994 meneos
5493 clics

Francisco Polo: "Es la petición que más rápido ha crecido de la historia de Change"

En la página Change.org hay un iniciativa que ha sumado en pocas horas mucho seguidores para pedir la dimisión de la dirección de PP. Hablamos con su director, Francisco Polo y el impulsor de la inicitavita, Pablo Gallego
etiquetas: francisco polo, change, pp, dimisión
negativos: 14   usuarios: 349   anónimos: 645  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lamentablemente no servirá de nada pero aún así merece la pena conseguir que llegue al millón de peticiones.
    150  votos: 16   link
    el 01-02-2013 10:55 UTC por amlluch amlluch
  2. #3   Creo que merece la pena que ponga el link para que crezca aún más rápido, yo ya la he firmado

    www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3

    Lleva ahora mismo casi 346.000 firmas en unas 24 horas
    415  votos: 45   link
    el 01-02-2013 10:58 UTC por Harkon Harkon
  3. #4   #1 Hombre, según tengo entendido en change.org no son firmas anónimas. Por tanto tiene el mismo efecto que los equivalentes en papel. En este caso no mucho, pero el toque de atención sería importante
    34  votos: 3   link
    el 01-02-2013 10:59 UTC por ikipol ikipol
  4. #5   Por cierto, la entrevista en sí comienza a partir del 5:30 para los que no queráis oír los anuncios del Mercadona :-)
    52  votos: 4   link
    el 01-02-2013 11:01 UTC por amlluch amlluch
  5. #7   Yo ya les he trolleado en su facebook, les he puesto el enlace a su propia dimisión, aunque no deja publicar mensajes como noticia si deja comentar en las propias noticias

    Edit: mierda me las está borrando el administrador :-D :-D
    58  votos: 8   link
    el 01-02-2013 11:55 UTC por Harkon Harkon
  6. #8   #4 En las firmas en papel suelen pedir el DNI para que luego se pueda comprobar que esas personas que firmaron eran reales.
    En change.org si ni siquiera piden el DNI ¿Como se aseguran que nadie anda inventándose firmas o que ha creado un programa que genera firmas solo para engordar un número?
    El sistema de change.org creo que genera demasiadas dudas como para que una firma ahí sea tomada en cuenta tanto como una firma tomada en la calle.

    #6 Te votaría positivo mil veces. xD
    88  votos: 7   link
    el 01-02-2013 13:39 UTC por thorin thorin
  7. #10   #9 ¿En tu casa o en la mía? :troll:
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2013 14:17 UTC por thorin thorin
  8. #12   Ahora mismo va por el medio millón. Pon a ese medio millón en Lunes a las 8 de la mañana de pie en las vías de más tráfico de todo el país.

    Ahí tienes la dimisión del gobierno.

    Y no me digáis "Pos es que muchos de los que firman son trabajadores" que en este país, medio millón de parados, haberlos haylos.
    43  votos: 3   link
    el 01-02-2013 15:31 UTC por Viperey Viperey
  9. #13   "Tenemos la ilusión de que podría acercarse a ser la primera que sirva para algo", añadió.
    -14  votos: 5   link
    el 01-02-2013 15:48 UTC por uiuiui uiuiui
  10. #14   Si dimite ya verás como pasa el poder a la vicepresidenta como en la alcaldía de Madrid xD
    39  votos: 2   link
    el 01-02-2013 16:02 UTC por Tanatos Tanatos
  11. #15   #6 A ti, como afiliado al PP (miembro me suena un poco obsceno) lo que te interesaría es crear una masa de gente que asegure la propia supervivencia del PP. En la democracia siempre tiene que haber un sector "Tory" que haga funcional el juego político. No podéis permitir que el contrapunto conservador esté asociado con la corrupción. Y mucho menos incorporar petadas mentales de buhoneros yankees totalmente extraños a la racionalidad y en plan teletienda como los neoliberales. El conservadurismo se contemporiza a cada país, y punto.

    Os toca hacer poda, querido adversario. Porque si no, vuestro destino será el mismo que el de el partido de Andreotti.
    30  votos: 2   link
    el 01-02-2013 16:48 UTC por gustavocarra gustavocarra
  12. #17   #16 Que no, tronco: Berlusconis ya ha habido en España a paladas. Te puedo contar que tengo un amigo muy allegado italiano que fue alumno directo de Fermi y un doctor abogado de la Sapienza. Ambos son extrañamente Berlusconianos. Pero la extrañeza se disuelve cuando comprendes que la "Urbs" y sus sistemas de gobernanza política aún continúan subsistiendo.

