2081 meneos
31335 clics

Una foto que debe ver todo el mundo para entender algo mejor la crisis

Menú del Congreso de los Diputados: 3´55 euros. Nuestros niños, sólo por utilizar ese comedor de la foto para sus tuppers, tienen que pagar 3´80 euros al día. En un programa de radio Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícul
etiquetas: crisis, desigualdad, ejemplo, menú, congreso, tupper, comedores
usuarios: 605   anónimos: 1476   negativos: 57  
74comentarios mnm karma: 531
  1. #1   Menudo papelón e, de Arturo Fernández, intentando negar algo que, a estas alturas sabe todo el mundo gracias, entre otros, a meneame.

    www.meneame.net/story/menu-diputados-asamblea-madrid-3-55
    votos: 9    karma: 67
     *   Xorlita Xorlita
  2. #2   Yo no le deseo mal a nadie, sólo que se mueran el 97,3% de los políticos (así a ojo)
    votos: 65    karma: 395
     *   --343740-- --343740--
  3. #4   El tal Arturo Fernández seguirá por ahí todo digno con la cabeza bien alta, a pesar de haberle pillado en una trola como esa. Asco de todo...
    votos: 20    karma: 178
  4. #5   A portada ya mismo!!!!
    votos: 4    karma: 49
  5. #6   #5 No solo eso, esto debería salir en las portadas de los medios más generalistas a ver si de una vez la gente sale a la calle y hacemos una buena limpia en el sector político que ríete tu del pacto anticorrupción ese.
    votos: 7    karma: 54
  6. #7   #4 con la cabeza bien alta y jaleado por los de su clase. "Ay Arturo, lo que nos hemos reído con tu troleada. A partir de ahora los españolitos te pagarán más de sus impuestos por tener la osadía de preguntar"
    votos: 3    karma: 35
  7. #8   Esto mismo ya lo denunció Gonzo en el programa del Wyoming hace tres meses:
    www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/queremos-comer-como-dipu
    Gracias a una parlamentaria de IU tuvieron acceso al menú preparado para sus señorías ese día.
    votos: 17    karma: 148
     *   Clarin Clarin
  8. #9   No me hace falta ver esas fotos para saber la profundidad del problema, pero podemos poner mas fotos si quereis:

    www.google.es/search?q=hambruna+africa&hl=es&client=ubuntu&

    ¿Seguimos votando señores?
    votos: 3    karma: 40
  9. #12   Putos ladrones, ni niños, ni enfermos, ni ancianos ni nadie que no sean de su casta
    votos: 7    karma: -10
     *   sotillo sotillo
  10. #13   Relacionadas:
    La Seguridad Social reclama a Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE) 400.000 euros
    www.meneame.net/b/1812332

    Foto imborrable para el Rey cazando con Díaz Ferrán, Jaume Matas y Arturo Fernández

    www.meneame.net/b/1791375

    Arturo Fernández declarará mañana como imputado por el caso Bankia

    www.meneame.net/story/arturo-fernandez-declara-manana-como-imputado-ca

    ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/01/13/madrid/1358105116_648997_13581
    i.imgur.com/TY3J2.jpg
    votos: 8    karma: 75
  11. #14   Y por cierto, además de duplicada, es un clara manipulación ya que la fotografía de los niños comiendo de un tupper no es de España, es de Argentina: www.lavoz.com.ar/cordoba/almuerzo-entre-viandas-microondas
    votos: 17    karma: 5
  12. #15   #14 Esto es un post de opinión en un blog. No es un duplicado de las noticias anteriores. ¿Qué mierda importa que los niños sean argentinos? Son niños comiendo de un taper, sin más. Pero vamos, la podéis tirar si queréis.
    votos: 11    karma: 70
     *   carrota carrota
  13. #16   #15 Porque estando de acuerdo en el fondo de lo que se denuncia, no me gusta que me manipulen burdamente. Lo único nuevo que aporta esta noticia respecto a los enlaces que he puesto en #10 es la imagen de los niños con el tupper y resulta que no es de España.
    votos: 10    karma: 94
  14. #17   #15 No aporta nada nuevo, llega tres meses tarde y va mezclando informacion de lo que ocurre en España con lo que ocurre en Argentina... lo cual es bastante churramerinista.
    votos: 6    karma: 80
    WaZ WaZ
  15. #18   son unos hijos de puta... pero son nuestros hijos de puta... ellos se lo curran para poder vivir a nuestra cosa y encima tener la tranquilidad de que, aunque nos puteen, su estatus nunca correrá peligro
    votos: 1    karma: 17
  16. #19   #16 TU opinión, lo cual no la convierte en un duplicado. Y aunque lo fuera, esta comparación merece colapsar la portada con 100 envíos iguales.
    votos: 1    karma: 19
     *   carrota carrota
  17. #20   #15 La foto importa. Le voy a dar negativo.

