www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/201211... por
--154323-- el 22-11-2012 12:56 UTC publicado: 22-11-2012 16:05 UTC
El Fiscal Superior de Catalunya ha abierto diligencias contra el diario El Mundo por un presunto delito de calumnias tras las informaciones, basadas en un supuesto borrador del que Interior no tiene constancia y que no halla en sus archivos, en las que acusaba al president de la Generalitat, Artur Mas, de tener cuentas no declaradas en Suiza
etiquetas: fiscal general, catalunya, mas, el mundo negativos:
2 usuarios:
217 anónimos:
300
Pero han influido en una campaña electoral, al estilo ruso, bueno, ahora ya repetidamente PPero con el "Ha sido ETA"...
Yo no tengo ninguna duda de de que Mas (y Rajoy, por ejemplo) deberían estar encarcelados, pero no tengo ninguna prueba ni creo que sea culpable de lo que le achaca el PP a través de El Mundo.
Después de las declaraciones en fechas pasadas de Wert, Margallo, Gallardón y demás sectores de la derecha, las acusaciones del panfleto de Pedro J. consiguen encumbrar a Artur Mas cómo un mártir perseguido por la derecha más rancia españolista.
Le han hecho publicidad extra en la campaña electoral consiguiendo el propósito opuesto del que pretendían con esas acusaciones.
Aquí la justicia funciona exactamente igual que en el mundo real.
Pero poniéndome paranoico, me da que ha sido un toque de atención a Mas, y este ha vuelto al redil, con lo que ha desaparecido el informe y ala, el mundo a poner el culete, y ya le compensarán.
Qué graciosa es la política, y qué tontos somos los ciudadanos.
Las pruebas en contra del mundo... Las imprimieron ellos mismos
#8 Que crímenes? Los que el mundo ha soñado pero de los que ni interior ni la policía ni el juez saben nada?
Esto como en los viejos tiempos... Que si una mujer maltratada denunciaba todavía tenia que aguantar el "algo habrás hecho"
Estaría bien, no lo van a hacer, pero estaría bien.
Y los de CiU encantados...
Por ahí existen al menos cuatro informes más de los que podría haber salido la noticia de El Mundo.
www.meneame.net/story/cuatro-informes-policiales-avalan-borrador-sobre
www.meneame.net/story/informe-udef-incrimina-convergencia-democratica-
#13 O del entorno. La TDT party y la derechona ya estaran sacando informacion para hacer ver que es amiguete de nosequien y bla bla bla.
Si no lo es, que lo cierren. Pero como lo sea, Mas al trullo.
Monarquía Bananera.
El problema es que resulta perfectamente creíble de lo que acusan a Mas. Estamos demasiado acostumbrados a que los partidos se tapen musuamente sus chanchullos.
es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_presunci%C3%B3n_de_inocencia
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi
En el Derecho penal: el onus probandi es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los derechos humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir, el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte.
Y no se encuentra el borrador...
...
... el Misterio del Interior.
Y de paso que le adjunte las fotos de la fiesta en el megahotel de 100 millones que se compraron los Pujolets
www.diariorc.com/2012/11/19/las-fotos-mas-picantes-de-la-fiesta-de-los
La presunción de inocencia se aplica únicamente en el marco jurídico. En el marco personal, cada uno puede tener la opinión que le plazca. Si mañana dijeran que Urdangarín es inocente de chanchulleo, yo no voy a dejar de pensar que es un chorizo solo porque lo haya dicho un juez, y apuesto a que tu tampoco.
Pero el que esos indicios sean falsos también es algo que se debe comprobar con mayor estudio; así como no podemos decir que Mas sea culpable (y yo no lo he dicho, aunque tú me hayas sentenciado rápidamente a pena de negativo dando por hecho lo no comprobado), tampoco podemos afirmar categóricamente lo contrario simplemente porque queramos creerlo o porque El Mundo nos caiga mal o tenga a veces una dudosa ética.
cc #34
Si "El Mundo" miente debe ser castigado por sus usuarios que dejarán de comprar y no por el poder, que no debería sancionar a quienes no han usado la violencia; han difundido lo que piensan, errado o no, con malas o buenas intenciones.
Primero: No es SU hotel
Segundo: Estaban en la boda de su nieta (Merce Pujol), normal que este toda la familia
Tercero: Ahora esta prohibido que la nieta de un político se case con un empresario? Pq el hotel es de la familia del novio (Ignacio García de Quevedo), no de los Pujol.
eldia.es/2012-11-22/CRITERIOS/0-Pujol-gusta-Mexico.htm
#35 Es que en la querella se incluye la petición de que se aclare el tema de las cuentas en Suiza, vamos, no han intentado "escurrir el bulto" si no todo lo contrario, que se aclare DEL TODO.
Lo que no es de recibo es que mientras las patrañas de "elmundo" se caen a trozos, se siga con el "si si, pero que demuestre que no ha hecho nada" como muchos piden por aquí.
En la "noticia" original, muchos se indignaban con los que no nos lo creímos diciéndonos que si poníamos en duda la palabra de la policía... Pues parece que cuando la policía dice lo contrario ya no les parece tan irrefutable, pasamos a "el juez esta comprado, el fiscal trabaja para CIU, etc.."
Lo que le quiero decir a #12 es que CiU sí son bastante mangantes, corruptos, nacionalistas, etc. independientemente de la cagada de El Mundo, y me refiero al "tres per cent" que ya dijo Maragall, a las concesiones de por vida a los peajes, caso Millet, etc, etc.
Hay una frase que define muy bien esto. Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Si empezamos así, ya podemos colgar a todos los políticos de todos los partidos... A tomar por culo la presunción de inocencia. Soy el primero en decir que a quien enganchen metiendo la mano en la caja que le caiga un buen puro, pero dar coba a esto... Es hacerle el trabajo sucio a "elmundo"
Lo de siempre... "Difama que algo queda"
#53 Churras merinas y esas cosas
Me parece muy bien que se casen con quien quieran y que se dedican a lo que le plazca.
Pero tu entiendes el concepto de la palabra SOCIO ??? Que puso mas de 100 millones de euros robados de ti y de mi!
Guardados en Suiza y otros paraisos fiscales, te jode que se investigue?
De todas maneras, Más dice que se quiere saltar la ley para hacer un referendum...
Como decía aquel, quien tiene un vicio si no se mea en la puerta se mea en el quicio...
Mi primer comentario iba exclusivamente dirigido a 12 y ahora me doy cuenta del error pues al hacerlo público en el hilo sobre lo de El Mundo se puede interpretar como que rompo una lanza a favor de El Mundo y me posiciono contra Mas en este particular caso. Y no es así. Considero que en este caso Mas tiene toda la razón y por supuesto toda la presunción de inocencia de su parte.
Sólo quería recordarle a 12 que CiU tampoco son hermanitas de la caridad.
No obstante el hecho de que no aparezca el informe no es lo mismo que no existiese. Desaparecen pruebas en juicios, desaparecen informes, desaparecen kilos de drogas que estaban retenidas, y sin embargo estuvieron algún día.
Otra cosa es que el informe sea verdad. Seguramente solo sean indicios que tendrían que juzgarse para ver si son concluyentes o no.
Y por otro lado, El Mundo tiene el derecho de publicar un informe, igual que publica cuando se detiene a presuntos delincuentes, pero siempre aclarando que no está demostrado y que son indicios. Se llama libertad de prensa.
No, perdona pero esto no es así, si el mundo miente lo hace calumniando a una persona y eso tiene que sercastigado por la ley.
Pero lo del mundo es descarado y penoso, algo mucho peor hicieron con Mario Conde en las gallegas, son tremendamente descarados estos PPSOEros
mafiososAdemas medio millon de euros que es lo que le toca de la cuenta suiza de su padre a Mas no es nada comparado con lo que habria que pagarle por lo que esta ayudando a mejorar el bienestar de los ciudadanos, eso no tiene precio.
La culpa no es de el mundo, es de España, toda ella, no hay que desviarse...
Y lo de perros que muerden... es la primera vez que lo leo. ¡Ni idea, macho! ¿Quién dijo esa gilipollez?
contodaslasaficiones.files.wordpress.com/2011/04/20100130dasdasftb_231
...con la que aún flipo! ¡¡¡Viva el periodihmmo!!!
A diferencia de otros países más democráticos, si meneame fuera impreso en España, inmediatamente sería frito por todo tipo de denuncias contra el honor, de calumnias y de injurias. Lesión al honor de los homeópatas, calumnias a políticos y antidisturbios, injurias al rey y demás. En fin.