    Eso en España es imposible. El conservadurismo en España debe dejar de acomplejarse y seguir sus propios caminos.
    11  votos: 0   link
    el 01-02-2013 17:08 UTC por gustavocarra gustavocarra
  13. #18   Ahora todos los que han firmado deberían ir a la calle a protestar, o a qué esperan?
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 20:12 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  14. 27  votos: 2   link
    el 01-02-2013 20:38 UTC por athreidesG athreidesG
  15. #20   #13 Paco, entre otras muchas cosas, consiguió mediante una campaña online que el gobierno dejase de vender bombas de racimo. Gente como él ha hecho de este mundo un lugar mejor, y dedica su talento, que no es poco, a intentar cambiar las cosas. Para muestra, el enlace de #19. Y tú, cuéntanos, ¿que has hecho para mejorar este mundo en el que vivimos?
    62  votos: 6   link
    el 01-02-2013 20:53 UTC por KillingInTheName KillingInTheName
  16. #21   A portada para que sean mas.
    13  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:01 UTC por Sixela Sixela
  17. #22   Pues firmado queda. Si me dieran un sobre por todas estas cosas que he firmado... No a la OTAN, decía...
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2013 21:06 UTC por --325733-- --325733--
  18. #23   Casi 600000 ahora mismo :-)
    Quizás no sirva para que dimita este gobierno corrupto, pero sirve para demostrar que la sociedad no es tan tonta como pensamos. La gente va compartiendo el enlace, se van indignando y firmando, y lo vuelve a compartir llegando cada vez a más personas; poco a poco la gente va despertando, ya no miran con los mismos ojos a ese partido que votaron porque "es que esta vez toca votar a Rajoy, él nos sacará de la crisis".
    Aquellos que vivían calladitos y sin prestar interés a la política están empezando a ser críticos.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:07 UTC por LediF LediF
  19. #24   La tontería de las firmas de Change y Actuable perfectamente resumida en la viñeta de JRMora twitter.com/JRMora/status/297332799701131264

    Estas peticiones no sirven absolutamente para nada y no indican ningún tipo de realidad y/o apoyo desde el mismo momento en el que cualquiera puede firmar como Perico de los palote o no te piden el DNI para validar las firmas.

    Pero nada, chupar... la p... y decir qué buenos somos, con algo que es un timo.
    32  votos: 8   link
    el 01-02-2013 21:10 UTC por andresrguez andresrguez
  20. #25   #24 Puede ser, pero no hacer nada sirve absolutamente para...menos....

    Al menos, que no estén tan tranquilos, que algo es algo

    Pero algo si puede indicar, eso sí....
    38  votos: 2   link
    el 01-02-2013 21:12 UTC por piton piton
  21. #26   Si al menos firmar en Actuable sirviese de algo REAL
    19  votos: 3   link
    el 01-02-2013 21:20 UTC por Naruedyoh Naruedyoh
  22. #27   #25

    Por favor ...estan megaintranquilos por que haya firmado Luke Skywalker en Change.org
    53  votos: 5   link
    el 01-02-2013 21:23 UTC por Grohl Grohl
  23. #28   #27 Por luke no se, pero con el jaleo, hace tiempos que no le veía tan mala cara a cospedal.......
    19  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:24 UTC por piton piton
  24. #29   Y la que más rapidamente se pasaran por el forro de los cohone
    15  votos: 1   link
    el 01-02-2013 21:24 UTC por jdroid80 jdroid80
  25. #30   En serio cómo va lo de los mecanismos anti bot en actuable? Los hay?
    7  votos: 2   link
    el 01-02-2013 21:25 UTC por arivero arivero
  26. #31   Cada F5 veo 30 o 40 más
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2013 21:29 UTC por Madmaxero Madmaxero
  27. #32   #6 Eres un crack :-D solo te faltó un "no tenéis cojones" xD
    35  votos: 2   link
    el 01-02-2013 21:29 UTC por perote perote
  28. #33   #3 564.000 en este momento
    29  votos: 2   link
    el 01-02-2013 21:33 UTC por ingenieril ingenieril
  29. #34   Son firmas casi anónimas. No entiendo las burlas o el decir que "no sirven para nada". Pues bien, sirven tanto y tan poco como recolectar firmas anónimas. Ni más, ni menos. No acabo de entender la crítica.

