Hace 3 años | Por calaña a publico.es
Publicado hace 3 años por calaña a publico.es

La concesión de estos permisos ha sido prácticamente simultánea con la autorización del Gobierno de Aragón a Pyrenees Energy Spain (PES) para realizar prospecciones durante cuatro años en el pozo Carlota, en Centenera, unos kilómetros al noreste de esas zonas, como paso previo a su reapertura con unas técnicas en las que los grupos ecologistas y los ayuntamientos de La Ribagorza advierten demasiados paralelismos con el fracking, una técnica que la promotora asegura que no va a utilizar..

Comentarios

calaña

#1 Y además daremos abrazos .

D

#8 Cuán magnífico animal es el castor.

D

#21 Marca PSOE

Jointhouse_Blues

#8 No te extrañe que ese sea el plan original.

D

#1 Agua se inyecta en todos los pozos convencionales, la tecnica del fraking es otra distinta

adot

#7 Y encima en buena parte es un parque natural.

T

#24 Casi todo.

adot

#45 Me quedó pendiente de visitar la zona el tiempo que estuve viviendo en Aragón el año pasado, desde entonces tengo varias rutas en mente por allí. Que por las imágenes que he visto es precioso.

T

#49 Pues es muy chulo, parece un secarral, pero es que todo el sistema hídrico va encajonado en cañones, en cuanto te adentras un poco es un espectáculo. Muy recomendable contratar un guía para hacer algo de barranquismo.

Luciademonio

#49 Pues no te demores en hacerlo, por qué a este paso van a destrozarlo todo entre frackers, pozeros y neoprenistas.

editado:
a ( #49 ) esto me refería con neoprenistas, "amantes" de la naturaleza que destrozan el ecosistema.
No hay nadaas triste que pararte en una pieza a remojar los pies después de una andada de días y ver pasar a mas de cien personajes embutidos en neopreno, barranquistas de domingo...y no digo doscientos para resultar más creible

Pinchuski

#7 Manantiales de Somontano y Cinca Medio brotan cuando llueve en Guara.

Tonino

#7 ¡Nooooo, en Guara no! Adiós a mi barranquismo... cry

T

#41 Míralo por el lado bueno, ahora cuando pases el "Coño de la Lola" saldrás lubricado...

T

#41 Míralo por el lado bueno, ahora cuando pases el "Coño de la Lola" saldrás lubricado...

Enésimo_strike

#16 comentario ideal para tu nick

Frankss

#2 Está muy bien usar el viento bastante fuerte y constante que hay en los pirineos, pero el problema es que no todo es eléctrico.
Igual, y sólo igual eh, seguiremos necesitando petróleo mientras hacemos el cambio de combustible en todo el planeta.

cromax

#20 La cantidad de petróleo que se pueda extraer seguramente será ridícula y el coste de la extracción es muy alto.
Apesta a pelotazo por los cuatro costados.

Jack_Sparrow

#31 Se te ve un experto en el tema.

cromax

#47 Cuatro años tiene esta noticia y con el petróleo a casi el doble de lo que está ahora
https://www.aggep.org/noticias/el-fracking-se-desinfla
Blanco y en botella...

D

#20 Tambien tiene que ser rentable. El petroleo vale menos que nunca y el fracking no se conoce por ser muy barato. Me vas a decir como va a competir con el crudo sacado de los estados del golfo.

kwisatz_haderach

#20 claro que necesitamos petróleo para la fabricación de plásticos, pero es que el grueso de quema como combustible. Si solo se usará para petroquímica y sus derivados, duraría ad infititum y seria totalmente rentable usar las arcillas negras y fuentes de extracción donde hay petróleo pero es caro de extraer.

Luciademonio

#2 Mejor llenamos tu casa de molinos o visitas los Pirineos antes de decir burradas.

porto

#13 Antonio Turiel también trata bastante sobre la burbuja del fracking: http://crashoil.blogspot.com/2019/08/evolucion-del-fracking-en-los-eeuu.html?m=1

K

#13 Ese Keiser es el que dice que el oro es un valor refugio, bien, ahora con el coronavirus se ha podido comprobar, si todos los paises necesitan liquidez urgente todos se hubieran puesto a sacar su oro al mercado ... si todos hubieran sacado oro en el mercado habria un monton de toneladas por vender, oro abundante es su total desvirtuacion su total nulidad ... y los especuladores, una industria mundial hoy dia, lo hubieran reducido a precio hojalata, conclusion el oro ni es valor refugio ni sirve para nada

ipanies

Mecagon la madre que pario a un presidente autonómico y no me miro a nadie... Si bajo ahora igual lo pillo aun por Huesca inaugurando un centro de atención primaria que abre tras desmantelar otro
La zona del pre pirineo que comenta es una de las que mas riqueza aporta a la región gracias a los deportes de aventuras, ademas de que de sus aguas se riegan muchos viñedos con D.O. que me imagino que se arruinaran si le echan mierdas al agua para lo del fraking.
El inútil de Lamban solo piensa en como joder la naturaleza en la provincia, o bien con pistas de esquí absurdas por zonas que no hay nieve o bien con el fraking o con este afán de estos días por que los amigos almendrones suban a contagiar pueblos enteros del pirineo donde la media de edad es de 80 años para arriba. Solo como dato, en toda la provincia tenemos 36 camas UCI.

