx

#21 muy experimentados, no puede cualquiera

D

#12 De los pobladores originales ... los de las hondas ... no queda, genéticamente hablando, ni sombra...

Lo que hay hoy en día son descendientes de españoles, especialmente del Reino de Aragón, quitando otros europeos, asiáticos, americanos y africanos ... etc etc etc

Las Islas Baleares están en una zona bastante "movida", han sufrido ataques, escabechinas, plagas, epidemias ... y al menos un genocidio confirmado, y bien documentado, de la práctica totalidad de la población, ...probablemente más de uno.

Soy experto en historia mediterránea y mediacuática

Amperobonus

#38 Se oye comentar, a las gentes del lugar los rockeros no son buenos que los que somos descendientes del norte de la isla con ciertas características que cumplo, descendemos de los bereberes. No tengo certeza de quan realista es el comentario.

Autoedito: gran todólogo es vos

Gry

Hay comida más que suficiente. Solo tienen que hacer campanas informativas para que el que la necesite la pida al banco de alimentos.

Y si andan escasos no les van a faltar donaciones y voluntarios para organizarla y repartirla.

kados.

#7
El banco de alimentos cerro.
Caritas ibiza lleva meses desbordada. Y eso antes del virus. Lo que viene ahora va a ser...
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/02/20/caritas-desbordada-mes-peticiones-alimentos/1048646.html

F

#7 y a ver cómo la llevas

Gry

#50 Se interviene deliveroo. Si pueden hacer una app para que trabajadores semi-esclavos transporten comida a domicilio seguro que pueden hacer una adaptación para que quien necesite alimentos o suministros básicos los pueda pedir... y que los repartan voluntarios.

F

#53 veo que piensas con claridad

+1

powernergia

Dependerá mucho de la respuesta del estado ante esto.

Tienen que limitar los despidos y aplicar expedientes de regulación, extender el paro a los autónomos, ayudas directas para alquiler, moratorias de hipotecas y más adelante las ayudas para los que lo necesiten.

Esto se tiene que financiar con aumento de impuestos y con deuda.

No hay más, lo contrario es disparar desigualdades y alargar la crisis.

D

#9 Pues sí, si como se prevee tengo suerte al teletrabajar, y el modelo de negocio de mi empresa no es de los que más se va a resentir, si tengo que disminuir estos meses mi capacidad de ahorro para que la gente no pase hambre que así sea.

Sobre el sector turístico, tiene la ventaja de que una vez salido de esta se reactivará sin dificultad, lo que sea que la gente busque en Ibiza seguirá estando. Miedo me dan las industrias que pierdan el tren, o las empresas de servicios a otras empresas que sean sustituidas por otras.

F

#10 lo mismo ya no están los bares una vez saqueados... porque quizá no se puedan reabrir....

Pd: por lo demás, total razón!!

comadrejo

Van a empezar los "juegos del hambre"....... por el papel higiénico.

Cehona

En Venezuela están expectantes.

D

¿ Y no es mejor repartir comida a quien lo necesite ?

EmuAGR

#13 Por lo que se ve, hay quien necesita 8 paquetes de 24 rollos de papel higiénico...

Zappato

#44 80 dice Google, así que sí, la vigggen!lol

Zappato

#40 no te creas, el otro día vi un concierto de hace dos o tres años y no veas. A mi me funde!

MadalenaBrava

#43 jajajajaja pues que se mantenga así de vital la señora! Qué tendrá, 80 años o por ahí no? La virgen!

elzahr

Pues está el ambiente para hacer tonterías por la calle. No se hasta donde pueden llegar las FCSE en casos así...

Narukami

Justo andaba yo pensando que los delincuentes tienen un escenario dificil estos días: comercios cerrados, nadie sale a las calles, todo el mundo en su casa. Cómo y dónde van a robar? Igual tenemos suerte y hay un éxodo y se largan a sitios más favorables...o a lo mejor repuntan otro tipo de delitos...

Zappato

Luego tendrán que montar una cúpula del trueno y llamar a Tina Turner

MadalenaBrava

#37 Pues está la pobre mujer para muchas cúpulas del trueno.