Hace 10 años | Por KevinMoore a europapress.es
Publicado hace 10 años por KevinMoore a europapress.es

"Trabajamos para integrar las autopistas en una sociedad pública que, una vez las vías estén funcionando, estén financiadas y den resultados, se pueda privatizar de nuevo", destacó Villar Mir en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.

Comentarios

sotillo

#2 Tienes que ser mas que amigo, tienes que ser de la "Familia"

D

Voy a montar un videoclub y si me va mal pido que me rescaten.

#2, #3, #4 No os enterais, es que no queda otra, no se pueden dejar caer las autopistas. Pero tranquilos que el dinero invertido se recuperará palababrita del niño jesus

Vladimir693

#32 Yo porque me lo aseguras tu que vamos a recuperar el dinero eh, porque sino lo mismo podría llegar a pensar que nos están tangando otra vez

D

#3 "Y esto, señores, es lo que los liberales entienden por esfuerzo, arrimar el hombro, y demás patochadas... "

Y dar mas poder a Rubalcaba y Rajoy para jodernos es lo que los socialistas entienden por un "estado fuerte".

¡No me jodas! El que el presidente del gobierno decida cargarse las leyes del mercado para favorecer a sus amiguetes no tiene nada que ver con el liberalismo. Que cansinos os volveis con echar mierda con cualquier escusa.

Manolitro

#8 Esto es el liberalsocialismo del PP. El liberalismo no tiene nada que ver con lo qu está haciendo el gobierno.

HaploG

#8 Opino lo mismo que #23, que nos roben no nos da derecho a decir eso, de la misma manera que los problemas a la hora de practicar el comunismo en países que no han pasado de la dictadura del proletariado no lo hacen imposible. Mi opinión sobre el comentario del que hablo es que es falaz, con todos mis respetos.

rcgarcia

#7

No son donaciones. Son inversiones.

thingoldedoriath

#1 Queda bastante claro que los del PP a la hora de privatizar negocios (en pérdidas...) son más socialdemócratas que los del PSOE. Lo hacen para salvar los puesto de trabajo de los miles de empleados que trabajan en esas concesionarias... claro

.hF

#1 ¿Vuelvan? En España no hay ni una sola autopista privada. Y pretenden que sí lo sean.

Es mucho peor de lo que pintas.

R

#13 ¿Tienes alguna información de que la titularidad de la infraestructura se vaya a privatizar? En la noticia no lo aclaran, pero de ser así ése sería el meollo de la noticia.

wedo

#1 no estaría mal si al pasar a manos públicas salieran baratas y una vez se volvieran a privatizar se vendieran caras, teniendo en cuenta la deuda resuelta y el beneficio futuro

Lo malo es q podria ser al reves y nos lo comeriamos con patatas

manuelpepito

¿Pero lo publico no es el demonio?

quiprodest

#6 Sí, la gestión privada es la que es realmente eficaz. Ese es el mantra del PP (y de CiU, gran parte del PSOE, etc.)
Ahora, como bien dices, nos encontramos con que proponen una gestión pública para resolver los problemas de la gestión privada. Y lo proponen los mismos que te dicen que hay que privatizar la sanidad para hacerla eficiente. Y lo pueden hacer en la misma frase sin que se les caiga la sonrisa de escualo de la cara.

WarDog77

¡Yo soy libegal, libegal, libegal!. HdGP, me río por no llorar.

r

Es que lo dicen en la cara, con todas las letras y sin ruborizarse...:

"Trabajamos para integrar las autopistas en una sociedad pública que, una vez las vías estén funcionando, estén financiadas y den resultados, se pueda privatizar de nuevo"

Es una estafa en toda regla.

Lo dicho, cada palabra, cada medida que toman es para enjuiciarlos... y ahi siguen...

jaz1

y me temo que no solo pagaremos las autopistas a ninguna parte, pagaremos por usar todas las autopistas que luego privatizaran en lote

No vull pagar al peatge de l'autopista

g

Tengo que ser un poco cortita porque no entiendo esta política de austeridad... no se trata de recortar para no tener más deficit y de privatizar todo lo privatizable para que sea más beneficioso para los usuarios?

ME ESTAN VOLVIENDO LOCA, sanidad a privatizar porque no es rentable y para que se le pueda dar un mejor servicio a los usuarios. Autopistas pasan a ser públicas porque no son rentables y hay que hacerlas rentables... señores del gobierno aclarense.

D

#25 Se trata de que los ricos sigan siendo ricos y tengan su buena pasta. Con la excusa de la crisis vale todo.

g

#48 Entiendo los motivos por lo que lo hacen pero no entiendo a los politicos ni sus politicas.
Como he dicho privatizamos todo para controlar el deficit y resulta que compramos empresas con perdidas, hacemos todos los recortes posibles para no aumentar el deficit y rescatamos a los bancos... Creo que los politicos deberian dejar de tomarnos por tontos

R

Gracias, señor Villar-Mir, por informarnos de las medidas del Gobierno.

dvdkrku

¡Viva el sistema Socio-Capitalista! Pérdidas públicas y beneficios privados!!