Pinchuski

#15 Ojalá hubiere un gobierno de izquierdas, PSOE-Podemos, que pudiese poner un poco de cordura en este asunto.

Oh, vaya, que ya lo hay. Bueno, pues que le quiten las subvenciones a los malísimos agricultores y los dejen sin modernización de regadíos, para compensar.

ipanies

#36 Yo aun estoy esperando que Podemos diga algo del tema del Lindano, del Psoe ya no espero nada, pero de los que venían a cambiar las cosas me esperaba algo mas. Aun no han debido de encontrar al encargado de la empresa que fue tirando el lindano por toda la carretera en la redolada de Sabiñánigo... Igual hay que llamar al CSI o algo... bueno, o mirar los papeles de la contrata, pero eso es muy complicado.
Por cierto, lo de modernizar los regadíos es gracioso también... tu "aplana" todo, pon el riego y el hidrante principal ya llegara, pero hoy no, mañana!!!! Semos cojonudos por estos lares kioooo lol

Pinchuski

#15 Ojalá hubiere un gobierno de izquierdas, PSOE-Podemos, que pudiese poner un poco de cordura en este asunto.

Oh, vaya, que ya lo hay. Bueno, pues que le quiten las subvenciones a los malísimos agricultores y los dejen sin modernización de regadíos, para compensar.

gelatti

Cuando se hace de noche, dicen que el viento trae sobres a los políticos buenos.

l

Justo ahora en el mejor momento, cuando el covid ha adelantado la quiebra anunciada de las empresas de Fracking de EEUU, todo tiene mucho sentido sí... Imagino que se trata más bien de un tema de concesiones de permisos y comisiones que las circunstancias y el sentido común no van a estropear...

D

Me da a mi que lo de la foto no es maquinaria de fracking. El resto no lo leo.

D

#5 Sí lo es de "petróleo" y "crudo". ✌ ️

D

Que perforen en Torreciudad, veréis que risa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Torreciudad

porquiño

#6 desconozco que habrá allí pero sabiendo que es del Opus... Porque lo dices?

Pancar

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1115990022121&type=pdf

Cláusula Segunda: a la fnalización del tercer año la compañía podrá continuar con el programa de trabajos procediendo a la perforación de un pozo de prueba o bien, abandonar en su totalidad el área de la solicitud.
No se llevará a cabo actuación alguna y/o tipo de estimulación que contemple el empleo de técnicas de fractura hidráulica o “fracking”.

Unregistered

#34 Nada, ya han puesto "Fracking" en el titular y es con lo que se ha quedado la mayoría de los que lo han leído (hasta ahí), que ni tan siquiera habrán llegado al tercer párrafo, que comenta lo mismo que has copiado/pegado

I

Los Pirineos es una de las zonas con mayor riesgo sísmico de esta parte de Europa.

D

que tristeza de país

qwerty22

Alguien sabe como va lo de los permisos de explotación? Si una empresa hace sondeos y al final se pone a extraer, ¿cuanto se lleva España de los beneficios?

T

#9 Lo que no declare en un paraíso fiscal, y lo que declaren que pagan a los trabajadores.

D

#9 La Ley 8/2015, de 21 de mayo, ha introducido nuevos gravámenes a la actividad de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos, sin perjuicio de que las sociedades que se dedican a dicha actividad estén sujetas a otras normas de carácter horizontal como pueda ser la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. En particular, se han introducido los siguientes gravámenes:

- Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados
Nuevas escalas del Canon de Superficie:
- Tarifa tercera que afecta a la perforación de sondeos tanto en medio marino como terrestre.
- Tarifa cuarta que afecta a la adquisición de campañas sísmicas tanto en medio marino como terrestre.
- Creación de incentivos para las Comunidades Autónomas y entidades locales en los que se desarrollen actividades de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos mediante un sistema de subvenciones que se adjudicarán para paliar los efectos que las citadas actividades puedan producir en los territorios que las soporten de modo directo y próximo.
- Pago del 1% del valor monetario de la extracción de hidrocarburos a los propietarios de los terrenos suprayacentes al yacimiento.
https://energia.gob.es/petroleo/Exploracion/Paginas/Estadisticas.aspx

frg

#9 ¿Qué beneficios? Te regalan los residuos y contaminación ¡GRATIS!

D

Desde el referéndum de la OTAN que salió que no y fue que sí, ¿Para qué diablos íbamos a pedir refrendar estas cosas? Nada, que exploten lo que quieran y cierren al salir, nos va a quedar un país precioso.

D

Hace nada te daban dinero por llevártelo y ahora buscan dónde poder sacar, no entiendo una puta mierda, o si
De todas formas no será un camino fácil para quien pretenda extrae petróleo usando esos medios no me veo a los socios de Pedro muy conformes

Se vayan a la Mierda los Americanos y su Fracking

D

A ver, que no es fraking, que es fraaking, que no tiene nada que ver. ¿No veis que tiene dos "a"?

bandarakot

El Ebro a tomar por culo en 3, 2 ,1....

d

Buena noticia, al fin vamos a tener petroleo.