    Tienen menús subvencionados y además cobran por dietas. Podían empezar a recortar por ahí.
    votos: 2    karma: 25
     *   RAY_qhay RAY_qhay
  18. #21   Pues a mí me gusta que estas cosas vuelvan a portada. Una y otra vez.
    votos: 4    karma: 41
  19. #22   Todo insidiash. Vota PP y a callar.
    votos: 1    karma: 17
    tXP tXP
  20. #23   No creo que los diputados suelan comer en la cantina del Congreso. Me imagino que quien más la utilizará será el personal laboral.
    votos: 3    karma: 39
     *   destornillador destornillador
  21. #24   esas cosas que son tan injustas y de abuso de poder me ponen a mi de los nervios !!!

    que rabia tengo ahora mismo
    votos: 0    karma: 14
  22. #25   #14 En realidad me la bufa de dónde sean los niños. La realidad es que a niños españoles se les está cobrando por el uso del comedor escolar, llevando la comida de casa, más que a Sus Señorías por un menú completo de puta madre. Así que si me muestran la luna no pienso ponerme a hacer comentarios vacíos sobre el dedo que la señala.

    Y sí, es duplicada pero también es algo poco conocido por muchísima gente, así que como sé que aquí se publican a diario en portada vídeos de gatos haciendo cosas graciosas, no me molesta demasiado que una noticia así salga dos, tres, cuatro o las veces que sea necesario.
    votos: 47    karma: 376
  23. #26   Este pollo es el mamporrero del Rey en sus intentos de cazar Elefantes sin fostiarse: le pone el avión, la estancia y el coste del tiroteo. Además es el ojito derecho de la Mamarracha. Otro retrete con zurraspas más.
    votos: 0    karma: 9
     *   pobreperolimpio pobreperolimpio
  24. #27   todo son ventajas si perteneces a la casta política
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Si votamos positivo algo porque nos gusta, estamos cayendo en una injusticia. Me explico: lo del menú es cierto, es injusto, estamos indignados... pero la foto es un montaje que mezcla lugares distintos (Argentina y España, como dice #14). Si queremos justicia y verdad, debemos comenzar por ser justos y veraces. Si no, no seremos más que fanáticos.
    La voto errónea.
    votos: 2    karma: 37
  26. #29   No hay quien os entienda, hace unos días poniendo a parir a un periódico por publicar fotos falsas y ahora mandáis esto a portada ...
    votos: 2    karma: 25
     *   --350479-- --350479--
  27. #30   que fuerte ¡¡¡
    votos: 2    karma: 22
  28. #31   #16 La entrevista radiofónica no llegó a portada. En mi opinión la noticia debe llegar a portada. Así que meneo.
    votos: 0    karma: 9
  29. #32   #28 En España no se pueden sacar fotos de menores... y menos comiendo en un colegio público.

    ¿Habrá que tomar el ejemplo gráfico de algún sitio? o son ganas de poner excusas...
    votos: 6    karma: 48
  30. #33   #32 Para mentir o manipular, mejor no poner nada.
    votos: 0    karma: 8
  31. #34   Nos la cogemos con papel de fumar, la foto es lo de menos, como si no hubiera, el resultado es el mismo, a sus señorías les sale más barato comer que a nuestros hijos el derecho a sentarse en una silla y usar el microondas.
    votos: 3    karma: 29
  32. #35   Yo lo que no entiendo es como el menú de unos señores que tienen mucha pasta, sea más barato que los menús de las universidades, o peor, ¿por qué las universidades no tienen menús subvencionados para estudiantes y menús no subvencionados para los trabajadores? Que sería lo más lógico.
    votos: 0    karma: 10
  33. #36   #20 El problema no es el derroche que produce subvencionar esos menús. Creer que se va a acabar con el déficit recortando menús, coches oficiales y otras prebendas o es muy iluso o hace demagogia. Ahora bien, todas estas prebendas sí que tienen otro efecto muy pernicioso, y es que nuestros dirigentes viven totalmente de espaldas a la realidad. ¿Cómo van siquiera e entender que a un mileurista le cueste llegar a fin de mes dignamente si comen a 3 euros y pico? ¿Cómo van a entender lo grave que es la falta de guarderías si entran a trabajar (cuando van) a las 10?
    votos: 2    karma: 25
  34. #37   Lo que resulta de juzgado de guardia es que alguien todavia no hubiera deducido, a partir de lo de los 80 centimos del cafe, los precios de ese bar. Va por todos los que acusaron a ZP de no saber lo que valia un cortado.
    votos: 0    karma: 6
  35. #38   La foto solo ilustra a unos niños comiendo cos sus túpers. Veo irrelevante que estos sean argentinos o españoles.
    votos: 2    karma: 24
  36. #39   #15 Dentro de poco harán lo mismo pero en vez de niños argentinos serán niños africanos. Lo malo que la gente se lo tragara con tal de poner verde al PP o alguien parecido "to cuela". xD
    votos: 2    karma: 4
     *   Insurrecto Insurrecto
  37. #40   nooooooooooo..Dime que no es verdad por favorrrrrr.. si es así hay que metelerles la comida por el culo directamente , asi no tiene que digerirlo siquiera .
    votos: 0    karma: 7
  38. #41   Solo puedo decir que quien aplican o exigen medidas a otros diferentes a las que se aplica a si mismo es un hijo ** **

    Aquellos que recortan en educación, sanidad y comida para el pueblo manteniendo sus privilegios don unos grandísimos hijos ** **

    Y los que los sigan votando son gilipollas.

    El pueblo no debe olvidar lo que han echo los del PP-PSOE por su pueblo y lo que han echo por grandes empresarios y banca.
    votos: 2    karma: 19
  39. #42   Si la foto es falsa ya me hace desconfiar del texto del artículo.
    votos: 2    karma: 13
  40. #43   Cuanto imbécil comentando, que mas da si el crío de la foto es argentino, chino o de senegal, la noticia no precisa una imagen real, es una simple imagen, este o no, no altera la noticia, normal que así que se aprovechen tanto los políticos, viendo que les votan tantos gilipollas que se distrae con facilidad.
    votos: 1    karma: 12
  41. #44   #33 perdona, ¿cual es la mentira? espero que no me digas que la foto es mentira porque los argentinos no pagan para que sus hijos se coman el tupper que cocinan ellos. Si alguno de los datos es mentira por favor, ilústranos, sea el precio que pagan los niños españoles por comer la comida que traen de casa, o el precio de los menús del congreso, senado y la asamblea de madrid
    votos: 1    karma: 13
  42. #45   #39 Lo malo es que la gente se lo traga todo...