NapalMe

"...una vez las vías estén funcionando, estén financiadas y den resultados, se pueda privatizar de nuevo..."

¿Y eso no es motivo de cárcel? En serio.

Podría llegar a entender el punto de vista de privatizar algo cuando va mal, ¿pero yendo bien?

S

No, esto no es capitalismo. Los negocios se realizan a riesgo y ventura y si te sale mal, te buscas la vida. Tanto llenarseles la boca con Adam Smith y no tienen ni idea de lo que realmente defendia.

D

Hay días que me levanto deseando que el ejército se alze en armas y ejecuten a estos cabrones por regalar la soberanía nacional y traicionar al país.

Aitor

#18 Yo en cambio desearía que quienes nos levantáramos y los ejecutáramos (o como mínimo juzgáramos con una buena pena) fueramos los ciudadanos. roll

D

#18 Me da a mí que si se levanta el ejercito no tendrá tan claro el bando que les ofreces

F

#52 No creo que llegue a levantarse, pero conozco a unos cuantos militares, y están tan contentos con el gobierno como los profesores, médicos y el resto de funcionarios en general (es lo que tiene que les hayan recortado varias veces el suelo, les quiten la paga extra y muchos ascensos lleven congelados desde hace años por ahorrar, su poder adquisitivo se ha reducido bastante a pesar de que los presupuesto de defensa son mayores que antes).

Que se levanten no me gustaría, pero que llegará el momento que el gobierno movilizara al ejercito para calmar a los ciudadanos porque los anti-disturbios no son suficientes, si. Creo que, en general, la respuesta del ejercito sería más o menos está:



al menos, basándome en los militares y familiares de militares que conozco. Quizá a los altos mandos se la sople, pero aquí en Albacete, no me los veo empuñando las armas contra sus amigos y familiares.

D

Oye, qué bien gestiona la empresa privada... wall

D

Espero que no traguemos un nuevo atraco a mano armada de la mano de estos fantoches.

Las autopistas también son sistémicas? Si quiebran también acabaremos en el caos, comiendo ratas bajo un puente??

BASTA

Nas2meetu

Socializar perdidas y privatizar beneficios una vez más.

h

Que un gobierno rescate a empresas con pérdidas no tiene nada de liberal, que un gobierno privatice empresas con ganancias no tiene nada de socialista. No se por qué insistís con las etiquetas, esto es robar por robar, no hay detrás ninguna ideología.

D

¿Junta de accionistas de OHL?, ¿a que me recuerda esto?....

¡Ah, si!......

La Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía recoge estos pagos en su último informe y desglosa los 619 contratos otorgados a la sociedad OHL por parte de las Administraciones Públicas, lo que supuso un volumen de adjudicación por importe de 7 758 212 455,38 euros y convirtió a Villar Mir en el donante que recibió más contratos de Administraciones gobernadas por el PP.

Greenpeace denuncia que un donante del PP se beneficiará de la Ley de Costas

Hace 10 años | Por jmregue a noticias.terra.es

faelomx

¿Autopistas públicas? ¿Privadas? WTF Se llaman concesiones

En todo el estado solamente hay una autopista libre de peaje y está en Andalucia.

kwisatz_haderach

#20 esto... en canarias tenemos autopistas y no tenemos ni un peaje... (tambien la autopistas tienen como mucho 50 km, que sino se salen de la isla.... lol)

faelomx

#64 No me consta autopista del estado alguna pública libre de peaje (A-XX),aunque si GC-1 GC-2 TF-1 TF-5.
En Andalucía es la A-49.

Bueno, tambien se puede hacer una autopista en espìral lol lol 300km desde la costa al interior lol

Trimegisto

A ver. Para algo dejó sobres en Génova para Rajoy, Aznar y demás. ¿no?

Milkhouse

.... y esto queridos niños es el neoliberalismo .... te toca pagar siempre y los delincuentes se lo llevan crudo ... Viva la Espe....

bugyer

El liberalismo va a llegaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Niessuh

como es posible que alguien puede decir eso y quedarse tan pancho. Con toda la tranquilidad del mundo

D

Guillotinarlos no es civilizado.

Yo propongo la Esterilización Forzosa para todos los miembros de las grandes familias de los oligopolios de España.Principes incluidos.

Sus apellidos deben desaparecer de todos los consejos de administracion,cargos politicos,altos puestos del Estado,etc Son los de siempre.

D

paranormales profundos.

joffer

"Biba el neoliveralismo"

Esto es un robo a mano armada. PP es TERRORISMO

D

Y cuando estén saneadas gracias a los millones que vamos a tener que pagar entre todos y si tienen tráfico y generan recursos será hora de re-privatizarlas porque la gestión privada es más eficaz, porque lo público no sirve y bla bla bla ... Manda güebos!!!

eltiofilo

Sí, somos así de gilipollas.

D

Y nosotros deberiamos trabajar para colgar a la casta, y una vez que dejen de ser un problema, descolgarlos de nuevo.

LuisPas

nos tapan los ojos como a los caballos para pasar los puentes, joder.

rafaelbolso

¡PPrivatizar es corruPPción!

lithium777

Digo yo que si si llegan a ser de dominio público, al menos durante ese tiempo, no hay que pagar el peaje, ¿o si?. Pagas la carretera y encima te cobran por pasar..

D

#76 efectivamente, pagaras pese a no usarlas.

a

"..una vez las vías estén funcionando, estén financiadas y den resultados, se pueda privatizar de nuevo".
O sea, una vez ya consigan arrancar ("estén funcionando") después de invertir millones de € públicos ("esten financiadas"), entonces, y sólo entonces, cuando sean atractivas y ya funcionen, se venderán al amiguito del alma para que no tenga que gastarse dinerito en reflotarlas, porque esto ya lo habremos hecho TODOS los españoles con nuestro dinero.
Si esto no es un robo, que baje el Cristo de las Cinco Llagas y lo niegue.

D

El PP nacionaliza las perdidas y privatiza las ganancias. Tiene de partido liberal lo que yo de cura. Es de lo peorcito que se pueda encontrar uno en el panorama político mundial.

s

Villar Mir. Sólo con escuchar estas palabras tengo los pelos de punta.
Este no es el rey de los sobres ??

a

Se supone, solo se supone, que el gasto del estado en reflotarlas será cubierto con el precio que pague el empresario.
Pero resulta que nadie sabe a qué precio se venderá, finalmente, la autopista, y si se cubrirán gastos, ni cuando será éste negocio tan lucrativo.
¿Esperarán los posibles compradores a que el estado ya no pueda mantener esta estupidez de autopista inútil, vaya bajando el precio y la malvenda?

l

Osea que con dinero de todos se pagan las deudas y cuando ya va bien la cosa, se dejan en manos de los amigotes para que se enriquezcan ellos.

¡Vaya mierda de capitalismo!

eaglesight1

No hay vergüenza en este país y menos en este gobierno.

m

Además del atraco que supone, lo que es evidente que una vez más el mito de que lo privado funciona mejor se cae nuevamente, lo que nos plantean es que lo arregle lo "público" socializando perdidas que una vez que las autopistas vuelvan a dar dinero ya estaremos nosotros nuevamente para privatizarlas y privatizar los beneficios, y es que para ellos evidentemente lo privado si que funciona menudo morro¡¡¡¡¡

alphamikevictor

Lo cojonudo del tema es cuando te ves a la gente que en los debates/tertulias apoyan este tipo de medidas, después ante temas como la dación en pago no se puede admitir que el pobre banco no reciba lo suyo, o que es una vergüenza que los vagos (porque su visión es que un parado está parado porque es vago) encima cobren del estado.

Toda esta peña son unos escanyapobres o más en general escanyapobles.

p

Guillotina para todos estos ladrones de mierda YA.

polvos.magicos

Nos obligan a pagarlas para luego regalarlas, se merecen la horca.

D

Estos libegales lo que han conseguido es que haya más socialismo que nunca, pero eso sí, socialismo de las pérdidas. El socialismo de las ganancias es cosa de rojos.

T

Nivel de indignación y furia llegando a niveles nunca jamas considerados posibles.

stylah

Quizá es necesario explicar la noticia para los fieles votantes del PP. Las autopistas que no coges porque no puedes pagártelas, ahora pasarán a ser públicas y las pagarás te guste o no, las utilices o no. Cuando todo vuelva a estar bien y volvamos a hacer películas sobre alemanas y suecas por nuestras playas y el ladrillo sea patrimonio nacional, se las devolverán a las manos privadas y entonces podrás elegir si las usas o no.

a

Estas noticias son las que corroboran que estamos en un sistema corrupto desde la base hasta la cúpula, claro que cuanto mas arriba mas ganas a base de robar a los de abajo.

deabru

Si hay dinero para esto, hay dinero para no cargarse la sanidad.

c

Por supuesto. Las repagamos, y cuando ganen dinero de nuevo, se las regalamos a los amigotes. ¡¡ Biva EspaÑa !!

Sidku

Vosotros id apretando, el dia que se desparrame la paciencia, no pararemos hasta acabar con todo hijoputa corbatero, los delincuentes de despacho y puta cara(pagada por tí,ciudadano(votante) imbecil!)serán juzgados por sus própias leyes y rellenarán sus propias carceles.

D

Dios, parece que les jode ganar dinero. Mucho mejor venderlas para que los dueños evadan todas las ganancias que puedan, no vaya a ser que tengan que contribuir a la recuperación economica

hayron

Estan tanteando hasta donde llegamos, si le dejamos que nos robes a cara descubierta le estamos dando poder que hagan de todo.
Escrache en su puerta hasta que den marcha atras.

k

¿Cuando van a empezar a meter en la cárcel a esta gente?

verdande

Cada día entiendo menos cómo es que siguen vivos.

Laureano33

Hijo de puta hay que decirlo mas

DarKSchneideR

Al final aqui se va a liar pero bien.... que sigan calentando a la gente mas de lo que esta ...