    Ah sí, supongo que decir que soy más wai y más revolucionario que el resto de nenazas queda bien.
    Ahí va:

    Dejad de leer menéame y salid a cortar cabezas coño!
    48  votos: 3   link
    el 01-02-2013 21:37 UTC por elzahr elzahr
  30. #35   Los que firmáis en internet para os dejen de robar merecéis que os roben.
    22  votos: 4   link
    el 01-02-2013 21:37 UTC por --333532-- --333532--
  31. #36   y si ademas de firmar, levantamos el culo del sillón y salimos a la calle.
    24  votos: 2   link
    el 01-02-2013 21:39 UTC por ppking ppking
  32. #37   A mi estas cosas me parecen ridículas. Quiero decir que lo de las firmas está bien para promover cambios de leyes, indultos, evitar deshaucios, etc, pero pedir que un político elegido democraticamente dimita está fuera de lugar. Lógicamente pues de los que firmen muchos serán votantes de partidos de la oposición, y si se piden firmas para que no dimita muchos votantes del PP firmarán.

    Soy más partidario de que el descontento se exprese en la calle
    17  votos: 1   link
    el 01-02-2013 21:40 UTC por offler offler
  33. #38   #34 Algo indica, estoy de acuerdo. Aunque no sabemos qué labor estan haciendo los bots.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:44 UTC por Yagueras Yagueras
  34. #39   #25 ¿En serio creen que no van a estar tranquilos solo por un sistema tan imperfecto que no te obliga a poner DNI ni a que sea vinculante? ¿Cuando lo más que hacen es mandar correos que se pueden quitar con un flitro? Sirve como mucho para darnos esa falsa sensación de hacer algo y dar cinco segundos en un telediario
    43  votos: 3   link
    el 01-02-2013 21:45 UTC por Naruedyoh Naruedyoh
  35. #40   #0 meneo :-O
    12  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:46 UTC por lakonur lakonur
  36. #41   No sirve bla bla bla no es oficial bla bla

    Sí sirve, como símbolo, y todos los medios hablarán de ello si se alcanza el millón, y eso ya es bastante.

    (y además, a la calle!)
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:51 UTC por Segador Segador
  37. #42   Yo también estoy a favor de que dimitan, lo estaba desde el primer día por que estaba claro que su programa no valía una mierda, el problema es que, ¿Tiene que ser justo ahora? ¿Tanto sacrificio a la mierda y volver a la cuerda floja por putos corruptos de mierda?

    Había que haberlos mandado a paseo mucho antes por que estaba claro que tenían más cara que espalda, pero parece que va a ser ahora, cuando las cosas están un poco calmadas, cuando se va a liar otra vez. Ya sólo falta que salga un gobierno opuesto que deshaga todo lo hecho y otro año a la mierda...

    Para crear empleo lo primero que hace falta es calma y estabilidad joder!

    Como este país de mierda siga así no va a levantar cabeza...

    #4 Creo que esta vez el desgobierno lo tiene jodido, mentir, engañar, corrupción... Pero también hay que tener en cuenta que podrían firmar 5 millones, repetir elecciones, y que vuelva a salir el PP por que los que han firmado eran todos votantes de otros partidos. En todo caso como se repitan elecciones y vuelva a salir el PP o peor aún, salga el PSOE será pa matar a muchos... Aunque la alternativa no es mucho mejor... UPyD regular e IU un PSOE asilvestrado.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2013 21:53 UTC por Kherom Kherom
  38. #43   #3 Yo no he firmado, ni pienso hacerlo hasta que haya una mínima investigación judicial y/o policial acerca del asunto.
    Si bien me gustaría que éste Gobierno se largase, no pienso hacer juego a los juicios paralelos auspiciados por los medios de comunicación
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 21:56 UTC por John_Doe John_Doe
  39. #44   #43 Haces bien. Sólo falta que se les eche del gobierno por eso y no sea cierto, y precisamente ahora xD Pero los políticos deberían tener un historial impecable, la sola sospecha debería evita que la gente les votase, así que no deberían estar gobernando. Y sólo por incumplir la totalidad de su programa deberían haber dimitido. Tristemente todavía tienen el voto de muchos millones.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2013 22:00 UTC por Kherom Kherom
  40. #45   - Oigan, oigan!! ¿Y la presunción de inocencia qué?- dijo sonriente mientras extraía el cuchillo de la espalda, lo lanzaba al suelo y se limpiaba la sangre de las manos con un pañuelo.
    16  votos: 1   link
    el 01-02-2013 22:03 UTC por Segador Segador
  41. #46   #1 Nunca se sabe.
    Mejor eso que NADA.
    El vuelo de una mariposa en singapur puede influir en la bolsa de Nueva York
    12  votos: 1   link
    el 01-02-2013 22:04 UTC por Eri Eri
  42. #47   ¡Ya no es twitter, ahora es Change! ¿Cómo lo llamamos? ¿Chapapote, cayuco o invierno Español/castizo?
    23  votos: 1   link
    el 01-02-2013 22:07 UTC por xingular xingular
  43. #48   Lástima no hubiese existido Change.org cuando Franco, entonces no se hubiese ido de rositas. Rajoy anda ahora mismo sobrecogido.

    :-P
    20  votos: 1   link
    el 01-02-2013 22:14 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  44. #51   #43

    Estoy de acuerdo contigo. La pena es que el único juicio que verás será el paralelo. Porque el legal, no de coña
    9  votos: 0   link
    el 01-02-2013 22:36 UTC por Grohl Grohl
  45. #52   #7 estan pidiendo que la vuelvas a poner, pero que la decores con sobrecitos....
    21  votos: 1   link
    el 01-02-2013 22:39 UTC por sangetsu sangetsu
  46. #53   #28 No creo que la mala cara de Cospedal venga de la amenaza de un intento de recoger un millón de firmas en Internet. Vendrá como resultado de presiones reales hecha por medios mas tradicionales.
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2013 22:42 UTC por thorin thorin
  47. #54   yo he firmado la petición tantas veces como ha salido en la televisión y como luego lo he leido en los periodicos, he firmado alguna vez más :roll:
    10  votos: 0   link
    el 01-02-2013 23:13 UTC por Perendula Perendula
  48. #55   no debemos arrugarnos democracia real ya
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2013 23:14 UTC por txurruskita txurruskita
  49. #56   De todos es sabido que Hitler se suicidó tras enterarse de que los soviéticos había recogido un millón de firmas pidiendo que dimitiera. :roll:
    -3  votos: 1   link
    el 01-02-2013 23:28 UTC por bolcheviqueandaluz bolcheviqueandaluz
  50. #57   Pero.. y por mucho que duela.. alguien se cree que ahí han puesto su nombre 500 y pico mil personas de verdad? xD Uy si.. que tiene un "authenticity_token" visible en el código que se regenera por sesión xD Perdón perdón. Y nos reíamos de los captchas de www.nic.es ...

    Todo eso no vale una mierda, los cambios no se hacen sentaditos en casa haciendo click en una web.
    18  votos: 1   link
    el 01-02-2013 23:50 UTC por RubenC RubenC
  51. #58   Podríamos hacer una peticion en change.org para que los que recibieron los sobres de Barcenas creen una facultad de ciencias de corrupción, no pueden seguir haciendo las cosas asi, a ojo.
    7  votos: 0   link
    el 01-02-2013 23:58 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  52. #59   #42 Tengo una buena amiga en Minsk, Bielorusia, y eso es lo que les dicen siempre para que la gente no se queje, para que la gente acepte lo que les den, les dicen que saliendo a la calle y protestando solo conseguiran inestabilidad. Lleban 20 años de dictadora vendiendo estabilidad. Venden estabilidad a cambio de renunciar a la democracia, a la libertad de expresión... Yo paso de estabilidad, porque con estabilidad vamos a reconstruir otra vez el mismo modelo de pais que nos ha traído hasta aquí y lo que necesitamos es empezar de 0 y quitarnos de encima todo lo que molesta, y los políticos inéptos y corruptos molestan. Todos los partidos deberían hacer limpieza y ser regenerados por gente que crea en sus ideales. Entonces los españoles podriamos elegir libremente si queremos un gobierno liberal, uno socialista, uno de auténtica izquierda... Eso no es lo que nos ofrecen ahora. No nos ofrecen elegir entre ideologías sinó entre ineptos muy corruptos e muy ineptos y un poco corruptos. Y la gente ni siquiera tiene los cojones de votar a los partidos pequeños porque ya sabemos que mas vale malo conocido...
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2013 00:36 UTC por numofe numofe
  53. #60   Curioso gran fallo este...

    Si visitas la URL sin seguridad te sale como si nadie hubiera firmado, 0 firmas:

    www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3

    Si visitas la URL con seguridad:

    www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3

    Salen el número de firmas reales.

    Al menos es lo que me ha pasado a mí ahora mismo con Chrome.
    22  votos: 1   link
    el 02-02-2013 00:38 UTC por n0user n0user
  54. #61   Ya sobrepaso las 600.000 firmas. :-)
    8  votos: 0   link
    el 02-02-2013 02:25 UTC por BXXI BXXI
  55. #62   A mi no me deja firmar, o está saturado o jackeado
    11  votos: 0   link
    el 02-02-2013 07:36 UTC por Er_Quejio Er_Quejio
  56. #63   #3 Ahora ya son 606.713 firmas. ¡Y subiendo!
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2013 07:56 UTC por adot adot
  57. #64   #60 A mí me sale en los dos enlaces igual, con la Nightly del Firefox (21.0a1). Pero tengo que esperar unos 15 segundos a que aparezcan las firmas.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 02-02-2013 11:55 UTC por Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame