Hace 11 años | Por jeff_puentes a parahoreca.com
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a parahoreca.com

Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, le preguntaba cómo es posible dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55€. Arturo Fernández es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid. El empresario responde:

Comentarios

albertiño12

#6 Relacionadas:

Los padres cargan contra Aguirre por permitir que los diputados coman más barato que los escolares
Los padres cargan contra Aguirre por permitir que los diputados coman más barato que los escolares

Hace 11 años | Por winstonsmithh a elboletin.com


Los diputados de Madrid comen por un euro menos que los niños en el colegio [pdf]
Los diputados de Madrid comen por un euro menos que los niños en el colegio [pdf]
Hace 11 años | Por juvenal a stecyl.es


Queremos comer como un diputado
Queremos comer como un diputado
Hace 11 años | Por conrazon a lasexta.com




Relacionadas con Arturo Fernández:

El consejero número nueve de Aguirre, Arturo Fernández, presidente de la patronal y amigo de infancia de la presidenta
El consejero número nueve de Aguirre, Arturo Fernández, presidente de la patronal y amigo de infancia de la presidenta
Hace 12 años | Por SantiCarneri a elpais.com


Arturo Fernández: "Rajoy hará un gobierno donde el espejo será Esperanza Aguirre"
Arturo Fernández: "Rajoy hará un gobierno donde el espejo será Esperanza Aguirre".
Hace 12 años | Por earthboy a elplural.com


Arturo Fernández donó a la fundación del PP madrileño 57.030 euros
El presidente de la CEOE donó 246.000 euros al PP
Hace 11 años | Por lindeloff a publico.es


Declaración de Arturo Fernández: "Vamos a aprobar las cuentas de Bankia para quitárnoslas de encima"
Declaración del número dos de la CEOE: "Vamos a aprobar las cuentas de Bankia para quitárnoslas de encima"
Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es


Arturo Fernández (CEOE) ve "muy razonable" cobrar 3.000 euros por cada consejo de administración de Bankia
Arturo Fernández (CEOE) ve "muy razonable" cobrar 3.000 euros por cada consejo de administración
Hace 11 años | Por --249168-- a eleconomista.es


Una empresa de Arturo Fernández condenada por imponer rebajas a trabajadores
Una empresa de Arturo Fernández condenada por imponer rebajas a trabajadores
Hace 11 años | Por javitin a cadenaser.com


Foto imborrable para el Rey cazando con Díaz Ferrán, Jaume Matas y Arturo Fernández
Foto imborrable para el Rey cazando con Díaz Ferrán, Jaume Matas y Arturo Fernández
Hace 11 años | Por lomejor a lacelosia.com


El Rey pidió al empresario Arturo Fernández que colocara a dos ex altos cargos de La Zarzuela
El Rey pidió al empresario Arturo Fernández que colocara a dos ex altos cargos de La Zarzuela
Hace 13 años | Por telemako a elconfidencial.com


Arturo Fernández respalda la labor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE
El presidente de CEIM respalda la labor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE
Hace 14 años | Por BLT a europapress.es


Arturo Fernández: "La clase media española tiene más de 700.000 euros"
ceoe-clase-media-espanola-tiene-mas-700-000-euros/best-comments
Hace 12 años | Por --67141-- a rtve.es


Arturo Fernández: "Llevamos 100 días y se está cambiando todo, esto empieza a oler bien"
Arturo Fernández: "Llevamos 100 días y se está cambiando todo, esto empieza a oler bien"
Hace 12 años | Por navi2000 a cotizalia.com



Y por último: "Así es el día a día de Arturo Fernández" (vídeo)
http://www.telemadrid.es/?q=programas%2Ftal-como-son%2Ftal-como-sonarturo-fernandez

jeff_puentes

Tiene que estar subvencionado, sino, es imposible.

juvenal

#6 Creo que no has leído los enlaces que pongo, en el primero aparece la imagen del ticket bien grande.

jeff_puentes

#3 Uno es un audio y el otro un pdf, en esta noticia aparece un "ticket" que demuestra que pagan 3,55 €, creo que entre todas se complementan.

Angelusiones

Menu facultad universidad 4.85€ . Lo peor es que a estos tíos encima les pagan por dietas así que lo de la rebaja es de un jeterio de la ostia. (mode chicote off)

p

Entiendo que esta subvención es un pago en especie a los diputados (nacionales y autonómicos), por lo que si el menú de un diputado cuesta 15€ y se le subvencionan 15€-3,55€= 11,45€. Supongamos que comen unos 100 días al año con esta subvención, por lo que habría 100 dias * 11,45€ = 1145€ de pago en especies. Estos pagos en especies se ha de declarar en la declaración anual de la renta y si no lo haces sería una estafa.

Ahora miremos las declaraciones de cuantos declaran esta cantidad, todo el que no lo declare ESTA ESTAFANDO y es UN DEFRAUDADOR y tiene que ser imputado.

Pasa lo mismo cuando el banco te regala una batería de cocina, la tienes que declarar.

Por favor si alguien con mas conocimientos de economía me lo confirma o lo desmiente se lo agradecería.

E

#5 Depende. En mi empresa había comedor con menú a precio especial (6,40 €, creo recordar) y nunca lo declaré por dos motivos:
- La empresa no me informó de cuanto costaría el menú sin subvención.
- No me puse a contar qué días comía en el comedor de menú, cuales me llevaba tupper de casa, y cuales comía fuera. Es una locura.

Eso sí, los tickets restaurante estaban incluidos como salario en especie y por tanto entiendo que era todo legal

p

#8 En tu caso lo estás declarando, pero me gustaría ver las nóminas y declaraciones de los diputados, para conocer si lo están declarando o están defraudando. Entiendo ademas que en la nómina como pago en especie también se ha de incluir ademas de la comida, los coches oficiales para uso particular, pago a chófer, etc. etc. Entiendo que si no figura se habría que pedir explicaciones y si juzgarlos por estafadores.

D

El menú de la UAM vale unos 5.20 euros.

Los menús alrededor del Congreso valen unos 9-10 euros de media.

No sé por qué estos ladrones tienen que pagar menos.

Y claro, las instalaciones, luz, agua, etc... ¿cuánto paga por ello el empresario?¿o lo pagamos nosotros?

Konata_Izumi_II

Detras de todo esto está ejemplo de empresario "Marca España" presidente de la CEOE y que para seguir la tradición de su predecesor es adalid de buenas practicas