    Razón no te falta, lo malo es que tragamos con todo lo que nos echen, hasta con subvencionar la comida de estos golfos.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   Hasta que algún político sea asesinado, creo que no van a bajar un poco a la realidad.
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   Descarado!!y yo sigo preguntando...durante cuanto tiempo más vamos a seguir aguantando cosas como esta?esta gentuza da verdadero asco y nosotros seguimos mirando,tenemos que empezar ha hacerles la vida imposible,acosarlos vayan a donde vayan,tirarles piedra a sus p...caras,y empezar a unirnos para cambiar esto.Se hacen cosas pero todavía estamos muy parados.Luchemos por nuestros derechos!!antes de que sea tarde.
    votos: 0    karma: 6
  45. #48   Mucha protesta y mucha indignación pero eso se debía haber pensado antes de votar a la derecha ¿o es que aun existen estúpidos que creen que esta gentuza trabaja para el pueblo? al menos aun no se ha probado que todos los de la izquierda roben mientras si sabemos que todos los de la derecha lo hacen.
    votos: 4    karma: -10
     *   arameo arameo
  46. #49   A pesar de cobrar suculentas dietas, les subvencionamos suculentas dietas...

    País.
    votos: 0    karma: 8
  47. #50   #2 lo veo y lo subo a 99.9 %
    votos: 1    karma: 1
  48. #51   #48 Roban todos. Roban porque pueden hacerlo. Porque hay impunidad para ellos. Porque no nos dan ninguna alternativa. Porque se protegen y se cuidan entre ellos. Porque nos ignoran.
    Métete tu discursito de propaganda política por donde te quepa. No sé si me he explicado bien...
    votos: 1    karma: 0
  49. #52   El señorito don Arturo Fernández y su grupo controlan muchos, muchos servicios de restauración... No sé lo que se pagará en el resto de sitios por un menú, pero está claro que si eres de la casta vas a tejer tu imperio pronto...

    PD: ¿Nadie va a hablar de lo fea que es la página?
    votos: 0    karma: 10
  50. #53   #25 Lo de los políticos no tiene nombre, pero lo de los niños tiene una explicación: no se les está cobrando por el microondas como parece que algunos entienden, si no por que los niños no pueden estar sin vigilancia y por tanto hay que contratar personal o pagar horas extra.
    ¿Qué ese coste podría estar subvencionado y hacerse cargo la junta que correspondiera? sin duda, pero aclaremos que el coste es del personal que vigila a los niños, no de un microondas.
    votos: 0    karma: 6
    vjp vjp
  51. #55   #2 Me cansa bastante oir hablar de "los políticos" como si todos fueran ministros, diputados o alcaldes corruptos (de traje y corbata). Es la clase política dirigente la que está podrida y llena de impresentables. Pero a estás alturas quedarse en el "todos son unos chorizos", "son todos iguales" me parece muy poco análisis y erróneo. Es argumentario de la falange
    votos: 2    karma: 19
  52. #56   Sigo pensando que la situación es para asaltar el congreso ya que no puede seguir gobernando los dos partidos culpables de toda la corrupción manipulacion y opacidad que tiene este país.
    votos: 0    karma: 8
  53. #57   #53 Yo pensé lo mismo, pero si en un comedor hay 60 niños por ejemplo, recaudan por día 210€ por pongamos como mucho dos horas de comer. ¿No es mucho?
    votos: 0    karma: 6
  54. #58   Lo del tupper es escandaloso, y fuera de períodos de crisis no se hubiera permitido pues incumple unas cuantas normativas de seguridad e higiene. No entro en que se deba pagar el monitoraje subcontratado y potencia que consuma el microondas (vergonzoso), pero el precio es exagerado. Lo de comidas subvencionadas no se limita a la Asamblea de Madrid sino que incluye hospitales, escuelas (concertadas incluso), medos de comunicación y decenas de instituciones públicas con comedor propio.
    Es mezquino y poco inteligente mantener éstas subvenciones en sitios de poder y reducirlas en edificios de servicios públicos, pero todas éstas noticias són muy manipuladoras de la consciencia al usar la comparación escuela-parlamento, cuando doblar el precio del menú de Sus Señorías sería una gota de agua en el presupuesto de Educación.

    Y ahí estamos pidiendo ajusticiamiento en masa en un comentario cuando no hay agallas para nada más que apretar teclas.
    votos: 0    karma: 7
  55. #59   Es curioso como el artículista en vez de sacar las conclusiones adecuadas.... Como esas mamandurrias las pagamos todos, los funcionarios llevan años tomando los cafélitos en las cafeterías de este descerebrado que tiene en su garaje 100 coches de lujo, etc..... Acusa a ZP....?...
    Que ya están amortizados papanatas!!!.... Que esos no vuelven por traidores, joder que tropa.... xD
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
  56. #60   #51 Y tu te abstienes, verdad cerebro.... Anda que se te ve el correaje..... xD
    votos: 1    karma: 14
     *   Milkhouse Milkhouse
  57. #61   #57 piensa si tu tuvieras que poner el negocio de "dejar comer a niños con tupper" en un local tuyo. 60 niños necesitan de 4 monitores (o más según que legislación). Son 2 horas y media de servicio, pongamos 4 para los monitores, hay que recoger, limpiar, ir a buscar los crios a las aulas...

    210 / 4 / 4 = 13,5 € la hora aprox

    es muy a lo bruto, pero nos hacemos una idea que igual no es tan caro como parece. El problema es si comparas con el precio del menú de "sus señorias" que entonces si que resulta vergonzoso!!!!
    votos: 3    karma: 9
  58. #62   #61 Desconocía cuantos monitores se necesitaban... (Y cuantos campos de fútbol son xD )
    Voto positivo ;)
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   Hace años comí en el restaurante del congreso y el menú de bufet costaba 6€.
    votos: 0    karma: 10
     *   --217518-- --217518--
  60. #64   #61 lo de los 15 niños por monitor era por lo menos antes, en 2010 www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/158/d/updf/d3.pdf (segunda página artículo 10)
    no me extrañaría que ahora hayan relajado esas leyes por "ajustes", así hasta que se mate un crío en un colegio y todo el mundo ponga el grito en el cielo. Intenta tu vigilar 15 crios de 4 años comiendo.. yo no podría
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   #53 Maticemos: Los cuidadores del comedor no "deberían estar subvencionados" ni los comedores escolares son negocios (#57) en los que "dejar comer a niños con el tupper". Los cuidadores y los comedores escolares son servicios integrados en la red de enseñanza pública y como tales están costeados con los impuestos de todos nosotros. Estamos de acuerdo en que la cosa de la pasta está muy jodida, pero hay mucho, mucho margen para recortar (www.meneame.net/story/bofeton-sinverguenzas) antes de empezar a caer en estas patochadas.
    votos: 2    karma: 23
  62. #66   #55 Purfff....lo que hay que leer.... :-P
    votos: 0    karma: 9
  63. #67   La demagogia, ese arte de simplificar.
    votos: 0    karma: 6
  64. #68   #66 ¿Por?
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #36 He dicho empezar a recortar por ahí, no que con solo eso se acabará con el déficit. Estamos de acuerdo.
    votos: 0    karma: 7
  66. #70   Hay muchos que no merecen nada de lo que tienen. Lo peor y lo que más me desquicia es ver como protegen eso y continuan comportandose como pura BASURA. Les deseo todo el mal posible, tarde o temprano lo pagarán.
    votos: 0    karma: 6
  67. #71   #2 Y el 100% de los empresaurios.
    votos: 3    karma: -4
  68. #72   Si nos ponemos así, la foto de los platos que en teoría comen nuestros políticos tampoco es verídica porque no es una foto de los platos que realmente comen... Es buscarle tres pies al gato, se entiende perfectamente que son fotos ilustrativas... Alguno debería ir al cole de nuevo a que le abran la mente un poco... tanto leer menéame sin hacer otra cosa al día ya os tiene el cerebro atrofiado...
    votos: 0    karma: 6
  69. #73   En la foto se ve a un niño haciendo un gesto de pistolero. Ahí queda eso!
    votos: 0    karma: 12
     *   ZaaaZaaa ZaaaZaaa
  70. #74   #61 Lo que cuentas sería lógico si el español medio no destinara el 60% de sus ingresos a pagar impuestos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame